Hilo Oficial Final Fantasy XIII

Por lo visto Shiva no solo será una moto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fenix_supremo escribió:
Balthier escribió:
Pero si en el trailer del bazar se ven los botones B-A-LB.


Pues nose...:

Si te refieres al gameplay del E3 en la conferencia de microsoft, si habia botones de 360:
Imagen

Pero el del trailer del Bazar ( es este ) , no sale ...:
Imagen



En esa imagen no slen botones, ni genericos ni de la consola, sale A, B y C de los monstruos, como en todos los FF cuando salen lucha con el mismo monstruos se le ponen letras para diferenciarlos.
Como puedes ver en la imagen grande del trailer no se puede apreciar " NINGUN BOTON " , mientras que en la de arriba , a la izquierda aparece " LB " mientras que la de abajo aparece " LA " en un cuadrado
Wghos7 escribió:Por lo visto Shiva no solo será una moto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Yo le sigo viendo las ruedas y los puños por todos lados [qmparto]

Que ganazas de que salga ... solo con escuchar el main theme me hypeo x 1000

http://www.youtube.com/watch?v=3Sn49RFwM6c
ferdy_vk escribió:Esto esta mas que hablado... pero si eso seguimos jugando en 2D como con la NES no te digo... hay que innovar!!! esta claro que el FF12 les salió mal, mas que nada porque ni las invocaciones eran las de siempre... este FF13 es como los antiguos pero con combates mas ágiles y con mas accion, aunque sigue siendo por turnos en el que en vez de manejar 3 personajes, pues manejas a 1 seleccionando 3 ataques... o sea... mas o menos como en los demas FF... vamos, asi es como yo lo veo. En el FF7, por ejemplo, hacias:

Cloud: Atacar
Barret: Piro2
Tifa: Invocar Odín

Pues en este haces:

Lightning: Atacar
Lightning: Piro2
Lightning: Invocar Odín

Pues joder... es lo mismo lo veais por donde lo veais, con la diferencia que van a ser mucho mas rapidas para que no se hagan tan coñazo las peleas (al final todos los rgp por tunos se hacen algo pesados los combates)... y si encima podemos cambiar de protagonsta para hacer otras cosas pues mejor que mejor...

Con estoy convencido que les habrá salido una obra maestra... al menos los personajes ya se les ve carisma a raudales... :)


HOSTIA, buena comparación!!! Debe tratarse de algo de ese estilo.

Vaya ganas, y no queda aun casi 1 año [maszz]
final fantasy ---- babas
Disponible gratuitamente en el bazar americano 2 THEMES de FINAL FANTASY XIII:

Theme 1 : Lightning
Theme 2: Snow

No son la pera, no son premiun, pero a mi me gustan [360º] [360º] [360º] [ayay] [ayay] [ayay]
fenix_supremo escribió:Disponible gratuitamente en el bazar americano 2 THEMES de FINAL FANTASY XIII:

Theme 1 : Lightning
Theme 2: Snow

No son la pera, no son premiun, pero a mi me gustan [360º] [360º] [360º] [ayay] [ayay] [ayay]


Tx por el aviso , ¿se necesita gold? [beer]
D.a.m.0.n escribió:
fenix_supremo escribió:Disponible gratuitamente en el bazar americano 2 THEMES de FINAL FANTASY XIII:

Theme 1 : Lightning
Theme 2: Snow

No son la pera, no son premiun, pero a mi me gustan [360º] [360º] [360º] [ayay] [ayay] [ayay]


Tx por el aviso , ¿se necesita gold? [beer]


yo llevo desde el jueves intentando descargarmelos... a ver si lo liberan para los silver...
A mi eso de q shiva sea una moto, aunque se transforme...XD, Ifrit que sera? un todo terreno? XD
Lo de shiva es caso unico:

Imagen

Los silvers pueden descargarse los themes, yo me los he descargado esta mañana :P
recmutuo escribió:
ferdy_vk escribió:Esto esta mas que hablado... pero si eso seguimos jugando en 2D como con la NES no te digo... hay que innovar!!! esta claro que el FF12 les salió mal, mas que nada porque ni las invocaciones eran las de siempre... este FF13 es como los antiguos pero con combates mas ágiles y con mas accion, aunque sigue siendo por turnos en el que en vez de manejar 3 personajes, pues manejas a 1 seleccionando 3 ataques... o sea... mas o menos como en los demas FF... vamos, asi es como yo lo veo. En el FF7, por ejemplo, hacias:

