[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

morfeon escribió:
yavanna07 escribió:a los que dicen que es facil.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] he llegado a un bicho que se podria considerar el 2º boss del juego en serio y no hay cojones, he tenido que salir y visitar otros mundos, cazar bichos mas fuertes, subir de nivel, aprender nuevos roles, potenciar esos roles, si vamos, lineal y pasillero, segurisimo XD XD XD XD

Ves al menos tenemos a alguien que esta jugando i ya desmiente que el juego sea facil y que sea lineal, asi que esperen a jugar para valorar el juego.

Eso también puede ser subjetivo, a mi los juegos DMC me parecen normaluchos en dificultad y después hay gente que suda para matar a enemigos normales...
Xiloscent escribió:
chibisake escribió:Creo que es una barbaridad afirmar tan libremente que la decadencia de la saga viene del VII. ¿tiene el tifus la psx o algo? Final Fantasy VII fue de hecho desarrollado,primero, pensando en el sistema de combate y mecánica de juego, y luego ya Sakaguchi y cia. dedicaron sus esfuerzos a la historia, tal y como se hizo con el primer FF. Si eso no es ser fiel a los orígenes (al menos en lo técnico) apaga y vámonos. Luego tenemos IX que es todo un juegazo que evoca a los clásicos.

Supongo que viene por mi comentario y si te vuelvo a afirmar que la saga baja en calidad con cada FF que sale desde el VII (este siendo el ultimo) teniendo en cuenta que realmente las únicas obras maestras que tiene la saga son este y el VI. Vamos no menosprecio al VII solo digo que es desde ese Final todos los que salen después son "para mi" (porque aquí lo único que estamos dando es dar opiniones personales...aun que algunos intenten sentar cátedra con ellas) peores que el anterior

Sin embargo, FFIV, juego que adoro, tiene unas lagunas argumentales tremendas, así como unos diálogos planos y previsibles. Esto ha provocado que a día de hoy la historia se antoje llana. Sin embargo los FF de psx se juegan hoy en dia y, salvando errores de traducción, se ve que han sabido envejecer.

Hombre el considerado mejor juego de la historia por mucha gente (VII) tiene también bastantes momentos argumentales que te dejan con cara de WTF y no es cosa de la traduccion (La mayoría de escenas de Caith Sith son un ¿por que?)

Tecnicamente, si hay un Final que ha envejecido bien y otro mal son VI y VII respectivamente...Argumentalmente no tengo ningun reparo en decir que argumentalmente Final Fantasy VI se merienda a cualquier juego anterior/posterior y que la tendencia continuara a la baja con los siguientes Final

PD:EDGE es una muy buena revista si quitas todos sus análisis que se basan en una mezcla de snobismo y fanboyismo...es la típica revista en la que solo te agarras a la nota si ves que es favorable a tu opinión

Chapó, totalmente deacuerdo.
Para mí el problema del VI es que hay demasiados protagonistas que eclipsan importancia a otros.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ni el VI ni el VII han envejecido mal... un sistema de combate bueno e historia nunca envejecen, en cambio FFVIII si lo ha hecho por lo ultra pesado que se hace este sistema xD
No sé si de salida pero pillaré este ff. No me daba buena espina pero la demo me dejó bastante contento...a lo mejor porque me esperaba un truño insufrible. Además he visto que no le están dando malas notas...
perdonar el offtopic pero final fantasy IV de psp esta en español? es que aprovechando la salida de este queria pasarme ese que es uno de los pocos que me quedan gracias!
El final fantasy que peor ha envejecido es el VII sin duda, da pena jugarlo, jugar con esos personajes super-deformed da grima XD , sin embargo el VIII y el IX si que han envejecido muy bien.
Yo creo que el poco hype que a levantado este XIII-2 le va a venir de perlas por que creo que estamos ante uno de los tapados del año.
tatiko escribió:perdonar el offtopic pero final fantasy IV de psp esta en español? es que aprovechando la salida de este queria pasarme ese que es uno de los pocos que me quedan gracias!

alguien lo sabe?
tatiko escribió:
tatiko escribió:perdonar el offtopic pero final fantasy IV de psp esta en español? es que aprovechando la salida de este queria pasarme ese que es uno de los pocos que me quedan gracias!

alguien lo sabe?

