[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Macari0 escribió:Joder como se sale ese tema no? aún me harás buscar el lost odissey para evr que tal está xD

Por dios, no lo has jugado? Tio, a que esperas jajajaja Pero si es una obra maestra. de 10!! Ya te digo, como historia, como sistema de combates, como OST, y como todo, el mejor JRPG de esta generación, de verdad. Pillatelo si es que está a 4 duros.

Y este es el tema de todos los combates. Es sublime. Se me pone la piel de gallina. Me dan ganas de cojerlo luego y ponerme a hacerlo al 100%, que lo tengo a medias. XD

http://www.youtube.com/watch?v=rU1S5aVIRtY
Yo tengo el Lost Odissey en la 360 y en el aspecto jugable (ciudades y batalla) es muy similar al FFX. Aunque el diseño artistico me gusta a los personajes les falta algo de carsima. Junto al Vesperia es el jrpg de sobremesa mas currado que hay en esta gen.

En mi opinion demasiado npc suelto que no paran de hablar y es algo incomodo que te llenan la interfaz de mensajes hablando varios a la vez.

Si, en plan mmorpg.
OKGARCIA escribió:
Macari0 escribió:Joder como se sale ese tema no? aún me harás buscar el lost odissey para evr que tal está xD

Por dios, no lo has jugado? Tio, a que esperas jajajaja Pero si es una obra maestra. de 10!! Ya te digo, como historia, como sistema de combates, como OST, y como todo, el mejor JRPG de esta generación, de verdad. Pillatelo si es que está a 4 duros.

Y este es el tema de todos los combates. Es sublime. Se me pone la piel de gallina. Me dan ganas de cojerlo luego y ponerme a hacerlo al 100%, que lo tengo a medias. XD

http://www.youtube.com/watch?v=rU1S5aVIRtY

La putada es que estoy viendo que no es multi y yo no tengo xbox [+risas] pero tiene una pinta cojonuda...estoy viendo videos en youtube y me recuerda a los rpg's de la época de psx.
THumpER escribió:Bueno el juego tiene su single que es este sino recuerdo mal:

http://www.youtube.com/watch?v=E6bkfhLbw4Y

Hay una cosa que es una tonteria pero me raya, y es que cuando hablas con un npc, la camara se bloquea y no puedes moverla mientras el otro habla xD lose.... es una tonteria pero me toca las narices xD a mi me gusta ir girando la camara mientras hablan para ver el modelado de personajes y los escenarios etc.

OKGARCIA Sobre el tema de comprar el juego de salida o no, es facil. Si no te llama tanto o te convence como tu esperabas, pues esperate a que baje de precio y lo pillas. Yo como no tengo nada de hype de este juego.... pues lo pillare por 4 duros. Tambien soy fan o mas bien seguido de FF, pero si no me llama tanto X juego, pues me espero a que baje.

La japo le dal mil vueltas:
http://www.youtube.com/watch?v=XVKHJ2aZdD8
OKGARCIA escribió:Si, a ver al final que hago. Me lo pensaré ;)

Yo sin duda el mejor RPG que he jugado esta generación (aunque soy más de sony pero bueno, que coño) es Lost Odyssey. Es sublime, ese juego es puro arte japonés. La mejor OST de un RPG que he escuchado esta generación. Sublime, con una historia increible y un sistema de combates como tiene que ser.
Que a los que nos gusta de verdad el J-RPG queremos juegos de rol por turnos, de toda la vida. Y que se olviden de que no lo hacemos porque si no es menos realista. Si hombre, los juegos de rol han sido toda la vida así, y los queremos así.

Esto es una banda sonora jajajaja XD

http://www.youtube.com/watch?v=9vbsI9xFuo8

Totalmente de acuerdo. Me regalaron la Xbox 360 las navidades del año pasado y ni la encendí en todo el año. Un día me dio por buscar algún juego para la 360 del estilo de los Final Fantasy, empecé a ver las opiniones de la gente y me lo acabé comprando. Solo os digo que acabo de empezar el segundo DVD (tiene 4) y es una auténtica MARAVILLA. Un calco de los Final Fantasy, con una historia bastante dramática pero absorbente a más no poder. Y la música al mismo nivel: impresionante. Para los que no salgáis de los Final Fantasy (como me pasa a mí), probadlo. Os encantará.
Pues creo que no es ni el lugar ni el momento de hablar del Lost odissey, pero doy mi opinión, juego currado gráficamente y bso brutal, artísticamente está bien pero no me termina de gustar, el resto un coñazo monumental, combates muy muy lentos, personajes sin carisma, historia muy regulera, el "malo" de la historia es ridículo, se salvan los sueños del protagonista y poco más, lo dejé a principios del cuarto disco, no aguanté más.

