[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

lo que hablais de la cantidad de DVD de la version de 360... o sean de 2 a 4 Dvds... o kizas sea 1 dvd pero tenga Instalacion Obligatoria de unos 4, 5 o 6 GB por que ahora la 360 va a meter el Poder Instalar los Juegos en el Disco duro.

sobre la Tardanza en europa... el XII tardo 2 o 3 años en llegar a Europa creo que fue... Asi es que seguramente vaya a ser 2009 JAP - 2009 USA - 2010 EUR
Hibiki-naruto escribió:lo que hablais de la cantidad de DVD de la version de 360... o sean de 2 a 4 Dvds... o kizas sea 1 dvd pero tenga Instalacion Obligatoria de unos 4, 5 o 6 GB por que ahora la 360 va a meter el Poder Instalar los Juegos en el Disco duro.

sobre la Tardanza en europa... el XII tardo 2 o 3 años en llegar a Europa creo que fue... Asi es que seguramente vaya a ser 2009 JAP - 2009 USA - 2010 EUR

Esa noticia no me qeda clara, la de "poder" instalar juegos. La xbox ya podia hacer eso desde un principio. Mi pregunta es.... mas qe poder, se convertirá en un requisito indispensable, no? De ahi la noticia
Al ser multi se capa por cojones ,sea la exclusividad de quien sea, es evidente que empezó a desarrollarse para Ps3 ahora,sin que ello suponga decir que una es mejor que la otra,se ha de adaptar a otro sistema y eso es tiempo,tiempo que se dedica a portear el título en lugar de mejorar el mismo en aspectos tanto técnicos como de contenido.
El caso más sangrante es el del GTA4,ya los desarrolladors decían que era un coñazo adaptarlo a sistemas diferentes y el tufo que desprende el juego a juego limitado es evidente desde que se mete en la consola,o ¿es que no os habeís preguntado como un juego anterior como el San Andreas tenía posibilidades que aquí ni olemos¿,¿por que todo es más detallado? Una polla como una olla.
El cáncer de esta generación es la multiplataformidad y MS es la metástasis.
a ver, no hay mas ciego que el que no quiere ver, todo son desventajas para los poseedores de ps3, en parte pille la ps3 por este juego, sony la ha cagado y mucho mucho, no solo se ha dejado alcanzar por ms, sino que ha perdido juegos, que ahora son exclusivos de ms al menos temporalmente

desventajas FFXIII multi:

-almacenamiento: DVD9 vs bluray, algunos lumbreras salen diciendo que se puede meter en varios DVD9, a los lumbreras...esto implica forzosamente que se tiene que tratar de un juego lineal o que se tienen que comer el coco para meter todas las localizaciones del juego en cada dvd9 variando el contenido de cada uno únicamente en las escenas de vídeo, condicionando el juego.

-puntos fuertes de cada consola: ¿alguien ha visto una iluminación como la de killzone 2 en una 360? NO, y eso es por el cell, hay cosas con las que 360 no puede, y hay que bajar el listón para que la gente de la 360 no se suba por las paredes, cada consola tiene sus puntos fuertes, y el hecho de que el juego tenga que ser idéntico lo rebaja y condiciona en ambas, y la facilidad de programación en 360 y la facilidad con la que mueve lo simple(programación simple y eficaz) frente a ps3 puede hacer que hasta podamos ver una versión peor en ps3, lo cual haría mucho daño, tocaría aguantar a un montón de retrasados metiéndose con ps3, que no es mucho problema, pero acaba tocando los huevos.

-por el asunto de la traducción son capaces de que nos llega el juego aprovechando el lanzamiento de la versión de 360, y ale, ya tienen excusa

- el juego lleva mucho tiempo anunciado, y no pueden tardar mucho en sacarlo en 360 pk se "enfria" y se les junta con el IV que tb lo querrán multi, prisas en la programación y no me creo que se dediquen antes a la ps3 que a la 360

esperad, ahora las ventajas...

ninguna, que ya se en quien confiar en la próxima generación, si llegando de abajo ms ha hecho esto, estando arriba en la próxima generación se folla a sony por todos lados, ni a estas alturas se han dado cuenta en sony de que si no sueltan talonario y se endeudan mucho más, tienen aún mas negro el futuro, ya ganaran pasta vendiendo blurays, quienes seran las cabezas pensantes en sony...

MULTIPLATAFORMA NO ES TODO BONITO QUE COMPARTIMOS Y BLABLABLA
se pierde calidad, ventas en tu consola y por lo tanto inversiones en tu consola, exclusivas y calidad
Hibiki-naruto escribió:lo que hablais de la cantidad de DVD de la version de 360... o sean de 2 a 4 Dvds... o kizas sea 1 dvd pero tenga Instalacion Obligatoria de unos 4, 5 o 6 GB por que ahora la 360 va a meter el Poder Instalar los Juegos en el Disco duro.

La ps2 no es lo mismo que la ps3, asi que posiblemente como ha pasado con metal gear y gta, no me sorprenderia nada un lanzamiento mundial tambien para el ff. Esperemos que fuera así.

Saludos
ros escribió:El cáncer de esta generación es la multiplataformidad y MS es la metástasis.

