[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Clubwar escribió:
granaino360 escribió:si te pasa eso con el badlanders jajajajaja esperate al dvd 3 y ves a Cid


Pero si ese jefe es un moñas no me jodas, no se como a la gente le dio problemas XD

Poned estas cosas en spoiler, que a la gente le podéis chafar algunas cosas...

No sé, a mí me da que la gente es manca. La cosa consiste en ser rápido actuando y cambiar rápidamente entre formaciones que te interesen según la situación del combate, sobretodo contra los jefes, no tiene más misterio. Haciendo esto
maté a Baldanders a la 1º y a Cid reconozco que me costó un poquito más, pero al 4º asalto sucumbió,
solo hay que saber qué estrategia seguir según como actúan ellos y según como te encuentre tú en la batalla.
Aparte de usar la belladona, hay alguna forma mas para aumentar el % de que entre el Necro de Vanille?? Subir el nivel al arma, meterles anti-algo a los bichos?

salu2
Ante todo y sobretodo, pido perdon a los fanboys de los Final Fantasy por si mi opinion les ofende (sin animo de trollear)

Soy un fan de la saga (he jugado practicamente a todos, menos el FFXI), pero me vais a perdonar, pero esto no es un Final Fantasy, lo siento.
Me siento estafado, por un juego que a perdido todo lo que hizo grande a la saga, es lo mas lineal que he jugado en tiempo, si es que no te permite hacer casi nada!!!

Donde esta la exploracion clasica?? Donde esta la subida de nivel de los personajes?? Donde estan los metodos complejos de asignacion de habilidades?? Donde esta el Final Fantasy??

Entiendo que se quiera innovar, pero que ya no puedas explorar lugares anteriormente visitados (voy por el principio del cd2), que ya no puedas subir experiencia para mejorar en los combates, que ya no puedas visitar los pueblos y hablar con la gente para que te expliquen mejor la historia, que desaparezca el mana y puedas lanzar magias a loco (pierdes toda la estrategia que conlleva), que ya no....

Creo que lo han querido casualizar tanto que es un pasapasillos. en donde el unico incentivo son los combates (que solo se pueda controlar un personaje, otro error) y ver videos tras videos con una interaccion bastante baja.

Despues me sangran los ojos cuando le comparan con Final Fantasy VII, que es como comparar un Seat Panda con un Ferrari, puro sacrilegio.

Lo dicho, un chascazo que no deberia llevar el nombre que tiene (el Lost Oddysey es mas Final Fantasy que esta cosa), no entiendo la euforia que esta teniendo, solo espero que en el cd3 mejore aunque me temo lo peor.

Un saludo.
DFR1975 escribió:Ante todo y sobretodo, pido perdon a los fanboys de los Final Fantasy por si mi opinion les ofende (sin animo de trollear)

Soy un fan de la saga (he jugado practicamente a todos, menos el FFXI), pero me vais a perdonar, pero esto no es un Final Fantasy, lo siento.
Me siento estafado, por un juego que a perdido todo lo que hizo grande a la saga, es lo mas lineal que he jugado en tiempo, si es que no te permite hacer casi nada!!!

Donde esta la exploracion clasica?? Donde esta la subida de nivel de los personajes?? Donde estan los metodos complejos de asignacion de habilidades?? Donde esta el Final Fantasy??

Entiendo que se quiera innovar, pero que ya no puedas explorar lugares anteriormente visitados (voy por el principio del cd2), que ya no puedas subir experiencia para mejorar en los combates, que ya no puedas visitar los pueblos y hablar con la gente para que te expliquen mejor la historia, que desaparezca el mana y puedas lanzar magias a loco (pierdes toda la estrategia que conlleva), que ya no....

Creo que lo han querido casualizar tanto que es un pasapasillos. en donde el unico incentivo son los combates (que solo se pueda controlar un personaje, otro error) y ver videos tras videos con una interaccion bastante baja.

Despues me sangran los ojos cuando le comparan con Final Fantasy VII, que es como comparar un Seat Panda con un Ferrari, puro sacrilegio.

Lo dicho, un chascazo que no deberia llevar el nombre que tiene (el Lost Oddysey es mas Final Fantasy que esta cosa), no entiendo la euforia que esta teniendo, solo espero que en el cd3 mejore aunque me temo lo peor.

Un saludo.


