[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

morfeon escribió:Analisis de Meristation.

8

"Final Fantasy XIII-2 es una buena declaración de intenciones por parte de Square Enix de querer redimirse ante los aficionados y demostrar que pueden aprender de sus errores."

"Largo, con muchas cosas por hacer y descubrir. Estamos ante un juego bastante completo, variado, con muchísimas cosas por hacer, rejugable (conseguir todos los fragmentos de memoria puede llevarnos muchas decenas de horas), muy bello técnicamente…"

"Un título casi obligado para los amantes de Final Fantasy XIII."

"La banda sonora es posiblemente una de las mejores que se hayan podido oír en un Final Fantasy en muchos años."

Pues tantos que te picaste tu y el otro hamijo por el 9,1 de HC y con un 8 ni pio, vas creciendo XD .
Lo de la banda sonora y sin ofender, no me lo creo y lo de titulo obligatorio para los amantes del FFXIII lo apruebo ( aunque por lo de la linealidad, se aleja bastante de la esencia de un FF), el resto guay :D.
Xiloscent escribió:
nikoibza escribió:8...es una nota correcta...se acerca a lo que es el juego de verdad...un gran juego...con varios fallos...me parece correcta...aunque quizas 7.5 seria la que merece...

Recalco esto...
- Se ha descuidado demasiado el argumento....osea eso de buena historia nada.
- Por momentos se antoja demasiado sencillo en los combates....vamos que es facil
- Aunque hay saltos temporales, las zonas se antojan escasas....mapas 'grandes' pero pocos,era de esperar

Sorprendente que resaltes 3 fallos y no hables por ejemplo de

"-La banda sonora es posiblemente una de las mejores que se hayan podido oír en un Final Fantasy en muchos años."

Un tema que ha dado para litros de bilis

Recalco los fallos porque lo bueno del juego ya lo se...aunque la BSO me da igual...me entra por un oido y me sale por otro...nunca me ha interesado un juego por la musica...la unica musica que me gusta de un FF es la que suena al ganar...que por cierto en estos ultimos sale poco.

Lo bueno lo conocemos todos...pero los fallos son lo importante...de que sirve que sean mapas grandes...si vas repitiendolos cada vez?... o que sea muy bonito...si la historia esta descuidada....de que sirve tener un sistema de batalla espectacular visualmente...si solo es darle a X-X-X...esta muy bien poder debilitar a un enemigo o no hacerlo...pero de no hacerlo tienes que subir al 99 para matarlo...lo cual no es bueno...y si lo haces al principio el resto estara tirado obviamente

Me lo comprare...sin duda...pero no voy a lamer el culo a SE por un juego recortado a DLCs y con una 3 parte a la espera...es mas me pregunto que razón logica hay para no haber hecho el XIII como han hecho el XIII-2...que pasa hace un año no se podia y ahora si?
parece que las cosas que me comentaron del juego no eran mentira.... no mucha variedad de mapeado y una historia ridicula, joder con la ilusion que le tengo, pero mejor me voy quitando ilusiones.

pd: a mi el 13 me encanto.
nikoibza escribió:8...es una nota correcta...se acerca a lo que es el juego de verdad...un gran juego...con varios fallos...me parece correcta...aunque quizas 7.5 seria la que merece...

Recalco esto...
- Se ha descuidado demasiado el argumento....osea eso de buena historia nada.
- Por momentos se antoja demasiado sencillo en los combates....vamos que es facil
- Aunque hay saltos temporales, las zonas se antojan escasas....mapas 'grandes' pero pocos,era de esperar

Pero ya has jugado y te lo has pasado todo a fondo para decir semejantes cosas? O simplemente te basas en lo que te diga la gente? Siempre he leido cosas negativas sobre ''x'' juego y luego me lo compro y me parece de lo mejorcito, y me rio de lo que dicen los demas. Enserio, este hilo es un poco para llorar con los haters de este juego... lo lamentable como ya han dicho por ahi es que se lo compraran y estan poniendolo a parir xDDDD
Cuando salga el juego hablais, y que cada uno saque sus propias conclusiones, pero esto ya es un poco secta, parece que intentais hacer ver a los demas que si este final fantasy tiene este error o aquel otro y que es un juego del monton, el objetivo de este hilo se ha convertido en criticar al juego a mas no poder, y muchos sin haberlo jugado y haberselo pasado, orientandose simplemente de las cosas que ha leido por ahi. Un poco penoso, la verdad.
lo que yo he comentado es de gente que se ha pasado el juego e incluso tiene el platino (juego japones), yo pensaba se estaban pasando un poquitin, pero parece que los medios tambien piensan igual.

por mi parte lo voy a comprar y me gustara o no, lo unico que me jode es que la historia sea "regularcilla", a mi es que la libertad me da exactamente igual, no me molesto en el 13, por eso prefiero que se centren en otros aspectos.

