[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

CAPONE escribió:
Creo que esto le va a venir bien al mundo de las consolas,me recuerda a la guerra megadrive-supernes, con exclusividades, ofensivas y contraofensivas por parte de las dos compañías, y para mi fue la mejor época de los juegos y en la que más se explotaron las consolas.
Espero que esta vez ocurra igual y salgamos beneficiados los usuarios.
El problema esqe, mientras una de las compañias (microsoft) esta haciendo lo posible por ganarse el mercado, la otra (sony) esta rascandose la panza.

Hombre, pero PS3 lleva poco en el mercado, no la deis por muerta todavía (que conste que yo tengo la 360).Además no pasa nada porque no sea la reina indiscutible del momento, se puede ser la 2ª consola y ser un consolón(por ejemplo: megadrive-supernes, dreamcast, nintendo 64).Lo importante es que haya variedad y competencia.De esto al final siempre sale beneficado el usuario.Ojalá y Sony intente rebatir esta situación con algún notición.Esto es bueno porque sony se estaba durmiendo en los laureles pero igual con esto se pone las pilas.
neoryu escribió:
lamp escribió:pero deberiais de estar felices? un juego, en cuantas mas plataformas salga, mejor que mejor, si aqui solo van a sacar mas billetes ellos...

Todo esto nos favorece, nada mas. Ojala Mass Effect o Fable saliera en todas las consolas posibles...

Pero ahi esta el asunto... que el DMC4, el GTA4, RE5 y ahora el FFXIII salen en 360... pq asi amortizan mas los gastos de produccion (que es comprensible)... pero no veras el Dead Rising o el Infinite Undiscovery salir en PS3 por ese mismo motivo... y la excusa de que en PS3 es mas dificil programar (que por otro lado es verdad) no es comparable a desarrollar un juego nuevo de zero, que a hacer un port.

Echa el freno tio, que yo sepa el unico que se queda exclusivo es el lost planet 2, pero el dead risng 2 pasa a ser multiplataforma al igual que condemmed 2 paso a ps3 ya que en las primeras partes Ps3 no estaba en el mercado.
angelbomber está baneado por "troll"
hardcore087 escribió:
neoryu escribió:
lamp escribió:pero deberiais de estar felices? un juego, en cuantas mas plataformas salga, mejor que mejor, si aqui solo van a sacar mas billetes ellos...

Todo esto nos favorece, nada mas. Ojala Mass Effect o Fable saliera en todas las consolas posibles...

Pero ahi esta el asunto... que el DMC4, el GTA4, RE5 y ahora el FFXIII salen en 360... pq asi amortizan mas los gastos de produccion (que es comprensible)... pero no veras el Dead Rising o el Infinite Undiscovery salir en PS3 por ese mismo motivo... y la excusa de que en PS3 es mas dificil programar (que por otro lado es verdad) no es comparable a desarrollar un juego nuevo de zero, que a hacer un port.

quien ha mentado el lost planet 2 :-? :-? :-?
infinite undiscovery,tambien exclusivo....Que jeta cuando dicen "queremos llegar al mayor mercado posible".Por otra parte..¿dead rising 2?esta anunciado?
Esta puta guerra,os juro que me esta haciendo perder la pasion por los videojuegos,a mi el monopolio no me va.
a ver, entonces q me aclare porque leyendo las noticias me pierdo... el ffXIII saldra solo para xbox o sera multiplataforma? es q ando algo perdido ultimamente en estos temas y lei la noticia hoy!
Belaldur escribió:a ver, entonces q me aclare porque leyendo las noticias me pierdo... el ffXIII saldra solo para xbox o sera multiplataforma? es q ando algo perdido ultimamente en estos temas y lei la noticia hoy!

multi.
angelbomber escribió:
Belaldur escribió:a ver, entonces q me aclare porque leyendo las noticias me pierdo... el ffXIII saldra solo para xbox o sera multiplataforma? es q ando algo perdido ultimamente en estos temas y lei la noticia hoy!

multi.

