[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

fenix_supremo escribió:
Balthier escribió:Si, le brilla una especie de amuleto rojo que tiene.


No es un amuleto, es la marca Fal'cie que.... bueno ya lo ireis descubriendo ....

Quizas no lo descubran, ya que la marca de Fal'cie de Lightning esta en un sitio que dudo que Square nos deje ver [ayay] XD

Respecto a las invocaciones, no creo que al final sean tan pocas, cada uno de lo 5 del grupo tendra una (apuesto a que el grupo al final seran 6, 5 me suena raro... quizas Searah?), despues los del equipo Nora quizas tambien tengan, ya que recuerdo que cada uno tambien tenian una marca, ya son 8-9, mas lo que se vaya desvelando a lo largo de la trama, desde luego no seran tantos como en los otros FF (20 o 30 XD) pero algo es algo

PD: Lo de los limites me a matado.
PD2: Se a mostrado ya alguna imagen de Serah???

Bye, D-A.r.k.Angel
D-ArkAngel escribió:
fenix_supremo escribió:
Balthier escribió:Si, le brilla una especie de amuleto rojo que tiene.


No es un amuleto, es la marca Fal'cie que.... bueno ya lo ireis descubriendo ....

Quizas no lo descubran, ya que la marca de Fal'cie de Lightning esta en un sitio que dudo que Square nos deje ver [ayay] XD

Respecto a las invocaciones, no creo que al final sean tan pocas, cada uno de lo 5 del grupo tendra una (apuesto a que el grupo al final seran 6, 5 me suena raro... quizas Searah?), despues los del equipo Nora quizas tambien tengan, ya que recuerdo que cada uno tambien tenian una marca, ya son 8-9, mas lo que se vaya desvelando a lo largo de la trama, desde luego no seran tantos como en los otros FF (20 o 30 XD) pero algo es algo

PD: Lo de los limites me a matado.
PD2: Se a mostrado ya alguna imagen de Serah???

Bye, D-A.r.k.Angel


Tranquilo Xd esta semana creo que sale la famitsu con info nueva:

2 personajes nuevos:
Hijo de Sazh
Serah
fenix_supremo escribió:
Tranquilo Xd esta semana creo que sale la famitsu con info nueva:

2 personajes nuevos:
Hijo de Sazh
Serah

El hijo de Sazh?? xD
Y esos dos serán jugables? y otra cosa, que creo que me he perdido algo, llevo un tiempo leyendo Serah y no se quien es xD
Y lo de las invocaciones, yo supongo que, o habrán unos 8 personajes o más a lo FF VII, o pondrán al menos un par de invocaciones por personajes, porque si son solo 6 personajes como el VIII, las invocaciones también se quedaran cortas... Además, a mi me gustan con mas personajes, como el VII o el IX, y el ir consiguiéndolos y conociéndolos poco a poco.
Lo de los límites... Supongo que pondrán algo para substituirlos, si no sí será un contra bastante fuerte...
Nada sobre los nuevos personajes...

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Master_Cloud escribió:
fenix_supremo escribió:
Tranquilo Xd esta semana creo que sale la famitsu con info nueva:

2 personajes nuevos:
Hijo de Sazh
Serah

El hijo de Sazh?? xD
Y esos dos serán jugables? y otra cosa, que creo que me he perdido algo, llevo un tiempo leyendo Serah y no se quien es xD
Y lo de las invocaciones, yo supongo que, o habrán unos 8 personajes o más a lo FF VII, o pondrán al menos un par de invocaciones por personajes, porque si son solo 6 personajes como el VIII, las invocaciones también se quedaran cortas... Además, a mi me gustan con mas personajes, como el VII o el IX, y el ir consiguiéndolos y conociéndolos poco a poco.
Lo de los límites... Supongo que pondrán algo para substituirlos, si no sí será un contra bastante fuerte...


Dudo que algun personaje tenga mas de 1 invocaciones, 1 por personaje XDXDXD

El hijo de Sazh, creo que sera un personaje argumental, dudo... que juegue ¿ no ?
Esperemos que no tenga tipico guion donde que muere el padre y lo sustituye el hijo...
coconawe escribió:Esperemos que no tenga tipico guion donde que muere el padre y lo sustituye el hijo...


