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Namco69 escribió:algún día dejaran en paz el diseño de los moguris?
IGN: What's the thinking behind re-introducing random encounters in FFXIII-2 as opposed to the free-roaming enemies in XIII?
Motomu Toriyama: In the original the monsters were placed in the field for players to see and this led to a style of play that was very clinical and strategic, with the player being able to make preparations for every battle and calmly deal with things in order. We changed the lead up into battle for FFXIII-2 to make it so that the player will have a feeling of tension and anticipation from never knowing when an enemy might jump out and attack, and to emphasise a more active play style where the player will proactively move to attack enemies once they are discovered. Even though these are classic random encounters they are done using new visuals that are only possible on an HD console. There are also monsters that will appear in the field as well so you can think of these developments as having improved this area overall from the original.
_DeMenCia_ escribió:Entrevista con Toriyama
http://uk.ps3.ign.com/articles/118/1187373p1.htmlIGN: What's the thinking behind re-introducing random encounters in FFXIII-2 as opposed to the free-roaming enemies in XIII?
Motomu Toriyama: In the original the monsters were placed in the field for players to see and this led to a style of play that was very clinical and strategic, with the player being able to make preparations for every battle and calmly deal with things in order. We changed the lead up into battle for FFXIII-2 to make it so that the player will have a feeling of tension and anticipation from never knowing when an enemy might jump out and attack, and to emphasise a more active play style where the player will proactively move to attack enemies once they are discovered. Even though these are classic random encounters they are done using new visuals that are only possible on an HD console. There are also monsters that will appear in the field as well so you can think of these developments as having improved this area overall from the original.
Encuentros aleatorios U_U
Creia que era algo del pasado ya, con lo cansinos que acaban siendo
Uchiha-Axel escribió:Visto el vídeo, está bien el sistema, es verdad que es más impredecible que el anterior.
Y axelgs, creo que odiar los pasillos lo hacemos casi todos, a muchos jugadores les gusta tener más libertad, lo de los niveles interminables no sé a qué te refieres, si quieres decir mazmorras muy largas, eso es típico de cualquier RPG, no solo de Final Fantasy. Si algo iba por mí, yo no me he quejado de las innovaciones, solo de que me parecía un sistema raro, al ver el vídeo me parece más tragable, le veo los fallos a FFXIII, pero eso no quita me gustó mucho (es una delicia visual), hasta le saqué el platino...xD
BSTCloud escribió:Te equivocas.
Antes podías ver los enemigos que difícilmente puedes esquivar (y si los esquivas son unos mariquitas cuyos combates durarían 0., a veces tardas más tiempo en esquivarlos que en matarlos), a no ser que sean enemigos chungos como los hijos de puta de oerba que tenían un escudo y el torso parecía una cara que como te pillen peleas contra ellos SÍ O SÍ y el combate además es eterno.
Prefiero combates aleatorios, al menos al final consgiues el fantástico "Ningún encuentro" y ya
THumpER escribió:Pero si los combates aleatorios forman parte de la saga Final Fantasy..... y nadie se queja de esto en los FFs anteriores quitando el 12 y 13. Yo lo veo perfecto. Mas importante aun para mi es se podra cambiar de personaje en batalla.....
Uchiha-Axel escribió:Los encuentros aleatorios provocan tensión con el sistema de juego mas "jodidillo" de antes: Prepararte en un pueblo con objetos y armaduras nuevas a tutiplén para aguantar hasta el próximo pueblo aguantando bien de vida y MP, pues por el camino van minándote los enemigos aleatorios.
Pero con el sistema de FFXIII que te recuperan y resucitan después de cada batalla sin tener que dar nada a cambio me parece un poco bobada meter encuentros aleatorios (y me gustan más que ver a los enemigos en el mapa, se da mucha más sensación de libertad al ver el campo abierto).
Con suerte, anunciarán que se recupera dicho sistema antiguo y que tendremos que pensárnoslo antes de ir a cualquier sitio sin equipaje de más
BSTCloud escribió:Lo de los combates aleatorios es que tu no ves un enemigo delante tuya cuando avanzas, pero de forma aleatoria (o pseudo aleatoria, no se como funciona el juego, no hay demo ni nada) aparece un enemigo que no ves delante tuya, y si te chocas con él comienza el combate.