XD genial! me das una alegria, me daba la impresion por como lo explicaban en algunas noticias q solo xbox y ya me veia quedandome sin el ultimo de mi saga favorita :(
Belaldur escribió:
angelbomber escribió:

multi.

XD genial! me das una alegria, me daba la impresion por como lo explicaban en algunas noticias q solo xbox y ya me veia quedandome sin el ultimo de mi saga favorita :(

square es puta pero no tanto.
Tengo una PS3 y me parece genial que nuestros compis de Xbox360 puedan disfrutar de este juego tambien :) .Reconozco que es un gran hostion para mi pues me habia comprado la PS3 solo por este juego. Una Xbox360 vale 250€ aprox, la PS3 vale 400€ y pocas explusivas tiene PS3. Realmente merecio comprar la PS3? No lo se :(
snoopy escribió:Tengo una PS3 y me parece genial que nuestros compis de Xbox360 puedan disfrutar de este juego tambien :) Reconozco que es un gran hostion para mi pues me habia comprado la PS3 solo por este juego. Una Xbox360 vale 250€ aprox la PS3 vale 400€ y pocas explusivas tiene PS3 realmente merecio comprar la PS3? No lo se :(

Creo que acabas de decir algo que muchos piensan pero pocos se atreven a confesar... En cualquier caso bienvenida sea la competencia, cuanto mas igualada este la generacion mejor sera para todos. Por cierto el trailer CGI es sencillamente precioso
La cosa va fatal nose que van a hacer y encima me da mas animos
porque me dio un bajon hace poco y esto me pone peor dios,en fin un saludo espero que sony haga algo,pero veo que solo se deja que la peguen,engañen,y humillen,para colmo otro modelo, tendría que reclamar ahora para que me metan mas gigas o que,o aguí lo suven de precio,en fin me pondre un disco duro,y la tirare o vendere...porque la cosa va pa peor espero que surja algo,yo me estoy artando y me encantan los juegos de rol y por ahora no veo nada esta todo mas nublado, y vamos ya 2
años macho.
Ande pone qe el dead rising 2 sea multi?

Porque es la primera noticia que tengo
snoopy escribió:Tengo una PS3 y me parece genial que nuestros compis de Xbox360 puedan disfrutar de este juego tambien :) Reconozco que es un gran hostion para mi pues me habia comprado la PS3 solo por este juego. Una Xbox360 vale 250€ aprox la PS3 vale 400€ y pocas explusivas tiene PS3 realmente merecio comprar la PS3? No lo se :(

A mi con el MGS4 me basta (me compré la consola por ese titulo), y luego, ¿que mas da que sean exclusivos o multiplataforma?

Que la X360 vale mas barata, si, pero hay que comprarle el adaptador Wifi, no trae Bluray y el OnLine es de pago, por lo que las veo a las dos mas o menos al mismo precio.
angelbomber escribió:
neoryu escribió:

quien ha mentado el lost planet 2 :-? :-? :-?
infinite undiscovery,tambien exclusivo....Que jeta cuando dicen "queremos llegar al mayor mercado posible".Por otra parte..¿dead rising 2?esta anunciado?
Esta puta guerra,os juro que me esta haciendo perder la pasion por los videojuegos,a mi el monopolio no me va.

Esto... justo el compañero citado, decia que no veras ni el infinity undiscovery ni el dead rising en PS3 (yo le aclare que la segunda parte dijo capcom que si la prostituiria)

Salu2.

Edito y no corrijo, para hacerme la gracia a mi mismo, no se porque narices confundo siempre el dead rising y el lost planet. Me preguntan por el los planet y les contesto con el otro, lo mismo a la inversa. Y ya van varias veces [sonrisa]

Bueno lo que queria decir, que segun tengo entendido el dead rising 2 es multi. (No lo he oido en este E3, lo lei en declaraciones de capcom hace bastantes semanas) Pero vamos, capcom y square enix se venden ya al mejor postor o mejor dicho, a todas las consolas.

