iviloko79 escribió:Hola chicos. Mi impresion después de dos horas es que quizás me esperaba más, pero he de decir que aun así el juego está genial, y supongo que segun se avance, más. Mi pregunta es, los puntos de vida ahora mismo en mis personajes rondan los 300 puntos. He visto imagenes en las que llegana tener 5000 y pico puntos. Segun he leido no hay niveles, pero veo cuando acaba la batalla que te dan unos puntos. ¿esto tiene algo k ver para subir la vida, habilidades y demás? Quiero decir, ¿se sube en base a unos puntos recibidos tras los combates o simplemente segun vas llegando a zonas determinadas del juego? En definitiva, no se en que se basan para subir los PV, habilidades, daño fisico, daño magia, etc..
iviloko79 escribió:Hola chicos. Mi impresion después de dos horas es que quizás me esperaba más, pero he de decir que aun así el juego está genial, y supongo que segun se avance, más. Mi pregunta es, los puntos de vida ahora mismo en mis personajes rondan los 300 puntos. He visto imagenes en las que llegana tener 5000 y pico puntos. Segun he leido no hay niveles, pero veo cuando acaba la batalla que te dan unos puntos. ¿esto tiene algo k ver para subir la vida, habilidades y demás? Quiero decir, ¿se sube en base a unos puntos recibidos tras los combates o simplemente segun vas llegando a zonas determinadas del juego? En definitiva, no se en que se basan para subir los PV, habilidades, daño fisico, daño magia, etc..
iviloko79 escribió:Hola chicos. Mi impresion después de dos horas es que quizás me esperaba más, pero he de decir que aun así el juego está genial, y supongo que segun se avance, más. Mi pregunta es, los puntos de vida ahora mismo en mis personajes rondan los 300 puntos. He visto imagenes en las que llegana tener 5000 y pico puntos. Segun he leido no hay niveles, pero veo cuando acaba la batalla que te dan unos puntos. ¿esto tiene algo k ver para subir la vida, habilidades y demás? Quiero decir, ¿se sube en base a unos puntos recibidos tras los combates o simplemente segun vas llegando a zonas determinadas del juego?
RyUk_YaGaMi escribió:Despues de levar kasi 5 horas de juego, solo me keda decir ke es Impresionante, Como decia Fredy_vk, es un Final Fantasy en toda regla, los combates, tienen una dimanica bestial, la historia engancha muchisimo, los graficos son una verdadera obra de arte...
AGCO escribió:Le podreis echar muchas cosas en cara a este juego, pero el sistema de combate es genial. Y no veo que problema hay en controlar solo a un personaje, en muchos jrpgs es así desde hace muuuchos años. Pero bueno eso no quita que me siga quedando con el sistema clásico (Lost Odyssey )
nssergio escribió:RyUk_YaGaMi escribió:Despues de levar kasi 5 horas de juego, solo me keda decir ke es Impresionante, Como decia Fredy_vk, es un Final Fantasy en toda regla, los combates, tienen una dimanica bestial, la historia engancha muchisimo, los graficos son una verdadera obra de arte...
Hablamos del mismo juego?? Me alegro que te este molando. A mi es el que menos me gusta de todos los que he jugado...
jonwindu escribió:me he pasado el primer disco y aparte de pelear y ver videos todo es tira palante, que no puedes hacer otra cosa! las peleas como el crisis core pero con una ayudita de tu compañero y poca cosa mas. espero que en un rato se pueda ir por el mapa o hacer alguna mision extra... sino este juego no pasa del 7 si no se llamara final fantasy. Exagerandolo un poco a mi me esta pareciendo un Beat 'em up tipo Final Fight pero subiendo niveles
Dragonssss escribió:jonwindu escribió:me he pasado el primer disco y aparte de pelear y ver videos todo es tira palante, que no puedes hacer otra cosa! las peleas como el crisis core pero con una ayudita de tu compañero y poca cosa mas. espero que en un rato se pueda ir por el mapa o hacer alguna mision extra... sino este juego no pasa del 7 si no se llamara final fantasy. Exagerandolo un poco a mi me esta pareciendo un Beat 'em up tipo Final Fight pero subiendo niveles
Hasta que no estes en el ultimo capitulo del juego no podras volver atras para hacer las misiones secundarias en las zonas de antes, hasta entonces es solo historia sin poder "salir" de ella.
Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... . Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"
Gon_zo escribió:Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... . Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"
Vamos, con eso que he leído. Ya me basta.
Para saber que no va nada conmigo. Y que sera un HOLLY SHIT
Que pesaos con sus personajes emo-freaks. Mogigatos con reacciones absurdas y ahostiables. Y que encima nos venga la gente a decir que es la repolla y lo mejor. Eso tiene un nombre, y es una mierda, señores.
ernesvk escribió:Dragonssss escribió:jonwindu escribió:me he pasado el primer disco y aparte de pelear y ver videos todo es tira palante, que no puedes hacer otra cosa! las peleas como el crisis core pero con una ayudita de tu compañero y poca cosa mas. espero que en un rato se pueda ir por el mapa o hacer alguna mision extra... sino este juego no pasa del 7 si no se llamara final fantasy. Exagerandolo un poco a mi me esta pareciendo un Beat 'em up tipo Final Fight pero subiendo niveles
Hasta que no estes en el ultimo capitulo del juego no podras volver atras para hacer las misiones secundarias en las zonas de antes, hasta entonces es solo historia sin poder "salir" de ella.
sabes si ay muchas misiones secundarias? o si ay algun tiipo de minijuego o algo asi? porque al menos en el X me pasado horas y horas jugando al blitzball o en el VIII al juego de cartas.
Gon_zo escribió:Balthier escribió:Disco 1 del FF13 pasado, 6 horas y poco...El juego se va a llevar muchos palos por los usuarios, te da la sensacion de que estas en un tutorial todo el rato y tienes demasiado poca libertad (no puedes farmear de momento y es todo muy pasillero). Ademas las escenas son demasiado japonesas, en FFX y FFXII no recuerdo tantas escenas llenas de clichés, lo mejor del juego es la ambientacion y la manera de contar la historia. Pero aviso, hay un pj que sobra y mucho, hace el juego demasiado "infantil". Los combates son espectaculares, pero a veces te da la sensacion que requiere más que tengas suerte que tu habilidad, eso de que dos pjs hagan lo que quieran dentro de unos rangos.Menos mal que con la demo ya veia venir que no me iba a gustar mucho, pq como me hubiera gastado 70 euros en esto... . Sobre los graficos, entre la demo que tengo de PS3 y el de 360, se nota algo la diferencia, sobretodo en las CG's, pero a la hora de jugar hay diferencia pero minima. Se sigue viendo "bien"
Vamos, con eso que he leído. Ya me basta.
Que pesaos con sus personajes emo-freaks. Mogigatos con reacciones absurdas y ahostiables. Y que encima nos venga la gente a decir que es la repolla y lo mejor. Eso tiene un nombre, y es una mierda, señores.
rpgman escribió:Yo siento decirlo pero.. si me taparan el titulo y cualquier referencia a el mismo y me dijeran juega a este juego... a la hora ya lo hubiera quitado aburrido y cansado de apretar la A y video, A y video...
Llevo 3 horas de juego y de momento... estoy bastante decepcionado, todo queda dicho.
Tenia mucho HYPE y pensaba comprarlo para PS3 pero me parece que nos quedaremos con el Verbatim.
Un saludo.
messi fcb escribió:Quien este indeciso que mire por encima estos 2 videos,que los vi el otro dia en el hilo de ps3 y han sido lo que hicieron que jugara al juego,a un que para llegar alli es creo a partir del 3º disco,yo creo que merece la pena.
http://www.youtube.com/watch?v=5gIhEmPEE-k&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=NM3_wb_KEAY
Es un paisaje enorme con moustros estilo SHADOW OF DE COLOSSUS.
