[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Final Fantasy XIII podría costar más de lo habitual

Una web japonesa destapa la noticia, aún sin confirmar por Square Enix.

La moda de lanzar los videojuegos con un precio mayor al habitual puede salpicar a la próxima entrega de la serie Final Fantasy. Según publica el sitio japonés, Gigazine, Final Fantasy XIII costará 8.240 yenes, que al cambio son 88,99 dólares (62 euros). A pesar de que el precio puede parecer “barato” para el público europeo, lo cierto es que las novedades en Japón suelen costar en torno a los 7.800 yenes.

Por el momento, Square Enix no ha desmentido ni confirmado esta información que ya recogen diversos sitios de la red. Quedamos a la espera de cualquier comentario oficial al respecto para conocer si Final Fantasy XIII saldrá más caro a los japoneses cuando salga a la venta a finales de este mismo año y si esta posible subida también será aplicable al resto de mercados en 2010.

Otros videojuegos como Modern Warfare 2 se nutrirán también de precios más elevados cuando lleguen a las tiendas. Para el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan, "Si cada vez vemos más cómo los juegos casuales reducen su precio, ¿por qué no los que son hardcore podrían aumentarlo?"

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... ac&pic=GEN

Como esto se confirme y empiecen las compañias a habituarse a eso de subir los precios me empezare a plantear seriamente a pasarme al punto de cruz en vez de jugar a juegos porque ya me parece de vergüenza....
A este paso, la consola te va a costar 300€ y el juego 250€
Pues se lo va a comprar rita a ese precio. Es el juego que más espero de la nueva generación, pero por principios no me gasto ese dinero por mucho que me ofrezcan, de los 30€ no paso en condiciones normales, como mucho puedo subir a pagar 40€ pero... me resulta obsceno pensar en gastarme más por un puñetero juego.

Ahora, vender lo venderán aunque lo saquen a 120€, hay gente para todo...
Octarion escribió:Pues se lo va a comprar rita a ese precio. Es el juego que más espero de la nueva generación, pero por principios no me gasto ese dinero por mucho que me ofrezcan, de los 30€ no paso en condiciones normales, como mucho puedo subir a pagar 40€ pero... me resulta obsceno pensar en gastarme más por un puñetero juego.

Ahora, vender lo venderán aunque lo saquen a 120€, hay gente para todo...

no, hay gente que hace con su dinero lo que quiere. Yo no me los gastaria ni de coña, pero si alguien puede y quiere que lo haga, no??
Leman Rush escribió:no, hay gente que hace con su dinero lo que quiere. Yo no me los gastaria ni de coña, pero si alguien puede y quiere que lo haga, no??

Exacto. Lo que viene a significar que hay gente para todo. No creo que sea necesario entrar en discusiones lexicas, pero bueno, parece que cuando hablamos de dinero siempre se tiende a sacar el lado oscuro.
No pretendía haber tono despectivo en mi comentario.
La subida de precio no me pilla desprevenido, ya que olia muy raro que SQUARE-ENIX en una party dijera el precio del mismo.

Lo que veo que no pasara sera la subida de precio en europa, cuando la propia SQUARE-ENIX no es distribuidora, sino Koch Media, esta ultima tendra que analizar si es posible la subida o no, España, junto a francia y/o alemania son los paises europeos donde mas se paga por los videojuegos.

Si COD: MW2 ha subido de precio, ha sido SOLO EN UK, por el valor de la moneda que esta en un punto de no retorno....

Y si ha echo esto Square-Enix en Japon sera por alguna otra razon, el martes lo sabremos podria no ser una simple edicion normal, sino traer mas contenido..
Octarion escribió:
Leman Rush escribió:no, hay gente que hace con su dinero lo que quiere. Yo no me los gastaria ni de coña, pero si alguien puede y quiere que lo haga, no??

