Hilo Oficial Final Fantasy XIII

Para mi tb es el FF7 el mejor... pero claro... es que fue mi primer juego (me estrené con la PSX cuando salió el juego) de hecho me tatué a Red XIII en la espalda el año pasado ^^

Imagen

Y despues del verano quiero hacerme uno en el gemelo con Cloud... o Solid Snake... ya veremos...

Yo creo que este FFXIII va a ser como el XII muy bonito y tal pero no se no se....
Ese tatu está guapísimo. Además me encanta Nanaki y el FFVII es de mis juegos favoritos.

A ver si el XIII está chulo, que tiene pintaza y por lo menos no tiene el sistema de batalla asqueroso del XII, que era más aburrido que yo qué sé.
Wish escribió:Ese tatu está guapísimo. Además me encanta Nanaki y el FFVII es de mis juegos favoritos.

A ver si el XIII está chulo, que tiene pintaza y por lo menos no tiene el sistema de batalla asqueroso del XII, que era más aburrido que yo qué sé.


Es que el tio me lo hizo deputa madre, no le encontré ni un fallo... me encanta [amor]

Respecto a lo que dices del FF12 y FF13.... +1..... es el único FF desde el 7 que no he llegado a pasarme... y los anteriores me los he pasado 3 veces como poco... pero es que el 12.... no debió llamarse FF... es que no tiene nada de FF ese juego... yo flipo :-| ... es que no se si yo era un crack con los gambits que mataba a todos los bichos y jefes simplemente dando vueltas... sin tocar nada... vamos que solo jugaba prácticamente con el stick... nah... no fue un buen invento aquello...
Creo que no está posteado. Para vuestro disfrute... PREVIEW DE FFXIII!!!! [Ooooo]

Imagen


Imagen
Muy guapa la review.Personalmente me gusta que se vuelva a luchar por turnos.Pienso que hay cosas que en los rpg no deberian cambiar.A ver si nos dan la sorpresa y publican una demo jugable o algo.Un saludo.
entonces qeda onfirmado q es por turnos la lucha? no sera action-RPG?

se parecera al estilo de combate al fable II , al fallout 3 o sera completamentne diferente?
ges.one escribió:entonces qeda onfirmado q es por turnos la lucha? no sera action-RPG?

se parecera al estilo de combate al fable II , al fallout 3 o sera completamentne diferente?

Por lo que pude apreciar del video parece un sistema avanzado al del X-2, asi por turnos activos pero mezclado con puntos para hacer combos.
ferdy_vk escribió:
Wish escribió:Ese tatu está guapísimo. Además me encanta Nanaki y el FFVII es de mis juegos favoritos.

A ver si el XIII está chulo, que tiene pintaza y por lo menos no tiene el sistema de batalla asqueroso del XII, que era más aburrido que yo qué sé.


Es que el tio me lo hizo deputa madre, no le encontré ni un fallo... me encanta [amor]

Respecto a lo que dices del FF12 y FF13.... +1..... es el único FF desde el 7 que no he llegado a pasarme... y los anteriores me los he pasado 3 veces como poco... pero es que el 12.... no debió llamarse FF... es que no tiene nada de FF ese juego... yo flipo :-| ... es que no se si yo era un crack con los gambits que mataba a todos los bichos y jefes simplemente dando vueltas... sin tocar nada... vamos que solo jugaba prácticamente con el stick... nah... no fue un buen invento aquello...

yo el FFXII a sido el unico que no me pasado tampoco,lo deje aburrido con 50 horas o por ahi, ese se tenia que haber llamado vagrant story 2, a ver si con el XIII se lucen mas.
PD: peaazo de tatu ,precioso.
Kuraime18 escribió:
ges.one escribió:entonces qeda onfirmado q es por turnos la lucha? no sera action-RPG?

se parecera al estilo de combate al fable II , al fallout 3 o sera completamentne diferente?