Por extraño que parezca voy a romper una lanza a favor del juego, porque a pesar de que rompe muchos de los esquemas tradicionales de los jrpg, en sí este FF no es un mal juego ni mucho menos.
No sé si habrás jugado a toda la saga pero yo el primer FF que probé fue el Mystic Quest de SuperNes (una adaptación del FF II para Occidente) así que fíjate si ha llovido desde entonces, y los he jugado todos en sus formatos originales salvo FF I y FF II que sólo los pude disfrutar cuando salieron en GBA ya que de otro modo jamás los habría probado (quizá con emulador pero no lo hice). Y yo te pregunto que es lo que hizo grande a la saga?
Ciero es que FF XIII es mucho más lineal que el resto de juegos de la saga, pero eso no quita que los demás tampoco lo sean. El simple hecho de que haya un mapa en el cuál te puedas mover y realizar misiones secundarias no significa libertad, pues siempre te mueves por unos derroteros prefijados y establecidos. De hecho la libertad total en el mapa, en cualquier FF no se tiene hasta que no esté el juego muy avanzado (pasa en todos). Por otro lado mucha gente, entre ellos yo mismo nos hemos quejado de que no puedas revisitar los lugares por los que pasaste, pero realmente una vez tenías libertad para moverte por todo el mapa, realmente volvías a todos los lugares previos???? La respuesta es no, sólo revisitas aquellas zonas que realmente te pueden servir para aumentar la exp (hacer misiones secundarias) o porque tiene una tienda que proporciona los mejores objetos y que curiosamente coincide con las últimas zonas visitadas. Ojo que no digo que no haya gente que no vuelva a zonas de visitadas durante el comienzo del juego, pero en la práctica no sirve para nada. Libertad lo que se dice libertad, sólo la he visto en juegos tipo Elder Scrolls (Oblivion, Fallout 3,...), pero esto ya es roll occidental puro y duro.
En cuanto a la experiencia que dices que no está, te digo que si está, pero ahora no se llama experiencia si no Puntos de Cristal. ¿Qué los personajes no tienen cientos de estadísticas que aumenten automaticamente con la exp? Cierto, o al menos no se ven en un menú en este juego pero eso no quiere decir que no estén presente simplemente se ha obviado porque muchas de ellas casi nunca se les presta atención por lo que sólo se centran en las esenciales (hasta el propio Lost Oddysey lo hace). A diferencia del resto de la saga, FF XIII te deja invertir la experiencia ganada (hasta cierto punto) en lo que tu crees que le puede ir mejor al personaje. Eso antes se hacia con habilidades complementarias, con el sistema de Materia en FF VII por ponerte un ejemplo, ya que el resto se aprendía automáticamente. Por lo que a la hora de la verdad en esencia es lo mismo, pero como he dicho antes te dejan elegir hasta cierto punto como quieres que evolucione tu personaje. Otros podrán también decir que han desaparecido los conocidos "trabajos" de los personajes y yo digo que tampoco han desaparecido, sólo se les ha dado otro punto de vista no hay magos propiamente dicho, ni guerrero etc hay Fulminador, Castigador etc pues el combate está enfocado de otra manera.
En cuanto a los combates, a mi tampoco me ha gustado que sólo se pueda usar un personaje, pero las funciones que realiza el resto del grupo las puedes dejar predefinidas de acuerdo a la función que desempeñen en la formación de batalla por lo que a la larga ta acaba dando igual usarlo por tu propia cuenta o no, o usarías a Barret del FF VII para realizar constantemente ataques mágicos por tu cuenta cuando lo suyo son los ataques físicos (no digo que no se pueda que mucha gente lo ha hecho seguro estoy).
Podrás estar deacuerdo o no, pero en esencia muchas de las cosas que se dicen que han desaparecido sólo se les ha hecho un cambio de "look" por decirlo de algún modo, otras si que es cierto que se han eliminado, para ir más a lo que llamamos "chicha" del asunto pero el juego sigue siendo un rpg.
A mi también me hubiese gustado un enfoque más tradicional, pero eso no quita que sea un buen juego y que te haga disfrutar, porque entre otras muchas cosas los FF siempre se han caracterizado por unas muy buenas historias (que básicamente es lo que encandila de cada juego) y por mi parte este juego tiene una gran historia, no la mejor (eso queda reservado para el FF VI) pero es lo suficiente como para mantenerme enganchado y eso ya es mucho decir.
Un saludo y espero que os aproveche la lectura. Ojito, muchos podréis estar en desacuerdo con lo que digo por lo que aviso que no hace falta tirarse al cuello.
Phellan_Wolf escribió:
DFR1975 escribió:Ante todo y sobretodo, pido perdon a los fanboys de los Final Fantasy por si mi opinion les ofende (sin animo de trollear)

Soy un fan de la saga (he jugado practicamente a todos, menos el FFXI), pero me vais a perdonar, pero esto no es un Final Fantasy, lo siento.
Me siento estafado, por un juego que a perdido todo lo que hizo grande a la saga, es lo mas lineal que he jugado en tiempo, si es que no te permite hacer casi nada!!!

Donde esta la exploracion clasica?? Donde esta la subida de nivel de los personajes?? Donde estan los metodos complejos de asignacion de habilidades?? Donde esta el Final Fantasy??

Entiendo que se quiera innovar, pero que ya no puedas explorar lugares anteriormente visitados (voy por el principio del cd2), que ya no puedas subir experiencia para mejorar en los combates, que ya no puedas visitar los pueblos y hablar con la gente para que te expliquen mejor la historia, que desaparezca el mana y puedas lanzar magias a loco (pierdes toda la estrategia que conlleva), que ya no....

Creo que lo han querido casualizar tanto que es un pasapasillos. en donde el unico incentivo son los combates (que solo se pueda controlar un personaje, otro error) y ver videos tras videos con una interaccion bastante baja.

Despues me sangran los ojos cuando le comparan con Final Fantasy VII, que es como comparar un Seat Panda con un Ferrari, puro sacrilegio.

Lo dicho, un chascazo que no deberia llevar el nombre que tiene (el Lost Oddysey es mas Final Fantasy que esta cosa), no entiendo la euforia que esta teniendo, solo espero que en el cd3 mejore aunque me temo lo peor.

Un saludo.


