Hilo Oficial Final Fantasy XIII

Lo mismo que dije en el otro foro, Kotaku confirma, wildgames informa:

SPAM
Pues en ese caso... joder... no creo que lo saquen en el segundo trimestre de 2010 la verdad... Septiembre como pronto? :-\

Puf.
Digo lo mismo que en el hilo de PS3

NO SE HA CONFIRMADO.

Sigue siendo un rumor.

Kotaku no confirma nada, simple y llanamente " Les ha llegado a sus oidos la informacion y la han publicado ".
mas vale que les salga algo decente , demasiado tiempo de espera :S
Pues de ser cierto voy a perder un poco mas el interes en este juego... tienen anunciando el juego y sacando videos desde hace tiempo cuando van a sacar el juego hasta 2010 [maszz] ... El hype tambien puede hacer danio si es largo plazo, seria mejor si empezaran a sacar videos un anio antes... por que si siguen asi y se van para largo para cuando llegue el juego ya lo voy a jugar por jugar...
¿este juego fué anunciado en el TGS de 2005 o 2006?
mithra escribió:¿este juego fué anunciado en el TGS de 2005 o 2006?


En el del año pasado para xbox si no recuerdo mal [carcajad]
Supongo que habrá usuarios de PS3 que piensen (creo que erroneamente) que el retraso es debido al port para 360. Y si mal no recuerdo en el anuncio del E3 se dijo que habían dos equipos separados trabajando en las versiones de PS3 y 360 (los de 360 portando de PS3 lo que se va haciendo del juego para PS3), y si no recuerdo mal Square-Enix siempre nos ha pasado la mano por la cara con los lanzamientos y este no tenía porque ser de otra forma.
Dawidh360 escribió:Supongo que habrá usuarios de PS3 que piensen (creo que erroneamente) que el retraso es debido al port para 360. Y si mal no recuerdo en el anuncio del E3 se dijo que habían dos equipos separados trabajando en las versiones de PS3 y 360 (los de 360 portando de PS3 lo que se va haciendo del juego para PS3), y si no recuerdo mal Square-Enix siempre nos ha pasado la mano por la cara con los lanzamientos y este no tenía porque ser de otra forma.


Square-Enix ha dicho en varias ocasiones que asi no es, es Terminan el JAP PS3 y cuando Localicen a USA el de PS3 lo portan a 360.

de todas formas la salida en 2010 se sabia desde hace años, que entre Salida de JAP-USA de juegos de square-enix suele a ver un margen de medio año o mas y despues el margen de la USA-EUR.
Balflear está baneado por "Clonador"
Hibiki-naruto escribió:
Dawidh360 escribió:Supongo que habrá usuarios de PS3 que piensen (creo que erroneamente) que el retraso es debido al port para 360. Y si mal no recuerdo en el anuncio del E3 se dijo que habían dos equipos separados trabajando en las versiones de PS3 y 360 (los de 360 portando de PS3 lo que se va haciendo del juego para PS3), y si no recuerdo mal Square-Enix siempre nos ha pasado la mano por la cara con los lanzamientos y este no tenía porque ser de otra forma.



de todas formas la salida en 2010 se sabia desde hace años, que entre Salida de JAP-USA de juegos de square-enix suele a ver un margen de medio año o mas y despues el margen de la USA-EUR.

No, lo siento pero no, hace dos años o algo menos si, pero hace poco cambiaron politica.
The last Remnant y Infinite Undiscovery lanzamientos simultaneos, y Star Ocean en europa 2 meses despues del lanzamiento japo. final fantasy teniendo cuatro veces más nombre que esos... simplemente no cuelan sus excusas.
Balflear escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Dawidh360 escribió:Supongo que habrá usuarios de PS3 que piensen (creo que erroneamente) que el retraso es debido al port para 360. Y si mal no recuerdo en el anuncio del E3 se dijo que habían dos equipos separados trabajando en las versiones de PS3 y 360 (los de 360 portando de PS3 lo que se va haciendo del juego para PS3), y si no recuerdo mal Square-Enix siempre nos ha pasado la mano por la cara con los lanzamientos y este no tenía porque ser de otra forma.



de todas formas la salida en 2010 se sabia desde hace años, que entre Salida de JAP-USA de juegos de square-enix suele a ver un margen de medio año o mas y despues el margen de la USA-EUR.