Peor es lo mio que me la compre por el hipotético remake del FFVII, jajajaja!!!
Y viendo ésto es un jarro de agua muy fría [mad] [mad] [mad]

Menuda guarrada no han hecho los muy ... Porque el XII no me gustó, pero en este tengo esperanzas ... joder!! puto dinero!!
Hay gente que aun no entiende y creeen qeu a SONY esto lo tomo por sorpresa sony es accionista de SE no son pendejos, SONY sabe que el juego saldra en Japon solo para su consola y comod ijeron antes si ven releases anteriores es muy posible que el jeugo no salga de Japon si no depues de 7 meses o quzias un año...suficiente tiempo para que SONY destroce el mercado Japones con este juego, ya se habla del release de FFXII en el 2009 solo depues de eso comenzaran a trabajar en la version de Xbox 360, y ahora encontre una entrevista qeu hizo IGN donde dicen que la version de Xbox 360 no afectara de niguna forma la salida de la version PS3 en nigun territorio lo cual quiere decir que seguramente en America y Europa la version de 360 saldra despues de la de ps3. Realmente hay mucho bombo para un golpe que es mas mediatico que otra cosa mas aun cuando FF versus sigue siendo exclusivo. y vinedo como la gente se volco a las calles en japon con el crisys core.. que es un sistema Playstation y ademas interactua profundamente con la ps3.

Si tomamos enc uenta lso demas FF es muy posble que este venda entre 1.7 y 2 millones de copia en el debut en Japon como FFXII que ademas de eso estuvo meses en el primer lugar, suma a esto God of War que tambien destrozo lso cahrts en el debut y estuvo meses en el rpimer lugar + otros jeugos como Killzone 2 que saldran ese año y veras que tan cerca de la muerte está sony .

OJO tampoco olviden mucho juegos que nos e nombran desde hace 1 o 2 años y aun estan en desarrollo exclusivo para ps3, hay un reportaje sobre eso en PSU.com

para cunado salga en juego de Xbox 360 en america y Europa quizas el impacto de todoe ste bombo no qeude en mas que eso puro ruido. Mas aun con un Ps3 que se esta acercando rapidamente a la 360 en cifras de ventas

mas info sobre esto en

http://ps3.ign.com/articles/890/890359p1.html

buena entrevista.
Lo del Dead Rising 2 e Infinite Undiscovery multi... eso lo decis como paja mental o que? porque vamos... por lo pronto hasta el TGS olvidaos, porque la conferencia de Capcom manda huevos... y de SquareEnix... a estas alturas me espero de todo xD

Oues no se como lo veis, pero del FFXIII o bien va ha ser un lanzamiento global simultaneo, o antes en Japon para Ps3 y luego America y EU a la vez... (las 2 versiones)
Esta CLARISIMO, que viendo el catalogo (sin menospreciar) de PS3 en cuanto salga FFXIII va a vender por un tubo, no les hace falta estrategias... y seguramente si sale antes en 360 (Square es muy puta) pues vendan aun mas en 360 y luego igual de bien en PS3...
lee al entrevista los mismo jefes de SE dicenq eu no comenzarana trabajar en al versionde 360 hasta terminar la de ps3 Japonesa (EN JAPON NO SALDRA VERSION DE XBOX 360) y dios para llegar europa la versiond e FFXII tardo casi 1 año miren als fechas de lanzamineto:

16 de marzo, 2006 Japón
31 de octubre, 2006 Estados Unidos
23 de febrero, 2007 Unión Europea

Y en al entrevista que cite el mismo tipo dice que no vana afectar de niguna forma la salida de la version de ps3 porque son equipos diferentes.la unica formas es que tengan lsita la version americana y Europea y no les de la gana de sacarlas o qeu simplemente todo loq eu han dicho es pura mentira, cosa qeu bien peude suceder. si tomamos en cuenta que la 360 en japon es una consola qeu no existe porque realmente en japon no les gusta la 360 se las han intentado emter de todas las formas con colores, con motivos de anime, con luces sin luces conr egalo sin regalo y simplemente en japon no queiren la 360 es un mercado perdido para ellos. realmente seria estupido esperar que una version de 360 vendera mas que una version de ps3 donde ya la ps3 ronda los 3 millones de consolas y la 360 como mucho tendra 600 mil

The first question on the floor was one to clarify how, if at all, the Xbox 360 release would affect the PS3 version. The short answer is that it won't. Final Fantasy XIII is being developed first for the PS3 in Japan, a region that won't see an Xbox 360 release. The Xbox 360 iteration is a port of the PS3 build, but Square was quick to point out that you can't say this will cause a delay of the PS3 release in America. Separate teams are working on the two versions and both are moving along on schedule. There shouldn't be a delay in any releases.

