[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Por lo visto, a mi con las invocaciones me va a pasar como con el XII, que no las gaste en todo el juego.
De veras que es una decepción, yo me conformo con las típicas de todos los ff, que salga la secuencia y hagan su efecto y luego desaparezcan, como mucho que hagan lo del ff VIII que tenían más efecto si llegabas a apretar el cuadrado 250 veces creo recordar. El sistema del X no me disgusto tampoco, por que sin ellas para cobrar, ya me dirás como te pasas los eones negros...
5 años de desarrollo para hacer un juego que no cumple con las expectativas de los que compramos todo lo que sale de square enix, ya les vale.
pues sinceramente no veo una hecatombe porque las invocaciones sean estilo "mechas", mientras que esten bien hechas, y su uso este ajustado (vamos que se note que meten buenas ostias) no veo ningun problema, al menos intentan darle un toque nuevo al juego.

saludos.
Se puede dar un toque nuevo en otras cosas. El problema es el gran contraste: La invocación de Lightning a nadie le parece mal. Estéticamente tiene poco reprochable, y que monte a caballo es una chulada que encaja con la parte mística/medieval/fantástica de la serie. Sin embargo en comparación con eso, el que el tio se meta en un Porsche satánico y le derrape en la cara a los bichos... joder a cualquiera que le hubieras dicho hace un año o más que eso iba a ser una invocación del Final Fantasy te hubiera dicho que eras un mentiroso.

El Final Fantasy hace tiempo que mezcla pasado y futuro (muy a mi pesar todo ello consecuencia de que el FFVII fue el primer conocido para muchos de esta saga; por ello todo el mundo piensa que los FF tienen que estar llenos de tecnología por todos lados; consecuencia también del éxito del FFVII es el porrón de nombres y nicks chorras que llenan internet, juegos y foros desviaciones de Cloud, Sephirot o Tifa... madre mia); pero una cosa es mezclar futuro y pasado (magia, espadas, armas y naves espaciales) y otra coger un buque insignia de la saga como son las invocaciones y convertirlas en TRANSFORMERS. Para mi los FF no son en esencia RPGs de ciencia ficción, sino de fantasía como su propio nombre indica, y que hagan de la magia una "movida tecnológica" me rompe los esquemas, tienen la posibilidad de hacer otros RPGs en los que centrarse en eso, no sé porqué tienen que meterlo en un FF. Es una elección que parece enfocada a los niños japoneses de 16 años de hoy en dia y NO a los fans de esta saga que ahora ya tenemos unos añitos. Algo similar me da que le va a pasar a la trama de amor que se va a parecer más a un amor entre adolescentes de instituto al estilo Física o Química que a algo adulto o serio. Rezo por equivocarme.

Estos dos son los únicos defectos que le veo al juego porque todo lo demás me parece soberbio y la espera me va a matar :(
Dyshamir escribió:Se puede dar un toque nuevo en otras cosas. El problema es el gran contraste: La invocación de Lightning a nadie le parece mal. Estéticamente tiene poco reprochable, y que monte a caballo es una chulada que encaja con la parte mística/medieval/fantástica de la serie. Sin embargo en comparación con eso, el que el tio se meta en un Porsche satánico y le derrape en la cara a los bichos... joder a cualquiera que le hubieras dicho hace un año o más que eso iba a ser una invocación del Final Fantasy te hubiera dicho que eras un mentiroso.

El Final Fantasy hace tiempo que mezcla pasado y futuro (muy a mi pesar todo ello consecuencia de que el FFVII fue el primer conocido para muchos de esta saga; por ello todo el mundo piensa que los FF tienen que estar llenos de tecnología por todos lados; consecuencia también del éxito del FFVII es el porrón de nombres y nicks chorras que llenan internet, juegos y foros desviaciones de Cloud, Sephirot o Tifa... madre mia); pero una cosa es mezclar futuro y pasado (magia, espadas, armas y naves espaciales) y otra coger un buque insignia de la saga como son las invocaciones y convertirlas en TRANSFORMERS. Para mi los FF no son en esencia RPGs de ciencia ficción, sino de fantasía como su propio nombre indica, y que hagan de la magia una "movida tecnológica" me rompe los esquemas, tienen la posibilidad de hacer otros RPGs en los que centrarse en eso, no sé porqué tienen que meterlo en un FF. Es una elección que parece enfocada a los niños japoneses de 16 años de hoy en dia y NO a los fans de esta saga que ahora ya tenemos unos añitos. Algo similar me da que le va a pasar a la trama de amor que se va a parecer más a un amor entre adolescentes de instituto al estilo Física o Química que a algo adulto o serio. Rezo por equivocarme.

