› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Klonoa del Viento escribió:A ver, partiendo de que me da igual el tema vocal que pongan, dar como escusa que poner el usa es para hacer publicidad a la Lewis esa, no es igual publicidad el tema japo para la cantante japo?? vamos a hacer una petición para que lo quiten también, va!
La cancion japonesa está compuesta por el mismo compositor de la BSO del juego, y está escrita para el juego. La de Leona Lewis es una cancion cualquiera que han cogido del disco y punto. No compares.
Los que defienden tanto la cancion occidental demuestran que no son fans o no conocen la trayectoria de la saga, de lo contrario sabrían lo importante que son los temas vocales, y su vinculo con la historia de cada juego, y en ese caso su opinion no es muy validad para criticar la japonesa.
carmelero escribió:...
Parece que no has estado visitando mucho los hilos de FF Por si te interesa, la canción de Somnus está en un trailer antiguo del Versus, que supongo que no has visto si desconoces la canción. Ademas el Versus seguro que tendrá una gran banda sonoro, al fin y al cabo su compositora es la de los KH.
sith23 escribió:
y es que a mi los temas vocales en latín me encantan
No puedes juzgar el nivel de Fans que puede llegar a ser ono, porque en los primeros 7 FF no hay temas vocales (No metamos a One Winged Angel ), despues se añadio en FF VIII y FFIX y ahora que pasa ¿ que todo hay que tener Tema vocal ? FFVII no es menos emotivo ( ejemplo la muerte te aeris ) con el tema vocal.
De 2 granos de arena de un juego con millones de cosas se esta haciendo una duna.
Los que no nos quejamos, los que opinamos que nos gusta la cancion ¿ somos menos fans ?, lo del tema vocal y su vinculo con la historia con la trayectoria de la saga....7 de 5 juegos no los tienen, fue una moda con Eyes On Me, si es bonito, para 2 minutos o 3 que dura la cancion, pero tambien pueden ponerle un tema orquestal como el Aeris Theme de FFVII.
Fijate lo fan que soy, que yo no me afecta el tema vocal que pongan , me gustan los temas vocales si, pero ni fu ni fa , pero dara igual, cuando juegue pues jugare , lo disfrutare, lo machacare y cuando lo este jugando se me olvidara la cancion y si suena la otra, pues mira un cambio, me da igual.
Como han dicho me parece absurdo, ha llegado el nivel de olvidarse que hay 7 juegos sin temas vocales y comparar el nivel de Fan que somos.. y que no conocemos la trayectoria de la saga... flipante
He de darte la razon, y me rectifico a mi mismo, mi memoria me ha fallado y no encontrar los cds de las Bso a mano y mirar solo las letras por internet.
Pero bueno, hace muchos años que jugue ya a los de Snes y no recordaba que ubiese temas vocales, pero viendo por Youtube parece que si los habia.Nisiquiera me he molestado en jugar a los Remakes del ( III / IV ) en NDS ni del I/II en PSP, asi que imaginate, he estado muy desconectado de la saga.
Fallo mio.
Pero lo vuelvo a decir eso no nos va hacer mas o menos fans, el que guste o no el tema principal.
Klonoa del Viento escribió:He de darte la razon, y me rectifico a mi mismo, mi memoria me ha fallado y no encontrar los cds de las Bso a mano y mirar solo las letras por internet.
Pero bueno, hace muchos años que jugue ya a los de Snes y no recordaba que ubiese temas vocales, pero viendo por Youtube parece que si los habia.Nisiquiera me he molestado en jugar a los Remakes del ( III / IV ) en NDS ni del I/II en PSP, asi que imaginate, he estado muy desconectado de la saga.
Fallo mio.
Pero lo vuelvo a decir eso no nos va hacer mas o menos fans, el que guste o no el tema principal.