Y respecto a la demo del FFXIII-2, la verdad es que me ha gustado, era más o menos como me esperaba, un FFXIII corrigiendo los problemas de ser lineal, introduciendo misiones secundarias, exploración y mapeados no lineales. No pinta mal.
El lost odissey me pareció un buen jrpg pero simplón muy por debajo de un FF, los personajes no tienen carisma, las batallas pese a ser de turnos que a mi me gustan eran muy pesadas y muy lentas, el juego es de los jrpg mas faciles que he jugado i la historia que tiene es regular tirando a mala eso si el libro que nos cuentan de la inmortalidad que no tiene nada que ver con la historia del juego esta muy bien y es muy triste. De todas formas si tienes una xbox i no has jugado a este juego es que no te gustan los jrpg pero lo dicho muy muy por debajo de un FF.

A ver si hablamos mas del juego del hilo i menos de otros juegos.
Spardy escribió:Pues creo que no es ni el lugar ni el momento de hablar del Lost odissey, pero doy mi opinión, juego currado gráficamente y bso brutal, artísticamente está bien pero no me termina de gustar, el resto un coñazo monumental, combates muy muy lentos, personajes sin carisma, historia muy regulera, el "malo" de la historia es ridículo, se salvan los sueños del protagonista y poco más, lo dejé a principios del cuarto disco, no aguanté más.

Y respecto a la demo del FFXIII-2, la verdad es que me ha gustado, era más o menos como me esperaba, un FFXIII corrigiendo los problemas de ser lineal, introduciendo misiones secundarias, exploración y mapeados no lineales. No pinta mal.

A mi lo que no me gustó del Lost Odissey fue que los combates daban la sensación de que estaban demasiado sujetos al azar, pero sin duda era muy buen juego. De todas formas yo me quedo con el FFXIII-2 en el aspecto jugable, gráfico y sonoro.
cucus. Las armas del juego completo no seran siempre las mismas pero con diferente color?, pese a ser uno de los gran defensores de este FFXIII-2 eso si que seria para mi un palo.
morfeon escribió:cucus. Las armas del juego completo no seran siempre las mismas pero con diferente color?, pese a ser uno de los gran defensores de este FFXIII-2 eso si que seria para mi un palo.

Solo cambia el color, por lo menos en las que he ido consiguiendo
cucus escribió:
morfeon escribió:cucus. Las armas del juego completo no seran siempre las mismas pero con diferente color?, pese a ser uno de los gran defensores de este FFXIII-2 eso si que seria para mi un palo.

Solo cambia el color, por lo menos en las que he ido consiguiendo

Vaya tela, eso si que no lo esperaba, entre esto, la historia y el cristal de desarrollo de los personajes que me ha parecido demasiado guiado y simplon, ya tengo algo negativo,por todo lo demas me parece un buen FF.
lol? osea que no cambia el diseño de las armas? vamos lo que me faltaba..... [carcajad] y luego la gente dice que han arreglado casi todos los errores del FFXIII..... [+risas] como ya dije hace tiempo, la vuelven a espifiar en nuevos errores.... arreglan algunos para cargarse otros [noop]
THumpER escribió:lol? osea que no cambia el diseño de las armas? vamos lo que me faltaba..... [carcajad] y luego la gente dice que han arreglado casi todos los errores del FFXIII..... [+risas] como ya dije hace tiempo, la vuelven a espifiar en nuevos errores.... arreglan algunos para cargarse otros [noop]

Si han corregido bastantes errores del FFXIII, lo que pasa que nunca hay un juego perfecto y este tiene que tener tambien sus defectos, la perfección no existe. [oki]
morfeon escribió:
THumpER escribió:lol? osea que no cambia el diseño de las armas? vamos lo que me faltaba..... [carcajad] y luego la gente dice que han arreglado casi todos los errores del FFXIII..... [+risas] como ya dije hace tiempo, la vuelven a espifiar en nuevos errores.... arreglan algunos para cargarse otros [noop]

Si han corregido bastantes errores del FFXIII, lo que pasa que nunca hay un juego perfecto y este tiene que tener tambien sus defectos, la perfección no existe. [oki]

Claro que no existe, pero comparalo ahora con los FFs anteriores y veras que este 13-2 tiene 1000 cosas aun por arreglar....
Tu ves normal que no hayan invocaciones? que solo lleves a 2 personajes? que la banda sonora sea estilo dance? que las armas sean todas las mismas, solo cambiando de color? y luego ya mini juegos capados lei por hay, historia mediocre etc etc.

Estamos otra vez en las mismas.... esta vez han sacrificado otras cosas del 13 mismo para poner mas pueblos, npcs y mas terreno para explorar. Es un quita y pon.
THumpER escribió:
morfeon escribió:

Claro que no existe, pero comparalo ahora con los FFs anteriores y veras que este 13-2 tiene 1000 cosas aun por arreglar....
Tu ves normal que no hayan invocaciones? que solo lleves a 2 personajes? que la banda sonora sea estilo dance? que las armas sean todas las mismas, solo cambiando de color? y luego ya mini juegos capados lei por hay, historia mediocre etc etc.

Estamos otra vez en las mismas.... esta vez han sacrificado otras cosas del 13 mismo para poner mas pueblos, npcs y mas terreno para explorar. Es un quita y pon.

