para mi el mejor era el del 10 en el sentido de cambiar de personaje en mitad del combate, aun que al final todos acabamos cn auron por tener turbo de dos ataques, tidus por tener un turbo d varios ataques y wakka xD yo con yuna quitaba 100 de un testarazo, tambien depende de si te metias a subirlo de fuerza etc y te tirabas otras 100 horas solo con eso, pero en el FF7 acababas usando a cloud, barret y cid, por sus limites largos, en el 8 a squall, irvine y zed por lo mismo, el FF9 como cada uno tenia sus cosas, pues a los mejores en habilidades ya no en especiales, que era el mago negro, el el prota y la tia d las invocaciones, que no me acuerdo d los nombres, es mas a la fea de los cucharones no lo usaba para nada xD y a la guerrera dragon tmp era para tanto, y en el F12 elegias a quien mas t gustase por que los turbos son practicamente iguales para todos, y las habilidades tambien, asi que a la princesa, por ser prota, al prota, y al caballero rubio, por lo mismo. Lo mejor para mi punto d vista es invocaciones rapidas de atacar y largase, o que traigan la opcion de verlas largas o cortas como en el X, cambio d personajes en mitad del combate con diferentes habilidades para diferente enemigo o jefe, asi no te quedas con los mas chulos o mejores si no que por fuerza si el enmigo es resistente a taques tengas que usar un mago, o que solo uno sea capaz de curar, o sea debil a lanzas o chorradas de esas.