› Foros › PlayStation 3 › Juegos
peko_sonic escribió:
+ 1, a mi lo unico que no me gustaba de FFX era el partidito ese al deporte especie waterpolo, que no habia forma de ganar xD
pomokoko escribió:Pues para mi el mejor Final Fantasy el XII, es con el que más he disfrutado y es que a mi los combates por turnos siempre me han aburrido sobremanera.
Albertales escribió:Siempre recuerdo "ese punto exacto de la historia" en el que podía decir: "Vale, si sigo avanzando, lucharé contra el enemigo final... así que este es el momento de guardar la partida y ponerse a buscar secretos".
Claramente, eso se sabe una vez pasado el juego, en una segunda partida; y es en ésta donde disfruto más. Disfruto más en el sentido jugable que en el argumental, claro, al saber ya lo que me depara la historia. En una segunda partida ya empiezas controlando el modo de desarrollo de los personajes, ya tienes más claro quién hará de sanador, quién será mago negro, etc.
Al margen de potenciar al máximo a nuestros personajes, el tema de los secretos o los minijuegos es un asunto aparte en el que echábamos horas y horas. Al leer la palabra "chocobo" recientemente en este hilo (y la posible presencia de un parque de atracciones en FFXIII), he recordado los buenos tiempos que pasé en Golden Saucer de FFVII, y la cantidad de extras que traía dicha entrega. Han habido resultados dispares (criar chocobos, coleccionar cartas, blitzball, cazador de escorias, etc). Yo me quedo con la crianza de los chocobos; eran entrañables y, al menos, tenían utilidad.
Pero no todo era diversión... también hemos vivido luchas endemoniadas contra las "Armas" (espera, sí, esto también era divertido), otra marca de la casa que, para mí, han ido perdiendo carisma entrega tras entrega...
Sin enrollarme demasiado, algo así querría para FFXIII: minijuegos, zonas ocultas a las que solo podamos acceder cumpliendo ciertos requisitos (ese Chocobo dorado, qué tiempos...) y, por supuesto, "Armas", que ojalá tuvieran razón de ser, estuvieran justificadas argumentalmente, para hacerlo todo más emocionante (o menos frío, algo más que un combate largo).
Acabando, me da la sensación de que en este FF... Square-Enix es "más Square, y menos Enix", y que nos sorprenderán con cositas de estas que alargan la vida del juego y justifican la compra de una guía. Si me equivoco, no dudaré en autocitarme, y decir "de ilusiones se vive"...
Un saludo.
Albertales escribió:Siempre recuerdo "ese punto exacto de la historia" en el que podía decir: "Vale, si sigo avanzando, lucharé contra el enemigo final... así que este es el momento de guardar la partida y ponerse a buscar secretos".
Claramente, eso se sabe una vez pasado el juego, en una segunda partida; y es en ésta donde disfruto más. Disfruto más en el sentido jugable que en el argumental, claro, al saber ya lo que me depara la historia. En una segunda partida ya empiezas controlando el modo de desarrollo de los personajes, ya tienes más claro quién hará de sanador, quién será mago negro, etc.
Al margen de potenciar al máximo a nuestros personajes, el tema de los secretos o los minijuegos es un asunto aparte en el que echábamos horas y horas. Al leer la palabra "chocobo" recientemente en este hilo (y la posible presencia de un parque de atracciones en FFXIII), he recordado los buenos tiempos que pasé en Golden Saucer de FFVII, y la cantidad de extras que traía dicha entrega. Han habido resultados dispares (criar chocobos, coleccionar cartas, blitzball, cazador de escorias, etc). Yo me quedo con la crianza de los chocobos; eran entrañables y, al menos, tenían utilidad.
Pero no todo era diversión... también hemos vivido luchas endemoniadas contra las "Armas" (espera, sí, esto también era divertido), otra marca de la casa que, para mí, han ido perdiendo carisma entrega tras entrega...
