Nueva info sacada de las impresiones de Meristation:
Novedades en combate
La demo comenzaba con Lightning atravesando un páramo helado. Como ya se había dicho, los enemigos aparecen en pantalla y se alertan cuando nos acercamos a ellos, como ya ocurría en Final Fantasy XII. Toriyama decidió aprovechar la situación para mostrar de nuevo el evolucionado sistema de combate que presentará el título, el clásico ATB (active time battle) de la serie, pero mucho más ágil, casi podríamos decir que en tiempo real. Una de las novedades de este sistema es el denominado Paradigm System, que permite cambiar de compañero en combate para aprovecharse así de técnicas diferentes y compartidas.
Novedades en la historia
Después del combate, aparecía una escena de vídeo en la que los protagonistas, Lightning, Snow Villiers, Oerba Dia Vanille, Hope Estheim y Sazh Katzroy se ponían a discutir sobre sus implicaciones en la historia del título, buscando una solución a sus problemas. Toriyama explicaba minutos más tarde, en una sesión de preguntas y respuestas, que por primera vez en la serie Final Fantasy, los protagonistas no son héroes sino villanos de cara a su mundo, pues no cuentan con ningún tipo de apoyo más allá de sus férreos ideales.
Novedades en personajes
Las invocaciones fueron otro punto tratado, al margen de lo que ya se explicó en la página anterior. Al preguntarle por el número total que se incluirán en el juego, se nos comentó únicamente que habrá una por personaje y que, dado que no todos están confirmados por ahora, no podían darnos una respuesta hasta más adelante. Pese a todo, si que se nos mostró a una nueva heroína, muy similar a Lightning y Yuna, con una trenza rosa y un traje bastante veraniego, un top blanco y una minifalda rosa. No se dijo su nombre, pero si que comentaron que en unas semanas todo será anunciado, probablemente en el Tokyo Game Show.
-> En el twiiter de Square-Enix se ha desvelado tambien otro personaje,
el hijo de SazhOtros datos:
-> La historia durara entorno a las 50 horas
->
Final Fantasy XIII para Xbox360 tendra 3 Dvds.-> La version de Xbox360 esta al 70%
Final Fantasy 13 for Xbox 360 70 Percent Complete
With the Japanese version nearly complete development moving along for other versions.
By Garnett Lee, 08/20/2009
During our interview with Final Fantasy 13 producer Yoshinori Kitase at Gamescom he provided an update on the development of the different versions of the game. They are well into working on the game for other markets. This includes the planned Xbox 360 version for America which he estimates is now 70 percent done. He said that the game is up and running well on Microsoft's hardware but they have not started the debugging process yet.
Work on the english version of the game is also moving along well. Kitase confirmed that all the voice work has now been recorded. While it was not yet in the new demo level we saw he said that addition was right around the corner. With the detailing in the facial models he said that they are making sure to have the lip syncing correct.
For the Japanese market the PS3 version of the game now stands at 90% finished Kitase said. As they have moved into wrapping it up that has allowed them to start working simultaneously on the overseas versions.
You just read a story from Europe's biggest game convention, GamesCom 2009 -- congrats! To see all our news, previews, videos, and screens from the show, check out GamesCom.1UP.com.