[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Vaya, ademas de joderse la exclusividad ahora se pasan por el forro lo que dijero de que intentarían hacer lanzamiento mundial simultaneo. ¡¡¡Qué bien, ahora sólo tendremos que esperar como siempre un mínimo de un año respecto a la fecha de salida Japo!!! (nótese la ironía).
S-E ha cumplido su palabra y nos trata a los europeos mejor, dejando que al igual que los americanos podamos escoger cual de las dos versiones queremos (notese la ironía de nuevo).

PD a los que odiais a la "blanquita", compraos la versión negra como la que tengo yo, así tendréis 2 negritas y no la detestareis tanto [qmparto]
hardcore087 escribió:Sergio, han confirmado que el versus no es multiplataforma. Pero a su vez no has enseñado sus puñales para que nos hagamos una idea de con que nos la han clavado por la espalda y que pueden repetirlo cuando el dinero llame a sus puertas. Espero que no sea pirateable ahora la PS3, que salga algun juegazo que venda consolas porque sino.... lo veo muy negro mantener mi aficion por los juegos.
pacopepe36 escribió:Solo hay una cosa que pueden hacer, y es abrir la PS3.
Como paso en su momento con la ps2 y revento el mercado( esto significa mas juegos y las empresas de juegos van donde hay pasta).

Salu2

Tienes razon pero... tienen que vender mucho(lo dudo viendo el panorama) para comprar exclusividades porque:
1.- Las empresas de los videojuegos lo unico que les interesa es que su juego venda.
2.- M$ se ha llevado FFXIII por la pasta que tiene nada mas. Estoy seguro de que M$ les ha pagado 2 millones de juegos + la compra de la no exclusividad [+risas] [+risas] [+risas] .
hardcore087 escribió:
hardcore087 escribió:Sergio, han confirmado que el versus no es multiplataforma. Pero a su vez no has enseñado sus puñales para que nos hagamos una idea de con que nos la han clavado por la espalda y que pueden repetirlo cuando el dinero llame a sus puertas. Espero que no sea pirateable ahora la PS3, que salga algun juegazo que venda consolas porque sino.... lo veo muy negro mantener mi aficion por los juegos.

Tío, que ya lo he dicho, que me he equivocado leyendo el post de Angel...
¿ Pero la versus XIII no sera exclusiva, no ?

EDITO:

hardcore087 escribió:No sergio, han confirmado que el versus no es multiplataforma. Pero a su vez no has enseñado sus puñales para que nos hagamos una idea de con que nos la han clavado por la espalda y que pueden repetirlo cuando el dinero llame a sus puertas. Espero que no sea pirateable ahora la PS3, que salga algun juegazo que venda consolas porque sino.... lo veo muy negro mantener mi aficion por los juegos.

GRACIAS A TODOS [oki]
flamer escribió:¿ Pero la versus XIII no sera exclusiva, no ?

Por ahora si es exclusiva, pero visto lo visto...
Vale sergio, se esta escribiendo muy rapido y para colmo me he quoteado sin querer. XD Venga chavales que mañana nos van a enseñar montones de CGI de god of war 3, de final versus, de kill zone 2 y de metal gear 5 :( :( :( :( :( :( :( :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a ver como acabamos mañana si contentos o resignados o MUY CABREADOS....
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Question: "Will FF Versus 13 be multi plat?"

Hashimoto: No.

Con esto queda todo dicho. fuente Kotaku
Que era eso de "puerta cerrada de square enix" los directivos de square pegando bofetadas a los directivos de SONY???
Bueno, vamos a ver porque esto es un notición. Creo que microsfot ha sabido jugar sus cartas muy bien y ha metido un golpe en el mercado de los videojuegos, no ahora sino hace tiempo, sony cada vez está perdiendo más la partida, ya que no es la única exclusividad que pierde, os recuerdo lo pasado con devil may cry 4.
Final fantasy XIII es otro ejemplo más, pero esto de los videojuegos es una batalla, y creo que sony reaccionará a esto mañana, anunciando algo tal como God of war 3, ya que se trata de producciones de sony. Por lo que respecta a las compañías externas, pues ya lo veis, el que más unta el pan, más se lleva. Ya me gustará ver mañana si resident evil 5 será mostrado corriendo en ps3 como ha ocurrido en el caso de xbox 360.
Aunque creo que este hecho debería hacer reaccionar a sony en lo que se refiere a sus exclusividades, ya que hasta ahora... pues que os voy a decir LAIR, HAZE, etc juegos que dudosamente llegan al nivel exigido a un plataforma como ps3, y no vale la excusa que es difícil de programar.