No, lo siento pero no, hace dos años o algo menos si, pero hace poco cambiaron politica.
The last Remnant y Infinite Undiscovery lanzamientos simultaneos, y Star Ocean en europa 2 meses despues del lanzamiento japo. final fantasy teniendo cuatro veces más nombre que esos... simplemente no cuelan sus excusas.


Last Remnant por que seguro que MS metio mano para traerlo rapidamente a Todo el Mundo para vender.

IU... para que iban a tardar tanto si venia en completo ingles, no hacia falta traduccion, aparte esto es Tri-Ace, no Square.

Star Ocean 4 pa mi que igual que con el The Last Remnant, son apuntas fuertes del RPG y MS habra metido mano para que lo traigan rapido, ademas esto es de Tri-Ace no Square.

de todos modos alguien pensaba que saldria antes del 2010? por que eso estaba cantando, que Square-Enix, SUS juegos se tira meses y meses pa traerlo, mirad el Crisis Core PSP tardo 7 meses de JAP a USA o EUR no recuerdo y el Dissidia PSP ha sido anunciado para mediados 2009 sin fecha exacta asi es que para europa no lo podriamos ver hasta finales 2009 o 2010 XD
Hibiki-naruto escribió:
Dawidh360 escribió:Supongo que habrá usuarios de PS3 que piensen (creo que erroneamente) que el retraso es debido al port para 360. Y si mal no recuerdo en el anuncio del E3 se dijo que habían dos equipos separados trabajando en las versiones de PS3 y 360 (los de 360 portando de PS3 lo que se va haciendo del juego para PS3), y si no recuerdo mal Square-Enix siempre nos ha pasado la mano por la cara con los lanzamientos y este no tenía porque ser de otra forma.


Square-Enix ha dicho en varias ocasiones que asi no es, es Terminan el JAP PS3 y cuando Localicen a USA el de PS3 lo portan a 360.

de todas formas la salida en 2010 se sabia desde hace años, que entre Salida de JAP-USA de juegos de square-enix suele a ver un margen de medio año o mas y despues el margen de la USA-EUR.


No es que dude de tu palabra pero yo es lo que recuerdo haber leído. De todas formas, sea como sea los lanzamientos de los Final Fantasy siempre han sido así de espaciados, y estoy contigo en lo que dices que estaba cantado para no antes de 2010.
Habrá que tomarselo con calma, a lo tonto a lo tonto queda casi un año y medio.
Leí en su momento que la versión de Xbox 360 Y la localización de PS3/360 comenzarían tras el lanzamiento japonés... no que primero la localización y luego el porteo :-\

De todas formas, para que luego acabe saliendo en Noviembre en Japón y aquí en Verano xD.
Drian-kun escribió:Leí en su momento que la versión de Xbox 360 Y la localización de PS3/360 comenzarían tras el lanzamiento japonés... no que primero la localización y luego el porteo :-\

De todas formas, para que luego acabe saliendo en Noviembre en Japón y aquí en Verano xD.

Puedes leerte la mesa rendoda de Square-Enix en Kotaku donde nombra que la localizacion y el porteo irian de la mano, cuando terminanse el porteo la localizacion estaria terminada y se lanzaria el juego.
na, que nos vendieron humo pa que lo tengamos presente, yo lo quiero yaaaaa
fenix_supremo escribió:
Drian-kun escribió:Leí en su momento que la versión de Xbox 360 Y la localización de PS3/360 comenzarían tras el lanzamiento japonés... no que primero la localización y luego el porteo :-\

De todas formas, para que luego acabe saliendo en Noviembre en Japón y aquí en Verano xD.

