[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Hola chicos. Mi impresion después de dos horas es que quizás me esperaba más, pero he de decir que aun así el juego está genial, y supongo que segun se avance, más. Mi pregunta es, los puntos de vida ahora mismo en mis personajes rondan los 300 puntos. He visto imagenes en las que llegana tener 5000 y pico puntos. Segun he leido no hay niveles, pero veo cuando acaba la batalla que te dan unos puntos. ¿esto tiene algo k ver para subir la vida, habilidades y demás? Quiero decir, ¿se sube en base a unos puntos recibidos tras los combates o simplemente segun vas llegando a zonas determinadas del juego? En definitiva, no se en que se basan para subir los PV, habilidades, daño fisico, daño magia, etc..
iviloko79 escribió:Hola chicos. Mi impresion después de dos horas es que quizás me esperaba más, pero he de decir que aun así el juego está genial, y supongo que segun se avance, más. Mi pregunta es, los puntos de vida ahora mismo en mis personajes rondan los 300 puntos. He visto imagenes en las que llegana tener 5000 y pico puntos. Segun he leido no hay niveles, pero veo cuando acaba la batalla que te dan unos puntos. ¿esto tiene algo k ver para subir la vida, habilidades y demás? Quiero decir, ¿se sube en base a unos puntos recibidos tras los combates o simplemente segun vas llegando a zonas determinadas del juego? En definitiva, no se en que se basan para subir los PV, habilidades, daño fisico, daño magia, etc..


Un poco mas adelante en el juego, no creo que con dos horas hayas llegado, te daran el tablero para ir mejorando las estadisticas de los personajes usando los puntos de combate que estas ganando.
iviloko79 escribió:Hola chicos. Mi impresion después de dos horas es que quizás me esperaba más, pero he de decir que aun así el juego está genial, y supongo que segun se avance, más. Mi pregunta es, los puntos de vida ahora mismo en mis personajes rondan los 300 puntos. He visto imagenes en las que llegana tener 5000 y pico puntos. Segun he leido no hay niveles, pero veo cuando acaba la batalla que te dan unos puntos. ¿esto tiene algo k ver para subir la vida, habilidades y demás? Quiero decir, ¿se sube en base a unos puntos recibidos tras los combates o simplemente segun vas llegando a zonas determinadas del juego? En definitiva, no se en que se basan para subir los PV, habilidades, daño fisico, daño magia, etc..

si te he entendido bien yo también me he fijado que cuando finalizas un combate te dan unos puntos, más o menos dependiendo de como lo hayas hecho. yo de momento no sé muy bien para que sirven esos puntos.

edit: aclarado!
iviloko79 escribió:Hola chicos. Mi impresion después de dos horas es que quizás me esperaba más, pero he de decir que aun así el juego está genial, y supongo que segun se avance, más. Mi pregunta es, los puntos de vida ahora mismo en mis personajes rondan los 300 puntos. He visto imagenes en las que llegana tener 5000 y pico puntos. Segun he leido no hay niveles, pero veo cuando acaba la batalla que te dan unos puntos. ¿esto tiene algo k ver para subir la vida, habilidades y demás? Quiero decir, ¿se sube en base a unos puntos recibidos tras los combates o simplemente segun vas llegando a zonas determinadas del juego?

se subiran con el tablero, yo he visto videos de 1000 de vida supongo que al principio sera normal tener 300 o 500 como en todos los FF jejej.
Pues bueno no he probado aun el juego ok? pero en el tablero de cristales seguramente puedes consegir mejoras y entre una de ellas la VIT o vitalidad.
 
Prueba aver.
 
 
Salu2!
Despues de levar kasi 5 horas de juego, solo me keda decir ke es Impresionante, Como decia Fredy_vk, es un Final Fantasy en toda regla, los combates, tienen una dimanica bestial, la historia engancha muchisimo, los graficos son una verdadera obra de arte... Para mi punto de vista, esto es un Must have que todos los seguidores de la saga Final Fantasy no se deverian perder, ya sea en una plataforma o en otra, pues las diferencias, casi no se aprecian.
De verdad, que este juego me tiene pegado a la pantalla y al mando, es dificil parar de jugar, el juego tiene ese toke, ke te hace seguir jugando horas y horas, de verdad, ke es una autentika maravilla.
1 saludo a todos!!!
Si si, entiendo que al principio empiezas con todo bajo. Alguno podríais poner una captura del famoso "tablero"?
Os lo agradecería.
No se, me he leido todas las paginas desde donde lo dejé ayer, unas 15 XD, y veo que las decepciones van en augmento.

Los que si les ha gustado, veo que és porque se amoldan a los cambios en la saga, y los que no, porque los consideran aberraciones.