De momento el hilo que sujeta ps3 tiene sólo un nombre y es MGS 4, esperemos que a este se sumen otros como Killzone 2, GOW 3, REsistance 2.

DEW!!
Juanra89 escribió:Question: "Will FF Versus 13 be multi plat?"

Hashimoto: No.

Con esto queda todo dicho. fuente Kotaku

enserio te lo crees? eso tendria que poner:

Hashimoto: No.... hasta que nos paguen x milloncitos de euros jajajaja
y tu veras que dentro de poco diran que el mgs4 sale dentro de 3 meses. es lo que falta
Si microsoft puede pagar sony tambien ,asi de claro,para mi no hay perdon de ninguna manera,yo cada vez tengo mas claro que lo que tenga que esperar en un futuro me voy a pillar la 360 y ahi es cuando me pillare el FFXIII porque sony esta perdiendo exclusividades que parece INCREIBLE que pierda

A la mierda con sony,para un puto juego de rol que tiene y lo pierde,yo no quiero que todos sus exclusivos sean mierda de shooters,que quitando el KZ2 ninguno tecnicamente es la ostia padre,sin contar que uno de los 3 es el puto Haze

Es que ahora lo pienso y que exclusividades buenas tiene PS3 a dia de hoy? MGS4,GT5,LBP yyyyyy¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Menuda decepcion , uno de los juegos que mas esperaba ahora resulta que lo puedo jugar en la consola barata

Como PALeto que soy no me pillare su juego a menos que este muy muy pelao y no pueda tener la 360
ATENCION:

"El anuncio fue escuchado en todo el mundo: ¿FF XIII en Xbox 360? Bien, en la rueda de prensa, Square Enix clarificó algunos detalles. Primero: FF XIII es todavía ... PS3-exclusivo al menos en Japón. Según Kotaku, Shinji Hashimoto ejecutivo de Square Enix dijo a los reporteros: " Pienso que usted tiene razón [en la asumisión de esto (la versión de Xbox 360) no sale en Japón.] " sólo aparecerá sobre Xbox 360 en territorios de habla inglesa.

FFXIII saldrá primero en Japón y luego será lanzado para la audiencia internacional. Esto quiere decir que los jugadores japoneses disfrutarán de FFXIII para PS3 mucho antes de que el resto del mundo. Hashimoto dice que la gran base instalada de Xbox 360 en territorios ingleses es la que condujo a la decisión de hacer el juego multiplataforma . Como la decisión era reciente, no hay ningún modo de estimación cuantos discos serán la versión de Xbox 360.

También dejo claro que FFXIII Versus está siendo desarrollado en exclusiva para la PS3."

Fuente: laps3.com
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
fR1k0 escribió:
calita escribió:
Vaya mazazo para Sony, ese juego va a vender Xbox360 en Japón por un tubo que era lo que necesitaba.

El FFXIII para X360 no sale en Japón.

EL FFXIII de Xbox 360, SÍ sale en Japón, pero no lo hará simultaneamente con la versión de PS3 (ya que la localización al japonés de la versión Xbox tardará más, ya que el juego en japonés se hizo cuando se pensaba en lanzar el juego en PS3 y es la única versión terminada). Solo conseguirán lanzamiento simultáneo en USA y Europa (que se están localizando ahora mismo y simultáneamente para ambas plataformas).

Es lo único que Sony ha conseguido barrer para casa.
calita escribió:
fR1k0 escribió:
calita escribió:
Vaya mazazo para Sony, ese juego va a vender Xbox360 en Japón por un tubo que era lo que necesitaba.