A mi ya me recuerda esto a GTA IV, se habla de exclusividad de GTA IV para PS3. Luego llega la conferencia de Microsoft y presumen ahora de tener el GTA IV que es el que vale la pena, la de "su consola". Luego hablan de aunque sea multiplataforma, tienen exclusividades y descargas para el juego. Al final, como siempre y a partir de ahora, Microsoft venderá Final Fantasy XIII como la que vale la pena (y a saber si con extras exclusivas) porque a mi me parece sospechoso que Wada dijera a Microsoft "gracias por su apoyo al proyecto" (gracias por el talón millonario para el proyecto)
Ahora lo que me pregunto es, si Final Fantasy XIII siguiente obra maestra para PS3
-¿Qué juegos RPG le queda a la PS3 para presumir?
-¿Metal Gear Solid 4, la única obra maestra 10 para PS3?
-Si Haze fue un fracaso, Alone in the Dark 4 otro, Home se hace de desesperar (y los betatester dicen que no es para tanto), Lost Planet, Bioshock y DMC 4 los disfrutamos más (o mucho más) tarde en PS3, Star Ocean 4 e Infinite Undiscovery exclusivos para XBOX,... ¿qué panorama le espera a PS3? Final fantasy XIII iba a ser el vende consolas de PS3 junto con MGS4.

No, no soy un troll. No tengo XBOX 360
a saber si de aqui a final de año no sacan un DVD de 5 capas
Gires escribió:a ver, no hay mas ciego que el que no quiere ver, todo son desventajas para los poseedores de ps3, en parte pille la ps3 por este juego, sony la ha cagado y mucho mucho, no solo se ha dejado alcanzar por ms, sino que ha perdido juegos, que ahora son exclusivos de ms al menos temporalmente

desventajas FFXIII multi:

-almacenamiento: DVD9 vs bluray, algunos lumbreras salen diciendo que se puede meter en varios DVD9, a los lumbreras...esto implica forzosamente que se tiene que tratar de un juego lineal o que se tienen que comer el coco para meter todas las localizaciones del juego en cada dvd9 variando el contenido de cada uno únicamente en las escenas de vídeo, condicionando el juego.

-puntos fuertes de cada consola: ¿alguien ha visto una iluminación como la de killzone 2 en una 360? NO, y eso es por el cell, hay cosas con las que 360 no puede, y hay que bajar el listón para que la gente de la 360 no se suba por las paredes, cada consola tiene sus puntos fuertes, y el hecho de que el juego tenga que ser idéntico lo rebaja y condiciona en ambas, y la facilidad de programación en 360 y la facilidad con la que mueve lo simple(programación simple y eficaz) frente a ps3 puede hacer que hasta podamos ver una versión peor en ps3, lo cual haría mucho daño, tocaría aguantar a un montón de retrasados metiéndose con ps3, que no es mucho problema, pero acaba tocando los huevos.

-por el asunto de la traducción son capaces de que nos llega el juego aprovechando el lanzamiento de la versión de 360, y ale, ya tienen excusa

- el juego lleva mucho tiempo anunciado, y no pueden tardar mucho en sacarlo en 360 pk se "enfria" y se les junta con el IV que tb lo querrán multi, prisas en la programación y no me creo que se dediquen antes a la ps3 que a la 360

esperad, ahora las ventajas...

ninguna, que ya se en quien confiar en la próxima generación, si llegando de abajo ms ha hecho esto, estando arriba en la próxima generación se folla a sony por todos lados, ni a estas alturas se han dado cuenta en sony de que si no sueltan talonario y se endeudan mucho más, tienen aún mas negro el futuro, ya ganaran pasta vendiendo blurays, quienes seran las cabezas pensantes en sony...

MULTIPLATAFORMA NO ES TODO BONITO QUE COMPARTIMOS Y BLABLABLA
se pierde calidad, ventas en tu consola y por lo tanto inversiones en tu consola, exclusivas y calidad

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Y yo que tenia la esperanza cuando Final XIII aun era exclusivo, que cuando saliera fuera un juego de 2 Bluerays disc [qmparto] [qmparto] donde vamos a parar... con uno no da para meter las cinematicas, el sonido y la longitud de los demas juegos de la saga con graficos punteros, en un blue ray no lo concibo, tendria que ser mas corto por narices, y con la multiplataforma ahora perdera inclusa mas gas todavia, mi sueño de los 2 BLuerays al limbo.
El FFXII tardó aproximadamente un año en salir en Europa. Sospecho que por mucho que digan el XIII llevará el mismo camino. Si este año fiscal el juego no sale al mercado (y ese camino llevan ya que no han anunciado fecha de salida, con el FFVII anunciaron su fecha de salida un año antes de ponerlo a la venta en Japón) veo que el juego no llega a Europa hasta bien entrado en 2010.

El anuncio de instalación de disco en la 360 es algo similar a crear imágenes iso de los juegos en disco duro para poder jugarlos desde allí. Pero la 360 no lleva obligatoriamente disco duro de serie (modelo core) por lo cual las desarrolladoras no pueden contar con esa opción.Hasta ahora los modelos de 360 era tres (ahora se ha anunciado uno que sustituye al de 20 Gigas pero sólo, de momento, para el mercado USA), sin disco duro, con el 20 y con 120. Dos imágenes de 9 gigas se comen el disco duro de la versión de 20.
Según lo reconoció el propio director del FFXIII ahora mismo no saben el número de dvds que llevará y como va a poder adaptarlo a ese formato.
En las versiones de psx se pudo meter los juegos en varios cds porque en una buena parte de los cds era ocupada por toda la información del juego. Los que hayan jugado a los FF de playstation recordarán que llegados a determinados puntos de los juegos se podía volver a visitar antiguas localizaciones. Lo que no se repetía eran los videos y por ese motivo, los vídeos, eran necesarios un mayor número de cds. Pero no es lo mismo un juego para la primera playstation que para PS3 - 360. Si la información de todo el juego llegase a ocupar más de un determinado número de gigas (y no hablamos de código sino de texturas y sonidos, información de modelos, información de entornos...) puede ser muy complicado meterlo en DVD.
Una solución sería que el juego obligase a la instalación del todo el programa en disco duro. Pero eso dejaría fuera al mercado a las 360 Core. Como soluciones alternativas estarían recortar el juego, esto afectaría a la versión de Ps3, o sacar una versión recortada para la 360 (recortada en contenido, en vídeo o con vídeos en menor resolución y mayor compresión). Han dicho que esto último no la van a hacer pero...
El que esté interesado puede echar un vistazo a los discretos resultados de cuentas de Square-Enix este año.