Cloud: Atacar
Barret: Piro2
Tifa: Invocar Odín

Pues en este haces:

Lightning: Atacar
Lightning: Piro2
Lightning: Invocar Odín

Pues joder... es lo mismo lo veais por donde lo veais, con la diferencia que van a ser mucho mas rapidas para que no se hagan tan coñazo las peleas (al final todos los rgp por tunos se hacen algo pesados los combates)... y si encima podemos cambiar de protagonsta para hacer otras cosas pues mejor que mejor...

Con estoy convencido que les habrá salido una obra maestra... al menos los personajes ya se les ve carisma a raudales... :)


HOSTIA, buena comparación!!! Debe tratarse de algo de ese estilo.

Vaya ganas, y no queda aun casi 1 año [maszz]



Que alguie me explique eso...

Quieres decir que solo manejamos a Lightning? O que elegimos varios ataque del mismo personaje ne cada turno para que los vaya ejecutando solo?

Si es lo ultimo me parece un error, ya que yo no se que me va a hacer falta dentro de 2 turnos, si un piro+ o una cura.
Y si es el primer caso......AAAAAAAHHHHH!!!!!!
ErLaLe escribió:Que alguie me explique eso...

Quieres decir que solo manejamos a Lightning? O que elegimos varios ataque del mismo personaje ne cada turno para que los vaya ejecutando solo?

Si es lo ultimo me parece un error, ya que yo no se que me va a hacer falta dentro de 2 turnos, si un piro+ o una cura.
Y si es el primer caso......AAAAAAAHHHHH!!!!!!


no es ninguna de las dos... y son las dos a la vez. Controlas a un solo personaje y seleccionas tres acciones que ejecuta seguidas en el mismo turno. como si fueran tres personajes que cada uno ejecuta una accion en el mismo turno
faco escribió:
ErLaLe escribió:Que alguie me explique eso...

Quieres decir que solo manejamos a Lightning? O que elegimos varios ataque del mismo personaje ne cada turno para que los vaya ejecutando solo?

Si es lo ultimo me parece un error, ya que yo no se que me va a hacer falta dentro de 2 turnos, si un piro+ o una cura.
Y si es el primer caso......AAAAAAAHHHHH!!!!!!


no es ninguna de las dos... y son las dos a la vez. Controlas a un solo personaje y seleccionas tres acciones que ejecuta seguidas en el mismo turno. como si fueran tres personajes que cada uno ejecuta una accion en el mismo turno


A ver, a ver xDD se supone que en cada turno elegimos tres acciones de un personaje solo? y en el siguiente turno elegimos al negro de las pistolas, tres acciones, y asi hasta terminar el grupo entero? entonces no podemos elegir al lightning (si fuera el personaje que elegimos en el primer turno) hasta pasados dos turnos enteros?? Yo no me entero muy bien, y eso que he visto los videos.
fenix_supremo escribió:Lo de shiva es caso unico:

Imagen

Los silvers pueden descargarse los themes, yo me los he descargado esta mañana :P



Calcado al de FF8
ErLaLe escribió:A ver, a ver xDD se supone que en cada turno elegimos tres acciones de un personaje solo? y en el siguiente turno elegimos al negro de las pistolas, tres acciones, y asi hasta terminar el grupo entero? entonces no podemos elegir al lightning (si fuera el personaje que elegimos en el primer turno) hasta pasados dos turnos enteros?? Yo no me entero muy bien, y eso que he visto los videos.


yo el video que he visto solo manejaba a lightning todo el rato y el negro iba a su bola: a veces atacaba, a veces usaba magia... pero no le ordenabas hacer nada (supongo que podras decidir la forma de atacar antes del combate: centrate en curar, ataca sin piedad, etc.)
faco escribió:
ErLaLe escribió:A ver, a ver xDD se supone que en cada turno elegimos tres acciones de un personaje solo? y en el siguiente turno elegimos al negro de las pistolas, tres acciones, y asi hasta terminar el grupo entero? entonces no podemos elegir al lightning (si fuera el personaje que elegimos en el primer turno) hasta pasados dos turnos enteros?? Yo no me entero muy bien, y eso que he visto los videos.


yo el video que he visto solo manejaba a lightning todo el rato y el negro iba a su bola: a veces atacaba, a veces usaba magia... pero no le ordenabas hacer nada (supongo que podras decidir la forma de atacar antes del combate: centrate en curar, ataca sin piedad, etc.)



