[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Gracias por la traducción.

Sigo sin entender qué es lo que quieren innovar en el sistema de batallas, si el 99% de los fans piden turnos de toda la vida. En serio es que no lo entiendo...
hay miles de formas de innovar un sistema de batalla, No va a ser todo ActioRPG o por Turnos como antes.

Este Quizas sea Tenemos AP, Elegimos lo que queremos acer en ese Turno gastando AP y por ejemplo nos sale 5 acciones: Atacar, Atacar, Magia Fuego, Magia Hielo y Atacar y cuando Aceptemos la Accion la IA del juego se pondra en marcha para el personaje haga esas Acciones en su turno y Si ponemos que X Acion sea antes o despues de X la IA hara que una estos Ataques...

al Menos por las imagenes ami me da a entender que sera algo asi.

Gracias por la Traduccion Luxord
Hibiki-naruto escribió:hay miles de formas de innovar un sistema de batalla, No va a ser todo ActioRPG o por Turnos como antes.

Este Quizas sea Tenemos AP, Elegimos lo que queremos acer en ese Turno gastando AP y por ejemplo nos sale 5 acciones: Atacar, Atacar, Magia Fuego, Magia Hielo y Atacar y cuando Aceptemos la Accion la IA del juego se pondra en marcha para el personaje haga esas Acciones en su turno y Si ponemos que X Acion sea antes o despues de X la IA hara que una estos Ataques...

al Menos por las imagenes ami me da a entender que sera algo asi.

Gracias por la Traduccion Luxord

De nada, siempre es bueno practicar mi ingles y gastar kince minutitos en ello. Con respecto a tu vision de la jugabilidad no creo que sea asi... Lo veo un poco cansino a la larga, no se si te refieres a que tu eliges las acciones hasta que se gasten los AP y luego ella los ejecuta todos después o que segun los vas eligiendo los va haciendo. Porque me la comeria ver como hace mis acciones esperando a que pueda volver a gastarlos. Yo personalmente quitaba la entrada de los eones, los turbos y demás animaciones que cansaba al hacerlos 1000 veces. Soy de los que no me gusta esperar.
rintin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi la verdad que el sistema de enlace de magias del VII y del VIII me parece el mejor, en el VIII se podía hacer un poco repetitivo al principio, pero cuando ibas avanzando se conseguía rápido... en cuanto al VII lo que necesitabas era hacer cosas para poder acceder a donde estaban las materias... Ahora con los mapas para conseguir habilidades cansan bastante, y encima hay demasiados enemigos que vuelven a la pantalla cuando sales de ella, lo que hace que todo sea demasiado repetitivo...

Totalmente de acuerdo. Para mí el sistema de materias del 7 es el mejor (y el de batallas también).

Como hagan un sistema de jobs cansino, o de batallas como el FF XII les dan por el culo bien dados.

+1, no hace falta decir nada mas.
Sikosis escribió:
rintin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi la verdad que el sistema de enlace de magias del VII y del VIII me parece el mejor, en el VIII se podía hacer un poco repetitivo al principio, pero cuando ibas avanzando se conseguía rápido... en cuanto al VII lo que necesitabas era hacer cosas para poder acceder a donde estaban las materias... Ahora con los mapas para conseguir habilidades cansan bastante, y encima hay demasiados enemigos que vuelven a la pantalla cuando sales de ella, lo que hace que todo sea demasiado repetitivo...

Totalmente de acuerdo. Para mí el sistema de materias del 7 es el mejor (y el de batallas también).

Como hagan un sistema de jobs cansino, o de batallas como el FF XII les dan por el culo bien dados.

+1, no hace falta decir nada mas.

Es verdad que el sistema de materias es el mas personalizable, pero el problema del FFVII es que todos los personajes acaban siendo iguales... y es del todo inutil utilizar otra cosa que no sea Corte x4 a no ser que queramos hacer Caballeros de la mesa redonda.

En ese aspecto prefiero personajes mas profesionalizados como en el FFIX, donde cada personaje es lo que es.
neoryu escribió:Es verdad que el sistema de materias es el mas personalizable, pero el problema del FFVII es que todos los personajes acaban siendo iguales... y es del todo inutil utilizar otra cosa que no sea Corte x4 a no ser que queramos hacer Caballeros de la mesa redonda.

En ese aspecto prefiero personajes mas profesionalizados como en el FFIX, donde cada personaje es lo que es.