Por cierto aunque el juego tenga pocos mapas, fijo que tiene mas que White knight chronicles 2, que eran los mismos mapas del 1 repetidos xd.

pd: un 8 es muy buena nota, es lo que me espero de este juego.
A riesgo de repetirme....

el juego es divertido,
la OST es más bien por gustos, pero tiene calidad y está trabajada, a mi personalmente me encanta.
Tienes libertad de acción\\elección dentro de lo que cabe.
Hay tropecientos casos de pilladas, evidencias sonoras, guerras internas, ... que revelan la pantomima que son las revistas y sus notas. Si no hay dinero/regalos de por medio, la nota baja considerablemente.
Zeoroth escribió:Hay tropecientos casos de pilladas, evidencias sonoras, guerras internas, ... que revelan la pantomima que son las revistas y sus notas. Si no hay dinero/regalos de por medio, la nota baja considerablemente.

Y si los hay aumenta, que conozco casos. De hecho hay algunas distribuidoras que prefieren enviar poco y con regalo porque saben que eso hace que la nota suba.

Por cierto, Edge, una revista seria, le ha dado un 6 sobre 10. Joystiq también le ha dado un 60 sobre 100.
http://www.joystiq.com/2012/01/28/final ... -the-past/

Y esta otra web (que parece que no es moco de pavo, 70 comentarios) le ha dado un 5. (La tengo pendiente de leer, pero la nota se la ha puesto alguien que vive en Japón y habla japonés)
http://playstationlifestyle.net/2012/01 ... sy-xiii-2/

Otras notas ya son más elevadas, 6,5 - 7 - 8 y algunos tiran por el 9. Pero la mayoría son de 8
http://gematsu.com/2012/01/final-fantas ... rounded-up
Sigo sin comprender la campaña de desprestigio al juego. Si te gusta, lo compras. Sino, te dejas el dinero en otro.
A mi el XIII me gustó, y mira que la gente lo ha criticado. Salí en su defensa en el foro de 360 y casi me comen. En cuanto a este me lo compraré, me encantan los rpg's, pero una cosa si que voy a decir y que no me he cansado de repetir nunca: los análisis de la prensa me los paso por el forro, sus opiniones y comentarios ¿por qué? porque no son objetivos, detrás de ellos hay más de lo que os podáis imaginar pero no voy a entrar en ello.
Lo importante es que el juego le guste a cada uno y punto.
Un consejo, alquiladlo en Game y si os gusta adelante y si no pues que le den.
Os daré un ejemplo de los que han sido uno de los mejores rpg's de Square en esta generación (al menos para mí) y le han dado palos por todos los lados y es The Last Remnant.
A veces leo comentarios absurdos de gente que parece que tiene 5 o 6 años en vez de los 20+ que desprende su físico. En fin.
pùes a pesar de lo que digan los analisis las batallas son desafiantes, sobre todo si son minijefecillos de misiones secundarias que suelen tener un nivel muy superior al tuyo, asi que el juego te invita a farmear a piñon y eso me encanta XD
Una cosa....que algunos si parecen tener 5 años ...y no tienen comprension lectora...no uno,varios...he recalcado lo negativo del analisis de meristation...que le ha dado un 8...excesivo para mi (7.5)...
Esos puntos negativos, también los mencionan gente que SE HA PASADO EL JUEGO....por lo tanto,deven de ser evidentes y no subjetivos.

No soy hater...me lo comprare...pero no voy a decir que es la panacea...el juego definitivo...el puto amo...cuando no es cierto ...como hacen otros...

Esto es un foro libre...y del mismo modo que se puede lamer el culo metaforicamente al juego....se puede o se debe comentar sus puntos flacos...historia,personajes...

Y si las revistas no valen nada...pero si todos los que si han jugado coinciden, sera verdad...
Vamos, que el juego es otro FAIL de SE... El 13 no me gustó nada (por lo de siempre, correpasillos en el que sólo hay que pulsar X en los combates y la historia era bastante mediocre) y seguía las novedades de éste porque parecía que iban a mejorar los fallos del primero, pero vamos, que leyendo reviews ya me espero que lo va a ser (un FF con un 6/10... LOL).

PD. A todos los que decís: "no entiendo la campaña de desprestigio", "si no te gusta no lo compres y no vengas a criticar", "como puedes decir eso si no lo has jugado", "si, pero la OST es brutal".... solo os puedo decir: FANBOYS. Si el juego apuntaba maneras y ha sido un bluff, un fail, un quiero y no puedo, asumidlo y punto, no entiendo por qué tenéis que justificaros a vosotros mismos la compra del juego si ha resultado ser malo, y mucho menos entiendo esas ansias de defender a la compañía que ha arruinado la saga FF llevándola hasta este punto. Por culpa de gente como vosotros es porque se siguen haciendo estos juegos, es como los que compran los DLC a 14€ aun sabiendo que es un robo... Si el juego es una basura y la gente lo compra igual, la compañía lo único que ve es que haciendo basura sigue vendiendo.
Éste sigue siendo el eterno debate, el juego es una mierda VS es un juegazo...