Por lo que pude apreciar del video parece un sistema avanzado al del X-2, asi por turnos activos pero mezclado con puntos para hacer combos.


vale xDD me qedo igual nunca he jugado a un final fantasy xDDD
ges.one escribió:
Kuraime18 escribió:
ges.one escribió:entonces qeda onfirmado q es por turnos la lucha? no sera action-RPG?

se parecera al estilo de combate al fable II , al fallout 3 o sera completamentne diferente?

Por lo que pude apreciar del video parece un sistema avanzado al del X-2, asi por turnos activos pero mezclado con puntos para hacer combos.


vale xDD me qedo igual nunca he jugado a un final fantasy xDDD



FF normalmente son por turnos a tiempo continuo, es decir, aunque no des ordenes el tiempo sigue pasando y los enemigos te siguen atacando.

Pos al parecer en este volveremos a estos turnos + una especie de combos que por lo que he visto usarán "tiempo del turno"

MOOOOOOOOOOOOOLA
ges.one escribió:vale xDD me qedo igual nunca he jugado a un final fantasy xDDD


Pues mírate algun video para ver las tipicas peleas de los FF... son como las del Lost Oddysey si lo has jugado.

Lo que pasa es que en el 12 ya eran distintas (parecido a un action RPG) y las del 13 pues a saber... solo sabemos cosas de un video que sacaron y que no se veia mucho aunque por lo que parece saldrá una lista de movimientos y tu eliges los que puedas (tienes X puntos para hacer ataques y cada ataque vale Y puntos xD) y al final el prota hará un mega ataque jeje.... hemos deducido que será así... esperemos a ver videos de la demo que saldrá en Japon para ver ya como será definitivamente :)
ferdy_vk escribió:
ges.one escribió:vale xDD me qedo igual nunca he jugado a un final fantasy xDDD


Pues mírate algun video para ver las tipicas peleas de los FF... son como las del Lost Oddysey si lo has jugado.

Lo que pasa es que en el 12 ya eran distintas (parecido a un action RPG) y las del 13 pues a saber... solo sabemos cosas de un video que sacaron y que no se veia mucho aunque por lo que parece saldrá una lista de movimientos y tu eliges los que puedas (tienes X puntos para hacer ataques y cada ataque vale Y puntos xD) y al final el prota hará un mega ataque jeje.... hemos deducido que será así... esperemos a ver videos de la demo que saldrá en Japon para ver ya como será definitivamente :)

¿Y para cuando sale esa demo?
Que ganitas le tengo a este juego. Por cierto, a la persona que lleva el hilo, en la pagina oficial se pueden ver todos (imagino) los personajes y con sus nombres, lo digo porque el tio no se llama exactamente "Mr. 33cm", si no tengo mal entendido, es como un apodo y porque hay un par más jeje.
Un saludo
GhostShark escribió:
ferdy_vk escribió:
ges.one escribió:vale xDD me qedo igual nunca he jugado a un final fantasy xDDD


Pues mírate algun video para ver las tipicas peleas de los FF... son como las del Lost Oddysey si lo has jugado.

Lo que pasa es que en el 12 ya eran distintas (parecido a un action RPG) y las del 13 pues a saber... solo sabemos cosas de un video que sacaron y que no se veia mucho aunque por lo que parece saldrá una lista de movimientos y tu eliges los que puedas (tienes X puntos para hacer ataques y cada ataque vale Y puntos xD) y al final el prota hará un mega ataque jeje.... hemos deducido que será así... esperemos a ver videos de la demo que saldrá en Japon para ver ya como será definitivamente :)

¿Y para cuando sale esa demo?
Que ganitas le tengo a este juego. Por cierto, a la persona que lleva el hilo, en la pagina oficial se pueden ver todos (imagino) los personajes y con sus nombres, lo digo porque el tio no se llama exactamente "Mr. 33cm", si no tengo mal entendido, es como un apodo y porque hay un par más jeje.
Un saludo


La demo JPN en Abril (Solo en la Edicion Limitada del FFVII AC Complete).