Exactamente, el mejor a mi parecer es el sistema del IX
a mi el sistema de niveles, trabajos, materias...eso me da mas igual, pero por dios turnos!! todos conmigo!!

QUEREMOS TURNOS!!! TURNOS JODER!
AlexTemina escribió:a mi el sistema de niveles, trabajos, materias...eso me da mas igual, pero por dios turnos!! todos conmigo!!

+1
Iverson88 escribió:
AlexTemina escribió:a mi el sistema de niveles, trabajos, materias...eso me da mas igual, pero por dios turnos!! todos conmigo!!

+1

+1000000000000
el Nombre de Nomchan ha cambiado ahora se llamara Sera
Yo lo que espero es que mañana anuncien el Remake del VII de una vez, pero este TGS cada vez me resulta mas decepcionante.
Sino no entiendo a que viene una conferencia de XIII solo para PS3 cuando el juego ya es multiplataforma, ya toca las narices que nos tengamos que esperar a que la version de X360 este acabada para que nosotros podamos jugar a la nuestra
neoryu escribió:
Es verdad que el sistema de materias es el mas personalizable, pero el problema del FFVII es que todos los personajes acaban siendo iguales... y es del todo inutil utilizar otra cosa que no sea Corte x4 a no ser que queramos hacer Caballeros de la mesa redonda.

Si y al final juegas con los mismos personajes, creo que eso es peor. El sistema del 7 de lo mejorcito, el 10 es bueno... pero ahi si que se quedan todos igual... Yuna haciendo 99999 atacando.... ¿para que invocar? [+risas]
angelbomber está baneado por "troll"
Negi Sprinfield escribió:
pero ahi si que se quedan todos igual... Yuna haciendo 99999 atacando.... ¿para que invocar? [+risas]

no te creas,venia bien como algo sacrificable las invocaciones,con verdugo final acabe con todos los eones muertos.
para mi el mejor era el del 10 en el sentido de cambiar de personaje en mitad del combate, aun que al final todos acabamos cn auron por tener turbo de dos ataques, tidus por tener un turbo d varios ataques y wakka xD yo con yuna quitaba 100 de un testarazo, tambien depende de si te metias a subirlo de fuerza etc y te tirabas otras 100 horas solo con eso, pero en el FF7 acababas usando a cloud, barret y cid, por sus limites largos, en el 8 a squall, irvine y zed por lo mismo, el FF9 como cada uno tenia sus cosas, pues a los mejores en habilidades ya no en especiales, que era el mago negro, el el prota y la tia d las invocaciones, que no me acuerdo d los nombres, es mas a la fea de los cucharones no lo usaba para nada xD y a la guerrera dragon tmp era para tanto, y en el F12 elegias a quien mas t gustase por que los turbos son practicamente iguales para todos, y las habilidades tambien, asi que a la princesa, por ser prota, al prota, y al caballero rubio, por lo mismo. Lo mejor para mi punto d vista es invocaciones rapidas de atacar y largase, o que traigan la opcion de verlas largas o cortas como en el X, cambio d personajes en mitad del combate con diferentes habilidades para diferente enemigo o jefe, asi no te quedas con los mas chulos o mejores si no que por fuerza si el enmigo es resistente a taques tengas que usar un mago, o que solo uno sea capaz de curar, o sea debil a lanzas o chorradas de esas.
Negi Sprinfield escribió:
neoryu escribió:

Si y al final juegas con los mismos personajes, creo que eso es peor. El sistema del 7 de lo mejorcito, el 10 es bueno... pero ahi si que se quedan todos igual... Yuna haciendo 99999 atacando.... ¿para que invocar? [+risas]

Yo siempre he dicho que el X se divide en 2 partes:
- El modo historia, donde cada personaje tiene sus características y cada uno es útil para determinadas luchas (excepto kimarhi).
- El modo 100% Ahí ya son todos iguales, tienen todos las mismas habilidades y hacen el mismo daño, solo les diferencia la velocidad de acción.
Deberían sacar un juego como la primera parte del X y sin opción a que todos los personajes sean iguales (como en el IX).

