Hilo Oficial Final Fantasy XIII

A ver cuanto tardáis en quejaros del sistema de combate, que éste tampoco es el tradicional ¿Eh?.
AArrrggggggg, no quiero mas trailers!!!!, quiero el puto juego yaaaa! XD.

Que pintaza que tiene por Dios y el sistema de combate parece cojonudo, esperemos que asi sea y que tenga una historia a la altura de los buenos de la saga.
Pizzo escribió:Pos a mi me parece que estais equivocados.
Yo creo que es en tiempo real, a pesar de que hay una barra de 3 turnos, que sirve para encadenar magias o ataques entre personajes o eso por lo que menos lo que yo veo en el vídeo. Cuando la barra turnos se recarga hacen magias o ataques especiales, pero mientras tanto atacan normal los personajes, lo que pasa que va tan rapido... [fumando]


Se me antojaría dificil que fuera así por una cosa. No se si has visto los scans o incluso en los videos quizás (no me he fijado) que sale la típica mano con guante (como de mickey Mouse que lei por ahí [sonrisa] ) navegando por los menús de ataque y eligiendo un montón de cosas. No sé como podría ser en tiempo real si tienes que moverte pero a la vez elegir el ataque, una cosa sería como el Crisis Core de PSP que con los botones vas lanzando magia o usando objetos y tal y el resto para moverte, pero esto yo no lo he visto igual.

Yo espero que no nos hayan mentido y no sea tiempo real porque el sistema de combate ese no es mi pasión pero me da que habrá que esperar a la demo para saber exacto como es.

charlesdegaule quejas van a haber, es lo normal. Cuando un juego es "grande" tiene un montón de opiniones diversas vertidas sobre él. Si le ponen sistema clásico sale una vertiente diciendo que está anticuado y que es un coñazo. Si lo hacen nuevo y cambian sale una vertiente diciendo que lo han jodido y que es un coñazo. Eso siempre será así.
Dawidh360 escribió:
Pizzo escribió:Pos a mi me parece que estais equivocados.
Yo creo que es en tiempo real, a pesar de que hay una barra de 3 turnos, que sirve para encadenar magias o ataques entre personajes o eso por lo que menos lo que yo veo en el vídeo. Cuando la barra turnos se recarga hacen magias o ataques especiales, pero mientras tanto atacan normal los personajes, lo que pasa que va tan rapido... [fumando]


Se me antojaría dificil que fuera así por una cosa. No se si has visto los scans o incluso en los videos quizás (no me he fijado) que sale la típica mano con guante (como de mickey Mouse que lei por ahí [sonrisa] ) navegando por los menús de ataque y eligiendo un montón de cosas. No sé como podría ser en tiempo real si tienes que moverte pero a la vez elegir el ataque, una cosa sería como el Crisis Core de PSP que con los botones vas lanzando magia o usando objetos y tal y el resto para moverte, pero esto yo no lo he visto igual.

Yo espero que no nos hayan mentido y no sea tiempo real porque el sistema de combate ese no es mi pasión pero me da que habrá que esperar a la demo para saber exacto como es.


Hombre, lo que dice Pizzo es tambien factible, podria ser en plan Kingdom Hearts, que es en tiempo real pero vas eligiendo en el menu lo que quieres hacer, aunque yo estoy contigo, creo que es por turnos, es mas, espero que sea por turnos, quiero un Final Fantasy en condiciones como los antiguos (mas o menos), que desde el X todos los demas han sido una mierda, y ya hace muchos años que salio.
Dawidh360 escribió:
Pizzo escribió:Pos a mi me parece que estais equivocados.
Yo creo que es en tiempo real, a pesar de que hay una barra de 3 turnos, que sirve para encadenar magias o ataques entre personajes o eso por lo que menos lo que yo veo en el vídeo. Cuando la barra turnos se recarga hacen magias o ataques especiales, pero mientras tanto atacan normal los personajes, lo que pasa que va tan rapido... [fumando]


Se me antojaría dificil que fuera así por una cosa. No se si has visto los scans o incluso en los videos quizás (no me he fijado) que sale la típica mano con guante (como de mickey Mouse que lei por ahí [sonrisa] ) navegando por los menús de ataque y eligiendo un montón de cosas. No sé como podría ser en tiempo real si tienes que moverte pero a la vez elegir el ataque, una cosa sería como el Crisis Core de PSP que con los botones vas lanzando magia o usando objetos y tal y el resto para moverte, pero esto yo no lo he visto igual.

