[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Clubwar escribió:Primer Español 1000g ya ;)


Yo tengo amigos que ya tienen los 1000 logros desde hace unos cuantos días, ¿a que te refieres exactamente?
Una dudilla sobre la Torre Taejin

Estoy arriba del todo ya,donde el boss final.Sin embargo no he podido conseguir 5 estrellas en algunas de las misiones que me daban las estatuas y no veo que se puedan repetir.¿Se pueden repetir esas misiones en algun momento?¿como?Y ya de paso...¿pq todos buscais sacar 5 estrellas en todas?¿dan logro o algo?
Gracias!
Key_sora escribió:
Clubwar escribió:Primer Español 1000g ya ;)


Yo tengo amigos que ya tienen los 1000 logros desde hace unos cuantos días, ¿a que te refieres exactamente?


Se refiere a esto: http://www.mygamercard.net/leaderboard. ... &x=29&y=12

Si tus amigos no conectan la consola... es como si no existieran a ojos del resto del mundo.
chemaalfaya:

la mision que te abre la puerta roja,es la que te lleva al lago de los chocobos,esa ya la he hecho,la de la efigie en el lago no te deja llegar si no tienes un chocobo

y donde dices que esta la 3 mision,(que por cierto no sabras el nombre de la mision,porque son 64)y no esta de mas decir que la estepa de archite es inmensamente grande

yo ya no entiendo nada,porque en la guia ponia que solo te dan las riendas gisahl si completas la mision 14

un saludo
Clubwar escribió:Primer Español 1000g ya ;)



Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuantas horas te ha supuesto ???

Y lo mas importante , yo he ido vendiendo TODO o casi todo segun he ido necesitando pasta , me quedare sin algun logro o con tiempo y pasta puedo conseguirlos de nuevo?
Cómo no Dragonsss, tenías que ser tú XD Enhorabuena tío, sobre todo por esas 5 estrellas en todas las misiones; ha tenido que ser muy duro.

Yo acabo de terminarme el quinto nivel, ya mañana me pondré con la Floresta de Sunleth. Por ahora me está gustando mucho el juego, y eso que solo llevo diez horas y media.
Bueno.. finalmente conseguí los Guantes de Genji...gracias a Necro, porque si no... :s
Con Fang he probado Longinus en aturdimiento.. y solo me he fijado en la 1a hostia que mete:560k de daño O_O La segunda creo que andaba por los 250k o asi.
No se si habrá sido casualidad o no, ya que sólo lo he probado una vez de momento.
Cuando en las guias ponen "completa la mision X" como sabes que misión es? Pq ni vienen numeradas....joder quiero tener lo de ir en chocobo xo no se ni que mision es ni donde está T.T
rokyle escribió:Cuando en las guias ponen "completa la mision X" como sabes que misión es? Pq ni vienen numeradas....joder quiero tener lo de ir en chocobo xo no se ni que mision es ni donde está T.T

El título sí viene, y el número sólo viene en la versión japonesa >.<
shilfein escribió:Bueno, después de pasarmelo tengo que decir que ha cambiado la opinión que tenía de la historia del juego, no os preocupeis, sin spoilers:

El argumento es un sinsentido absoluto, que busca crear momentos dramáticos y espectaculares sin preocuparse una mierda de que los acontecimientos que los unen tengan coherencia, lógica o sentido alguno.

El peor argumento de FF que he visto hasta la fecha, con muchísima diferencia.


Hale, ya lo he dicho.
Tenía que desahogarme... Despues de tantos años esperando el nuevo FF resulta que no es ni Final, ni JRPG ni tiene buena historia ni nada. Decepción brutal y absoluta.


Yo estoy al principio del 3er DVD,y la verdad es que la historia tal y como se esta desarrollando me gusta,la veo bastante "real",y sobre todo el mundo que han creado esta sobrao.Eso si,lo que me he dado cuenta,es la increible diferencia que hay entre los personajes del equipo y el resto,y es que si bien las actuaciones de los miembros del equipo estan bien,el resto de personajes intentan ser carismaticos pero no llegan ni de coña.

Me refiero a por ejemplo:

El comandante del psicoom que te persigue con la nave,o la coronel buenorra del psicoom,el "cid" que te traiciona...eso si lo de que el primarca fuera un fal'cie ya me gusto mas,pero el resto de personajes...demasiado poco protagonismo para ser secundarios xD.