Exacto. Lo que viene a significar que hay gente para todo. No creo que sea necesario entrar en discusiones lexicas, pero bueno, parece que cuando hablamos de dinero siempre se tiende a sacar el lado oscuro.
No pretendía haber tono despectivo en mi comentario.

solo matizaba lo que dijistes, sin acritud alguna. Independiente de eso ya te digo que a mi eso de aplicarle un juego por muy popular que sea como FFXXIII la ley de la oferta y la demanda me toca los huevetes XD
Interesante esto de la subida de precios, y aún más, ese comentario de "¿por qué no podemos subir los precios de los juegos hardcore?". A mí me parece patético. A este ritmo, un chaval de 14 años no podrá disfrutar del juego que le gusta; tendrá que esperar a poder trabajar y ganar dinero para poder comprárselo, porque cuando le diga a los padres lo que cuesta el jueguecito... (no me extraña que la media de jugadores ronden los 28 años de edad)

Esto se está convirtiendo en artículos de lujo (aún más)...

Un saludo, y a ahorrar...
en fin... y luego se quejan de la pirateria, segunda mano e importacion... pero que esperan...

pero no hay problema, dentro de un par de años le añadiran el nuevo formato 3d (este que quiere implantar sony) y lo venderan por 40€... como hacen ahora con los god of war...

es vergonzoso, triste, patetico... y no sigo...
Pf... a dónde vamos a llegar...
antes de que pongais el grito en el cielo pensad un poco, no es nada oficial, se dice que supuestamente una revista japonesa dice que a lo mejor hay subida de precio. Que por cierto, son 400 yen al cambio son unos 3 euros, pero vamos, me juego un huevo a que el precio para los europeos no se ve afectado, asi que tranquilizaos por este tema.

Saludos
macdcai escribió:antes de que pongais el grito en el cielo pensad un poco, no es nada oficial, se dice que supuestamente una revista japonesa dice que a lo mejor hay subida de precio. Que por cierto, son 400 yen al cambio son unos 3 euros, pero vamos, me juego un huevo a que el precio para los europeos no se ve afectado, asi que tranquilizaos por este tema.

Saludos

Como dije yo, el martes lo sabremos todo
Siendo la fuente Meristation ya pongo en duda el tema. He estado mirando la página Gigazine. En esa página dicen que han encontrado, dentro de una máquina de reserva de juegos de una cadena el FFXIII a ese precio, pero que la máquina no deja ni hacer las reservas. Asi que ese precio de momento se lo habrá sacado la cadena esa de la chistera o será alguna promoción suya que incluirán. Asi que antes que ponerse nervioso mejor esperar a que sea la propia SE la que diga el precio. Si se confirma el tema pues podremos cagarnos en todo.

Fuente original

http://en.gigazine.net/index.php?/news/comments/20090903_ff13/
El precio y la fecha de salida del jeugo no se sabra con exactitud hasta el martes 8 de septiembre
fenix_supremo escribió:El precio y la fecha de salida del jeugo no se sabra con exactitud hasta el martes 8 de septiembre

Te he escuchado lo del martes ya 3 veces y no tengo ni idea de que pasa ese día XD ¿Qué me he perdido?
Octarion escribió:
fenix_supremo escribió:El precio y la fecha de salida del jeugo no se sabra con exactitud hasta el martes 8 de septiembre

Te he escuchado lo del martes ya 3 veces y no tengo ni idea de que pasa ese día XD ¿Qué me he perdido?

Me repito mas que el ajo XD , lo siento no lo dire mas.

El martes es el " Final Fantasy XIII Party ", ai abra una presentacion del juego de 2 horas, donde diran la fecha japonesa, el precio...
Subir el precio + contenido descargable de pago?? [+risas] [buuuaaaa]
Gotor4 escribió:Final Fantasy XIII podría costar más de lo habitual

La moda de lanzar los videojuegos con un precio mayor al habitual puede salpicar a la próxima entrega de la serie Final Fantasy. Según publica el sitio japonés, Gigazine, Final Fantasy XIII costará 8.240 yenes, que al cambio son 88,99 dólares (62 euros). A pesar de que el precio puede parecer “barato” para el público europeo, lo cierto es que las novedades en Japón suelen costar en torno a los 7.800 yenes.