Por el momento, tras lo leido, estoy con los 2os XD, y de echo, veo cosas indefendibles, como el tema de las ciudades, la linealidad, el control de 1 solo miembro(hazlo action-rpg directamente, que al menos sea más dinámico), pocos npc's, exceso de FMV, etc.....vamos, que esque me parece subrealista porque han cojido la mecánica de Crisis core!! tal cual: pasillero, más centrado en combates, control de un personaje a la hora del combate(aunque al menos crisis core tiene sentido porque es 85% actionrpg XD), con ciudades máximo a "recorrer", NO explorar, con las tiendas en el punto de guardado!! y luego le han sumado algun toque del X estilo al tablero de desarrollo y tan anchos....es decir, donde se come que un concepto inventado para portatil sea igualmente válido para sobremesa nextgen?.....estos de square perdieron el norte hace mucho y yo tras lo visto aquí, desisto de esperar que lo recuperen.

Sobre notas.....Final Fantasy, de square, en sobremesa, consola de sony(en este caso xbox tambien), sin siquiera salir, lleva implícito un 8,5 mínimo....de ahí hacia arriba, si el apartado técnico está a la altura, un 9, y ya segun el fanatsimo del redactor, un 9,5 o 10, y mas viendo las notas de LO [+risas] XD.

Tenia pensado pillarlo de importacion aunque fuese, pero creo que esperaré a una 2a mano muy muy tirada.

P.D: SI, mi perra se llama Shiva tal cual...me preguntaron mis padres en mitad de una partida a FFVII en psx (que tiempos), y andaba yo en medio de un combate y.....shiva XD...a efectos no queda tan freak como parece, porque tambien tenemos a Sheeva, la diosa indú, y como suena igual.....la gente suele pensar que es por lo 2o XD.
Le podreis echar muchas cosas en cara a este juego, pero el sistema de combate es genial. Y no veo que problema hay en controlar solo a un personaje, en muchos jrpgs es así desde hace muuuchos años. Pero bueno eso no quita que me siga quedando con el sistema clásico (Lost Odyssey [amor])
RyUk_YaGaMi escribió:Despues de levar kasi 5 horas de juego, solo me keda decir ke es Impresionante, Como decia Fredy_vk, es un Final Fantasy en toda regla, los combates, tienen una dimanica bestial, la historia engancha muchisimo, los graficos son una verdadera obra de arte...


Hablamos del mismo juego?? Me alegro que te este molando. A mi es el que menos me gusta de todos los que he jugado...
AGCO escribió:Le podreis echar muchas cosas en cara a este juego, pero el sistema de combate es genial. Y no veo que problema hay en controlar solo a un personaje, en muchos jrpgs es así desde hace muuuchos años. Pero bueno eso no quita que me siga quedando con el sistema clásico (Lost Odyssey [amor])


En cuales?
nssergio escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Despues de levar kasi 5 horas de juego, solo me keda decir ke es Impresionante, Como decia Fredy_vk, es un Final Fantasy en toda regla, los combates, tienen una dimanica bestial, la historia engancha muchisimo, los graficos son una verdadera obra de arte...


Hablamos del mismo juego?? Me alegro que te este molando. A mi es el que menos me gusta de todos los que he jugado...


Es mi opinion personal, se perfectamente, que komo el FF VII no iva a ser [+risas]
Mi preferido, seguira siendo FF VII y FF VIII, pero este me engancho muchisimo. Kreo ke he jugado y akabado todos los Final Fantasy y kada uno te transmite algo distinto xD
De todas formas, es para gustos^^ Entiendo ke algunas personas se hallan llevado chaskos muy grandes kon este juego, klaramente me gustaria ke fuera mas estilo FF VII, pero ke se le va a hacer xD
1 Saludo!!!!
me he pasado el primer disco y aparte de pelear y ver videos todo es tira palante, que no puedes hacer otra cosa! las peleas como el crisis core pero con una ayudita de tu compañero y poca cosa mas. espero que en un rato se pueda ir por el mapa o hacer alguna mision extra... sino este juego no pasa del 7 si no se llamara final fantasy. Exagerandolo un poco a mi me esta pareciendo un Beat 'em up tipo Final Fight pero subiendo niveles
jonwindu escribió:me he pasado el primer disco y aparte de pelear y ver videos todo es tira palante, que no puedes hacer otra cosa! las peleas como el crisis core pero con una ayudita de tu compañero y poca cosa mas. espero que en un rato se pueda ir por el mapa o hacer alguna mision extra... sino este juego no pasa del 7 si no se llamara final fantasy. Exagerandolo un poco a mi me esta pareciendo un Beat 'em up tipo Final Fight pero subiendo niveles


