[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Hamza escribió:Imagen

¿esfera de guardado?, espero que no metan autoguardado o poder guardar cuando queramos, que no me gusta nada }:/

Sea lo del clima o no la esfera mola xD me recuerda una vez mas a FFX XD, pero weno si es apra cambair el clima tiene que estar bn supongo que si tiene sentido lo encontraremos cuando tengamos el juego, quizas sea que algunas misiones requieren el cambio de clima o es solo una opción mas xD, por mi parte, ni idea.

PD: respecto al tema de la musica, nos guste o no creo k nos lo tendremos k tragar :(
Aquí me he currado la letra del trailer en inglés:

Serah Farron: When I couldn't see a future and I was afraid. When the future was clear and it hurt to see, I just close my eyes and lose myself in happier tastes.

Serah: I wish I have the courage to tell Lightning...that I've become a l'Cie..
Snow: Hey, our engagement is way bigger news. Oh man, I can't wait to see her face. Hey, she'll be my new sister?
Serah: Yeah.
Serah: Gorgeous...
Snow: Only me, just you and me...
Serah:Thank you, Snow...
Yaag Rosch: These are l'Cie, show no mercy. They aren't people, they're targets.
Lightning: Start running. I'll keep them busy.
Hope: But...
Lightning: You survive.

Snow: Serah! What is your focus? L'Cie have a focus right? I'll go with you, I'll help you do it . Just
let me

Lightning: My parents died. I have to be strong for Serah, so I thought I needed to forget my past. And I became Lightning. I thought that by changing my name, I could change who I was. I was younger then. You can't run away from yourself. Serah tried to tell me, but I wouldn't listen.

Jihl Nabaat: Your son's a hero. We'll erect a memorial in Eden and put his crystal on display.
Sazh : A memorial?! He's a little boy!
Jihl Nabaat: Isn't it better he be treated with reverence as a monument to sacrifice?

Hope: We're gonna rest up, then we'll leave If they find out you're sheltering l'Cie, they'll-
'Hope's Father: You're my son! This is your home...

Serah:The point is, I have people I can count on. I'll make it through.
Vanille:I'm sorry! I'm so sorry!

Snow: Please, turn her back!
Lightning: You go on begging! Like this thing gives a damn what we want!

Serah : Snow!!
Snow: Serah!

Hope: Something is coming!

Snow: Me! I'm a l'Cie! Surprised? Expected some kind of monster? I'm flesh and blood like you. Don't you get it? This has been our home our whole lives. We want to protect this place just as much as you!
Yaag Rosch: I understand your plight. However, the very existence of you l'Cie puts every last one of us in danger. Do you really think your life is worth more than the lives of millions of Coccon citizens?

Lightning:To them, we are just pets...I've been so blind. I was born into a fal'Cie world, raised on a fal'Cie leaseh. Without a master to follow. My life had no purpose.

Vanille: Shoot me!
Sazh: Don't you even! Think you die and that's that?! You think die and everything will be sugar and rainbows?!
Vanille: What do you want me to do?
Sazh: Don't ask me!

Hope: What happens whent your actions ruins someone's life. How do you pay for what you've done?
Snow: All I can do is go forward until I find the answers I need.
Hope: There are no answers! You're just running away from what you deserve!
Snow: Why don't you tell me what I deserve!?
Hope: The same fate!

Snow: You too. Why are you helping them?
Oerba Yun Fang: If I were you, I'd worry about myself.

Snow: Serah!
Lightning: You couldn't protect her. it's Your Fault
Serah: She save us
Lightning: Serah..
Serah: You can save us, protect this home, save Cocoon..