Yo espero que no nos hayan mentido y no sea tiempo real porque el sistema de combate ese no es mi pasión pero me da que habrá que esperar a la demo para saber exacto como es.

charlesdegaule quejas van a haber, es lo normal. Cuando un juego es "grande" tiene un montón de opiniones diversas vertidas sobre él. Si le ponen sistema clásico sale una vertiente diciendo que está anticuado y que es un coñazo. Si lo hacen nuevo y cambian sale una vertiente diciendo que lo han jodido y que es un coñazo. Eso siempre será así.


Si, pero la gracia es que los mismos que ahora intuyen divinidades del sistema de combate, luego lo pondrán a parir y dirán que es una mierda, y que no es un Final Fantasy. El hype que es muy malo, supongo.

A mi desde luego el trailer, ni fú ni fá. No me emociono con un trailer como lo hacía con los del FFIX (eso sí que fue Hype), el del anuncio de coca cola, con una porquería de gráficos (pero muy coloristas) y una música genial. Ahora se dedican a enseñar efectos gráficos, y en lo demás se disminuye el presupuesto...
Bueno ya he podido ver un poco el trailer con más detenimiento y espero que ya no quede nadie que piense que el sistema de batallas son turnos "estáticos" como el FFX porque se llevará chasco. Unos post más arriba estaba debatiendole a Pizzo que no fuera una especie de tiempo real, pero ahora si que veo que va a ser una mezcla de los 2 con quizás un poco más de tiempo real por la manera en la que se mueven personajes y enemigos por el escenario y la forma de ejecutar ataques y luego lo de las barras como decía Pizzo tal vez (en el minuto 1:38, Lightning ataca al bichejo del tren que hemos visto en los trailers y mientras le pega este también le ataca con la sierra haciendose el uno al otro). No obstante en algunas partes del video se aprecia que los personajes están más "parados". Bueno, lo dicho, a esperar a la demo para hacernos a la idea.
ferdy_vk escribió:Joder... pues el video me parece un poco mierda.... porque como dice el de arriba no se aprecia nada... solo se ven hostias por todos los lados y parece mas un KH que un juego de turnos... no se no se... ya podian haber puesto cómo se van eligiendo los ataques o no sé.... cómo te vas moviendo por el mapa....

Yo quiero música para combates normales, musica para los jefes y el tipico sonido de cuando ganas batallas... el "fanfare" ese... (lo tengo en el movil para los mensajes jeje), vamos como en todos los FF hasta el X.....



Jajaja a mi tb me parecio eso .... weno yo lo intente advertir ... de todas maneras los final fantasy cambiaron hasta en los trailers, antes se veian los videos, musica, exploración .... el trailer enamoraba .... ahora .. jajaj solo ves peleas, y la verdad cansa ... el ff12 era asi solo mostraban las peleas y yo pero k coño? ...al final en el ff12 si duraba 50 horas las 45 horas habias estado peleando en esas mierdas de caminos .... asi son los nuevos ff, lo importante es la acción..

Y me parece que los graficos no son lo que prometieron, todavia me acuerdo que muchos decian que los videos eran ingame y era la gran potencia del cell ... etc ...

El versus 13 tiene todas mis ilusiones.. pero este el que shiva se transforma en moto y viendo ese video ya se ve por donde va la cosa... y hay mucha gente que piensa lo mismo k yo al ver el trailer no soy yo solo....

