[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Rising_Hei escribió:
morfeon escribió:Los que han probado el juego completo en japones en este hilo dicen que tiene los mismos graficos que el primero, asi que por eso no hay que preocuparse [oki]

En GAF hay gente que tiene tanto el XIII como el XIII-2 completos y ven al XIII-2 peor gráficamente que el XIII, y por lo que yo he visto de momento en la demo así es (sobretodo iluminación)

Pero no se ha de enterrar al juego por algo así no mucho menos xD

Yo doy mas credibilidad a los que tienen el juego aquí i lo han jugado, lo siento pero en GAF hay mucho mentiroso suelto.
segundo analisis occidental:

Gameinformer.
Nota: 8/10
Lo bueno:
-Estupendos graficos
-Divertido sistema de batalla
- Gran libertad
- Para el redactor "uno de sus rpgs favoritos".
Lo malo:
- No le ha gustado la BSO
- Considera estupida la historia

No esta nada mal, leiendo lo que he leido sobre la historia me lo esperaba. Sobre la BSO discrepo puesto que a mi si me ha gustado bastante.
Gracias por el análisis, esperando ver mas notas. La BSO es bastante buena es raro que lo pongan como peor, espero que la versión europea no nos cambien la musica de algunas canciones.
Pues la OST está que flipas....
4 CDs de virgueria auditiva....

...a lo mejor es pa gustos xD
fenix_supremo escribió:segundo analisis occidental:

Gameinformer.
Lo bueno:
-Estupendos graficos
- Gran libertad
Lo malo:

No esta nada mal, leiendo lo que he leido sobre la historia me lo esperaba. Sobre la BSO discrepo puesto que a mi si me ha gustado bastante.

¿No resulta un tanto... contradictorio?
Klonoa del Viento escribió:

Gameinformer.
Lo bueno:
-Estupendos graficos
- Gran libertad
Lo malo:

No tiene porque tener una buena historia para considerarlo su juego favorito. Para mi FF X-2 tiene una historia de corta y pega pero a mi me gusto bastante.

Tambien me pasa lo mismo con Bayonetta, que para mi es el hack n slash de la generacion pero de historia 0 XD.

Pero como siempre suelo decir, lo mejor es jugarlo uno mismo para sacar valoraciones, por mucho que el vecino del quinto te diga que el juego es la castaña o el forero mas destacado te diga que es la ostia en verso.
Es evidente que en un JRPG , maxime en un FF , la historia es , por no decir otra cosa , la mitad de la calidad de una entrega . Es decir , no concibo un FF con mal guión y personajes pero que sea uno de los RPGS favoritos del analista , a no ser que ése tío no haya jugado más que 5 juegos del género en su vida ( y aun así , me costaría xD )

De cualquier forma ..... Veremos . Yo ya estoy convencido que ni técnicamente ( en el apartado de CGIs como poco ) ni en historia alcanzará a XIII ; pero me conformo con que cumpla en ambos apartados , y creo que lo hará . Y lo hago porque después vienen cosas que el XIII no poseía , como una ' gran libertad ' , que lo hacen GRANDE y como poco , de lo mejorcito del género hoy en día .
Estoy en el curro y no he podido mirarlo antes de salir, cuando esté la demo europea, algún alma caritativa podría avisar por aquí? Es para llamar a casa y que la pongan a descargar.

Gracias!
Yo no la esperaría para antes de la típica actualización que hacen cada miercoles , es decir sobre las 4-5 de la tarde como poco . Tb puede que la pusieran por la mñn o medio día , pero eso sería esperar demasiado de Sony [carcajad]
anda, le dije a un usuario aqui que era imposible que la guia oficial de este juego no saliera en España y al final es verdad que no llega, no? Lo siento por dudar de él :( Pues que puta mierda, no? menos mal que deje de comprar ya las guias en papel...
Llegó la de XIII , que basicamente era un juego facilísimo en su historia y donde en el único sitio que requería , más que nada tiempo , era en las cazas . Y en este , que se sabe que tiene muchas misiones secundarias , mapas abiertos y enrevesados , etc ..... no nos llega la guía . Chapeau sinceramente . [amor]
nvm, acabo de leer que es solo la coleccionista la que no llega.