Acabandolo
esta bien lo que estas haciendo pero para ahorrarte la currada (son como 4-5 minutos de conversaciones) te diré que o en youtube o en la store he visto el trailer en ingles con subs en ingles
Sir Arthur escribió:mucha gente opina sobre el error que es cambiar la cancion japonesa por la de la leona, però es que el tema japones es tan generico que tampoco es que me importe demasiado que lo cambien. De todas formas, los temas vocales es lo que menos gracia me hacen de los FF, creo que no ha habido ni uno que me haya gustado. Suelen ser muy pero que muy pastelosos

+1, los temas vocales no pegan en los FF en mi opinión
Y si esa esfera sirve para cambiar el clima del territorio, afectará esto al tipo de enemigos que salgan? O al terreno? Y porqué coño se puede cambiar el clima tan facilmente?

No se, son cosas que pueden molar mucho, pero que a la vez son una comida de cabeza bastante grande [+risas]
Sergetsu escribió:esta bien lo que estas haciendo pero para ahorrarte la currada (son como 4-5 minutos de conversaciones) te diré que o en youtube o en la store he visto el trailer en ingles con subs en ingles

Si pero no está del todo correcto
Es una traducción del japonés

Yo he puesto exactamente lo que dicen

Un Saludo
el trailer de la store si que esta correcto, lo que pasa que creo recordar que era de la store USA, así que esta bien porque no creo que todos tengan cuentas ahí, y así por lo menos se pueden enterar, aunque yo recomendaría enterarse de lo mínimo posible del trailer la verdad xDDD
Me acabo de comprar el juego. Me llegará el 24 de Diciembre NAVIDAD!!! XD
Feliz Navidad.
Campaña de apoyo a Sayuri Sugawara y "Kimi ga iru kara" tras la noticia del cambio de canción en USA y Europa:

Imagen

Jon Notengocoche Llamamemoto nos dedica estas lindas palabras:

Imagen
Imagen

Y sugerencias como alternativa a la nueva canción para las diferentes versiones Europeas:

Imagen
Por dios, que pongan en la versión española "La Macarena"!
A mí la verdad es que siempre me han gustado más las versiones orquestadas que las cantadas (como de melodies of life) así que poco me importa, lo que sí será raro sera que en la usa/eur sonará igualmente la orquestada de la jap o harán una orquestada de una canción de Leona Lewis??? [comor?]
Lo de Melody me ha matao. [+risas] [+risas] [+risas]
Donde está el link de la campaña esa?
La acabo de escuchar, y la canción de la Lewis esta es malísima. Es que no le pega en pintura. Pero no solo al Final Fantasy, sino que esta canción no pega a NINGÚN juego que exista. Como la lian por diossssss.
Al final que, hacemos un boicot a poner la canción de la leona esta? Quien se apunta a mandar firmas, emails o algo?
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
No va a servir de nada, la única esperanza que tenemos es que incluyan la canción Japo en la versión EUR.
Spardy escribió:Al final que, hacemos un boicot a poner la canción de la leona esta? Quien se apunta a mandar firmas, emails o algo?

No se puede hacer nada, hay contratos firmados hay muchas cosas detras, hacer una peticion es molestarse demasiado.. para no conseguir nada.

Si esto lo ubieran anunciado hace meses y meses, no cuando el juego esta ya acabado por decirlo de alguna manera y la musica estara puesta, dudo que lo cambien.
fenix_supremo escribió:
Spardy escribió:Al final que, hacemos un boicot a poner la canción de la leona esta? Quien se apunta a mandar firmas, emails o algo?

No se puede hacer nada, hay contratos firmados hay muchas cosas detras, hacer una peticion es molestarse demasiado.. para no conseguir nada.

Si esto lo ubieran anunciado hace meses y meses, no cuando el juego esta ya acabado por decirlo de alguna manera y la musica estara puesta, dudo que lo cambien.

Mejor intentarlo aunque no se consiga nada, que quedarse de brazos crusados.
Seifer10 escribió:
fenix_supremo escribió:

Mejor intentarlo aunque no se consiga nada, que quedarse de brazos crusados.

Yo intento ser realista, dudo que cancelen el contrato con Sony BGM y la pasta que se han llevado por poner la cancion.
fenix_supremo escribió:
Yo intento ser realista, dudo que cancelen el contrato con Sony BGM y la pasta que se han llevado por poner la cancion.