Hello there.
Previous Final Fantasy games have taken at least six months to bring them from Japan to North America, and then another six months to reach Europe. The team plans on cutting this time down considerably for Final Fantasy XIII. Because of this shorter time, there are no plans for additional content over what the Japanese original has.

There also are no plans to have the games be different on Xbox 360 and PS3. Nothing has been decided for sure yet, but the team is looking at ways to compress the audio and pre-rendered cutscenes that take up a lot of data without affecting the quality when bringing the game from a blu-ray format to the DVDs that Xbox 360 reads.
Bueno, esa era mi opinion xD a mi me viene bien que lo saquen tarde, mientras tanto hay un tubo de juegos a los que jugar en 360...
exacto mas jeugos para todos es lo mejor yo lo que no qeuiro es que le bajen calidad a la version de ps3 para que peudan emterla en lso dvd de 360 ni que la retrasen para esperar a que ellos tengan lista la version de 360.

porque eso solo nos traeria mala calidad a ambos users y seria una mierda que nos dieran versiones capadas o reatrasada solo para sacarnos mas plata.

por eso creo quelos de bioshock estan ahciendo las cosas bien sacaron su version de 360 y luego la de ps3 sin apuros...esa es una buena aptitud para mi y no afecto a los users de 360

saludos.
Parece ser que la version de 360 es la que se llevara el port:

IGN writes: "By now you've surely heard the big news: Final Fantasy XIII is coming to Xbox 360. Square-Enix is trying to reach as broad of an audience as possible for its next epic role-playing game, which means bringing it to a Microsoft system in North America and Europe. Final Fantasy XIII producer Yoshinori Kitase and Square-Enix corporate executive Shinji Hashimoto were in town for the announcement and IGN got the chance to sit down for a small question and answer session to go into a bit more detail than what was revealed in yesterday's larger press conference. The game is still a work in progress and so details remain slim, but we were able to wrestle a few details out of the tight-lipped developers.

The first question on the floor was one to clarify how, if at all, the Xbox 360 release would affect the PS3 version. The short answer is that it won't. Final Fantasy XIII is being developed first for the PS3 in Japan, a region that won't see an Xbox 360 release. The Xbox 360 iteration is a port of the PS3 build, but Square was quick to point out that you can't say this will cause a delay of the PS3 release in America. Separate teams are working on the two versions and both are moving along on schedule. There shouldn't be a delay in any releases."

Bueno, almenos asi no tendremos la peor version si se diese el caso, aunque tratandose de Square-Enix dudo mucho que defrauden.

Salu2
josekenshin escribió:exacto mas jeugos para todos es lo mejor yo lo que no qeuiro es que le bajen calidad a la version de ps3 para que peudan emterla en lso dvd de 360 ni que la retrasen para esperar a que ellos tengan lista la version de 360.

porque eso solo nos traeria mala calidad a ambos users y seria una mierda que nos dieran versiones capadas o reatrasada solo para sacarnos mas plata.

por eso creo quelos de bioshock estan ahciendo las cosas bien sacaron su version de 360 y luego la de ps3 sin apuros...esa es una buena aptitud para mi y no afecto a los users de 360

saludos.

