› Foros › PlayStation 3 › Juegos
fenix_supremo escribió:Namco69 escribió:MaRuKoSu_EOL escribió:Yo lo espero para finales de este año, ya hay ganas de jugar a un FF en PS3
sigue esperando:meristation escribió:Final Fantasy XIII no llegará a Occidente en 2009. El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha confirmado en Reuters que el juego de rol sí aparecerá en Japón este año, pero que su lanzamiento en Europa y Norteamérica no se producirá hasta primavera de 2010.
Final Fantasy XIII está siendo desarrollado para Xbox 360 y Playstation 3. La versión para Playstation 3 será la única que aparezca en Japón. Todavía no se conoce en qué fecha llegará el título al mercado asiático, aunque se ha confirmado que este marzo será lanzada una demostración jugable.
fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 92&pic=GEN
me toca bastante los huevos. Ya no por el hecho de qe sea multi si no por el hecho de que los usuarios de ps3 podriamos tener el juego este mismo año, pero gracias a square enix a saber cuando lo veremos.
Somos europeos, no me seas inocente de decir que " Los usuarios de ps3 lo ubieran tenido en 2009, Japon es japon , america es america y europa es europa " cuando no es verdad, lleva S-E haciendo lo mismo durante 10 añazos, y no los usuarios de ps3 , sino los de ps2 y playstation.
_yakuza_ escribió:Desde luego parece mentira que no comprendáis lo que significa localizar un juego de estas características. Nada tiene que ver el port de xbox, una localización de un juego de tanta carga argumental, tanto diálogo, texto, etc. requiere de muchos meses de trabajo. Los FF siempre han llegado con 9 o más meses de "retraso" respecto a la versión japonesa debido a lo mismo. No entiendo los que decís que si llegará en este mismo 2009, que si gracias microsoft por la lentitud, ¿Desde cuando un FF ha llegado con menos de 9 meses de diferencia a nuestras tierras sin ports de por medio? Si tardan tanto, es porque todavía no han acabado de desarrollar el juego, y luego toca todo el tema de la localización.
En mi caso me lo importaré en japonés, pero estaba claro que esto pasaría, no sé a que viene tanta queja.
_yakuza_ escribió:Desde luego parece mentira que no comprendáis lo que significa localizar un juego de estas características. Nada tiene que ver el port de xbox, una localización de un juego de tanta carga argumental, tanto diálogo, texto, etc. requiere de muchos meses de trabajo. Los FF siempre han llegado con 9 o más meses de "retraso" respecto a la versión japonesa debido a lo mismo. No entiendo los que decís que si llegará en este mismo 2009, que si gracias microsoft por la lentitud, ¿Desde cuando un FF ha llegado con menos de 9 meses de diferencia a nuestras tierras sin ports de por medio? Si tardan tanto, es porque todavía no han acabado de desarrollar el juego, y luego toca todo el tema de la localización.
En mi caso me lo importaré en japonés, pero estaba claro que esto pasaría, no sé a que viene tanta queja.
bekiller escribió:_yakuza_ escribió:Desde luego parece mentira que no comprendáis lo que significa localizar un juego de estas características. Nada tiene que ver el port de xbox, una localización de un juego de tanta carga argumental, tanto diálogo, texto, etc. requiere de muchos meses de trabajo. Los FF siempre han llegado con 9 o más meses de "retraso" respecto a la versión japonesa debido a lo mismo. No entiendo los que decís que si llegará en este mismo 2009, que si gracias microsoft por la lentitud, ¿Desde cuando un FF ha llegado con menos de 9 meses de diferencia a nuestras tierras sin ports de por medio? Si tardan tanto, es porque todavía no han acabado de desarrollar el juego, y luego toca todo el tema de la localización.
No estoy nada de acuerdo, primero por que parece que según lo explicas parece que el guión lo han terminado el día antes de la salida del juego y alegremente te pones a contar desde ese día los 9 meses, en segundo caso por ejemplo el equipo de doblaje de FFVII (el mejor en historia y argumento) fue de 5 personas según los créditos pr lo que esas 5 personas con el guión en la mano dudo que tarden 9 meses en traducir un juego y poner los textos donde toquen, en tercer lugar la ílogica de tu argumento termina cuando según esos 9 meses (que no es tanto) a día de hoy no estaría el guión terminado del juego y si no lo está a estas alturas no espereis el juego en japón ni para el año que viene.