Por el momento, Square Enix no ha desmentido ni confirmado esta información que ya recogen diversos sitios de la red. Quedamos a la espera de cualquier comentario oficial al respecto para conocer si Final Fantasy XIII saldrá más caro a los japoneses cuando salga a la venta a finales de este mismo año y si esta posible subida también será aplicable al resto de mercados en 2010.

Otros videojuegos como Modern Warfare 2 se nutrirán también de precios más elevados cuando lleguen a las tiendas. Para el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan, "Si cada vez vemos más cómo los juegos casuales reducen su precio, ¿por qué no los que son hardcore podrían aumentarlo?"

Como esto se confirme y empiecen las compañias a habituarse a eso de subir los precios me empezare a plantear seriamente a pasarme al punto de cruz en vez de jugar a juegos porque ya me parece de vergüenza....

Bueh, ya ves la pena. Aquí simplemente costará 69 euros, como muchos otros. Lo único que pasa es que los japoneses tendrán que pagar un precio más cercano al que pagamos nosotros, y ya por eso se llevan las manos a la cabeza? nosotros llevamos toda la vida así...

Yo obviamente me esperaré a que baje de precio o lo compraré de importación. Ya MUY raramente pago 60 euros por un juego, ni de coña voy a gastar más.
Miles_prower escribió:
Gotor4 escribió:Final Fantasy XIII podría costar más de lo habitual

Bueh, ya ves la pena. Aquí simplemente costará 69 euros, como muchos otros. Lo único que pasa es que los japoneses tendrán que pagar un precio más cercano al que pagamos nosotros, y ya por eso se llevan las manos a la cabeza? nosotros llevamos toda la vida así...

Yo obviamente me esperaré a que baje de precio o lo compraré de importación. Ya MUY raramente pago 60 euros por un juego, ni de coña voy a gastar más.

+100000....
fenix_supremo escribió:Me repito mas que el ajo XD , lo siento no lo dire mas.

El martes es el " Final Fantasy XIII Party ", ai abra una presentacion del juego de 2 horas, donde diran la fecha japonesa, el precio...

[babas]
lo "cojonudo" es que si de verdad eso se cumple,pagaremos 79 euros por...
un juego incompleto (¨si,señores,a ese precio y con lo magnifico que es un blue ray-disc,quiero el castellano bien hablado y si se puede,el resto de idiomas tb para elegir)
un precioso juego,con unas mas preciosas todavia,bandas negras
50 hz???eso aun existe?
desde luego,no tendrian verwenza.
Cuanto tardo FFXII en estar a 20 euros?ahi esta la clave entonces.
Saludos
cosuke escribió:lo "cojonudo" es que si de verdad eso se cumple,pagaremos 79 euros por...
un juego incompleto (¨si,señores,a ese precio y con lo magnifico que es un blue ray-disc,quiero el castellano bien hablado y si se puede,el resto de idiomas tb para elegir)
50 hz???eso aun existe?
Saludos

79 euros? nah, yo creo que costará 69.

Y te doy la razón en lo de los idiomas, pero lo de los 50 Hz de dónde lo sacas? no creo que el juego nos llegue a 50 Hz y bandas negras...
cosuke escribió:lo "cojonudo" es que si de verdad eso se cumple,pagaremos 79 euros por...
50 hz???eso aun existe?
Saludos

después de largos años siendo maltratados por square creyendo que tenemos teles de piedra este será el primer final sin bandas negras. ahora si, como venga con recortes respecto a usa y jap como ha ocurrido toda la vida es pa cojerles de los web.... xD
mithra escribió:
50 hz???eso aun existe?
Saludos

después de largos años siendo maltratados por square creyendo que tenemos teles de piedra este será el primer final sin bandas negras. ahora si, como venga con recortes respecto a usa y jap como ha ocurrido toda la vida es pa cojerles de los web.... xD

Pues ves reservando los billetes de avion a japon para cojerles de los... porque cuando el juego salga en Europa, en Japon ya habra salido el "Final Fantasy XIII Final Mix+" y por mucho menos de lo que nos costara a nosotros el normal...