Hasta que no estes en el ultimo capitulo del juego no podras volver atras para hacer las misiones secundarias en las zonas de antes, hasta entonces es solo historia sin poder "salir" de ella.
Dragonssss escribió:
jonwindu escribió:me he pasado el primer disco y aparte de pelear y ver videos todo es tira palante, que no puedes hacer otra cosa! las peleas como el crisis core pero con una ayudita de tu compañero y poca cosa mas. espero que en un rato se pueda ir por el mapa o hacer alguna mision extra... sino este juego no pasa del 7 si no se llamara final fantasy. Exagerandolo un poco a mi me esta pareciendo un Beat 'em up tipo Final Fight pero subiendo niveles


Hasta que no estes en el ultimo capitulo del juego no podras volver atras para hacer las misiones secundarias en las zonas de antes, hasta entonces es solo historia sin poder "salir" de ella.

 
sabes si ay muchas misiones secundarias? o si ay algun tiipo de minijuego o algo asi? porque al menos en el X me pasado horas y horas jugando al blitzball o en el VIII al juego de cartas.
Que pesaos sois los que decis a los que les encanta el juego que lo entendeis,para gustos los colores,a mi el juego me esta encantando y es de lo mejor que estoy jugando ultimamente,y hay juegos como el Battlefield: Bad Company 2,que para mucha gente es un juegazo para mi es una autentica basura.
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... [burla3]. Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"



Vamos, con eso que he leído. Ya me basta.
Para saber que no va nada conmigo. Y que sera un HOLLY SHIT
Que pesaos con sus personajes emo-freaks. Mogigatos con reacciones absurdas y ahostiables. Y que encima nos venga la gente a decir que es la repolla y lo mejor. Eso tiene un nombre, y es una mierda, señores.
Gon_zo escribió:
Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... [burla3]. Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"



Vamos, con eso que he leído. Ya me basta.
Para saber que no va nada conmigo. Y que sera un HOLLY SHIT
Que pesaos con sus personajes emo-freaks. Mogigatos con reacciones absurdas y ahostiables. Y que encima nos venga la gente a decir que es la repolla y lo mejor. Eso tiene un nombre, y es una mierda, señores.


Di que si, eso es respeto por los gustos y lo demas es tonteria ¬_¬
ernesvk escribió:
Dragonssss escribió:
jonwindu escribió:me he pasado el primer disco y aparte de pelear y ver videos todo es tira palante, que no puedes hacer otra cosa! las peleas como el crisis core pero con una ayudita de tu compañero y poca cosa mas. espero que en un rato se pueda ir por el mapa o hacer alguna mision extra... sino este juego no pasa del 7 si no se llamara final fantasy. Exagerandolo un poco a mi me esta pareciendo un Beat 'em up tipo Final Fight pero subiendo niveles


Hasta que no estes en el ultimo capitulo del juego no podras volver atras para hacer las misiones secundarias en las zonas de antes, hasta entonces es solo historia sin poder "salir" de ella.

 
sabes si ay muchas misiones secundarias? o si ay algun tiipo de minijuego o algo asi? porque al menos en el X me pasado horas y horas jugando al blitzball o en el VIII al juego de cartas.


Minijuegos:

Uno que en realidad no se le puede llamar minijuego porque es controlar un robot durante la historia y avanzar un poco matando enemigos.

Otro que es el tipico chocobo para buscar tesoros, tiene bueno, un poco de uso, pero no imagines que es como el FFIX, es muchiiiiiiiiisimo mas basico.

Misiones secundarias:

Matar a jefes "secretos,duros,especiales", cada uno con sus tacticas y esas cosas tipicas.

No hay mas tipos de misiones.

Cosas con las que distraerte:

Pues por ejemplo, el mejorar las armas, el sistema mola para los que nos gustan estas "frikadas", tienes que ir poniendo los recursos/materiales que pillas durante el juego en las armas para que estas ganen EXP, cuando se les llene la barra de EXP suben de nivel y se transforman.

Luego esta claro lo de completar los tableros de los personajes, digamos que es totalmente obligatorio si quieres luchar contra los jefes de las misiones secundarias, llega a un punto en el que se sube bastante rapido, hay un jefe "secreto" muy facil de matar (se mata de un solo golpe) que te da un accesorio queda da x2 CP, con eso se sube muy rapido.

