Hilo Oficial Final Fantasy XIII

fenix_supremo escribió:Porcierto el trailer que esta en el bazar es diferente en varias cosas al que pusieron en la web:

Al final pone:
IN PRODUCTION FOR XBOX360 ( y el logo abajo )

Y durante los combates, donde esta el dedo en la parte de arriba no sale un triangulo sino un " GO ".


igual que la version Europea de PS3, salvo que en este caso solo pone "In Production" (En Produccion)
gizmoseinen escribió:A mi los combates de LO me gustan, para nada me aburren. Lo único que le falta es espectacularidad, no hablo de invocaciones, me refiero a ataques que te dejen boquiabierto.

Y como la mayoría, creo que LO puso el listón muy alto con ese argumento en el mundo de jrpg. A ver en que se queda este FF XIII. De momento, excepto la protagonista (que me encanta), el diseño de personajes no me ha gustado mucho.


+1

Teneis toda la razon, LO dejo el liston MUY alto en este genero. Me encanto la historia, personajes, la musica, escenarios... lo unico q me faltaba (para mi) las Invocaciones, ya seria con perdon la ostia [360º]
Que rabia que lo tenga ya terminado pq estoy esperando el LO2 como un loco jejeje

Lo q tengo clarisimo es q este FF va a ir al lado d los otros FF (cuando este "petado" claro) [sonrisa] q ganas....


Salu2 [oki]
FINAL FANTASY XIII

Desarrollador: Square Enix Co., Ltd.

Fabricante: SQUARE ENIX CO., LTD.

Género: Juego de personajes

Clasificación de juego: Sin clasificar

Jugadores 1

Dolby Digital en juego

¿Es normal que en la página de Xbox.com salga eso?
Será un fallo de traducción, contando con que el "rol" puede tomarse como "papel de un personaje".
Vamos digo yo...xD
danixenos escribió:
AGCO escribió:Para mi lo tienen difícil para superar al Lost Odyssey, pero bueno quizá (espero) me sorprendan.



si solo en graficos ya lo cruje,por no decir que los combates del lost odisey eran lentos y muy aburridos


El sistema de combate de Lost Odyssey es tan valido como cualquier otro, si su estilo no te va no quiere decir que por eso sea aburrido y lentos, porque a mi me lo parecieron totalmente diferente.

En cuanto al juego en cuestión, la idea base me gusta, pero eso de tanta rápidez y de controlar solo a un personaje, no me gusta nada...

Salu2.
no se controla únicamente un personaje
es por turnos pero en ves de elegir unicamente una accion eliges 3, y magias fuertes k atacan a todos los enemigos ocupan las 3 ranuras

en esta web se explica muy bien el funcionamiento
mira la wb k dice adventchild en el penultimo mensage de la pagina 13 hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiii_1058494_s1120
dragonxavi escribió:no se controla únicamente un personaje
es por turnos pero en ves de elegir unicamente una accion eliges 3, y magias fuertes k atacan a todos los enemigos ocupan las 3 ranuras

en esta web se explica muy bien el funcionamiento
mira la wb k dice adventchild en el penultimo mensage de la pagina 13 hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiii_1058494_s1120


Muchas gracias por la página.

Si, mi idea es mas o menos lo que explican ahí, pero no dejo de pensar en que solamente contralaremos a un solo personaje, sobretodo porque si vemos el vídeo hay un personaje que lleva una banderita naranja a lo "Leader" como en otros juegos que usan ese sistema de banderita (Tales Of). Otra cosa que he podido apreciar en el vídeo es que nosotros estaremos dando acciones con nuestro personaje controlable y el resto de personajes seguirían haciendo sus acciones aquí un gif que lo demuestra:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahí podemos apreciar como la cámara sigue a Lightning mientras tanto se ven los disparos de Sazh.
En un juego por turnos no me gusta nada controlar a uno solo (ya lo dije con FFXII, y con PE3 también) y menos aún que nos perdamos las animaciones y las acciones de nuestros compañeros porque la cámara sigue a nuestro 'personaje líder'.