Estos dos son los únicos defectos que le veo al juego porque todo lo demás me parece soberbio y la espera me va a matar :(

Pues al VI tampoco habrás jugado tú si dices que el primero en incluir tecnología es el VII, solo hay que ver en los maquinotes en los que empiezas el juego y algunas ciudades, muy estilo FF VII... [+risas]
Es más, el V no lo he jugado entero (el único), pero diría que en este ya había parte de tecnología, no tanta como en el VI.
Aunque igualmente no me gusta como han enfocado el tema de las dos formas de las invocaciones, de otra forma podría haber quedado hasta bien.
"Sin embargo en comparación con eso, el que el tio se meta en un Porsche satánico y le derrape en la cara a los bichos..."

que buena xD
Master_Cloud escribió:
Dyshamir escribió:Se puede dar un toque nuevo en otras cosas. El problema es el gran contraste: La invocación de Lightning a nadie le parece mal. Estéticamente tiene poco reprochable, y que monte a caballo es una chulada que encaja con la parte mística/medieval/fantástica de la serie. Sin embargo en comparación con eso, el que el tio se meta en un Porsche satánico y le derrape en la cara a los bichos... joder a cualquiera que le hubieras dicho hace un año o más que eso iba a ser una invocación del Final Fantasy te hubiera dicho que eras un mentiroso.

Pues al VI tampoco habrás jugado tú si dices que el primero en incluir tecnología es el VII, solo hay que ver en los maquinotes en los que empiezas el juego y algunas ciudades, muy estilo FF VII... [+risas]
Es más, el V no lo he jugado entero (el único), pero diría que en este ya había parte de tecnología, no tanta como en el VI.
Aunque igualmente no me gusta como han enfocado el tema de las dos formas de las invocaciones, de otra forma podría haber quedado hasta bien.

He jugado a todos :P El VI de hecho es mi favorito, para mi infinitamente mejor que el VII, pero es mi opinión personal y no la única verdad. El VI no tiene NADA que ver en cuanto a mezcla de tecnología en relación con el VII. Cierto que la tecnología juega un papel importante en el VI, pero ni se asemeja a lo que ves en el VII. Digamos que el VII mezcla el futuro con el pasado mientras que el seis mezcla el PASADO con el futuro. En el VI sigues viendo "caballería", castillos regidos por nobles, pueblos con tabernas y puertos del medievo etc. Hay algunas ciudades con industria minera y lógicamente todos sabemos que la capital imperial bulle con una avanzada tecnología. Sin embargo el juego mantiene un aspecto 100% fantástico/medieval en su gran mayoría (armas que usan personajes, vestimentas, situaciones, magias etc).

De todos modos yo no estoy en contra de la tecnología en los FF joer, solo que desde el VII solo hemos tenido un FF con estética más tradicional (el IX) y en mi opinión no ha sido de los mejores. Simplemente digo que para mi es una pena porque también me gustaba mucho esa ambientación menos futuresca.

Aparte de eso, pues lo siento pero las motos y los coches como invocaciones no me gustan. Al final acabaré haciendo mi grupo con los personajes que tengan invocaciones que me hagan menos daño a la vista :P
Me gustaría saber quien va a tomar el papel que han tomado, kefka-sefirot-seifer-kuja-seymur(el del 12 no lo recuerdo por ser tan mala la historia).
Sera el de pelo gris con headset? espero que sea carismatico. Que tambien tiene que ver con el exito de un FF
El del FFXII creo que es el unico jefe del juego contra el que solo se lucha al final del todo xD...........Y las invocaciones ya que no hay Limites para personajes, se los han metido a las invocaciones, la de shiva es cutrisima que hace un superderrape y lo congela todo.........y la de Odin bueno.....Lighting se pone a girar con las dos espadas.........donde quedaran esos bahamut disparando desde el espacio.....
THumpER escribió:Yo diria que la de ifrit es la invocacion del negro tipo coche que sale en el trailer. Mas que nada porque es la de fuego y solo hay 6 invocaciones... dudo que pongan 2 de fuego. Le habran cambiado la imagen a ifrit desde la ultima vez que lo vimos, para hacerlo mas mecanico.

El trailer en si esta wapisimooo! se va a haber mucho sentimiento y tristeza xD y salio un personaje nuevo. La tia esa morena que menciona el snow casi en el final del trailer.