Puedes leerte la mesa rendoda de Square-Enix en Kotaku donde nombra que la localizacion y el porteo irian de la mano, cuando terminanse el porteo la localizacion estaria terminada y se lanzaria el juego.


Claro, exactamente lo que he dicho xD.
(mensaje borrado)
Balflear escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Dawidh360 escribió:Supongo que habrá usuarios de PS3 que piensen (creo que erroneamente) que el retraso es debido al port para 360. Y si mal no recuerdo en el anuncio del E3 se dijo que habían dos equipos separados trabajando en las versiones de PS3 y 360 (los de 360 portando de PS3 lo que se va haciendo del juego para PS3), y si no recuerdo mal Square-Enix siempre nos ha pasado la mano por la cara con los lanzamientos y este no tenía porque ser de otra forma.



de todas formas la salida en 2010 se sabia desde hace años, que entre Salida de JAP-USA de juegos de square-enix suele a ver un margen de medio año o mas y despues el margen de la USA-EUR.

No, lo siento pero no, hace dos años o algo menos si, pero hace poco cambiaron politica.
The last Remnant y Infinite Undiscovery lanzamientos simultaneos, y Star Ocean en europa 2 meses despues del lanzamiento japo. final fantasy teniendo cuatro veces más nombre que esos... simplemente no cuelan sus excusas.


Según tengo entendido yo hasta que no se termine la versión de PS3 no se va a hacer el port a 360, yo tengo las dos consolas y si que estoy molesto por tener que esperar a que hagan el port podiendo jugarlo con anterioridad. SquareEnix cada vez me deja más frío...Yo he disfrutado de The last Remnant en mi 360 pero si tuviese solo la PS3 me tendría que esperar, ¿Qué pasa con el XIII? yo creo que podrían haber hecho exactamente lo mismo :) .
Saludos!
Pero el hecho de esperar no va a ser por el port, sino por la localización. Además si tienes la PS3 al menos siempre lo puedes jugar en japonés mucho antes. Los usuarios de 360 no tienen esa posibilidad.

Por cierto, he leído que la demo de PS3 sale el 16 de Abril con la peli de AC, se suponía que era en Marzo ¿no?
Dawidh360 escribió:Por cierto, he leído que la demo de PS3 sale el 16 de Abril con la peli de AC, se suponía que era en Marzo ¿no?


pues la idea mas logica del mundo es, que la han retrasado para abril ya que en un principio como dices se confirmo que era para Marzo, pero al menos han dado fecha ya para demo (1 mes despues de la Oficial en su dia).
No os hagáis muchas ilusiones con la demo, por que recuerdo que en la demo que sacaron de FF X (que va ni me acuerdo de donde la daban) Era un trozo del modo historia muy corto, el sistema de combate estaba capado y el sistema de crecimiento no existía. Así que aunque saquen una demo tampoco va a ser la panacea en cuestión de nuevas informaciones.

Saludos.
Imagen

La publicacion numero ( 1/23 ) en famitsu nos situa, diciendonos que aun quedan 21 entrevistas , seguidamente Yoshinori Ono nos quiere hablar sobre la demostracion de Final Fantasy XIII en Playstation 3.

Sobre el futuro en publicaciones japonesas , Yoshinori Ono, nos explica que seran menos las cutscenes que muestren y mas el gameplay.

Cuando le preguntamos sobre la demostracion de Final Fantasy, de cuanta duracion sera, Yoshinori Ono, nos explica:

"Sera lo basico, los jugadores podran jugar con el nuevo sistema de combate "

Curiosidad:

En la misma famitsu, hideo kojima responde a una cuestion:

"Quisiera cambiar muchas cosas de Metal Gear Solid 4, pero por falta de espacio no he podido."


Gracias a Gamekyo, se publica un articulo interesante en el cual destripan el nuevo sistema de combate.

Con objeto de hacerle tener paciencia 1(esperar), le propongo descifrar juntos la pantalla que se exhibirá en el momento de las fases de combate en el juego que usted todos (casi) espera que saben Final a Fantasy XIII.
Para esto le pediré abrir en primer lugar la imagen más abajo con el fin de poder seguir.