Enga un saludo.
Otra duda sobre las misiones...
Haber, me habeis comentado que para acceder a la 55 y conseguir el huevo, antes tengo que cargarme al jefe de oerba.., la cosa es que aún no he llegado, luego una vez me lo cargue hay teletransporte a gran paals??? o tengo que bajar la torre esa e ir a patita hasta el terreno de nuevo...
Thanks
F_Lombardi escribió:Se refiere a esto: http://www.mygamercard.net/leaderboard. ... &x=29&y=12

Si tus amigos no conectan la consola... es como si no existieran a ojos del resto del mundo.


Ah, por eso preguntaba.

Si, ellos no tienen conexión a internet en sus casas.

¡¡Enhorabuena Dragonsss!! [beer]
Bueno, por fin estoy en la misión 64, solo me falta esta, pero......como cojones mato al maldito bicho???, no hay webos de bajarle la vida
se cura casi lo que le quito cuando se pone en fortaleza inexpugnable, y eso que tengo el cristalium casi a tope y las armas tambien. Lo que hago es tener a 2 pegandole y uno curando porque hace muchisimo daño y cuando se pone la fortaleza aprovecho para que un inspirador renueve los bufos y un obstructor este preparado para quitarle los suyos, cuando se los quito vuelvo a poner a 2 a pegarle. Es que si pongo a los 3 me cruje vivo


EDITO: He probado a poner la formación ataque implacable pero ni aún así consigo bajarle vida.
Bouster escribió:Buenas,

Os escribia para comentaros este problema de bajon de frame rate q tengo y q vi notando en alguna parte del juego (muy poco), pero que ahora que acabo de llegar a la llanura de paals, en el capitulo 11,se ha incrementado muchisimo al ser todo campo abierto, lo hace incluso injugable en algun momento...

Me pregunto yo si esto le pasa a alguien mas, o si es problema mio puesto que no he encontrado ningun otro tema al respecto. No se supone que tendría que ir igual en todas las 360 i que para algo es una consola y no un pc al que le tengas que meter 50 mil mejoras para poder jugar a los juegos de ultima generación?

Estoy bastante indignado, puesto que estoy muy enganchado a este juego pero visto esto me ha decepcionado, si alguien ve alguna solucion se lo agradeceria...

Un saludo!!


Pues a mi tbien me pasa tengo que decirte , sobretodo al mover la camara verdad? a mi me pasa solo en la estepa esa y al comienzao del capitulo 8, a veces tbien cuandov as a doblar las esquinas hace un framerate brutal de 10fps ,es raro y eso que lo tengo instalado en el HDD, a ver si alguien que enteinda mas nos ayuda o es que es asi el juego, por cierto tu consola que tipo es? la mia es jasper de julio

Salu2
LepucK escribió:Otra duda sobre las misiones...
Haber, me habeis comentado que para acceder a la 55 y conseguir el huevo, antes tengo que cargarme al jefe de oerba.., la cosa es que aún no he llegado, luego una vez me lo cargue hay teletransporte a gran paals??? o tengo que bajar la torre esa e ir a patita hasta el terreno de nuevo...
Thanks

cito que yo ya estoy en esa situacion, alguien ayuda?
Juancafr escribió:Una ayuda para
matar a Espartano en la Torre Taejin estoy usando a Lightning, Snow y Sazh y siempre me matan no logro ni quitarle la mitad de la vida ¿algun consejo? ¿que invocacion le quita mas?
Key_sora escribió:
F_Lombardi escribió:Se refiere a esto: http://www.mygamercard.net/leaderboard. ... &x=29&y=12

Si tus amigos no conectan la consola... es como si no existieran a ojos del resto del mundo.


Ah, por eso preguntaba.

Si, ellos no tienen conexión a internet en sus casas.