16.000.000+
iviloko79 escribió:o dixo
alguien puede poner una captura del "tablero" de habilidades?
AdventChild escribió:Bueno, la nota ronda el 8 de media, lo cual me parece MUY correcto. Por encima de 8 la nota esta infladisima, ya sea por que son unos fanboys o porque les mola salir arriba del todo en metacritic.com
kurtkbain escribió:Teniendo en cuenta el dineral que se han gastado en hacer este juego y los recursos que ha puesto square para crearlo desde hace tantos años creo que el resultado es un desastre absoluto. El juego es bueno, un juego de 8 pero es como si en el Real Madrid se alegrasen de quedar 3º en la liga.
Zack_VII escribió:kurtkbain escribió:Teniendo en cuenta el dineral que se han gastado en hacer este juego y los recursos que ha puesto square para crearlo desde hace tantos años creo que el resultado es un desastre absoluto. El juego es bueno, un juego de 8 pero es como si en el Real Madrid se alegrasen de quedar 3º en la liga.
Yo dije hace eones, que square se estaba columpiando con el XIII, partiendo de que iva a ser un exito y vendiendo otro con el mismo nombre (aka VS XIII) en plan compilacion sin ni siquiera saber si iva a triunfar, o dicho de otro modo, pensandose que iva a triunfar si o si y podian explayarse a hypear dicha entrega con otra y todo lo que nos han vendido......pero bueno, por suerte para ellos gustos hay de todos los colores, y gente que precisamente aborrezca la parte de "explayarse" en un rpg, y busque mas lo directo(que hay muchos) estarán de suerte, el resto, pues bueno, podemos disfrutar de algo que uanuq eno sea de nuestro agrado, seguramente por trama merecerá la pena, o eso espero al menos.... pero en cualquier caso, nada a la altura de las espectativas.
Y las notas meteria la mano en el fuego a que acabarán subiendo, tiempo al tiempo de echo, aunque el juego objetivamente merezca un 8 por poner un ejemplo, deberian llevarse un 5 para que se den cuenta que de rentas no se vive y espavilasen, pero como eso no va a pasar, tenemos a "esta" square para largo.....por suerte en PSP donde la exigencia es infinitamente menor, y si se aceptan este tipo de "inventos" parece que van sacando cosas de calidad, vease crisis core, dissidia, el tal XIII agito pinta bien, kingdom hearts, parasite, por eso au los tengo en algo de estima , pero lo dicho, en portatil señores...en sobremesa, nunca mais.
ernesvk escribió:por cierto salen biggs y wedge? como los fans de la saga sabeis aparecen en todos los FF o casi todos aver si aqui tambien aparecen jeejej
Gon_zo escribió:Vamos, con eso que he leído. Ya me basta.
ernesvk escribió:por cierto salen biggs y wedge? como los fans de la saga sabeis aparecen en todos los FF o casi todos aver si aqui tambien aparecen jeejej
kurtkbain escribió:Teniendo en cuenta el dineral que se han gastado en hacer este juego y los recursos que ha puesto square para crearlo desde hace tantos años creo que el resultado es un desastre absoluto. El juego es bueno, un juego de 8 pero es como si en el Real Madrid se alegrasen de quedar 3º en la liga.
Dyshamir escribió:Lo que de verdad les importa no es la nota, sino las ventas. Es decir, la comparativa que dices no vale. Al Real Madrid le importa un bledo lo que diga MARCA si luego ganan la liga y la copa de europa.
shilfein escribió:Gon_zo escribió:Vamos, con eso que he leído. Ya me basta.
No estoy de acuerdo con tu forma de expresarlo pero te doy el 100% de razón, eso si, pese a la topicidad japo de los personajes, la historia tiene su encanto, es lo único positivo que puedo decir del juego.
En meri le han cascado un 8, es una de las raras veces que estoy de acuerdo con ellos (como habéis dicho, más de un 8 es inflarle la nota). No obstante todo eso que dicen sobre lo maravilloso que es el sistema de combate no lo veo por ninguna parte, más que nada por 2 razones:
1) Es caótico, nunca sabes con exactitud lo que van a hacer tus compañeros.