Un saludo.
Luxord escribió:
ros escribió:El cáncer de esta generación es la multiplataformidad y MS es la metástasis.

A mi ya me recuerda esto a GTA IV, se habla de exclusividad de GTA IV para PS3. Luego llega la conferencia de Microsoft y presumen ahora de tener el GTA IV que es el que vale la pena, la de "su consola". Luego hablan de aunque sea multiplataforma, tienen exclusividades y descargas para el juego. Al final, como siempre y a partir de ahora, Microsoft venderá Final Fantasy XIII como la que vale la pena (y a saber si con extras exclusivas) porque a mi me parece sospechoso que Wada dijera a Microsoft "gracias por su apoyo al proyecto" (gracias por el talón millonario para el proyecto)
Ahora lo que me pregunto es, si Final Fantasy XIII siguiente obra maestra para PS3
-¿Qué juegos RPG le queda a la PS3 para presumir?
-¿Metal Gear Solid 4, la única obra maestra 10 para PS3?
-Si Haze fue un fracaso, Alone in the Dark 4 otro, Home se hace de desesperar (y los betatester dicen que no es para tanto), Lost Planet, Bioshock y DMC 4 los disfrutamos más (o mucho más) tarde en PS3, Star Ocean 4 e Infinite Undiscovery exclusivos para XBOX,... ¿qué panorama le espera a PS3? Final fantasy XIII iba a ser el vende consolas de PS3 junto con MGS4.

No, no soy un troll. No tengo XBOX 360

Estoy completamente de acuerdo contigo, clavado.

Es que es sencillo, Sony esta generación no se esta dedicando a la consola tanto como debería, y MS se esta llevando al gato al agua. Ademas, todos sabemos las armas que posee MS, cosa que me gusta y que va a vender, la compro. Sony no puede competir con MS a base de talonario, es de cajón. Así, que va a salir ganando siempre MS a no ser que la productora sea fiel a Sony, por alguna razón, como pasa con Hideo Kojima.

En la próxima generación, me pensaré mejor que consola comprar. Me parece un insulto lo que esta haciendo Sony a los que les damos de comer.

EDIT:

Es obvio, que si las texturas, modelado, objetos, y todo tipo de factores que son ajenos a los "datos del juego en sí" ocupan un tamaño complicado, un DVD9 no podría afrontar esto, es decir, bajar calidad como bien dijó el compañero de arriba.

Seria patetico, ademas me pone de muy mal humor, que por culpa del formato dela otra consola vaya a perder calidad el juego, si es que toca cojones. Simplemente me molesta por eso, no por que se hayan llebado la exclusividad, y no es hipocresía, es la verdad.
macdcai escribió:

La ps2 no es lo mismo que la ps3, asi que posiblemente como ha pasado con metal gear y gta, no me sorprenderia nada un lanzamiento mundial tambien para el ff. Esperemos que fuera así.

Saludos

Prometieron un lanzamiento mundial pero en la conferencia de Square-enix y las posteriores entrevistas dijeron que ya no habría lanzamiento mundial. Que el juego saldría primero en Ps3 en Japón y que mientras se hacían la localización inglesa se iría portando a la 360 para sacarlo en USA a la vez y que luego se haría los localizaciones europeas. No hay fechas para ninguno de los lanzamientos. Si nos atenemos a los precedentes han venido a tardar sobre 8 meses para hacer la versión en inglés y otros cuatro meses más para las europeas.

Un saludo.
El juego se va quedar en mucho menos de lo que pensaba ya de forma irreversible, será mucho mas corto que los demas de la saga, yo ya no concevia de ninguna forma un juego de esa longitud con graficos actualizados en un solo blueray, y con todas esas cinematicas, imposible, con la multiplataforma se quedara en un buen juego simplemente
Os estais metiendo mucho con la 360 por no llevar Blu-Ray, y la realidad es que no necesita para nada tanto espacio si estamos hablando de la parte jugable, nada de CGI's, sólo hay que ver juegos como Oblivion para darse cuenta de ésto, es un mundo gigantesco, y no por ello necesita más de 1 DVD, lo que pasa es que si hay muchas cinemáticas es por lo que necesitará más de 1 DVD. Y bueno, los que hablan de linealidad, ¿es que no conocen la saga? Si algo se han caracterizado los FF y los JRPG en general es de la linealidad, respecto al RPG occidental.

Otra cosa importante es que el juego se está desarrollando sobre un motor de juego en PC, ésto puede implicar que no van a existir problemas en cuanto a potencia gráfica, no penseis que porque salga en 360 la versión de PS3 no va a ser más potente gráficamente, que no tiene por qué, ya que se puede traducir los efectos a cada una de las plataformas, y crearse de una forma independiente a ésta, la calidad gráfica dependerá mucho más de como portan el motor del juego a cada una de las plataformas que de la capacidad de cada una de ellas.

En cuanto a los tiempos de traducción o portabilidad, el mismo hecho de desarrollarse en un motor de PC, puede hacer que mientras exista un equipo para la traducción, otro puede estar realizando la portabilidad a la otra plataforma, ya que una vez realizado la traducción, con solo realizar el ensamblado se crea la versión de una de ellas, si ya se ha realizado la portabilidad del motor, con la traducción lista tardaría muy poco tiempo para que pasara a la fase Gold del producto.
Mulzani escribió:En cuanto a los tiempos de traducción o portabilidad, el mismo hecho de desarrollarse en un motor de PC, puede hacer que mientras exista un equipo para la traducción, otro puede estar realizando la portabilidad a la otra plataforma, ya que una vez realizado la traducción, con solo realizar el ensamblado se crea la versión de una de ellas, si ya se ha realizado la portabilidad del motor, con la traducción lista tardaría muy poco tiempo para que pasara a la fase Gold del producto.