¡¡Enhorabuena Dragonsss!! [beer]


Yo tengo una una duda (no por los mil ni nada) . Yo tengo conexion pero no me aparecen ni los logros ni los juegos ¿tengo que registrarme en esa pagina o algo para aparecer?
Jugando al FFXIII y oyendo una de las canciones de batalla de jefe final me sonó terriblemente familiar... precisamente al tema de jefe final que compusieron entre Uematsu y el propio Hamauzu para Final Fantasy X. Comparad por vosotros mismos:

FFXIII:
http://www.youtube.com/watch?v=41nmVCWbQ6A&NR=1

FFX:
http://www.youtube.com/watch?v=6rS0HZBQ ... re=related


¿La de FFXIII suena más flojito y tiene algún arreglo en piano, pero el principio no es idéntico? ¿O es algo que todo el mundo sabía y soy el último en descubrir esto? xD
Para cloud7:

Sobre la Mision 64, yo me lo pase a la primera con este grupo:

Lightning, Fang y Hope.

Con estas formaciones

Imagen

Si, hope Protector, es el mejor del juego con su arma Vidofnir transformada a su ultima version, si no la tiens subida pues no se si mi formacion te valdra ;)

Si tienes alguna duda pregunta.


Para warcry69:

Que yo recuerde lo coge automaticamente de xbox.com, creo que no hace falta registro.
Clubwar escribió:
Cloud7 escribió:Alguna ayudita para la misión 62?
La de los 2 Raktavijas esos que tienen una barrera física


Me crujen vivo, y eso que tengo a los personajes alrededor de los 20.000 puntos de vit (algunos con bastante más).


Creo que no te han respondido aun.

La mision 62 olvidate de hacerla si cada uno de tu grupo no tiene equipado Banda de Magus que hacen que tenga un 30% de proteccion a todas las magias.

Para conseguirlas tienes que subir al maximo una Banda de bruja y luego meterle 1 Adamantina

La banda de bruja se compra por 12.000 y el Adamantina por 200.000

Cuando ya tengas una con cada uno montate un grupo full de fulminadores y veras que facil.

Para warcry69:

Que yo recuerde lo coge automaticamente de xbox.com, creo que no hace falta registro.



Si, al final conseguí hacerlo poniendoles 4 bandas de bruja a cada 1 XD . Gracias igualmente.

Por cierto, algún consejillo para el de la mision 64 clubwar?. No consigo bajarle la vida casi, aunque aguantar aguanto bastante.
Cloud7 escribió:
Clubwar escribió:
Cloud7 escribió:Alguna ayudita para la misión 62?
La de los 2 Raktavijas esos que tienen una barrera física


Me crujen vivo, y eso que tengo a los personajes alrededor de los 20.000 puntos de vit (algunos con bastante más).


Creo que no te han respondido aun.

La mision 62 olvidate de hacerla si cada uno de tu grupo no tiene equipado Banda de Magus que hacen que tenga un 30% de proteccion a todas las magias.

Para conseguirlas tienes que subir al maximo una Banda de bruja y luego meterle 1 Adamantina

La banda de bruja se compra por 12.000 y el Adamantina por 200.000

Cuando ya tengas una con cada uno montate un grupo full de fulminadores y veras que facil.

Para warcry69:

Que yo recuerde lo coge automaticamente de xbox.com, creo que no hace falta registro.



Si, al final conseguí hacerlo poniendoles 4 bandas de bruja a cada 1 XD . Gracias igualmente.

Por cierto, algún consejillo para el de la mision 64 clubwar?. No consigo bajarle la vida casi, aunque aguantar aguanto bastante.


Ya lo vi, revisa mi post que tiens info del combate 64.
Clubwar escribió:Ya lo vi, revisa mi post que tiens info del combate 64.


Ok, muchas gracias, probaré a ver k tal.
Cloud7 escribió:
Clubwar escribió:Ya lo vi, revisa mi post que tiens info del combate 64.


Ok, muchas gracias, probaré a ver k tal.


Aqui tienes la explicacion del combate por si tienes dudas ;)

Nota: En este combate sera "imposible" sacar las cinco estrellas la primera vez, cuando matemos al enemigo nos dara un Reloj de oro, sirve para aumentar el tiempo de duracion de los combates, por lo tanto aunque tardemos mas de lo normal podemos llegar a ganar las cinco estrellas.

Cuando le matemos por primera vez conseguiremos el reloj, nos lo ponemos y volvemos a luchar con el, usaremos la misma tactica en los dos casos.

Para este combate usaremos las siguientes formaciones.