- ¿Tiene que tener invocaciones por decreto? lo digo porque FF X-2 tampoco las tenias
- ¿Que problema hay con que lleves a 2 personajes? cuando puedes llevar 150 monstruos ¿?. FF X-2 tenia 3 unicamente XD
- ¿Banda sonora estilo dance?
http://www.youtube.com/watch?v=ccC5FFT5oMc
http://www.youtube.com/watch?v=9fVX3N9zBfo
http://www.youtube.com/watch?v=UhPRByQPbzE
http://www.youtube.com/watch?v=CS7BM5b0A6Y
Que existan diferentes estilos de melodias no significa que toda la bso sea igual, cuando solo eso es un 20% nada mas creo yo.
Lo del minijuego solo es 1... que si es racano, pero que vamos a hacer.

Lo de las armas pues como muchas cosas, a gustos pues hay muchos juegos donde no cambias las armas solo los stats. Detodas formas, estamos hablando de XIII-2 una secuela que como X-2 tienen ciertas similitudes (Pocos personajes, no tienen invocaciones, se desarrolla en el mismo terreno, los personajes suelen estar protagonizado por alguno del anterior y los anteriores actuan como personajes secundarios/npcs.)

Yo lo sigo asi mismo, pero bueno. No la han cagado tanto como comentas.
Yo algunas críticas las veo desorbitadas, cada FF es distinto. Parece ser que si no tiene un mapamundi, invocaciones, y una historia heróica en la que el protagonista tiene que salvar el mundo y derrotar al archienemigo para así vengar el asesinato de un ser querido, no es un juegazo como la copa de un pino.
Está claro que no es perfecto, pero por lo menos están tratando de hacerlo lo más parejo a un FF clásico, o preferís lo que hizo capcom con Resident Evil?
THumpER escribió:
morfeon escribió:

Defiero en algunas cosas, lo de las invocaciones si que es un palo, lo de los 2 personajes se arregla con poder coger a mas de 150 monstruos, la banda sonora es cuestion de gustos yo tengo la banda sonora japonesa de este y me parece bastante correcta, a no ser que la europea cambie para mi la banda sonora cumple, todo lo demas de las armas y la historia ya he dicho que me parecian mal.

El FFXIII me gusto pese a los fallos que tiene para mi es un digno FF, el FFXIII-2 por lo que me cuentan i veo me va a gustar un poco mas que el FFXIII eso si nunca estaran a la altura de los FF del 3 al 9.
En el FF X-2 digamos que si habia "invocaciones", los 3 bichejos finales de las 3 protas, no son invocaciones al uso como ifrit y compañía, pero vamos que haber hay.
Bueno, ya he probado la demo del juego y me ha gustado a pesar de que tengo bastantes dudas respecto al juego.

El sistema de reclutamiento de monstruos me ha parecido interesante y me ha hecho gracia algunas técnicas especiales de las criaturas. Tengo curiosidad por ver que otros monstruos puedes reclutar.
Luego, el Cristarium lo veo muy simple y casi que prefería el del XIII, aún así echaré otra partida y me fijaré un poquito mas ya que no le he hecho mucho caso xD

Por otra parte, me he alegrado de ver un mapa grande con personajes con los que poder hablar y que hayan tiendas para comprar cosas.

La banda sonora no me ha dicho mucho. El único tema que me ha gustado es el de las batallas contra los monstruos normales (aunque también me he llevado una sorpresa al ver que aparecía una canción del Final XIII).
Espero que a lo largo del juego aparezca alguna canción que estén guays.

Por último los gráficos, aunque he tratado de no fijarme mucho, he visto que son un poquito inferiores a los del XIII. Espero que en la versión del juego cambie.

Mi primera impresión del juego ha sido muy positiva. Más tarde, haré otra partida y profundizaré otros aspectos ^^

Saludos :)
Pero que me estais diciendo por el amor de dios xDD
Vamos a ver.... decis que lo de los personajes se arregla con poder coger a 150 monstruos? [+risas] pero si el monstruo en cuestion no se puede llevar..... llevamos literalmente a 2 personajes cambiando de lider. El monstruo que yo sepa lo lleva la cpu, aunque tu le pongas los roles.

Y aunque si pudieran llevar como lider (si fuera el caso porque la demo la probe poco...) para nada sigue siendo mejor que llevar a los personajes de la historia, almenos para mi gusto xD

Y un buen FF SI tiene que tener invocaciones! el X-2 no tenia (aunque bueno estaban los 3 bichos de cada y era una cosas rara) y es otra castaña de juego. Oh es que pensais que le doy mi visto bueno? xD joder si precisamente despues de la gran ostia del X-2, creia que con el XIII-2 no cometerian los mismos fallos.... y van por el mismo camino [+risas]

Y de la banda sonora, pues veo mitad y mitad. Puede que algunos temas no sean tipo dance pero hay otros que si.... De todas formas, siendo nobuo, esperaba una banda sonora del estilo de lost odyssey que fue de sus ultimos trabajos en esta nueva gen. Y no de momento no la percibo en este 13-2.

Las armas, en todos los FFs cambian su diseño y sus stats.... ya llevamos solo a 2 personajes, para que encima se vea la misma arma cada vez pero con diferente color... [+risas]
Nose, puede que para vosotros no le veais tantos puntos negativos, pero yo si se los veo.
Me ha parecido absolutamente lamentable la demo, y eso que estaba un poco ilusionado con el juego. El XIII no me pareció del todo malo (a pesar de ser la confirmación de la degeneración de la saga), y las ganas de un jrpg decente están ahí.