Para ello disponemos de una función que hace un "barrido" a nuestro alrededor cuando avanzamos para ver si hay enemigos, y si pillamos alguno lo podemos atacar por sorpresa y hacer el golpe preventivo del que disponíamos en el juego anterior (cuando no te veían y les pegabas por la espalda)
Se ve perfectamente lo que digo en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=aGkPFiTS ... re=related
Minuto: 5.20.
Pero podéis ver el vídeo entero porque está guay
axelgs escribió:Precisamente lo que provocaba el tener a los enemigos a la vista era que los decorados eran inmensos para no estar unos pegados a otros (solo hay que comparar los niveles lineales de FFX con los de FFXIII). Por lo tanto si vuelven a los aleatorios contentan a los odia-pasillos, odia-niveles interminables, odia-cualquier cambio en FF, y se ahorran horas y horas de trabajo y $$$. ¡Todos contentos!
Entrevista IGN
Final Fantasy XIII-2: ¿Qué esperar?
http://uk.ps3.ign.com/articles/118/1187373p1.html
* No hay mapamundi ni mapas abiertos pero el juego no será lineal. Han cambiado el diseño del juego de manera que permite al jugador disfrutar de la libertad de buscar y explorar el mundo,
* Se mantiene al mismo tiempo todos los puntos buenos de la historia del juego anterior, impulsado por estilo de juego.
* Cinematic Action battles (Quick-Time Events)
* El jugador puede disfrutar de las misiones de caza de monstruo en Gran Paals como en el original desde el principio del juego.
* El jugador será capaz de experimentar muchas emocionantes misiones y minijuegos en paralelo con el escenario principal de la historia.
* En el original los monstruos fueron colocados en el mapa de forma que los jugadores pudieran hacer sus preparativos con tranquilidad y pensar sus formaciones/estrategias. Han vuelto a los encuentros aleatorios para que el jugador tenga la sensación de tensión y expectativa de que enemigo atacará. El jugador tendrá la posibilidad de atacar cuando el enemigo se descubre.
* A pesar de que estos son los clásicos encuentros aleatorios, se realizan con nuevos efectos visuales que sólo son posibles en una consola de alta definición.
* También hay monstruos que aparecerán en el campo , así que usted puede pensar en estos avances que han mejorado esta área general de la original.
* El trabajo que no se usó en el título original son principalmente los recursos de la construcción del mundo y piezas, conceptos de arte que fueron rechazados por no estar a las normas y estas piezas no aparecen en FFXIII-2 en absoluto.
* Una de las mayores razones por las que se ha decidido hacer una secuela era para profundizar en los personajes de Lightning y sus compañeros y el mundo que fue construido en el juego original y continuar la historia a nuevos horizontes.
* Otro punto importante es que también quieren hacer un juego que arregla los puntos que fueron criticados en el original y responder a los deseos de los jugadores.
THumpER escribió:Entonces podriamos decir que el mapeado sera estilo FF12, no? no es mapa mundi pero habran muchas zonas por explorar y si es como en el FF12 pues no tendre queja alguna.
* Una de las mayores razones por las que se ha decidido hacer una secuela era para profundizar en los personajes de Lightning y sus compañeros y el mundo que fue construido en el juego original y continuar la historia a nuevos horizontes.
Hoy os podemos confirmar que Warner Bros. Interactive ha llegado a un acuerdo con Square Enix para la publicación en España de Final Fantasy XIII-2, uno de los títulos más esperados de la editora japonesa en PlayStation 3 y Xbox 360, con un lanzamiento previsto para principios de 2012 (aún sin una fecha oficialmente fijada). Este acuerdo es una novedad de cierta importancia, pues Koch Media España era la compañía que habitualmente venía lanzando los grandes títulos de Square Enix en nuestro país, y así lo seguirá haciendo con otros títulos futuros de la editora nipona como puede ser el caso del inminente Deus Ex: Human Revolution. Warner Bros. Interactive ya cuenta con amplia experiencia en el lanzamiento de juegos de terceras compañías en España, pues por ejemplo ya fueron ellos los encargados de distribuir uno de los títulos más exitosos a nivel comercial del pasado año, F1 2010 de Codemasters.