Igual, como ya comentaron, cada pj tiene 2 invocaciones. Una secreta o algo asi, y no transformable...nose xddd

ya se despejaran las dudas el 17 de diciembre, q estamos todos ansiosos!!! jajaja
Se supone que hay dos mundos no? Uno tecnológico y uno más natural, pues lo que se me ha ocurrido, es que tal vez cada personaje tenga 2 invocaciones, por ejemplo, que Sahz consiga la invocación rara del tráiler de fuego en el mundo tecnológico, y luego en el natural consiga a Ifrit o algo así, porque no creo que hicieran diseños y CG de 3 invocaciones que luego ni saldrán en el juego...
Visto el nuevo tráiler: Espectaculares gráficos in game como siempre, romances como suele haber, pero los combates siguen sin llamarme, salvo los efectos visuales, el resto del sistema de combate me parece aburrido y poco sorprendente a nivel de ataques que no sean magias que lanzan como si lanzaras un cacahuete (léase ataques físicos o invocaciones cutres, porque límites de pj no hay).

También me ha gustado el nuevo personaje femenino, la morenaza.

Aún así, de momento el juego no me incita a su compra, visto lo visto, no me gustan las luchas que veo y que van a ser la mayor parte jugable del juego, porque para ver una peli me voy al cine.
Master_Cloud escribió:Se supone que hay dos mundos no? Uno tecnológico y uno más natural, pues lo que se me ha ocurrido, es que tal vez cada personaje tenga 2 invocaciones, por ejemplo, que Sahz consiga la invocación rara del tráiler de fuego en el mundo tecnológico, y luego en el natural consiga a Ifrit o algo así, porque no creo que hicieran diseños y CG de 3 invocaciones que luego ni saldrán en el juego...

Eiii,...no es mala idea eso. Es viable eh!

Podria ser jejeje

PD: Trailer sub en español http://www.youtube.com/watch?v=JTxto57U37U

Por cierto, alguien sabe lo q son los "focus"?? sq iwal las invocaciones tienen mas importancia de lo q creemos eh
Kaim_07 escribió:
Master_Cloud escribió:Se supone que hay dos mundos no? Uno tecnológico y uno más natural, pues lo que se me ha ocurrido, es que tal vez cada personaje tenga 2 invocaciones, por ejemplo, que Sahz consiga la invocación rara del tráiler de fuego en el mundo tecnológico, y luego en el natural consiga a Ifrit o algo así, porque no creo que hicieran diseños y CG de 3 invocaciones que luego ni saldrán en el juego...

Podria ser jejeje

Por cierto, alguien sabe lo q son los "focus"?? sq iwal las invocaciones tienen mas importancia de lo q creemos eh

Los que veais el trailer, decid si tiene algún spoiler fuerte que no se supiera ya en japonés. ;)
Master_Cloud escribió:
Kaim_07 escribió:

Podria ser jejeje

Los que veais el trailer, decid si tiene algún spoiler fuerte que no se supiera ya en japonés. ;)

Lo tiene, lo tiene xD
Graficamente es acojonante, muy muy digno de lo que se espera del primer final fantasy de esta generación si no contamos el XI de 360.
The Last Saiyan escribió:Visto el nuevo tráiler: Espectaculares gráficos in game como siempre, romances como suele haber, pero los combates siguen sin llamarme, salvo los efectos visuales, el resto del sistema de combate me parece aburrido y poco sorprendente a nivel de ataques que no sean magias que lanzan como si lanzaras un cacahuete (léase ataques físicos o invocaciones cutres, porque límites de pj no hay).

También me ha gustado el nuevo personaje femenino, la morenaza.

Aún así, de momento el juego no me incita a su compra, visto lo visto, no me gustan las luchas que veo y que van a ser la mayor parte jugable del juego, porque para ver una peli me voy al cine.

Que alguien me lo confirme, pero creo que la chica morena
es la de la demo, ¿verdad?, es la del grupo cuando manejas a Snow.

Lo pongo en spoiler por si acaso.
Spardy escribió:Graficamente es acojonante, muy muy digno de lo que se espera del primer final fantasy de esta generación si no contamos el XI de 360.

De lo mejorcito que he visto en juego alguno si duda, pero a qué precio (por mi parte y tras lo dicho) :/
Guetar escribió:Que alguien me lo confirme, pero creo que la chica morena
es la de la demo, ¿verdad?, es la del grupo cuando manejas a Snow.

Lo pongo en spoiler por si acaso.