A hibiki. Menuda castaña de equipo en el X xDD, yo pienso que el mejor equipo era Tidus (o Yuna), Wakka y Rikku, para tener doble vida omni + y cederle el turbo a wakka para que haga ruleta de chutes antes de que le tocase el turno a wakka xD.
Y otra cosa, tú que eres el entendido, no era hoy la conferencia de S-E ? Responde please.
angelbomber está baneado por "troll"
Aldea01 escribió:
A hibiki. Menuda castaña de equipo en el X xDD, yo pienso que el mejor equipo era Tidus (o Yuna), Wakka y Rikku, para tener doble vida omni + y cederle el turbo a wakka para que haga ruleta de chutes antes de que le tocase el turno a wakka xD.
Y otra cosa, tú que eres el entendido, no era hoy la conferencia de S-E ? Responde please.

Sip,encomendar rules!
la verdad es que auron al principio es el mejor,y cuando te dedicas a subir el tablero de esferas,para mi se queda bastante atras junto con lulu y kimahri.Yo ponia yuna wakka y rikku,a yuna por si tenia que sacrificar algun eon si me iban a hacer un mega ataque o algo asi.
Esta madrugada deberia de ser, asi que mañana deberian de salir las nuevas noticias, supuestamente. Por que erael dia 12 y con esto de la diferencia horaria a saber cuando salen las noticias.
Hibiki-naruto escribió:Esta madrugada deberia de ser, asi que mañana deberian de salir las nuevas noticias, supuestamente. Por que erael dia 12 y con esto de la diferencia horaria a saber cuando salen las noticias.

Mejor esperaría a la conferencia de Sony y Square juntos para mañana porque hablaran durante 45 minutos exclusivamente de Final Fantasy XIII y no creo que se pasen todo el tiempo poniendo el jodido video de 2 minutos que llevamos viendo desde hace dos años. Algo jugoso soltarán... [666]
Me parece que uNkNowN_2.0 dijo que seria sobre las 9 de la mañana, hora peninsular.
De paso os dejo un enlace al hilo del TGS 08 de uNkNowN_2.0 donde pone informacion sobre este y el Versus

hilo_tgs-2008-playstation-3-dia-1_1108647_s150
SE cambia otro Nombre.

el personaje Rubio (Con un Aire a Seifer FFVIII) conocido como Mr.33 cambia de nombre por "SNOW" (Nieve)
Imagen
Cada vez me decepciona mas, y eso que no enseñan casi nada... Al principio parecia que habian abandonado un poco la estetica del XII y que volvian a la del VII/VIII (que grandes juegos), pero no, ya se empieza a ver que pese a ser un gran juego va a ser otro pastelaco del 15, SQUARE ENIX MALA XD
jordirafel escribió:Cada vez me decepciona mas, y eso que no enseñan casi nada... Al principio parecia que habian abandonado un poco la estetica del XII y que volvian a la del VII/VIII (que grandes juegos), pero no, ya se empieza a ver que pese a ser un gran juego va a ser otro pastelaco del 15, SQUARE ENIX MALA XD

Tienes razón, no me gusta la estética que está teniendo. He indagado más sobre el juego, y de pasar a querer comprar la demo que iba a salir en japón, me estoy planteando si comprarlo o no...

Saludos
Pues yo pienso probarlo ¬_¬
jordirafel escribió:Cada vez me decepciona mas, y eso que no enseñan casi nada... Al principio parecia que habian abandonado un poco la estetica del XII y que volvian a la del VII/VIII (que grandes juegos), pero no, ya se empieza a ver que pese a ser un gran juego va a ser otro pastelaco del 15, SQUARE ENIX MALA XD

que mania teneis con que todos lo juegos sean iguales...
Leman Rush escribió:

Mania? Todos iguales? En todo caso eso se aplica mas a partir del IX, que todos tienen ese aire pestuliento fashion-rasta que me da arcadas. Con lo que molaba la estetica ciberpunk y lo poco que duró.
jordirafel escribió:
Leman Rush escribió:

Mania? Todos iguales? En todo caso eso se aplica mas a partir del IX, que todos tienen ese aire pestuliento fashion-rasta que me da arcadas. Con lo que molaba la estetica ciberpunk y lo poco que duró.

de ciberpunk habia mas bien poco en FFVII FVIII, que combinaran mas tecnologia y elementos fantasticos ahi si que tienes razon
Los personajes tienen estética del tipico jovenzuelo jovenzuela japones actual, muy fashion y con pelos teñidos de muchos colores XD