Pues vale, con la guia normal y las 16 páginas sacadas de otro lado me vale.
HAMMER36Z escribió:Gracias x el aviso bajada y instalandose XD

MonkeyPS2 escribió:En la Store Europa no esta no ?? Porque busco y no la encuentro :(

Esta en la store usa , en la europea hasta mañana nada ;)

Salu2

Que ganas de que sean las 18:00h para descargarme la Demo. Yo la verdad, es que tengo ganas. de probarlo y por supuesto comprarlo nada mas salga. Eso si, el traje alternativo de NOEL
de Ezio Ulditore de Assassins Creed cae FIJO. [sonrisa] me gusta mas que el diseño oficial.

Por otro lado, ¿será una broma, verdad? Queréis decir que FF13-2 ni tendrá guía oficial Piggyblack. Eso debe ser un error...
Yuluga escribió:anda, le dije a un usuario aqui que era imposible que la guia oficial de este juego no saliera en España y al final es verdad que no llega, no? Lo siento por dudar de él :( Pues que puta mierda, no? menos mal que deje de comprar ya las guias en papel...

Antes de ayer mande un mensaje a xtralife para ver que pasaba y que solucion me darian porque ya se la pedi a ellos y todavia no me han contestado
Para los que aun no podeis probar la demo pero quereis ver como es.

Aquí un tio jugandola y comentandola, en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=63gAV_UwFwY
Yuluga escribió:anda, le dije a un usuario aqui que era imposible que la guia oficial de este juego no saliera en España y al final es verdad que no llega, no? Lo siento por dudar de él :( Pues que puta mierda, no? menos mal que deje de comprar ya las guias en papel...

A ver, la guia oficial si llega, lo que no llega es " La guia oficial edicion coleccionista ". Son dos cosas diferentes. Pues la segunda es de tapa dura con algunas paginas mas.
Sabeis alguno por que me da error al darle ala demo del ff13-x2 para xbox? es que tengo muchísimas ganas de probarla pero me da error y no me deja gracias
luysmii escribió:Sabeis alguno por que me da error al darle ala demo del ff13-x2 para xbox? es que tengo muchísimas ganas de probarla pero me da error y no me deja gracias

Yo no tengo ni idea, pero has preguntado en el foro de xbox? Tal vez haya más gente con tu caso.

Me he fijado en el video de la demo, y me encanta el crystalium y el feral link. Creo que aun solo pudiendo llevar los dos personajes la idea de poder meter un tercero y que tenga tanta variedad me gusta mucho y puede dar mucho juego eso de tener que maximizarlos por separado.

Creo que en cuanto a "end game" será un juegazo, conseguirlo todo pinta a reto chulo, chulo, la historia, ya veremos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una de los primeros análisis occidentales de Final Fantasy XIII-2 ha sido la de Joe Juba de Game Informer en el nuevo número de Febrero de la popular revista de videojuegos, dándole una puntuación bastante buena aunque con algún que otro "pero" en su contenido.

La nota final de Game Informer a XIII-2 ha sido de 8 sobre 10, mientras que la nota media que dieron al original Final Fantasy XIII fue de 9,25 sobre 10.

El critico no se ha andado por las ramas a la hora de ofrecer su opinión sobre el videojuego, describiéndolo como un título con una historia realmente estúpida y al limite de llegar al insulto hacia el jugador, metiendo "la pata en todo el momento" a la hora de narrar el argumento.

Con la música tampoco se ha quedado satisfecho, pues para Juba se trata de la Banda Sonora más mala de toda la serie.

Puntos negativos a un lado, Juba considera que XIII-2 es un excelente título con estupendos gráficos, un divertido sistema de batalla, gran libertad y para el uno de sus RPG favoritos.