Espero que te equivoques, una de las cosas interesantes de los turnos es las diferentes habilidades de cada personaje, y poder gestionarlos de manera diferente, si al final solo usas a uno, el juego se limitaria a una forma de juego, si eres lightning pues basicamente de damage dealer, vamos a hacer el maximo daño posible tan solo.....y dudo mucho que sea de esa manera.
A ver ErLaLe, SOLO controlas a un personaje en batalla, y haces 3 golpes por turno, el OTRO personaje "va a su bola", imagino ke ese otro personaje irá según le ordenes tu (estilo FFXII), pero puedes cambiar cuando kieras de personaje durante el juego (creo), asike cuando te aburras de Lightning puedes controlar a otro.

Es por eso, ke el juego es una mezcla de todo los FF anteriores...habrá que ver como se comporta, yo de momnto, tras el susto inicial de ke iba a ser más FF12 ke otra cosa, me parece que será un pedazo de FF... [+risas]
ferdy_vk escribió:A ver ErLaLe, SOLO controlas a un personaje en batalla, y haces 3 golpes por turno, el OTRO personaje "va a su bola", imagino ke ese otro personaje irá según le ordenes tu (estilo FFXII), pero puedes cambiar cuando kieras de personaje durante el juego (creo), asike cuando te aburras de Lightning puedes controlar a otro.

Es por eso, ke el juego es una mezcla de todo los FF anteriores...habrá que ver como se comporta, yo de momnto, tras el susto inicial de ke iba a ser más FF12 ke otra cosa, me parece que será un pedazo de FF... [+risas]



Mas o menos habia entendido eso, pero vamos, que me parece una cagarruta, por decirlo suavemente xD
Tambien entiendo que no hay nada fijo por parte de Square, y esto se ha sacado de ver el video de la confe de Sony.
En mas de un FF y algun que otro JRPG, esta la opcion sistema activo o pasivo, y puedes ser que este metodo que tu comentas sea el activo, y el pasivo sea como el de toda la vida, como el de LO vamos.

Al menos eso espero, y lo ultimo que se pierde es la esperanza xD
ferdy_vk escribió:A ver ErLaLe, SOLO controlas a un personaje en batalla, y haces 3 golpes por turno, el OTRO personaje "va a su bola", imagino ke ese otro personaje irá según le ordenes tu (estilo FFXII), pero puedes cambiar cuando kieras de personaje durante el juego (creo), asike cuando te aburras de Lightning puedes controlar a otro.

Es por eso, ke el juego es una mezcla de todo los FF anteriores...habrá que ver como se comporta, yo de momnto, tras el susto inicial de ke iba a ser más FF12 ke otra cosa, me parece que será un pedazo de FF... [+risas]


Segun la ultima info que tengo, cada personaje ( durante los combates y siempre en activo ) puedes cambiarl las ordenes, a que me refiero ¿? , a que ataquen a 1 solo, que apoyen con la curacion, que utilicen magias , pero envesde con los gambits ( cosa de FFXII ) y antes siempre de los comabtes, aqui no abra gambits y se puede hacer durante , antes o despues de los combates ;).

Nueva info desde FAMITSU:

Imagen
Imagen


-Cada invocacion tendra su modo gestalt ( o transformacion )
- El modo driving de shiva se puede considesar como un minijuego de accion, puedes utilizar los sticks para moverlo libremente y poder hacer combos con los botones y direcciones.
- Odin tiene una transformacion, por ahora es secreta ( pero todo apunta a que saldria su caballo )
- La forma del cristal d Snow es un corazon, mientras la de Lightning es una rosa.
- El nuevo personaje, del pelo plateado , tiene la mitad de edad de Sazh , pero mas edad que el pequeño chocobo, es un chico inteligente y que siempre suele sacar muy buenas notas, durante el verano sabremos mucha mas informacion sobre el y los nuevos personajes.
- El lugar donde esta ubicado el cristal de Vanille de l'ciel es secreto ( segun toriyama " Es un lugar maravilloso " ai.... ( suspiro ) ) cada personaje tiene en un lugar determinado su cristal ( Lightning en el centro del pecho , snow en su brazo ).
- La relacion entre Snow y Lightning es un misterio, sabremos mas segun pase el tiempo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Scans

Gráficamente sublime, qué larga espera!
Wghos7 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Scans

Gráficamente sublime, qué larga espera!