Al Snow este solo le falta salir a la Pasarela Cibeles macho [+risas]
A lo visual style diria yo XD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joer pues a mi las imagenes (que no las habia visto) me gustan un monton,tiene pinta de estar de puta madre,espero que sea mejor que el XII [Ooooo]
Caras raras, Villiers parece Cruise.
Imagen
molaria saber un poco que es lo que dice/comenta, pero muchas gracias!!!
Otro scan más que se me pasó poner ayer: http://www.tg-media.net/upload/images/0ff13-3.jpg

molaria saber un poco que es lo que dice/comenta

Si alguien sabe chino .. [Ooooo]
uNkNowN_2.0 escribió:Otro scan más que se me pasó poner ayer: http://www.tg-media.net/upload/images/0ff13-3.jpg

Es japones [tomaaa] y en IGN hay un articulo que habla de este articulo (valga la regundancia) de Famitsu. La revista solo revela el nuevo nombre de Mr. 33cm que es Snow y analiza las personalidades de los protagonistas. El resto es analizando las fotos y haciendo pusisiones de detalles de las fotos y cual podría ser la fecha de estreno (en japon que confirmado que es en el 2009, para ellos pero mirando pa que mes tira)
Luxord escribió:Es japones [tomaaa]

Estos últimos scans que puse son de la Famitsu-China [chiu]
Miniviciao@ escribió:Los personajes tienen estética del tipico jovenzuelo jovenzuela japones actual, muy fashion y con pelos teñidos de muchos colores XD

Al Snow este solo le falta salir a la Pasarela Cibeles macho [+risas]

podría ser peor... ¿os imaginaís un diseño de personajes hecho por paris hilton? [+risas] [+risas]

yo tambien echo de menos el VII y VIII
Luxord escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:Otro scan más que se me pasó poner ayer: http://www.tg-media.net/upload/images/0ff13-3.jpg

Es japones [tomaaa] y en IGN hay un articulo que habla de este articulo (valga la regundancia) de Famitsu. La revista solo revela el nuevo nombre de Mr. 33cm que es Snow y analiza las personalidades de los protagonistas. El resto es analizando las fotos y haciendo pusisiones de detalles de las fotos y cual podría ser la fecha de estreno (en japon que confirmado que es en el 2009, para ellos pero mirando pa que mes tira)

se ve claramente que es chino
que ganas de que salga YAAA!!!
esperemos que no tarde mucho en salir este gran juego, ya que con ningun juego de la saga nos ha defraudado excepto con el 9.
Vincent3 escribió:esperemos que no tarde mucho en salir este gran juego, ya que con ningun juego de la saga nos ha defraudado excepto con el 9.

A mí el Final Fantasy IX me gustó... [sonrisa]
HaswaLL escribió:
Vincent3 escribió:esperemos que no tarde mucho en salir este gran juego, ya que con ningun juego de la saga nos ha defraudado excepto con el 9.

A mí el Final Fantasy IX me gustó... [sonrisa]

Y a mi, dentro de poco lo rejugaré, los que no me molaron fueron el X-2 y el XII
Legium2k escribió:Y a mi, dentro de poco lo rejugaré, los que no me molaron fueron el X-2 y el XII

Igual que a mí, el X-2 no le veo el sentido, he de decir que me lo pasé, pero antes de acabar estaba deseando que terminara, la historia era muy aburrida y el sistema de combate con las vestiesferas... Pienso que hubiera sido mejor dejar el X como estaba. En cambio el XII, lo que no me gustó fue la historia, pero el resto del juego en sí me pareció muy completo y contaba con un montón de retos adicionales. Y el sistema de batalla que es lo que se queja la mayor parte de la gente, a mí no me defraudo, al contrario, me gustó (aunque el anterior por turnos me gusta más).

Ya veremos como acaba el Final Fantasy XIII XD
Como odio al rubiales del puto gorro, a la pasarela Cibeles macho, mas fashion imposible.
Miniviciao@ escribió:Como odio al rubiales del puto gorro, a la pasarela Cibeles macho, mas fashion imposible.

Me has leído el pensamiento... [carcajad] [+risas] [carcajad]

Creo que voy a pasar del XIII y me voy a esperar al Versus...

Un saludo.
Con lo que van a tardar en llegar, y la diferencia de tiempo entre uno y otro, nos podremos pillar ambos sin problemas :p

El FF IX es uno de mis favoritos junto con el 6
5313 respuestas