Si deseas opinar por ti mismo, lo tienes muy fácil, entra en Playstation Network o Xbox Live y descárgate la demostración.

http://ps3p.es/noticias/49200/game-informer-da-mejor-puntuacion-final-fantasy-xiii-que-a-su-continuacion/
Entonces perfecto, lo que yo me esperaba, end game de lujo e historia como puro tramite para llegar al end game.

Por mí, genial. Exactamente lo mismo que encontré en el X-2, y me gustó mucho.

Gracias yoyo1one por el enlace.
Una duda que me ha quedado jugando a la demo.
En el nuevo Cristarium, habrá la posibilidad de subir todos los roles al lvl 99? Es que no es como el otro que cada rol tenía su plantilla, sino que se aqui va como "todo seguido" y cada hueco, si lo utilizas para un rol ya no lo puedes volver a utilizar.
Marcelo_90 escribió:Una duda que me ha quedado jugando a la demo.
En el nuevo Cristarium, habrá la posibilidad de subir todos los roles al lvl 99? Es que no es como el otro que cada rol tenía su plantilla, sino que se aqui va como "todo seguido" y cada hueco, si lo utilizas para un rol ya no lo puedes volver a utilizar.

Si te fijas cada rol tiene su nivel independiente. Yo me he pasado la demo dejando a Noel con Castigador al Nivel 13 y Fulminador al 10. Mientras que a Serah la he dejado con Castigador Nivel 11 y Fulminador al 14.

Me ha encantado deverdad, que cada mapeado sea asi de grande, que tengas que recorrertelo, los monstruos y sobretodo cambiar de rol sin aguantar la escenita es todo muchisimo mejor.

Ains que ganas tengo de que salga.
Pues, para no haber vendido nada está el quinto de los más vendidos en Japón:

1 Mario Kart 7 3DS 1.082.391
2 Super Mario 3D Land 3DS 1.042.511
3 Monster Hunter Portable 3rd PSP 1.021.457
4 Monster Hunter 3G 3DS 809.322
5 Final Fantasy XIII-2 PS3/Xbox 360 697.146
6 Final Fantasy Type-0 PSP 696.428
7 Rhythm Heaven Fever Wii 633.429
8 Tales of Xillia PS3 632.151
9 Wii Sports Resort Wii 612.807
10 Wii Party Wii 584.545

Fuente
La demo en la store usa esta en español? Es por bajarla o esperarme a mañana.
Tinani_HBF escribió:La demo en la store usa esta en español? Es por bajarla o esperarme a mañana.

Sep, es la misma. La demo la deberian de poner hoy en el store eu ¿no? o me equivoco de dia vamos.
Tinani_HBF escribió:La demo en la store usa esta en español? Es por bajarla o esperarme a mañana.

Si, como todos los FF (voces en inglés-textos en español).
Nadie lo ha dicho, pero tras probar la demo el control del personaje y la camara a mejorado mucho.
fenix_supremo escribió:
Klonoa del Viento escribió:

Gameinformer.
Lo bueno:
-Estupendos graficos
- Gran libertad
Lo malo:

No tiene porque tener una buena historia para considerarlo su juego favorito. Para mi FF X-2 tiene una historia de corta y pega pero a mi me gusto bastante.

Tambien me pasa lo mismo con Bayonetta, que para mi es el hack n slash de la generacion pero de historia 0 XD.

Pero como siempre suelo decir, lo mejor es jugarlo uno mismo para sacar valoraciones, por mucho que el vecino del quinto te diga que el juego es la castaña o el forero mas destacado te diga que es la ostia en verso.

1- FFX-2 te gusto bastante... ¿pero lo consideras uno de tus rpg's favoritos? Es que no es lo mismo, una cosa que la otra.
2- ¿Estas comparando un hack n slash, un genero donde lo mas importante es pega pega pega y avanza, con un rpg donde lo principal es la historia?

