elsita escribió:qué decepción de juego ... es mi primer final fantasy, he avanzado algo más de una hora en el "juego" por llamarle algo, porque todo se reduce a caminar por el raíl que te marca y darle al botón a una y otra vez ... he pensado que sería el inicio hasta que he leído en una review que las 30 primeras horas del juego son así ... pufffff, qué decepción más grande, veo que no me he perdido nada con las anteriores 12 entregas que nunca he jugado
Alguna estrategia para matar a El Piasa? Una vez se recupera toda la vida me peta en nada, juego con Lightning, Fang y Hope, en la primera tirada Fang de Protector y los dos de Fulminador, una vez que se regenera paso a Light y Fang Fulminador y Hope a Sanador, pero asi no duro nada..
El truco esta en que,NO LO ATURDAIS,por que cuando se recupera se lanza la curación y te empieza a lanzar un contraataca muy potente,asi que la clave es usar una formacion de 2 castigadores y un curandero y darle caña,cuando este a punto de quedarse aturdido,pasa a una formacion con inspiradores,sanadores o protectores,pero que los compis no le peguen.
En el caso de la segunda vez,aconsejo una formación con dos sanadores,pues tiene ataques de area bastante molestos,y cuando se pone en modo volador es cuando hay que darle caña.
Si lo haceis de este modo,os parecra que no puede ser por que se tarda muuuucho(mas con el segundo) pero yo lo hice y no tube ningun problema,de hecho,diria que esa es la tecnica por que mira que tarde un monton(bajar 3 millones de vida con lionheart a lvl 25 y 4500 de vit) y no me hecharon condena.
elsita escribió:qué decepción de juego ... es mi primer final fantasy, he avanzado algo más de una hora en el "juego" por llamarle algo, porque todo se reduce a caminar por el raíl que te marca y darle al botón a una y otra vez ... he pensado que sería el inicio hasta que he leído en una review que las 30 primeras horas del juego son así ... pufffff, qué decepción más grande, veo que no me he perdido nada con las anteriores 12 entregas que nunca he jugado
Moraydron escribió:Para el Piasa ya sea la primera o la segunda:El truco esta en que,NO LO ATURDAIS,por que cuando se recupera se lanza la curación y te empieza a lanzar un contraataca muy potente,asi que la clave es usar una formacion de 2 castigadores y un curandero y darle caña,cuando este a punto de quedarse aturdido,pasa a una formacion con inspiradores,sanadores o protectores,pero que los compis no le peguen.
En el caso de la segunda vez,aconsejo una formación con dos sanadores,pues tiene ataques de area bastante molestos,y cuando se pone en modo volador es cuando hay que darle caña.
Si lo haceis de este modo,os parecra que no puede ser por que se tarda muuuucho(mas con el segundo) pero yo lo hice y no tube ningun problema,de hecho,diria que esa es la tecnica por que mira que tarde un monton(bajar 3 millones de vida con lionheart a lvl 25 y 4500 de vit) y no me hecharon condena.
Enga un saludo.
Moraydron escribió:elsita escribió:qué decepción de juego ... es mi primer final fantasy, he avanzado algo más de una hora en el "juego" por llamarle algo, porque todo se reduce a caminar por el raíl que te marca y darle al botón a una y otra vez ... he pensado que sería el inicio hasta que he leído en una review que las 30 primeras horas del juego son así ... pufffff, qué decepción más grande, veo que no me he perdido nada con las anteriores 12 entregas que nunca he jugado
Pero el sistema de combate no cambia a las 30 horas de juego,simplemente al final del primer DVD tienes practicamente todas las posibilidades en cuanto a formaciones y demas,si te fijas,por ahora no tienes ni magias xD.
Ah y lo de pulsar todo el rato AAAAAAA ahorratelo si lo vas a comentar,por que a partir del final del DVD2 o piensas las cosas que haces o te follan en 0,
Enga un saludo.
llegada a Paals
Patxo escribió:Mozkor pues que crack tio yo por ejemplo con el neochu no hay manera y he probado muchas formas...pero simpre me folla ¬¬
necro con vanille y no dura ni dos minutos..., justo lo necesario para que le entre la magia . Y la misma tactica de siempre (Apretar AAAAAA), salvo que la formacion debe ser OBSSANPRO con Vanille, Hope y Fang, y te aseguro que a duras penas llega a ese tiempo.
el mega bicho ese que custodia los 4 cofres en la parte superior que saca el puto "sable místico", me peto 2 o 3 veces unicamente con el dichoso sable, hacia la "mega magia" del sable y zas, prota muerto aun teniendo protector, y hablo sabiendo lo que digo por que en esa parte todos los personajes estaban al máximo del cristal hasta el nivel 9 (no hasta el último nivel), y hay muchos enemigos en esa zona muy muy dificiles, ya que tienes que ir cambiando las formaciones
en la primera forma de huerfano
te mata automaticamente
vease oerba con el robot de vanille, o la zona esa donde salen los robots cuando enciendes una maquina gigante que puedes volver atras a por unos cofres, etc...