Igualmente, se agradece que en este vídeo hayan mostrado una vez por todas algo in-game, aunque yo sigo esperando vídeos de la futura demo para aclarar todo tipo de dudas, y ver si habrá algo como los gambits de FFXII o una solución para poder controlar a todos (algo poco probable).

Saludos.
Para mi esta saga se acabó en el FFIX, el X, X-2 y el XII no me gustan nada, Square no sabe ya hacer buenos RPG's.
hombre yo incluiria el X porque para mi es un juegazo y ojala el XIII se pareciera.
altair69assasin está baneado por "troll"
madre mia xaval si no t gusta el FFX yo d ti cambiaria d juegos, aunq lo q creo es q no tienes ni idea, xq es uno d los mejores y d largo maxo. x cierto el XIII va a callar muxas bocazas x lo q veo
altair69assasin escribió:madre mia xaval si no t gusta el FFX yo d ti cambiaria d juegos, aunq lo q creo es q no tienes ni idea, xq es uno d los mejores y d largo maxo. x cierto el XIII va a callar muxas bocazas x lo q veo

Como creo que te refieres a mi, para tu informacion el juego lo tengo petado al 100% con todos los bosses de la granja derrotados y tal..y el sistema de panel es una puta mierda. Informate antes de responder, en vez de ir diciendo a lo que tiene que jugar la gente si no comparten tu opinion.
Si yo pienso que FFX es una mierda es por que no me gusta, simplemente me gustan del 1 al 9, y creo que en esta saga SE un poco MUCHO por que llevo jugandola desde que salio el primero en NES en USA.
PD: ¿Te refieres a Transformers Fantasy XIII? Yo se de RPG's que se lo comen sin despeinarse, por ejemplo Lost Odyssey. He dicho
altair69assasin escribió:madre mia xaval si no t gusta el FFX yo d ti cambiaria d juegos, aunq lo q creo es q no tienes ni idea, xq es uno d los mejores y d largo maxo. x cierto el XIII va a callar muxas bocazas x lo q veo


Se meten con un juego que os gusta y os poneis como si lo hubierais programado vosotros mismos [+risas]

A mi el FFX personalmente me encanta, el XII como que no tanto...

Yo veo a Square Enix un poco como por ejemplo Steven Spielberg: sigue haciendo buenas películas, pero ya no tiene la magia de antaño...
altair69assasin está baneado por "troll"
Shadow Hearts escribió:
altair69assasin escribió:madre mia xaval si no t gusta el FFX yo d ti cambiaria d juegos, aunq lo q creo es q no tienes ni idea, xq es uno d los mejores y d largo maxo. x cierto el XIII va a callar muxas bocazas x lo q veo

Como creo que te refieres a mi, para tu informacion el juego lo tengo petado al 100% con todos los bosses de la granja derrotados y tal..y el sistema de panel es una puta mierda. Informate antes de responder, en vez de ir diciendo a lo que tiene que jugar la gente si no comparten tu opinion.
Si yo pienso que FFX es una mierda es por que no me gusta, simplemente me gustan del 1 al 9, y creo que en esta saga SE un poco MUCHO por que llevo jugandola desde que salio el primero en NES en USA.
PD: ¿Te refieres a Transformers Fantasy XIII? Yo se de RPG's que se lo comen sin despeinarse, por ejemplo Lost Odyssey. He dicho



vaya tela tio y m dices q t has pasao el 100% dl FFX pero q no t gusta, pues nada veo q eres un tio listo sigue asi. ahora pasate el viva piñata al 100% eh a ver si disfrutas un rato
hay que tener un poco de fé en el juego.
altair69assasin está baneado por "troll"
mithra escribió:hay que tener un poco de fé en el juego.


ya ves tio adems tiene pinta d juegazo, lo malo q falta un webo pa q salga. menos mal q dentro d poco tendrems STAR OCEAN IV
altair69assasin escribió:
mithra escribió:hay que tener un poco de fé en el juego.


ya ves tio adems tiene pinta d juegazo, lo malo q falta un webo pa q salga. menos mal q dentro d poco tendrems STAR OCEAN IV

si, y el tales of vesperia espero que no tarde mucho.
(mensaje borrado)
altair69assasin está baneado por "troll"
AGCO escribió:
altair69assasin escribió:vaya tela tio y m dices q t has pasao el 100% dl FFX pero q no t gusta, pues nada veo q eres un tio listo sigue asi. ahora pasate el viva piñata al 100% eh a ver si disfrutas un rato



tn cuidad kt vas a pasar el limit d 160 caracters yt van a cbrar 2sms!