No lo está, pero ha salido una traducción hecha por gente de este foro creo.
Laguna_I escribió:
tatiko escribió:

alguien lo sabe?

No lo está, pero ha salido una traducción hecha por gente de este foro creo.

y como se baja/instala lo sabeS?
Ya queda poco , un día con suerte y será nuestro :D ( qué ganas hay ya de cabalgar con el Chocobo joder , desde el XI que no lo hago a gusto xd )
He mandado un correo a Xtralife para ver si por algún casual les llegaba antes y me han contestado esto:

Esperamos la mercancía el miércoles (con muchísima suerte el martes)

Gracias y un saludo
At.al cliente Xtralife.es

A ver si hubiera muchísima suerte y les llegue mañana, así entre que los preparan y los envían podríamos empezarlos a tener el miércoles *-*

Nos leemos
[Apocalipse] escribió:He mandado un correo a Xtralife para ver si por algún casual les llegaba antes y me han contestado esto:

Esperamos la mercancía el miércoles (con muchísima suerte el martes)

Gracias y un saludo
At.al cliente ***********

A ver si hubiera muchísima suerte y les llegue mañana, así entre que los preparan y los envían podríamos empezarlos a tener el miércoles *-*

Nos leemos

Iba a mandarles yo un mail para preguntar, ya que parece que por game ya van moviendose con las guias y no se que mas, asi que me lo ahorro..espero que mañana lo puedan enviar pq el miercoles seguro que esta a la venta ya por las tiendas xD
Yo mañana y pasado me pasare por aqui si ya hay gente con el juego entonces dejare de pasarme hasta que lo tenga yo para no comerme un spoiler descuidado XD mas vale prevenir que curar XD

Salu2
Alguien sabe cuantos monstruos se podran capturar en total?
cR- escribió:Alguien sabe cuantos monstruos se podran capturar en total?

Creo recordar que eran 150 y no creo que no me confundo con pokemon XD

Salu2
zackner escribió:
cR- escribió:Alguien sabe cuantos monstruos se podran capturar en total?

Creo recordar que eran 150 y no creo que no me confundo con pokemon XD

Salu2

Jodo cuantos xD 150 + mew q diga omega 151...that's suspicious..
En principio mañana lo tendran ya en Sai Maya, a ver si hay suerte.
Review completísima de Kotaku:

http://kotaku.com/5880275/final-fantasy ... aku-review

Por cierto, cada vez van surgiendo mas rumores por diferentes webs, que uno de los DLC será un juego de cartas, espero que si sale sea estilo Triple Triad *-*

Nos leemos
Ferran8R escribió:En principio mañana lo tendran ya en Sai Maya, a ver si hay suerte.

No seáis tontos
En SaiMaya se aprovechan y lo pondrán a 70€ o por ahí
Dark______Devil escribió:
Ferran8R escribió:En principio mañana lo tendran ya en Sai Maya, a ver si hay suerte.

No seáis tontos

Y vuelta la burra al trigo xd

Estará por 50€ , lo pone en la web misma ( la edición normal , las demás sí están al precio de siempre pero sin inflacciones )
AcePiNa escribió:

No seáis tontos

Y vuelta la burra al trigo xd

Estará por 50€ , lo pone en la web misma ( la edición normal , las demás sí están al precio de siempre pero sin inflacciones )

Ya veremos si lo sacan antes a qué precio

En la web pone claramente: Al reservarlo.
Xiloscent escribió:Supongo que viene por mi comentario y si te vuelvo a afirmar que la saga baja en calidad con cada FF que sale desde el VII (este siendo el ultimo) teniendo en cuenta que realmente las únicas obras maestras que tiene la saga son este y el VI. Vamos no menosprecio al VII solo digo que es desde ese Final todos los que salen después son "para mi" (porque aquí lo único que estamos dando es dar opiniones personales...aun que algunos intenten sentar cátedra con ellas) peores que el anterior.

Hombre el considerado mejor juego de la historia por mucha gente (VII) tiene también bastantes momentos argumentales que te dejan con cara de WTF y no es cosa de la traduccion (La mayoría de escenas de Caith Sith son un ¿por que?)