EL FFXIII de Xbox 360, SÍ sale en Japón, pero no lo hará simultaneamente con la versión de PS3 (ya que la localización al japonés de la versión Xbox tardará más, ya que el juego en japonés se hizo cuando se pensaba en lanzar el juego en PS3 y es la única versión terminada). Solo conseguirán lanzamiento simultáneo en USA y Europa (que se están localizando ahora mismo y simultáneamente para ambas plataformas).

Si llevas razón, me explique rápido y mal XD
joel94 escribió:Pero esta claro que la unica que se beneficia es M$ y "algo" Square , porque dudo que SONY le haya gustado mucho esta noticia. Pero los que mas se benefician son, los DVD double layer o como se digan [+risas] [+risas] .

loooooooooooooooooooool !!!!!!!!!!!!!
Esto se veia venir, o era este o era MGS4, igual que hizo con el MGS2 en la anterior Xbox.

Pero es más no os acordáis del buque insignia de lanzamiento? Ridge Racer, como en el 2005 se llevo la exclusiva de lanzamiento.

No os acordais del Devil May Cry, o del Tatoo del GTA4 lanzamiento simultaneo.

Ahora sacan su 'home', reinveitan el Buzz, Singstar Propio, RockBand exclusiva temporal, bajada de precio.

Eso le pasa a Sony por prepotencia y ya está.
en pocas palabras, a finales de este año seguramente habra ff13 en japon, y si acaso a finales del que viene en el resto del mundo no??? como siempre...., solo espero encontrar una web donde comprar el ff13 de japon porque sino me da algo....
que se deje d vender consolas y se dediquen a televisiones y cosas de esas, ps2 fue Rey.......la ps3 es el principe destronado
fR1k0 escribió:
calita escribió:
fR1k0 escribió:

Si llevas razón, me explique rápido y mal XD

Fr1ko llevas razon tu. En laps3.com: "FFXIII no saldra en japon para xbox 360 solo lo hara en territorios de habla inglesa"
Chavales, KONAMI también tiene rueda de prensa y muy buenas relaciones con Microsoft.

Metal Gear 4 no será exclusivo eternamente, ya leí en Famitsu (traducida al inglés, claro [ginyo] ) que un directivo de Konami decía que un proyecto como MGS4 (por su coste) solo era rentable con un lanzamiento multiplataforma.

MGS4 saldrá en PC y Xbox360 y se anunciará pronto.

Igual que un port de Crysis para 360 y PS3.

Esto ya es un negocio global.
calita escribió:Chavales, KONAMI también tiene rueda de prensa y muy buenas relaciones con Microsoft.

Metal Gear 4 no será exclusivo eternamente, ya leí en Famitsu (traducida al inglés, claro [ginyo] ) que un directivo de Konami decía que un proyecto como MGS4 (por su coste) solo era rentable con un lanzamiento multiplataforma.

Yo veo un subsistance en la 360...
calita escribió:Chavales, KONAMI también tiene rueda de prensa y muy buenas relaciones con Microsoft.

claro claro.. crysis en ps3 y xbox360... tu has visto el juego? te piensas que las consolas lo pueden mover?

N O

M E

J O D A S

Y eso a que viene en este hilo?? Ademas de sacarte tal "noticia" de la manga, estamos en un hilo de FFXIII.
joel94 escribió:Fr1ko llevas razon tu. En laps3.com: "FFXIII no saldra en japon para xbox 360 solo lo hara en territorios de habla inglesa"

Pues nada XD. El caso es que da igual lo que pase en Japón, yo quiero que salga aqui y ya XD
claro que pueden mover crysis, bajale texturas, bajale resolcuion, quitale profundidad de mapa y metelo en consola.
Hibiki-naruto escribió:claro que pueden mover crysis, bajale texturas, bajale resolcuion, quitale profundidad de mapa y metelo en consola.