(Foto de la formacion de antes)

Dejaremos activada la primera formacion.

Las armas que usaremos seran:

Lightning: Lionheart en su ultima version, en su nivel maximizado.

Fang: Lanza de Nimrod en su ultima version, en su nivel maximizado.

Hope: Vidofnir en su ultima version, esta no hace falta que la subamos de nuevo.

Como accesorios, nos pondremos todos los que nos den vida, intentaremos maximizarlos todo lo que podamos para tener toda la vida posible.

Ahora antes de empezar el combate usaremos los Vapores que nos dan estadiscticas, empezamos con el combate.

Nada mas empezar el combate usaremos la primera formacion para ponerle como poco Antiescudo y Bio, en cuanto lo tenga activamos la formacion dos y le empezamos a pegar.

A los dos o tres turnos como mucho el se pondra en modo Fortaleza inexpugnable, cuando entra en este modo el jefe es inmune a todo y aparte veremos como se cura un monton de vida de la que le hemos ido quitando, no se le puede hacer daño y no se le pueden poner "anticosas".

En cuanto el active este modo nosotros tenemos 3 o 4 turnos para:

1º: Curarnos.
2º y 3º: Ponernos como Inspiradores y ponernos lo que nos de tiempo.
4º Ponenos como Obstructores y machacar el boton para preparar Antiescudo y Bio como Lightning.

Esto sera lo principal que tenemos que hacer, pero todo depende de cuanta vida nos tengamos que curar, si tenemos que curarnos mucho no nos dara tiempo a ponernos como Inspiradores.

En cuando se quite el escudo el tendra Escudo, Coraza, +ataque y +magia, al principio solo tendra alguna pero segun avance el combate tendra mas cuando se quite de esta formacion, tendremos que machacarle con Obstructores 2 o 3 turnos com mucho y ponernos de nuevo con la formacion dos para pegarle.

Esencialmente este es el combate, asi sera todo el rato, cuando ya le hayamos quitado un alto % de vida aveces hara sin aviso un ataque llamado Torbellino Vil, en cuanto lo haga tenemos que activar la formacion de todos Protectores, este ataque hace mucho pero mucho daño, incluso si estamos en Protectores nos hara bastante daño.

Cuando termina de hacer este ataque tendremos que vigilar la vida, si vemos que no vamos a aguantar muchos turnos tendriamos que intentar curarnos pero el seguramente haga su ataque de Rafaga para atacarnos a todos y matarnos si puede.

Intentar aguantar con la segunda formacion despues de cada Torbellino vil hasta que se ponga en Fortaleza inespugnable.

Cuando ya avancemos mas en el combate puede que haga el Torbellino Vil hasta dos veces en cada turno antes de ponerse en Fortaleza inespugnable de nuevo, ahora mas que nunca tendremos que darnos cuenta si estamos bien de vida o no.

Por eso tendremos que intentar tener al maximo la vida siempre en el primer o segundo turno en el que el se pone Fortaleza inespugnable pero recordar que escudo y coraza nos hacen falta para aguantar sus ataques.

El otro gran problema del combate es su ataque llamado Efluvio Impuro, este ataque lo hace siempre antes de ponerse en su fortaleza unas dos o tres veces, aparte de quitar vida nos quita dos effectos beneficiarios a quien ataque, por lo tanto mas vale que Hope siempre tenga atraido al jefe para que sea el quien reciba este ataque, si nos da a los otros nos quitara los efectos y perderemos tiempo, turnos y quizas hasta nos mate.

El problema de esto es que Fang lo controla la maquina y como este mal puesta sufrira este ataque, esto es cuestion de suerte, tambien incluso si se pone detras del jefe a pegarle, como ella ataca echandose encima del jefe seguramente sufra alguna vez este ataque.

Esto es basicamente el enfrentamiento contra el jefe, hay cosas que son cuestion de suerte y otras son cuestion de habilidad y rapidez y sobre todo lo bien que nos salgan los turnos.
Una preguntilla despues del final del juego ¿se puede seguir para seguir haciendo misiones y todo eso?
Juancafr escribió:Una preguntilla despues del final del juego ¿se puede seguir para seguir haciendo misiones y todo eso?