Pero el problema es que no quieren. Es decir, en América la salida del juego irá viento en popa porqué mientras traducen el juego ya hecho en PS3 harán el desarrollo de la 360, Y luego empezarán a localizar para Europa.
Wada dijo que era difícil y costoso localizar para Europa, pero más bien era una excusa por comprometerse a lanzamientos mundiales para todas las plataformas, al igual que The Last Remnant, que será lanzamiento mundial sólo en 360.

Vamos, S-E promete pero luego se adapta a lo que les convenga, para mí ese es el único problema de esta empresa.

Sobre los Blu-Rays y eso, no sé porqué os comeis tanto la cabeza, ¿habéis probado el juego? El desarrollo para PS3 ya lo están haciendo así que no afecta para nada que también salga para la 360, ya se dijo que la pérdida de exclusividad era algo reciente para S-E y que solo empezarían a toquetear en serio para la consola de Microsoft una vez que FFXIII haya salido en japón.

Si hay que preocuparse por algo es por ver si también pierden la exclusividad del Versus, no por el pique entre consolas, sinó porqué entonces las desarrolladoras perdrian poco a poco confianza en la negrita, más que nada por los amantes del JRPG, porqué ya hemos visto que nos estamos quedando sin nada, excepto el White Knight Story y el Valkyria Chronicles (y éste último más que JRPG parece un juego de estrategia con elementos RPG).
He leído la nota de presa que aparece en la página de Square Enix sobre el Last Remnant y sólo pone que es lanzamiento simultaneo en Japón y USA de Europa sólo dicen que saldrá más adelante (sin fechas).

Un saludo.
Miniviciao@ escribió:El juego se va quedar en mucho menos de lo que pensaba ya de forma irreversible, será mucho mas corto que los demas de la saga, yo ya no concevia de ninguna forma un juego de esa longitud con graficos actualizados en un solo blueray, y con todas esas cinematicas, imposible, con la multiplataforma se quedara en un buen juego simplemente

Pues eso defraudará muchísimo, el que se quede más corto. Además, no creo que por el hecho de ser multiplataforma, Square desconfíe más el Blu-Ray, ya veremos en qué se queda todo... ;)
_Lee_ escribió:...

Bueno, evidentemente traducirlo para Europa es más complicado la traducción, pero la salida en América depende más de la portabilidad a 360 que del tiempo de traducción, ya que una vez ha sido portado, puedes hacer cuantas traducciones quieras, eso no va a diferenciar el producto final. Si hacen la portabilidad a la vez que la traducción, es de esparar que nosotros no tengamos el retraso por la portabilidad, más bien sería por la traducción.

Sinceramente, teniendo en cuenta que Microsoft ha puesto pasta para llevarselo, es algo evidente aunque no el único factor, a ésta le interesa que el juego llegue a occidente lo más pronto posible, por lo que además conociendo como se portan con otras editoras, en cuanto ayudas hacia el SDK (en ésto Microsoft es la más "enrollada"), es más que posible que intervengan técnicos de la empresa para ayudar en todo lo posible, y por ello la calidad en la 360 sea bastante buena.

Y bueno, la perdida de Versus va a depender mucho de como se porte Microsoft en el tema del desarrollo, las ayudas que reciban, y del éxito que tenga la versión de 360, pero una vez el motor esté portado a la consola de Microsoft, la salida en ésta plataforma es muy plausible.
Seguro que las version de ps3 sera mejor.
carteck escribió:Seguro que las version de ps3 sera mejor.

Tendría que ser mejor, por el tema del Blu-Ray, pero me temo que, como Tito Bill saque el talonario, será mejor la de Xbox [+risas]

¿te has kedado a gusto no? pk vaya memez mas grande por dios!!
Sir Alucard escribió:

Que comentario más absurdo [carcajad]. Si no te ha gustao lo que ha dicho yo te lo repito:
Seguro que la versión de PS3 será mejor.
AndyX escribió:
Sir Alucard escribió:

Que comentario más absurdo [carcajad]. Si no te ha gustao lo que ha dicho yo te lo repito:

muy bien nene, lo k tu digas.

saludos
AndyX escribió:
Sir Alucard escribió:

Está claro que el mejor de Nova Cristallis sera Agito
seergioo escribió:

Tendría que ser mejor, por el tema del Blu-Ray, pero me temo que, como Tito Bill saque el talonario, será mejor la de Xbox [+risas]

Lo ha sacado hace ya tiempo...
Se le van a acabar los cheques (que no el dinero...) :o
De verdad concebíais este Final XVIII con la longitud del VII o el VIII, con graficos de hoy, el sonido y las cinematicas metido en un bluray solamente?, seré un soñador pero yo esperaba una obra a la altura de las circustancias en 2 discos blueray, eso solo podría
ocurrir si se centraran en la version de ps3 y quisieran hacer un juego que evolucionara la consola, este juego no creo que lo haga ya, y al salir en dos plataformas lo de los dos bluerays se esfuma, por lo que será un buen juego, pero no un Final Fantasy de los mejores, vamos que sino te lo compras tp pasa nada, deja esa sensación en el fondo del vaso.
Miniviciao@ escribió:De verdad concebíais este Final XVIII con la longitud del VII o el VIII, con graficos de hoy, el sonido y las cinematicas metido en un bluray solamente?, seré un soñador pero yo esperaba una obra a la altura de las circustancias en 2 discos blueray, eso solo podría
ocurrir si se centraran en la version de ps3 y quisieran hacer un juego que evolucionara la consola, este juego no creo que lo haga ya, y al salir en dos plataformas lo de los dos bluerays se esfuma, por lo que será un buen juego, pero no un Final Fantasy de los mejores, vamos que sino te lo compras tp pasa nada, deja esa sensación en el fondo del vaso.