Asi se nacen los cutreport de X360 a PS3
ya, peeero, es crysis.
Pero aqui lo tendremos un año despues de que salga en exclusiva para Japon, no si ya lo sabemos, somos los PALetos del mundo.
angelbomber está baneado por "troll"
calita escribió:bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

Llevas razon [oki]
No seré tremendista pero la verdad s que Sony se juega mucho mañana.Ya les vale sacar el Home en octubre,que el calvo pálido deje a medio mundo en calzoncillos mañana,que Jak se vuelva a colgar a Daxter a los hombros o alguna sorpresa.
Como no se porten va a quedar claro que el sector a Sony se la suda y que le pasa el bastón de líder a una panda de ladrones millonarios.
ros escribió:No seré tremendista pero la verdad s que Sony se juega mucho mañana.Ya les vale sacar el Home en octubre,que el calvo pálido deje a medio mundo en calzoncillos mañana,que Jak se vuelva a colgar a Daxter a los hombros o alguna sorpresa.
Como no se porten va a quedar claro que el sector a Sony se la suda y que le pasa el bastón de líder a una panda de ladrones millonarios.

Si sony no hace nada mañana ( filtrar un firmware pirata, anunciar home pronto... ) ME COMPRO LA X360 FLASHADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo único que espero es que ahora no lo capen como "supongo" que hicieron con el GTA4.
¿Al final Square Enix utilizara el 100% del potencial del Cell? ¬¬ ¬¬ ¬¬ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
a que hora es la conferencia de sony mañana hora española?
[/quote]

Si llevas razón, me explique rápido y mal XD[/quote]
Fr1ko llevas razon tu. En laps3.com: "FFXIII no saldra en japon para xbox 360 solo lo hara en territorios de habla inglesa"[/quote]

Pues nada al final hay que poner la frase de la rueda de prensa:

- They said they will try to time the release date for US and Europe at the same time, and that they will "expedite" the process of localizing from Japan.

Simultáneamente en USA y Europa, porque no llegan a tiempo con la de 360 en Japón. Que saldrá para PS3 antes porque está lista:

They are "ready to start" developing FF XIII. So first they will complete the PS3 version in Japan, then start a localization for the US and Europe while they start development on the 360 version.

Pensad que no tiene ninguna lógica, además Japón es la RAZÓN por la que M$ HA PAGADO, necesita entrar en ese mercado.
yo sigo pensando lo mismo, la xbox se ha vendido tanto por lo que se ha vendido, un grandisimo % esta pirateada, lo que aumenta el numero de xbox en el mercado, da igual que esos no compren ni un juego, pero aumentan el numero, es como la ds que el 99% esta pirateada, oohhh se venden millones de DS!!!! la mayoria por lo que es......asi que o Sony hace como siempre, y ohhh milagrosamente nace un boquete en la superdefensa de la ps3 y esto aumenta un poco las ventas, o entre que no baja precio y xbox si, sus juegos se retrasan, normalmente vienen con peor calidad, etc.........lo que e dicho antes, PS2 fue REY y ps3 el principe destronado. Veamos mñn con que sorprenden, si es que sorprenden.
flamer escribió:
Hibiki-naruto escribió:claro que pueden mover crysis, bajale texturas, bajale resolcuion, quitale profundidad de mapa y metelo en consola.

y algunas exclusividades tienen el mismo resultado XD
Lars_ur escribió:
flamer escribió:

y algunas exclusividades tienen el mismo resultado XD

tambien ...
mntnr escribió:

claro claro.. crysis en ps3 y xbox360... tu has visto el juego? te piensas que las consolas lo pueden mover?

No solo lo he visto, sino que lo tengo.

A tu pregunta sobre si una consola lo puede mover....piensas de verdad que de esta generación han explotado toda la potencia del hardware?:

"Theoretically, anything could run anywhere", Crytek CEO Cevat Yerli told PC Gamer (UK) magazine when asked if he still believed the first-person shooter couldn't run on console.