La saga desde FF-X (el primer gran bajón) cada vez da un paso más hacia la mediocridad.

Un saludo
Space Monkey escribió:Me ha parecido absolutamente lamentable la demo, y eso que estaba un poco ilusionado con el juego. El XIII no me pareció del todo malo (a pesar de ser la confirmación de la degeneración de la saga), y las ganas de un jrpg decente están ahí.

La saga desde FF-X (el primer gran bajón) cada vez da un paso más hacia la mediocridad.

Un saludo

Pues si el X no te pareció bueno ni un FF...XD... como oiga a alguien decir que Versus será el retorno de FF xD le pego con este icono -> [boma]
Que manera de kejarse, no lo jugueis y listo ya lo disfrutaremos los demas x vosotros
Jester escribió:Que manera de kejarse, no lo jugueis y listo ya lo disfrutaremos los demas x vosotros

+1 lo jugaremos a los que SI nos gusta.

Que siempre estamos con la misma canción, se llama "Declive de Saga"
THumpER escribió:
morfeon escribió:

Yo llegué a jugar a un FF donde te podáis equipar escudo + arma, desarmado, 1 arma en cada mano ( cuchillos, látigos, hachas, katanas, espadas, arcos), armadura pesada, ligera, casco, más accesorio,... y todo ello según la profesión que habías elegido (había sobre 20) y hablo del FFV, un juego de la super. Y Luego en el FF VIII 4 armas en todo el juego, y teniendo que construirlas en vez de comprarlas. Con lo cual, lo de quita y pon como mejor aplicárselo a la saga en general.
Joder, esto es cíclico, una y otra vez las mismas frases, una y otra vez las mismas quejas. Parece que a algunos os las han grabado a fuego para que las andeis repitiendo toda la vida, madre mía!

Aun no os enteráis que esto va por gustos? Que a muchos les gustará las características de este capítulo y a otros muchos no? (Curiosamente algunos que no, vuelven con el rollo del declive de la saga, por lo cual huelen a haters a la legua, pero bueno).
Que no estoy diciendo que te tenga que gustar por huevos, por supuesto que no, y claro que tiene cosas que pueden no gustar a más de uno. Yo al menos, lo que he visto, me ha parecido bastante ilusionante para disfrutar durante meses del juego.

Jester escribió:Que manera de kejarse, no lo jugueis y listo ya lo disfrutaremos los demas x vosotros

+1

Es que es curiosa la diferente vara de medir que se usa con esta saga, buscándole ahí ahí el fallito, a ver donde lo encuentro. Luego otros juegos anuales u otras sagas "con que entretenga, vale" XD

Yo con haber visto mapas amplios, combates divertidos (sobre todo eso), conversaciones con npcs, mundo con vida...... me ha dado bastante buena espina.
Este usuario ya tiene el platino,muestra sus cosillas y los temas que dan ;)

http://www.gamekyo.com/blog_article275100.html
jamendoza escribió:Joder, esto es cíclico, una y otra vez las mismas frases, una y otra vez las mismas quejas. Parece que a algunos os las han grabado a fuego para que las andeis repitiendo toda la vida, madre mía!

Aun no os enteráis que esto va por gustos? Que a muchos les gustará las características de este capítulo y a otros muchos no? (Curiosamente algunos que no, vuelven con el rollo del declive de la saga, por lo cual huelen a haters a la legua, pero bueno).
Que no estoy diciendo que te tenga que gustar por huevos, por supuesto que no, y claro que tiene cosas que pueden no gustar a más de uno. Yo al menos, lo que he visto, me ha parecido bastante ilusionante para disfrutar durante meses del juego.

+1

Es que es curiosa la diferente vara de medir que se usa con esta saga, buscándole ahí ahí el fallito, a ver donde lo encuentro. Luego otros juegos anuales u otras sagas "con que entretenga, vale" XD

Yo con haber visto mapas amplios, combates divertidos (sobre todo eso), conversaciones con npcs, mundo con vida...... me ha dado bastante buena espina.

Completamente de acuerdo. Lo más gracioso es que luego encima ven al versus XIII como la salvación de la saga cuando el sistema de combate, para empezar, no tiene nada que ver al de un FF clásico...Que ojo, ojalá sea un juegazo, pero no entiendo porque uno se tiene que llevar los palos por ser "distinto" y el otro no...
Vamos a ver, esto es un foro y no solo se cuentan las opiniones positivas sino tambien las negativas que para eso estan los gustos.
Si me quejo tanto es porque me "jode" ya que es una saga que me encanta y que me pase tropecientas veces cada FF y luego ves las cagadas de antes y me toca la moral.

Tambien teneis que entender que si X videojuegos de un saga estan compuestos de 100 partes y cuando hacen el siguiente y solo con 60 partes, pues no es de extrañar que hayan quejas por las recortadas de dicho juego.