Pero es que yo creo que una vez que los has escuchado es imposible olvidarlos, porque dejan huella y realmente lo que cuentan es importante, me resulta muy dificil creer que pueda haber gente a la que no les guste. Pero desde luego si se da el caso de alguien a quien no le gusten, lo minimo es que entienda que son importantes en la saga, que tienen un gran valor y comprenda el que sustituirlos por una simple cancion de cualquier disco de un cantante occidental, que ni siquiera tiene nada que ver con el juego, es cuanto menos un sacrilegio, una mutilación, una censura, llamalo como quieras. (Independientemente de que la "sustitucion" elegida le guste mas o menos)
De verdad, alguien que no comprenda eso no puede llamarse fan de la saga.
O a lo mejor es que tu no sabes apreciar los matices de la música orquestada, porque macho, a mi una melodía bien hecha me puede llegar a transmitir mucho mas que una canción con letra...
quiza vemos mas importantes otros aspectos del juego en si,como por ejemplo batallas,historias o yo que se , cada uno tiene sus gustos y opiniones.Lo que si esta claro es que con tema japones u occidental va ser un juegazo como una casa.
Un saludo.
Klonoa del Viento escribió:O a lo mejor es que tu no sabes apreciar los matices de la música orquestada, porque macho, a mi una melodía bien hecha me puede llegar a transmitir mucho mas que una canción con letra...
¿Perdona? Cualquier tema orquestado de FF se mea literalmente en la canción de Leona Lewis, no compares por dios, aqui estamos hablando de sustituir un tema original hecho para el juego (en este caso vocal) por una cancion cualquiera de un disco de una cantante occidental, no confundamos churras con merinas.quiza vemos mas importantes otros aspectos del juego en si,como por ejemplo batallas,historias o yo que se , cada uno tiene sus gustos y opiniones.Lo que si esta claro es que con tema japones u occidental va ser un juegazo como una casa.
Un saludo.
No sere yo quien te discuta eso. Pero desde luego el cambio de cancion ha sido como una patada al estómago por no decir otro sitio, y todo por cuestiones de marketing. Muy triste.
Klonoa del Viento escribió:Lo dices como si le estuviesen haciendo un favor al juego o algo asi, y nada mas lejos de la realidad es una simple campaña de marketing para hacerle publicidad mundial a esta cantante del Factor X británico. FINAL FANTASY nunca ha necesitado de ningun cantante "famoso" de hecho salvo alguna contada excepción, siempre ha contado con cantantes desconocidos que se han hecho famosos tras cantar el tema de un FF.
Klonoa del Viento escribió:La cancion japonesa está compuesta por el mismo compositor de la BSO del juego, y está escrita para el juego. La de Leona Lewis es una cancion cualquiera que han cogido del disco y punto. No compares.
Klonoa del Viento escribió:Los que defienden tanto la cancion occidental demuestran que no son fans o no conocen la trayectoria de la saga, de lo contrario sabrían lo importante que son los temas vocales, y su vinculo con la historia de cada juego, y en ese caso su opinion no es muy validad para criticar la japonesa.
Eso de que en los 7 primeros FF no hay temas vocales no es cierto, incluso sin contar con One Winged Angel. Un fan eso lo sabría. Los temas vocales están unidos a la historia y la potencian, los temas vocales te muestran matices que a veces pasan desapercibidos durante el juego si prestas atención a la letra, además de su gran valor musical.
Si fueses un fan de verdad no te lo tomarias tan a la ligera, y sabrías que FFVIII no fue el primer FF con tema vocal, y que fue un paso mas en la evolución musical de la saga, el poder por fin incluirlos con calidad CD dentro del juego gracias casi siempre al genio de Uematsu.
Si entendieses lo que cuentan y los disfrutases en toda su intensidad se con seguridad que no dirías eso, a eso me refería con no conocer realmente la trayectoria de la saga o no ser fan.