Mejor no hablemos del GTAIV entonces...
Que cada uno mira lo mejor para su plataforma, si el FF fuese exclusivo de PS3 me pensaria comprarla, ya como que no la voy a comprar.
Nos comeremos el port, pero bueno... no nos podemos quejar del catalogo.
Lo de esperar es una mierda, que saquen antes la de ps3 y a los 2 meses la de 360. Los de ps3 tenemos k jodernos con retrasos, y ahora parece que mas aun, hasta que tengan la de 360 lista. Lo que me hace gracia es aquello de que estaban llevando al chip cell al maximo..........¿maximo? de que. Las dos consolas son potentes pero no iguales, una va a ser mejor que la otra, y está haciendolo sobre base de Pc y la consola con arquitectura mas facil y parecida a pc es la xbox, pero bueno, luego que no digan de cada 1 juego original tantos fueron.........como los del crysis xD Espero que no salgan diciendo......es que el motor grafico en Ps3 tal......es que el frame en Ps3 tal cual.......es que vamos a pulirlo un poco..... hemos preferido sacarlo en DS que en Ps3 xk hay mas en el mundo xD......si el 90% pirateada xD Oj xD.....como a cambiado Square desde que es Square-Enix xD.....
eso digo yo...cuando square paso a ser square-enix...vinieron las cosas nuevas que no hacian sino entorpecer la gran marcha de la saga...
personalmente creo que square ya toco techo en su dia con ff7 y ff10, dudo MUCHISIMO que vuelva a ver un final superiores a estos (especialmente el segundo)
pero q mas da si sale solo para ps3 que para xbox tb, al fin y al cabo siempre acaban haciendo ports con los juegos que les da la gana, que vendería mas consolas sony? pues claro pero en mi opinión donde deben marcar la diferencia es a la hora de mover esos juegos que es donde sony debe pisar a xbox, y demostrarle a los usuarios su "diferencia de potencial".

Saludos.
Uchiha escribió:eso digo yo...cuando square paso a ser square-enix...vinieron las cosas nuevas que no hacian sino entorpecer la gran marcha de la saga...
personalmente creo que square ya toco techo en su dia con ff7 y ff10, dudo MUCHISIMO que vuelva a ver un final superiores a estos (especialmente el segundo)

Estoy totalmente de acuerdo con esta frase. Hace tiempo dije que, despues de ff10-2 y ff12, dos autenticos desastres para mi gusto, si square la cagaba con ff13 seria el ultimo ff que comprara. Que salga para 360 o no me da igual, lo que quiero es un buen final fantasy, que desde el 2001 no ha habido ni uno bueno.
Po pa mi el mejor FF es el VIII xD esq es el unico juego de rol que yo sepa xD que el ataque especial, A parte de ser la leche el "samurai", era diferente según el jefe contra el que se lo hicieses, enserio xD nunca olvidare el samurai contra bahamut xD que se le subia en las alas y luego zas! espadazo en la boca xD o contra la araña robot que se le subió encima y le incaba la espada en la espalda. Eeeeeso hace falta, ataques especiales diferentes contra los jefes, o ataques finales para darles el toque de gracia, en plan toqueteando botones, y si fallas, que se le devuelva un 25% de vitalidad. [looco] oogghh siiiii.......
Si, mucho "mas multis, mas juegos para ambas consolas" pero aki no veo ni un solo xboxer moviendo un dedo para qe se porte Lost Odissey, por ejemplo.

Lo que mas me jode es el jodio retraso que vamos a tener los Europeos para poder disfrutar de este juego porque el nene microsoft le da la llorera si no tiene lo mismo que los otros en el mismo tiempo. Nada, qe tocara esperar un año minimo, porque las van a pasar putas metiendo tanto giga en tanto DVD (rockstar ya dijo que con el GTA se cagaron en todo).
edgargafe está baneado por "troll"
Se supone que va a salir primero la versión de PS3 y luego la de Xbox, por temas de compresión.
Pero en Europa quizas sea distinto y salgan a la vez, ya se verá x_x

P.D: me lo pillaré de importación de Japon, me va a salir a mitad de precio que aki y de mientras juego y veo como es (Free Region FTW)
A mí que salga o no, en Xbox me la sopla, eso sí, siempre y cuándo no afecte en NADA a la versión de PS3. Y como todos sabemos eso es imposible, así que, ahora a joderse, y a comerse todos el retraso, y como siempre, en los juegos multi, somos los que nos vemos mal parados, con cuelges... y lo que están llevando el chip CELL al máximo... ¿Qué CELL? Porque que yo sepa la Xbox no tiene CELL... Lo que tendrían que hacer, es después de sacarlo en Japón (en versión PS3) es traducirlo, y venderlo en USA y Europa, y luego ya portarlo a Xbox y sacarlo en donde les de la gana.