Por extraño que parezca voy a romper una lanza a favor del juego, porque a pesar de que rompe muchos de los esquemas tradicionales de los jrpg, en sí este FF no es un mal juego ni mucho menos.
No sé si habrás jugado a toda la saga pero yo el primer FF que probé fue el Mystic Quest de SuperNes (una adaptación del FF II para Occidente) así que fíjate si ha llovido desde entonces, y los he jugado todos en sus formatos originales salvo FF I y FF II que sólo los pude disfrutar cuando salieron en GBA ya que de otro modo jamás los habría probado (quizá con emulador pero no lo hice). Y yo te pregunto que es lo que hizo grande a la saga?
Ciero es que FF XIII es mucho más lineal que el resto de juegos de la saga, pero eso no quita que los demás tampoco lo sean. El simple hecho de que haya un mapa en el cuál te puedas mover y realizar misiones secundarias no significa libertad, pues siempre te mueves por unos derroteros prefijados y establecidos. De hecho la libertad total en el mapa, en cualquier FF no se tiene hasta que no esté el juego muy avanzado (pasa en todos). Por otro lado mucha gente, entre ellos yo mismo nos hemos quejado de que no puedas revisitar los lugares por los que pasaste, pero realmente una vez tenías libertad para moverte por todo el mapa, realmente volvías a todos los lugares previos???? La respuesta es no, sólo revisitas aquellas zonas que realmente te pueden servir para aumentar la exp (hacer misiones secundarias) o porque tiene una tienda que proporciona los mejores objetos y que curiosamente coincide con las últimas zonas visitadas. Ojo que no digo que no haya gente que no vuelva a zonas de visitadas durante el comienzo del juego, pero en la práctica no sirve para nada. Libertad lo que se dice libertad, sólo la he visto en juegos tipo Elder Scrolls (Oblivion, Fallout 3,...), pero esto ya es roll occidental puro y duro.
En cuanto a la experiencia que dices que no está, te digo que si está, pero ahora no se llama experiencia si no Puntos de Cristal. ¿Qué los personajes no tienen cientos de estadísticas que aumenten automaticamente con la exp? Cierto, o al menos no se ven en un menú en este juego pero eso no quiere decir que no estén presente simplemente se ha obviado porque muchas de ellas casi nunca se les presta atención por lo que sólo se centran en las esenciales (hasta el propio Lost Oddysey lo hace). A diferencia del resto de la saga, FF XIII te deja invertir la experiencia ganada (hasta cierto punto) en lo que tu crees que le puede ir mejor al personaje. Eso antes se hacia con habilidades complementarias, con el sistema de Materia en FF VII por ponerte un ejemplo, ya que el resto se aprendía automáticamente. Por lo que a la hora de la verdad en esencia es lo mismo, pero como he dicho antes te dejan elegir hasta cierto punto como quieres que evolucione tu personaje. Otros podrán también decir que han desaparecido los conocidos "trabajos" de los personajes y yo digo que tampoco han desaparecido, sólo se les ha dado otro punto de vista no hay magos propiamente dicho, ni guerrero etc hay Fulminador, Castigador etc pues el combate está enfocado de otra manera.
En cuanto a los combates, a mi tampoco me ha gustado que sólo se pueda usar un personaje, pero las funciones que realiza el resto del grupo las puedes dejar predefinidas de acuerdo a la función que desempeñen en la formación de batalla por lo que a la larga ta acaba dando igual usarlo por tu propia cuenta o no, o usarías a Barret del FF VII para realizar constantemente ataques mágicos por tu cuenta cuando lo suyo son los ataques físicos (no digo que no se pueda que mucha gente lo ha hecho seguro estoy).
Podrás estar deacuerdo o no, pero en esencia muchas de las cosas que se dicen que han desaparecido sólo se les ha hecho un cambio de "look" por decirlo de algún modo, otras si que es cierto que se han eliminado, para ir más a lo que llamamos "chicha" del asunto pero el juego sigue siendo un rpg.
A mi también me hubiese gustado un enfoque más tradicional, pero eso no quita que sea un buen juego y que te haga disfrutar, porque entre otras muchas cosas los FF siempre se han caracterizado por unas muy buenas historias (que básicamente es lo que encandila de cada juego) y por mi parte este juego tiene una gran historia, no la mejor (eso queda reservado para el FF VI) pero es lo suficiente como para mantenerme enganchado y eso ya es mucho decir.
Un saludo y espero que os aproveche la lectura. Ojito, muchos podréis estar en desacuerdo con lo que digo por lo que aviso que no hace falta tirarse al cuello.




OLÉ, OLÉ Y OLÉ
Bueno pues yo si estoy deacuerdo con DFR1975. Yo tambien he jugado a todos los final fantasy desde la nes y sinceramente me siento defraudado, yo no diria que estafado pues el juego es un buen juego con unos graficos y un historia muy buenos pero para mi hay un error de forma y fondo. Tal y como como transcurren las batallas y se desarrollan los personajes, asi como la falta de exploracion y simpleza de los personajes, creo que haberle llamado de otra manera y de este modo haberlo apartado de la saga final fantasy, habria sido mucho mas justo para los seguidores de la saga.
En cuanto a la linealidad del juego al llegar al cd 3 si se abre un poco una puerta a la libertad de exploracion, pero esta tan limitado de misiones segundarias tan tipicas y disfrutadas por los amantes de final fantasy, que casi podian seguir con la linealidad del titulo hasta el boss final y habria dado lo mismo.
Habra que ver si al menos ff XIII agito para psp sigue las directrices tipicas de un final fantasy pues yo es lo que busco de un final fantasy, al mismo modo que al comprar un gran turismo me encuentro con un juego de lanchas motoras tambien me sentiria defraudado.
marcus_gears escribió:en la guia de dragonspas el usa a snow, en el lugar que estoy yo, en la cueva del dvd 3 al principio. Pero más tarde usa a fang creo, que personage usasis vosotros? Si pongo snow, a sonw lo pongo castigador y a light fulminador?
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
DFR1975 escribió:Ante todo y sobretodo, pido perdon a los fanboys de los Final Fantasy por si mi opinion les ofende (sin animo de trollear)

Soy un fan de la saga (he jugado practicamente a todos, menos el FFXI), pero me vais a perdonar, pero esto no es un Final Fantasy, lo siento.
Me siento estafado, por un juego que a perdido todo lo que hizo grande a la saga, es lo mas lineal que he jugado en tiempo, si es que no te permite hacer casi nada!!!

Donde esta la exploracion clasica?? Donde esta la subida de nivel de los personajes?? Donde estan los metodos complejos de asignacion de habilidades?? Donde esta el Final Fantasy??

Entiendo que se quiera innovar, pero que ya no puedas explorar lugares anteriormente visitados (voy por el principio del cd2), que ya no puedas subir experiencia para mejorar en los combates, que ya no puedas visitar los pueblos y hablar con la gente para que te expliquen mejor la historia, que desaparezca el mana y puedas lanzar magias a loco (pierdes toda la estrategia que conlleva), que ya no....

Creo que lo han querido casualizar tanto que es un pasapasillos. en donde el unico incentivo son los combates (que solo se pueda controlar un personaje, otro error) y ver videos tras videos con una interaccion bastante baja.

Despues me sangran los ojos cuando le comparan con Final Fantasy VII, que es como comparar un Seat Panda con un Ferrari, puro sacrilegio.

Lo dicho, un chascazo que no deberia llevar el nombre que tiene (el Lost Oddysey es mas Final Fantasy que esta cosa), no entiendo la euforia que esta teniendo, solo espero que en el cd3 mejore aunque me temo lo peor.

Un saludo.


Esperate cuando llegues a Paals, ahí si que vuelve la esencia Final Fantasy
donde puedo conseguir vapores de todas clases? y otra mas, alguna estrategia para matar al cactilion de la mision para conseguir el famoso:
huevo nutritivo
A lo de los vapores ni idea, pero a lo de la estrategia, sino recuerdo mal (todavía no puedo ni hacer esa misión Imagen) usa Necro de Vanille XD
Acabo de terminar el juego , ¿que me recomendais hacer primero? ¿conseguir algun objeto en especial ... hacer misiones por orden o que?