Ya pero no es por no ser realista pero siempre que se intente existira alguna posibilidad aunke sea minúscula y si en todo caso no cambial la canción por lo menos sería un toque de atención para las siguientes entregas.

PD: Y que no se conviertan los futuros final fantasy en una fuente de publicidad de cantantes o lo que sean.
La que estais liando por una simple cancion.La banda sonora del juego se compone de muchisimos temas, no solo de esa y que quereis que os diga es un tema pasteloso similar a la version japonesa y que de seguro sonara una o dos veces en todo el juego.Os quejais por quejaros eh y mas cuando la banda sonora del juego contara con muchiiiiisimas piezas bastante buenas,aparte es de las pocas veces que veo que en un juego se molestan en meter un tema inedito de un cantante famoso en el mundo entero y eso a nadie se lo e leido.

Un saludo.
ApoLo escribió:La que estais liando por una simple cancion.La banda sonora del juego se compone de muchisimos temas, no solo de esa y que quereis que os diga es un tema pasteloso similar a la version japonesa y que de seguro sonara una o dos veces en todo el juego.Os quejais por quejaros eh y mas cuando la banda sonora del juego contara con muchiiiiisimas piezas bastante buenas,aparte es de las pocas veces que veo que en un juego se molestan en meter un tema inedito de un cantante famoso en el mundo entero y eso a nadie se lo e leido.

Un saludo.

Bueno esa es tu opinión pero yo no soy de los que me quejo porque si, tengo mi razón y es mi disconformidad respecto a ese tema, la tonteria es cambairle la musica a un juego que ya esta hecho solo porque vaya a otro pais, ya se que habra pieas y mejores seguramente, pero que no toquen lo que ya etsa hecho y cierto que las dos son pastelosas, pero ya que las dos lo son mejor lo original, a mi por lo menos me gusta mas. Si estas conforme con lo que han hecho o estas indiferente lo respeto , pero habemos muchos que no y no es que jarnos porque si.
Bueno no se yo tambien respeto vuestra opinion, pero para una vez que se molestan en meter un tema inedito de una cantante mundialmente famosa no se.

Bueno esta va ser la portada del juego en españa y la verdad que me encanta:

Imagen
ApoLo escribió:Bueno no se yo tambien respeto vuestra opinion, pero para una vez que se molestan en meter un tema inedito de una cantante mundialmente famosa no se.

Imagen

que escalofrío al verla...después de más de 3 años...joder que lloro :'(
ApoLo escribió:Bueno no se yo tambien respeto vuestra opinion, pero para una vez que se molestan en meter un tema inedito de una cantante mundialmente famosa no se.

Imagen

Esta muy bien,¿habra posibilidad de que salga alguna edicion coleccionista? [plas]
Saludos
Bueno no se yo tambien respeto vuestra opinion, pero para una vez que se molestan en meter un tema inedito de una cantante mundialmente famosa no se.

Lo dices como si le estuviesen haciendo un favor al juego o algo asi, y nada mas lejos de la realidad es una simple campaña de marketing para hacerle publicidad mundial a esta cantante del Factor X británico. FINAL FANTASY nunca ha necesitado de ningun cantante "famoso" de hecho salvo alguna contada excepción, siempre ha contado con cantantes desconocidos que se han hecho famosos tras cantar el tema de un FF.

Y esa portada me parece un poco sospechoso que no lleve el logo de PSN, significa que la version europea no tendra descargas?
40gigabites escribió:

Imagen

Esta muy bien,¿habra posibilidad de que salga alguna edicion coleccionista? [plas]
Saludos

dios te escuche¡¡¡¡ [toctoc] si sacan edicion coleccionista la pillo seguro.

salu2
y yo que no puedo escuchar la canción porque se me han quemado los altavoces por una subida de tensión [buuuaaaa]
Klonoa del Viento escribió:

Lo dices como si le estuviesen haciendo un favor al juego o algo asi, y nada mas lejos de la realidad es una simple campaña de marketing para hacerle publicidad mundial a esta cantante del Factor X británico. FINAL FANTASY nunca ha necesitado de ningun cantante "famoso" de hecho salvo alguna contada excepción, siempre ha contado con cantantes desconocidos que se han hecho famosos tras cantar el tema de un FF.