Desde ffx S-E nos hace esto Imagen
Lo que dices, davidh360, es el mismo sistema que hay en FFX-2 (curiosamente creo que estan trabajando en FFXIII). Es decir, en FFX-2 si mal no recuerdo era indiferente si tu realizabas las acciones antes que el enemigo, ellos podian cortarte sin problemas. En este video he visto eso en dos ocasiones. La primera, la que tu dices, mientras ella ataca el cacharro metalico le ataca, ademas de no parar de meterle metralla (de aqui los numeros a porron de daños por debajo de 10 puntos) . la segunda es con Snow. En su barra de acciones, que son tres, ejecuta 2 y antes de la tercera el mob le mete una toña y Snow deja de atacar. El video se corta en ese punto, asi que no se si Snow seguira despues el ataque o se da por cancelado.

Hace falta una aclaracion... tiempo real = Kingdom Hearts, turnos = ffx (por ejemplo). Dudo muchismo visto el menu de acciones de FFXIII que sea tiempo real, pues las acciones no tienen asignado ningun boton del mando. Son turnos seguro, otra cosa es que no se respete ese turno en combate y los monstruos puedan cortartelo, o tu a ellos.
Os dejo las acciones que hacen en el trailer:
-Attack... and enemy break
Imagen
-Attack, Attack, Fire
Imagen
-Punch, Kick... and enemy break
Imagen
-Throw, Bolt, Bolt
Imagen
-Fire, Attack
Imagen
-Punch, Kick, Punch
Imagen
-Attack, Attack, Fire... and Snow's punch
Imagen
-Attack, Attack, Shoot
Imagen
-Punch, Punch...
Imagen
-Throw, Attack, Attack... and Sazh's Shoots
Imagen
-Fire3
Imagen
-Ice3
Imagen
Este juego tiene de FINAL FANTASY el nombre y nada más y lo digo porque los únicos que hacían que un juego RPG por turnos tuviera esa "magia" que hacía crecer el hype cada vez que veías una imagen o vídeo son Hironobu Sakaguchi, creador de TODAS las historias del los FF principales (del 1 al 11), y Nobuo Uematsu, creador de TODAS las bandas sonoras de los FF.

Sin esas dos personas, ya me diréis dónde está FINAL FANTASY en este juego. Cuando salga lo probaré y ya, pero esperar no espero nada de "esto".

La gota que colmará el vaso será cuando probemos el juego y escuchemos el clásico "Prelude" de todos los FF, es cuando diré: ¡DIOS QUE ROBO! ¡NO TIENEN VERGÜENZA!
miniskulljob escribió:Este juego tiene de FINAL FANTASY el nombre y nada más y lo digo porque los únicos que hacían que un juego RPG por turnos tuviera esa "magia" que hacía crecer el hype cada vez que veías una imagen o vídeo son Hironobu Sakaguchi, creador de TODAS las historias del los FF principales (del 1 al 11), y Nobuo Uematsu, creador de TODAS las bandas sonoras de los FF.

Sin esas dos personas, ya me diréis dónde está FINAL FANTASY en este juego. Cuando salga lo probaré y ya, pero esperar no espero nada de "esto".

La gota que colmará el vaso será cuando probemos el juego y escuchemos el clásico "Prelude" de todos los FF, es cuando diré: ¡DIOS QUE ROBO! ¡NO TIENEN VERGÜENZA!



La magia de ff no esta en ningun sitio ya te lo digo yo, viendo el mierda trailer que pusieron en su web me deja más indiferente, ni musica, ni nada, como llevan haiendo ultimamente, lo verdaderamente importante de los final fantasys no lo enseñan pork no esta jajaj .... me gusto más el de last remnant y depués mira ...

Esto es lo mismo que resident evil, los del ff estan flipando con la accion, asi es ese video, no hay nada como en otros ff solo peleas, accion, muestra peleas etc etc...
Gracias AdventChild por la explicación porque la verdad es que sino voy un poco perdido, no jugué a FF X-2 pero me hago un poco una idea. Y gracias fenix por los gifs explicando las acciones. No se si luego será un castañón que flipas el juego pero la verdad es que las animaciones de las peleas me han dejado muy buen sabor de boca. Y encima pensando en la multitud de "combinaciones" que habrán en las cadenas de ataque y/o counters del enemigo.