Si hay tantas criticas negativas es por varias razones, ya que es una saga conocida, hubo muchos quejas del FF13 y los creadores dijeron que arreglarian todo eso que no metieron en el juego. Y si que lo han hecho pero suprimiendo otras. Asi que es normal que haya gente que se queje.... porque uno espera ver algo a la altura y no se ve nada.

Y cada vez que posteo, es porque me entero de algo que han capado y me ha tocado las narices. Lo ultimo a sido lo de las armas que solo existe una con diferentes stats y colores pero todas el mismo diseño.

Y para terminar, aqui nadie intenta imponer nada.... ni que tengais que hacer caso a lo que la gente dice. Cada uno es suficientemente listo como para saber si el juego le gusta o no le gusta. Como digo, es un foro donde la gente postea sus impresiones sobre lo que sea (trailer, info, imagenes, analisis, etc etc) sean buenas o malas. Si no os gustan o os cansais, pues es facil... boton de ignorar y listos.

Desde mi punto de vista personal, critico todo lo que vea sea bueno o malo. Puedo decir que tal banda sonora de X juego es magistral y sublime que para luego criticar en forma negativa su jugabilidad.

Es lo que hay.
Nunca llueve a gusto de todos y mucho menos ahora, nos hemos vuelto muy exigentes (y lo comprendo totalmente porque es nuestro dinero el que les da de comer y queremos lo mejor), pero hay que tener en cuenta que la nostalgia nos está haciendo ver esto de otra manera. Para la gran mayoría de aficionados a FF es imposible comparar cualquier entrega con el VII, nunca veremos nada igual, ni el más que posible remake será igual, siempre saldrán detractores, unos con más razón y otros con menos, todo hay que decirlo. El motivo es que este mercado es tan amplio, diverso, con tantos fanatismos que a veces da asco y vergüenza ajena, ningún extremo es bueno y hay que saber adaptarse un poco a lo que nos ofrecen sino nos perderemos muchos juegos buenos, aunque a veces nos tragaremos muchas bazofias.
No es debacle ni decadencia de la saga, es simple evolución, si a alguien no le gusta hacia donde está evolucionando está en su derecho de quejarse faltaría más, pero ni la saga está muerta, ni está decayendo ni nada, sino que cada entrega es diferente. Y los que dicen que el Versus XIII será el que haga resucitar a la saga, pues probablemente lo haga en ventas, pero de espíritu de Final Fantasy tiene CERO, yo sólo veo un Kingdom Hearts Mature con el añadido de mapamundi estilo Final Fantasy. Eso sí, será la leche y venderá la leche, pero para mí tiene muy poco de FF.
No hace falta ir tan lejos, a mi el FF12 si me gusto y lo vi un buen FF xD lleno de extras y secretos, un porron de invocaciones, limites para todos los personajes, cambiar de personaje cuando querias, ibas con los 6 + invitado, enormes terrenos para explorar, una banda sonora bastante aceptable, muchos tipos de armas para equipar, secundarias de todo tipo, etc etc.

Puntos malos, pues la historia aburrida, protagonista inexistente y sistema de batalla algo aburrido a la larga con tanto gambit (aunque quitando los gambits, se hace mas jugable) pero por lo demas, para mi SI fue un buen final fantasy. Y ya digo... no hace falta ir tan lejos xD

Pero bueno es el gusto de cada uno y es respetable.
A mi me ha gustado la demo,pero tambien soy objetivo y se ve claramente el bajón con respecto a XIII (a mi me encanto) en todos los apartados (y soy muy fan) es lo unico que le veo de malo,lo jugare,por supuesto,pero no cometere el error que con X-2 que lo unico que me gusto fue el Sistema de batalla lo demás era un desproposito xD,hay que entender todas las opiniones. [bye]

THumpER escribió:No hace falta ir tan lejos, a mi el FF12 si me gusto y lo vi un buen FF xD lleno de extras y secretos, un porron de invocaciones, limites para todos los personajes, cambiar de personaje cuando querias, ibas con los 6 + invitado, enormes terrenos para explorar, una banda sonora bastante aceptable, muchos tipos de armas para equipar, secundarias de todo tipo, etc etc.

Puntos malos, pues la historia aburrida, protagonista inexistente y sistema de batalla algo aburrido a la larga con tanto gambit (aunque quitando los gambits, se hace mas jugable) pero por lo demas, para mi SI fue un buen final fantasy. Y ya digo... no hace falta ir tan lejos xD

Pero bueno es el gusto de cada uno y es respetable.

+1 a todo,a mi me paso lo mismo.
Pues seré un bicho raro pero soy de los que les gustó el FF XIII, que no llegaba a la altura de la sexta o la septima parte... nos ha jodio, es que a ese nivel no llegaron ninguno de los posteriores.

A mi la demo me ha gustado, veo la base del juego anterior y le han mejorado muchas cosas: el Cristarium se puede personalizar mejor, la cantidad de npc y misiones secundarias que parece que tendrá, la historia parece interesante (con un villano visible que derrotar y todo lo que se reclamó que no tenía el otro)... lo único que creo que no estará a la altura comparado con el XIII será la banda sonora, pero claro es que estamos hablando de una de las mejores BSO de esta generación.