Sin enrollarme demasiado, algo así querría para FFXIII: minijuegos, zonas ocultas a las que solo podamos acceder cumpliendo ciertos requisitos (ese Chocobo dorado, qué tiempos...) y, por supuesto, "Armas", que ojalá tuvieran razón de ser, estuvieran justificadas argumentalmente, para hacerlo todo más emocionante (o menos frío, algo más que un combate largo).
Acabando, me da la sensación de que en este FF... Square-Enix es "más Square, y menos Enix", y que nos sorprenderán con cositas de estas que alargan la vida del juego y justifican la compra de una guía. Si me equivoco, no dudaré en autocitarme, y decir "de ilusiones se vive"...
Un saludo.
Un saludo.
Fumet escribió:¿Leman te gustó mas el VIII que el VII? a mi ya no me hables...
Ahora si espero un minijuego, como en todos, pero que no sea de cazar monstruos, que lo han quemado sobremanera y si lo ponen que venga con otro minijuego (como en el X).
Saludos.
fenix_supremo escribió:Mi lista esta asi:
FFIX
FFVII (Argumentalmente )
FFVI
FFX
FFVIII
FFV
y Asi hasta el 1, ¿ porque el IX ? por sus personajes, por el sistema de historias paralelas que tiene.. nose es el que mas magia me trasmite.
Bueno empezemos con la info de estas nuevas scans:
--> Los chocobos pueden ser montados por Pulse.
--> Ellos tambien tienen su propia barra de Vit.
--> La Vitalidad de los chocobos se reducira si nos encontramos con enemigos y estos nos atacan.
--> El modo gestalt de Alejandro es transformarse en una fortaleza, el cual atacara desde la distancia a los enemigos con sus cañones.
--> La zona natural llamada Sanles (aparece en los episodios de la novela de FFXIII)tambien estara explorable en FFXIII.
--> Como sabemos ya, FFXIII incluira un codigo para descargar la beta de FF XIV.
Kaim_07 escribió:Me hace gracia cuando leo criticas de la gente hacia Cloud (posiblemente el protagonista más "humano" y perfecto que ha desarrollado square) y que luego aman a Squall, siendo este una copia descarada en muchos aspectos.
Enfin, sobre gustos no hay nada escrito, y esta claro que todos los FF tienen un hueco en nuestros "corazonzitos" d jugones
PD: Mas d 1 me querrá crucificar por a ver dixo eso de squall. Q conste q el 8 tb me encanta, le tengo un cariño especial. Lo raro es que no haya saltado nadie todavia defendiendo a Cloud xD
ApoLo escribió:Y esa justificacion que lei post atras de que el FF VII no es el mejor, sino al que mas gente a jugado, yo pienso que no.Es una opinion y la respeto,pero en mi opinion el FF VII es el mas jugado por que es el mejor Final fantasy.Todos los FF son obras maestras la verdad y ami me encantan todos, pero cada uno tenemos un favorito y da la casualidad de que para la mayoria ese favorito es el VII.Y si un juego, o pelicula o lo que sea esta considerado asi, sera por que es realmente bueno no creeis?
Es como si uno dice uff todos los que decis que Gladiator es un peliculon es por que no habeis visto Ben Hur.Vaya tonteria, si la gran mayoria dice que Gladiator es un peliculon es por que lo es y punto.Y lo mismo con el FF VII,si la mayoria lo ha jugado y dice que es un juegazo y demas , pues es por que lo es y punto.
Un saludo.
Leman Rush escribió:Kaim_07 escribió:Me hace gracia cuando leo criticas de la gente hacia Cloud (posiblemente el protagonista más "humano" y perfecto que ha desarrollado square) y que luego aman a Squall, siendo este una copia descarada en muchos aspectos.