Ponisito escribió:THumpER escribió:Entonces podriamos decir que el mapeado sera estilo FF12, no? no es mapa mundi pero habran muchas zonas por explorar y si es como en el FF12 pues no tendre queja alguna.
Teniendo en cuenta que es el FF con más exploración y más ciudades de toda la saga no creo que eso sea algo malo xD* Una de las mayores razones por las que se ha decidido hacer una secuela era para profundizar en los personajes de Lightning y sus compañeros y el mundo que fue construido en el juego original y continuar la historia a nuevos horizontes.
A ver si es cierto xD porque solo he visto a Lightning de los personajes jugables anteriores.
_DeMenCia_ escribió:Pues nada sere raro, peor esto de los combates aleatorios me ha jodido una barbaridad.
Ya me cuesta horrores ponerme con un juego que los tenga, ya puede tener un sistema de combate chulo, porque sino acabo harto de combates cada 3 pasos. Con lo que me molo en el XIII, que si, eran pasillo, pero se podian esquivar, y eso de pasearte por la llanura tranquilamente y luchar solo si querias...
No se yo el sistema ese que habeis mostrado en el video, es raro de cojones, habra que probarlo para ver como funciona, que no queda muy claro
En fin
Cetirizino escribió:Hola!
Warner Bros. Interactive distribuirá Final Fantasy XIII-2 en EspañaHoy os podemos confirmar que Warner Bros. Interactive ha llegado a un acuerdo con Square Enix para la publicación en España de Final Fantasy XIII-2, uno de los títulos más esperados de la editora japonesa en PlayStation 3 y Xbox 360, con un lanzamiento previsto para principios de 2012 (aún sin una fecha oficialmente fijada). Este acuerdo es una novedad de cierta importancia, pues Koch Media España era la compañía que habitualmente venía lanzando los grandes títulos de Square Enix en nuestro país, y así lo seguirá haciendo con otros títulos futuros de la editora nipona como puede ser el caso del inminente Deus Ex: Human Revolution. Warner Bros. Interactive ya cuenta con amplia experiencia en el lanzamiento de juegos de terceras compañías en España, pues por ejemplo ya fueron ellos los encargados de distribuir uno de los títulos más exitosos a nivel comercial del pasado año, F1 2010 de Codemasters.
Ale respondida la duda que me habían dejado los de Koch-media al responderme esta tarde en Facebook, que ellos no lo distribuían en España...
Se me hace raro que no sean ellos y sea Warnes Bros Interactive los distribuidores... aunque bueno eso no afectará en nada al juego .
axelgs escribió:Cetirizino escribió:Hola!
Warner Bros. Interactive distribuirá Final Fantasy XIII-2 en EspañaHoy os podemos confirmar que Warner Bros. Interactive ha llegado a un acuerdo con Square Enix para la publicación en España de Final Fantasy XIII-2, uno de los títulos más esperados de la editora japonesa en PlayStation 3 y Xbox 360, con un lanzamiento previsto para principios de 2012 (aún sin una fecha oficialmente fijada). Este acuerdo es una novedad de cierta importancia, pues Koch Media España era la compañía que habitualmente venía lanzando los grandes títulos de Square Enix en nuestro país, y así lo seguirá haciendo con otros títulos futuros de la editora nipona como puede ser el caso del inminente Deus Ex: Human Revolution. Warner Bros. Interactive ya cuenta con amplia experiencia en el lanzamiento de juegos de terceras compañías en España, pues por ejemplo ya fueron ellos los encargados de distribuir uno de los títulos más exitosos a nivel comercial del pasado año, F1 2010 de Codemasters.
Ale respondida la duda que me habían dejado los de Koch-media al responderme esta tarde en Facebook, que ellos no lo distribuían en España...
Se me hace raro que no sean ellos y sea Warnes Bros Interactive los distribuidores... aunque bueno eso no afectará en nada al juego .
No me esperaba esa noticia...
¿Y seguro que no afectará en nada? ¿El distribuidor también se encarga de traducir los juegos verdad? Espero que respeten la traducción original.