Tecnicamente, si hay un Final que ha envejecido bien y otro mal son VI y VII respectivamente...Argumentalmente no tengo ningun reparo en decir que argumentalmente Final Fantasy VI se merienda a cualquier juego anterior/posterior y que la tendencia continuara a la baja con los siguientes Final

PD:EDGE es una muy buena revista si quitas todos sus análisis que se basan en una mezcla de snobismo y fanboyismo...es la típica revista en la que solo te agarras a la nota si ves que es favorable a tu opinión

Si, perdona por no citarte, es que andaba con el móvil. El tema de obras maestras la verdad es que, creo, no me lo he planteado nunca. Y creo que no me lo he planteado porque más allá de Final Fantasy hay otras franquicias RPG que, a mi gusto, son bastante superiores (Léase, por ejemplo, la franquicia Suikoden) pero eso no quita que sea una franquicia que he adorado, adoro y que sigo jugando hoy en día pese a que en ocasiones me de algún disgusto.

Sobre el tema de las opiniones personales, te doy la razón en gran medida, no obstante en ocasiones también se pueden echar a un lado los gustos personales para valorar objetivamente ciertos puntos de un videojuego (ver si los personajes sufren una evolución en su personalidad con el paso de la historia, comprobar si la historia es totalmente plana o tiene su transfondo, etc). A mi comentario anterior de FFIV me remito, donde aseguro que el título me encanta pero admito además que tiene sus carencias, en parte debidas a lo explicado por Ferran8R. No obstante, es cierto que FFIV supone un salto lo suficientemente grande respecto a su antecesor gracias a que, entre otras cosas, se tomaron mucho más en serio la historia. Un cambio bastante notable que ha mantenido a la franquicia siempre en el listón alto hasta la llegada de Final Fantasy X-2, un experimento de mal gusto. FFX-2 tendrá sus seguidores, no digo que no, pero como producto de la franquicia a la que pertenece es mediocre, y eso que Sakaguchi estaba por allí de productor ejecutivo. De ahí que Final Fantasy X-2 sea el punto y final. Yo, por ejemplo, detesto Final Fantasy X, y me lo pasé jugando casi la mitad de tiempo al blitzball, pero no se me caen los anillos a la hora de admitir que es un título que mantiene alto el listón de la franquicia (no entraré en detalles para no darte la tabarra, que ya tengo el tocho escrito XD)

Retomemos los títulos de PSX. Es cierto que VII tiene lagunas, pero quedan en un segundo plano debido a que la historia no es plana, sino que, cual árbol, está ramificada y tiene bastantes temas a tratar. El asunto de Cait Sith en VII, pues te doy la razón, al igual que Mog en VI, casi estarían mejor fuera de la historia que dentro de ella, aunque por suerte Mog es un personaje opcional. No obstante, el tema de las lagunas de FFIV lo comentaba para no parecer tan fanboy xD los clásicos FF son clásicos de gran valor sentimental, pero con sus pequeños "peros" debidos a la época en la que se realizaron. Eso sí, no estoy de acuerdo cuando dices que FFVII envejece mal. A este título le tengo gran aprecio gracias a su temática: una historia cyberpunk post-apocaliptica, con elementos de la mitología nórdica perfectamente asentados e integrados en la trama (tan bien integrados que podríamos decir que están camuflados, como por ejemplo lo que significa la ciudad de Midgar en relación a la mitología nórdica), con otros temas la mar de interesantes, entre ellos la corrupción política, los experimentos genéticos, y demás, que siguen hoy de actualidad. De hecho, lo interesante en Final Fantasy VII no es lo que te cuentan, sino lo que no te cuentan y tienes que observar, por ejemplo:
que Sephirot nunca estuvo paseando por la Tierra —estaba congelado mientras intentaba invocar a meteorito—, y a quien Cloud y cía. perseguían no era a otro que Jénova.
Gracias a esta forma de contarnos la historia, Final Fantasy VII dio lugar entre los fans a numerosas teorías e hipótesis que intentaban atar los cabos que se dejaban a libre interpretación. Esto, a mi juicio, me parece muy enriquecedor para el que se nutre de la historia de un juego. The Legend of Zelda seguramente no habría sido lo mismo si la cronología oficial, desvelada recientemente, no hubiese estado en el aire, a libre interpretación de los fans. Esas cosas hacen que los jugadores se involucren mucho más en la historia, que participen y que mantengan viva la llama de una franquicia. Regresando a FFVII, creo que hoy en día todo queda explicado en la Ultimania Omega Guide.