Pero bueno, aún quedas esperanzas para el Versus XIII... a no ser, que Bill vuelva a sacar la billetera.
HaswaLL escribió:A mí que salga o no, en Xbox me la sopla, eso sí, siempre y cuándo no afecte en NADA a la versión de PS3. Y como todos sabemos eso es imposible, así que, ahora a joderse, y a comerse todos el retraso, y como siempre, en los juegos multi, somos los que nos vemos mal parados, con cuelges... y lo que están llevando el chip CELL al máximo... ¿Qué CELL? Porque que yo sepa la Xbox no tiene CELL... Lo que tendrían que hacer, es después de sacarlo en Japón (en versión PS3) es traducirlo, y venderlo en USA y Europa, y luego ya portarlo a Xbox y sacarlo en donde les de la gana.

Pero bueno, aún quedas esperanzas para el Versus XIII... a no ser, que Bill vuelva a sacar la billetera.

pero si eso es lo que van a hacer o_O

el juego sale en japon solo en PS3. el juego saldra en japon y luego empesara a doblarlo y al mismo tiempo el desarrollo de 360 (que no tiene porque retrasar el doblaje, ya que los que desarrollan no son los que doblan.) o por lo menos eso dicen en la entrevista de 1up
Pero Wada dijo que la localización en Europa era francamente muy difícil y costosa, y que por lo tanto podría llegar más tarde que en América, que aquí es donde empezará el doblaje y el port de Xbox360.

Vamos, que todo eso que decían que para ellos Europa era muy importante y que debían recibir mejor apoyo les sopla y bastante...
_Lee_ escribió:Pero Wada dijo que la localización en Europa era francamente muy difícil y costosa, y que por lo tanto podría llegar más tarde que en América, que aquí es donde empezará el doblaje y el port de Xbox360.

Vamos, que todo eso que decían que para ellos Europa era muy importante y que debían recibir mejor apoyo les sopla y bastante...

Final Fantasy XIII is currently being developed using Square Enix's "Crystal Tools" technology with the PC as base platform. "As we have already announced, we will complete the PS3 version in Japan," explained Hashimoto. "After that, we will start the localization for US and Europe." Once localization is underway, Square will begin development of the Xbox 360 version, with the aim of releasing it in America (with no meaningful content changes) alongside the localized PlayStation 3 version. "Because of languages and other conditions, it may not release in US and Europe simultaneously," noted Hashimoto.

1. en todo caso vale, seria un port del japones. Pero despues dicen que comienzan la localizacion en USA y UE, cuando esto este hecho empezaran a hacerlo para venderla a la vez en USA con la version ps3. Solo dice que el juego no saldra al mismo tiempo en estados unidos y europa debido al idioma y otras condiciones, y con eso no se refiere a version 360, si no al juego en general. Y recordar que el juego esta haciendo sobre una base PC y microsoft tiene mas ventaja ahi.
2. HaswaLL te recuerdo que la cullpa de que el GTA IV no saliera en octubre/noviembre fue culpa de ps3 por tardar tanto de la de fallos que tenia, asi que lo de retrasos por culpa de 360 como que no tio.
3. ah y tambien se ha dicho que el juego saldra simultaneamente en las dos consolas a la vez, en japon no ya que todos sabemos que alli xbox360 nada de nada. Y en USA esta claro que lo que domina es la 360 asi que no creo que les conviene primero sacarlo en ps3, pasara como lo que dije en el punto 1, por idiomas y otros inconvenientes.