----

¿Puedo comentar yo tambien de los personajes y las escenas o se me va a intentar apedrear como siempre? XD
Gon_zo escribió:
Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... [burla3]. Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"



Vamos, con eso que he leído. Ya me basta.
Para saber que no va nada conmigo. Y que sera un HOLLY SHIT
Que pesaos con sus personajes emo-freaks. Mogigatos con reacciones absurdas y ahostiables. Y que encima nos venga la gente a decir que es la repolla y lo mejor. Eso tiene un nombre, y es una mierda, señores.

 
lo sera para ti tronco, alomejor pero para otros es una mierda el Call of duty o otras basuras que son todas identicas venga shooters venga shooters...por una vez que saquen algo distinta que menos que respetarlo no? quien no le guste que no juegue.
rpgman escribió:Yo siento decirlo pero.. si me taparan el titulo y cualquier referencia a el mismo y me dijeran juega a este juego... a la hora ya lo hubiera quitado aburrido y cansado de apretar la A y video, A y video...
Llevo 3 horas de juego y de momento... estoy bastante decepcionado, todo queda dicho.
Tenia mucho HYPE y pensaba comprarlo para PS3 pero me parece que nos quedaremos con el Verbatim.
Un saludo.


Si es tan aburrido, el verbatin de posavasos, no?
Quien este indeciso que mire por encima estos 2 videos,que los vi el otro dia en el hilo de ps3 y han sido lo que hicieron que jugara al juego,a un que para llegar alli es creo a partir del 3º disco,yo creo que merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=5gIhEmPEE-k&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=NM3_wb_KEAY

Es un paisaje enorme con moustros estilo SHADOW OF DE COLOSSUS.
lo dixo
alguien puede poner una captura del "tablero" de habilidades?
messi fcb escribió:Quien este indeciso que mire por encima estos 2 videos,que los vi el otro dia en el hilo de ps3 y han sido lo que hicieron que jugara al juego,a un que para llegar alli es creo a partir del 3º disco,yo creo que merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=5gIhEmPEE-k&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=NM3_wb_KEAY

Es un paisaje enorme con moustros estilo SHADOW OF DE COLOSSUS.


Quereis saber la vida que tiene esa "tortuga"?

16.000.000+


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edit: Visto el video me parece que es la "tortuga" normal y no la "jefa", esta tiene muy poca vida XD

iviloko79 escribió:o dixo
alguien puede poner una captura del "tablero" de habilidades?


Creeme que con una captura te quedarias con cara de :roto2:, te haria falta mas bien un crokis para entender como es el tablero.

Yo ahora no puedo sacarte esas imagenes, al menos te dire que es como un circulo, con un punto en el medio que te lleva a otra planta del tablero, con mas habilidades, pisos y ramas a los que ir, en cada circulo pues lo tipico, VIT, FUE, alguna habilidad y algo mas.
Me acabo de leer una de las primeras comparativas del juego en páginas españolas. He visto el enlace el la sección Ps3 pero no sé por que no me deja poner el enlace aquí, me pone no se qué historia de SPAN.
Bueno, parece ser que dentro de lo que cabe y del tiempo que han tenido para hacer el la conversión de plataforma tememos un port meritorio.
Bueno, la nota ronda el 8 de media, lo cual me parece MUY correcto. Por encima de 8 la nota esta infladisima, ya sea por que son unos fanboys o porque les mola salir arriba del todo en metacritic.com
AdventChild escribió:Bueno, la nota ronda el 8 de media, lo cual me parece MUY correcto. Por encima de 8 la nota esta infladisima, ya sea por que son unos fanboys o porque les mola salir arriba del todo en metacritic.com


Opino lo mismo.
Teniendo en cuenta el dineral que se han gastado en hacer este juego y los recursos que ha puesto square para crearlo desde hace tantos años creo que el resultado es un desastre absoluto. El juego es bueno, un juego de 8 pero es como si en el Real Madrid se alegrasen de quedar 3º en la liga.
kurtkbain escribió:Teniendo en cuenta el dineral que se han gastado en hacer este juego y los recursos que ha puesto square para crearlo desde hace tantos años creo que el resultado es un desastre absoluto. El juego es bueno, un juego de 8 pero es como si en el Real Madrid se alegrasen de quedar 3º en la liga.


Yo dije hace eones, que square se estaba columpiando con el XIII, partiendo de que iva a ser un exito y vendiendo otro con el mismo nombre (aka VS XIII) en plan compilacion sin ni siquiera saber si iva a triunfar, o dicho de otro modo, pensandose que iva a triunfar si o si y podian explayarse a hypear dicha entrega con otra y todo lo que nos han vendido......pero bueno, por suerte para ellos gustos hay de todos los colores, y gente que precisamente aborrezca la parte de "explayarse" en un rpg, y busque mas lo directo(que hay muchos) estarán de suerte, el resto, pues bueno, podemos disfrutar de algo que uanuq eno sea de nuestro agrado, seguramente por trama merecerá la pena, o eso espero al menos.... pero en cualquier caso, nada a la altura de las espectativas.