Pero vamos, todo Final Fantasy tiene sus momentos flojos, incluso el tiempo hace que la gente recuerde a Kefka como un gran personaje gracias a sus ingeniosas frases, pero es solo
un pobre demente nihilista que comete locuras
. Kuja (FFIX), por ejemplo, me parece mucho más interesante que Kefka, y con un trasfondo en la historia del personaje bastante más enriquecedor. Dejando atrás gustos personales, Kuja es un personaje con un trasfondo mucho más trabajado y que logra evolucionar a lo largo de la aventura si lo comparamos con Kefka, quien tan sólo muestra sus verdaderas intenciones hacia el final del juego. Por eso no termino de ver que, a partir de VI/VII, la cosa decaiga, o bien se mantiene estable, bien se mantiene en alza. También quiero aclarar, no vaya a ser que se me malinterprete, que cuando digo "en alza" no me refiero a que el título vaya a ser mejor que el anterior, ni mucho menos, simplemente que es un título que logra reforzar la franquicia y mantener su prestigio.

Siento el tochazo, de veras xD Por cierto, no sé por qué tantas vueltas con el tema de la Edge (si no se ha pillado, la frase de mi anterior comentario era una ironía xD). No obstante, algún análisis he leído en su día en Edge y vamos, ni que fuera IGN, me pareció seria. Si la tenéis en vuestra Death Note, pues nada, tenéis como 20 enlaces más que he compartido. La cuestión era compartir para quienes deseen leer y obtener más opiniones, tanto buenas como malas. Pero como dije, lo suyo es no hacer caso de las notas y leer los análisis en frío. La del chaval que vive en Japón (la del 5 de nota) es la mar de interesante, aunque muy crítica eso sí, trata temas como la personalidad y evolución de los personajes.
Tengo curiosidad por saber que cosas de Cait Sith no entendéis o supuestas lagunas de su trama. Porque a lo mejor es problema vuestro y no del juego. Porque tiene tela que la mayoría de gente piense todavía que fue Sephiroth quien
mató a Aerith y no Jenova como se ve claramente.
Dark______Devil escribió:En la web pone claramente: Al reservarlo.

Eso siempre lo pone pero es el precio normal . Y si pone 50 son 50 ( aunque si fueran 60 no sé qué problema habria , cuando es el precio oficial sin IVA ) ( lo de los 70 ya es una fumada tuya xd )
AcePiNa escribió:

Eso siempre lo pone pero es el precio normal . Y si pone 50 son 50 ( aunque si fueran 60 no sé qué problema habria , cuando es el precio oficial sin IVA ) ( lo de los 70 ya es una fumada tuya xd )

No es ninguna fumada mía

En SaiMaya siempre inflan los precios.
Quizás con este no, pero con los superventas, si lo venden antes te clavan más dinero.
Y lo tengo comprobado
Es así, y punto
AcePiNa escribió:

No es ninguna fumada mía

En SaiMaya siempre inflan los precios.

Al revés , siempre redondean pero no ponen el IVA plus que impuso el PSOE hace unos años . Es decir si son 61 y pico , cobran 60 . Y si son 59 y tantos , pues 60 tb .

No te negaré que alguna vez , raramente por eso , han inflado un poco algun precio . Pero al poco vuelven al normal .

Y en este caso , no tiene sentido decir eso cuando PRECISAMENTE anuncian un precio magnífico por el XIII-2 normal . Pero supongo que es la vida del metemierda :D
Sabeis si Fnac envia antes para que te llegue el dia 3? o me lo mandaran el dia 3 para que llegue pues ya el lunes?? porque seria una putada como una casa ciertamente.
Square Enix me acaba de enviar un mensaje!!!!!!!!!!!!

Dice que....

.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.

La demo ya está disponible.
FACEPALM
Y lo envían ahora?
Dark______Devil escribió:Square Enix me acaba de enviar un mensaje!!!!!!!!!!!!

Dice que....