Bye, D-A.r.k.Angel
Yo creo que aquí saldrá al precio de siempre (entre 60 y 70) y pelín más cara la edición coleccionista pero sin pasarse (diez euros quizás como en Dissidia de PSP) y que eso va a ser algo en Japón y punto.
Wish escribió:Yo creo que aquí saldrá al precio de siempre (entre 60 y 70) y pelín más cara la edición coleccionista pero sin pasarse (diez euros quizás como en Dissidia de PSP) y que eso va a ser algo en Japón y punto.

que por cierto que guapa esta la psp del disiddia, sorry por el offtopic
bufff. una edición coleccionista para mi ps3, mola, con estatuilla a elejir. me la pongo al lao de la tele xD
D-ArkAngel escribió:
mithra escribió:
50 hz???eso aun existe?
Saludos

Pues ves reservando los billetes de avion a japon para cojerles de los... porque cuando el juego salga en Europa, en Japon ya habra salido el "Final Fantasy XIII Final Mix+" y por mucho menos de lo que nos costara a nosotros el normal...

Bye, D-A.r.k.Angel

El juego sale con respecto a japon 5 meses o 6 , sale en europa/america en Primavera
fenix_supremo escribió:
D-ArkAngel escribió:Pues ves reservando los billetes de avion a japon para cojerles de los... porque cuando el juego salga en Europa, en Japon ya habra salido el "Final Fantasy XIII Final Mix+" y por mucho menos de lo que nos costara a nosotros el normal...

Bye, D-A.r.k.Angel

El juego sale con respecto a japon 5 meses o 6 , sale en europa/america en Primavera

Lo de que cuando salga aqui ellos tendran el otro es una manera de hablar hombre [+risas] , supongo que esperaran bastante, porque si no la version normal no venderia nada

PD: Yo tambien voy a ir a por la ed. de coleccionista XD, tengo ganas de ver como sera

Bye, D-A.r.k.Angel
lo que no me hace ninguna gracia es jugar cuando llegue el verano otra vez. con lo agusto que se juega en invierno y más este juego que engancha horas seguidas.
¿tanto esfuerzo cuesta sacar todos los idiomas conforme programas el juego?, con ff14 van a hacerlo.
mithra escribió:lo que no me hace ninguna gracia es jugar cuando llegue el verano otra vez. con lo agusto que se juega en invierno y más este juego que engancha horas seguidas.
¿tanto esfuerzo cuesta sacar todos los idiomas conforme programas el juego?, con ff14 van a hacerlo.

off topic: Pues la verdad es que si. Toy deseando que sea invierno para pegarme viciadas toda la tarde sin problemas de calor ni de exceso de sol.
Espero de que eso de que la version ps3 se vera afectada sea mentira, joder si no cogen en los dvds pues que salgan 6 dvds con el juego y si no que no lo saquen en x360
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
X_cepo_X escribió:http://www.ps3center.net/news/3584/ffxiii-ps3-has-been-adversely-affected-by-360/

Sera cierto? :O la version de ps3 se vera afectada??

Claro que sera afectada.
Desde un momento,cuando anunciaron que salia para 360,me olia algo asi.
Hubiera preferido que no saliera,aunque luego me llamen fanboy,pero bueno...
KURONOGANTZ escribió:
X_cepo_X escribió:http://www.ps3center.net/news/3584/ffxiii-ps3-has-been-adversely-affected-by-360/

Claro que sera afectada.
Desde un momento,cuando anunciaron que salia para 360,me olia algo asi.
Hubiera preferido que no saliera,aunque luego me llamen fanboy,pero bueno...