Imagen

Comencemos por abajo a la izquierda (donde sale la mano), se trata de las diferentes opciones de las que usted dispone, son en total de cinco y la cifra que usted ve al cabo de cada cartucho representa el coste de utilización en el enemigo

El barra de enfrente de el menú, en la parte inferior derecha con el número 444 representa el ATB (Active Tiempo Bar) cuando está completamente vacía el turno pasa al enemigo o a otro personaje. Las habilidades utilizados afectan a la velocidad a la que el barra se vacie.


Las cadenas y el bonus se encuentran en la parte superior derecha, la cadena se refiere al número de golpes al enemigo, mientras que los bonus se plantea como una especie de límite que fans de Final Fantasy VII no podía olvidar.

La salud así como los nombres de sus enemigos serán fijados y no habrá transición entre el encuentro de enemigos sobre el mapa y las fases de combate.

Esperemos que este resumen le haya gustado, una vez próxima nos restrasaremos lo que conocemos la historia y personajes de Final Fantasy XIII que recordemoslo alcanzará nuestras comarcas sólo en 2010.

Fuente Gamkeyo

---------------------------------------------------------------------------

Porfin he terminado de entender el sistema de combate de FF XIII.

Sencillamente como:

No hay MP pero si hay ATB , LA ATB tiene un numero ( 444 lo que muestra la imagen ), cada ataque que realizemos gastara un numero determinado de ATB o lo llamare ACTION POINTS AP.

Es super sencillo el sistema de comabte
Pensaba que el 444 iba a ser algo de la vida del personaje. No se ve en ningún sitio entonces lo que nos queda de vida. :-?

Gracias por la info.
fenix_supremo escribió:Curiosidad:

En la misma famitsu, hideo kojima responde a una cuestion:

"Quisiera cambiar muchas cosas de Metal Gear Solid 4, pero por falta de espacio no he podido."


Espacio? Querrá decir tiempo, porque espacio en el Blu-Ray ha tenido de sobra xD.

Confirmado: Metal Gear Solid 4 Existence.
Drian-kun escribió:
fenix_supremo escribió:Curiosidad:

En la misma famitsu, hideo kojima responde a una cuestion:

"Quisiera cambiar muchas cosas de Metal Gear Solid 4, pero por falta de espacio no he podido."


Espacio? Querrá decir tiempo, porque espacio en el Blu-Ray ha tenido de sobra xD.

Confirmado: Metal Gear Solid 4 Existence.


Entrnado un oco en el offtopic.

Al parecer Kojima pedia mucho mas espacio, y sony no le dejaba , los de sony querian 1 unico BR y l obligaron a trabajar en eso en un br.
fenix_supremo escribió:
Drian-kun escribió:
fenix_supremo escribió:Curiosidad:

En la misma famitsu, hideo kojima responde a una cuestion:

"Quisiera cambiar muchas cosas de Metal Gear Solid 4, pero por falta de espacio no he podido."


Espacio? Querrá decir tiempo, porque espacio en el Blu-Ray ha tenido de sobra xD.

Confirmado: Metal Gear Solid 4 Existence.


Entrnado un oco en el offtopic.

Al parecer Kojima pedia mucho mas espacio, y sony no le dejaba , los de sony querian 1 unico BR y l obligaron a trabajar en eso en un br.


Pero si no ocupaba para nada el Disco entero... eran treinta y pico GB y el de doble capa que usó era hasta 50 :-? si al menos se hubiera quedado cerca vale, pero es que ni eso... vamos que no se entiende xD.

Como tampoco que el doblaje en Castellano "no entraba" xD
Habrá musica para los combates y para los jefes como en los antiguos FF o será todo el rato con la musica del sitio donde estes tipo FF12??

Ahora me he liado con el FFIX y joder... ayer me tiré 9:45h..... XD
fenix_supremo escribió:Abierta la web oficial:
http://www.finalfantasy13game.com/


Empieza el Hype. 6 días y 20 horas xDDDDDDDD
Al entrar en la web site me dice esto:

This site requires a minimum resolution of 1024x768 to display correctly. Please resize your browser or adjust your display settings.