¿Que tiene fallos? Pues claro, como cualquier otro juego de la saga, ¿o es que el VIII no tenía fallos por ejemplo (podías desarrollar a todos los personajes iguales con los enlaces) o el X (juego alabado por muchos como el último gran juego de la saga, y es igual de pasillero que el XIII)?

Cuando se pueda jugar al juego completo se hará la valoración como se merece, pero veo muchos prejuicios con los Final Fantasy, como si ya no fueran capaces de ser buenos juegos. A lo mejor es que tanto dragon ha nublado la mente a más de uno...
a mi ff xii me encanto, sobretodo su sistema de batalla, que los gambits funcionaran a la perfeccion y tantisimas cosas secundarias, la historia para mi lo peor y tambien sus personajes.

El xiii tambien me gusto muchisimo y este posiblemente tambien, pero no me gusta nada que solo se puedan usar 2 personajes, ademas que no me gustan ninguno de los 2 y tambien me comentan gente que lo ha terminado que la historia es muy floja.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lost Odyssey no es juego de 10, ni siquiera de 9, pero este hilo es de FFXIII-2 no de Lost Odyssey xD
He jugado la demo veinte minutillos ( no tenía tiempo para más , error xD Y encima , esto lo pregunto , parece ser qe aunque guardes la partida no te permite luego continuar desde ese punto )

Mis impresiones son buenas , realmente buenas ( y es algo raro en mí )

La ausencia de CGIs , incluso , debo confesar que no me parece ni tan mal . Porque se han currado un apartado gráfico que hace que mostrar escenas hechas con el motor sea , no lo mismo , pero sí parecido a videos pregrabados . Y aunque no lo quisiera decir , cierto es que pasar de video a juego no quedaba muy bien en el XIII ( aunque era el primero en correrse de gusto con dichas escenas por su tremendísima calidad ) .

Lógicamente no me ha dado tiempo de ver toda la demo , y estoy convencido de que gráficamente sigue siendo un pepino exceptuando ese efecto lluvia , que no es nada bueno , y hace perder puntos a los escenarios a veces . No han elegido buen escenario , eso está claro . Aunque la oscuridad y aire malsano de esta entrega es público , y notorio tb .

Me ha encantado , de momento , la música . El único pero quizás es el ' rap ' de fondo a media canción contra el primer Boss , pero bueno , todo lo demás es excelente y mantiene e incluso supera el nivel de XIII ( lo cual no era fácil ) .

La dificultad , nosé si por ser demo , me parece que habrá que currarsela . Porque he tenido que usar a Serah de Sanadora unas veces , lo cual no me había pasado jamás casi en el anterior .

Sistema de batalla , reclutamiento de bichos , todo genial y se siente familiar con el otro , por lo que no puedo ponerle peros . Será muy divertido todo .

Por fin se puede hablar con la gente , pq los mapas son ' grandecillos ' , aunque no he visto ni si quiera toda la demo y probablemente me esté perdiendo mejores cosas todavía . Pero lo que ví , el sistema de quest y tal , muy bien y prometedor .

Gráficamente , vuelvo a decir , es lo mismo o incluso mejorado del XIII . Hay un asunto y es que al XIII lo guardamos en muy buen recuerdo en ese sentido ( por ser , puede , casi que lo único realmente potente de la entrega ) , pero yo , que lo jugué de nuevo un rato antes de poner la demo del XIII-2 , os puedo asegurar que la diferencia , de existir , sería leve / casi inexistente . De hecho , me da la impresión que en las batallas están algo mejorados respecto al primero .
Otra cosa , y volvemos a lo de antes , es que SE se haya ' equivocado ' al elegir un escenario lluvioso y tan deprimente para mostrar el juego . Hasta a veces me recordó a Yakuza 3 & 4 , y eso , técnicamente , no es nada halagador . Pero hay partes , como el primer combate ( con sus QTE , muy bien hechos y espectaculares a decir verdad ) , e imagino que más adelante , que son realmente geniales en ese aspecto tb . Y no veo downgrade , vuelvo a insistir , me parece que al reves , han mejorado los personajes y enfoques .

En definitiva , me ha gustado bastante la demo ( y tengo que acabarla , ya sea continuando desde los 20 min donde la deje o empezando de nuevo , lo cual no me importará en absoluto ) . Lo único que me preocupa un poco , no mucho tampoco porque encima es algo bastante bastante subjetivo de opinar , es la calidad de la historia y personajes . En poco tiempo uno no puede saber si va a ser bueno o no en ese sentido . Aunque viniendo de los creadores de , por decir uno , precisamente XIII , me imagino que será , como mínimo , entretenida y cumplidora en ese aspecto .