No ... no es el tipico guion, pero yo he llegado a pensar en que la palmara el hijo, como personaje argumental ( que creo que..sera ) , y sazh tenga una razon para vengarse XD

Porcierto el personaje de Jill nabato es Nabaat fue un error de traduccion en las scans de famitsu se puede leer mejor.
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Si es que a mi estas imagenes no me las pueden poner, que me pongo tontorron....
Venga mucha info:

2 Entrevistas:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ount=14095
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ount=14096

Aqui un articulo de Kotaku:

http://kotaku.com/5344188/final-fantasy ... -gestalt-m​ode--more

Os resumo todo lo que hay ai:

Preguntas generales 1era entrevista:
-> Final de desarrollo del juego en PS3 version Japonesa ( estan al 90% )
-> Abra demo jugable en el TGS2009
-> Abra demo para Europa/America puesto que la version ADVENT CHILDREN era unicamente para Japon
-> La fecha japonesa es antes de lo que esperamos.
-> La demo del TGS2009 tendra cosas que no tubieron la demo de advent children, como Invocaciones, el nuevo sistema , y otras cosas.
Preguntas sobre el Parading Shift System 1era Entrevista:
-> Es para cambiar los Roles y la IA de los personajes durante los combates
-> Hay multitud de combinaciones, una de ellas puede ser Defensa/Defensa/Curandero.
-> Los Roles/Trabajos se consiguen conforme vas progresando en el juego, puedes cambiarlo durante los combates si quieres conseguir un rango mas alto tendras que utilizarlo lo mejor posible.
->Es un sistema que se puede apoyar en cualquier persona que juegue, si eres alguien que eres muy ofensivo podras configurarlos para que sean ofensivos y no quieren las magias de apoyo, es muy util para los combates largos.

Invocaciones en la 1era entrevista:
-> El nombre del caballo de odin es Sleipnir
-> La utilizacion del Driving Mode / Gestalt Mode, es limitado ya que segun las cadenas que agas podras utilizarlo mas o menos.

Preguntas generales en la 1era entrevista:
-> Aun no han hablado sobre el sistema de experiencia y la subida de niveles, dicen que es parecido al tablero de esferas de FFX y al tablero de licencias de FFXII
-> En la demo del TGS09 solo se podra probar lo mas basico del sistema de combate, para saber su sistema abra que jugarlo al juego completo.
-> En la demo se tiene que introducir los comandos 1 por 1 en el parading shif system, probrablemente en la version final el juego sea mucho mas rapido en los combates.
-> Se podran entablar combinaciones con la IA, si tu levantas a un enemigo al aire puedes configurar a la IA para que ataque al enemigo en el aire.

La dificultad en la 1era entrevista
-> Han echo los combates muy muy dificiles hata el punto que han cambiado el sistema de resurrecion cuando te matan, antes tenias que aparecer en un punto de guardado, ahora lo han echo de la forma que si te matan puedes escoger volver a intentar el jefe que estes luchando.

Los personajes e historia en la 1era entrevista
-> Tema central de la historia es " DETERMINACION ".
-> Han sido elegidos por los l'ciel para ser los Fal'ciel, que es como el poder de los dioses, que dan los dioses.
-> A medida que pasa el juego ellos tienen que aprender a utilizar estos poderes,y la medida que nos acercamos hacia el clímax de la historia, tienen una muy fuerte "decisión" de hacer.
-> La historia sera contada desde varias perspectivas.
-> La nueeva chica que aparece, podria ser la mas guapa de las 2 que se han visto ( Lightning / Vanille ) , ella es crucial en la historia del juego, una vez nos revelen todo lo de ella empezaremos a atar cabos sueltos, no exageran diciendo que FFXIII tiene el personaje mas centrado en la drama de toda la saga Final Fantasy.
Joder como os mola destripar este juego. Tendre cuidado de cuando entro.
forekandebisi escribió:Joder como os mola destripar este juego. Tendre cuidado de cuando entro.