A mi me ha parecido que es nueva y su diseño me encanta, el personaje que más me mola ahora mismo es ese xD
Pff tio, aquí la gente diciendo que el juego va a ser una mierda porque las invocaciones son coches o motos, a ver, a lo mejor esa parte del juego no mola (aunque a mi me parece orginal, un poco flipada, pero original, quién narices diría que se iban a inventar eso?), pero yo no diría que el juego es una mierda sólo por eso, esperaros a ver la historia, a probar de primera mano el sistema de combate, el sistema de habilidades... no se... es como decir que el Metal Gear 4 es un mierda porque Snake es viejo.
No me puedo creer que nadie mencione la musica del trailer del tgs. Menos mal que Nobuo Uematsu participa en la bso, que pena que no la haga el entera. La cancion que se oye al final es de el, se titula "Kimi Ga Iru Kara" y sera single en Japon en diciembre. Una gran musica para un gran trailer
A mi el single me parece muy muy flojo, parece la version de la macarena de los japoneses.
bueno pues despues de este pedazo de trailer, lo e visto en japones, comentar que ya no vere nada mas hasta que el blu-ray este en mi PS3...
onyvla escribió:bueno pues despues de este pedazo de trailer, lo e visto en japones, comentar que ya no vere nada mas hasta que el blu-ray este en mi PS3...

opino lo mismo, y eso que ni he visto el trailer. no quiero ni más videos ni más fotos y vamos a tener que tener cuidado cuando salga el juego en japón, porque vamos a tener videos hasta en la sopa.
dios la cancion del trailer me encanta las veo mucho mejores que los anteriores final fantasys, al parecer la historia va de que los iciel esos son guardianes de los invocaciones y los del pueblo cocoon quieren eliminarlos al menos es lo que he visto en el trailer!
mithra escribió:
onyvla escribió:bueno pues despues de este pedazo de trailer, lo e visto en japones, comentar que ya no vere nada mas hasta que el blu-ray este en mi PS3...

opino lo mismo, y eso que ni he visto el trailer. no quiero ni más videos ni más fotos y vamos a tener que tener cuidado cuando salga el juego en japón, porque vamos a tener videos hasta en la sopa.

Yo más destripes de historia no, pero más información del tema invocaciones y batalla, sí que los quiero saber, lo considero algo básico. Y tal vez, si se desvela el sistema de desarrollo también, que por cierto, ya tardan...
Master_Cloud escribió:
mithra escribió:

Yo más destripes de historia no, pero más información del tema invocaciones y batalla, sí que los quiero saber, lo considero algo básico. Y tal vez, si se desvela el sistema de desarrollo también, que por cierto, ya tardan...

pues al parecer cada iciel de esos es un guardian de alguna invocacion snow de shiva, el negro de ifrit, lighthin de odin creo que la otra chica es de ruby y una morena es del elemento sansus usea Alejandro eso es lo que creo por los videos que he visto
Balthier escribió:A mi el single me parece muy muy flojo, parece la version de la macarena de los japoneses.

Entonces supongo que no te gusta la musica de los Final Fantasy, o al menos los temas lentos, quizas a tu fino oido la bso del FFVII le parezca compuesta por Los Chichos
mithra escribió:

+1, no pienso verlo.
Yo creo que seguiré viendo videos o imagenes al menos hasta que salga en japón, luego si que no voy a ver nada, porque toda la red se llenará de spoilers segurisimo
Creeis que la PS3 Lightning edition llegará a España?
toni_23 escribió:Creeis que la PS3 Lightning edition llegará a España?

no
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Por dios, que trailer más flipante, me ha dejado [flipa] [tadoramo]

Demasiado freak como para llegar aqui me parece a mi. La veo un producto demasiado japonés como para que Sony y Square se decidan a lanzarla en españa
Ojalá llegue, ya que seguramente estaré trabajando y me la podré comprar [amor]

estas ediciones nunca salen en españa pero ahora al menos al ser region free la consola se puede importar.

salu2!
Minoco escribió:
Balthier escribió:A mi el single me parece muy muy flojo, parece la version de la macarena de los japoneses.

