› Foros › PlayStation 3 › Juegos
macdcai escribió:Por cierto, a mi que se saque antes en Japon y en USA que en Europa me parece una putada, pero bueno aún tampoco hay noticia oficial sobre esto, ni del tiempo que tardarán, Saludos
PERCHE escribió:Joder 25 horas decis, y estoy yo con el ff6 llevo 20 horas y 2/3 del juego y ocupa 3 mb , yo estoy contento por la salida del juego en xbox ya que no tengo la ps3, tambien se que muchos usuarios de ps3 estaran que trinan por que era una de las pocos titulos exclusivos con los que se medio excusaba la compra de una ps3 pero yo no pienso que vaya a hacer recortes en la historia y en cuanto a graficos pues sinceramente pensar que la xbox360 va a ser un lastre para la version de la ps3 me hace un poco de gracia
ibero18 escribió:siempre pasa lo mismo, secuencia de juego exclusivo que pasa a ser multiplataforma, sea cual sea:
1- cuando es exclusivo:
1a los que tienen la consola que sale el juego: bua sera la leche y tal.
1b los que no: pues no sera para tanto.
2- lo hacen multi:
2a los que tenian la consola para los que era exclusivo: pues el juego no era pa tanto seguro que bajara graficamente.
2b los que tienen la consola que ahora tambien sale: juegazo no veas que pasada.
y esto se repite en un bucle infinito desde la epoca del spectrum y al amstrad , que esto del fanboyismo por un cachorro electronico viene de lejos.
Lars_ur escribió:pues no se,en el foro de xbox mucha gente dice que se la pela el juego,yo entre ellos,jugar jugare,como e jugado a todos los demas,pero viendo que el 10 y el 12 no eran gran cosa no creo que me guste,me parece una saga que vive de las rentas del pasado
y lo de que el juego sera peor por ser multi,que yo sepa dijeron que primero saldra el de ps3 en japon y que una vez que se pongan con la version usa y pal se pondrian con el de xbox 360,osea que el juego sera un port de ps3 a xbox 360,asiq no sera un "cutre" port
1UP: In terms of lessening the gap between the Eastern and Western releases, does it help that the game's been in development for such a long time? The story should be nearly complete by now, right?
Yoshinori Kitase: As you mentioned, it definitely helps the localization when you've got a finalized story. Our story is now complete, and we're just about to start the voice casting and recording. Once that's complete, we can really get into the localization process.
SH: You can look forward to the upcoming invite-only fan event DKS3713 [taking place in Tokyo on August 2 and 3], where we'll have a major announcement that will shock the fans in attendance.
carmelero escribió:No entiendo que que insistais tanto en el tema del bajón gráfico. Si hace falta en la 360 pondrán varios DVD. Además estamos hablando de SE, de la cual todos sabemos que cuando se ponen saben explotar el potencial de las consolas mejor que la gran mayoría de empresas (sobretodo niponas). A parte recordar que ellos utilizarán su propio motor gráfico (White Engine me parece que se llamaba) por lo que trabajarán mejor sobre las 2 plataformas que si utilizasen el motor de otras compañías. Yo en cuanto al tema del bajón gráfico estoy tranquilo porque se que al ser el título estrella de la compañía se pondrán las pilas.
Antes de quejarse de esto, mejor esperar a que salga algun video o alguna demo para certificar si hay bajón gráfico o no. Hasta entonces decir que lo habrá solo són meras conjeturas.
Miniviciao@ escribió:Crystal Tools o algo asi se llamaba lo del motor grafico?
Luxord escribió:Miniviciao@ escribió:Crystal Tools o algo asi se llamaba lo del motor grafico?
Es una herramienta gráfica basada en Direct X, es decir, en PC y luego se adapta a las consolas para poder trabajar mejor con PS3, por lo visto. De todos modos lo que me hace pensar es que hayan dicho oficialmente que las versiones XBOX y PS3 son iguales. Lo que no se si referiran a contenido o gráficamente (o ambos). Lo que me pregunto es ¿Si graficamente son iguales que potencial tiene de diferencia ambas máquinas si supuestamente FFXIII le iba a sacar el maximo a la play?
ibero18 escribió:siempre pasa lo mismo, secuencia de juego exclusivo que pasa a ser multiplataforma, sea cual sea:
1- cuando es exclusivo:
2- lo hacen multi:
2a los que tenian la consola para los que era exclusivo: pues el juego no era pa tanto seguro que bajara graficamente.
2b los que tienen la consola que ahora tambien sale: juegazo no veas que pasada.
y esto se repite en un bucle infinito desde la epoca del spectrum y al amstrad , que esto del fanboyismo por un cachorro electronico viene de lejos.