Moderador: Falta anotada por insultos graves. Una cosa es que la broma no tenga gracia y otra es que devuelvas la broma con un insulto tan grave.La proxima vez reporta que esto no es el far west.
Anda que decir que FFX es una puta mierda... que sangre hay que tener. Puede que no te guste, pero no pases de eso porque no vas a tener razon alguna.

Fijate que en el top 100 de Famitsu, los japos eligieron FFX como mejor juego de todos los tiempos (y no RPG, sino general). Yo les apoyo sin duda.
Pues a mi el FFX también me parece una mierda, y también me lo he pasado. Un juego en el que todos los personajes te parecen gilipollas perdidos no puede ser bueno. Y además era leeeeeeeeeeeeeeento al moverse que era desesperante.

Para mi, a parte del 7, que va en otra liga, el que más me gustó fué el 9.
altair69assasin escribió:
AGCO escribió:
altair69assasin escribió:vaya tela tio y m dices q t has pasao el 100% dl FFX pero q no t gusta, pues nada veo q eres un tio listo sigue asi. ahora pasate el viva piñata al 100% eh a ver si disfrutas un rato



tn cuidad kt vas a pasar el limit d 160 caracters yt van a cbrar 2sms!



y tu quien eres el tonto dl foro? corre a darle el xculo a tu madre q ya t exara d menos.


Qué despropósito xDDDDD


A mi el FFX me encantó, pero no me gustaron las pruebas de los Templos que son imposibles sin guía y tampoco me gustó que no hubiera mapa como en los anterirores FF... pero el juego en sí es un JUEGAZO!!!!
Mi final fantasy favorito y uno de mis juegos favoritos de siempre es el FFX. Principalmente porque fue el ff que más jugué gracias al sistema de desarrollo de personajes. Creo que fue el primer final en eliminar el clásico sistema de niveles, y el tablero de esferas me pareció acertadísimo. Al principio podías pasarte el juego con cada personaje encasillao en su clase (Yuna=maga blanca, Auron=guerrero, etc.) pero luego podías continuar explorando el tablero para convertir a todos tus personajes en bicharracos xD (lo cual era hasta necesario para vencer a todas las bestias de la arena).
Terrymon escribió:Mi final fantasy favorito y uno de mis juegos favoritos de siempre es el FFX. Principalmente porque fue el ff que más jugué gracias al sistema de desarrollo de personajes. Creo que fue el primer final en eliminar el clásico sistema de niveles, y el tablero de esferas me pareció acertadísimo. Al principio podías pasarte el juego con cada personaje encasillao en su clase (Yuna=maga blanca, Auron=guerrero, etc.) pero luego podías continuar explorando el tablero para convertir a todos tus personajes en bicharracos xD (lo cual era hasta necesario para vencer a todas las bestias de la arena).


Pues a mi una de las cosas que no me gustan de algunos jrpg es que al final puedas tener todos los personajes con todas las habilidades y que sean todos iguales, prefiero el sistema del FF1 o incluso del Lost Oddysey, que aunque puedas aprender todas las habilidades con los inmortales, cada uno tiene los atributos muy distintos.
Para cuando sale???? (Mas o menos)
pipebender escribió:Para cuando sale???? (Mas o menos)
En 2010, posiblemente a comienzos de año.
F_Lombardi escribió:
pipebender escribió:Para cuando sale???? (Mas o menos)
En 2010, posiblemente a comienzos de año.

Bufff, se va a hacer de rogar... esperemos que merezca la pena
AGCO escribió:
Terrymon escribió:Mi final fantasy favorito y uno de mis juegos favoritos de siempre es el FFX. Principalmente porque fue el ff que más jugué gracias al sistema de desarrollo de personajes. Creo que fue el primer final en eliminar el clásico sistema de niveles, y el tablero de esferas me pareció acertadísimo. Al principio podías pasarte el juego con cada personaje encasillao en su clase (Yuna=maga blanca, Auron=guerrero, etc.) pero luego podías continuar explorando el tablero para convertir a todos tus personajes en bicharracos xD (lo cual era hasta necesario para vencer a todas las bestias de la arena).