La única razón de por que no quieren traer los juegos antes a europa y usa es la de todos los rpg de corte japones, cuidar su mercadito interno que necesita esa aurea de exclusividad temporal que le dan a todos los RPG nipón.
y por último si según tu es tan dificil y lavorioso ¿como llamas a lo de Fallout3? que viene hasta doblada la voz ¿milagro? por favor basta de tonterías la única razón de que llegue tarde es la de siempre, por una vez no tiene nada que ver M$.
saludos.
bekiller escribió:_yakuza_ escribió:Desde luego parece mentira que no comprendáis lo que significa localizar un juego de estas características. Nada tiene que ver el port de xbox, una localización de un juego de tanta carga argumental, tanto diálogo, texto, etc. requiere de muchos meses de trabajo. Los FF siempre han llegado con 9 o más meses de "retraso" respecto a la versión japonesa debido a lo mismo. No entiendo los que decís que si llegará en este mismo 2009, que si gracias microsoft por la lentitud, ¿Desde cuando un FF ha llegado con menos de 9 meses de diferencia a nuestras tierras sin ports de por medio? Si tardan tanto, es porque todavía no han acabado de desarrollar el juego, y luego toca todo el tema de la localización.
No estoy nada de acuerdo, primero por que parece que según lo explicas parece que el guión lo han terminado el día antes de la salida del juego y alegremente te pones a contar desde ese día los 9 meses, en segundo caso por ejemplo el equipo de doblaje de FFVII (el mejor en historia y argumento) fue de 5 personas según los créditos pr lo que esas 5 personas con el guión en la mano dudo que tarden 9 meses en traducir un juego y poner los textos donde toquen, en tercer lugar la ílogica de tu argumento termina cuando según esos 9 meses (que no es tanto) a día de hoy no estaría el guión terminado del juego y si no lo está a estas alturas no espereis el juego en japón ni para el año que viene.
La única razón de por que no quieren traer los juegos antes a europa y usa es la de todos los rpg de corte japones, cuidar su mercadito interno que necesita esa aurea de exclusividad temporal que le dan a todos los RPG nipón.
y por último si según tu es tan dificil y lavorioso ¿como llamas a lo de Fallout3? que viene hasta doblada la voz ¿milagro? por favor basta de tonterías la única razón de que llegue tarde es la de siempre, por una vez no tiene nada que ver M$.
saludos.
Ret_ escribió:totalmente de acuerdo, a ver si ahora nos van a tomar por primos, sin ir más lejos, el MGS 4 ha salido MUNDIALMENTE traducido. eh? que pasa? el metal gear si se puede traducir simultaneamente y el FF no?? y eso que Konami también es japonesa, es decir, igualdad de condiciones ...asi que no se yo eso del patrotismo y tal...valiente panda de vagos.. anda y que les den.
_yakuza_ escribió:MGS4 fue un lanzamiento mundial simultaneo, lo que significa que, pese a que tenían la versión japonesa acabada mucho antes que las otras dos esperaron a tenerlas todas para sacarlo. Significa, que podrían haber sacado la versión JAP muchísimo antes de lo que la sacaron, pero no lo hicieron por ser lanzamiento simultaneo. ¿Entendéis eso?
_yakuza_ escribió:bekiller escribió:_yakuza_ escribió:Desde luego parece mentira que no comprendáis lo que significa localizar un juego de estas características. Nada tiene que ver el port de xbox, una localización de un juego de tanta carga argumental, tanto diálogo, texto, etc. requiere de muchos meses de trabajo. Los FF siempre han llegado con 9 o más meses de "retraso" respecto a la versión japonesa debido a lo mismo. No entiendo los que decís que si llegará en este mismo 2009, que si gracias microsoft por la lentitud, ¿Desde cuando un FF ha llegado con menos de 9 meses de diferencia a nuestras tierras sin ports de por medio? Si tardan tanto, es porque todavía no han acabado de desarrollar el juego, y luego toca todo el tema de la localización.
saludos.
Tienes puta idea de como se localiza (Que se le llama localizar, doblar solo se refiere a las voces, y traducir a convertir el texto a otro idioma sin tener en cuenta las diferencias culturales) un videojuego? Creo que no.