Valeford escribió:El juego va a ser peor, con menos vídeos y menos duración por que va a salir para 360 y el Blu-Ray es la séptima reencarnación de Jesucristo ?
El Blu-Ray y el DVD9 son solo dispositivos de almacenamiento, nada mas, y si alguien quiere seguir aumentando su "dolor" pensando en que FFXIII no sera tan bueno por esta tontería, allá el
XTEVAM escribió:ibero18 escribió:siempre pasa lo mismo, secuencia de juego exclusivo que pasa a ser multiplataforma, sea cual sea:
1- cuando es exclusivo:
2- lo hacen multi:
yo no creo que eso sea verdad,si me gusta un juego pues me lo compro,en mi caso tengo todas las consolas,y las tengo simplemente por las desgraciadas exclusivas ,para mi es la gran lacra del sector,si cada compañia tuviera acceso a todos los juegos,los usuarios ganariamos bastante,puesto que tendrian que mejorar "otras cosas"(como servicio en linea,calidad del producto,garantia......).
eN FIN LA GUERRA DE LAS CONSOLAS UFFF.....
El que alguien tenga un cuasifanatismo por su consola es muy pero que muy comprensible,me explico.
Si a mi me gusta mas una cosa que otra(en mi opinion play3 está a años luz de xbox360 AHORA MISMOy no voy a entrar en detalles siempre subjetivos con los que alguien se pueda ofender),la defendere a muerte aunque sepa que no tengo razón.
1 si me gasto x dinero que tanto me ha costado conseguir,no quiero que ese producto pase al olvido y que mi inversion sea un mierda
2 si en mi pais ese producto vende muchimo tendre mas apoyo por parte de las editoras,distribuidoras,productoras.......,mi pais se convertirá en un negocio interesante para ese producto y nos trataran mejor.
3 si mi conocidos,amigos y demas tienen ese producto al que yo estoy acostumbrado a tener y que se me da tan bien,mejor que mejor.Asi seguire siendo tan bueno en el manejo de ese producto,que de haberse cambiado me costaria adaptarme,aunque fuera un poco....y mejor que me quede como estoy no?
4 a lo mejor no tengo la edad mental o la sufiente madurez como para poder dialogar y poder exponer un postura,asi que lo mejor es decir lo tuyo es peor y ya está.
Asi que para mi la competencia tiene que ser obligatoria,pero no en juegos,sino en servicios y lo demas es defender simplemente nuestra inversion,pase lo que pase y tenga razón o no.
Yo com he dicho prefiero la 360 a la wii o la play 3,pero ojo es mi punto de vista y lo digo con conocimiento de causa,criticar algo que no se tiene es lo mas triste y absurdo del mundo,quizá algun dia alguien diga la play 3 es la mejor y se le pregunte el porqué y diga:mira tengo las tres consolas y esto tiene esto,esta esto otro y tal..... y asi poder tenr una conversacion civilizada y no los troll de las cavernas que abundan por muchos foros.
Lars_ur escribió:
pues no se,en el foro de xbox mucha gente dice que se la pela el juego
La diferencia radica en que, mientras el formato CD ya se había quedado muy chico, el formato DVD todavía le queda tiempo de vida, evidentemente se necesitará más espacio, por ello, es de suponer que todas las consolas que salgan en un futuro lo hagan con Blu-Ray (u otro medio de mayor capacidad al DVD), sin embargo, actualmente no es que sea tan necesario, muy pocos juegos hay que requieran el uso de varios DVDs, con la calidad gráfica que actualmente ofrecen en ambas videoconsolas.Miniviciao@ escribió:Pero eso tb me hace un poco de gracia, me explico, xq entonces las instalaciones de un juego como crysis que tiene un dvd9 ocupa mas espacio en disco que otro de un juego cd-rom de años atras, crees que solo se limita a mas capacidad de almacenaje? pero xq mas capacidad? xq necesitan mucha mas información para poder contener todo lo necesario pa sus texturas efectos de luz y demas(y luego que la maquina sea capaz de hacer todo eso claro) xq abandono NIntendo los cartuchos?,xq ya no hay consolas de cds? porque pasamos al dvd? porque lo abandonaremos y los juegos tendran blueray en todas las consolas ?(eso es lo que pienso que ocurrirá) xq cada vez tendran mejores gráficos y necesitaran mas y mas información, y nos confundais, todos sabemos que caminamos en una sociedad que quiere la comodidad ante todo y la practicidad, eso de meter muchos discos tiene muy poquito futuro, es algo que ya se ha demostrado desde el floppy disk a lo largo del tiempo.