¿Para llegar a Oerba para hacer la mision 55 tengo que pegarme toda la pateada desde el Valle de Paals?
me sigue pareciendo un juegazo, con exploración o sin exploración. Voi ya por el DVD 3
preo82 escribió:Bueno pues yo si estoy deacuerdo con DFR1975. Yo tambien he jugado a todos los final fantasy desde la nes y sinceramente me siento defraudado, yo no diria que estafado pues el juego es un buen juego con unos graficos y un historia muy buenos pero para mi hay un error de forma y fondo. Tal y como como transcurren las batallas y se desarrollan los personajes, asi como la falta de exploracion y simpleza de los personajes, creo que haberle llamado de otra manera y de este modo haberlo apartado de la saga final fantasy, habria sido mucho mas justo para los seguidores de la saga.
En cuanto a la linealidad del juego al llegar al cd 3 si se abre un poco una puerta a la libertad de exploracion, pero esta tan limitado de misiones segundarias tan tipicas y disfrutadas por los amantes de final fantasy, que casi podian seguir con la linealidad del titulo hasta el boss final y habria dado lo mismo.
Habra que ver si al menos ff XIII agito para psp sigue las directrices tipicas de un final fantasy pues yo es lo que busco de un final fantasy, al mismo modo que al comprar un gran turismo me encuentro con un juego de lanchas motoras tambien me sentiria defraudado.


A mi también me gustan los juegos mucho más profundos, pero lo que dices en lo referente a la profundidad de personajes no entiendo que es lo que quieres decir, a no ser que te refieras a su personalidad. En cuanto al símil que empleas con Gran Turismo con lanchas motores, está mal empleado por tu parte en mi opinión. Un buen ejemplo sería como quitarle las opciones de Tunning y personalización al Forza.
bueno... ya me akaba de poner ke meta el disco 3, a costao lo suyo el ultimo jefe del disco 2

el truco esta en ke cuando te aga el atake ese poderoso, te curas a tope y atacas con todo lo ke tengas y aunke no lo aturdas su atake no te ara ni la mitad del daño


y aora...

cid, me esta dando palpelo
Yo estoy super atrapado,necesito ayuda en un combate del capitulo 8!


Contra el eidolon de Sahz,me echa condena y no me da tiempo a acabar el combate,por mas que lo intento.¿Que puedo hacer?
Despues de ver las ultimas diferencias http://www.lensoftruth.com/?cat=47 y al principio de estar tan orgulloso de cojer la vs de 360 ahora estoy arrepentido T.T me molesta mucho los pelos pixelados y la falta de sombras en 360 .. por todo lo demas un 10 , historia , personajes , ecenarios ect.. el juego es un 10 es un final fantasy ,me compre la xbox por el lost por falta de ff muy buenos los 2 , un saludo

Edit: los juegos en la 360 funcionan mejor en panoramico o normal ? que diferencias ?
Jason_Bourne_20 escribió:Yo estoy super atrapado,necesito ayuda en un combate del capitulo 8!


Contra el eidolon de Sahz,me hecha condena y no me da tiempo a acabar el combate,por mas que lo intento.¿Que puedo hacer?


Inicia la batalla con Complot (INS+OBS) utiliza los hechizos Prisa y Aguante en el grupo, cambia a Maná del Gurrero (CAS+SAN) y alterna ésta formación con Dúo mágico (FUL+FUL) para curarte y aturdir al enemigo, de ésta manera no creo que el combate te presente mayor dificultad
D.a.m.0.n escribió:Acabo de terminar el juego , ¿que me recomendais hacer primero? ¿conseguir algun objeto en especial ... hacer misiones por orden o que?

¿Para llegar a Oerba para hacer la mision 55 tengo que pegarme toda la pateada desde el Valle de Paals?


Hacer las primeras 14 misiones para conseguir el chocobo.

Luego conseguir Necro con Vanille y tener al menos 3 ramas de tu cristarium subido con 3 personajes e intentar ir a completar la mision 55 para conseguir el huevo de nutricion (PC x2).
Ayer he terminado el juego, no está mal si no lo miras como un FF, pero es el peor Final Fantasy de la saga sin lugar a dudas. Ahora voy a por las misiones secundarias a ver que tal. Una duda, se puede matar a:

El elefante gigante de Gran Paals, Adamantoide o algo así se llama. Pensaba que no podía con él por tener nivel bajo, pero este juego no tiene mejoras de defensa, sólo salud y ataque. El tema es que del primer ataque me mata a todos (unos 9600 quita con cada pisotón) y claro sin subir la defensa ya me diréis como matarlo. No me da tiempo ni a seleccionar Necro de Vanille (si es que es vulnerable a esto, aunque de todas formas con lo que tarda en tener efecto mejor ni intentarlo). No sé, igual mejorando algún accesorio (no me mejorado nada en todo el juego, tengo un montón de materiales y dinero sin usar) se consigue subir la defensa mucho


O bien es imposible. Por cierto, he terminado la historia sin mejorar ningún arma/accesorio y sin comprar nada en las tiendas. ¡Ahora soy rico y tengo de todo [qmparto] ! Me ha parecido muy fácil aún así.
Dauragon85 escribió:Ayer he terminado el juego, no está mal si no lo miras como un FF, pero es el peor Final Fantasy de la saga sin lugar a dudas. Ahora voy a por las misiones secundarias a ver que tal. Una duda, se puede matar a:

El elefante gigante de Gran Paals, Adamantoide o algo así se llama. Pensaba que no podía con él por tener nivel bajo, pero este juego no tiene mejoras de defensa, sólo salud y ataque. El tema es que del primer ataque me mata a todos (unos 9600 quita con cada pisotón) y claro sin subir la defensa ya me diréis como matarlo. No me da tiempo ni a seleccionar Necro de Vanille (si es que es vulnerable a esto, aunque de todas formas con lo que tarda en tener efecto mejor ni intentarlo). No sé, igual mejorando algún accesorio (no me mejorado nada en todo el juego, tengo un montón de materiales y dinero sin usar) se consigue subir la defensa mucho


O bien es imposible. Por cierto, he terminado la historia sin mejorar ningún arma/accesorio y sin comprar nada en las tiendas. ¡Ahora soy rico y tengo de todo [qmparto] ! Me ha parecido muy fácil aún así.