Tan sencillo como decir.....

- No te gusta? Pues lo tienes fácil, no lo compres, aún SE no te ha puesto una pistola en la cabeza para que te compres el juego, que lo quieres criticar hasta la saciedad repitiendo lo mismo una y otra vez, que si notas de revistas, etc etc, pues nada, es un foro libre, pero cansa. Para los que actúan así, y en el "apartado de notas" más concretamente, una buena puntuación no asegura un buen juego, ni a la inversa, un buen juego lo aseguras tú mientras te guste.

- Te gusta? Pues también lo tienes fácil, cómpralo. Sé mayorcito para aceptar las críticas u opiniones de los demás y forjar tu propio criterio. Podrás ser un fanboy, un defensor a ultranza de SE, etc. etc., lo que te tiene que importar es que te gusta el juego, te ha gustado lo que has visto, oido (BSO) o las novedades respecto a su antecesor y ya por eso te merece la pena comprarlo. Como dicen en mi tierra, "no hagas caso a mediodias, habiendo días enteros"

Una última tontería, que con lo anterior no quiero ofender a nadie, sólo que se deje ya de batallas personales, que al final SE sacará un juego de ésto como sigan así... THE LAST EOL :P y no os quiero decir la pechá de DLC que podrían sacar :P

Que halla paz y disfruten, tanto los que les guste o no les guste el juego, ambas posiciones son respetables, desde la moderación y no el fanatismo ;)
Es lo que dije xD Tendrá mucha más nota ( y ventas , que es lo más triste , y viene relacionado en parte ) el XIII que el XIII-2 , cuando es a todas luces superior ( en lo ' único ' en lo que puede discutirse es en la historia / banda sonora , pero como es subjetivo no puede valorarse justamente hablando ) .

EDGE es muy seria sí , el 5 a The Witcher y el 6 a The Witcher 2 lo atestiguan :D
Venga gentes que ya queda muy poco *-*

Me encantaría tenerlo el miércoles o el jueves, pero para ser útiles y no joderme la semana lo suyo seria el viernes xD

Nos leemos
Cuanta ira y rabia se ve ultimamente por el foro, solo quiero que llegue el día 3 para que empecemos a jugar y la gente solo escriba para preguntar donde ir o como hacer tal.

He pasado las últimas 10 páginas leyendo un post sí un post no.
Vamos a ver, entiendo que haya "debate" sobre si el juego está bien o está mal, si ha gustado más o menos... lo que no entiendo es que lo haya ANTES DE SALIR el juego. De todos los que estáis poniéndole nota al juego u opinando sobre las notas de las revistas creo que solamente hay 2 o 3 que lo han jugado y ni siquiera lo han terminado. Por tanto vuestra opinión no vale nada, tenéis credibilidad 0.

A mí la demo no me ha hecho demasiada gracia, pero no me atrevo a ponerle nota hasta que no lo haya jugado entero. No sería el primer juego que la demo no me gusta nada y el juego me encanta (por ejemplo Infamous o Uncharted). También el XIII la gente decía que era una mierda y a mí me encantó y sin embargo el FFX es de los que menos me gusta de la saga y la gente lo ponía de obra maestra. En conclusión... juega y calla y cuando lo hayas jugado le pones nota. Y no vale con jugarlo 10 minutos como hacía mucha gente con el FFXIII.

A lo que importa... se sabe ya cual es el DLC del Game? Me tiene intrigadísima que no digan lo que es a estas alturas, eso no se ha visto en la vida. Tan malo es para no querer decir lo que trae? [carcajad]
mimeh escribió:Vamos a ver, entiendo que haya "debate" sobre si el juego está bien o está mal, si ha gustado más o menos... lo que no entiendo es que lo haya ANTES DE SALIR el juego. De todos los que estáis poniéndole nota al juego u opinando sobre las notas de las revistas creo que solamente hay 2 o 3 que lo han jugado y ni siquiera lo han terminado. Por tanto vuestra opinión no vale nada, tenéis credibilidad 0.

A mí la demo no me ha hecho demasiada gracia, pero no me atrevo a ponerle nota hasta que no lo haya jugado entero. No sería el primer juego que la demo no me gusta nada y el juego me encanta (por ejemplo Infamous o Uncharted). También el XIII la gente decía que era una mierda y a mí me encantó y sin embargo el FFX es de los que menos me gusta de la saga y la gente lo ponía de obra maestra. En conclusión... juega y calla y cuando lo hayas jugado le pones nota. Y no vale con jugarlo 10 minutos como hacía mucha gente con el FFXIII.