Por lo cual , tenemos un , aparatemente , gran JRPG y mejor continuación . Totalmente compatible con XIII , desarrolla más la famosa Fabula Nova Crystallis y es un excelente ' aperitivo ' para el Versus ( en el cual todo quisqui tiene puestas muchas expectativas , y seguro que será bueno , pero para mejorar a sus dos antecesores tampoco lo va a tener nada fácil )
acabo de pasarme el demo xD se ve bueno el juego de momento por lo menos a mi me gusto toy esperando que salga para poder comprarlo
Tras estar comparando precios y tal creo que he decidido comprarme la edicion especial y no la crystal, me parece una pasada la increible subida de precio(68 e.e.-96 crystal) por la bandara sonora completa(creo recordar aunque no se si la edicion especial tambien la llevaba) y UNA CAMISETA, en serio, una camiseta? no se, por una camiseta que no me voy a poner y mucho menos salir a la calle por varios motivos.

El tema de las armas del juego me ha dejado una cara de WATAFAK! increible, no me lo esperaba... lo de tema un jefe visible, por otro lado, es un puntazo, de hecho el malo del juego me gusta más que los personajes de la historia.

Por último, no alcanzo a entender el motivo de sacar este juego de 3 maneras diferentes (normal, especial, crystal) T__T tal y como estan las cosas de dinero y tal no lo veo la jugada más acertada. El sonic generations tambien está en una version muy cara pero, a mi parecer, bastante más chula. Ojalá tenga SEnix exito con esta estrategia (yo por mi que les vaya bien) y veremos a ver si hacen lo mismo en el FF VERSUS.

Salu2
Sabeis si en todoconsolas dan el pack de reserva? es que la edicion normal sale por 50 euros y la coleccionista por 60, ambas versiones españolas y claro es un precio que esta muy bien.
javitherapper escribió:Nunca llueve a gusto de todos y mucho menos ahora, nos hemos vuelto muy exigentes (y lo comprendo totalmente porque es nuestro dinero el que les da de comer y queremos lo mejor), pero hay que tener en cuenta que la nostalgia nos está haciendo ver esto de otra manera. Para la gran mayoría de aficionados a FF es imposible comparar cualquier entrega con el VII, nunca veremos nada igual, ni el más que posible remake será igual, siempre saldrán detractores, unos con más razón y otros con menos, todo hay que decirlo. El motivo es que este mercado es tan amplio, diverso, con tantos fanatismos que a veces da asco y vergüenza ajena, ningún extremo es bueno y hay que saber adaptarse un poco a lo que nos ofrecen sino nos perderemos muchos juegos buenos, aunque a veces nos tragaremos muchas bazofias.
No es debacle ni decadencia de la saga, es simple evolución, si a alguien no le gusta hacia donde está evolucionando está en su derecho de quejarse faltaría más, pero ni la saga está muerta, ni está decayendo ni nada, sino que cada entrega es diferente. Y los que dicen que el Versus XIII será el que haga resucitar a la saga, pues probablemente lo haga en ventas, pero de espíritu de Final Fantasy tiene CERO, yo sólo veo un Kingdom Hearts Mature con el añadido de mapamundi estilo Final Fantasy. Eso sí, será la leche y venderá la leche, pero para mí tiene muy poco de FF.

Ahí veo el principal problema de base, para otra gente como yo el FFVII no les impactó tanto, como si lo hizo el VIII o el V mismamente que lo estoy rejugando ahora. Pero SIEMPRE se han cambiado/quitado cosas... en el FFVIII directamente no había equipo, te construías tus 4 armas leyendo las revistas y acabaste. La mejora de estadísticas venía por las magias equipadas tras extraerlas, por no hablar que era un juego que por el autolevel te lo podías acabar sin necesidad de pelear salvo contra Bosses (siempre pillaba habilidad Ningun Encuentro de Diablo al final del 1º CD)...y ahora porque todos los de PSX se ven como la Golden Age, pero recuerdo la decepción que fuera para mucha gente el VIII por todos los cambios que se hicieron respecto al VII.
Mucha gente que compara todos los FF con el FFVII ni siquiera ha jugado a este ultimo.
vyrushardlife escribió:Tras estar comparando precios y tal creo que he decidido comprarme la edicion especial y no la crystal, me parece una pasada la increible subida de precio(68 e.e.-96 crystal) por la bandara sonora completa(creo recordar aunque no se si la edicion especial tambien la llevaba) y UNA CAMISETA, en serio, una camiseta? no se, por una camiseta que no me voy a poner y mucho menos salir a la calle por varios motivos.

Salu2

Estoy de acuerdo, yo queria la crystal por el omega y por la historia que unia el XIII con el XIII-2 pero si ya no viene es tonteria...

a mayores, sabeis donde puedo reservar la edicion especial y que me vengan la caja metalica y el DLC?? porque en el game te dan una cosa u otra y en gamestop solo las primeras 750 unidades (que ya se habran vendido fijo)...

saludos
A mí la demo me ha encantado, muy espectacular, buenos efectos visuales, todo in engine. Las QTE me han sorprendido y para mi gusto están bien situadas para participar en la acción (la otra opción era dejar fluir el vídeo a secas). Variedad de misiones secundarias y posibilidad de reclutar enemigos que cuentan con ataques propios y límite.

De momento, aunque ya lo tenía claro porque lo he ido viendo, para mi gusto supera en casi todos los aspectos a su antecesor (habrá que comprobarlo definitivamente en la práctica durante la versión final).