No...

Porque la unica version 100% centrada es PS3, ya casi acabada.

Las unicas diferencias que deben de a ver ¿ cuales son ? pues las que puedan ofrecer ambas maquinas, son diferentes y unas ofreceran ventajas y desventajas con respecto a la otra.

Pero obsesionarse con que una version sera inferior a la otra.

La fuente: http://www.ps3center.net/news/3584/ffxi ... ed-by-360/

Es un articulo que expresa su opinion y como el juego se vera afectado, nunca dan datos objetivos.... asi que ... " Intento de ganar visitas porfavor ".
fenix_supremo escribió:.......

Tienes toda la razon en cuanto a que el reportaje es una opinion subjetiva, pero dejandolo de banda, si que cabe una posibilidad (muy grande a mi parecer) de que la version de PS3 se vea afectada por la version de Xbox360, es cierto que estaba inicialmente planeada solo para PS3, y por lo tanto como tu dices centrada 100% en PS3, pero desde su anuncio multi, el juego a seguido en desarrollo y todo eso puede haber cambiado para asi evitar el descontento de los usuarios de 360 ante las posibles diferencias por culpa de la capacidad y eso puede derivar en cambios mayores que simplemente los graficos... dudo que la version de PS3 quede totalmente impune a un cambio tan grande como es el lanazamiento multi...
Solo espero equivocarme y que TU tengas razon y solo cambien los graficos, en serio [oki] , pero viendo como actua ultimamente $quare-€nix, creo que preferiran capar el juego para tener contentos a los de 360 y asi habrirse mercado en esa otra consola... repito, espero equivocarme...

Bye, D-A.r.k.Angel
¿alguien tiene pensado importarlo de japón?.
Si el juego está en inglés subtitulado yo si que lo importaria, siempre y cuando haya un año de diferencia respecto a Europa

Si hay menos, me espero
Dark______Devil escribió:Si el juego está en inglés subtitulado yo si que lo importaria, siempre y cuando haya un año de diferencia respecto a Europa

Si hay menos, me espero

vamos a tener de 4 a 6 meses de diferencia.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
D-ArkAngel escribió:
fenix_supremo escribió:.......

Tienes toda la razon en cuanto a que el reportaje es una opinion subjetiva, pero dejandolo de banda, si que cabe una posibilidad (muy grande a mi parecer) de que la version de PS3 se vea afectada por la version de Xbox360, es cierto que estaba inicialmente planeada solo para PS3, y por lo tanto como tu dices centrada 100% en PS3, pero desde su anuncio multi, el juego a seguido en desarrollo y todo eso puede haber cambiado para asi evitar el descontento de los usuarios de 360 ante las posibles diferencias por culpa de la capacidad y eso puede derivar en cambios mayores que simplemente los graficos... dudo que la version de PS3 quede totalmente impune a un cambio tan grande como es el lanazamiento multi...
Solo espero equivocarme y que TU tengas razon y solo cambien los graficos, en serio [oki] , pero viendo como actua ultimamente $quare-€nix, creo que preferiran capar el juego para tener contentos a los de 360 y asi habrirse mercado en esa otra consola... repito, espero equivocarme...

Bye, D-A.r.k.Angel

es bastante evidente que asi sera.Vamos,es que son cosas que no hace falta ni decirlas,pero se saben.
Qué ganas de marear la perdiz macho... [burla3]
Dark______Devil escribió:Si el juego está en inglés subtitulado yo si que lo importaria, siempre y cuando haya un año de diferencia respecto a Europa

Si hay menos, me espero

Lo mismo digo, y así nos aseguramos de que tiene voces japonesas, que seguro que nos clavan las inglesas sin posibilidad de seleccionar entre una u otra.

X mi parte que no CAPEN NADA. Lo siento mucho por los usuarios de Xbox360, pero si se da el caso de que PS3 puede tener mejor versión x no tener problemas de espacio, que la tenga.