A lo que importa... se sabe ya cual es el DLC del Game? Me tiene intrigadísima que no digan lo que es a estas alturas, eso no se ha visto en la vida. Tan malo es para no querer decir lo que trae? [carcajad]

Creo que el DLC de GAME puede ser un arma o algún traje, no creo que sea otra cosa :) Esperaremos al Viernes (siendo como son los de GAME hasta las 10.30 del viernes no podré tener el juego en mis manos :P) para ver lo que es
AcePiNa escribió:Es lo que dije xD Tendrá mucha más nota ( y ventas , que es lo más triste , y viene relacionado en parte ) el XIII que el XIII-2 , cuando es a todas luces superior ( en lo ' único ' en lo que puede discutirse es en la historia / banda sonora , pero como es subjetivo no puede valorarse justamente hablando ) .

EDGE es muy seria sí , el 5 a The Witcher y el 6 a The Witcher 2 lo atestiguan :D

Escudarse todo el rato en que eso es subjetivo es bastante triste, la calidad de una historia no es subjetiva, no se puede comparar la calidad del relato del señor de los anillos con el de fisica o quimica. Y la calidad de la música lo mismo, hay música buena y hay música mala, que todo se define en cuanto gustos si, pero también tiene un lado objetivo la música y es ese lado el que la hace buena o mala, no es algo subjetivo la calidad de una banda sonora.
Laguna_I escribió:
AcePiNa escribió:Es lo que dije xD Tendrá mucha más nota ( y ventas , que es lo más triste , y viene relacionado en parte ) el XIII que el XIII-2 , cuando es a todas luces superior ( en lo ' único ' en lo que puede discutirse es en la historia / banda sonora , pero como es subjetivo no puede valorarse justamente hablando ) .

Escudarse todo el rato en que eso es subjetivo es bastante triste, la calidad de una historia no es subjetiva, no se puede comparar la calidad del relato del señor de los anillos con el de fisica o quimica. Y la calidad de la música lo mismo, hay música buena y hay música mala, que todo se define en cuanto gustos si, pero también tiene un lado objetivo la música y es ese lado el que la hace buena o mala, no es algo subjetivo la calidad de una banda sonora.

Me comparas una saga literaria ( y luego cinematográfica , aunque ésta sí que era porquería xd ) con millones de lectores , con un juego del cual son 5 gatos los que opinan mal de su historia xd .
Cuando XIII-2 lleve 1 año en el mercado ( como poco ) se sabrá , algo objetivamente ( pero no del todo por lo dicho ) , si ha triunfado .

NIER era tildado de mierda para arriba y luego resultó ser muy muy bueno , tb en historia / banda sonora ( bueno , sobre todo xd )

PD . mimeh mimeh ;*
Pyro_eol escribió:Vamos, que el juego es otro FAIL de SE...El 13 no me gustó nada (por lo de siempre, correpasillos en el que sólo hay que pulsar X en los combates y la historia era bastante mediocre) y seguía las novedades de éste porque parecía que iban a mejorar los fallos del primero, pero vamos, que leyendo reviews ya me espero que lo va a ser (un FF con un 6/10... LOL).

PD. A todos los que decís: "no entiendo la campaña de desprestigio", "si no te gusta no lo compres y no vengas a criticar", "como puedes decir eso si no lo has jugado", "si, pero la OST es brutal".... solo os puedo decir: FANBOYS. Si el juego apuntaba maneras y ha sido un bluff, un fail, un quiero y no puedo, asumidlo y punto, no entiendo por qué tenéis que justificaros a vosotros mismos la compra del juego si ha resultado ser malo, y mucho menos entiendo esas ansias de defender a la compañía que ha arruinado la saga FF llevándola hasta este punto. Por culpa de gente como vosotros es porque se siguen haciendo estos juegos, es como los que compran los DLC a 14€ aun sabiendo que es un robo... Si el juego es una basura y la gente lo compra igual, la compañía lo único que ve es que haciendo basura sigue vendiendo.

solo hay que pulsar X si.... enfin :-| xDDD.

Que el XIII tiene sus fallos? obviamente.. que el XIII-2 tendrá los suyos pues tambien.. pero escudarse en cosas como "solo hay que pulsar X"... pues como que no.