La demo ya está disponible.
FACEPALM
Y lo envían ahora?

Para los atontaos que aún no lo saben, ahí intentando captar clientes de última hora [carcajad]
Que mal rollo los que lo tengamos reservado y pagado en xtralife que nos an retirado el pack reserva del dibujo del pedido :S no nos abremos quedado sin no?
cR- escribió:Que mal rollo los que lo tengamos reservado y pagado en xtralife que nos an retirado el pack reserva del dibujo del pedido :S no nos abremos quedado sin no?

Lo habrán quitado porque no les quedan más, los que reservamos antes no creo que tengamos problemas.

Saludos
cR- escribió:Que mal rollo los que lo tengamos reservado y pagado en xtralife que nos an retirado el pack reserva del dibujo del pedido :S no nos abremos quedado sin no?

se habran quedado ya sin unidades
Yuluga escribió:

Me refiero del dibujo del pedido donde ya lo tenia pagado y todo, antes salian las 3 cosas en dibujo y ahora solo figura y juego, de ai tb desaparece si se agotan?
cR- escribió:
Yuluga escribió:

Me refiero del dibujo del pedido donde ya lo tenia pagado y todo, antes salian las 3 cosas en dibujo y ahora solo figura y juego, de ai tb desaparece si se agotan?

Me acabo de fijar en eso yo también. Espero que esta versión incluya todo lo que ponía en la descripción (caja, dlc)
Puede haber pasado 2 cosas:

- Que se hayan agotado los packs preorder.
- Que al ver las unidades reales que les van a llegar mañana o pasado de pack preorder se han dado cuenta que hay mas cantidad de unidades vendidas que en stock y han tenido que quitarlo rápidamente.

El 2o caso es muy tremendista, y espero que sea el primero (yo tengo pedida la versión normal de 360 y al parecer es la única que mantiene la imagen con el pack)

Nos leemos
[Apocalipse] escribió:Puede haber pasado 2 cosas:

- Que al ver las unidades reales que les van a llegar mañana o pasado de pack preorder se han dado cuenta que hay mas cantidad de unidades vendidas que en stock y han tenido que quitarlo rápidamente.

El 2o caso es muy tremendista, y espero que sea el primero (yo tengo pedida la versión normal de 360 y al parecer es la única que mantiene la imagen con el pack)

Nos leemos

cabe la posibilidad de que se hayan quedado estos dias sin el pack para dar con la version de ps3 y en el pedido salga sin la caja por que es el pack que venden ahora? (lo "actualizaron") aunque en las reservas manden el reservado?
Mirando mi pedido,la imagen me aparece solo la figura no me aparece el pack tampoco... no sé si será que al ser la misma imagen para para los pedidos, que para la "muestra" del juego al modificar una se modifica la otra (por que seria la misma...) o que me he quedado sin pack reserva que espero que no...

De todas formas mañana si eso deberían mandar un mail si es que hay afectados, pero no creo, será que es la misma imagen y al modificar la "muestra" se modifica la de pedidos sin mas... [+risas] m

Salu2 [risita]
ThoreK88 escribió:
[Apocalipse] escribió:Puede haber pasado 2 cosas:

Nos leemos

cabe la posibilidad de que se hayan quedado estos dias sin el pack para dar con la version de ps3 y en el pedido salga sin la caja por que es el pack que venden ahora? (lo "actualizaron") aunque en las reservas manden el reservado?

Eso es lo lógico, que hayan cambiado la imagen del producto porque lo que venden ahora es sin el pack. Dudo mucho que a los que reservasteis con pack no os lo vayan a mandar.
Si si, me expliqué mal, con:

Me refería a eso, que ya los tengan todos reservados y por eso han cambiado la imagen, lo que esta claro es que la imagen de la compra y la de la web son la misma (o eso creo).

Nos leemos
Si a todo el mundo nos sale asi pues sera por lo que decis de que han cambiado la imagen y en nuestro pedido se ha cambiado tambien, porque si no, nadie recibiria el pack reserva, puesto que a nadie le sale en el pedido xD
Espero que sea eso xD ya que me joderia que me reserve el juego alli por el pack de reserva y ahora que llega la hora me quedo sin el por si acaso y para saber mas e mandado un correo al correo de xtralife para ver si me contesta.