Si.
Alguien se acabo ya el juego? xD yo tengo la ps3 y vicio muxiximo pero solo voy por el capitulo 9 xD para vosotros k personajes son los mejores para poner? xD oye cuando te acabas el juego y eso se puede darle a empezar otra vez el juego? es decir como en ffx-2 k ponia nueva partida + xD eso lo pone aki?¿ esk kiero estar jugando siempre a el sin k se acabe nunca xD estoy enganchadisisimo xD vosotros no?
Hacia tiempo que no le dedicaba tiempo a un juego y con este juego estoy disfrutando muchisimo , pero mucho mucho y aun no he profundizado en el tema de las armas y demas , los monstruos por ahora algunos jodidillos pero pasables , voy por el capitulo 5.

Y ahora mi pregunta sabeis algun sitio donde expliquen perfetamente como subir las armas de nivel y que objetos utilizar o simplemente se gastan los objetos para subir experiencia ??, no es ninguno mas importante que otro , un saludo
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Donde se pueden conseguir chocobos para recorrer la enoooorme estepa de Paals?
MaRuKoSu_KuN escribió:
¿Donde se pueden conseguir chocobos para recorrer la enoooorme estepa de Paals?

Tienes que hacer la misión 14.
Buenas, quería preguntaros si vale la pena comprarse el juego, ya que me lo estoy pensando mucho. Soy un enamorado del FFX y me gustaría saber a cual se parece más este. Otra cosa, sabeis por donde anda un poco mas barato?

Saludos.
compratelo, hazme caso, tiene sus fallos, pero es un juegazo
chiqueroo escribió:Buenas, quería preguntaros si vale la pena comprarse el juego, ya que me lo estoy pensando mucho. Soy un enamorado del FFX y me gustaría saber a cual se parece más este. Otra cosa, sabeis por donde anda un poco mas barato?

Saludos.


Unos te diran que el juego es la leche y otros que es una mierda, hay diversidad de opiniones, como en todos los juegos vaya. Pero si te gustó el FFX este te gustará casi seguro, tiene la misma mecanica en todo excepto en los combates, que son bastante más rapidos y dinamicos, pero por todo lo demás se parecen un monton. Yo, como amante de los FF y de los rpg en general, te lo recomiendo al 100% y más si te encantó el X.
necesito ayuda con una mision de clase B, como matar al puto cactilo rey, ME MATA DE UN ATAQUE, DIEZ MIL ESPINAS
larius escribió:necesito ayuda con una mision de clase B, como matar al puto cactilo rey, ME MATA DE UN ATAQUE, DIEZ MIL ESPINAS


Hasta que no tengas más de 10.000 de vida con los 3 personajes que llevas va a estar dificil la cosa. Yo lo hice con la formación Tantalus (Cas-Ful-San), el truco está en que el Sanador ponga por encima de 10.000 al que le que haga el ataque antes de que haga otro.
pos joder estuve entrenando u n monton xDD, ni siquiera tengo el eidolon vanille xD pero e hexo ya 2 o 3 misiones de rango B con muchas dificultades pero las hice y esta joder para fliparlo xD
Hi. Estoy en Oerba y tengo una duda... ¿Cuando se vuelve a ampliar el cristalium? Mas que nada para tener necro con Vainilla. Gracias
larius escribió:pos joder estuve entrenando u n monton xDD, ni siquiera tengo el eidolon vanille xD pero e hexo ya 2 o 3 misiones de rango B con muchas dificultades pero las hice y esta joder para fliparlo xD


Te aconsejo que primero acabes el juego y luego te pongas con las misiones, te va a resultar mucho mas facil.
Cloud7 escribió:
larius escribió:necesito ayuda con una mision de clase B, como matar al puto cactilo rey, ME MATA DE UN ATAQUE, DIEZ MIL ESPINAS


Hasta que no tengas más de 10.000 de vida con los 3 personajes que llevas va a estar dificil la cosa. Yo lo hice con la formación Tantalus (Cas-Ful-San), el truco está en que el Sanador ponga por encima de 10.000 al que le que haga el ataque antes de que haga otro.