Y sobre las ultimas lineas, para gustos colores que cada cual haga con su dinero lo que quiera y, que conste que a mi no me gusta el planteamiento que han llevado con el XIII-2 y de momento no pienso comprarlo.
Joer tanta discusion ya cansa.Yo por ejemplo no pensaba comprarme el juego y a raiz de jugar a la demo y quedarme totalmente sorprendido cogi y reserve el juego en xtralife.Vamos,que yo no esperaba nada bueno del juego y hasta que no he probado la DEMO y lo he catado por mi mismo , no me dado cuenta que realmente me gusta y que tiene pinta de ser muy buen RPG.Normalmente es eso, hasta que no pruebas algo por ti mismo no sabes si te gusta o lo odias.
Laguna_I escribió:

Totalmente deacuerdo, es muy triste, pero de algo tendrán que tirar los hamijos estos para defender a SE :$
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues para ser el XIII solo pulsar la X es FFXIII después desde los de snes que más lloros ha atestiguado [+risas]

P.D Los muy fanboys y los muy haters son la cara de la misma moneda, dejad disfrutar a la gente y si hacéis críticas que por lo menos sean con fundamento xD
Rising_Hei escribió:Pues para ser el XIII solo pulsar la X es FFXIII después desde los de snes que más lloros ha atestiguado [+risas]

P.D Los muy fanboys y los muy haters son la cara de la misma moneda, dejad disfrutar a la gente y si hacéis críticas que por lo menos sean con fundamento xD

Hombre si va por mi (que no lo se), seria raro que un hater tuviese todos los FFs que han salido hasta ahora... simplemente creo en la decadencia de SE con respecto a los FFs, solo eso :$
vyrushardlife escribió:
Rising_Hei escribió:Pues para ser el XIII solo pulsar la X es FFXIII después desde los de snes que más lloros ha atestiguado [+risas]

Hombre si va por mi (que no lo se), seria raro que un hater tuviese todos los FFs que han salido hasta ahora... simplemente creo en la decadencia de SE con respecto a los FFs, solo eso :$

Hombre todos sabemos que desde que Squaresoft hizo la fusion con Enix es cuando empezaron ha ir cambiando las sagas y en el caso de FF los cambios la mayoria hacia peor.Pero bueno todos tenemos las esperanzas puestas en lo que promete ser la panacea ,ya sabeis ese juego llamado "VERSUS".
ApoLo escribió:
vyrushardlife escribió:

Hombre todos sabemos que desde que Squaresoft hizo la fusion con Enix es cuando empezaron ha ir cambiando las sagas y en el caso de FF los cambios la mayoria hacia peor.Pero bueno todos tenemos las esperanzas puestas en lo que promete ser la panacea ,ya sabeis ese juego llamado "VERSUS".

Si, el Versus eso parece, pero a mi que no vaya a tener un sistema de combate por turnos se carga mi imagen de FF, a ver si el resto no tiene desperdicio porque sino...
vyrushardlife escribió:

Pero es que la decadencia de la saga FF no viene de ahora, viene de 1996 con la salida de FFVII (hace mas de 15 años) donde cada FF es inferior a los que ya han salido (exceptuando el 9)...ves, yo también puedo ir de fucker por la vida

Me parece curiosa toda la gente que critica los cambios y añora una vuelta a los origenes (que normalmente y misteriosamente son el FFVII/VIII/IX) espere el Versus como si fuera el nuevo Jesucristo

PD:Enix, esa compañía tan vil que pario uno de los mejores RPGs de la generación anterior
Pues aquí teneis a otro que piensa que este Final Fantasy XIII-2 es lo que debio ser en su momento el XIII. La demo me ha parecido SENSACIONAL y supera con creces al juego anterior. Estoy ansioso de que salga ya.

Saludos
Dios lo de haters que han entrado ja ja, como les duele este FFXIII-2, hay uno que ha dicho que Edge es una revista seria ja ja ja cuantas tonterías juntas he leído, nada se nota que el juego esta a punto de salir, estos haters que esperen a jugar el juego i despues digan su opinion sobre el.
Con las ganas de vicio que tengo me he visto obligado a ponerme a viciar al 8 en la psp xD (por cierto, varios de los ff están a 5€ en la store hasta el día 31)

Nos leemos
Venga que parece que ya estan moviendo ficha las tiendas, ya estan mandando las confirmaciones de las guias, asi que supongo que el juego tambien lo tendrian que tener hoy no? a ver si para el miercoles ya lo podemos ir teniendo.
No entiendo por que se critica tanto al Final Fantasy XIII y al XIII-2. Lo de los videojuegos va por gustos. Yo me compre la edicion especial del XIII el dia de lanzamiento, y me voy a comprar la edicion especial del XIII-2 esta semana, para mi son juegos que no puedo dejar pasar. Otros jugones esperan el FIFA y lo compran de lanzamiento y sin embargo a mi no me gusta, y no me voy al hilo del FIFA 12 a decirlo. Yo fui de los que me lo pase de lujo con el Resident Evil 5 jugandolo varias veces en coop. y no podias entrar en el hilo por que todo eran criticas de gente que no le gustaba, tuvieran o no el juego.

Respecto a que solo es pulsar X.... para mi el mejor juego de la historia es el Final Fantasy VIII, y cuando lo terminas no te quedas con que es solo darle a la X. Igual que para los defensores del Call of Duty tampoco se quedan con que solo es dar tiros sin mas.