Sobre el Sistema de batalla se ha confirmado que solo controlaremos a un personaje en combate los Aliados los manejara la CPU (al estilo PERSONA3), sera por Turnos y al estilo WKC es decir tendremos un menu donde estaran las tecnicas, elegimos cual hacer que estas nos gastaran AP y solo podremos combinar un total de X tecnicas (en la Demo solo se podran 3 pero dicen que se podra hasta 5) y la IA los une en un combo, asi es el combate, y tambien al no haber MP las "Magias" podrian ser un Golpe normal y corriente.
Pff no se que saldra de todo eso.Espero que en la practica los combates enganchen.Por que asi explicado vaya engorro mas raro y eso de manejar solo a Lightning..nose.A ver en esa demo que tal se ve todo.Que por cierto si esa demo viene en el FF VII complete ,supongo que solo sera para Ps3 no? Un saludo.

PD: Aerith actualiza!!!
ApoLo escribió:Pff no se que saldra de todo eso.Espero que en la practica los combates enganchen.Por que asi explicado vaya engorro mas raro y eso de manejar solo a Lightning..nose.A ver en esa demo que tal se ve todo.Que por cierto si esa demo viene en el FF VII complete ,supongo que solo sera para Ps3 no? Un saludo.

PD: Aerith actualiza!!!

A lightning solo no, sino a todo el grupo pero lo que pasa que solo a 1 de los que lleves y tienes que asignarlo


SCANS

http://i696.photobucket.com/albums/vv32 ... DGE2_W.jpg
http://i696.photobucket.com/albums/vv32 ... DGE3_W.jpg
http://i696.photobucket.com/albums/vv32 ... DGE4_W.jpg
http://i696.photobucket.com/albums/vv32 ... DGE5_W.jpg
http://i696.photobucket.com/albums/vv32 ... DGE6_W.jpg
http://i696.photobucket.com/albums/vv32 ... DGE7_W.jpg
http://i696.photobucket.com/albums/vv32 ... DGE8_W.jpg
http://i696.photobucket.com/albums/vv32 ... DGE9_W.jpg
mas detalles:

En la última edición de la revista EDGE se publica un artículo con las primeras impresiones de la demo de FFXIII, que se incluirá en el Blu-Ray de la película FFVII: Advent Children saldrá en Japón a finales de este mes.

El medio, que ha tenido la oportunidad de jugar a la demostración ha dicho que gráficamente es el juego que mejor se ve de PlayStation 3 hasta el momento y que su sistema de batalla es una versión evolucionada del Active Battle System de FFX.

También sabemos que actualmente, Square Enix está centrada plenamente en el desarrollo de la versión europea de FFXIII.


Otras características que ha desvelado la revista EDGE son:

* No hay puntos de Magia ni de Acción, ya que se han sustituido por una barra de medidor de tiempo que se divide en tres segmentos de potencia, y que determinarán el tipo de ataque que podremos realizar. Mientras que para realizar ataques simples o usar las habilidades gastaremos un segmento del medidor de tiempo, para realizar los ataques más potentes gastaremos dos o tres segmentos de dicha barra.

* Los personajes serán capaces de hacer atques múltiples en un mismo turno o combinar atques entre ellos.

* Los combates no son aleatorios como ya vimos en FFXII. Será bastante complicado huir de un grupo numeroso de enemigos.

* Al finalizar los combates recibiremos una nota que variará de una a cinco estrellas.

* La historia será explicada desde varios puntos de vista y varios personajes tendrán su propio capítulo con su argumento.


fuente:
http://www.laps3.com/foro/2_noticias/191595-square_enix_esta_centrada_plenamente_en.html
No me mola eso de partes largas jugando con otro personaje que no sea Lightning. Una cosa es jugar un ratillo con un personaje (Tifa o Cid en FFVII, Laguna en FFVIII, ect.) Pero por favor que no sea como en FFVI que eso era un coñazo. Hacía que Terra perdiera mucha importancia y daba una sensación de Caos narrativo enorme.
Se saben ya fechas mas concretas que las que se encuentran en el post inicial?

Gracias
slipktein escribió:Se saben ya fechas mas concretas que las que se encuentran en el post inicial?

Gracias


Finales de año ( Japon - PS3 )
El año que viene ... Europa / America ....