Pues a mi una de las cosas que no me gustan de algunos jrpg es que al final puedas tener todos los personajes con todas las habilidades y que sean todos iguales, prefiero el sistema del FF1 o incluso del Lost Oddysey, que aunque puedas aprender todas las habilidades con los inmortales, cada uno tiene los atributos muy distintos.


Precisamente es lo que menos me gusta del X, que todos los PJ al final son iguales. Es lo que mató al juego aparte de sus personajes y historia. Prefiero tambien juegos que cada pj este bien definido y aporte algo diferente a la party, no como en FFX donde incluso con Yuna, o Lulu que se supone que son magas, de un guantazo limpio quitaban 99999...por dios XD
Shadow Hearts escribió:
AGCO escribió:
Terrymon escribió:Mi final fantasy favorito y uno de mis juegos favoritos de siempre es el FFX. Principalmente porque fue el ff que más jugué gracias al sistema de desarrollo de personajes. Creo que fue el primer final en eliminar el clásico sistema de niveles, y el tablero de esferas me pareció acertadísimo. Al principio podías pasarte el juego con cada personaje encasillao en su clase (Yuna=maga blanca, Auron=guerrero, etc.) pero luego podías continuar explorando el tablero para convertir a todos tus personajes en bicharracos xD (lo cual era hasta necesario para vencer a todas las bestias de la arena).


Pues a mi una de las cosas que no me gustan de algunos jrpg es que al final puedas tener todos los personajes con todas las habilidades y que sean todos iguales, prefiero el sistema del FF1 o incluso del Lost Oddysey, que aunque puedas aprender todas las habilidades con los inmortales, cada uno tiene los atributos muy distintos.


Precisamente es lo que menos me gusta del X, que todos los PJ al final son iguales. Es lo que mató al juego aparte de sus personajes y historia. Prefiero tambien juegos que cada pj este bien definido y aporte algo diferente a la party, no como en FFX donde incluso con Yuna, o Lulu que se supone que son magas, de un guantazo limpio quitaban 99999...por dios XD


Pues precisamente eso es lo que me gusta a mi. Vamos, que para gustos colores xD

No sé, a mi me mola porque la 1ª vez que te lo pasas sí que tienes cada personaje en su clase; una vez te lo terminas, si te apetece y para hacerte al 100% el juego, puedes subir todas las estadísticas de todo los pj's a 255. Pero es opcional, puedes conseguir un montón de ph para Yuna que si no se lo asignas a fuerza y resistencia por ejemplo seguirá siendo maga blanca. Esa libertad es la que me gustó tanto.
Vamos a reflotar un poco el hilo. En el útlimo número de V-Jump se han revelado un par de nombres de personajes:

REBRO
Imagen

MARQUIS
Imagen

GADOU
Imagen

Gadou, Marquis y Rebro forma partes del TEAM NORA liderado por Snow. Y estos personajes serán jugables en la demo (de PS3).

1 saludo!

Vía FF-XIII.net
Os dejo esta entrevista de Dengeki. A mi me a parecido curiosa. Se refieren en algunos aspectos a Ps3, pero no se... sera lo mismo en 360 xD

Lo del mapeado en tiempo real me a flipado [Alaa!]
todos sabemos que el mejor es el 7 y apartir de este todos han ido cuesta abajo, si, algunos como el 9 merecen la pena pero ninguno me hará sentir lo que hizo el 7 en su tiempo, eso si k es un juegazo i lo demas son tonterias.
Deison escribió:todos sabemos que el mejor es el 7 y apartir de este todos han ido cuesta abajo, si, algunos como el 9 merecen la pena pero ninguno me hará sentir lo que hizo el 7 en su tiempo, eso si k es un juegazo i lo demas son tonterias.


¿Todos? Creo que deberias hablar por ti mismo [+risas]

Personalmente prefiero FFX y FFVIII. Y recordar que en Famitsu (votacion a todos sus lectores) FFX quedo el numero 1, quedando FFVII lejos de ese puesto.