Y las notas meteria la mano en el fuego a que acabarán subiendo, tiempo al tiempo XD de echo, aunque el juego objetivamente merezca un 8 por poner un ejemplo, deberian llevarse un 5 para que se den cuenta que de rentas no se vive y espavilasen, pero como eso no va a pasar, tenemos a "esta" square para largo.....por suerte en PSP donde la exigencia es infinitamente menor, y si se aceptan este tipo de "inventos" parece que van sacando cosas de calidad, vease crisis core, dissidia, el tal XIII agito pinta bien, kingdom hearts, parasite, por eso au los tengo en algo de estima XD, pero lo dicho, en portatil señores...en sobremesa, nunca mais.
Zack_VII escribió:
kurtkbain escribió:Teniendo en cuenta el dineral que se han gastado en hacer este juego y los recursos que ha puesto square para crearlo desde hace tantos años creo que el resultado es un desastre absoluto. El juego es bueno, un juego de 8 pero es como si en el Real Madrid se alegrasen de quedar 3º en la liga.


Yo dije hace eones, que square se estaba columpiando con el XIII, partiendo de que iva a ser un exito y vendiendo otro con el mismo nombre (aka VS XIII) en plan compilacion sin ni siquiera saber si iva a triunfar, o dicho de otro modo, pensandose que iva a triunfar si o si y podian explayarse a hypear dicha entrega con otra y todo lo que nos han vendido......pero bueno, por suerte para ellos gustos hay de todos los colores, y gente que precisamente aborrezca la parte de "explayarse" en un rpg, y busque mas lo directo(que hay muchos) estarán de suerte, el resto, pues bueno, podemos disfrutar de algo que uanuq eno sea de nuestro agrado, seguramente por trama merecerá la pena, o eso espero al menos.... pero en cualquier caso, nada a la altura de las espectativas.

Y las notas meteria la mano en el fuego a que acabarán subiendo, tiempo al tiempo XD de echo, aunque el juego objetivamente merezca un 8 por poner un ejemplo, deberian llevarse un 5 para que se den cuenta que de rentas no se vive y espavilasen, pero como eso no va a pasar, tenemos a "esta" square para largo.....por suerte en PSP donde la exigencia es infinitamente menor, y si se aceptan este tipo de "inventos" parece que van sacando cosas de calidad, vease crisis core, dissidia, el tal XIII agito pinta bien, kingdom hearts, parasite, por eso au los tengo en algo de estima XD, pero lo dicho, en portatil señores...en sobremesa, nunca mais.


El problema es que solo por llamarse Final Fantasy ya empieza con mas de un 5 de nota por lo que parece XD

Luego ya con cada error GRAVE del juego como mucho le quitan 0,1 de nota y asi se ha quedado en muchas revistas, parece que muchas no se atrevieron de verdad a valorar el juego.
El tiempo y el paston que se ha gastado se es sobre todo para el motor del juego, tecnicamente ha quedado muy bien, otra cosa son otros aspectos del juego que pueden gustar o no pero se han arriesgado llevando el juego por un camino sacrificando ciertas cosas, esto es como yo digo si hubiesen hecho un juego de corte clasico la gente diria tanto para el mismo juego en hd? si dejan los combates igual dirian otra vez igual, si cambian cosas porque cambian si lo dejan porque lo dejan, este juego estaba destinado a no gustar a todo el mundo.

Luego otra cosa es que mucha gente tiende a compararlo con entregas anteriores cuando no tiene nada que ver, cada entrega creo que hay que jugarla como juego nuevo aunque lleve detalles de la saga.

Sobre las notas yo siempre digo lo mismo deben ser orientativas y este juego guste o no yo creo que es bastante bueno, tiene fallos si como todos los juegos pero hay que valorar tambien que tiene bastantes cosas positivas y a muchos nos esta gustando que lo que cuenta es eso que le guste a uno no las notas que le den las revistas o publicaciones.
por cierto salen biggs y wedge? como los fans de la saga sabeis aparecen en todos los FF o casi todos aver si aqui tambien aparecen jeejej
ernesvk escribió:por cierto salen biggs y wedge? como los fans de la saga sabeis aparecen en todos los FF o casi todos aver si aqui tambien aparecen jeejej


Es algo que, a pesar de ser una chorrada, a mi tambien me gustaria encontrarme cuando juegue, jeje.
Gon_zo escribió:Vamos, con eso que he leído. Ya me basta.
Para saber que no va nada conmigo. Y que sera un HOLLY SHIT
Que pesaos con sus personajes emo-freaks. Mogigatos con reacciones absurdas y ahostiables. Y que encima nos venga la gente a decir que es la repolla y lo mejor. Eso tiene un nombre, y es una mierda, señores.


No estoy de acuerdo con tu forma de expresarlo pero te doy el 100% de razón, eso si, pese a la topicidad japo de los personajes, la historia tiene su encanto, es lo único positivo que puedo decir del juego.