Que el juego nunca sale [+risas]
Graficamente sublime? en otros foros ya se habla del claro bajon de gráficos.

EDIT: no he dicho nada.
pues ami me parece increible y más que suficiente =/
Yo me "conformo" con estos gráficos. Me encanta :)
Vale nada, es que en otros foros se hablaba de una comparación hecha por unos guiris, decían que esta fue mostrada antes que esta, pero finalmente es al reves.

De todas formas lo que si que son bastante malas son las texturas de los suelos... Pero bueno, prefiero que la historia y los personajes esten currados.
A ver si me aclaro....

Se esta discutiendo y comaprando la bajada grafica...

La bajada grafica de la que hablamos, es de ps3 y 360, o solo de 360 respecto a ps3?

por lo que puedo ver, la 1º foto... es mas detallada, la carretera sucia estropeada, y el hombro de lightning es mas suave, redondo.
Imagen
en la 2º se ve la bajada de detalle de la carretrera, mucho mas simple, el cuello de la chaqueta de lightning mas simple, esta abierto, y su hombro mas tosco, se notan los poligonos...
Imagen
es de suponer que se vera tal que asi en xbox360 como en la 1º foto??en ps3 tambien? o la 1º es de ps3?
Las capturas que estan mas arriba de los scans japoneses jurarian que son las mismas que la de 360 , el cuello de la chaqueta esta levantado, el cabello menos abundante y las texturas del rostro algo mas plasticosas. Ya nadie recuerda el bajon grafico que tuvo mgs4, es mas por mejorar el framerate que en el ultimo trailer en la zona de las llanuras cuando corre ligthining canta bastante.

Imagen
Imagen
Imagen
entonces es un bajon grafico para 360 respecto a ps3 verdad? vaya, y yo confiando en lo que dijo toriyama, que se verian iguales las 2 verisones...
No Existe ningun bajon grafico, todas esas imagenes son de ps3 ya que la version de xbox360 no trae subtitulos en japones, razon? no va a salir en japon. recordemos que la version de xbox360 esta mas atrasada que la de ps3 , porque tiene que salir antes mas que nada..los que han comparado el video que mostraron en el E3 y el antiguo video de ps3 del demo, se daran cuenta de que ambas versiones son identicas.. excepto por algunos detalles que se ven mas pulidos en la version de ps3, que seguramente seran pulidos mas adelante en xbox 360, y lo clasico tambien que los juegos de ps3 tienden a tener mas ""brillo" que los de xbox360, mas que nada por la arquitectura de las GPU, xbox 360 ATI y ps3 nvidia
Sobre el tema de la imágenes, una es vieja (la más chusquera, claro) que ni incluye el texto de los dialogos. Las otras dos actuales (y supuestamente lo que es en ambos sistemas).
WIZZY escribió:entonces es un bajon grafico para 360 respecto a ps3 verdad? vaya, y yo confiando en lo que dijo toriyama, que se verian iguales las 2 verisones...


No ligero bajon para ambas , pero no me preocuparia mucho al final.
Parece ser, que el juego solo lleva 2 mese de desarrolo. empezaron cuando lanzaron la demo para PS3, hasta entonces, todas las imagenes son de PS3...
No se de que os quejais, yo tengo la demo y los graficos no impresionan para nada.
Balthier escribió:No se de que os quejais, yo tengo la demo y los graficos no impresionan para nada.


ps3 o xbox?
Balthier escribió:No se de que os quejais, yo tengo la demo y los graficos no impresionan para nada.


yo tambien la tengo y esa demo aparte de estar capada por todos lados ya tiene mas de un año.

otra cosa Yoshinori Kitase a dicho hoy en uan entevista que hace tan solo dos meses que empezaron a trabajar en la conversion para 360. justo despues de sacar la demo para PS3.
A ver, ya se ha explicado!