¿Todos? No [ginyo]
AdventChild escribió:
Deison escribió:todos sabemos que el mejor es el 7 y apartir de este todos han ido cuesta abajo, si, algunos como el 9 merecen la pena pero ninguno me hará sentir lo que hizo el 7 en su tiempo, eso si k es un juegazo i lo demas son tonterias.


¿Todos? Creo que deberias hablar por ti mismo [+risas]

Personalmente prefiero FFX y FFVIII. Y recordar que en Famitsu (votacion a todos sus lectores) FFX quedo el numero 1, quedando FFVII lejos de ese puesto.

¿Todos? No [ginyo]


Yo soy de los que amaban ( si en pasado ) el FFVII, pero despues de haber jugaod infinidad de veces al FFX y al FFIX, estos 2 son muchisimos mas completos que el FFVII que para algunos es la vaca sagrada, que es muy bueno, si pero hay otros que son mejores.
No teneis ni idea, el mejor es el VI y si hicieran un remake con graficos de la actual generación lo tendrian que hacer con ese :cool:
Cada cual tiene su FF favorito, asi que no se puede decir de forma incuestionable cual es el mejor.

PD ¿soy el unico que no ve las imagenes de los nuevos personajes?
carmelero escribió:No teneis ni idea, el mejor es el VI y si hicieran un remake con graficos de la actual generación lo tendrian que hacer con ese :cool:
Cada cual tiene su FF favorito, asi que no se puede decir de forma incuestionable cual es el mejor.

PD ¿soy el unico que no ve las imagenes de los nuevos personajes?

Por dios, que para gustos colores.

A mi tampoco se me ven los personajes.
Yo pondría:

1. FFVI
2. FFIX
3. FFVII

Si la clasificación fuera por la repercusión que tuvo y ha tenido en los videojuegos sin duda sería FFVII, ya que supuso un cambio generacional y una nueva manera de ver y entender los videojuegos.

Un saludo.
no os peleeis que ya se que cada uno tiene su preferido xD
pero el mas querido en general a sido el 7 a nivel mundial, mas que nada por el hecho de haber sacado 4 o 5 juegos del mismo peliculas i ovas :D
Han puesto mas de la entrevista. El Kitase este insiste en que van a explotar al 100% la Ps3 [carcajad] [carcajad]
FF VI [amor]

No se por qué me da que al final este FF no acabará de ser todo lo bueno que nos están prometiendo.
pues para mi FFX, aparte de ser el mejor final es tambien mi juego prefrido y de momento ninguno lo a superado.
Deison escribió:todos sabemos que el mejor es el 7 y apartir de este todos han ido cuesta abajo, si, algunos como el 9 merecen la pena pero ninguno me hará sentir lo que hizo el 7 en su tiempo, eso si k es un juegazo i lo demas son tonterias.
NO.
El VII es cojonudísimo, pero al menos para mí VI, IX o IV estarían claramente por encima... Kefka, Terra, Vivi, Yitán, Cecil o Kain se comen a Cloud y Sephirot.
El VII fue el primero que llegó a las masas y es digamos el más conocido y mediático, pero ni de coña el mejor.
Recordad: Hilo Oficial Final Fantasy XIII
PeReA escribió:
Deison escribió:todos sabemos que el mejor es el 7 y apartir de este todos han ido cuesta abajo, si, algunos como el 9 merecen la pena pero ninguno me hará sentir lo que hizo el 7 en su tiempo, eso si k es un juegazo i lo demas son tonterias.
NO.
El VII es cojonudísimo, pero al menos para mí VI, IX o IV estarían claramente por encima... Kefka, Terra, Vivi, Yitán, Cecil o Kain se comen a Cloud y Sephirot.
El VII fue el primero que llegó a las masas y es digamos el más conocido y mediático, pero ni de coña el mejor.