Matalo con Necro y ya esta :D
estoy leyendo los ultimos comentarios acerca si el juego es bueno o no y veo que a la gente no es que le guste mucho el juego que digamos...
yo desde el ff7 que no eh jugado a ninguno y no es que no me gustara simplemente no jugue a los demas por que con muy largos..
ahora vi este y estoy a punto de empezarlo pero me estan quitando las ganas algunos comentarios que leo por aqui.
tanta diferencia hay del resto?
por cierto conoceis sitio para descargar la guia o verla online?
alejandropascua escribió:estoy leyendo los ultimos comentarios acerca si el juego es bueno o no y veo que a la gente no es que le guste mucho el juego que digamos...
yo desde el ff7 que no eh jugado a ninguno y no es que no me gustara simplemente no jugue a los demas por que con muy largos..
ahora vi este y estoy a punto de empezarlo pero me estan quitando las ganas algunos comentarios que leo por aqui.
tanta diferencia hay del resto?
por cierto conoceis sitio para descargar la guia o verla online?


La verdad que hay gustos para todos, a mi me ha parecido un RPG mediocre la verdad pero bueno, desde luego he jugado a mejores RPG en la Xbox360 y en otras consolas...

Respecto a la guia, no se si la oficial esta en Español subida a algun sitio, pero tienes la guia de Dragonsss en su pagina por si la quieres echar un vistazo ;)
ichiino escribió:Despues de ver las ultimas diferencias http://www.lensoftruth.com/?cat=47 y al principio de estar tan orgulloso de cojer la vs de 360 ahora estoy arrepentido T.T me molesta mucho los pelos pixelados y la falta de sombras en 360



Lo mejor de todo es que ni te habías dado cuenta de las diferencias hasta que no las has leido y te había parecido hasta entonces un juego bueno graficamente. En fin....
Clubwar escribió:
Dauragon85 escribió:Ayer he terminado el juego, no está mal si no lo miras como un FF, pero es el peor Final Fantasy de la saga sin lugar a dudas. Ahora voy a por las misiones secundarias a ver que tal. Una duda, se puede matar a:

El elefante gigante de Gran Paals, Adamantoide o algo así se llama. Pensaba que no podía con él por tener nivel bajo, pero este juego no tiene mejoras de defensa, sólo salud y ataque. El tema es que del primer ataque me mata a todos (unos 9600 quita con cada pisotón) y claro sin subir la defensa ya me diréis como matarlo. No me da tiempo ni a seleccionar Necro de Vanille (si es que es vulnerable a esto, aunque de todas formas con lo que tarda en tener efecto mejor ni intentarlo). No sé, igual mejorando algún accesorio (no me mejorado nada en todo el juego, tengo un montón de materiales y dinero sin usar) se consigue subir la defensa mucho


O bien es imposible. Por cierto, he terminado la historia sin mejorar ningún arma/accesorio y sin comprar nada en las tiendas. ¡Ahora soy rico y tengo de todo [qmparto] ! Me ha parecido muy fácil aún así.


Matalo con Necro y ya esta :D


No está, porque como digo no me da tiempo ni a seleccionar Necro en el menú, mucho menos a que se lance el ataque (da el pisotón casi al empezar y mata a Vanille). Además Necro lo he probado con otros enemigos y no los mata a la primera, hay que insistir mucho para que funcione.
Dauragon85 escribió:
Clubwar escribió:
Dauragon85 escribió:Ayer he terminado el juego, no está mal si no lo miras como un FF, pero es el peor Final Fantasy de la saga sin lugar a dudas. Ahora voy a por las misiones secundarias a ver que tal. Una duda, se puede matar a:

El elefante gigante de Gran Paals, Adamantoide o algo así se llama. Pensaba que no podía con él por tener nivel bajo, pero este juego no tiene mejoras de defensa, sólo salud y ataque. El tema es que del primer ataque me mata a todos (unos 9600 quita con cada pisotón) y claro sin subir la defensa ya me diréis como matarlo. No me da tiempo ni a seleccionar Necro de Vanille (si es que es vulnerable a esto, aunque de todas formas con lo que tarda en tener efecto mejor ni intentarlo). No sé, igual mejorando algún accesorio (no me mejorado nada en todo el juego, tengo un montón de materiales y dinero sin usar) se consigue subir la defensa mucho


O bien es imposible. Por cierto, he terminado la historia sin mejorar ningún arma/accesorio y sin comprar nada en las tiendas. ¡Ahora soy rico y tengo de todo [qmparto] ! Me ha parecido muy fácil aún así.


Matalo con Necro y ya esta :D


No está, porque como digo no me da tiempo ni a seleccionar Necro en el menú, mucho menos a que se lance el ataque (da el pisotón casi al empezar y mata a Vanille). Además Necro lo he probado con otros enemigos y no los mata a la primera, hay que insistir mucho para que funcione.


Lanza el Eidolon que quieras para partirle las piernas y luego ya veras como te da tiempo a matarlo con Necro.

Crei que sabias lo de partirle las piernas ;)

Pd: Y mas te vale tener Belladona con Vanille, sino, efectivamente, Necro funcionara muy pocas veces.
Dauragon85 escribió:
Clubwar escribió:
Dauragon85 escribió:Ayer he terminado el juego, no está mal si no lo miras como un FF, pero es el peor Final Fantasy de la saga sin lugar a dudas. Ahora voy a por las misiones secundarias a ver que tal. Una duda, se puede matar a:

El elefante gigante de Gran Paals, Adamantoide o algo así se llama. Pensaba que no podía con él por tener nivel bajo, pero este juego no tiene mejoras de defensa, sólo salud y ataque. El tema es que del primer ataque me mata a todos (unos 9600 quita con cada pisotón) y claro sin subir la defensa ya me diréis como matarlo. No me da tiempo ni a seleccionar Necro de Vanille (si es que es vulnerable a esto, aunque de todas formas con lo que tarda en tener efecto mejor ni intentarlo). No sé, igual mejorando algún accesorio (no me mejorado nada en todo el juego, tengo un montón de materiales y dinero sin usar) se consigue subir la defensa mucho


O bien es imposible. Por cierto, he terminado la historia sin mejorar ningún arma/accesorio y sin comprar nada en las tiendas. ¡Ahora soy rico y tengo de todo [qmparto] ! Me ha parecido muy fácil aún así.


Matalo con Necro y ya esta :D


No está, porque como digo no me da tiempo ni a seleccionar Necro en el menú, mucho menos a que se lance el ataque (da el pisotón casi al empezar y mata a Vanille). Además Necro lo he probado con otros enemigos y no los mata a la primera, hay que insistir mucho para que funcione.