No es destripar el juego, porque no se da informacion vital, es el resumen de las entrevistas.
Pues yo he leido por encima y han salido parentescos que me he quedado a cuadros. Paso de entrar mas.
Master_Cloud escribió:llevo un tiempo leyendo Serah y no se quien es xD

Ni nosotros xD, por ahora poco se sabe:

Gamescon:
Se mostró a una nueva heroína, muy similar a Lightning y Yuna, con una trenza rosa y un traje bastante veraniego, un top blanco y una minifalda rosa. No se dijo su nombre

Info de Hibiki-Naruto:
El nuevo personaje femenino es Serah

Edad de Serah:
Tipica adolescente de instituto, tal como refleja su ropa.

Se dice que esta muerta, pero en uno de los videos mostrados, Snow dice que Serah los salvo...

Snow: Sera! Sera Saved us
Lightning: you kidding me?
Lightning: It was your fault she--


Buscando e encontrado una pagina en que el se han montado una teoria con bastante sentido usando los comentarios mostrados en las demos y videos, en la que dice que Serah podria haver sido una humana normal, pero sufrio algun tipo de canvio/accidente, y ahora esta dentro del Cristal Pulse Fal'cie (o como se llame xD)
Aqui--> http://finalfantasy-xiii.net/forums/sho ... php?t=8188

Bye, D-A.r.k.Angel
Bueno, no me importa en exceso conocer información (sobre personajes, relaciones entre ellos, etc) siempre y cuando esa información sea ofrecida 'de entrada' en el juego, casi empezando. Imagináos que
el hijo de Sazh
, no se descubre como tal hasta el final del juego... pues sería una putada ahora mismo.
Aunque si vemos un personaje adulto de color, y un solo crío de color pululando por ahí, no habría que ser muy listo...


Ya me pasó con FFX, que aún sabiendo que cometía un error, vi bastantes escenas CG por ahí... (incluso me colaron alguna del final, y ya me iba haciendo a la idea de cómo acabaría la cosa).

En resumen, intentaré 'mantenerme virgen' lo más posible en cuanto al argumento de este FFXIII...

Un saludo.
bueno no entro mucho ultimamente en este hilo, ni leo los mendajes, pero creo que estas dos imagenes son nuevas:

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ademas tambien e leido que en el TGS tendra demo jugable...

me vuelvo al bunker...
creo que soy de los pocos que solo entra para ver fotos, porque por lo que ando leyendo hay bastante destripe por aqui...igual que en el de uncharted 2
fenix_supremo escribió:Venga mucha info:
...
La dificultad en la 1era entrevista
-> Han echo los combates muy muy dificiles hata el punto que han cambiado el sistema de resurrecion cuando te matan, antes tenias que aparecer en un punto de guardado, ahora lo han echo de la forma que si te matan puedes escoger volver a intentar el jefe que estes luchando.

Mandee? Que desastre, eso le quita toda la dificultad que puedas tener en la batalla, vamos que es cómo si dicieras que en FFVII puedes luchar contra
Bizarro Sefirot
sin tener que volver a pasarte la forma previa. O cómo si en FFVIII pudieras luchar con la fusión de
Artemisa y Gryphus
sin tener que volver a pasar por los anteriores combates.
Aunque bueno quizás a la gente le pueda gustar más así, pero lo más dificíl es pasarselos del tirón.

fenix_supremo escribió:...
-> A medida que pasa el juego ellos tienen que aprender a utilizar estos poderes,y la medida que nos acercamos hacia el clímax de la historia, tienen una muy fuerte "decisión" de hacer.
-> La historia sera contada desde varias perspectivas.

Espero que esto no desenvoque en 2 finales alternativos [mad]
sith23 escribió:
fenix_supremo escribió:Venga mucha info:
...
La dificultad en la 1era entrevista
-> Han echo los combates muy muy dificiles hata el punto que han cambiado el sistema de resurrecion cuando te matan, antes tenias que aparecer en un punto de guardado, ahora lo han echo de la forma que si te matan puedes escoger volver a intentar el jefe que estes luchando.