Se nota se nota, como que realmente y a día de hoy son menos de 7, ahi se nota lo fan que eres y lo bien que conoces (al menos musicalmente) la saga. Te hago una recomendación, un dia, con tiempo, hazte un recorrido por los temas vocales (todos) de la saga, letra en mano (en un idioma que entiendas) relajate y disfrutalos (porque es una verdadera lastima, no sabes lo que te estas perdiendo). Y ya me contaras
Klonoa del Viento escribió:Pero es que yo creo que una vez que los has escuchado es imposible olvidarlos, porque dejan huella y realmente lo que cuentan es importante, me resulta muy dificil creer que pueda haber gente a la que no les guste. Pero desde luego si se da el caso de alguien a quien no le gusten, lo minimo es que entienda que son importantes en la saga, que tienen un gran valor y comprenda el que sustituirlos por una simple cancion de cualquier disco de un cantante occidental, que ni siquiera tiene nada que ver con el juego, es cuanto menos un sacrilegio, una mutilación, una censura, llamalo como quieras. (Independientemente de que la "sustitucion" elegida le guste mas o menos)
De verdad, alguien que no comprenda eso no puede llamarse fan de la saga.
Tú eres el que confundes, yo en ningún momento he dicho que me guste el de Leona Lewis, es más, a mí me gusta más el japo, ya que el occidental ni me gusta, el japonés está, para mi gusto, aceptable. Pero ya te digo, yo siempre que me pongo una ost, paso las versiones cantadas de cualquiera, y escucho la instrumental, o es más, la de piano collections.
Así que, primero entiende bien lo que lees y luego critica a los demás de confundir, ya que lo primero que te he dicho ha sido que me da igual la canción vocal que pongan, otra cosa ya sería que cambiasen toda la Banda sonora como en los dragon ball, eso sí es para reclamar y asta matarlos si hace falta...
De verdad te crees que leona lewis necesita hacerse publicidad con un videojuego?? tu eres el que esta pintando que square le va a hacer un favor a ella, de la saga FF sabras todo lo que tu quieras, pero de panorama musical muy poco...a que sector quieren enfocar la campaña de marketing y para que?? a chicOs de 13-28 años para que compren su disco?? 4 meses despues de la salidad del disco en vez del lanzamiento?? te crees que son tontos?? comparamos las ventas que va a tener su disco con las que va a tener el juego y vemos quien le esta haciendo un favor a quien??
Claro que si, una cancion cualquiera que han cogido del disco y punto, disco que por cierto todavia no esta a la venta...mecachis...no se, yo pienso que los de square saben lo que hacen, pienso que habran mirado bastantes cantantes/discos "mundialmente famosas" dentro de una compañia a la que podian llegar a un acuerdo facilmente y que los derechos les saliera relativamente baratos (SonyBMG)...estas decisiones por lo que yo se no se toman tan a la ligera como tu quieres hacer creer, ademas no sabemos el momento/escena exacto en el que la quieren aplicar como para decir nada mas anunciarse "que no pega", porque tu como buen fan de FF sabras que el theme song no va sonando durante todo el juego, como mucho el instrumental en diversas escenas o situaciones, asi que tranquilo que no te saldra una ulcera de tanto oirla...por cierto cuando salga el juego, escuche la dichosa cancion en el momento dado y si veo que no pega, sere el primero en venir aqui a decirlo, hasta entonces mutis.
Yo me considero fan, mi primer final fantasy fue el 7, despues el 8 y segui con los anteriores y posteriores, que pasa?? soy menos fan que tu porque no me se la trayectoria musical de la saga y me guste mas la cancion occidental?? aqui casi nadie ha criticado la cancion japonesa cuando se anuncio, sin embargo gente como tu no respeta/valida la opinion de los demas y se les llena la boca con cosas del tipo "autentico fan" y "verdadero fan", cosa que me revienta...
Ves a lo que me refiero??