Yo tengo la resolución de 1024x768.
He entrado en la web de ff13 japonesa, y han puesto una nueva música, esta vez es la que salía en algunos trailers pero bastante cambiada.

http://www.square-enix.co.jp/fabula/ff13/
trane escribió:Al entrar en la web site me dice esto:

This site requires a minimum resolution of 1024x768 to display correctly. Please resize your browser or adjust your display settings.

Yo tengo la resolución de 1024x768.

Con firefox o IE? a mi me pasaba con firefox pero con el IE si que puedo verlo
yo con firefox lo veo perfectamente.
Ojalá anuncien el lanzamiento aqui antes de 2010 :-|
alvareskywalker escribió:Ojalá anuncien el lanzamiento aqui antes de 2010 :-|

Esperemos que sí, pq a SE le interesa volver a recuperar su prestigio y mas con la crisis ya que no es lo que era......
A saber que pasa esperemos que den fechas, pero si lo van a lanzar en navidades, me parece aun muy pronto como para dar una fecha. [fumando]
Bueno, pues tendremos que esperar, le tengo ganas a este juego, me lo pillare en sus 2 formatos, por coleccion :P
yo tambien queria haceme con los dos formatos, pero al pillarme el blu-ray de ac complete con la demo tendre que decirme por uno de los dos.

e visto en kotaku un rumor sobre la cuenta atras de la web de FFXIII, que dice que sera un trailer en hd.

fuente:
http://kotaku.com/5136752/final-fantasy-xiii-site-bringing-trailer
que puntazo como ms se guarde bajo la manga la demo del juego en el live y lo diga pocos días antes xD
Espero que si es un trailer hayan partes de gameplay y no sean solo cinemáticas. Además dijeron que iban a dejar de enseñar tanta cinemática y mostrar mucho más in-game.
Os dejo mejor la noticia XD

Imagen

Pues al parecer los chicos de FF-XIII.Net se han puesto desvelar los secretos de la pagina y han encontrado dos cosas importantes:

"ff13-trailer-sd.flv" y "ff13-trailer-hd.flv"

Al parecer podria ser lo que se desvelase dentro de 5 dias, un nuevo trailer exclusivo para america y europa.

Now, whether it's a new trailer we don't know. According to website Final Fantasy-XII.net, the clues to what the site can be found by decompiling the game site's flash.

Forum member byoushinn discovered two files called "ff13-trailer-sd.flv" and "ff13-trailer-hd.flv" in the official FFXIII site's flash. So two trailers, we assume, one HD.

The countdown site (ungh, countdown site) does state: "A new vision will soon be revealed to the world."

Even if there is not a new trailer, we could at the very least be getting the game's first HD trailer. Think of it as a consolation prize — in high definition.


Una nueva vision sera desvelada , " NUEVA VISION " = " NUEVO TRAILER " XD
Queeee será seeeraaaaa... XD
ya podrá ser un buen trailer por no llamarlo el "oficial", que el juego sale este año.
mithra escribió:ya podrá ser un buen trailer por no llamarlo el "oficial", que el juego sale este año.


En Japon y sólo en Ps3. Aquí no lo vemos hasta 2010 según las últimas declaraciones oficiales... [triston]
Se supone que lo muestran el miercoles 28 a las 17:00 hora española ¿no?

Recuerdo que en un trailer occidental del FFX se veían partes ingame. Espero que con este hagan lo mismo (si es un trailer).
No lo entiendo tanto secretismo y luego mes si mes tambien salen scans en famitsu.Que enseñen lo que tengan que enseñar pero autohypear con humo es un feo.
Han acutalizado la web oficial japonesa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Molan esas imagenes!

Imagen

ZasacA! quita guarro!!! xDDD [+risas] [+risas] [+risas]
Comentar que todas estas capturas son de la demo que estará disponible en las próximas semanas.
1679 respuestas