Esta reflexion no tiene nada que ver con este juego, ojo, que no se me interprete mal, sino con la odiada afirmacion, Blueray= mejores graficos que dvd9, al final va ser asi, solo teneis que poner un juego de cd-rom y luego otros de la xbox360 o cualquier otra que utilice dvd, o un juego de pc en dvd y comprobarlo, es irremediable.
Mulzani escribió:La diferencia radica en que, mientras el formato CD ya se había quedado muy chico, el formato DVD todavía le queda tiempo de vida, evidentemente se necesitará más espacio, por ello, es de suponer que todas las consolas que salgan en un futuro lo hagan con Blu-Ray (u otro medio de mayor capacidad al DVD), sin embargo, actualmente no es que sea tan necesario, muy pocos juegos hay que requieran el uso de varios DVDs, con la calidad gráfica que actualmente ofrecen en ambas videoconsolas.Miniviciao@ escribió:Pero eso tb me hace un poco de gracia, me explico, xq entonces las instalaciones de un juego como crysis que tiene un dvd9 ocupa mas espacio en disco que otro de un juego cd-rom de años atras, crees que solo se limita a mas capacidad de almacenaje? pero xq mas capacidad? xq necesitan mucha mas información para poder contener todo lo necesario pa sus texturas efectos de luz y demas(y luego que la maquina sea capaz de hacer todo eso claro) xq abandono NIntendo los cartuchos?,xq ya no hay consolas de cds? porque pasamos al dvd? porque lo abandonaremos y los juegos tendran blueray en todas las consolas ?(eso es lo que pienso que ocurrirá) xq cada vez tendran mejores gráficos y necesitaran mas y mas información, y nos confundais, todos sabemos que caminamos en una sociedad que quiere la comodidad ante todo y la practicidad, eso de meter muchos discos tiene muy poquito futuro, es algo que ya se ha demostrado desde el floppy disk a lo largo del tiempo.
Esta reflexion no tiene nada que ver con este juego, ojo, que no se me interprete mal, sino con la odiada afirmacion, Blueray= mejores graficos que dvd9, al final va ser asi, solo teneis que poner un juego de cd-rom y luego otros de la xbox360 o cualquier otra que utilice dvd, o un juego de pc en dvd y comprobarlo, es irremediable.
La comparación con el mundo del PC es bastante diferente, ¿tú sabes que contiene una instalación? En muchos casos la instalación es del juego completo, leyendo de DVD sólo en los momentos en que se requiere la identificación del DVD, tras ésto, hay que sumar un par de cositas, mientras para tu videoconsola tienes una textura X para esa cara de polígono, ¿sabes cuantas hay para Crysis? Tienes 5 texturas, cada una con una calidad diferente, ya que según la calidad que le pidas a los gráficos, las texturas tienen un tamaño mayor, y es aquí donde está la mayor diferencia en la necesidad de espacio respecto a las consolas, que en un PC se necesita poder utilizarse en muchas más configuraciones, eso implica no sólo las texturas, sino muchos archivos de configuración diferente, por lo que el espacio requerido se multiplica.
Fernuss escribió:
No seais tan exagerados que seguro que el juego va a ser una obra maestra en ambas máquinas . Que no se acaba el mundo por que salga también en 360 eh.
DeEinde escribió:Fernuss escribió:
No seais tan exagerados que seguro que el juego va a ser una obra maestra en ambas máquinas . Que no se acaba el mundo por que salga también en 360 eh.
no amigo, simplemente se les acaba a algunos el tipico " ahh ahh yo lo tengo y tuu nooo, lo siento somos mejores"
pero por lo demas es lo mismo.
saludos
cibiricu escribió:En Square Enix, llaman al sistema de batalla "ATB" y comentan que es un versión mejorada de los FFX y FFXII. Kitase explica, que ha cogido lo mejor de FFX y de FFXII y creó algo completamente nuevo. Habrán mosntruos en el campo de batalla pero de forma diferente a lo visto en FFXII.
Ferdopa escribió:Jur...
la repanocha, el hilo es para hablar de FF XIII para PS3, no para venir a "picar".
También recordaos que para hablar de las diferentes versiones del juego y especulaciones sobre las diferencias (posibles o no) entre ellas está el foro de Multiplataforma.
Un saludo.
cibiricu escribió:No se vosotros pero to despues de leer esto me he kedao muxo mas tranquilo...
La versión para Xbox 360 será un port de la de Playstation 3.
se está estudiando como comprimir el audio y las cutscenes prerendizadas en la versión de XBox 360, para evitar la perdida de calidad al pasarlas de un blu-ray a un formato DVD.