En meri le han cascado un 8, es una de las raras veces que estoy de acuerdo con ellos (como habéis dicho, más de un 8 es inflarle la nota). No obstante todo eso que dicen sobre lo maravilloso que es el sistema de combate no lo veo por ninguna parte, más que nada por 2 razones:

1) Es caótico, nunca sabes con exactitud lo que van a hacer tus compañeros.
Ejemplo: Tienes a 2 personajes heridos en el grupo, te pones tu a curar a uno y confias en que otro sanador se ponga a curar a otro, craso error, el muy gilipollas cura al que estás curando tu --> Combate perdido. Por supuesto esto impide que puedas improvisar tácticas más allá de "Atacar todos al mismo bicho en su punto débil para que se quede tonto".

2) Requiere morir por obligación contra ciertos jefes e incluso contra enemigos normales para aprender la estrategia a utilizar.
No me malinterpreteis, me gustan los juegos difíciles que se aprovechen de tus errores y no te dejen bajar la guardia, pero lo que no me gusta es que el juego me gane simplemente porque no conozco al bicho y no llevo una combinación de roles adecuada preparada (Solo hay 4 combinaciones almacenables y en mitad del combate no te dejan configurarte nuevas).

Yo le daría un 6.5 y gracias.
ernesvk escribió:por cierto salen biggs y wedge? como los fans de la saga sabeis aparecen en todos los FF o casi todos aver si aqui tambien aparecen jeejej


Salen algunas referencias a varios FF, para los que sean tan expertos de FF las iran viendo ;)

Por cierto ya que nadie lo dice, voy a decir una cosa mala, y tambien que sirva de aviso, si estas en medio de un combate y tu mando se desconecta o se queda sin bateria, el combate sigue, osea, el juego no se pausa como en otros juegos, como esto nos pase en un jefe de los duros y no nos de tiempo a cambiar o enchufar nos mata seguro, gracioso eh? XD
el idioma de la versión pal/uk es multi 5 verdad?.
kurtkbain escribió:Teniendo en cuenta el dineral que se han gastado en hacer este juego y los recursos que ha puesto square para crearlo desde hace tantos años creo que el resultado es un desastre absoluto. El juego es bueno, un juego de 8 pero es como si en el Real Madrid se alegrasen de quedar 3º en la liga.


Lo que de verdad les importa no es la nota, sino las ventas. Es decir, la comparativa que dices no vale. Al Real Madrid le importa un bledo lo que diga MARCA si luego ganan la liga y la copa de europa.
Dyshamir escribió:Lo que de verdad les importa no es la nota, sino las ventas. Es decir, la comparativa que dices no vale. Al Real Madrid le importa un bledo lo que diga MARCA si luego ganan la liga y la copa de europa.


Pero la gente ve (y paga) el partido ANTES de que el MARCA lo comente XD.

En el caso de los juegos es al revés, la gente lee las reviews primero y luego decide si le interesa o no, por tanto las notas influyen directamente en las ventas.

Y estoy de acuerdo con Kurtkbain, ya podrían haber invertido solo la mitad del dineral en gráficos y más en misiones secundarias, ciudades, juegos, etc... Me alegraría que se pegaran un batacazo en ventas, a ver si les entra en la cabeza de una vez que la gente no quiere elegir entre "Buena historia" y "Mucha variedad" queremos las jodidas dos cosas, y por mucho que se empeñen en negarlo: NO son elementos contrapuestos.
shilfein escribió:
Gon_zo escribió:Vamos, con eso que he leído. Ya me basta.
Para saber que no va nada conmigo. Y que sera un HOLLY SHIT
Que pesaos con sus personajes emo-freaks. Mogigatos con reacciones absurdas y ahostiables. Y que encima nos venga la gente a decir que es la repolla y lo mejor. Eso tiene un nombre, y es una mierda, señores.


No estoy de acuerdo con tu forma de expresarlo pero te doy el 100% de razón, eso si, pese a la topicidad japo de los personajes, la historia tiene su encanto, es lo único positivo que puedo decir del juego.

En meri le han cascado un 8, es una de las raras veces que estoy de acuerdo con ellos (como habéis dicho, más de un 8 es inflarle la nota). No obstante todo eso que dicen sobre lo maravilloso que es el sistema de combate no lo veo por ninguna parte, más que nada por 2 razones:

1) Es caótico, nunca sabes con exactitud lo que van a hacer tus compañeros.
Ejemplo: Tienes a 2 personajes heridos en el grupo, te pones tu a curar a uno y confias en que otro sanador se ponga a curar a otro, craso error, el muy gilipollas cura al que estás curando tu --> Combate perdido. Por supuesto esto impide que puedas improvisar tácticas más allá de "Atacar todos al mismo bicho en su punto débil para que se quede tonto".