La localización se realiza una vez el juego ya esta terminado, nunca antes, por mucho que ya tengan el guión del juego acabado, este no se traduce hasta que no se ha realizado por completo el juego. Por si cortan o añaden cosas. No sé quien es que habla sin previo conocimiento del tema, argumentando que entre 5 personas no se puede tardar 9 meses en traducir un juego. Por supuesto que se puede, y de hecho así fue.
¿Ilógica? Me parece que tienes poca memoria:
Final Fantasy VII:
Lanzamiento JPN 31 de enero, 1997 EU 29 de noviembre, 1997 (10 meses)
Final Fantasy VIII:
Lanzamiento 11 de febrero 1999 Japón 27 de octubre 1999 Europa (8 meses y medio)
Final Fantasy IX:
Lanzamiento: 7 de julio 2000 Japón 16 de febrero 2001 Europa (7 meses y medio)
Final Fantasy X:
Lanzamiento: 19 de julio 2001 Japón 24 de mayo 2002 Europa (10 meses y medio)
Final Fantasy X-2:
Lazamiento: 13 de Marzo 2003 Japón, 20 Febrero 2004 Europa (11 meses)
Final Fantasy XII:
Lanzamiento: 16 de Marzo 2006 Japón 23 Febrero 2007 Europa (11 meses)
Toma para que te hagas una idea de como se localiza un juego: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=4425&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=1Ret_ escribió:totalmente de acuerdo, a ver si ahora nos van a tomar por primos, sin ir más lejos, el MGS 4 ha salido MUNDIALMENTE traducido. eh? que pasa? el metal gear si se puede traducir simultaneamente y el FF no?? y eso que Konami también es japonesa, es decir, igualdad de condiciones ...asi que no se yo eso del patrotismo y tal...valiente panda de vagos.. anda y que les den.
MGS4 fue un lanzamiento mundial simultaneo, lo que significa que, pese a que tenían la versión japonesa acabada mucho antes que las otras dos esperaron a tenerlas todas para sacarlo. Significa, que podrían haber sacado la versión JAP muchísimo antes de lo que la sacaron, pero no lo hicieron por ser lanzamiento simultaneo. ¿Entendéis eso?
bekiller escribió:otra cosa muy distinta es que les de la gana y ya que veo que controlas de japón ¿de verdad no ves mi razón de chuvinismo seminazi nipón exclusivo algo de lógica? si la respuesta es no es que no conoces japón ni japoneses y por lo que te he leido no es así, son raritos hasta para eso, no se quieren arriesgar a un "¿qué pasaría si vendiesemos mundialmente FF desde el primer día?" eso por su cultura no se atreven ni a mencionarlo no sea que el jafa lo vea mal y le desprestigie públicamente al que tire la pregunta al aire.
_yakuza_ escribió:bekiller escribió:otra cosa muy distinta es que les de la gana y ya que veo que controlas de japón ¿de verdad no ves mi razón de chuvinismo seminazi nipón exclusivo algo de lógica? si la respuesta es no es que no conoces japón ni japoneses y por lo que te he leido no es así, son raritos hasta para eso, no se quieren arriesgar a un "¿qué pasaría si vendiesemos mundialmente FF desde el primer día?" eso por su cultura no se atreven ni a mencionarlo no sea que el jafa lo vea mal y le desprestigie públicamente al que tire la pregunta al aire.
Lo siento, no discutiré más contigo con argumentos así. No se si te referías a mi con lo del conocimiento nipon o no, yo no es que sepa o no de japon, sino que soy traductor de japonés, pero no entraré ni en temas politicos ni tonterías de estas como excusa de un supuesto "retraso" de un juego. Me parece cuanto menos una LOLada para no decir algo peor. Yo sé como se hace para localizar un juego y el tiempo que se tarda. Y no tengo ningun dato del Fallout 3 puesto que no se ni lo que es (lo siento).
Se que el trabajo para localizar un RPG de esta indole es de 9 meses o más, porque se equivale a un libro de mas de 1000 paginas. Y entre 5 personas no solo tienen que traducir y adaptar, sino revisar que todo este bien una y otra vez.
Insisto, si quires pensar que todo es culpa de los malos de los japoneses que quieren putearnos porque nos odian y son nazis, allá tu, no te voy a intentar convencer de lo contrario.
onyvla escribió:dos nuevas imagenes:
CLoURoTH escribió:Una ps3 con un seri de Fenrir!?