Me atrevo a decir que FFVII y FFVIII tienen juntos menos horas de video que MGS4. Además que estos juegos si te pones a pasártelos directamente en 30 horas los tienes pulidos, sólo te duran más si vas a por todas la invocaciones, secretos y demás.

Sin ir más lejos FFX o FFXII son bastante más largos si vas a por todos los secretos, al FFX le eché 120 horas y no me pulí a todos los eones oscuros y el FXII lo dejé a medias con más de 40 horas de juego y sólo ocupan un dvd (no se si dv9) cada uno. Vamos que lo que hace largos estos juegos son los extras y side-quest que traen (que por otro lado es la gracia de la saga).

Teniendo en cuenta lo anterior y que al parecer los videos van a estar hechos con el motor del juego, pues no creo que el juego ocupe más de 25GB-30GB tirando por lo muy alto. Vamos lo mismo que ocupan LO y MGS4 = 3-4 DVD9 o 1 BD.

P.D.: ahora que me fijo mejor veo que hablas de FFXVIII en vez del XIII, el primero si es posible que nos llegue en 5 o 6 BD o en un BD de 400GB [qmparto] (es coñaaaa).
Pues yo que tengo ambas consolas (Xbox 360 + PS3) no tengo la certeza aún de si me alegro o no. Aunque creo que poco a poco me alegro más, y me explico:

Yo me pillé la 360 por "realidades" y la PS3 por "promesas" . Esas promesas de Sony eran muchas, y poco a poco muchas fueron callendo en saco roto, y ahora pasa esto, el único juego el cual esperaba fervientemente para PS3 después de pasarme el MGS4 se va también a Xbox 360. Entonces ¿ Para que necesito la PS3? casi todos los juegos suyos van a ser multiplataforma, el Blu-ray no lo uso para pelis y el resto de opciones multimedia también las tiene 360....entonces tengo la sensación de que tarde o temprano (mas bien temprano) acabe vendiendo mi PS3. Pero esto me da pena por la ilusión con la que la esperé el dia de su salida y la emoción pensando en jugar algún dia con ella al MGS4 o al FFXIII etc... pero con el tiempo y con cagada tras cagada de Sony (cancelaciones, perdidas de esclusividades, retrasos infinitos (Home...) etc..) fui perdiendo la ilusión en su máquina. Entonces veo la opción de ahorrame unos 500 eurillos que nunca vienen mal jejeje....pero creo que me estoy yendo un poco del tema del hilo jejeje.

Y referente a las "limitaciones" multiplataforma: yo no creo que vaya a cambiar mucho la cosa realmente, incluso creo que puede incluso mejorar gracias a que ahora el juego va a tener muchísimo mas mercado + las siempre valiosas ayudas de microsoft (no os preocupeis que Micro$oft se las apañará bien para que la versión de 360 sea buena o la mejor $$$$$$ xD). Soy consciente de que es mucho mejor 1 solo blu-ray que 4 dvd´s, pero creo que en un juego como FF no se va a notar, de hecho nunca se ha notado. ¿Os acordais de como eran los FF de la psx? ¿que diferencia había con los de la PS2 a parte de no tener que cambiar de disco? ninguna. De hecho los de PS2 (para mi gusto) son mas lineales que los de psx (aunque con mas quests al final de juego), y no creo que con el XIII fueran a cambiar esto. Solo hay que ver el Lost Odyssey de la 360: dura unas 60 horas, tiene un porrón de videos y cabe en 4 DVD,s. Sinceramente creo que no hay que ser tan alarmistas, la única diferencia real entre la PS3 y la 360 es el Blu-ray, y creo que esto tiene solución, ademas, el juego esta siendo programado en base PC por lo que las adaptaciones a ambas consolas pueden ser buenas, incluso mas facil en 360 ya que tiene una arquitectura similar al PC y es mas sencillo de "portar".

Esta es mi humilde opinión, y espero que este Final Fantasy tanto en una como en la otra consola sea una obra maestra.

Un saludo y perdón por el tocho jejeje.
yo pienso que sacaran algun DVD de 4 o 6 capas o algo de eso, por ahora están haciendolo, como vendrá aun no se sabe. El Blu-ray tiene mucho espacio pero lei en un aritulo que la velocidad no es tan buena, por eso precisaba de instalación etc, pero bueno si sale en varios DVD se recordaran viejos tiempos xD.....
Yo estoy bastante cansado de leer comentarios acerca de que "el juego no será el mismo porque la 360 no tiene blue-ray". Es comprensible que haya quien se cabree porque ahora el juego es multi, pero no es razón para decir cosas sin sentido.
Alguien ha visto el Lost Odyssey? es uno de los grandísimos del género, superior (dicho por muchos) a varios de esta saga (FF) y está en 4 dvds.
En ese aspecto no van a tener problema. Que el juego necesita 3 dvd? pues 3, que necesita 4? pues 4, no hay que usar eso como excusa para decir que el juego es peor ahora.

Disfrutemos todos de él, que no es para tanto.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Jaja, si es que la plaga ya es imposible erradicar, ya no es que haya alguno que siga pensando que un bluray ofrece graficos mejores y más duracion es que encima salen 17 detras a decir lo mismo.

Lo haceis aposta o de verdad pensais que el hecho de que salga en la Xbox va hacer que el juego se ha distinto?? [beer]
^CuNho^ escribió:Jaja, si es que la plaga ya es imposible erradicar, ya no es que haya alguno que siga pensando que un bluray ofrece graficos mejores y más duracion es que encima salen 17 detras a decir lo mismo.