Es una pena pero de verdad queria comprarme la ps3 y mi " escusa" eran juegos como el MGS 4 ( mi debilidad ) y el FF XIII (mi otra debilidad). Aunqe creo que por ahora podre vivir sin el MGS.
lo que me puede fastidiar es que por culpa de sacarlo en la xbox no se haga el juego todo lo bueno que deberia.
aunque ya dijo el que lo presentó que igual era mejor la version de ps3 por la mayor capacidad del bluray, esperemos..... :-?

saludos [bye]
Ya, y es lo que he dicho. Que por la localización del idioma en Europa seguramente lo tengamos meses más tarde que USA. Lo de Xbox360 me refiero a que en América mientras localizan el juego en inglés estarán con el desarrollo del juego para esta plataforma, y para su salida será en las dos consolas.

Vamos, que pudiendo ahora localizar el juego de la versión PS3 en todos los continentes (que no se quejen de los costes, que saben que ahora que FFXIII es multi se van a forrar), primero les preocupa sacar el juego en japón de forma exclusiva y luego ya veremos.
Mientras no afecte a la calidad ni a la duración del título en PS3, que es a mi lo que me interesa, que porten lo que les de la gana (aunque nunca me ha gustado comprar juegos multi...)

Siempre nos quedará Kingdom Hearts 3 xD (o no... [+risas] )
angelbomber escribió:...infinite undiscovery,tambien exclusivo... Que jeta cuando dicen "queremos llegar al mayor mercado posible"
Está claro que no es lo mismo un Infinite Undiscovery que un Final Fantasy XIII, principalmente por los costes de desarrollo que tiene uno y el otro, lon que quería decir es queremos llegar al mayor mercado posible cuando vemos que no nos sale rentable, también existen desarrollos exclusivos para PS3 por parte de S-E, y nadie se queja de ello.
angelbomber escribió:Esta puta guerra,os juro que me esta haciendo perder la pasion por los videojuegos,a mi el monopolio no me va.
No se como puedes decir cosas tan contradictorias, ésta generación se caracteriza porque dos de las consolas están a un nivel muy a la par, y por ello está lo de la guerra, además de que nunca han habido tantos juegos que se están pasando a multiplataforma. Monopolio es lo que se ha sufrido durante la era PSX y PS2, donde no había consola que le tosiera.

En cuanto a la salida, va a ser simultanea en territorio occidental para ambas consolas, lo único es que Europa lo tendrá más tarde que USA porque hay más idiomas a los que traducirlo. Aun así ya han comentado que intentarán que los tiempos sean mínimos entre los diferentes territorios, además, hay que tener en cuenta que el motor está hecho sobre PC, y esto viene muy bien tanto para la portabilidad y la traducción, además eso posibilita que ambas versiones puedan ser buenas sin interferir en el hecho de ser diferentes sistemas.
Mulzani escribió:
angelbomber escribió: también existen desarrollos exclusivos para PS3 por parte de S-E, y nadie se queja de ello.

ejemplo?
El unico que queda es el vs XIII y me recuerda a la manzana qe le hizo pensar a Newton sobre la gravedad.
Lo de SONY me parece patético...están viendo como XBOX se lleva todos los juegos a su consola y tan trankilos...en vez de ir a por gears of war...cada día qpasa estoy más desilusionado con SONY y tengo más ganas de pillar la xbox...y eso que soy fiel a la play tengo las 4 pero ésta es la que más me está desilucionando... [mamaaaaa]
El tema de que en EU tarden tanto es:

Japon = Japones
America = Ingles

Europa : Ingles, Frances, Italiano, Aleman, Español.

Si no tuviesen que traducirlo a tantos idiomas no tardarian tanto.

Deberia subir la cultura de Europa y con Ingles bastarnos.
Lewis-Angelo escribió:lo que me puede fastidiar es que por culpa de sacarlo en la xbox no se haga el juego todo lo bueno que deberia.
aunque ya dijo el que lo presentó que igual era mejor la version de ps3 por la mayor capacidad del bluray, esperemos..... :-?

saludos [bye]

a que te refieres?que crees que el bluray sube un tanto por ciento el rendimiento de la consola o algo asi?
Kyoukotsu escribió:El tema de que en EU tarden tanto es:

Japon = Japones
America = Ingles

Pues si retardan el lanzamiento para Europa, a comprar la versión USA y "p'alante"... El inglés a estas alturas de la vida no debería representar un problema para casi nadie.
Parry escribió:Pues si retardan el lanzamiento para Europa, a comprar la versión USA y "p'alante"... El inglés a estas alturas de la vida no debería representar un problema para casi nadie.