Finalmente han comentado que FFXIII será probablemente muy diferente y nuevo con respecto a los demás Final Fantasy.
Lewis-Angelo escribió:cibiricu escribió:No se vosotros pero to despues de leer esto me he kedao muxo mas tranquilo...
se está estudiando como comprimir el audio y las cutscenes prerendizadas en la versión de XBox 360, para evitar la perdida de calidad al pasarlas de un blu-ray a un formato DVD.
Finalmente han comentado que FFXIII será probablemente muy diferente y nuevo con respecto a los demás Final Fantasy.
yo tambien me quedo mucho mas tranquilo.
para que luego digan que no tiene mas calidad con el bluray.
no me gusta que sea 'muy diferente', habra que ver el nuevo sistema de batalla.
ahora me dan pena los de xbox, esta claro que esta fue una jugada de square para tener mas ganancias en EEUU.
saludos
Lewis-Angelo escribió:cibiricu escribió:No se vosotros pero to despues de leer esto me he kedao muxo mas tranquilo...
ahora me dan pena los de xbox, esta claro que esta fue una jugada de square para tener mas ganancias en EEUU.
saludos
Mulzani escribió:Lewis-Angelo escribió:cibiricu escribió:No se vosotros pero to despues de leer esto me he kedao muxo mas tranquilo...
saludos
Ya se ha dicho mil veces, el Blu-Ray lo que ofrece es más capacidad, pero que no aumenta la calidad de la parte jugable, el juego puede tener la misma calidad en ambas en ésta parte, con unos gráficos muy parecidos, lo que ofrece es la posibilidad de usar mejores vídeos y audio sin tener que usar varios DVDs.
Lewis-Angelo escribió:...
que no entendiste de donde trae:se está estudiando como comprimir el audio y las cutscenes prerendizadas en la versión de XBox 360, para evitar la perdida de calidad al pasarlas de un blu-ray a un formato DVD.
por muchos dvd que se utilicen no creo que tenga la misma calidad.
desde la ignorancia te pregunto: -el dvd tiene 1080? supongo que el juego no llegue pero......''deberia''
-el dvb tiene sonido 7.1?
saludos
Ferdopa escribió:Jur...
No hay pérdida de calidad grabando en un DVD o grabando en un BD.
En un DVD se puede grabar exactamente lo mismo que en un BD; otra cosa es que necesites 2-3-4-5 DVD para hacerlo.
Un saludo.
Lewis-Angelo escribió:Ferdopa escribió:Jur...
En un DVD se puede grabar exactamente lo mismo que en un BD; otra cosa es que necesites 2-3-4-5 DVD para hacerlo.
Un saludo.
entonces Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII y el ejecutivo de Square Enix, Shinji Hashimoto no tienen ni idea?
o la ''traduccion'' está mal?
saludos
Mulzani escribió:Lewis-Angelo escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Un saludo.
entonces Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII y el ejecutivo de Square Enix, Shinji Hashimoto no tienen ni idea?
o la ''traduccion'' está mal?
saludos
No, es que estan utilizando formatos de audio y vídeo poco comprimidos para la versión de PS3, por lo que para usarlo en 360 necesitarán realizar una compresión, y así utilizar un número de discos menor al que en un principio requeriría.
silenthill escribió: Al pasarlo al DVD sin apoyo de disco duro te ves en la necesidad de partir el juego. Si no quieres subir mucho el número de dvds necesarios (y teniendo en cuenta que gran parte de la información de cada DVD va a tener que ser duplicada en todos y cada uno de los dvds y eso es espacio perdido) sólo queda usar ratios de compresión más elevados con la consecuente perdida de calidad de vídeo audio.
Un saludo.
Aunque se instale, los videos si estan comprimidos siempre hay diferencia con los que no lo estan y punto. Aun así, estoy seguro que ni se notará pero lo 'normal' seria ponerlos a 1080p en PS3 por el BR y a 576p/480p en DVD y sacar ambas versiones en un solo disco.
PERCHE escribió:Aunque se instale, los videos si estan comprimidos siempre hay diferencia con los que no lo estan y punto. Aun así, estoy seguro que ni se notará pero lo 'normal' seria ponerlos a 1080p en PS3 por el BR y a 576p/480p en DVD y sacar ambas versiones en un solo disco.
Dudo mucho que el de xbox salga en un disco, no se que perra os ha entrado a todos los usuarios de ps3 de que por cojones el final fantasy tiene que ir en un dvd, no es le primer juego de xbox que sale en 1 2 3 o mas dvds