Lo haceis aposta o de verdad pensais que el hecho de que salga en la Xbox va hacer que el juego se ha distinto?? [beer]

No ofrece unos gráficos mejores, ofrece MÁS DURACIÓN-MÁS GB's, si no meteríamos los juegos en un p*** CD de 700MB's, si no fuera por espacio.

Y sí, si que puede que sea diferente a lo que se habia pensado por el hecho de que salga e Xbox.
No entiendo los fanatismos, si este mundo es puro negocio, más de 10 millones de xbox, pues juego multiplataforma, si a parte de eso pillan el fajo de billetes por parte de Microsoft, pues mejor para square, al final lo que cuenta son los beneficios obtenidos.
Y el siguiente en caer sera el señor Kojima, ya sea con algun metal que le de la vena crear o algun otro.

saludos y viva la multiplataforma xDDDDDDDDDDDDDD
nano112 escribió:No ofrece unos gráficos mejores, ofrece MÁS DURACIÓN-MÁS GB's, si no meteríamos los juegos en un p*** CD de 700MB's, si no fuera por espacio.

Y sí, si que puede que sea diferente a lo que se habia pensado por el hecho de que salga e Xbox.

Eso diselo a Bethesda y su Oblivion... 200 horas de juego, y más, sí ofrece más GB pero eso no tiene por qué traducirse en duración, ahora mismo, para lo que sirve es para meter CGIs, nada más.
El_RapEro escribió:Yo estoy bastante cansado de leer comentarios acerca de que "el juego no será el mismo porque la 360 no tiene blue-ray". Es comprensible que haya quien se cabree porque ahora el juego es multi, pero no es razón para decir cosas sin sentido.
Alguien ha visto el Lost Odyssey? es uno de los grandísimos del género, superior (dicho por muchos) a varios de esta saga (FF) y está en 4 dvds.
En ese aspecto no van a tener problema. Que el juego necesita 3 dvd? pues 3, que necesita 4? pues 4, no hay que usar eso como excusa para decir que el juego es peor ahora.

Disfrutemos todos de él, que no es para tanto.

Siento que te canses, pero es que sigo dudando que el juego vaya ser lo que yo queria, que eran 2 blurays en ps3, y a mi me duro bastante mas el Final VII que el X, hablaban de los extras del X pues recordar los que tenia el VII... que tengo aqui el manual, era un librito pequeño que venia en una superjuegos y habia pa jartarse, las 100 horas se me fueron al limbo con el, y dudo mucho que un juego con los graficos de hoy en dia coga en un bluerray con esa longevidad, ponen Guns of Patriots de ejemplo, pero joder, puede que sea el mas largo de los Metal Gears, pero su duracion esta años luz de estos rgps, lo que yo tenia en mente sobre final XIII lo contemplaba en 2 bluerays, no es cuention de la xbox360, a ver si lo entendeis, squaresoft es la que me temo no estará dispuesta a poner muchos dvd9 en la consola de Microsoft por costes, no creo ni que ponga los 4 de Lost Odissey fijaros... por consiguiente el juego pues va ser peor de lo que esperaba, es lo que pretendo explicaR El_RapEro, no confio en Square a la hora de utlizar los dvds neceserios , y hara peor juego de lo que esperaba EN LAS DOS CONSOLAS.

^CuNho^ tu deja de trolear que no sabes ni de que estamos hablando y escribes chorradas que no vienen a cuento y que nadie ha dicho, pero como te han respondido despues , podriamos seguir con los cds en los juegos a dia de hoy, a ver que te parece..., con los dvds pasará lo mismo, los juegos cada vez ocuparan mas, y en la industria del cine la cosa ya es mas que evidente, la diferencia salta a la legua, en los juegos llegara el momento que no daran los DVDs.

El chico que menciona Oblivion, cierto, pero graficamente tiene 3 años, espero que Final Fantasy XIII no sea asi graficamente, hoy en dia se le nota mucho el paso del tiempo a Oblivion en ese aspecto, tp tiene tantas cinemáticas de final fantasy, ni el sonido de los juegos de hoy en dia, y hay repeticiones de escenario en muchas mazmorras... echa cuentas a todo, y el juego es un dvd9 sino recuerdo mal, no lo se seguro...tal vez ahi me equivoque.
Miniviciao@ escribió:
Siento que te canses, pero es que sigo dudando que el juego vaya ser lo que yo queria, que eran 2 blurays en ps3, y a mi me duro bastante mas el Final VII que el X, hablaban de los extras del X pues recordar los que tenia el VII... que tengo aqui el manual, era un librito pequeño que venia en una superjuegos y habia pa jartarse, las 100 horas se me fueron al limbo con el, y dudo mucho que un juego con los graficos de hoy en dia coga en un bluerray con esa longevidad, ponen Guns of Patriots de ejemplo, pero joder, puede que sea el mas largo de los Metal Gears, pero su duracion esta años luz de estos rgps, lo que yo tenia en mente sobre final XIII lo contemplaba en 2 bluerays, no es cuention de la xbox360, a ver si lo entendeis, squaresoft es la que me temo no estará dispuesta a poner muchos dvd9 en la consola de Microsoft por costes, no creo ni que ponga los 4 de Lost Odissey fijaros... por consiguiente el juego pues va ser peor de lo que esperaba, es lo que pretendo explicaR El_RapEro, no confio en Square a la hora de utlizar los dvds neceserios , y hara peor juego de lo que esperaba EN LAS DOS CONSOLAS.