Entonces supongo que no te gusta la musica de los Final Fantasy, o al menos los temas lentos, quizas a tu fino oido la bso del FFVII le parezca compuesta por Los Chichos

Nop, las de los anteriores FF me parecen una obra maestra y las musicas mostradas de este juego tmb pero no quita que el single sea flojo comparados con los anteriores FFs (Eyes on Me, Melodies of Life, Su te ki da ne incluso el single del Kiss me Goodbye).
A mi tambien me parecio el más flojo, es que vaya, es la típica cancioncita lentorra china (fijate que no digo japonesa, si no china) de esas que te ponen en los restaurantes pero en plan pop. No es que este mal, pero como dices es la más floja de todas las que lleva la saga hasta ahora.
Al final me he resistido y no he visto el trailer.... ya paso de mirar nada!!!! que ya me he enterado de demasiadas cosas xD
Joder!! Ayer me tiré todo el día de ayer..."no quiero verlo, no quiero verlo..." y por la noche caí y tuve que ver el trailer de mi juego favorito... Dios!!! Que trailer, que música, que todo!!!

A mi me ha encantado todo, y me da muuyyy buenas sensaciones, al nivel de los FF de PS1.

AUnque es para decirle a SE: "Ponme más spoiler si kieres". Voy a intentar no ver nada más, pero creo que eso va a ser imposible.

"La industria de Japón está acabada...." XD Cuando los yanquis me hagan un juego con esta magia me lo cuentas XD

Un saludo.
o sea que el trailer trae spoilers a cascoporro no?????? [mad] entonces si que PASO DE VERLO!!!! que ya me he enterado de que Snow tiene un romance y eso ya me parece demasiado [Ooooo]
La cosa del trailer (y el de todos los anteriores de Square Enix) es que te inchan a escenas con dialogos extraños que no encajan en orden ni situacion y sobre todo sin saber a q se refieren. Frases bonitas por aqui, situaciones tensas por acá,... Lo que me hubiera gustado es que enseñaran a un personaje de otra raza como los ronso de FFX. Sera el primer final fantasy sin personaje no-humano controlable? Porque ya son seis los protas. Y ahora que lo pienso no he visto ni un solo personaje no-humano en todo los trailers. Jumm [enfado1] Se estan comiendo la fantasia por el futurismo.
El Bahamut de este trailer no es el mismo que los primeros trailers. Ahora no encuentro un comentario q hice hace un año para quotearme jejje, hice una apuesta en el que decia que seguro que Bahamut seria un coche (y que Sirena una nave flotadora [sonrisa] ). Han convertido en este bahamut lo mismo que Odin, un robot mecanico a lo transformers. Mas que un coche parece un formula 1
Yo tampoco pienso ver este trailer ni ninguno mas del juego y mas si trae spoilers..
ayssssss dios ! decirme k las invocaciones no son esos transformers k salen ??? !!! coches,motos,caballos...??

me parece k como el VI,VII y VIII no volvera a haber ninguno
estionx escribió:ayssssss dios ! decirme k las invocaciones no son esos transformers k salen ??? !!! coches,motos,caballos...??

No lo son...

Solo que sí [poraki]
A mi me da igual como sean las invocaciones la verdad, aunque seria mejor que no se transformaran en nada pero bueno, seguro que tiene algo que ver con la historia xD
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
estionx escribió:ayssssss dios ! decirme k las invocaciones no son esos transformers k salen ??? !!! coches,motos,caballos...??

juzgar el juego por las invocaciones de tal manera,es cuanto menos,muy atrevido.
KURONOGANTZ escribió:juzgar el juego por las invocaciones de tal manera,es cuanto menos,muy atrevido.

Pues si, aunque más atrevido es convertir las invocaciones en transformers [carcajad] [carcajad]

Pero no se, puede que ahora desentone un poco, pero quizás con el juego ya en nuestras manos veamos las invocaciones desde otro prisma.
Pues si, aunque más atrevido es convertir las invocaciones en transformers [carcajad] [carcajad]

A mi me ponen a optimus prime como invocacion en cualquier final y se me caen las pe..tas al suelo :P

Un saludo
Pues yo sigo pensando que no se pueden transformar en nada Ifrit, Sirena y Rubí, ya que no tienen nada mecánico... Y para los que dicen que a lo mejor les han cambiado el diseño o las han eliminado para la versión final... No lo creo, ya que esta foto la he sacado directamente de la web oficial: http://img182.imageshack.us/img182/5264/vjnfjthrf.jpg
acabo de ver el trailer y...
sinceramente: me ha gustado ( y yo desde que sacaron el xii no he dejado de criticar xd ) , eso sí lo del coche sobraba, vaya tela!.
por cierto: ¿ soy el único que ve a seifer ( el del VIII ) ? , esque son clavaditos!
LOPE escribió:por cierto: ¿ soy el único que ve a seifer ( el del VIII ) ? , esque son clavaditos!

Joer! Creía que era el único!! En cuanto lo ví la primera vez dije: "Es Seifer!"
5313 respuestas