Aqui ya lo rematas...vamos a ver, a quien no le gusta o quien no entiende que son importantes?? cualquiera que haya jugado 2 o mas FF sabe lo importante que son estas canciones, pero que pasa?? que ya por esa regla de 3 todos los FF que salgan han de ser asi?? nunca podran dar un giro y cambiar algun aspecto como la cancion?? Sinceramente a mi me da igual la cancion que sea, lo que debe lograr es hacer que me emocione mientras este jugando y la occidental me llama y me gusta mas en ese aspecto, tu no eres quien para decir lo que me debe gustar o dejar huella en mi y mucho menos decir que soy menos FAN por eso..
tu no eres quien para decir lo que me debe gustar o dejar huella en mi y mucho menos decir que soy menos FAN por eso..
Klonoa del Viento escribió:...Si te diese igual, o no te gustase Leona Lewis no dirías eso, pero como ya te digo, no estas siendo objetivo. Saludos.
Legium no está siendo objetivo, pero y tú? Que el tema cantado sea tan importante para tí no quiere decir que lo sea igual de importante para los demás, ya te lo han dicho antes...
Y a ver, digo que te has liado tú porque me has respondido diciendome que cualquier tema orquestado es mejor que el de la Leona ésta, cuando yo nunca he dicho lo contrario, a no ser que te hayas liado, ese comentario no tiene sentido...
Y yo en lo de los matices he dicho "a lo mejor", no lo doy como verdad absoluta ni impongo a los demás la verdad absoluta de, si no estas en contra de que cambien el tema, es que no te gusta o no eres fan de final fantasy como sí hacen otros...
Y dime dónde te he faltado al respeto, porque si me lo dices, me veré obligado a pedirte perdón, ya que no era mi intención.
Así que, primero entiende bien lo que lees y luego critica a los demás de confundir,
Mira tio, eso es lo que tiene la capacidad de opinar libre y respetuosamente, que lo que él diga, te guste o no, es igual de legitimo que lo que digas tu por mucho que te empeñes. Para gustos colores
Leman Rush escribió:Klonoa del Viento escribió:...Si te diese igual, o no te gustase Leona Lewis no dirías eso, pero como ya te digo, no estas siendo objetivo. Saludos.
Mira tio, eso es lo que tiene la capacidad de opinar libre y respetuosamente, que lo que él diga, te guste o no, es igual de legitimo que lo que digas tu por mucho que te empeñes. Para gustos colores
Exacto, ahí es donde quiero llegar yo, esto es un foro donde cada uno opina lo que da la gana, y los demás lo debemos respetar, igual que yo respeto que él le de tanta importancia a la canción cantada, lo que ya no me parece bien, es que imponga que por no estar de acuerdo con él seamos menos fans de Final Fantasy.
Edito: Si eso te parece que te estoy faltando el respeto (a mi no me lo parece), mejor ya no me dirijo más a ti y doy el tema por zanjado, porque madre mía...
PD: disfrutad del puto juego cuando salga, y si no os gusta la musica, jugadlo en mute, leñe
trane escribió:No suelo entrar nunca en este hilo oficial( para no comerme ningun spoiler) y estoy un poco desinformado, al final la version JP sólo vendra en japones? es posible que venga tambien en ingles?.
Un saludo, y si ya esta posteado, lo siento.
carmelero escribió:trane escribió:No suelo entrar nunca en este hilo oficial( para no comerme ningun spoiler) y estoy un poco desinformado, al final la version JP sólo vendra en japones? es posible que venga tambien en ingles?.
De momento no se sabe nada, todavía no han dicho nada al respecto, pero hazte a la idea de que solo saldrá en japonés. Como mucho llevaría ingles la asiatica que no se cuando sale. Igualmente el juego solo saldrá 3 meses despues en occidente y esos 3 meses pasan volando.
Jack Grensleaves escribió:Pese a que peca de xtremista, yo estoy con Klonoa.
Luxord escribió:carmelero escribió:trane escribió:No suelo entrar nunca en este hilo oficial( para no comerme ningun spoiler) y estoy un poco desinformado, al final la version JP sólo vendra en japones? es posible que venga tambien en ingles?.