PD: Recordar que queda más de un año para que salga es un bajonazo.... [snif]
Dawidh360 escribió:Gracias AdventChild por la explicación porque la verdad es que sino voy un poco perdido, no jugué a FF X-2 pero me hago un poco una idea. Y gracias fenix por los gifs explicando las acciones. No se si luego será un castañón que flipas el juego pero la verdad es que las animaciones de las peleas me han dejado muy buen sabor de boca. Y encima pensando en la multitud de "combinaciones" que habrán en las cadenas de ataque y/o counters del enemigo.


Hay gente que dice que va a ser lo mas aburrido del mundo, no me puedo imaginar ( dicen que cuando avances tendras 6 bloques envesde 3 ) lo que se puede hacer con 6 bloques.

Yo me lo comprare, tengo todos los final , me los he pasado y quiero seguir disfruantadolos, ya despues vendra lo que tenga que venir, que si magia y demas.

Quiero tener todos los JRPGS Que han venido ha europa y mas si es un final fantasy y el primero en xbox360.
Por cierto, creo que en los gif te falta uno, hay una que se repite y falta la del doble Bolt. Gracias otra vez por el detalle porque aunque el video lo tenemos todos a disposición estas cosillas mola verlas así sueltas porque parece info nueva.

Un saludo!
Que buenos los gifs tiiiiiiiiiiiiiio!!!!!!!! pero a ver si los puedes hacer a cámara lenta xD para verlo de forma mas calmada... porque el juego tiene pinta de frenetico!!!

Tengo mucha ilusion con este FF....

PD: Voy en el 2º CD del FF9 jeje
A ver, si los final fantasy han triunfado siempre ha sido precisamente porque en cada entrega el sistema de combate y desarrollo de personajes era totalmente diferente al de la anterior entrega. A qué viene tanto escándalo porque sean más espectaculares los combates? xD. Se ha dicho 1000 veces que es por turnos, otra cosa es que te puedas tomar un café durante el combate a lo FFX (mi favorito por cierto). Os imágináis un FF8 igual que un FF7? O que todos los final despues del 7 hubiesen sido estilo materias engarzadas en el arma y tal? Los que os quejáis de que esto no es un final fantasy no estáis pidiendo un final fantasy, estáis pidiendo un "Final Fantasy X" o un "Final Fantasy VII" tal cual.

Por mi parte yo sí veo que sea un final fantasy, y por un trailer que muestra específicamente el gameplay del combate, no voy a decir que el juego es sólo acción y tiros, es absurdo.

Saludos y que no se ofenda nadie que todo los digo de buen rollo :cool:
Balflear está baneado por "Clonador"
Terrymon escribió:A ver, si los final fantasy han triunfado siempre ha sido precisamente porque en cada entrega el sistema de combate y desarrollo de personajes era totalmente diferente al de la anterior entrega. A qué viene tanto escándalo porque sean más espectaculares los combates? xD. Se ha dicho 1000 veces que es por turnos, otra cosa es que te puedas tomar un café durante el combate a lo FFX (mi favorito por cierto). Os imágináis un FF8 igual que un FF7? O que todos los final despues del 7 hubiesen sido estilo materias engarzadas en el arma y tal? Los que os quejáis de que esto no es un final fantasy no estáis pidiendo un final fantasy, estáis pidiendo un "Final Fantasy X" o un "Final Fantasy VII" tal cual.

Por mi parte yo sí veo que sea un final fantasy, y por un trailer que muestra específicamente el gameplay del combate, no voy a decir que el juego es sólo acción y tiros, es absurdo.

Saludos y que no se ofenda nadie que todo los digo de buen rollo :cool:

Todo esto porque Sakaguchi está en otra compañia, que saca rpgs exclusivos en 360.
Sino no me explico toda la que se ha montado, acaso es malo? simplemente enseñan el gameplay y algo de un suceso por encima, que tiene acción? no menos que la que tenia FF7 cuando huyes de Midgar por ejemplo lol, solo que con los graficos de PSX no lo podías hacer de manera tan espectacular (aunque en su momento ff7 fue una superproducción, como este FFXIII)
Buenas imagenes! que hype mas tonto entra con estas cosas xD

esta tarde me bajo el trailer a 1080p, que el que yo tenia estaba en 720p pero se veoa un poco como el culo...
ferdy_vk escribió:Buenas imagenes! que hype mas tonto entra con estas cosas xD

esta tarde me bajo el trailer a 1080p, que el que yo tenia estaba en 720p pero se veoa un poco como el culo...