Mandee? Que desastre, eso le quita toda la dificultad que puedas tener en la batalla, vamos que es cómo si dicieras que en FFVII puedes luchar contra
Bizarro Sefirot
sin tener que volver a pasarte la forma previa. O cómo si en FFVIII pudieras luchar con la fusión de
Artemisa y Gryphus
sin tener que volver a pasar por los anteriores combates.
Aunque bueno quizás a la gente le pueda gustar más así, pero lo más dificíl es pasarselos del tirón.

fenix_supremo escribió:...
-> A medida que pasa el juego ellos tienen que aprender a utilizar estos poderes,y la medida que nos acercamos hacia el clímax de la historia, tienen una muy fuerte "decisión" de hacer.
-> La historia sera contada desde varias perspectivas.

Espero que esto no desenvoque en 2 finales alternativos [mad]


En caso de varios bosses seguidos... no creo que te permitan seguir por el boss que te eliminó. Además, como bien comentan, es una opción. Creo que necesitamos más info al respecto.

¿La historia será contada desde varias perspectivas?, me parece perfecto. Usarán el recurso típico: pasarán cosas que no entiendas, hasta que veas el por qué, desde el otro punto de vista.

No me imagino un Final Fantasy con finales alternativos... aunque sería un punto.

Un saludo.
Segun el gameplan , donde hacen escuestas y tienen las fechas oficiales de muchos juegos FFXIII en america sale el 21 de junio:

http://www.gamesetwatch.com/gameplanaug.png

Imagen

Y si el lanzamiento es simultaneo en Europa llega el 25 de junio, como lo tienen fechados ( Amazon.co.uk / Play.com ...)
y a finales de junio se entiende como "primavera"..? pff ya sabia yo que siempre son 3 meses mas de lo que digan square...
fenix_supremo escribió:Segun el gameplan , donde hacen escuestas y tienen las fechas oficiales de muchos juegos FFXIII en america sale el 21 de junio:

http://www.gamesetwatch.com/gameplanaug.png

Imagen

Y si el lanzamiento es simultaneo en Europa llega el 25 de junio, como lo tienen fechados ( Amazon.co.uk / Play.com ...)


vamos que al final por lo que se ve ha ocurrido lo que puse en el hilo de Rumores que el juego saldria en una fecha cercana al 30 de Junio XD, como dije el que me dice las fechas las oficiales suelen caer en torno ha la que me ha dicho, o el mismo dia o unos dias antes.
THumpER escribió:y a finales de junio se entiende como "primavera"..? pff ya sabia yo que siempre son 3 meses mas de lo que digan square...


La primavera no se acaba hasta esa misma semana de junio.

Nuevas scans:
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Ademas Info nueva sobre Jihl Nabaat y Yaang Rosh

Here's a small character update thanks to 1up's translation of the latest of Famitsu's Final Fantasy XIII features. It turns out we were right to be cautious about our previous translation of the long haired antagonist's name. Jill Nabato, the commander of PSICOM, has now been confirmed to be named Jihl Nabaat and we also have some new background information on her and Yaag too.

Nao Ikeda, the sub-character designer for Final Fantasy XIII told Famitsu that "After graduating first in her class, Nabaat exercised her skills effortlessly within PSICOM and advanced steadily through the ranks. She handles daily policy and takes strategic command of the military when called for, so PSICOM's soldiers are generally always following her orders."

Yaag Rosch who is her right-hand man in PSICOM puts the protection of Cocoon ahead of everything and sees Lightning and her party as a thread to his homeland. "Rosch graduated one position behind Nabaat after a long, painful time at the academy. "He is extremely talented, though not as much as Nabaat, and he's taken a similar elite-officer path through the PSICOM ranks. He often fights on the front lines himself, leading his forces at the forefront, and the scar down his forehead reflects the harsh training and fighting he's undertaken."
vaya tela a final de junio... entonces queda casi 1 año XD ... yo me imaginaba febrero.... buah
LOPE escribió:yo me imaginaba febrero.... buah


Siendo un Final? JA!
LOPE escribió:vaya tela a final de junio... entonces queda casi 1 año XD ... yo me imaginaba febrero.... buah



y lo que llevan poniendonos los dientes largos que?
Pues como salga en esa fecha lo reviento en verano :D
A ver si es verdad si sale en Junio aqui en España. Ganas de jugar a un buen RPG Oriental!.


