En primer lugar se confirma que el sistema de combate será una evolución del de Final Fantasy X, con mucho de Valkyrie Profile: la barra del “tiempo” del combate será la moneda para hacer acciones. Cuanto más poderosa la acción, más barra consume. Añade a eso un sistema de combos también con la venia del Valkyrie Profile, en el que cuidando el timing será posible lanzar al enemigo por los aires o rematarlo contra el suelo, y tenemos las que podrían ser las mejores batallas en la saga desde el FFX.
A nivel argumental nos encontraremos con una historia coral al estilo de la de FFV. Jugaremos episodios con cada uno de los distintos personajes, cambiando de protagonista hasta que al final se reúnan todos en el clímax de la historia. Temáticamente, en vez de estar centrada en la salvación del mundo, girará en torno a la salvación personal. Considérenme oficialmente hypeado.
[...]
En cuanto a gráficos, Edge jura y perjura que es de lo más bruto que se ha visto esta generación, con motas de polvo en parajes desolados y cientos de lucecitas en ciudades futuristas.
[...]