"Crysis could be on the 360 or PS3", Yerli said.
maxhack está baneado por "Troll"
Esta jugada me ha costado 600 €. Yo ahora mismo seguiría jugando con mi Ps2 y tan feliz. Joder que coraje dan estas cosas, vender consolas por la "exclusividad del FFXIII" y luego ser la cosa distinta.
que ladrillazo en los dientes nos hemos pegado [jaja] yo me compre la ps3 por los final fantasy. bueno por lo menos pude disfrutar muchisimo con el MGS4, aunque esta jugada es una falta de respeto a los que tenemos ps3. bueno un juego original menos para square [noop]
maxhack escribió:Esta jugada me ha costado 600 €. Yo ahora mismo seguiría jugando con mi Ps2 y tan feliz. Joder que coraje dan estas cosas, vender consolas por la "exclusividad del FFXIII" y luego ser la cosa distinta.

Eso me he planteado yo por un momento. Vender la PS3 y la 360 y dedicarme a la Ps2 y a los pendientes que tengo en ella...

Repito, esto espero que no haga pirateable la Ps3 porque ya pierdo la ilusion por esta consola y seguire sin tragar con la 360...

Sony ofrece algo o me olvido de la Next gen...
Microsoft gana usuarios comprando los juegos, esto es lo que ha hecho con el Rock Band, no deja que salga en PS3 a costa de pagar un PASTÓN, crea odio a los usuarios con SONY y como la otra mejor alternativa en cuanto a gráficos y tal (porque la Wii siempre está ahí) y habiendo la multiplataforma y tal es X360 pues la gente ya sabe donde elegir. Qué buenos economistas tiene microsoft, desde luego :)
cuando e visto la noticia me e quedado flipao....microsoft se lo esta currando mucho,ya mismo vendo la ps3 joder
angelillo732 escribió:cuando e visto la noticia me e quedado flipao....microsoft se lo esta currando mucho,ya mismo vendo la ps3 joder

Pues a mi lo que ha hecho me dado asko, me siento como violado, no por el juego, sino por ver como el dinero consigue estas cosas, corromper, Microsoft no se ha currado nada, ha soltado el talonario, como hacen los grande equipos de Fubol pa fichar estrellas, el merito es del que las hace estrellas, no necesitaba Final Fantasy seguiria siendo grande Microsoft, llamadme estupido sentimental, y sobre todo no me gusta los fervientes activistas de un futuro monopolio de los videojuegos juegan con los sentimientos de la gente a base de billetera, la prepotencia y el quererlo acaparar todo se paga a largo plazo, tantos fervientes seguidores ganas como los pierdes, cada uno debe tener lo suyo, no me gusta el que consigue todo ha base de dinero, por eso nunca he compartido su filosofia, no es una cuestión de juegos.
angelillo732 escribió:cuando e visto la noticia me e quedado flipao....microsoft se lo esta currando mucho,ya mismo vendo la ps3 joder

[carcajad] [carcajad]
Miniviciao@ escribió:

Pues a mi lo que ha hecho me dado asko, me siento como violado, no por el juego, sino por ver como el dinero consigue estas cosas, corromper, Microsoft no se ha currado nada, ha soltado el talonario, como hacen los grande equipos de Fubol pa fichar estrellas, el merito es del que las hace estrellas, no necesitaba Final Fantasy seguiria siendo grande Microsoft, llamadme estupido sentimental, y sobre todo no me gusta los fervientes activistas de un futuro monopolio de los videojuegos juegan con los sentimientos de la gente a base de billetera, la prepotencia y el quererlo acaparar todo se paga a largo plazo, tantos fervientes seguidores ganas como los pierdes, cada uno debe tener lo suyo, no me gusta el que consigue todo ha base de dinero, por eso nunca he compartido su filosofia, no es una cuestión de juegos.

la verdad que yo me siento un poco como tu. al momento de conocer la noticia pues uno esta en caliente y se piensa de todo menos cosas buenas, y realmente me gustan mucho los juegos de rol y sony no está haciendo casi nada por pulir ese tema. me está costando no comprarme una xbox360, hay algunos motivos para ellos pero hay que reconocer que square enix se ha vendido y no sé como le habra sentado a sony.

me imagino las negociaciones de sony, ms y square enix. sony ante tales billetes no habra podido mantener la exclusividad. estoy deseando ver como reacciona el mercado nipón.
5313 respuestas