Usa la invoación de Vanille que lo que hace es tirar al giganton al suelo , usas el ataque Y para quitarte la invocación y te dará tiempo a tirarle unos cuantos necros antes de que se levante , ponte también a Hope en inspirador para que te ponga prisa
Dauragon85 escribió:
Clubwar escribió:
Dauragon85 escribió:Ayer he terminado el juego, no está mal si no lo miras como un FF, pero es el peor Final Fantasy de la saga sin lugar a dudas. Ahora voy a por las misiones secundarias a ver que tal. Una duda, se puede matar a:

El elefante gigante de Gran Paals, Adamantoide o algo así se llama. Pensaba que no podía con él por tener nivel bajo, pero este juego no tiene mejoras de defensa, sólo salud y ataque. El tema es que del primer ataque me mata a todos (unos 9600 quita con cada pisotón) y claro sin subir la defensa ya me diréis como matarlo. No me da tiempo ni a seleccionar Necro de Vanille (si es que es vulnerable a esto, aunque de todas formas con lo que tarda en tener efecto mejor ni intentarlo). No sé, igual mejorando algún accesorio (no me mejorado nada en todo el juego, tengo un montón de materiales y dinero sin usar) se consigue subir la defensa mucho


O bien es imposible. Por cierto, he terminado la historia sin mejorar ningún arma/accesorio y sin comprar nada en las tiendas. ¡Ahora soy rico y tengo de todo [qmparto] ! Me ha parecido muy fácil aún así.


Matalo con Necro y ya esta :D


No está, porque como digo no me da tiempo ni a seleccionar Necro en el menú, mucho menos a que se lance el ataque (da el pisotón casi al empezar y mata a Vanille). Además Necro lo he probado con otros enemigos y no los mata a la primera, hay que insistir mucho para que funcione.


Primero le tienes que inmovilizar las piernas. Invoca al Eidolon de vainilla, segun aparezca pulsa x e inmediatamente Haz el ataque total pulsando Y. Hala... ya tienes turnos para tirarle necro sin que te pise la cabeza.
D.a.m.0.n escribió:Acabo de terminar el juego , ¿que me recomendais hacer primero? ¿conseguir algun objeto en especial ... hacer misiones por orden o que?

¿Para llegar a Oerba para hacer la mision 55 tengo que pegarme toda la pateada desde el Valle de Paals?



Me autocito [360º]
Clubwar escribió:Lanza el Eidolon que quieras para partirle las piernas y luego ya veras como te da tiempo a matarlo con Necro.

Crei que sabias lo de partirle las piernas ;)

Pd: Y mas te vale tener Belladona con Vanille, sino, efectivamente, Necro funcionara muy pocas veces.


Ok gracias, probaré lo del eidolon y Belladona. No tenía ni idea de esto, me acabo de poner con las secundarias ahora y no había mirado nada.
Dauragon85 escribió:Ayer he terminado el juego, no está mal si no lo miras como un FF, pero es el peor Final Fantasy de la saga sin lugar a dudas. Ahora voy a por las misiones secundarias a ver que tal. Una duda, se puede matar a:

El elefante gigante de Gran Paals, Adamantoide o algo así se llama. Pensaba que no podía con él por tener nivel bajo, pero este juego no tiene mejoras de defensa, sólo salud y ataque. El tema es que del primer ataque me mata a todos (unos 9600 quita con cada pisotón) y claro sin subir la defensa ya me diréis como matarlo. No me da tiempo ni a seleccionar Necro de Vanille (si es que es vulnerable a esto, aunque de todas formas con lo que tarda en tener efecto mejor ni intentarlo). No sé, igual mejorando algún accesorio (no me mejorado nada en todo el juego, tengo un montón de materiales y dinero sin usar) se consigue subir la defensa mucho


O bien es imposible. Por cierto, he terminado la historia sin mejorar ningún arma/accesorio y sin comprar nada en las tiendas. ¡Ahora soy rico y tengo de todo [qmparto] ! Me ha parecido muy fácil aún así.


se puede matar facil con la magia necro de vanille
Madre mía, impresionante en Palumpolum la escena en la cual
Snow vuelve a hacer aparición, esta vez junto a Fang y con la ayuda de Shiva.


La he visto ya tres veces, me encanta XD
D.a.m.0.n escribió:
D.a.m.0.n escribió:Acabo de terminar el juego , ¿que me recomendais hacer primero? ¿conseguir algun objeto en especial ... hacer misiones por orden o que?

¿Para llegar a Oerba para hacer la mision 55 tengo que pegarme toda la pateada desde el Valle de Paals?



Me autocito [360º]


Estas respondido ya atras.
Hola chicos me gustaría saber cuales son las mejores armas para cada personaje ,es que me estoy haciendo un lio que flipas.

Si alguien tiene la guíua oficial y lo sabe se lo agradecería eternamente..


XD
joder, vaya locurón!!!!!!!!!!!! xDDDD

acabo de matar a Baldanders V.2 en 23 minutos... me ha matado un par de veces pero bueno... que cacho de cabrón, mas de 3millones de vida... uffffffff!!!!! una de las batallas más épicas que he tenido jajaja porque me ha puesto maldicion (se llama así a lo de la cuenta atrás en la cabeza no?) y le he matado cuando me quedaba bastante poco tiempo... jooooooder, si despues de mas de 20 minutos me mata por eo me suicido [qmparto]

PD: Lightning se llama CLAIRE!!!! jejeje


Ahhh!!! me e encontrado con la Lanza Nimrod... esta es la buena de Fang no??? me lio a dopar este arma??
Ufff por fin he matado a uno de esos mega-elefantes. A la tercera y es que incluso con Belladona Necro falla casi siempre, parece que tiene un 1 % de posibilidades de causar muerte. ¿No hay alguna forma de aumentar la probabilidad? No sé, mejorando Belladona o algún arma/accesorio. Me han dado unos 40000 de exp (había 3 lobos a parte del elefante) y 3 objetos (uno un lingote platino que se puede vender por 150.000 [mad] ). Aún así, no es muy buena forma de conseguir exp, Necro falla demasiado como digo y se necesitan demasiados PT para invocar tanto al eidolón, además tengo pocos vapores de eter y no sé si se podrán comprar.