Y casi me alegro que cambien , a ver si la traduccion es mejor, que si entiendes ingles, te das cuenta que en demasiadas ocasiones lo que dicen los personajes no es ni de coña lo que pone en los subtitulos
¿Y seguro que no afectará en nada? ¿El distribuidor también se encarga de traducir los juegos verdad? Espero que respeten la traducción original.
A ver si al menos el 22 de Agosto enseñan mas imágenes que no sean de Serah, Noel, Flan, Begimo... que estoy de verlos ya hasta..
Respecto a Type-0, la situación es muy diferente, PSP está pirateada hasta la saciedad y apenas ya nadie la compra en EEUU y Europa, es normal que se piensen si traerlo o no... pero ese no es el caso de Ps3 y Xbox360, venden bien ambas, cada una en su "territorio"... y por mucha piratería que haya en Xbox y una poca en Ps3, no llega a los niveles de PSP, así que por la traducción estad tranquilos, llegará subtitulado al castellano.
Pues nada sere raro, peor esto de los combates aleatorios me ha jodido una barbaridad.
La exploración de lugares será (creo yo) mediante los portales que han salido en los vídeos y las localizaciones se representarán en la pantalla como ya lo hacían en X-2 (que en ese caso era el barco volador). Yo me lo imagino así
Cetirizino escribió:Dónde has mirado las ventas de FFXIII en España etc? Es que quiero mirarlo pero no encuentro nada, solo ventas globales... (creo )
Salu2
· Bueno de esa entrevista de lo mas interesante que dicen es que el chico que salió en el primer teaser trailer con Lightning tiene relación con Noel
· A parte de esto la entrevista no ofrece nada nuevo salvo que este hombre misterioso será el rival de Lightning por el destino.
Asi que ya empiezan las teorias de que puedan ser hermanos o algo así. Yo apostaría a que el tipo de pelo morado es el enemigo si no final, uno de los últimos...
Noel es el hijo de Lightning y el tio ese del primer trailer. Si hablaban de viajes en el tiempo o algó así en el epílogo y en el teaser trailer pues es posible
Ponisito escribió:Pues yo digo queNoel es el hijo de Lightning y el tio ese del primer trailer. Si hablaban de viajes en el tiempo o algó así en el epílogo y en el teaser trailer pues es posible
Toma ya xD
all my #ffxiii fans: I think I was 'mistweeted' yesterday. I know as much as you do about #ffxiii-2 I meant the game is a v diff exp. Sorry!
Cetirizino escribió:Ponisito escribió:Pues yo digo queNoel es el hijo de Lightning y el tio ese del primer trailer. Si hablaban de viajes en el tiempo o algó así en el epílogo y en el teaser trailer pues es posible
Toma ya xD
Eso estaría muy bien! La verdad, típico de lo que te enteras casi al final del juego que te quedas con cara de ¿qué?
... a ver si en el TGS sueltan mas cosillas así, que nos hagan comernos la cabeza y pensar por que etc... por que con la info dada hasta ahora no podemos hacer eso
Creo que ambos vais muy bien en caminados... seguramente NOEL viene del Futuro o de otra realidad temporal. No obstante que sea hijo de Lightning no esta descartado de hecho yo diria con un 60% de probabilidades que seria la opcion mas segura no obstante... No podemos descartar, que NOEL sea hijo de Serah. La verdad es que la cosa puede dar mucho juego, aunque de aqui A Febrero-Marzo saldremos de dudas. Eso si NOEL es innegable que llevas vestimentas muy propias de las tribus que moraban en el GRAN PAALS como Vanille y FANG, ¿no creeis?
_DeMenCia_ escribió:No entiendo que quiere decir con eso
THumpER escribió:diooooos pos ya ves xDDDD y tan metida la pata
THumpER escribió:yo creo que estaran los 2, cactilio y sus 1000 espinas para la mitad de juego y cactilion y sus 10.000 para un nivel ya mas alto.
Cetirizino escribió:Ha puesto por meri, ésta imagen de FFXIII-2 dicen que es de la demo mostrada, que el cactilio es muy dificil de encontrar...
¿Se podrá añadir a nuestro equipo? ¿Será útil su 1000 o 10.000 espinas?... Ya saldremos de dudas cuando tengamos el juego o SE explique más, supongo que sí que lo estará como el resto...
Salu2