Yo lo unico que digo es que es muy extraño un analisis que puntue a un rpg 8/10 diciendo que la historia es "realmente estupida" (cosa que por logica deberia restarle mas puntos) y acto seguido decir "que es uno de sus rpgs favoritos". Porque entonces, a saber que nota le pone a cualquier FF numerado ¿no?
No está nada mal el juego, me gusta mas que el XIII XD
A mi Oblivion me parece de mis rpg favoritos y su historia me da ni fu ni fa y sus peronajes tienen 0 carisma. Pero debido a sus grandes virtudes jugables y artisticas es mi rpg occidental favorito junto a Baldurs Gate y Mass Effect 1.

Y nunca pense que diria esto de un analisis de una web, pero el tio ese de gameinformer y yo pensamos exactamente lo mismo. Lo de la historia es porque a square ahora le van los dramones y sentimenalismos excesivos y una filosofia vacia. Pero lo de la musica no entiendo por que no cogen a Yoko Shinomura, me parece igual o incluso mejor que Uematsu. Es que ves lo que hizo con Parasite Eve 1 y los Kingdom Hearts y no se como no la ponen de compositora en la saga mas importante de square.
Habrá que probar la demo. El 13 lo estoy jugando estos días y no me está gustando nada.
Espero que no decepcione la historia como en el X-2
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
morfeon escribió:Nadie lo ha dicho, pero tras probar la demo el control del personaje y la camara a mejorado mucho.

No ha mejorado,simplemente es diferente, a del xiii era asi para hacerlo mas cinematico, ahora es una camara tradicional como la del xii.
En el XIII iba "con lag" pero era porque la cámara era semi fija, se ponía muchas veces en planos alejados del personaje para mostrarte la belleza de los escenarios, ahora es control directo en todo momento.
DeLorean escribió:Habrá que probar la demo. El 13 lo estoy jugando estos días y no me está gustando nada.

Si no te gusta el XIII, este te parecerá horrible, estoy jugando contra el boss y me sale la música de Rigde Racer [carcajad]
yoyo1one escribió:
DeLorean escribió:Habrá que probar la demo. El 13 lo estoy jugando estos días y no me está gustando nada.

Si no te gusta el XIII, este te parecerá horrible, estoy jugando contra el boss y me sale la música de Rigde Racer [carcajad]

A mi tampoco me ha gustado, ni la camara que ahora parece la del XII y le resta espectacularidad, ni la música que poco tiene que ver con los FF, ni lo poco que visto de historia que pinta mu mal... y sobre todo no me mola nada la copiada a Pokemon que se han metido, a los Japos les molara ese rollo pero para un FF como que a mi no me gusta nada... de momento esperaré al Versus que me recuerda más a los buenos FF como el VII y el VIII
ya esta disponible en la Store Europea ??
MonkeyPS2 escribió:ya esta disponible en la Store Europea ??

Según el blog de sony si, pero yo aun no veo la demo
Es que es eso, yo tampoco la veo. :-|

Gracias compañero :)
Esta disponible en la store usa. Lo eh probado y bueno... para mi gusto esta demasiado cargado de cosas en la interfaz. Lo han sobrecargado con bastantes mierdas.... [+risas] el cristarium tela... no me entero de nada de lo que subo. El menu del combate es algo mas rapido, cuando se cambian los roles es mas rapido (cosa que es de agradecer) y el tema de cambiar de lider. Pero lo de los QTE pues tengo la sensacion de que sobran en este juego.

La musica, por mucho que nobuo haya metido mano.... la veo muy dance. Nada que ver con esas banda sonoras magistrales que compuso antaño.

En resumen, que a mi el juego ni fu ni fa [tomaaa] si lo pillo, sera por 4 duros mal contaos....
Y seguimos sin tener un buen FF para mi gusto en esta generacion. Tendre que centrar mis ojos en el versus.