ESTA IMAGEN ES ANTIGUA (de un trailer del 2008 a puerta cerrada y que fue mostrado al publico más recientemente):
Imagen

ESTA IMAGEN ES NUEVA (del último trailer):
Imagen

No es que una sea de PS3 y otra de 360, para nada. Y lo que comentais de la demo de PS3, es porque la demo de PS3 ya estaba hecha a principios del 2008, y la venden ahora como si fuese nueva.
Pos yo creo que desde que se fue el sakaguchi o incluso antes Final Fantasy ya no es lo que era y solo hacen que explotar la saga, yo lo pillare, pero creo que esta saga ya ha decaido mucho. En la demo habían 3 bloques para los comandos y en el nuevo vídeo del E3 ya habían 4, no se yo este sistema como ira. :-? Pero me da que se van a columpiar de nuevo, pero como la saga Final Fantasy ya se ha ganao un nombre y un respecto pos la peña lo va a pillar igual o no? :-?
Wghos7 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Scans

Gráficamente sublime, qué larga espera!


Como me recuerdan algunos scans a la llanura de la calma del FFX!!! y al bosque anterior jejeje

Que salga ya hombreeeeeeeeeeeeeeeeee
La demo de Ps3 es de DICIEMBRE de 2008.
Imagen

Pongo más imágenes que ha puesto onyvla en ps3.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
vaya que rapidez venia a ponerlas aqui tambien pero se me han adelantado...

no os recuerdan las imagenes a jenova ???
Todos los juegos tan tan tan tecnologicos, me parecen todos iguales, como la ambientacion del 7, con ese futuro tan... nose, sucio ninguno la verdad era un pasote..., el 8 era mas futurista pero sin tanta lucecita y todo eso, el 10 igual, pero como todos sean hiperfuturistas como este... me pareceran iguales... decir que no juge al 12, por los comentarios de la gente...

al creador del hilo, podrias actualizar con toda la nueva info y todo eso? he leido lo que hay varias veces, y no se si me pierdo algo...


saludosss
Yoshinori Kitase dice que no abra diferencias entre las versiones de PS3 y 360:

El productor de Final Fantasy XIII, Yoshinori Kitase, ha asegurado que las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 de Final Fantasy XIII será idénticas en todos sus puntos, contradiciendo así ciertas informaciones que apuntaban a que la versión de la consola de Sony podría favorecerse de alguna manera del mayor espacio disponible en un Blu-Ray. Según el señor Kitase, en casi de que el juego no quepa en un sólo DVD, utilizarán dos, tres o los que estimen necesarios, como ya ha ocurrido con algún otro RPG en la consola de Microsoft (Lost Odyssey, por poner un ejemplo cercano).


fuente
Meich escribió:A ver, ya se ha explicado!

ESTA IMAGEN ES ANTIGUA (de un trailer del 2008 a puerta cerrada y que fue mostrado al publico más recientemente):
Imagen

ESTA IMAGEN ES NUEVA (del último trailer):
Imagen

No es que una sea de PS3 y otra de 360, para nada. Y lo que comentais de la demo de PS3, es porque la demo de PS3 ya estaba hecha a principios del 2008, y la venden ahora como si fuese nueva.



Tío, es tan fácil como mirar el trailer, no confundas a los demás.
Imagen


Build actual:
Imagen



Build ANTIGUA
Imagen
Supuestamente ingame y bastante mejor. El bajón está ahí.
Venga, pues bajon grafico.
No engañes, esta es la buil actual ya que incluye los subtitulos y han añadido muchisimas cosas:

Imagen


Imagen

Como puedes ver pone " Trailer japones extendido " , El primer trailer japones salio en febrero como he dicho arriba este es el extendido.

Porcierto el trailer es de DICIEMBRE DEL AÑO PASADO ( de la build de 2008 ) , el trailer se mostro en una conferencia Anime/Manga videojuegos ( no recuerdo el nombre ) donde presentaron el trailer extendido que mostraron en la web de FFXIII a principios de febrero.

En el E3 mostraron 2 trailer, este ultimo extendido y el TRAILER OFICIAL E32009
1679 respuestas