Entrevista IGN
Final Fantasy XIII-2: ¿Qué esperar?
http://uk.ps3.ign.com/articles/118/1187373p1.html* No hay mapamundi ni mapas abiertos pero el juego no será lineal. Han cambiado el diseño del juego de manera que permite al jugador disfrutar de la libertad de buscar y explorar el mundo,
* Se mantiene al mismo tiempo todos los puntos buenos de la historia del juego anterior, impulsado por estilo de juego.
* Cinematic Action battles (Quick-Time Events)
* El jugador puede disfrutar de las misiones de caza de monstruo en Gran Paals como en el original desde el principio del juego.
* El jugador será capaz de experimentar muchas emocionantes misiones y minijuegos en paralelo con el escenario principal de la historia.
* En el original los monstruos fueron colocados en el mapa de forma que los jugadores pudieran hacer sus preparativos con tranquilidad y pensar sus formaciones/estrategias. Han vuelto a los encuentros aleatorios para que el jugador tenga la sensación de tensión y expectativa de que enemigo atacará. El jugador tendrá la posibilidad de atacar cuando el enemigo se descubre.
* A pesar de que estos son los clásicos encuentros aleatorios, se realizan con nuevos efectos visuales que sólo son posibles en una consola de alta definición.
* También hay monstruos que aparecerán en el campo , así que usted puede pensar en estos avances que han mejorado esta área general de la original.
* El trabajo que no se usó en el título original son principalmente los recursos de la construcción del mundo y piezas, conceptos de arte que fueron rechazados por no estar a las normas y estas piezas no aparecen en FFXIII-2 en absoluto.
* Una de las mayores razones por las que se ha decidido hacer una secuela era para profundizar en los personajes de Lightning y sus compañeros y el mundo que fue construido en el juego original y continuar la historia a nuevos horizontes.
* Otro punto importante es que también quieren hacer un juego que arregla los puntos que fueron criticados en el original y responder a los deseos de los jugadores.