Ejemplo: Tienes a 2 personajes heridos en el grupo, te pones tu a curar a uno y confias en que otro sanador se ponga a curar a otro, craso error, el muy gilipollas cura al que estás curando tu --> Combate perdido. Por supuesto esto impide que puedas improvisar tácticas más allá de "Atacar todos al mismo bicho en su punto débil para que se quede tonto".
2) Requiere morir por obligación contra ciertos jefes e incluso contra enemigos normales para aprender la estrategia a utilizar.
No me malinterpreteis, me gustan los juegos difíciles que se aprovechen de tus errores y no te dejen bajar la guardia, pero lo que no me gusta es que el juego me gane simplemente porque no conozco al bicho y no llevo una combinación de roles adecuada preparada (Solo hay 4 combinaciones almacenables y en mitad del combate no te dejan configurarte nuevas).
Yo le daría un 6.5 y gracias.
shilfein escribió:Dyshamir escribió:Lo que de verdad les importa no es la nota, sino las ventas. Es decir, la comparativa que dices no vale. Al Real Madrid le importa un bledo lo que diga MARCA si luego ganan la liga y la copa de europa.
Pero la gente ve (y paga) el partido ANTES de que el MARCA lo comente .
En el caso de los juegos es al revés, la gente lee las reviews primero y luego decide si le interesa o no, por tanto las notas influyen directamente en las ventas.
el enterrador escribió:¿Como son los logros de este juego? podeis decir algun que tenga spoilers?
Eulogio escribió:Con final Fantasy VII se pusieron el liston tan alto que va a ser dificil que lo superen ,pero el publico espera de cada final fantasy la misma experiencia que tuvo con esa joya...y sinceramente va a ser dificil.
En cuanto al 9 muy bonito si ,pero no se los combates no me comvencen del todo tendre que seguir probando,quizas sea cuestion de acostumbrarse
ernesvk escribió:Eulogio escribió:Con final Fantasy VII se pusieron el liston tan alto que va a ser dificil que lo superen ,pero el publico espera de cada final fantasy la misma experiencia que tuvo con esa joya...y sinceramente va a ser dificil.
En cuanto al 9 muy bonito si ,pero no se los combates no me comvencen del todo tendre que seguir probando,quizas sea cuestion de acostumbrarse
el 9?
[Barcha] escribió:
Sobre los combates, si usas una poción curas a todo el grupo y yo de momento no he tenido problemas con la ia de los otros compañeros actuan de forma inteligente asi que no te puedo decir otra cosa si mas adelante me pasa algo como tu dices lo comentare y te dire tienes razón.
Sobre la estrategia has probado a usar libra? juraria que tambien una vez matas al enemigo luego en la base de datos te sale su info y sus debilidades y no es necesario morir para saber sus puntos debiles, no entiendo exactamente lo que dices de morir para saber sus puntos debiles, es cuestión de cambiar formaciones, hay enemigos que le haces magia y ves que la barra de aturdimiento sube rapido entonces es debil a eso por ejemplo o hacer lo que te digo.
Otra cosa que ayuda mucho son los vapores que te dan ventajas en los combates si ves que hay enemigos duros o numerosos lo usas y te da ventaja como ataque sorpresa u otros factores.
Solo puedes ganar si tienes una combinación Sanador-Fulminador y otra Atacante-Fulminador, ya que Odin solo se hace tu amigo si usas muchas curas y le das golpes que hagan subir la cadena de atontamiento, pero esto no lo sabes hasta que no entras en batalla con el y le haces libra, y si da la casualidad de que no tienes esas 2 combinaciones exactas (y es casi imposible tenerlas, rara vez usaba a Light de sanadora) mueres si o si, por supuesto, solo tienes que cargar partida y configurarlas antes de entrar en la pelea, pero me jode haber tenido que perder "obligatoriamente" en un combate que ni siquiera es difícil.