2) Requiere morir por obligación contra ciertos jefes e incluso contra enemigos normales para aprender la estrategia a utilizar.
No me malinterpreteis, me gustan los juegos difíciles que se aprovechen de tus errores y no te dejen bajar la guardia, pero lo que no me gusta es que el juego me gane simplemente porque no conozco al bicho y no llevo una combinación de roles adecuada preparada (Solo hay 4 combinaciones almacenables y en mitad del combate no te dejan configurarte nuevas).

Yo le daría un 6.5 y gracias.


Sobre los combates, si usas una poción curas a todo el grupo y yo de momento no he tenido problemas con la ia de los otros compañeros actuan de forma inteligente asi que no te puedo decir otra cosa si mas adelante me pasa algo como tu dices lo comentare y te dire tienes razón.

Sobre la estrategia has probado a usar libra? juraria que tambien una vez matas al enemigo luego en la base de datos te sale su info y sus debilidades y no es necesario morir para saber sus puntos debiles, no entiendo exactamente lo que dices de morir para saber sus puntos debiles, es cuestión de cambiar formaciones, hay enemigos que le haces magia y ves que la barra de aturdimiento sube rapido entonces es debil a eso por ejemplo o hacer lo que te digo.

Otra cosa que ayuda mucho son los vapores que te dan ventajas en los combates si ves que hay enemigos duros o numerosos lo usas y te da ventaja como ataque sorpresa u otros factores.
están empezando a enviar los juegos desde the hut o zavvi. Mirad vuestro estado en las mismas tiendas a ver si ya lo tenéis despachado!.
shilfein escribió:
Dyshamir escribió:Lo que de verdad les importa no es la nota, sino las ventas. Es decir, la comparativa que dices no vale. Al Real Madrid le importa un bledo lo que diga MARCA si luego ganan la liga y la copa de europa.


Pero la gente ve (y paga) el partido ANTES de que el MARCA lo comente XD.

En el caso de los juegos es al revés, la gente lee las reviews primero y luego decide si le interesa o no, por tanto las notas influyen directamente en las ventas.


Díselo a los creadores de Okami.
¿Como son los logros de este juego? podeis decir algun que tenga spoilers?
es de agradecer que square-enix haya puesto unos substítulos grandotes, porque venia de jugar ciertos juegos en pc que a mucha resolución la letra era para cegatos, super pequeña.
por cierto, que gustazo por fin un FF pal sin bandas negras ^^
el enterrador escribió:¿Como son los logros de este juego? podeis decir algun que tenga spoilers?


Los logros son una chorrada, 11 son de historia, ya solo quedan otros 24 logros y todos son faciles de conseguir y ninguno se puede llegar a perder.
35 Logros para una puntuación total de 1000G

1.- Primeros pasos 15G
Por rebelarte ante un destino injusto.
2.- Desafío a lo desconocido 15G
Por abrirte camino hasta nuevos peligros.
3.- Destino aciago 15G
Por hacerle frente a una fuerza desconocida.
4.- Ansias de libertad 15G
Por atravesar con valor las líneas enemigas.
5.- Espíritu rebelde 15G
Por decidir no someterte a tu suerte.
6.- Senda de la nostalgia 15G
Por emprender una huida plena de recuerdos.
7.- Duelo inminente 15G
Por incursionar temerariamente en terreno hostil.
8.- Sentimientos encontrados 15G
Por superar tus dudas y escapar hasta el final.
9.- Aires de revolución 15G
Por comenzar una lucha que puede cambiar el mundo.
10.- Verdad revelada 15G
Por descubrir cuál es la verdadera amenaza.
11.- Valor indoblegable 15G
Por regresar a saldar cuentas con tu destino.
12.- Promesa de paz 30G
Por abrir el camino a un futuro mejor.
13.- Instrument of Change (pendiente de título en español) 95G
Witnessed the dawn of a new crystal legend.
14.- Pulsian Pioneer (pendiente de título en español) 15G
Took over 10,000 steps on the lowerworld surface
15.- Gysahl Wreath (pendiente de título en español) 15G
Discovered buried treasure with a little help from a chocobo. 
16.- Kelger's Cup (pendiente de título en español) 15G
Completed all low-level Cie'th Stone missions. 
17.- Xezat's Chalice (pendiente de título en español) 15G
Completed all mid-level Cie'th Stone missions. 
18.- Exorcist (pendiente de título en español) 30G
Triumphed over undying lowerworld souls in seven fierce battles. 
19.- Floraphobe (pendiente de título en español) 30G
Toppled a green terror and cut an oversized succulent down to size. 
20.- Natural Selector (pendiente de título en español) 30G
Passed Titan's trials. 
21.- Dorgann's Trophy (pendiente de título en español) 30G
Completed all high-level Cie'th Stone missions.
22.- Galuf's Grail (pendiente de título en español) 30G
Completed all Cie'th Stone missions.
23.- L'Cie Paragon (pendiente de título en español) 80G
Earned a 5-star rating for all Cie'th Stone missions.
24.- Rubí de la fuerza 15G
Por dominar el rol "castigador".
25.- Zafiro de los conjuros 15G
Por dominar el rol "fulminador".
26.- Topacio de la abnegación 15G
Por dominar el rol "protector".
27.- Azabache del agocio 15G
Por dominar el rol "obstructor".
28.- Amatista del ánimo 15G
Por dominar el rol "inspirador".
29.- Esmeralda de la salud 15G
Por dominar el rol "sanador".
30.- Plus ultra 30G
Por infligir un daño mayor de 99.999.
31.- Matacolosos 30G
Por derribar a una inmensa bestia del inframundo
32.- Diamante gnóstico 30G
Por elevar al máximo todas tus capacidades.
33.- Coleccionista 80G
Por haber poseído todas las armas y accesorios
34.- Sabio guerrero 80G
Por saberlo todo acerca de cien tipos de enemigos.
35.- Superstar (pendiente de título en español) 80G
Earned a 5-star rating in the battle to determine the world's fate.
Con final Fantasy VII se pusieron el liston tan alto que va a ser dificil que lo superen ,pero el publico espera de cada final fantasy la misma experiencia que tuvo con esa joya...y sinceramente va a ser dificil.