De momento no se sabe nada, todavía no han dicho nada al respecto, pero hazte a la idea de que solo saldrá en japonés. Como mucho llevaría ingles la asiatica que no se cuando sale. Igualmente el juego solo saldrá 3 meses despues en occidente y esos 3 meses pasan volando.
yo creo k es un espacio d tiemp6 tan pekeño k muxa gnt ni imxtará. Fijat ns kda la campaña navideña, navidad, fin d año, reyes y todas las fiestas d carnavales d x medio. Es la epoka dl año k mas se m pasa volando. A ver cnd se pued reservar.
Sir Arthur escribió:no comprar un juego por una cancion me parece muy heavy
BSTCloud escribió:Sir Arthur escribió:no comprar un juego por una cancion me parece muy heavy
Comprarlo es sinónimo de que nos da igual que hagan esos experimentos.
Y si hacemos eso con cada porquería que se inventen... pues no van a parar de hacerlo
Spardy escribió:Pues yo un juego tan esperado como este FF, lo pienso comprar traiga o no la dichosa canción japonesa. No me lo voy a perder por 4 minutos de canción de una zorra de factor X. Asi de simple.
Que no lo comprais y lo jugais en sparrow en 360? Pues vale, decisión vuestra que respeto, pero vamos, no comprarse uno de los juegos más esperados y con más hype de esta generación por una puñetera canción, pues me parece ridiculo, por muy fan que seais.
Pero bueno, cada uno hace lo que quiere y si teneis 360 flasheada, pues os ahorrais 70 euros que vienen de maravilla en los tiempos que corren.
PD: Si alguien le molesta lo de la zorra de factor X lo quito, solo tiene que decirlo
Master_Cloud escribió:Yo espero que aclaren ya si las invocaciones no mecánicas se podrán usar (aunque sea de ataque de ida y vuelta), estarán de adorno (tipo que sirena solo sea una estrella de la música), si serán bosses, o lo que sea ><
Y también que muestren mas bichos clásicos, tipo tomberi, cactilio, bom, etc, que de momento solo se ha visto a los flanes y a los chocobos (creo).
Seifer10 escribió:Master_Cloud escribió:Yo espero que aclaren ya si las invocaciones no mecánicas se podrán usar (aunque sea de ataque de ida y vuelta), estarán de adorno (tipo que sirena solo sea una estrella de la música), si serán bosses, o lo que sea ><
Y también que muestren mas bichos clásicos, tipo tomberi, cactilio, bom, etc, que de momento solo se ha visto a los flanes y a los chocobos (creo).
ya te digo, mas info yaaaaaaaaaa, que va siendo hora, va a salir en japon dentro de nada y no sabemos ni la mitad xD
Pese a que peca de xtremista, yo estoy con Klonoa.
La motivacion para trasladar una cancion cogida a boleo (pues esa impresion da) de una cantante ¿famosa? (factor x WTF) EN LUGAR DE LA ORIGINAL, A LA QUE SI BIEN NO ES NINGUNA MARAVILLA , ES LA ORIGINAL; tiene toda las papeletas de ser una decision desacertadisima de marketing y en tal caso de ser una jugada como minimo de dudosa etica por no decir palabras mayores.
Luego lo de yo soy mas fan que tu sobra del todo, pero entiendo que si quien opina frivolamente de esto, empezo como aficionado en el VII, su opinion sea menos "valida" que quien ha mamado la saga desde sus comienzos tiene todos los discos de Uematsu incluido el Mitico "Celtic Moon" ORIGINAL. o la partitura (autografiada) en latin del "Aria Di Mezzo Caractere" del VI. No es mi caso pero conozco gente asi de radical en su frikismo (en el buen sentido, ojo).
Quiza sea elitista , pero es cierto.
Por tanto entiendo la indignacion de Klonoa del Viento y la comparto en su totalidad pero disiento de las formas pues todos estamos aqui para informarnos/compartir de FF y tampoco es plan tirarnos por tierra con el "Tu te callas que eres un iletrado".
Es solo mi opinion al menos.