UN SALUDO Y PAZ EN EL MUNDO GAMER
Cierto nos estamos desviando, demasiado,yo el primero...el juego esta hecho y no va a mejorar/empeorar...habra que apañarse y esperar a ver que 'lian' en el siguiente (XIII-3 me lo veo venir por lo que dicen...)...o si dan con la tecla.

PD..Lo del Versus es un desproposito...pinta bien (me da igual que sea mas KH que FF)...pero me da a mi que cuando salga o estara desfasado...o no será tan 'grande' como lo venden.
Squaresoft la empezó a cagar cuando sacaron los FF en 3D en vez de en 2D como toda la vida! No, no, incluso antes, cuando pasaron de los 8 bit a los 16 bit, vaya forma de joder la saga :-|

nikoibza escribió:Cierto nos estamos desviando, demasiado,yo el primero...el juego esta hecho y no va a mejorar...habra que apañarse y esperar a ver que lian en el siguiente (XIII-3 me lo veo venir por lo que dicen...)...o si dan con la tecla.

Y acaso tú sabes si no es PERFECTO como han puesto en Famitsu (40/40) y no se puede mejorar más? Y si es una obra maestra de los videojuegos? O quizás es un truño infumable?

Que no lo habéis jugado ninguno, a ver qué tenéis que discutir de que sea el mejor o el peor, son ganas de tocar los huevos y punto. A ver con qué cara venís cuando después de criticarlo os encante o después de decir que es el mejor de la generación os parezca una mierda [carcajad]
ya confirmo desde uk (shopto) que el juego ya lo tienen disponible y ya me lo han enviado..así que los reservados por esos lares ya irán saliendo ;)
mimeh escribió:Squaresoft la empezó a cagar cuando sacaron los FF en 3D en vez de en 2D como toda la vida! No, no, incluso antes, cuando pasaron de los 8 bit a los 16 bit, vaya forma de joder la saga :-|

nikoibza escribió:Cierto nos estamos desviando, demasiado,yo el primero...el juego esta hecho y no va a mejorar...habra que apañarse y esperar a ver que lian en el siguiente (XIII-3 me lo veo venir por lo que dicen...)...o si dan con la tecla.

Y acaso tú sabes si no es PERFECTO como han puesto en Famitsu (40/40) y no se puede mejorar más? Y si es una obra maestra de los videojuegos? O quizás es un truño infumable?

Que no lo habéis jugado ninguno, a ver qué tenéis que discutir de que sea el mejor o el peor, son ganas de tocar los huevos y punto. A ver con qué cara venís cuando después de criticarlo os encante o después de decir que es el mejor de la generación os parezca una mierda [carcajad]

xDDDDDDD vale vale, pero lo de Famitsu me ha hecho gracia porque a Famitsu le pagas bien (SE [ginyo] ) y pone lo que tu quieras, como si quieres un 80/40 xD
mimeh escribió:Squaresoft la empezó a cagar cuando sacaron los FF en 3D en vez de en 2D como toda la vida! No, no, incluso antes, cuando pasaron de los 8 bit a los 16 bit, vaya forma de joder la saga :-|

nikoibza escribió:Cierto nos estamos desviando, demasiado,yo el primero...el juego esta hecho y no va a mejorar/empeorar ...habra que apañarse y esperar a ver que lian en el siguiente (XIII-3 me lo veo venir por lo que dicen...)...o si dan con la tecla.

1.Si he jugado en PS3 a la demo...pero no es suficiente...Pero en XBOX metodo Sparrow con un amigo llevo varias horas,casi 30...asi que una valoración inicial puedo hacer.... y el 80% de los japos o gente que lo ha importado dice lo mismo de él...no es un mal juego...pero le falta algo.

Todas las revistas/webs estan compradas tanto las que le ponen bien como las que lo ponen mal...pero si en varios foros 80 de cada cien dice que no llega a culminar...probablemente sea asi...Y lo he dicho...lo voy a comprar...por que es un gran juego...con sus fallos historia/PJs...no es el mejor,pero entretiene...y con eso me vale...
a los que dicen que es facil.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] he llegado a un bicho que se podria considerar el 2º boss del juego en serio y no hay cojones, he tenido que salir y visitar otros mundos, cazar bichos mas fuertes, subir de nivel, aprender nuevos roles, potenciar esos roles, si vamos, lineal y pasillero, segurisimo XD XD XD XD
yavanna07 escribió:a los que dicen que es facil.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] he llegado a un bicho que se podria considerar el 2º boss del juego en serio y no hay cojones, he tenido que salir y visitar otros mundos, cazar bichos mas fuertes, subir de nivel, aprender nuevos roles, potenciar esos roles, si vamos, lineal y pasillero, segurisimo XD XD XD XD

Ves al menos tenemos a alguien que esta jugando i ya desmiente que el juego sea facil y que sea lineal, asi que esperen a jugar para valorar el juego.
morfeon escribió:
yavanna07 escribió:a los que dicen que es facil.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] he llegado a un bicho que se podria considerar el 2º boss del juego en serio y no hay cojones, he tenido que salir y visitar otros mundos, cazar bichos mas fuertes, subir de nivel, aprender nuevos roles, potenciar esos roles, si vamos, lineal y pasillero, segurisimo XD XD XD XD

Ves al menos tenemos a alguien que esta jugando i ya desmiente que el juego sea facil y que sea lineal, asi que esperen a jugar para valorar el juego.