Yo apuesto ( America = Primavera / Verano ... Europa = Verano / Otoño como muy tarde invierno )

Declaraciones de KITASE:
Imagen

“There is an unusual sort of pressure on Final Fantasy XIII,” said producer Yoshinori Kitase, speaking in EDGE magazine.

“I’d say we need this game to have ten times the success of these smaller titles.

“But I don’t think that means we’ve compromised in terms of the game design or creativity in any way. Indeed, the development of the game has very much followed in the tradition of the previous titles in the series, welcoming input from the full range of development staff.”

FFXIII’s been in development for five years now. The demo’s out in Japan later this month.
la verdad es que tiene una pinta magnifica,me gusta que hayan vuelto al sistema tradicional de turnos,la aberracion del FFXII no duro mas de 10 min en mi consola, una pena...en fin que espero que este a altura del todopoderoso LO
Gracias a Dios que no van a utilizar el sistema de batallas del XII, y vuelven al tradicional, deberian de usar uno como el del X que podias cambiar los personajes durante la batalla y asi podias subir la experiencia a todos a la vez y no por grupos pequeños.
Bueno, ya se esta filtrando la demo por youtube y justin.tv

La demo en directo aqui: http://www.justin.tv/esegk (ahora esta OFFLINE)

Videos de youtube (de momento 2 partes y calidad chunga):

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=qMzMZUL8okg
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=rM7g1aiS9C4
Texturas muy pobres para los entornos.
AdventChild escribió:Texturas muy pobres para los entornos.


He pensado lo mismo.
AdventChild escribió:Texturas muy pobres para los entornos.


Normal , fase beta y en play Imagen
D.a.m.0.n escribió:
AdventChild escribió:Texturas muy pobres para los entornos.


Normal , fase beta y en play Imagen


Pero a ti todavia te engañan con eso de fase beta? :P

Venga tio, que las fotos que llevan un año publicando se veian mucho mejor, porque sera?
AdventChild escribió:
D.a.m.0.n escribió:
AdventChild escribió:Texturas muy pobres para los entornos.


Normal , fase beta y en play Imagen


Pero a ti todavia te engañan con eso de fase beta? :P

Venga tio, que las fotos que llevan un año publicando se veian mucho mejor, porque sera?


La demo es del año pasado ;)
fenix_supremo escribió:La demo es del año pasado ;)


Pues vaya forma de vender su producto. Aunque supongo que tampoco necesitan venderlo, se vende solo [risita]
AdventChild escribió:
fenix_supremo escribió:La demo es del año pasado ;)


Pues vaya forma de vender su producto. Aunque supongo que tampoco necesitan venderlo, se vende solo [risita]


Y tanto que se vende solo , en estos casos lo que vende es el título
AdventChild escribió:
fenix_supremo escribió:La demo es del año pasado ;)


Pues vaya forma de vender su producto. Aunque supongo que tampoco necesitan venderlo, se vende solo [risita]

Las demos nunca son de un estado actual del producto sino de un estado bastante prematuro.

Las imagenes que han ido saliendo estos meses son de la demo.
fenix_supremo escribió:
AdventChild escribió:
fenix_supremo escribió:La demo es del año pasado ;)


Pues vaya forma de vender su producto. Aunque supongo que tampoco necesitan venderlo, se vende solo [risita]

Las demos nunca son de un estado actual del producto sino de un estado bastante prematuro.

Las imagenes que han ido saliendo estos meses son de la demo.


Yo no generalizaria tanto, porque me parece que no es correcta esa afirmacion que haces.
Pues que quereis que os diga,ami me han encantado las imagenes y ver la demo.Me recuerda mucho al FF X.Aunque tambien tiene ese toque futurista del 7 y del 8.Ganas de que salga aumentando ,un saludo.
De gráficos yo de momento lo veo muy bien, lo de las texturas de los entornos es algo que se sabe desde los primeros scans y es lo que se le ha achacado un poco (gráficamente diría que lo único). Solo he visto un video, a ver si en poder busco el gameplay entero de la demo a buena calidad, y se me han ido todos los temores de golpe. El sistema de combate me ha causado buena impresión: transición rápida al combate, un escenario de lucha "aparte", turnos pero con buen dinamismo, etc...