No me puedo creer, que en la epoca de PSX nos diera tiempo a jugar y a desarrollar 3 FF y con tiempo suficiente como para sacarle el 100% de los 3 juegos...
Una imagen que faltaba:
Imagen
Por cierto alguien que haya jugado la demo (o no) me puede refrescar la memoria y decirme que significa la barra derecha superior (la del 105.0%/150.0%)?
sith23 escribió:Una imagen que faltaba:
Imagen
Por cierto alguien que haya jugado la demo (o no) me puede refrescar la memoria y decirme que significa la barra derecha superior (la del 105.0%/150.0%)?


Es la que indica cuando se le rompe la defensa del enemigo haciendo que se vea naranja (permitiendonos lanzarlo por el aire) y que % de daño mas le hacemos. Una vez llena la barra esta se va vaciando y nosotros podemos ralentizarla al hacer mas daño al enemigo subiendo el % de daño.

Es la unica que aun teniendo la demo no se muy bien como funciona... tan solo que se llena/activa cuando se coordina los ataques con los compañeros y un enemigo recibe muchos ataques seguidos sin darle respiro (dependiendo la cantidad de aatques necesarios de la defensa del enemigo).
Fuente: www.vg247.com escribió:Final Fantasy XIII producer Yoshinori Kitase has said that Square Enix are “exploring” the option of releasing possible DLC for the game on the PSN and Xbox Live with new items, areas or enemies, although nothing is set in stone yet.

If there was to be DLC for the game, it wouldn’t tie into the story.

Anything story related will stay on the disc(s).

“We are exploring the option of downloadable content, perhaps adding new areas, items or enemies, but these would not be expansions to the story, only the gameplay. The entire story of FF13 will be on the disc,” according to Kitase.

This would mark a major u-turn after the publisher stated there would be no DLC for the game at all a while back.

Esto no pinta bien aunque no toquen la historia, tener que pagar para vencer a una Arma Omega o obtener el arma más dañina no mola.
Ya me lo estoy imaginando... un intrínseco laberinto para descargar, con enemigos nuevos, y un nuevo enemigo final (tipo 'Arma'). No pago por contenido descargable, así que, personalmente, no le prestaré atención.

En cuanto a los enemigos 'Arma', echo de menos la implicación de éstos argumentalmente, como en FFVII, que eran desplegadas por el planeta para defenderse. Eran combates épicos. Sentías que luchabas, al margen de su dificultad, contra algo realmente bestia (tío, eran los defensores del planeta, jajaja). Sin embargo, en entregas posteriores de la saga, eran enemigos... no se... sin mucha personalidad... que estaban ahí, sin ninguna razón de ser, al fondo de una mazmorra, o en algún bosque perdido... Complicados, sí, pero faltaba algo...

Un saludo.
Imagen filtrada de Serah ( Nuevo personaje )

Imagen
fenix_supremo escribió:Imagen filtrada de Serah ( Nuevo personaje )

Imagen

Me he quedado mirando al chinorri diciendo wtf?!
yo creo que ha square enix se le ha ido un poco la olla. hacernos esperar tantos meses desde su salida en japón es una putada para los que somos fans desde siempre a esta saga.
mithra escribió:yo creo que ha square enix se le ha ido un poco la olla. hacernos esperar tantos meses desde su salida en japón es una putada para los que somos fans desde siempre a esta saga.

Siempre ha sido asi.
mithra escribió:yo creo que ha square enix se le ha ido un poco la olla. hacernos esperar tantos meses desde su salida en japón es una putada para los que somos fans desde siempre a esta saga.