para gustos colores, para mi si lo es y con diferencia, todos los personajes tenian encanto, hasta el tio q esta cagando en mercado muro XD
el FF IX, el FF VI y el FF X-2
PeReA escribió:
Deison escribió:todos sabemos que el mejor es el 7 y apartir de este todos han ido cuesta abajo, si, algunos como el 9 merecen la pena pero ninguno me hará sentir lo que hizo el 7 en su tiempo, eso si k es un juegazo i lo demas son tonterias.
NO.
El VII es cojonudísimo, pero al menos para mí VI, IX o IV estarían claramente por encima... Kefka, Terra, Vivi, Yitán, Cecil o Kain se comen a Cloud y Sephirot.
El VII fue el primero que llegó a las masas y es digamos el más conocido y mediático, pero ni de coña el mejor.

tu lo has dicho es tu opinion pero para millones de personas EL JUEGO, es el 7...si no porque todos piden su remake??o por que se lucran del nombre del 7 como no habian echo nunca...
zaragozano escribió:
PeReA escribió:
Deison escribió:todos sabemos que el mejor es el 7 y apartir de este todos han ido cuesta abajo, si, algunos como el 9 merecen la pena pero ninguno me hará sentir lo que hizo el 7 en su tiempo, eso si k es un juegazo i lo demas son tonterias.
NO.
El VII es cojonudísimo, pero al menos para mí VI, IX o IV estarían claramente por encima... Kefka, Terra, Vivi, Yitán, Cecil o Kain se comen a Cloud y Sephirot.
El VII fue el primero que llegó a las masas y es digamos el más conocido y mediático, pero ni de coña el mejor.

tu lo has dicho es tu opinion pero para millones de personas EL JUEGO, es el 7...si no porque todos piden su remake??o por que se lucran del nombre del 7 como no habian echo nunca...
¿Todos?¿o toda la generación PSX?
altair69assasin está baneado por "troll"
pues yo no sabria por cual decidirme entre el VII, IX y el X porque me parecen bestiales cada uno con sus pros y contras pero bestiales en definitiva. si yo prefiero quedarme con esos 3 y punto jejeje
pakoito escribió:
zaragozano escribió:
PeReA escribió:NO.
El VII es cojonudísimo, pero al menos para mí VI, IX o IV estarían claramente por encima... Kefka, Terra, Vivi, Yitán, Cecil o Kain se comen a Cloud y Sephirot.
El VII fue el primero que llegó a las masas y es digamos el más conocido y mediático, pero ni de coña el mejor.

tu lo has dicho es tu opinion pero para millones de personas EL JUEGO, es el 7...si no porque todos piden su remake??o por que se lucran del nombre del 7 como no habian echo nunca...
¿Todos?¿o toda la generación PSX?

Ahí está el tema... yo por ejemplo preferiría tropecientas veces más un remake actualizado del VI, pero weno, que quede claro que lo que he dicho tanto antes como ahora es opinión totalmente personal e intransferible :P

PD: Y sí, estamos en el Hilo del FFXIII XD
Bueno volviendo al tema del hilo.Se sabe si piensan sacar alguna demo, ya sea en el live japones,usa o europeo¿? Ya lei por ahi que iban a sacar una de la version ps3, pero no se nada sobre xbox 360, y la verdad ya hay ganas de catar el nuevo FF.Un saludo.
PeReA escribió:
Deison escribió:todos sabemos que el mejor es el 7 y apartir de este todos han ido cuesta abajo, si, algunos como el 9 merecen la pena pero ninguno me hará sentir lo que hizo el 7 en su tiempo, eso si k es un juegazo i lo demas son tonterias.
NO.
El VII es cojonudísimo, pero al menos para mí VI, IX o IV estarían claramente por encima... Kefka, Terra, Vivi, Yitán, Cecil o Kain se comen a Cloud y Sephirot.
El VII fue el primero que llegó a las masas y es digamos el más conocido y mediático, pero ni de coña el mejor.


Bueno en estas cosas nose puede discutir cada uno tiene sus gustos pero el 7 es el mas vendido es el mas querido, es especial.

P.D: por dios, no me compares a yitan con cloud, se pone yitan gomina en el pelo i tenemos a goku en super sayan, muy poco original el personaje, incluso en trance se le parece mas aun xD(me encanta el juego y la personalidad del personaje me mola, pero a la hora de crearlo no se mataron mucho xD).
1679 respuestas