Parece ser que difiere el combate con respecto al X (que es el último que he jugado) , entre otras cosas en el hecho de poder controlar solo a un personaje. No lo veo ni bien ni mal, habrá que acostumbrarse pero de momento me ha gustado la primera impresión. Sigue en la lista de futuras compras [oki]
Si la verdad los combates se ven diferentes aunque son por turnos,a primera vista parecen complicados pero son muy sencillos,muy dinamicos,golpeas al enemigo y el personaje se situa en otro lugar,el solo sin moverlo tu, muy dinamicos y rapidos,bastante fluidos.Me han encantado.Los graficos la verdad que vaya pasada,lo veo todo muy fluido y solido y la intro del principio ALUCINANTE.Tambien me fijado que hace varios guiños al FF7, ese comienzo en un tren... el primer boss,un robot con cola de escorpion ejem y el final de la demo.... recuerda a cierta escena cuando cloud se cae a cierta iglesia.La BSO buenisima tambien.El mini chocobo que tiene el del pelo afro se sale,que risas.Ya lo vereis ya.Yo la verdad le tengo muchisimas ganas,esta vez si veo que Square se lo ha currado y mucho.Va ser juegazo de los que no salian hace años, os lo digo yo.Un saludo.
Realmente los graficos me dan igual, pero dudo mucho que expriman el 100% de la Ps3, ni si quiera de 360.

Todo lo demas me encanta ^^ Habra que ver el argumento, aunque eso ya es cuestion de jugarlo entero :/
No os parece un poco triste y cutre que shiva se transforme en moto? formas tenian miles de reventar una saga pero con esta se han quedao a gusto xD
Lo de Shiva-Moto no me gusta pero sobretodo por el diseño (con las ruedas en la cabeza :-? ) pero no me parece para nada que se hayan cargado la saga, la esencia de la saga o algo con eso.

Aquí os dejo videos en bastante mejor calidad, por cierto, en el foro de PS3 hay alguno que parece que la ha podido probar y dice que sorprende sobretodo por la fluidez y los efectos.

http://media.ps3.ign.com/media/826/826843/vids_1.html

PD: Sigo diciendo que de gráficos me pinta de maravilla [amor]
Hay alguna posibilidad de que se libere la demo por internet y podamos jugar todos? (todos me refiero a los que tiene la consola virgen)

Un saludo
La demo es solo para PS3. No se a que te refieres con lo de liberar, pero si es por el tema de consola NTSC-J ese no es el problema,es que para 360 no está.
A mi desde el ffx en lo que se refiere al guión me han dejado de gustar los ff, en lo demás, sistema de batalla, etc, no estan mal pero sin una historia buena me resultan aburridisimos, y ff 13 me da la sensación de que es mas de lo mismo sobretodo por eso de que antes de sacar el juego esten haciendo 3 juegos mas de la misma historia... muy mal andamos, intentan exprimir al maximo el nombre que tienen pero bueno, cuando lo vea podré opinar mejor, espero equivocarme y que sea un juegazo [ginyo]

saludos
Pues segun comentan en el foro de ps3 la demo saldra tambien en europa.Solo pelicula y algunos videos del FF13.Nada de demo por aqui.

Le Blu-Ray du film est confirmé à un prix de 19,99 € (prix conseillé), pour le 10 Juin 2009 en sortie Nationale Française et sera composée :

- Le film FINAL FANTASY VII : Advent Children Complete (Master Etendu) en numérique Haute Définition + "25 Minutes d'actions"

- L'héritage de Final Fantasy

- Souvenir de Final Fantasy VII

- Souvenir de Final Fantasy VII Compilation

- L'OAV "On The Way To A Smile : Denzel Episode"

- Aperçus de FINAL FANTASY XIII

- Trailers de la Square Enix Party 2007 à La Jump Festa 2009

Le film d'une durée de 2h06 comprendra les voix en Français, Japonais et Américain en True HD 5.1

Le film sera également sous-titré en Français, Espagnol, Portugais, Néerlandais et Arabe.