Y esa portada me parece un poco sospechoso que no lleve el logo de PSN, significa que la version europea no tendra descargas?

Pues viendo esta noticia podría ser asi

http://www.vandal.net/noticia/42930/final-fantasy-xiii-podria-prescindir-de-contenidos-descargables-en-japon/

Sinceramente me parece perfecto, estoy cansado de que siempre metan en los juegos contenidos descargables y quedarme con la sensación de que el juego nos ha llegado a medias.
Aunque que no haya contenido tambien puede significar que tienen en mente sacar despues alguna cosa tipo FF XIII Internacional, cosa que no me gustaría nada.

Quiza tenga algo que ver la noticia que lei hace dias en meri:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4afd443e73390&pic=GEN

Viene a decir que su intencion es sacar ya el juego completo sin expansiones y sin cobrar , vease casos como el de fallout3.Saludos.

Edit:
Ops jeje te me has adelantado Carmelero.

40gigabites yo apuesto que de seguro saldra edicion especial y me da que nos la vamos a piyar si o si jeje un saludo.
Pues viendo esta noticia podría ser asi

http://www.vandal.net/noticia/42930/fin ... -en-japon/

Sinceramente me parece perfecto, estoy cansado de que siempre metan en los juegos contenidos descargables y quedarme con la sensación de que el juego nos ha llegado a medias.
Aunque que no haya contenido tambien puede significar que tienen en mente sacar despues alguna cosa tipo FF XIII Internacional, cosa que no me gustaría nada.

Tiene logica, no van a romper la tradicion de sacar la version INTERNATIONAL en Japón con las voces en Inglés y los extras de rigor. Y sinceramente si entre lo de la canción y que posiblemente no saquen las voces Japonesas por descarga en occidente, yo prefiero que saquen una version INTERNATIONAL en occidente (como con STAR OCEAN) y lo arreglen.
La verdad es que el tema vocal japones del FFXIII no es que me ponga gallina de piel... pero como me toquen el tema Somnus del FF Versus XIII les corto la cabeza. (aunque es algo improbable dado que no es un tema en japones)

http://www.youtube.com/watch?v=r0c8B97gfnw

Imagen

Me encanta la portadaaaa [flipa] , y respecto al contenido descargable pues la verdad que yo tb opino que mejor asi no me tengo que gastar nada de pasta xD y espero claro que saquen una version especial o algo vamos, que hay que pillarsela, habrá que estar atentos , lo suyo seria tipo AC2, banda sonora, un muñeco de edicion coleccionista, un libro de arts ( que los de FF son IMPRESIONANTES) , y un poster o algo grande xD
ApoLo escribió:

Quiza tenga algo que ver la noticia que lei hace dias en meri:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4afd443e73390&pic=GEN

Viene a decir que su intencion es sacar ya el juego completo sin expansiones y sin cobrar , vease casos como el de fallout3.Saludos.

Edit:
Ops jeje te me has adelantado Carmelero.

40gigabites yo apuesto que de seguro saldra edicion especial y me da que nos la vamos a piyar si o si jeje un saludo.

Como me conoces..... [carcajad].
Ya me acerque hoy al Game y pedi que me anotaran para la version coleccionista (si la llegan a sacar) y la guia correspondiente,se que peco de apresuramiento pero si me quedo sin ella por descuido me da algo [+risas]
Saludos
neoryu escribió:La verdad es que el tema vocal japones del FFXIII no es que me ponga gallina de piel... pero como me toquen el tema Somnus del FF Versus XIII les corto la cabeza. (aunque es algo improbable dado que no es un tema en japones)