DiercY escribió:pues yo me lo he acabado hace unos 30 minutos, decir que este juego es solo apretar el "boton A", es mentir descaradamente, o quizas lo sea para los prodigiosos del final fantasy, por que a mi el jefe final del DVD2 me costo matarlo unas cuantas veces, y mira que iba todo full hasta ese punto,, me metia condena por el culo cuando le habia quitado como mucho la mitad de la vida, y en muchos casos se me puso farruco y se hechó a si mismo "FE" y "prisa" y recuerdo que 1 o 2 veces me petó unicamente con magias de tipo "II", o sea HIELO ++ etc..., ya que no paraba, tenia encima prisa y no me daba tiempo a curarme.
DiercY escribió:En el DVD3, tanto en pals como en la última parte del juego, nada de "Boton A", si os lo habeis pasado sin "guia como yo", os puedo asegurar que mas de un enemigo te da bastante caña y te acaban petando hasta que buscas la forma de matarlo, ademas de que tienes que usar las "6" formaciones, e ir cambiando en muchos casos.
DiercY escribió:Pero si claro, si ya para el final tienes todas las armas mejoradas, los accesorios etc, pues es normal que sea facil, pero puedo deciros que casi al final,el mega bicho ese que custodia los 4 cofres en la parte superior que saca el puto "sable místico", me peto 2 o 3 veces unicamente con el dichoso sable, hacia la "mega magia" del sable y zas, prota muerto aun teniendo protector, y hablo sabiendo lo que digo por que en esa parte todos los personajes estaban al máximo del cristal hasta el nivel 9 (no hasta el último nivel), y hay muchos enemigos en esa zona muy muy dificiles, ya que tienes que ir cambiando las formaciones
El jefe final tiene dos ataques, y basta con estudiarlo 3 minutos para aprender sus tacticas de ataque. Tener suerte de que el accesorio te proteja y de nuevo AAAA
DiercY escribió:
El monstruo final, tambien me dio lo suyo con la magia queen la primera forma de huerfano, y en general sin guia a mi me ha costada bastante otras zonas (Ej: la invocacion de vanille), etc....te mata automaticamente
Asi que el que diga que es solo darle al boton "A", pues el sabra, y sobre que hay enemigos que mueren con "Necro", la gracia es matarlos sin esa magia .
DiercY escribió:A mi lo unico que no me ha gustado, es que esperaba algun tipo de vehiculo en el final para moverte a otras zonas (ejemplo "Nautilus"), etc, y no tengo ni puta idea de como voy a poder ir (si es que se puede), asi que me van a limitar pero bien por donde moverme, eso es lo unico de lo que me quejo .
teletransporte
DiercY escribió:
Y bueno, el final, que es un poco raro, y con algunas cosas para mi sin sentido, pero en general cuantos juegos te dan las horas que te da final fantasy?
DiercY escribió:Yo me lo he acabado con 78 horas, pero claro, sin guia, explorandolo todo minuciosamente (por que hay muchas zonas con "secretos extras",vease oerba con el robot de vanille, o la zona esa donde salen los robots cuando enciendes una maquina gigante que puedes volver atras a por unos cofres, etc...
Las zonas secretas se pueden contar con los dedos de una mano. Y precisamente la de Oerba de secreta tiene poco cuando esta a dos metros del camino y toooodas las piezas en la ruta principal y parpadeando...
DiercY escribió: Si os pillais la guía y os lo haceis en 50 horas sin mirarlo todo a fondo, pierde su gracia.
Yo me pillare la guia para el apartado de extras (misiones), mejora de armas etc, pero pienso que lo suyo es hacerselo sin guia, sino si que pierde la gracia
DiercY escribió: (y mucho han descubierto lo de necro por la guía, por que a mi no se me hubiera ocurrido usar esa habilidad, y mas viendo que hay que utilizarla muchas veces hasta que surge efecto, sino ha sido por que lo he leido por aqui y por que he practicado por mi cuenta).
NikeDemonpz escribió:cap.12alguien me dice como matar al juggernauts? no soy capaz, me mata en nada xD
Xavix escribió:Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.
He estado muchas horas consiguiendo dinero para hacerme el logro de todos las armas y accesorios. Iba marcando en la lista de la guia todo lo que iba consiguiendo. Ahora, cuando ya tengo todo marcado (todas las armas y los accesorios que pone la guia oficial) el robotito me dice "Puede que en algun lugar del ancho mundo te esperen piezas de equipo que no se ven en ninguna otra parte"
Ahora me pregunto...¿para el logro hacia falta abrir todos las esferas? ¿Ay alguna forma de saber qué objetos has tenido? (porque he ido vendiendo)
Gracias
DiercY escribió:mozkor17
Yo he jugado al FFVII, y me encanto. Yo he jugado a este, y por mucha guia que digas, yo me quede en el 9, asi que este sistema de lucha para mi es nuevo, yo estaba acostumbrado a elegir magias con todos los personajes, no a tener que pensar que formacion uso con cada uno (el tema de las formaciones me mata, ya que necesito mas de 6, y me jode bastante tener que cabiar alguna para que enemigo.