En cuanto al 13 muy bonito si ,pero no se los combates no me comvencen del todo tendre que seguir probando,quizas sea cuestion de acostumbrarse
Eulogio escribió:Con final Fantasy VII se pusieron el liston tan alto que va a ser dificil que lo superen ,pero el publico espera de cada final fantasy la misma experiencia que tuvo con esa joya...y sinceramente va a ser dificil.

En cuanto al 9 muy bonito si ,pero no se los combates no me comvencen del todo tendre que seguir probando,quizas sea cuestion de acostumbrarse

 
el 9?
ernesvk escribió:
Eulogio escribió:Con final Fantasy VII se pusieron el liston tan alto que va a ser dificil que lo superen ,pero el publico espera de cada final fantasy la misma experiencia que tuvo con esa joya...y sinceramente va a ser dificil.

En cuanto al 9 muy bonito si ,pero no se los combates no me comvencen del todo tendre que seguir probando,quizas sea cuestion de acostumbrarse

 
el 9?

jajaj queria decir el 13 en que estaria pensando XD
[Barcha] escribió:
Sobre los combates, si usas una poción curas a todo el grupo y yo de momento no he tenido problemas con la ia de los otros compañeros actuan de forma inteligente asi que no te puedo decir otra cosa si mas adelante me pasa algo como tu dices lo comentare y te dire tienes razón.

Sobre la estrategia has probado a usar libra? juraria que tambien una vez matas al enemigo luego en la base de datos te sale su info y sus debilidades y no es necesario morir para saber sus puntos debiles, no entiendo exactamente lo que dices de morir para saber sus puntos debiles, es cuestión de cambiar formaciones, hay enemigos que le haces magia y ves que la barra de aturdimiento sube rapido entonces es debil a eso por ejemplo o hacer lo que te digo.

Otra cosa que ayuda mucho son los vapores que te dan ventajas en los combates si ves que hay enemigos duros o numerosos lo usas y te da ventaja como ataque sorpresa u otros factores.


No me refiero a conocer sus puntos débiles, sino la estrategia a usar contra ellos.

Al principio las combinaciones de roles que te ofrece el juego son suficientes para ganar cualquier combate si las usas bien, pero cuando vas avanzando necesitas configurarte las tuyas propias o morir como una rata, y el problema es que al no conocer de antemano a un bicho nuevo te metes en el combate, descubres que las 4 combinaciones que llevas no sirven y te da para el pelo:

Ejemplo: En el combate para conseguir la invocación de Lightning:
Solo puedes ganar si tienes una combinación Sanador-Fulminador y otra Atacante-Fulminador, ya que Odin solo se hace tu amigo si usas muchas curas y le das golpes que hagan subir la cadena de atontamiento, pero esto no lo sabes hasta que no entras en batalla con el y le haces libra, y si da la casualidad de que no tienes esas 2 combinaciones exactas (y es casi imposible tenerlas, rara vez usaba a Light de sanadora) mueres si o si, por supuesto, solo tienes que cargar partida y configurarlas antes de entrar en la pelea, pero me jode haber tenido que perder "obligatoriamente" en un combate que ni siquiera es difícil.
Bueno ya tengo mi copia pal, lo de siempre 3 dvd's enchovaos en una caja.

Imagen

Imagen

un saludo
7493 respuestas