Habla por ti, que no todos tenemos el titulo oficial de ingles.
A lo que me quiero referir, es que en un principio, que iba a salir sólo para PS3, hubo rumores, de que posiblemente hicieran un lanzamiento simultáneo (como el Metal Gear). Pero ahora que va a salir en Xbox360, primero lo lanzaran en Japón exclusivo para PS3, y luego a USA y Europa lo doblaran y harán el port a Xbox360, pero no creo que se tarde lo mismo en doblar que en hacer un port, ¿O sí? :-?

De todas formas, al estar hecho en PC, no sabemos si desde el PC lo pasaran a PS3 y luego a Xbox o lo pasaran a Xbox (al tener la arquitectura más parecida al PC) y luego arán un port a PS3. Aunque lo más lógico, sería, ya que lo van a sacar primero en Japón, pasarlo a PS3, y luego en USA y Europa, doblarlo y pasarlo a Xbox, por lo tanto no creo que se vea muy afectado. Aunque sigo pensando que cuando un juego está hecho para una sola consola, sale mejor.
Esto va sorprenderos, como Final XVIII no sea decente despues de los 2 ultimos que jugué (que hasta me costó acabarlos con bastante indeiferencia), y como ya de ninguna va exprimir la maquina a no ser que Square se suelte la faja y ponga en la version para 360 sus DVD9 necesarios para que no haya capamientos en la verison de ps3, literalmente no me lo compro, eso es lo que han conseguido, si sumo que los ultimos no me maravillaron y la posible capada del juego de ps3 por ahorrar dvds en la otra consola, que no cuenten conmigo.
no lo van a capar.. sacaran 5 DVD o algo.. fijate en el LO.. podian meter el juego en 2 DVD perfectamente.. yo lo ve como muy inutil los 4 DVD.. eso si, si sale en usa la version xbox antes que aqi ( que es lo mas seguro) y es region free, pues me la pillo.

saludos
DeEinde escribió:no lo van a capar.. sacaran 5 DVD o algo.. fijate en el LO.. podian meter el juego en 2 DVD perfectamente.. yo lo ve como muy inutil los 4 DVD.. eso si, si sale en usa la version xbox antes que aqi ( que es lo mas seguro) y es region free, pues me la pillo.

saludos

Ya veremos, pero como vea las dos versiones en un disco, que se olviden, alomejor nos clavan un final de 25 horas [qmparto]
Kyoukotsu escribió:El tema de que en EU tarden tanto es:

Japon = Japones
America = Ingles

Pues dicho así preferiría todos los juegos en inglés y listo, porqué Japón es uno de los paises con peor nivel de inglés, el cual es muy difícil comunicarte con cualquier ciudadano solamente con la lengua de Shakespeare. ¿Así los juegos saldrían simultáneamente en todos los continentes y todos felices, no? Vamos, que S-E nunca nos van a doblar un juego y la traducción ya se ha visto que es cuestión de varios meses y luego la corrección, no años.

Como no han habido rpgs que han llegado años más tarde en PS2 y solamente en inglés, por ejemplo el último caso fue Persona 3.
Más que cultura es el interés de la empresa en traernos juegos localizados, y a S-E le sobra pasta, otro caso fue The World Ends With You que yo ya me conformo con su inglés, pero me parece patético que una empresa del calibre como S-E que llevan años con experiencia en juegos localizados, sigan a paso de tortuga y hagan lo que les plazca.
Realmente, contratando a varias personas para que traduzcan todos los textos de los diferentes idiomas europeos, que pueden tardar ¿1mes en acabar la traducción?. Porque de doblarlo nos podemos olvidar. Si no lo traen a Europa antes, es porque no les da la gana o por algun tipo de estrategia comercial que solo ellos deben entender. Así que se dejen de excusas, y nos traigan el juego con la menor diferencia posible respecto a su salida en USA.
5313 respuestas