Con el "gallina de piel" me ha venido a la mente Schuster [qmparto]
No creo que les idera por tocar tambien el tema Somnus, al fin y al cabo como dices no está en japonés. Sinceramente no entiendo la mania que les da por cambiar a las compañias japonesas el tema principal, aun recuerdo el caso de Magna Carta, que la intro tenía 3 TEMAS diferentes, por no hablar de los casos en que la cancion en Japón tiene vocalista y en occidente solo se escucha la música.
neoryu escribió:La verdad es que el tema vocal japones del FFXIII no es que me ponga gallina de piel... pero como me toquen el tema Somnus del FF Versus XIII les corto la cabeza. (aunque es algo improbable dado que no es un tema en japones)

No la habia escuchado hasta ahora y si que es reguapo el tema,te ayudo a cortar esas cabezas si se atreven a cometer esa herejia ;)
Saludos
Mas Info de Alejandro y el FFXIII, el 27 de este mes en la Dengeki Playstation

Imagen
A ver, partiendo de que me da igual el tema vocal que pongan, dar como escusa que poner el usa es para hacer publicidad a la Lewis esa, no es igual publicidad el tema japo para la cantante japo?? vamos a hacer una petición para que lo quiten también, va!

La portada es la perfecta, como siempre XD
Y sí, lo mejor que pueden hacer es sacar el juego completo (sin descargas), a lo mejor esta vez en lugar de sacar la jap, la occidental y luego jap con mejoras de la occidental, sacan la jap, la occidental, y luego a ellos las mejoras que suelen poner en la occidental por descarga o algo asi :-|
Yo ya lo dije, habra que joderse con el tema de la cancion. Porque ya habran firmado los contratos etc etc y un monton de papeleos. Siempre nos quedara, poder escuchar la song en nuestro pc, mp3 etc o ver los videos en youtube en version japo con esa song.

Sobre la caratula, pos ya se veia a venir que seria de ese palo xD todas las europeas son asi. No tienen ningun misterio, es mas soy adivino, la del FF14,15,16 tambien seran asi xD

Sobre la ost en general, creo que tendra temas muy bonitos y magicos. La song de batalla y la del final del video especial de la fecha de lanzamiento en america/europa, son muy buenas. Algunos temas se parecen a los del FFXII (que para mi, hay temas buenisimos aunque no este nobuo presente)

saludos
Seifer10 escribió:

Imagen

Me encanta la portadaaaa [flipa] , y respecto al contenido descargable pues la verdad que yo tb opino que mejor asi no me tengo que gastar nada de pasta xD y espero claro que saquen una version especial o algo vamos, que hay que pillarsela, habrá que estar atentos , lo suyo seria tipo AC2, banda sonora, un muñeco de edicion coleccionista, un libro de arts ( que los de FF son IMPRESIONANTES) , y un poster o algo grande xD

¿Lo de me encanta la portada es ironicamente? porque quitando el logo que acompaña el título es igual que todas las demas entregas anteriores numéricas.
No se me parece más currada la de Dirge of Cerberus
REJE escribió:
Seifer10 escribió:

Imagen

¿Lo de me encanta la portada es ironicamente? porque quitando el logo que acompaña el título es igual que todas las demas entregas anteriores numéricas.
No se me parece más currada la de Dirge of Cerberus

No es ironia, me molan las portadas asi con ese diseño tan caracteristico de final fantasy, siempre me han llamado mucho la atencion los logos que hacen. Me gusta lo sencillo y a la ve bonito. Y las de final fantasy siempre me sorprenden.
Lo único que no me gusta de esa portada es el 16 ahi en amarillo y bastante grande, debería ser un poco más pequeños
Quizá no pegue nada con lo que se está diciendo por aquí pero voy a romper una lanza a favor de la canción incluida en la versión occidental que no me parece mala, ahora ¿que pegue o deje de pegar con el juego? es otro tema. Creo que por una canción no hay que liar la que se lia con peticiones ni nada por el estilo, está ahí y punto.