Como me jode la IA de los Sanadores... cuando las barras de vida de todos están verdes, en vez de curarlo a tope de un plumazo, te lanzan una cura a uno, luego una a otro, etc ¬¬
Así que para el cactilio.. mejor ir con bastante más de 10k xD
aver alguien que me resuelva una duda estoi en el capitulo 12 me peleao con el jefe pero ma dao pal pelo no se si voi justo y tengo que entrenar puedo volver a la zona de gran pals o tengo que entrenar por alli .
Se puede montar un chocobo , y de ser así como ?
Clubwar escribió:
dextervi escribió:Dragonss tienes por ahi la guia??

Gracias y un saludo.


En mi web esta la guia, acabo de actualizar con el mejor metodo de conseguir dinero y alguna cosilla que otra, mañana ya la terminare tranquilamente.

Para snow1981:

Pero, estas seguro que la mision 14 que tu dices que has echo es la 14? La mision que tienes que completar se llama "Al rescate de los chocobos".


Y cual es tu fantastica web??
si voy a la zona donde estan los yetis para conseguir guiles luego puedo volver atras y seguir con el chocobo y demas o me obligan a seguir con la historia
warcry69 escribió:Hi. Estoy en Oerba y tengo una duda... ¿Cuando se vuelve a ampliar el cristalium? Mas que nada para tener necro con Vainilla. Gracias

sigue avanzando, al final te toparas con un boss,cuando lo elimines te daran la ampliacion, (preparate que es fuertecillo)
k xabales os pregunte k si despues de acabrte el juego te pone una opcion como en ffx-2 k pone nueva partida + aki en este ff pone lo mismo o como va esto? primero mato al jefe o hago las misiones? xD esk no se k hacer xD ayudadme gracias d antemano xD
r4b_xDiAbLiiToX- escribió:k xabales os pregunte k si despues de acabrte el juego te pone una opcion como en ffx-2 k pone nueva partida + aki en este ff pone lo mismo o como va esto? primero mato al jefe o hago las misiones? xD esk no se k hacer xD ayudadme gracias d antemano xD

Acaban de responder a la misma pregunta pocas páginas atrás, además de muchas otras veces, así que a ver si leemos un poquito...

Cuando matas al boss final se desbloquea la última mejora del Cristarium, y después de los créditos, aparece el típico "¿Quieres guardar la partida?". Das a sí, y listo. Aparecerás en la última zona, pero puedes volver a Gran Paals.
Llevo 4 horas de juego y me va gustando el juego, mas o menos cuando hay que cambiar de DVD?


Jester escribió:si voy a la zona donde estan los yetis para conseguir guiles luego puedo volver atras y seguir con el chocobo y demas o me obligan a seguir con la historia


ostias una copia
¿ Cuantas etapas tiene el cristarium ? ya que voy por la 8 y necesito mas [+risas]
jesterr escribió:Llevo 4 horas de juego y me va gustando el juego, mas o menos cuando hay que cambiar de DVD?


Hacia las ocho-nueve horas de juego cambiarás al DVD2 (una vez pases el cuarto nivel, el más feo en mi opinión).

Esta mañana me he pasado la Floresta de Sunleth y me ha encantado; ha sido impresionante sobre todo el jefe final:

Esas dos bestias con pintas de rinocerontes con musgo en la cara XD No han sido complicados de vencer; consiste en matar a Enlil y luego a Enkhil, y con Dúo Mágico, Maná del Guerrero y Complot es bastante sencillo.
jesterr escribió:Llevo 4 horas de juego y me va gustando el juego, mas o menos cuando hay que cambiar de DVD?


Jester escribió:si voy a la zona donde estan los yetis para conseguir guiles luego puedo volver atras y seguir con el chocobo y demas o me obligan a seguir con la historia


ostias una copia

Depende.. a los que menos les ha durado 6 horas y media o así... por normal general anda entre las 8 y 9 horas.

PD: Supongo que la copia eres tú. Él es del 2005 y tal xD
jefe maestro escribió:
warcry69 escribió:Hi. Estoy en Oerba y tengo una duda... ¿Cuando se vuelve a ampliar el cristalium? Mas que nada para tener necro con Vainilla. Gracias

sigue avanzando, al final te toparas con un boss,cuando lo elimines te daran la ampliacion, (preparate que es fuertecillo)


Muchas Gracias. [oki] [oki]
7493 respuestas