Los usuarios de PS3 nos hemos comido decenas de veces cutre ports x que a los desarrolladores no les salia de los huevos currarselo y casi nunca nos han hecho caso. Ya va siendo hora de que pase lo contrario y por un motivo que no sea "es que nos pesan los huevos...".
Ya, x parte de Square enix no nos hemos comido ningun port.... No te jode, como que aun no ha sacado ningún juego en PS3!!!
Está claro que hay cosas que no las habrán hecho(o las habrán hecho peor) por el tema del espacio en X360, a mi me da mucha rabia que siempre los que nos jodemos somos los usuarios de PS3.
toni_23 escribió:Está claro que hay cosas que no las habrán hecho(o las habrán hecho peor) por el tema del espacio en X360, a mi me da mucha rabia que siempre los que nos jodemos somos los usuarios de PS3.

ojala el de tu avatar no sea multi, solo para ver a que puede llegar Square Enix con PS3 sin trabas de por medio
Namco69 escribió:
toni_23 escribió:Está claro que hay cosas que no las habrán hecho(o las habrán hecho peor) por el tema del espacio en X360, a mi me da mucha rabia que siempre los que nos jodemos somos los usuarios de PS3.

ojala el de tu avatar no sea multi, solo para ver a que puede llegar Square Enix con PS3 sin trabas de por medio

Eso espero, pero en esta generación no te puedes esperar nada, espero que Nomura no acepte nada de M$.

Lo que me da rabia es que si esto fuese al revés, en PS3 nos comeriamos una mierda y los de Xbox 360 tendrian un FFXIII increible.

De verdad que espero que Nomura no se venda a M$ y poder hacer lo que quiera con FFvsXIII sin preocuparse por el espacio.
toni_23 escribió:
Namco69 escribió:

Eso espero, pero en esta generación no te puedes esperar nada, espero que Nomura no acepte nada de M$.

Lo que me da rabia es que si esto fuese al revés, en PS3 nos comeriamos una mierda y los de Xbox 360 tendrian un FFXIII increible.

De verdad que espero que Nomura no se venda a M$ y poder hacer lo que quiera con FFvsXIII sin preocuparse por el espacio.

Que gran verdad
Desgraciadamente el dinero es el que manda y como M$ le ponga un "fajo de billetes sobre la mesa", ni el Versus a este paso, macho...
Desde luego vaya tocada de narices desde que se perdió la exclusividad del XIII los usuarios de PS3 solo reciben malas noticias.
The Last Saiyan escribió:

Si hay menos, me espero

Lo mismo digo, y así nos aseguramos de que tiene voces japonesas, que seguro que nos clavan las inglesas sin posibilidad de seleccionar entre una u otra.

En la noticia que puse anteriormente dice que seguramente tendremos las voces en ingles, sin poder seleccionar la japonesa, debido a que en el dvd de la 360 no habra espacio suficiente para incluir ambos idiomas, y como square quiere que las dos versiones sean iguales...pues tendremos que jodernos.
Creo que os estáis pasando un poco.

A ver, en SE dijeron que la versión de PS3 no tendría ningún cambio con respecto a portear el juego a Xbox 360, este es un hecho que yo tampoco me creo. Pero de ahí, a decir que ahora el juego será mucho peor o le faltarán cosas... me parece un poco exagerado.

Y lo de la página que habéis puesto, eso ya paso hace tiempo y se dio una explicación aquí en el hilo (no me acuerdo muy bien, pero era por algo de que la demo era una build antigua), así que ni caso a la web.

Offtopic: Cuanto tiempo sin verte postear por aquí, CLoURoTH :p

EDT: Lo de las voces japonesas CREO que sí que dijeron que era porque en la versión de Xbox 360 no cabían, pero... ¿Verdad o Mentira? Porque ningún FF ha llevado voces japonesas, igual dijeron eso para tener una escusa.
5313 respuestas