Enfin, sobre gustos no hay nada escrito, y esta claro que todos los FF tienen un hueco en nuestros "corazonzitos" d jugones
PD: Mas d 1 me querrá crucificar por a ver dixo eso de squall. Q conste q el 8 tb me encanta, le tengo un cariño especial. Lo raro es que no haya saltado nadie todavia defendiendo a Cloud xD
Cloud es un emo, no digo mas . Es el tipico personaje japones autocompasivo y siempre con cara de bobo, en Dirge Of Cerberus y una vez superados sus conflictos internos y exteriores, se le ve mas espabilado al tio
Voy a dejar el offtopic que este no es el hilo pa estas cosas
Kaim_07 escribió:Me hace gracia cuando leo criticas de la gente hacia Cloud (posiblemente el protagonista más "humano" y perfecto que ha desarrollado square) y que luego aman a Squall, siendo este una copia descarada en muchos aspectos.
fenix_supremo escribió:Mi lista esta asi:
FFIX
FFVII (Argumentalmente )
FFVI
FFX
FFVIII
FFV
y Asi hasta el 1, ¿ porque el IX ? por sus personajes, por el sistema de historias paralelas que tiene.. nose es el que mas magia me trasmite.
Bueno empezemos con la info de estas nuevas scans:
--> Los chocobos pueden ser montados por Pulse.
--> Ellos tambien tienen su propia barra de Vit.
--> La Vitalidad de los chocobos se reducira si nos encontramos con enemigos y estos nos atacan.
--> El modo gestalt de Alejandro es transformarse en una fortaleza, el cual atacara desde la distancia a los enemigos con sus cañones.
--> La zona natural llamada Sanles (aparece en los episodios de la novela de FFXIII)tambien estara explorable en FFXIII.
--> Como sabemos ya, FFXIII incluira un codigo para descargar la beta de FF XIV.
zairox escribió:Kaim_07 escribió:Me hace gracia cuando leo criticas de la gente hacia Cloud (posiblemente el protagonista más "humano" y perfecto que ha desarrollado square) y que luego aman a Squall, siendo este una copia descarada en muchos aspectos.
yo no compararia a squall con cloud en este sentido y no es una copia la verdad , cloud es un personaje mas autocomplaciente, menos "vivo" mas "emo" si le quieres llamar de esta forma , en cambio squall no es que no tenga vida , sino que es un antisocial racionalista, cloud lleva demasiado tiempo siendo otra persona , si bien ninguno podria ser el alma de las fiestas como lo podria ser yitan ^^.
volviendo al tema, la beta para el ffXIV no se ha comentado nada si podra llegar a tierras europeas o si podra usarse para la version de pc? ( jugue al 11 en pc y se me haria muy raro jugarlo en la ps3).
fenix_supremo escribió:zairox escribió:Kaim_07 escribió:Me hace gracia cuando leo criticas de la gente hacia Cloud (posiblemente el protagonista más "humano" y perfecto que ha desarrollado square) y que luego aman a Squall, siendo este una copia descarada en muchos aspectos.
yo no compararia a squall con cloud en este sentido y no es una copia la verdad , cloud es un personaje mas autocomplaciente, menos "vivo" mas "emo" si le quieres llamar de esta forma , en cambio squall no es que no tenga vida , sino que es un antisocial racionalista, cloud lleva demasiado tiempo siendo otra persona , si bien ninguno podria ser el alma de las fiestas como lo podria ser yitan ^^.
volviendo al tema, la beta para el ffXIV no se ha comentado nada si podra llegar a tierras europeas o si podra usarse para la version de pc? ( jugue al 11 en pc y se me haria muy raro jugarlo en la ps3).
Creo que lo has definido realmente, y lo has sacado, Yitan que junto a Vivi,Steiner,Eiko,Freija vamos todos Son mis favoritos, vamos que Yitan es el alma de la fiesta, pero claro tiene sus momentos buenos y momentos malos pero realmente grande es cuando esta en Pandorum y va caminando solo, llegan sus amigos y claro el va dandose cuenta que es un simple juguete.
Que grande
Solve this anagram to find out what lies ahead: A Henchmen Inventor Tent Unto
fenix_supremo escribió:--- 13 De Noviembre gran anuncio --- (O eso parece )
Square-Enix anuncia un pequeño acertijo y ya se ha resuelto.
Si entramos aqui: http://member.square-enix.com/na/blog/2 ... sy-xii.php
Square-Enix nos plantea un pequeño acertijo con el cual podremos jugar con las palabras que nos pongan para exponer algo.Solve this anagram to find out what lies ahead: A Henchmen Inventor Tent Unto
El acertijo es lo negrita.