Sino te gusta el XIII, deja pasar de largo el XIII-2.
Ethan2011 escribió:

Sino te gusta el XIII, deja pasar de largo el XIII-2.

ni caso eh , precisamente si no te gusta XIII tienes muchas posibilidades de que el 2 sí lo haga ( porque no gustar XIII , per se , induce a pensar que es debido a sus ' fallos ' , esto es , su linealidad principalmente ) . Si el 2 lo arregla , pues eso , te gustará . Otro tema es que ni siquiera te guste la historia del XIII , entonces pues nada xD
para mi el 13 no esta tan mal lo veo como un juego de aventuras con batallas RPG, porque alma de RPG no tiene ni un atomo, pero por lo que he leido comentarios de por ahi el 13-2 va a ser mejor y un RPG como debe de ser.

alguien sabe si va a salir la demo para ps3 y en america?
Por fin xtralife me ha contestado a lo de la guia coleccionista, esto es lo que me ha dicho

Hola

Estamos hablando con el fabricante, parece que no la va a sacar pero aun falta que lo haga definitivo, en cuanto lo sepamos lo notificaremos a todos los afectados

Gracias y un saludo

At.al cliente Xtralife.es
La demo del juego para Ps3 en la store europea va a salir?? hay fecha?
Igual lo pruebo, no toco un final fantasy desde el 9 por lo menos!! y me parece que he hecho bien, el unico que creo que merece la pena de los que me he perdido es el X y me lo pillare cuando salga la edicion HD para Ps3.
Angelus666 escribió:La demo del juego para Ps3 en la store europea va a salir?? hay fecha?
Igual lo pruebo, no toco un final fantasy desde el 9 por lo menos!! y me parece que he hecho bien, el unico que creo que merece la pena de los que me he perdido es el X y me lo pillare cuando salga la edicion HD para Ps3.

Sale hoy la demo.

CrazyGenio escribió:para mi el 13 no esta tan mal lo veo como un juego de aventuras con batallas RPG, porque alma de RPG no tiene ni un atomo, pero por lo que he leido comentarios de por ahi el 13-2 va a ser mejor y un RPG como debe de ser.

alguien sabe si va a salir la demo para ps3 y en america?

La demo lleva desde ayer en la store americana.
XIII-2 tiene peor historia que el XIII así que, si la del XIII no te ha gustado, no pierdas el tiempo en XIII-2.
XIII-2 tiene peor historia que el XIII así que, si la del XIII no te ha gustado, no pierdas el tiempo en XIII-2.

El XIII-2 mejora en casi todos los aspectos al XIII, asi que ni caso a lo que te diga este.

Un juego no es solo la historia XD
Yo puedo estar de acuerdo , de hecho , ya lo dije anteriormente , en que un JRPG se basa , al menos en un 50 % , en la historia y todo lo relacionado a ella . Pero no es todo , y además , el XIII-2 , a pesar de que parece ( digo parece pq hay muchas opiniones pero pueden ser trolls , además , es algo ciertamente bastante subjetivo esto ) que posee una historia , que no mala , pero sí por debajo de XIII , tiene otras grandes cualidades que le hacen ganar puntos respecto a su antecesor . Tales como , lo dicho , escenarios abiertos y posibilidad de ir a ciudades , minijuegos , secundarias , etc .

XIII-2 tiene sus taras , eso no lo voy a negar , y de hecho , he sido el primerísimo en decirlos y hacer en ellos mucho hincapié ( por ejempo ; escasez de CGIs , que por comparación con el primero , es aun más sangrante ) . Pero tb sus aciertos . Y si hacemos balance de unos y otros , creo que ganan por goleada los aciertos y por ende , comprar esta entrega se hace muy recomendable ( y si eres fan de FF , indispensable incluso )
morfeon escribió:

El XIII-2 mejora en casi todos los aspectos al XIII, asi que ni caso a lo que te diga este.

Un juego no es solo la historia XD

Un JRPG es 90% historia.
Mejor que no te haga a ti caso, porque se ve que sabes más bien poco.

Y si, tengo reservada a ed. especial porque a mi si me gustó el XIII.
Aqui no es sólo la historia lo que falla, es el conjunto de chorradas que le han metido.
7567 respuestas