Pues si va a ser el FF que menos tiempo va a tardar en venir y ademas nos llega practicamente igual que a los americanos. Anda que si estuvieras esperando el WKC.
Imagen
-> Square-Enix habilita en su web la zona Tokio Game Show 2009, donde Final Fantasy XIII tiene un apartado especial enfocado a su demostracion en la misma.
Podemos ver que habra tanto Video como estara de forma Jugable.
Pagina
http://www.square-enix.co.jp/tgs09/titles/ff13/
carmelero escribió:
mithra escribió:yo creo que ha square enix se le ha ido un poco la olla. hacernos esperar tantos meses desde su salida en japón es una putada para los que somos fans desde siempre a esta saga.


Pues si va a ser el FF que menos tiempo va a tardar en venir y ademas nos llega practicamente igual que a los americanos. Anda que si estuvieras esperando el WKC.

son las puñeteras ganas que tiene uno de jugar al dichoso juego ^^!
mithra escribió:
carmelero escribió:
mithra escribió:yo creo que ha square enix se le ha ido un poco la olla. hacernos esperar tantos meses desde su salida en japón es una putada para los que somos fans desde siempre a esta saga.


Pues si va a ser el FF que menos tiempo va a tardar en venir y ademas nos llega practicamente igual que a los americanos. Anda que si estuvieras esperando el WKC.

son las puñeteras ganas que tiene uno de jugar al dichoso juego ^^!


Siempre haciendonos esperar... yo ya me llevé una desilusión cuando se anunció que saldría para este verano y ya poco a poco se veía que no sería así, pero bueno....
Nueva scan:

-> Optima Change desvelado, con sus 3 primeros parametros: Attacker / Blaster / Defence.
-> Sazh lleva otra arma.
-> 2 Nuevas imagenes de una nueva CG

Imagen
Lighting tambien lleva otra Espada en la Scan.
Hibiki-naruto escribió:Lighting tambien lleva otra Espada en la Scan.

Pues yo la veo igual xD
AkasPuas escribió:
Hibiki-naruto escribió:Lighting tambien lleva otra Espada en la Scan.

Pues yo la veo igual xD


Aunque tuviera la misma espada... vemos que Sazh lleva una ametralladora, mola.
AkasPuas escribió:
Hibiki-naruto escribió:Lighting tambien lleva otra Espada en la Scan.

Pues yo la veo igual xD


No, fijate bien, la espada de esa Scan es fina, Curvada y azul y la 1ª es es mas ancha y plateada.
No porfavor no, que no hagan lo de poner descargable de pago los enemigos guapos y todo eso. creo que 70€ ya es mucha pasta... de verdad , no sé eh, yo lo compraré por el nombre. pero esto ya no es lo que era punto final XD .
fenix_supremo escribió:Nueva scan:

-> Optima Change desvelado, con sus 3 primeros parametros: Attacker / Blaster / Defence.

:-? :-? :-? :-? :-?
Que es el Optima Change??? los jobs???
Hibiki-naruto escribió:
AkasPuas escribió:
Hibiki-naruto escribió:Lighting tambien lleva otra Espada en la Scan.

Pues yo la veo igual xD


No, fijate bien, la espada de esa Scan es fina, Curvada y azul y la 1ª es es mas ancha y plateada.

Yo tambien la veo distinta, como dice Hibiki: Azul, curvada y con una forma mas "irregular"

PD: Que rara es serah, yo diria que es un chinorri feo... a no que Serah es la que sale en la hoja que tiene en la mano XD [+risas]

Bye, D-A.r.k.Angel
D-ArkAngel escribió:
fenix_supremo escribió:Nueva scan:

-> Optima Change desvelado, con sus 3 primeros parametros: Attacker / Blaster / Defence.

:-? :-? :-? :-? :-?
Que es el Optima Change??? los jobs???


Ai le has dado y has acertado ;) los jobs/roles de cada personaje, puedes cambiarlos dandole al L1
LOPE escribió:No porfavor no, que no hagan lo de poner descargable de pago los enemigos guapos y todo eso. creo que 70€ ya es mucha pasta... de verdad , no sé eh, yo lo compraré por el nombre. pero esto ya no es lo que era punto final XD .

miedo da square, pero ya veremos si implementa el dlc y como lo hace.
5313 respuestas