Bua, a 1080p es una santa burrada, lo que pasa es que mi Pc se peta con el video -.- lo puse en la 360 (es un mp4) y mucho mejor, aunque tmb pegaba algun tiron que otro [+risas]
Geniales esas imagenes de PS3 ee xD
Acabo de ver el trailer y me he corrido! joder, que ganas le tengo!! [+furioso]
juer ya te digo, acabo de ver el trailer en 1080p y es practicamente como vam as er los videos, FLIPANTE

La chica pelirroja.... como es ke en el trailer aparece como ke tiene unos 8 años cuando siempre ha parecido ser una buena moza de unos 25?

Imagen

Imagen


O no es la misma y me he rallao???
O no es la misma y me he rallao???


Hombre, hasta el collar es igual...no se, al igual tiene algo en plan "15 años depués....."

Por cierto, sin animo de crear gresca (últimamente no se que pasa pero por menos de nada ya se discute en un hilo) pero me sangran los ojos cada vez que veo esa mano.
Por cierto, sin animo de crear gresca (últimamente no se que pasa pero por menos de nada ya se discute en un hilo) pero me sangran los ojos cada vez que veo esa mano.


Sí, la verdad es que es un pelín cuadriculada xD. Y canta bastante con lo bien hechas que están las caras de los personajes por ejemplo.
La chica está de rodillas, por eso parece una niña.
Exacto, esta de rodillas. Ya van dos situaciones iguales con esta xD

La primera la e tenido en otro foro, donde decian que el chico rubio con gafas de aviador era minusvalido (tambien es porque esta de rodillas en el suelo). Pa mearse :D:D

La mano esa... oju! Que mas da, por mucho grafico puntero y mucha leche que tenga, si la historia es un petardo todo se ira al garete :(
oye Snow no ro recuerda a Zell de FF VIII,ademas pega con los puños como el.
Thebigbossman escribió:oye Snow no ro recuerda a Zell de FF VIII,ademas pega con los puños como el.


En el color del pelo y en lo de pegar. A este se le ve un poco más "barraco" (a.k.a animal, bestia parda...), en cuanto al carácter pues no tenemos ni idea, pero quizás el personaje de Zell vaya un poco más por el de Sazh, digo yo (sin ningún argumento).
Balflear está baneado por "Clonador"
Thebigbossman escribió:oye Snow no ro recuerda a Zell de FF VIII,ademas pega con los puños como el.

Solo se parece en el color de pelo, este no es un niño llorica, y parece tener unos muy buenos ideales :o
Neorude escribió:
O no es la misma y me he rallao???


Hombre, hasta el collar es igual...no se, al igual tiene algo en plan "15 años depués....."



A ver si va a ser como el juego ese que hacen en 4chan de diferenciar a las que son menores de edad de las que no, muchas son difíciles de distinguir [qmparto]
Balflear está baneado por "Clonador"
Me gustan las edades de los personajes, son parecidas a las de los protas de ff7, que no son unos adolescentes pesados (aka FFVIII, IX, etc)

Lightning aparenta unos 21-23, Snow 23-27, Sarah parece aparentar unos 16 honestamente :o

Una cosa S:
yo digo que Snow y Lightning pincharán tarde o temprano igual que Tidus y Yuna xDDD
Balflear escribió:Una cosa S:
yo digo que Snow y Lightning pincharán tarde o temprano igual que Tidus y Yuna xDDD


¿alguien lo duda?
Yo voto por
triángulo amoroso añadiendo a cualquier otra pájara
Balflear está baneado por "Clonador"
jolu escribió:
Balflear escribió:, yo d
Una cosa S:
yo digo que Snow y Lightning pincharán tarde o temprano igual que Tidus y Yuna xDDD