Ahora viene lo bueno, poco tiempo despues parece que ha sido resuelto.
Los usuarios hintonmj y Squirrel Emperor de la pagina finalfantasy-xiii.net han resuelto el enigma.
-Announcement Nov Thirteenth -
- Anuncio el 13 de Noviembre -
Es lo que decia el acertijo, segun se puede especular hay 2 posibilidades ( de las muchas ):
- Fecha y anuncio de la demo Occidental.
- Fecha de lanzamiento Occidental.
fenix_supremo escribió:--- 13 De Noviembre gran anuncio --- (O eso parece )
Square-Enix anuncia un pequeño acertijo y ya se ha resuelto.
Si entramos aqui: http://member.square-enix.com/na/blog/2 ... sy-xii.php
Square-Enix nos plantea un pequeño acertijo con el cual podremos jugar con las palabras que nos pongan para exponer algo.Solve this anagram to find out what lies ahead: A Henchmen Inventor Tent Unto
El acertijo es lo negrita.
Ahora viene lo bueno, poco tiempo despues parece que ha sido resuelto.
Los usuarios hintonmj y Squirrel Emperor de la pagina finalfantasy-xiii.net han resuelto el enigma.
-Announcement Nov Thirteenth -
- Anuncio el 13 de Noviembre -
Es lo que decia el acertijo, segun se puede especular hay 2 posibilidades ( de las muchas ):
- Fecha y anuncio de la demo Occidental.
- Fecha de lanzamiento Occidental.
alojuanjo escribió:Ojalá sea la demo y el anuncio de la fecha el mismo día
Leman Rush escribió:Que coño demo, que sea la fecha occidental del juego, para que quiero la demo del FFXIII a estas alturas?
onyvla escribió:Leman Rush escribió:Que coño demo, que sea la fecha occidental del juego, para que quiero la demo del FFXIII a estas alturas?
+1... ademas yo ya e jugado una demo...
Cloud01 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=KKAoSY5bhSw
Esa es la cancion.
Sergetsu escribió:Cloud01 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=KKAoSY5bhSw
Esa es la cancion.
eres el amo, gracias tío
menudo temazo, me dan escalofríos solo con escucharla y me están entrando ganas de volverme a pasar el FF9 xDDD
a esperar al 13 de noviembre
Master_Cloud escribió:Sergetsu escribió:Cloud01 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=KKAoSY5bhSw
Esa es la cancion.
eres el amo, gracias tío
menudo temazo, me dan escalofríos solo con escucharla y me están entrando ganas de volverme a pasar el FF9 xDDD
a esperar al 13 de noviembre
Si os gusta You are not alone (sí, es una pasada y sumada a la escena es dios) pues escuchar estas dos versiones, a mí me encantan:
http://www.youtube.com/watch?v=HFytzNhPsoM
http://www.youtube.com/watch?v=_4ifq16IoBA
Y dejando el Offtopic, ojalá que lo del 13 de Noviembre sea demo + fecha, que muchos queremos probarlo!!!
Leman Rush escribió:Que coño demo, que sea la fecha occidental del juego, para que quiero la demo del FFXIII a estas alturas?
onyvla escribió:Leman Rush escribió:Que coño demo, que sea la fecha occidental del juego, para que quiero la demo del FFXIII a estas alturas?
alojuanjo escribió:Leman Rush escribió:Que coño demo, que sea la fecha occidental del juego, para que quiero la demo del FFXIII a estas alturas?onyvla escribió:Leman Rush escribió:Que coño demo, que sea la fecha occidental del juego, para que quiero la demo del FFXIII a estas alturas?
Quizás no queráis una demo del juego, o que ya lo habéis jugado.
Pero muchos queremos probar el juego. Y yo más que nunca, ya que no disfruto de un Final Fantasy desde que termine Final Fantasy X hace muuuuchos años
aerish escribió:En la página de http://www.videogamesplus.ca/product_info.php?products_id=13395 se puede reservar y pone que lo tendran en stock el 31/12/2009, se sabe algo de esto o lo han puesto por poner....