No me parece una mala idea ni nada por el estilo y ojo que ni conozco a ninguna de las dos cantantes. Pero para gusto los colores
A los que no les guste el main theme europeo les animo a que se unan a este grupo de facebook, a ver si tiene exito junto con otros grupos con el mismo objetivo y conseguimos algo xD

http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 234&ref=mf
REJE escribió:Quizá no pegue nada con lo que se está diciendo por aquí pero voy a romper una lanza a favor de la canción incluida en la versión occidental que no me parece mala, ahora ¿que pegue o deje de pegar con el juego? es otro tema. Creo que por una canción no hay que liar la que se lia con peticiones ni nada por el estilo, está ahí y punto.

No me parece una mala idea ni nada por el estilo y ojo que ni conozco a ninguna de las dos cantantes. Pero para gusto los colores

+1

Es la mas sensato que he leido sobre "el tema". Desde luego, hay gente que se aburre mucho...xD

Salu2!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] No sabía que esta canción fuera el soundtrack del Versus, me recuerda a Liberi Fatali y a One Winged Angel [amor] , simplemente fantástica.
REJE escribió:Quizá no pegue nada con lo que se está diciendo por aquí pero voy a romper una lanza a favor de la canción incluida en la versión occidental que no me parece mala, ahora ¿que pegue o deje de pegar con el juego? es otro tema. Creo que por una canción no hay que liar la que se lia con peticiones ni nada por el estilo, está ahí y punto.

Hombre, no creo que se esté criticando la canción de leona, porque la verdad que a mi me parece una canción muy buena, bastante profunda, que llega a gustar bastante.

Yo lo que critico al igual que muchos otros es que nos metan esta canción en el juego cuando no pega en absoluto, bueno a lo mejor luego en el juego si hay algun hueco en el que realmente pegue esta canción, pero no se, asi a primera vista, no es una canción compuesta para un Final fantasy.

Solo el tiempo decidirá si realmente encaja bien en alguna parte de el juego.
De verdad que me parece absurdo la polemica por la canción.

Un juego que va a enganchar de media de 50 a 100 horas y la peña volviéndose loca por la canción que suena durante 4 minutos y que seguramente se saltará todo dios para continuar su partida el 99,99% de las veces que arranque el juego....

De verdad que no lo entiendo.
A ver, partiendo de que me da igual el tema vocal que pongan, dar como escusa que poner el usa es para hacer publicidad a la Lewis esa, no es igual publicidad el tema japo para la cantante japo?? vamos a hacer una petición para que lo quiten también, va!

La cancion japonesa está compuesta por el mismo compositor de la BSO del juego, y está escrita para el juego. La de Leona Lewis es una cancion cualquiera que han cogido del disco y punto. No compares.

Los que defienden tanto la cancion occidental demuestran que no son fans o no conocen la trayectoria de la saga, de lo contrario sabrían lo importante que son los temas vocales, y su vinculo con la historia de cada juego, y en ese caso su opinion no es muy validad para criticar la japonesa.
Que lástima que no se haga en este hilo como en el de la 360, que la autora del hilo por los motivos que fuera lo tenia desantendido y han dejado a fenix_supremo crear uno nuevo. Ya se que está puesto en la Wiki, pero allí tampoco se actualiza, ademas de que no me gusta nada la Wiki. Lo dicho, una lástima que un hilo de un juego tan importante esté desantendido, y todo por el ansia que tienen algunos de hacer los hilo oficiales demasido pronto.

sith23 escribió:

<span><a href="http://www.youtube.com/watch?v=r0c8B97gfnw" class="smarterwiki-linkify">http://www.youtube.com/watch?v=r0c8B97gfnw

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] No sabía que esta canción fuera el soundtrack del Versus, me recuerda a Liberi Fatali y a One Winged Angel [amor] , simplemente fantástica.

Parece que no has estado visitando mucho los hilos de FF [carcajad] Por si te interesa, la canción de Somnus está en un trailer antiguo del Versus, que supongo que no has visto si desconoces la canción. Ademas el Versus seguro que tendrá una gran banda sonoro, al fin y al cabo su compositora es la de los KH.
5313 respuestas