Eso si es un 'hater' el que diga que es lineal...yo como digo en version Sparrow lo juego en casa de un amigo y lineal no es...tiene otros fallos que se pueden obviar...pero ese no es uno de ellos.

Pero dejemos de 'discutir' que tampoco vale la pena...
morfeon escribió:

exacto, cuando cada uno juegue que se forme su opinion, a mi por ejemplo aunque tenga un sistema de batalla igual el juego me transmite unas sensaciones muy diferentes al XIII, es interesante, ya que estamos, la novedad que han incluido que se llama "desangramiento", hay ataques del enemigo que te van desangrando, esto quiere decir que te elimina la VIT maxima, lo cual es muy jodido porque te obliga a cargarte rapiso al bicho o te folla porque te quedas con vit maxima de 50 XD y por cierto, los jefazos usan muchisimo esto [+risas]
Creo que es una barbaridad afirmar tan libremente que la decadencia de la saga viene del VII. ¿tiene el tifus la psx o algo? Final Fantasy VII fue de hecho desarrollado,primero, pensando en el sistema de combate y mecánica de juego, y luego ya Sakaguchi y cia. dedicaron sus esfuerzos a la historia, tal y como se hizo con el primer FF. Si eso no es ser fiel a los orígenes (al menos en lo técnico) apaga y vámonos. Luego tenemos IX que es todo un juegazo que evoca a los clásicos.

Sin embargo, FFIV, juego que adoro, tiene unas lagunas argumentales tremendas, así como unos diálogos planos y previsibles. Esto ha provocado que a día de hoy la historia se antoje llana. Sin embargo los FF de psx se juegan hoy en dia y, salvando errores de traducción, se ve que han sabido envejecer.

Los mejores Final Fantasy se encuentran en la franja IV-X. La calidad de estos titulos ha ido en alza o se ha mantenido estable.

La espera del Versus no es ninguna contradicción para el fan descontento. No pertenece a la línea principal, es lo más próximo a un kingdom hearts y es panacea para quienes tienen sus motivos para sentirse decepcionados con los títulos actuales.

Por cierto no entiendo eso de tener que justificar sólidamente los "peros" de XIII-2 ¿acaso se hace cuando alguien dice exactamente lo contrario? Creo que se puede convivir y debatir perfectamente aportando tanto datos positivos como negativos. Otra cosa es que alguien se vaya a un extremo u otro.

Por cierto, se ve que no se lee mucho la edge (al menos la ver. web) una lástima porque tiene sus cosas interesantes, aunque supongo que la Marca Player es más coherente (broma). Lejos de los que solo buscan nueves, siempre es interesante leer otras posturas, y más en una franquicia como esta, donde son los propios fans quienrs mantienen opiniones y experiencias de lo más variadas. Los enlaces de antes están puestos por el afán de compartir y aportar variedad en cuanto a reseñas se refiere, porque estoy seguro de que, aparte de todos esos que solo van buscando la nota gorda o la nota baja, los hay quienes desean leer distintos puntos de vista. Yo no suelo hacer caso de los números, pero siempre es interesante leer todas las posturas que hay, contrastarlas con nuestras impresiones iniciales y tomar aquello que de verdad nos convenga (ya sea para adquirir una visión más amplia o para cegarse; cada uno es libre).
chibisake escribió:
Sin embargo, FFIV, juego que adoro, tiene unas lagunas argumentales tremendas, así como unos diálogos planos y previsibles. Esto ha provocado que a día de hoy la historia se antoje llana. Sin embargo los FF de psx se juegan hoy en dia y, salvando errores de traducción, se ve que han sabido envejecer.

Los mejores Final Fantasy se encuentran en la franja IV-X. La calidad de estos titulos ha ido en alza o se ha mantenido estable.

Muy de acuerdo en todo lo que comentas. Hay que matizar por eso que para mi gusto el I y II fueron pruebas que dieron como resultado el Final Fantasy III. En el IV se trabajo más, por primera vez, en darle una buena historia. Como coemtnas estaba llena de legaunas, pero por lo menos se trabajo más que en los anteriores, que fue 0. Esto se arreglo en el V junto con un sistema de batalla muy perfeccionado. A partir de VI llegó la maestria a la saga hasta llegar el número X, que tras la fusión Square-Enix la cosa fue bajando.
Me lo han cancelado en Xtralife!!
Son los putos amos!
En la web ya me sale como anulado aunque aún no me han devuelto el dinero.