Por si os interesa esto es lo que he puesto

Hola buenas tardes:

Visitando la pagina e estado observando en que mi pedido de PS3 del producto Final Fantasy XIII-2 ya no presenta en la imagen el pack de reserva y me gustaría saber si es que se nos ha cancelado o es un simple fallo.

En caso afirmativo, como comprenderán pedí en vuestra tienda el juego por la posibilidad del pack de reserva y si habría una compensación o algo por el estilo para los que se queden sin el pack de reserva por tener menos unidades de las previstas.

Un cordial saludo.

Aunque de todos modos lo mas seguro sea lo que comentais

Salu2
Yo tambien lo reserve y pague por xtralife pero acabo de meterme en los comentarios de la pagina con el juego y en referente a lo del cambio de imagen ha habido un usuario que ha preguntado y esto es lo que ha dicho aqui dijo el texto integro del comentario

pack reserva

me confirmaron esta tarde que a todos que reservaron el juego cuando el pack estaba publicado, recibirán el pack de reserva tanto como la figura. entonces sin problemas...wuuhuuuuu en breve tendremos el juego casaaa!!

La verdad que estos cambios me mosquean un poco y mas si se hacen sin previo aviso pero bueno esperemos que al final todo salga bien pero bueno podemos estar relativamente tranquilos pero hasta que no nos lo envien y veamos el codigo de reservaa + la caja metalica que tambien desaparecio no me quedare totalmente tranquilo... ainsss
Yo tengo 2 mails de ellos donde me los aseguran, tanto el pack como la figura, pero claro..como hacen lo que quieren xD a saber que pasara, mañana supuestamente les tiene q llegar con suerte y sino el miercoles, veremos que pasa..
Es una pregunta un tanto tonta, pero me lo pensé mucho antes, eh xD. Yo pillé la versión estandar + pack reserva, pero pagando la totalidad del producto. Digo yo que habré comprao lo mismo que los que le dieron a al botón de "Solo reservar" y luego se les cobraría el importe completo, ¿no?

Un saludo.
Misstic escribió:Es una pregunta un tanto tonta, pero me lo pensé mucho antes, eh xD. Yo pillé la versión estandar + pack reserva, pero pagando la totalidad del producto. Digo yo que habré comprao lo mismo que los que le dieron a al botón de "Solo reservar" y luego se les cobraría el importe completo, ¿no?

Un saludo.

Yo tb lo pille pagandolo al completo, sin reserva y me dijeron que tenemos pack y figura, ahora la cosa es ver que dicen mañana xD pq supuestamente el pack reserva es para todas las ediciones y estos solo la dan con la normal.
cR- escribió:
Misstic escribió:Es una pregunta un tanto tonta, pero me lo pensé mucho antes, eh xD. Yo pillé la versión estandar + pack reserva, pero pagando la totalidad del producto. Digo yo que habré comprao lo mismo que los que le dieron a al botón de "Solo reservar" y luego se les cobraría el importe completo, ¿no?

Un saludo.

Yo tb lo pille pagandolo al completo, sin reserva y me dijeron que tenemos pack y figura, ahora la cosa es ver que dicen mañana xD pq supuestamente el pack reserva es para todas las ediciones y estos solo la dan con la normal.

Yo tambien lo reserve pagandolo directamente.Ami me da que es lo que comentais mas atras.Se ha cambiado la imagen del pedido por que es la misma imagen que han puesto en el juego de ps3.Es decir que se les habran acabado los pack de reserva hoy y por eso han cambiado esa imagen.
Ponisito escribió:Tengo curiosidad por saber que cosas de Cait Sith no entendéis o supuestas lagunas de su trama. Porque a lo mejor es problema vuestro y no del juego. Porque tiene tela que la mayoría de gente piense todavía que fue Sephiroth quien
mató a Aerith y no Jenova como se ve claramente.

Nah, con Cait Sith hay cero lagunas, simplemente es un personaje que rompe mucho con el resto del grupo y entra en él "a palanca".
Afuuu que trajin de reservas y no reservas, a ver si Game me manda un mail diciendo que tengo alli mi FF :$
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Caith Sith es que no es ni personaje, es simplemente un peluche a control remoto de Reeve
7567 respuestas