Los dvds no les cuestan ni 4 duros, en serio. Da otras razones si quieres pero no los costes, porque el coste del soporte, al lado de todo lo demás, directamente lo desprecian, vamos como suena.
Tu forma de concebir FFXIII (tal como tu lo mencionas) es lo que es, TU forma, la cual no iba a coincidir aunque la noticia del lunes no se hubiera dado. El juego va a seguir siendo lo que iba a ser, si tiene que ser una mierda lo será, y si tiene que ser el mejor JRPG de todos los tiempos también lo será, eso ya depende de ellos, pero por favor, seamos objetivos y no soltemos ese tipo de comentarios.

El día que salga la cosa será así:
-El juego es una mierda? Los fanáticos de xbox dirán "y con esto pensaba sobrevivir sony?", y los de PS3 "si hubiera sido exclusivo este juego sería el mejor RPG del mundo".
Si el juego es buenísimo todos se callarán la boca y probablemente nadie más mencionará el tema este del blu-ray vs dvd.

La verdad es que es una lástima, cada vez veo menos comentarios objetivos por los foros.
El_RapEro escribió:
Miniviciao@ escribió:

Los dvds no les cuestan ni 4 duros, en serio. Da otras razones si quieres pero no los costes, porque el coste del soporte, al lado de todo lo demás, directamente lo desprecian, vamos como suena.
Tu forma de concebir FFXIII (tal como tu lo mencionas) es lo que es, TU forma, la cual no iba a coincidir aunque la noticia del lunes no se hubiera dado. El juego va a seguir siendo lo que iba a ser, si tiene que ser una mierda lo será, y si tiene que ser el mejor JRPG de todos los tiempos también lo será, eso ya depende de ellos, pero por favor,
El día que salga la cosa será así:
-El juego es una mierda? Los fanáticos de xbox dirán "y con esto pensaba sobrevivir sony?", y los de PS3 "si hubiera sido exclusivo este juego sería el mejor RPG del mundo".
Si el juego es buenísimo todos se callarán la boca y probablemente nadie más mencionará el tema este del blu-ray vs dvd.

La verdad es que es una lástima, cada vez veo menos comentarios objetivos por los foros.

Tu tio, o eres algo lentito con perdon, o no coges bien las cosas, o es xq nuestro medio de comunicacion en este caso el leido/escrito, es insuficiente para que captes la intencion y la verdadera naturaleza de un mensaje...

Me dices "que no soltemos este tipo de comenterios"... que cojones le pasa a mi comentario?, donde está el fanboyismo? es solo una forma de explicar lo que esperaba del juego, no puse a ninguna consola mejor que a otra , no dije que iba ser mejor juego en una que en otra, eso me pasa por dedicarte tiempo para responderte, mas comentarios objetivos dices, tiene cojones la cosa amigo, tiene cojones...estaré equivocado o no con lo que escribí, pero el fanboyismo en mi mensaje solo existe en tu mente equivocada, te lo aseguro, te pido que me pongas un ignore,(si aun existe que no lo se) no quiero dedicarte ni un segundo mas ni saber de ti, te lo has ganado a pulso.
No me voy a molestar en responderte porque no puedes mantener las formas en una conversación.

Lo dicho, a disfrutar todos de este juegazo :)
El_RapEro escribió:No me voy a molestar en responderte porque no puedes mantener las formas en una conversación.

El que no entiendes las intenciones de un mensaje eres tu, y en seguida te aventuras a sacar conclusiones sobre la gente, lo dicho tienes un ignore, ta la vista.
angelbomber está baneado por "troll"
Sinceramente,los del bando de sony estan jodidos porque saben que esto SI afectara.Los de microsoft,creen que es fanboyismo,y se niegan a aceptarlo,no es que se nieguen,es que no lo ven.

Yo,como neutro,reconozco que esto afectara Y MUCHO al desarrollo,vamos,no me jodais,los mejores juegos de esta generacion son exclusivos,(uncharted,MGS4,GeOW....)asi que para mi,este juego ha perdido muuucho interes,y lo dice uno para el que el mundo de los videojuegos,el 90% lo constituia square.
Miniviciao@ escribió: squaresoft es la que me temo no estará dispuesta a poner muchos dvd9 en la consola de Microsoft por costes, no creo ni que ponga los 4 de Lost Odissey fijaros... por consiguiente el juego pues va ser peor de lo que esperaba, es lo que pretendo explicaR El_RapEro, no confio en Square a la hora de utlizar los dvds neceserios , y hara peor juego de lo que esperaba EN LAS DOS CONSOLAS.

o sea que ahora el juego va a ser más corto por que Square en vez de gastarse 4 dvds para hacer un juego van a reducir costes y unas 25 horas de juego para sacarlo en 3 dvs??

ahora entiendo todo... [360º]

Y gracias por lo de troll, me ha hecho gracia [qmparto]

PD: juegos de calidad multi?? Call of Duty
^CuNho^ escribió:
Miniviciao@ escribió: squaresoft es la que me temo no estará dispuesta a poner muchos dvd9 en la consola de Microsoft por costes, no creo ni que ponga los 4 de Lost Odissey fijaros... por consiguiente el juego pues va ser peor de lo que esperaba, es lo que pretendo explicaR El_RapEro, no confio en Square a la hora de utlizar los dvds neceserios , y hara peor juego de lo que esperaba EN LAS DOS CONSOLAS.

o sea que ahora el juego va a ser más corto por que Square en vez de gastarse 4 dvds para hacer un juego van a reducir costes y unas 25 horas de juego para sacarlo en 3 dvs??

ahora entiendo todo... [360º]

Y gracias por lo de troll, me ha hecho gracia [qmparto]

PD: juegos de calidad multi?? Call of Duty

Ya veremos entonces los dvds que sacara square y luego hablamos.