No duden que mi próxima compra la haré en esa web.
Ferran8R escribió:
chibisake escribió:

Muy de acuerdo en todo lo que comentas. Hay que matizar por eso que para mi gusto el I y II fueron pruebas que dieron como resultado el Final Fantasy III. En el IV se trabajo más, por primera vez, en darle una buena historia. Como coemtnas estaba llena de legaunas, pero por lo menos se trabajo más que en los anteriores, que fue 0. Esto se arreglo en el V junto con un sistema de batalla muy perfeccionado. A partir de VI llegó la maestria a la saga hasta llegar el número X, que tras la fusión Square-Enix la cosa fue bajando.

Totalmente de acuerdo.Cada fan de la saga Final fantasy tiene un capitulo favorito.Para unos es el IV, para otros el VI , para otros el VII etc etc.Pero lo que esta claro que los mejores capitulos de la saga van del IV al X (ambos incluidos) y que apartir de la fusion de Squaresoft con Enix, la cosa fue empeorando por el simple hecho de que los grandes cambios metidos en la saga no han gustado ni han cuajado.

Yo pienso que el RPG no es como otros tipos de juegos, a los que nos gustan los combates por turnos y los JRPG a la mayoria nos gustan tal como estan, al estilo clasico.Sagas como Dragon quest han mantenido toda su esencia de siempre,mismo estilo de juego,combates,exploracion etc y eso es lo que realmente la mayoria queremos, que se mantenga la esencia de una saga que nos encanta pero adaptado a los tiempos que corren con los graficos de hoy en dia.

Comentandolo con amigos,todos estamos de acuerdo en que si Square-Enix sacase un final fantasy como los de antaño es decir: buena historia,combates por turnos de toda la vida,exploracion, Mapamundi,chocobos,extras etc pero todo ello acompañado de unos graficos de esta generacion sin duda seria el RPG de la generacion y el gran regreso de Square.
Dark______Devil escribió:Me lo han cancelado en Xtralife!!
Son los putos amos!

Pues de puta madre, ahora esperar al corte ingles que venga nuestra reserva, alguien sabe lo que suele tardar el corte ingles en enviar los juegos.
chibisake escribió:Creo que es una barbaridad afirmar tan libremente que la decadencia de la saga viene del VII. ¿tiene el tifus la psx o algo? Final Fantasy VII fue de hecho desarrollado,primero, pensando en el sistema de combate y mecánica de juego, y luego ya Sakaguchi y cia. dedicaron sus esfuerzos a la historia, tal y como se hizo con el primer FF. Si eso no es ser fiel a los orígenes (al menos en lo técnico) apaga y vámonos. Luego tenemos IX que es todo un juegazo que evoca a los clásicos.

Supongo que viene por mi comentario y si te vuelvo a afirmar que la saga baja en calidad con cada FF que sale desde el VII (este siendo el ultimo) teniendo en cuenta que realmente las únicas obras maestras que tiene la saga son este y el VI. Vamos no menosprecio al VII solo digo que es desde ese Final todos los que salen después son "para mi" (porque aquí lo único que estamos dando es dar opiniones personales...aun que algunos intenten sentar cátedra con ellas) peores que el anterior

Hombre el considerado mejor juego de la historia por mucha gente (VII) tiene también bastantes momentos argumentales que te dejan con cara de WTF y no es cosa de la traduccion (La mayoría de escenas de Caith Sith son un ¿por que?)

Tecnicamente, si hay un Final que ha envejecido bien y otro mal son VI y VII respectivamente...Argumentalmente no tengo ningun reparo en decir que argumentalmente Final Fantasy VI se merienda a cualquier juego anterior/posterior y que la tendencia continuara a la baja con los siguientes Final

PD:EDGE es una muy buena revista si quitas todos sus análisis que se basan en una mezcla de snobismo y fanboyismo...es la típica revista en la que solo te agarras a la nota si ves que es favorable a tu opinión
morfeon escribió:
Dark______Devil escribió:Me lo han cancelado en Xtralife!!
Son los putos amos!

Pues de puta madre, ahora esperar al corte ingles que venga nuestra reserva, alguien sabe lo que suele tardar el corte ingles en enviar los juegos.

Ya vesss...

Alguien dijo en este hilo que un pedido le tardó un mes Imagen
Espero que no nos pase.

Igualmente yo lo he pedido para pasar a buscarlo a un opencor de BCN. Espero que el jueves pueda pasar a buscarlo pero lo dudo

EDITO:

Ya me han devuelto la pasta los de XtraLife
7567 respuestas