En esa versión no viene la Demo, verdad? solo en la de BluRay...no?
Vashlaestampida (Foros Meristation) escribió:
1. “Cloud Black” HDD 160GB +「FINAL FANTASY XIII」Trial Version Set (peli + demo)
Price: 49,980 yen (Inc. Tax)
2. 「FINAL FANTASY XIII」Trial Version Set (for PLAYSTATION® 3) (la peli y la demo)
Price: 5,900 yen (Inc. Tax)
3. Standard Edition (solo la peli)
Price: 4,900 yen (Inc. Tax)
_yakuza_ escribió:Pero se sabe ya si podremos ver la película en nuestras PS3 los que la importemos?
neoryu escribió:_yakuza_ escribió:Pero se sabe ya si podremos ver la película en nuestras PS3 los que la importemos?
Depende... si esta incluida la demo en el BR de la peli, la respuesta es no ya que en japon las pelis BR son region A (al igual que en USA) y en europa somos la B. Pero si viene en un DVD o BR extra, en teoria (si no nos quieren putear a los europeos) la respuesta es si.
_yakuza_ escribió:neoryu escribió:_yakuza_ escribió:Pero se sabe ya si podremos ver la película en nuestras PS3 los que la importemos?
Depende... si esta incluida la demo en el BR de la peli, la respuesta es no ya que en japon las pelis BR son region A (al igual que en USA) y en europa somos la B. Pero si viene en un DVD o BR extra, en teoria (si no nos quieren putear a los europeos) la respuesta es si.
No, no, me refería a la peli no a la demo.
onyvla escribió:bueno pues acabo de reservar un blu-ray de advent children complete (final fantasy XIII trial version) en play-asia.
espero que la demo venga en un blu-ray aparte para poder jugarla sino... bueno el que no arriesga no gana.
os pongo el enlaze de play-asia:
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-a7-49-en-70-384b.html
pd: vaya benada que me a dao...
onyvla escribió:bueno pues acabo de reservar un blu-ray de advent children complete (final fantasy XIII trial version) en play-asia.
espero que la demo venga en un blu-ray aparte para poder jugarla sino... bueno el que no arriesga no gana.
Hibiki-naruto escribió:tambien en esta entrevista de la famitsu han dicho que:
"PS3 necesita buenos juegos para aumentar sus ventas" (por eso es exclusivo en Japon) y que sacar la demo en JPN exclusivamente para PS3 es un "Plan" de Square-Enix para aumentar las Ventas de PS3 de los usuarios que quieren jugar a la demo (por eso tambien van a sacar Pack).
¿21 Entrevistas sobre el "Final Fantasy XIII"? Joder espero que esas 21 no solo hablen del XIII si no tambien del Versus y el Agito
Tota, Casi terminado, a eso le quedaran unos 4-5 Meses por lo menos y despues Hacer copias, fechas y distribucion asi es que... ¿Navidades 2009 JAPON?
lord_ariakan escribió:Oie que demonios el que los tenga que los page, yo como no los tengo pues me jodo y me muero de la envidia. Yo si trabajara y mi vicio fueran los videojuegos oie porque no?
lord_ariakan escribió:Oie que demonios el que los tenga que los page, yo como no los tengo pues me jodo y me muero de la envidia. Yo si trabajara y mi vicio fueran los videojuegos oie porque no?
Hibiki-naruto escribió:no pagais 53€ por una demo, la pagais por una Pelicula en BluRay que tiene un Bonus (Demo FFXIII + Trailer Versus y Agito) asi es que aunque no querais por la demo solamente, el precio no es solo la demo si no por la pelicula.
de todos modos si la demo viene en un 2º Disco junto a la pelicula ya apareceran vendedores en Ebay y similiares vendiendo la demo Suelta por un precio menor un tiempo despues de que salga.
Pizzo escribió:Hombre a parte de que me lo puedo permitir, lo hago por encima de todo porque me hace ilu.
Luego no me ira o me saldrá rana, pero no creo que me arrepienta.
onyvla escribió:Pizzo escribió:Hombre a parte de que me lo puedo permitir, lo hago por encima de todo porque me hace ilu.
Luego no me ira o me saldrá rana, pero no creo que me arrepienta.
+1
pense eso mismo esta mañana cuando lo compre.