El que dijo que los juegos tienen mejores gráficos por salir en Bluray fuiste tu, yo no lo habia leido antes,te lo inventaste o lo leiste en otro sitio, por lo tanto eso no venia a cuento, es venir a trolear, lo sigo pensando, y tp seria una barbaridad decirlo, con mas informacion siempre se podra hacer mas, siempre ha sido asi, otra que cosa es que no sepan aprovecharlo, sino a dia de hoy seguiriamos con los cartuchos de SNES, no crees?, o mejor, volvemos al floppy disk y hacemos juegos con supertexturas a ver que ocurre...
Miniviciao@ escribió:El que dijo que los juegos tienen mejores gráficos por salir en Bluray fuiste tu, yo no lo habia leido antes,te lo inventaste y lo leiste en otro sitio, por lo tanto eso no venia a cuento, es venir a trolear, lo sigo pensando

A que ese no es un argumento que esta a la orden del dia?? vale... en ningun momento he nombrado tu nombre [sonrisa]

Y que me la suda que yo voy a disfrutar mucho jugando al FFXIII sea en PS3 o en Xbox en cambio algunos dejan claro que se les dara la vuelta hasta el estomago.

bye
^CuNho^ escribió:
Miniviciao@ escribió:El que dijo que los juegos tienen mejores gráficos por salir en Bluray fuiste tu, yo no lo habia leido antes,te lo inventaste y lo leiste en otro sitio, por lo tanto eso no venia a cuento, es venir a trolear, lo sigo pensando

A que ese no es un argumento que esta a la orden del dia?? vale... en ningun momento he nombrado tu nombre [sonrisa]

Y que me la suda que yo voy a disfrutar mucho jugando al FFXIII sea en PS3 o en Xbox en cambio algunos dejan claro que se les dara la vuelta hasta el estomago.

bye

Pero aqui no se dijo, pero te dire que no es descabellado, podemos poner juegos con supertexturas y volvemos a los dias del floppy disk a ver que ocurre, alomejor coje ehh [qmparto] podriamos hacer una campaña para resucitar el formato, y que la ps3 deseche el bluray y ponga entradas floppy disk que no hay problema, utilizaremos 1000 para un juego... hay un refran que dice que a todo cerdo le llega su San martin, y con los dvds en los juegos tb sera inevitable
creo que estais debatiendo posturas diferentes , él no esta diciendo que se pierda calidad si no horas de juego ...
360 y ps3 han demostrado ser buenas consolas gráficamente eso esta claro ...

pero un dvd almacena menos información .... quizás quiten algo de historia para que ambos sean parejos ...

Esta claro que square es una putina y solo le importan los € xD
angelbomber escribió:Sinceramente,los del bando de sony estan jodidos porque saben que esto SI afectara.Los de microsoft,creen que es fanboyismo,y se niegan a aceptarlo,no es que se nieguen,es que no lo ven.

Yo,como neutro,reconozco que esto afectara Y MUCHO al desarrollo,vamos,no me jodais,los mejores juegos de esta generacion son exclusivos,(uncharted,MGS4,GeOW....)asi que para mi,este juego ha perdido muuucho interes,y lo dice uno para el que el mundo de los videojuegos,el 90% lo constituia square.

Ahí llevas toda la razón, yo solo tengo la PS3 pero no me ciego ante las verdades. A mi principalmente que le quitaran la exclusividad a Sony me jodió por eso que has dicho, y no porque los xboxers lo vayan a tener, que me da exactamente igual.
Hay varias razones por las cuales este juego no será tanto como promete/prometía.
Eso es algo que nadie puede negar, los juegos exlcusivos en sus consolas son los mejores, de los que he jugado yo, sólo me entra el COD4 en multiplataforma, si quereis podeis poner el GTA que a mi no me gusta, pero la cosa es clara.
AndyX escribió:
angelbomber escribió:Sinceramente,los del bando de sony estan jodidos porque saben que esto SI afectara.Los de microsoft,creen que es fanboyismo,y se niegan a aceptarlo,no es que se nieguen,es que no lo ven.

Ahí llevas toda la razón, yo solo tengo la PS3 pero no me ciego ante las verdades. A mi principalmente que le quitaran la exclusividad a Sony me jodió por eso que has dicho, y no porque los xboxers lo vayan a tener, que me da exactamente igual.
Hay varias razones por las cuales este juego no será tanto como promete/prometía.

si tienen q poner 9 dvds los pondran... pero estate por seguro que historia no quitaran.. de un COD igual si pero de un FF.. no see. yo creo que no ira mal
no entiendo a la gnete macho,no haceis mas que especular sin tener ni puta idea de lo que se piensa hacer con el juego,no entiendo como podeis decir que el juego ahora sera peor porque es multi...que pasa que ahora a perdido la magia?pero que os pasa,si va a ser el mismo juego que tenian planeado,lo que os pasa a muchos es que os a jodido la noticia y teneis que pagarlo con algo,dejadlo ya que muchos tendreis hasta 30 tacos y estais discutiendo como si fuerais niños en el patio del colegio
Yo despues del cabreo inicial (y la decepcion que tengo ahora mismo), pues hare lo que estoy haciendo hasta ahora, hacerme con los exclusivos de PS3 que me interesan (Siren, Naruto Ultimate Ninja, Valkyria Chronicles, Little Big Planet, Resistance 2, White Knight Story, Killzone 2, inFamous, Heavy Rain, Trico...) y hacerme tb con los multiplataforma que no tendrian que haber dejado escapar sony (RE5, FFXIII)... al igual que he hecho con el GTA4 y el DMC4... el resto de juegos multiplataforma, caeran del cielo... a no ser que merezcan la pena de verdad...
AlterElt está baneado por "troll"
Lo unico que cambiará es que harán las CGIs más cortas o quitarán las innecesarias para que el juego quepa en no muchos dvd9s y ya está. Pero bueno es el precio a pagar para poder jugar en mi 360 ya que no tengo ps3 :P
5313 respuestas