¿alguien lo duda?
Yo voto por
triángulo amoroso añadiendo a cualquier otra pájara

nah, yo digo que será otro tio el tercer miembro del triangulo D: que la prota es Lightning no Snow pss

P.D lo he pensado mejor y puede seguir siendo un triangulo amoroso en torno a Lightning siendo el tercer componente una tia :o
Estos de Square guardan algo, el trailer del bazar es diferente del de PSN, salen otros botones (el de GO)
AGCO escribió:La chica está de rodillas, por eso parece una niña.


joder, he visto el trailer 3 veces y no he caido en ke esta de rodillas, joder ya me vale...eske como el trailer vaa tan rapido y con tantas escenas cortas me liao...en fin, gracias xD
Para mi lo tienen difícil para superar al Lost Odyssey, pero bueno quizá (espero) me sorprendan.
AGCO escribió:Para mi lo tienen difícil para superar al Lost Odyssey, pero bueno quizá (espero) me sorprendan.



si solo en graficos ya lo cruje,por no decir que los combates del lost odisey eran lentos y muy aburridos
danixenos escribió:
AGCO escribió:Para mi lo tienen difícil para superar al Lost Odyssey, pero bueno quizá (espero) me sorprendan.



si solo en graficos ya lo cruje,por no decir que los combates del lost odisey eran lentos y muy aburridos


Como cualquier jrpg :)
danixenos escribió:
AGCO escribió:Para mi lo tienen difícil para superar al Lost Odyssey, pero bueno quizá (espero) me sorprendan.



si solo en graficos ya lo cruje,por no decir que los combates del lost odisey eran lentos y muy aburridos


exactamente. Los combates del LO no tenian profundidad y tenian muy pocas opciones. Una duda: Se sabe si vas a poder mover el pj mientras estas en un combate?yo espero que no
(mensaje borrado)
El LO es verdad que los combates se hacian algo sosos, habia pocas opciones y eran algo lentos pero bueno este parece que es bastante mas dinamico jeje.
Balflear está baneado por "Clonador"
D.a.m.0.n escribió:
danixenos escribió:
AGCO escribió:Para mi lo tienen difícil para superar al Lost Odyssey, pero bueno quizá (espero) me sorprendan.



si solo en graficos ya lo cruje,por no decir que los combates del lost odisey eran lentos y muy aburridos


Como cualquier jrpg :)

jajaja no
Yo no hablaba tanto de gráficos, que al fin y al cabo me dan lo mismo siempre que sean acordes con la potencia de la generación actual, sinó de historia, emociones, personajes, sorpresas... en ese sentido el Lost Odyssey ha puesto un listón alto para mi, pero ya digo que espero que el Final Fantasy lo supere porque así podré jugar a un gran juego.
Que mania tiene la gente con los graficos tio... los que mirais siempre a los graficos lo teneis que pasar mal cuando sale un juego o cuando lo estais jugando y veis un fallo. Donde quedaran los muñones de FF VII o las piernas serradisimas de Rinoa en FF VIII. Ojala pudiese jugar juegos asi en la 360.
Esque despues de tener ke esperar 4 o 5 años para ver un juego, puyes por lo meno te esperas que graficamente este perfecto,ejemplo el last remant que las ralentizaciones y la bajada de frames son la leche.
A mi los combates de LO me gustan, para nada me aburren. Lo único que le falta es espectacularidad, no hablo de invocaciones, me refiero a ataques que te dejen boquiabierto.

Y como la mayoría, creo que LO puso el listón muy alto con ese argumento en el mundo de jrpg. A ver en que se queda este FF XIII. De momento, excepto la protagonista (que me encanta), el diseño de personajes no me ha gustado mucho.
tener que esperar al 2010,se me va acer eterno
Porcierto el trailer que esta en el bazar es diferente en varias cosas al que pusieron en la web:

Al final pone:
IN PRODUCTION FOR XBOX360 ( y el logo abajo )

Y durante los combates, donde esta el dedo en la parte de arriba no sale un triangulo sino un " GO ".
1679 respuestas