Decís que no hay invocaciones cuando ya han confirmado que las hay, solo he tenido que usar el buscador. Y solo dos personajes humanos controlables, si va a ser así siempre, mientras todo lo demás esté bien, sinceramente me da igual.

Tendré que profundizar en la demo porque fue llegar al jefe final y matarme de un primer manotazo a todo el equipo, por lo demás como digo me ha gustado mucho.

PD: A mí la música dance me encanta, así que estoy agradecido y sé que voy a disfrutar todavía más.
Luego me pongo otra vez la demo para explorarla a tope. Pero como siempre y como muy buen fan que soy. Acabaré comprandolo. La primera impresion que me ha dado no es para decir, Buahh. Pero bueno, tiene sus pros y sus contras.
Tiene mundo para explorar y todo, tiene niveles (eso me encanta, poder subir tu personaje a nivel 100) luego minijuegos, etc...

Al final se que me lo compraré. De salida. Porque es un final fantasy.
pqangel escribió:
vyrushardlife escribió:Tras estar comparando precios y tal creo que he decidido comprarme la edicion especial y no la crystal, me parece una pasada la increible subida de precio(68 e.e.-96 crystal) por la bandara sonora completa(creo recordar aunque no se si la edicion especial tambien la llevaba) y UNA CAMISETA, en serio, una camiseta? no se, por una camiseta que no me voy a poner y mucho menos salir a la calle por varios motivos.

Salu2

Estoy de acuerdo, yo queria la crystal por el omega y por la historia que unia el XIII con el XIII-2 pero si ya no viene es tonteria...

a mayores, sabeis donde puedo reservar la edicion especial y que me vengan la caja metalica y el DLC?? porque en el game te dan una cosa u otra y en gamestop solo las primeras 750 unidades (que ya se habran vendido fijo)...

saludos

xtralife
Bueno ayer por la noche pude probar la demo y...

-La música no me gusta.Vale que he escuchado poca,pero esa música techno,j-pop o lo que sea me echa para atrás.
-La historia por lo que he leído en foros,la están poniendo a parir.
-Hay bastante gente que está más descontenta que con el XIII o bien dicen que el XIII le daba mil vueltas en historia y personajes y que éste gana en libertad de exploración,lo de los monstruos que puedes tener y levear...

No sé,a mí la demo en general me ha gustado.Pero eso,gustado.De todos modos seguiré el hilo para leer más opiniones de la gente pero bueno,seguiré esperando un final a la altura.A ver si con el versus lo consiguen.

Por tanto,cuando esté a 20 pavos.
The Last Saiyan escribió:A mí la demo me ha encantado, muy espectacular, buenos efectos visuales, todo in engine. Las QTE me han sorprendido y para mi gusto están bien situadas para participar en la acción (la otra opción era dejar fluir el vídeo a secas). Variedad de misiones secundarias y posibilidad de reclutar enemigos que cuentan con ataques propios y límite.

De momento, aunque ya lo tenía claro porque lo he ido viendo, para mi gusto supera en casi todos los aspectos a su antecesor (habrá que comprobarlo definitivamente en la práctica durante la versión final).

Decís que no hay invocaciones cuando ya han confirmado que las hay, solo he tenido que usar el buscador. Y solo dos personajes humanos controlables, si va a ser así siempre, mientras todo lo demás esté bien, sinceramente me da igual.

Tendré que profundizar en la demo porque fue llegar al jefe final y matarme de un primer manotazo a todo el equipo, por lo demás como digo me ha gustado mucho.

PD: A mí la música dance me encanta, así que estoy agradecido y sé que voy a disfrutar todavía más.

Las invocaciones aparecen, pero no la forma que todos nos imaginamos. Seran enemigos. Si veis el video despues de la demo sale Odin luchando contra los personajes, pues creo " que se puede reclutar " o eso lei hace tiempo.
pqangel escribió:

Salu2

saludos

En GAME con la reserva online te dan las dos cosas (a mi me las han dado).
@Ethan2011:  Tienes razon, en la tienda me dijeron que santas pascuas... lo reservare en la web y listo :D

@FinFantasy: en xtralife solo te dan la caja metalica y el DLC con la edicion normal, con la especial solo te dan la figurita de lighting...

solo para confirmar, la reserva trae la caja metalica, el DLC que contiene los trajes de serah y noel, lo del omega, las 3 litografias y la novela no??

saludos
fenix_supremo escribió:
The Last Saiyan escribió:A mí la demo me ha encantado, muy espectacular, buenos efectos visuales, todo in engine. Las QTE me han sorprendido y para mi gusto están bien situadas para participar en la acción (la otra opción era dejar fluir el vídeo a secas). Variedad de misiones secundarias y posibilidad de reclutar enemigos que cuentan con ataques propios y límite.

Las invocaciones aparecen, pero no la forma que todos nos imaginamos. Seran enemigos. Si veis el video despues de la demo sale Odin luchando contra los personajes, pues creo " que se puede reclutar " o eso lei hace tiempo.

Pues como en el XIII, que los has de vencer y luego los puedes usar en combate, ¿no? En cualquier caso a ver si me paso la demo y le echo un vistazo.
7567 respuestas