Al final el mejor sitio para subir de nivel debe ser antes del jefe final que hay unos enemigos con los que consigues unos 30000 exp y no son muy difíciles. Lástima que a esa zona no se puede volver una vez acabado el juego.
ferdy_vk escribió:joder, vaya locurón!!!!!!!!!!!! xDDDD

acabo de matar a Baldanders V.2 en 23 minutos... me ha matado un par de veces pero bueno... que cacho de cabrón, mas de 3millones de vida... uffffffff!!!!! una de las batallas más épicas que he tenido jajaja porque me ha puesto maldicion (se llama así a lo de la cuenta atrás en la cabeza no?) y le he matado cuando me quedaba bastante poco tiempo... jooooooder, si despues de mas de 20 minutos me mata por eo me suicido [qmparto]

PD: Lightning se llama CLAIRE!!!! jejeje


Ahhh!!! me e encontrado con la Lanza Nimrod... esta es la buena de Fang no??? me lio a dopar este arma??


A mí V.2 me costó bastante menos que la V.1 xD
Y sí, si estás usando a Fang en tu equipo, sube la Lanza de Nimrod.

PD: Acabo de pasarme el CoD:MW2, y ayer el Bayonetta, que los tenía pendiente xD
Phellan_Wolf escribió:
Apisuke escribió:No hay. La única con voces en japonés es la japonesa.

Y entiendo que la version japonesa tiene los menus etc en japones?

Por cierto me lo voy a pillar y no se si en ps3 o xbox, tiro mas por la 360 pero que me decis?


El port de 360 sale perdiendo bastante, aunque si tu tele es de 32" o menos o no es HD te aseguro que apenas vas a notar diferencias a no ser que seas muy quisquilloso y te pongas a 10cm de la pantalla. Además te doy un consejo aprende bien inglés porque los subtítulos que te ponen en español como se comen bastantes cosas de los diálogos.
Por cierto hay algo del juego que me llama mucho la atención y me pone de los nervios (además de las voces de Hope y Vanille [burla3] ) y es la desproporción de los brazos de Vanille, los tiene exageradamente largos :-? Se le fue la mano al señor Nomura??
Después del jugarlo mucho más detenidamente, es un gran juego pero lo que no trago son las 20 horas impepinables que hay hasta que por fin te dejan hacer más o menos lo que quieras.
Una cosa que me intriga es como va a ser Versus XIII, que me gustaría que no se convierta en un Dirge of Cerberus y que salga también en 360.
Y por último alguien sabe las cifras de ventas en occidente de la versión para 360??



Pues mi tele es full hd 1080p de 42, asi que por lo que leo, mejor en ps3. Y yo que queria premiar el esfuerzo de traerlo a la 360.

Y si lo del idioma era porque en ingles suena que no me gusta, preferia en japo, pero veo que tampoco va a poder ser.
Gracias a todos!
en que momento podre comenzar a hacer SIDEQUESTS o misiones fuera de historia...

yo voy por el capitulo 9.
¿Hasta que capitulo llegan los dvd,s? los 3 digo.
Hibiki-naruto escribió:¿Hasta que capitulo llegan los dvd,s? los 3 digo.


13.
Me refiero en que capitulo vas cambiando de dvd xD.
¿Alguien sabe donde puedo conseguir "superconductores" o otros items para usar cuando el multiplicador de las armas esta x3??
hola,cuando consigues necro con vanille?
Clubwar escribió:
D.a.m.0.n escribió:Acabo de terminar el juego , ¿que me recomendais hacer primero? ¿conseguir algun objeto en especial ... hacer misiones por orden o que?

¿Para llegar a Oerba para hacer la mision 55 tengo que pegarme toda la pateada desde el Valle de Paals?


Hacer las primeras 14 misiones para conseguir el chocobo.

Luego conseguir Necro con Vanille y tener al menos 3 ramas de tu cristarium subido con 3 personajes e intentar ir a completar la mision 55 para conseguir el huevo de nutricion (PC x2).


Ok ya tengo el chocobo , ire a por la mision 55 y luego que me recomiendas? seguir haciendo misiones o ir a por algún objeto en especial?
Me lo acabo de pasar...dios que juegazo y que final mas emotivo,sublime el juego...53 horitas me ha durado... :p
Patxo escribió:¿Alguien sabe donde puedo conseguir "superconductores" o otros items para usar cuando el multiplicador de las armas esta x3??

los puedes comprar en la tienda plus ultra, si no la tienes tendras que abanzar un poco mas en la historia, por cierto, llevo intentando matar al cactilion toda la tarde con el necro de vainilla y no muere, tengo la belladona aumentada a baston de molbol y no hay manera, algun consejo?
Hola, no se si comprarmelo, me gustaria que antes me resolvierais algunas dudas.

Es dificil? No es que juegue muy bien a estos juegos, y en mas de uno me he quedado atascado y no es plan.
Una vez acabe la historia principal, se pueden seguir haciendo lo secundario en esa misma partida o hay que hacer una partida nueva?
A cuantos G se queda al pasartelo?
MaRuKoSu_KuN escribió: Esperate cuando llegues a Paals, ahí si que vuelve la esencia Final Fantasy



La verdad es que me alegra escuchar tu comentario, ojala se abra un poco y me haga recordar a los viejos tiempos

preo82 escribió: Bueno pues yo si estoy deacuerdo con DFR1975. Yo tambien he jugado a todos los final fantasy desde la nes y sinceramente me siento defraudado, yo no diria que estafado pues el juego es un buen juego con unos graficos y un historia muy buenos pero para mi hay un error de forma y fondo. Tal y como como transcurren las batallas y se desarrollan los personajes, asi como la falta de exploracion y simpleza de los personajes, creo que haberle llamado de otra manera y de este modo haberlo apartado de la saga final fantasy, habria sido mucho mas justo para los seguidores de la saga.
En cuanto a la linealidad del juego al llegar al cd 3 si se abre un poco una puerta a la libertad de exploracion, pero esta tan limitado de misiones segundarias tan tipicas y disfrutadas por los amantes de final fantasy, que casi podian seguir con la linealidad del titulo hasta el boss final y habria dado lo mismo.
Habra que ver si al menos ff XIII agito para psp sigue las directrices tipicas de un final fantasy pues yo es lo que busco de un final fantasy, al mismo modo que al comprar un gran turismo me encuentro con un juego de lanchas motoras tambien me sentiria defraudado.


La verdad es que has dado en el clavo, si no se llamara Final Fantasy seria lo mas justo, ya que rompe un poco la norma de esa saga, pero en el fondo no me extraña, ya que lo que esta haciendo Square en esta generacion de consolas no es gran cosa.