Que les costaria incluir la demo.Siempre igual.Un saludo.
Yunnita escribió:A mi desde el ffx en lo que se refiere al guión me han dejado de gustar los ff, en lo demás, sistema de batalla, etc, no estan mal pero sin una historia buena me resultan aburridisimos, y ff 13 me da la sensación de que es mas de lo mismo sobretodo por eso de que antes de sacar el juego esten haciendo 3 juegos mas de la misma historia... muy mal andamos, intentan exprimir al maximo el nombre que tienen pero bueno, cuando lo vea podré opinar mejor, espero equivocarme y que sea un juegazo [ginyo]

saludos


Coincido contigo, para mi lo mejor de estos juegos ha de ser la trama. Ahí si que debe de tener un gran nivel o sino el juego por muy bien que ande de gráficos o sistema divertido poco va a enganchar. Lo de los 3 juegos sobre FFXIII creo que solo tienen en común el nombre. Sistema de juego, trama, personajes, etc...son un mundo aparte. El Final que sigue un poco el esquema de "toda la vida" es este, luego se supone que el Versus XIII se sale un poco de la linea marcada. El Agito XIII más de lo mismo, además que es para PSP se supone que está algo más orientado al multiplayer.
Dawidh360 escribió:
Yunnita escribió:A mi desde el ffx en lo que se refiere al guión me han dejado de gustar los ff, en lo demás, sistema de batalla, etc, no estan mal pero sin una historia buena me resultan aburridisimos, y ff 13 me da la sensación de que es mas de lo mismo sobretodo por eso de que antes de sacar el juego esten haciendo 3 juegos mas de la misma historia... muy mal andamos, intentan exprimir al maximo el nombre que tienen pero bueno, cuando lo vea podré opinar mejor, espero equivocarme y que sea un juegazo [ginyo]

saludos


Coincido contigo, para mi lo mejor de estos juegos ha de ser la trama. Ahí si que debe de tener un gran nivel o sino el juego por muy bien que ande de gráficos o sistema divertido poco va a enganchar. Lo de los 3 juegos sobre FFXIII creo que solo tienen en común el nombre. Sistema de juego, trama, personajes, etc...son un mundo aparte. El Final que sigue un poco el esquema de "toda la vida" es este, luego se supone que el Versus XIII se sale un poco de la linea marcada. El Agito XIII más de lo mismo, además que es para PSP se supone que está algo más orientado al multiplayer.


Hombre esta claro que la trama es lo mas importante.Para mi el FF12 dejo mucho que desear en ese sentido y en los combates tambien.No como la trama de juegazos como el FFVII,que en mi opinion de lo mejor de la saga,una trama que sin duda hacia olvidarte de los graficos.Por lo que veo en este FF XIII,lo de los combates se a solucionado.Me gusta mucho como se mueve todo y eso de que vuelvan a ser por turnos es un puntazo a favor.Por eso de que saquen 3 juegos basandose en el XIII.Pues bueno, nada que temer.Seran juegos muy diferentes.Uno es este, el que sigue la trama principal,que ami personalmente me ha encantado TODO lo que se a visto en la demo.Luego el Versus que sera un kingdom hearts mas serio,con apariencia oscura y trama oscura por lo visto.Y luego el agito sera de PSP y creo que de cartas,vamos un spin off en toda regla parece ser.En cuanto a la trama pues es lo unico que queda por ver,lo poco que se ve en la demo parece interesante.Habra que estar pendientes de como se desarrolla la historia.

Estoy encantado con el resultado de la demo mostrada de FF XIII la verdad.Un saludo.
Creeis que las armaduras tendrán diferentes modelados o pongamos la que pongamos se verá siempre la misma? Me habría gustado que cambiara me gusta lo de llegar al final del juego con un aspecto mucho mas imponente que al principio aunque me da que habrá que conformarse con las armas.
Yunnita escribió:No os parece un poco triste y cutre que shiva se transforme en moto? formas tenian miles de reventar una saga pero con esta se han quedao a gusto xD


Triste, me parece horrible ....
1679 respuestas