Phellan_Wolf escribió:Por extraño que parezca voy a romper una lanza a favor del juego, porque a pesar de que rompe muchos de los esquemas tradicionales de los jrpg, en sí este FF no es un mal juego ni mucho menos.
No sé si habrás jugado a toda la saga pero yo el primer FF que probé fue el Mystic Quest de SuperNes (una adaptación del FF II para Occidente) así que fíjate si ha llovido desde entonces, y los he jugado todos en sus formatos originales salvo FF I y FF II que sólo los pude disfrutar cuando salieron en GBA ya que de otro modo jamás los habría probado (quizá con emulador pero no lo hice). Y yo te pregunto que es lo que hizo grande a la saga?
Ciero es que FF XIII es mucho más lineal que el resto de juegos de la saga, pero eso no quita que los demás tampoco lo sean. El simple hecho de que haya un mapa en el cuál te puedas mover y realizar misiones secundarias no significa libertad, pues siempre te mueves por unos derroteros prefijados y establecidos. De hecho la libertad total en el mapa, en cualquier FF no se tiene hasta que no esté el juego muy avanzado (pasa en todos). Por otro lado mucha gente, entre ellos yo mismo nos hemos quejado de que no puedas revisitar los lugares por los que pasaste, pero realmente una vez tenías libertad para moverte por todo el mapa, realmente volvías a todos los lugares previos???? La respuesta es no, sólo revisitas aquellas zonas que realmente te pueden servir para aumentar la exp (hacer misiones secundarias) o porque tiene una tienda que proporciona los mejores objetos y que curiosamente coincide con las últimas zonas visitadas. Ojo que no digo que no haya gente que no vuelva a zonas de visitadas durante el comienzo del juego, pero en la práctica no sirve para nada. Libertad lo que se dice libertad, sólo la he visto en juegos tipo Elder Scrolls (Oblivion, Fallout 3,...), pero esto ya es roll occidental puro y duro.
En cuanto a la experiencia que dices que no está, te digo que si está, pero ahora no se llama experiencia si no Puntos de Cristal. ¿Qué los personajes no tienen cientos de estadísticas que aumenten automaticamente con la exp? Cierto, o al menos no se ven en un menú en este juego pero eso no quiere decir que no estén presente simplemente se ha obviado porque muchas de ellas casi nunca se les presta atención por lo que sólo se centran en las esenciales (hasta el propio Lost Oddysey lo hace). A diferencia del resto de la saga, FF XIII te deja invertir la experiencia ganada (hasta cierto punto) en lo que tu crees que le puede ir mejor al personaje. Eso antes se hacia con habilidades complementarias, con el sistema de Materia en FF VII por ponerte un ejemplo, ya que el resto se aprendía automáticamente. Por lo que a la hora de la verdad en esencia es lo mismo, pero como he dicho antes te dejan elegir hasta cierto punto como quieres que evolucione tu personaje. Otros podrán también decir que han desaparecido los conocidos "trabajos" de los personajes y yo digo que tampoco han desaparecido, sólo se les ha dado otro punto de vista no hay magos propiamente dicho, ni guerrero etc hay Fulminador, Castigador etc pues el combate está enfocado de otra manera.
En cuanto a los combates, a mi tampoco me ha gustado que sólo se pueda usar un personaje, pero las funciones que realiza el resto del grupo las puedes dejar predefinidas de acuerdo a la función que desempeñen en la formación de batalla por lo que a la larga ta acaba dando igual usarlo por tu propia cuenta o no, o usarías a Barret del FF VII para realizar constantemente ataques mágicos por tu cuenta cuando lo suyo son los ataques físicos (no digo que no se pueda que mucha gente lo ha hecho seguro estoy).
Podrás estar deacuerdo o no, pero en esencia muchas de las cosas que se dicen que han desaparecido sólo se les ha hecho un cambio de "look" por decirlo de algún modo, otras si que es cierto que se han eliminado, para ir más a lo que llamamos "chicha" del asunto pero el juego sigue siendo un rpg.
A mi también me hubiese gustado un enfoque más tradicional, pero eso no quita que sea un buen juego y que te haga disfrutar, porque entre otras muchas cosas los FF siempre se han caracterizado por unas muy buenas historias (que básicamente es lo que encandila de cada juego) y por mi parte este juego tiene una gran historia, no la mejor (eso queda reservado para el FF VI) pero es lo suficiente como para mantenerme enganchado y eso ya es mucho decir.
Un saludo y espero que os aproveche la lectura. Ojito, muchos podréis estar en desacuerdo con lo que digo por lo que aviso que no hace falta tirarse al cuello.


No es que los demas FF son la leche en cuanto a libertad de movimientos, ya que no es una norma de la casa, pero si te dejaban que controlaras mas al personaje y permitia mas exploracion, que este "de A a B sin hacer nada por medio", dicho sea de paso, que no le considero un mal juego, pero no se merece llamarse Final Fantasy. Respecto a los antiguos, mi caso es similar al tuyo, tambien empece por SNES y para jugar al 1&2 lo hice en GBA, de los cuales tampoco les puedes pedir gran cosa, por la antiguedad de los mismos, pero si podias controlar algunos parametros mas que este ultimo.
Respecto a revisitar, siempre se suele hacer, claro esta depende de cada uno, ya que a quien le gusta explorar y revisitar lugares esta muy bien, siendo lo mas importante, como bien decias, para aumentar experiencia.
Para terminar, reconozco que los tiempos cambian, pero entiende que, como tambien has dicho, un enfoque mas clasico, estaria mas interesante, lo han casualizado, ya que los cristales, en realidad, por su facilidad de manejo, no miras lo que necesitas, si no que se puede aumentar al tuntun.

Una sola cosa, un gusto discutir con foreros como tu, sin estridencias ni gritos de fanboy intransigente [360º]

P.D. siempre nos quedara la DS como reducto de los JRPG clasicos [poraki]
jefe maestro escribió:
Patxo escribió:¿Alguien sabe donde puedo conseguir "superconductores" o otros items para usar cuando el multiplicador de las armas esta x3??

los puedes comprar en la tienda plus ultra, si no la tienes tendras que abanzar un poco mas en la historia, por cierto, llevo intentando matar al cactilion toda la tarde con el necro de vainilla y no muere, tengo la belladona aumentada a baston de molbol y no hay manera, algun consejo?

Al cactilo creo que no le afecta la necro le tienes que matar a ostias, yo lo hice con fan, snow y hope
7493 respuestas