La verdad es que no use libra con el jefe final, y sobre si me costo matar al jefe del DVD2, todo se basa en la suerte, si te hecha condena 2 veces a la mitad del combate pues ale.
Sobre la guia, yo he ido explorando a lo final fantasy, hablando con cada una de las personas, viendo sus dialogos, explorando todos los mapas al máximo, en busca de todas las esferas posibles.
Sobre oerba, encontre todo menos 3 materiales, y tuve que volver desde el final del mapa al principio, ya que 2 de ellos estaban antes de llegar a la casa xD.
Ahora me lo he acabado, y seguro que todo sera mas facil, pero mucho de los monstruos que salen en el juego son un real coñazo, por lo menos me costaron a mi, ya que como he comentado cambiar las formaciones me ha jodido, ya que hay veces que necesito otra formacion que no tengo y zas.
Sobre el numero de horas, yo lo he explorado como el FFVII, buscando cada parte del mapa, hablando con cada persona que se podia hablar, y fijandome en todo lo que me podia fijar.
El juego me ha gustado, pero el final....bueno, no esta mal, ahora me queda ver que es lo que queda de extras del juego .
Ahora estoy haciendolas todas y (muy triste si) estoy en la mision numero 4: Los remotos montes de Yaschas y tengo q matar al Ugarurummu (tela con el nombre) y que no hay manera de sacar 5 estrellas...
Alguien que ya las tenga hechas o casi hechas me explica cual es el truco o manera de sacar las 5 estrellas?? El combate me dura entre 20-23 segundos, se sus puntos debiles y nada solo 3 estrellas.
Y quien se acuerde la Efigie esta en Paals y el bicho en los Montes Yaschas (muuuy lejos) y como que ir y venir es una rallada....
Toda la parte de la persecución por PalumPolum me ha parecido ES-PEC-TA-CU-LAR. Cómo está contada todo el ritmo que tiene, el cambio de un personaje a otro. Me ha tenido jugando y en tensión de principio a fin, con clímax final en el combate contra esa nave que tiene cinco partes y que al principio me agobié porque veía salir números por todas partes y la verdad es que no me encontraba, aunque al final salí airoso a la primera. Después, la parte de Nautilus, he guardado justo antes de enfrentarme a Brunilda. Me pareció un super bajonazo después de todo lo anterior, pero al final lo que ocurre con el pobre chiquillo de Sazh me ha dejado de nuevo pegado al sillón.
Los cuatro costados han sido muy fáciles de derrotar, a ver qué me espera ahora xD
lamp escribió:seguro que no estan en la tienda? busca un poquito...
¿Hay alguna forma de evitar que me eche Maldición al final de la batalla? En ambos intentos he muerto a causa de eso . Le he equipado a Light el objeto que ofrece un 30% de resistencia a Óminus pero aun así, con lo tranquilito que voy durante toda la batalla y eso me jode por completo xD. Voy a quitar a Fang y a poner a Snow, a ver qué tal.
Para empezar, eliminar a las caritas esas no es ningún problema, es lo más sencillo del boss, aunque creo que no digo nada nuevo. Una vez derrotadas es cuando se complica la cosa, iba con Lightning, Snow y Vanille (CAS-FUL-FUL) durante un tiempo estuve todo el rato cambiando de formación (CAS-FUL-SAN o FUL-FUL-FUL para llenarle la barra de aturdimiento) y solo alguna que otra vez me he tenido que proteger con Snow para usarlo de atractor xD.
Seguramente se me haya hecho más fácil porque no me ha atacado con maldición, gracias Baldanders Así que nada, vencido a la primera y a seguir con el tercer disco
Has probado a usar Agua Bendita para curarte de la maldición? A mí no me ha hecho falta, pero supongo que será el mejor camino para evitar la muerte segura xD
raysanxyxx escribió:Que raro que salga la cuenta atras, a mi excepto las invocaciones, nunca me han lanzado muerte...
Supongo que tandras que subir el cristarium
solo usaba Pulsión de Muerte una vez aturdido, pero a mí me lo ha hecho cuando la barra está al 170% y se aturde en el 250%
Solrot escribió:En cuanto a Lord Guñaño:Has probado a usar Agua Bendita para curarte de la maldición? A mí no me ha hecho falta, pero supongo que será el mejor camino para evitar la muerte segura xD
Un saludo!
Lord Guñaño escribió:Solrot escribió:En cuanto a Lord Guñaño:Has probado a usar Agua Bendita para curarte de la maldición? A mí no me ha hecho falta, pero supongo que será el mejor camino para evitar la muerte segura xD
Un saludo!
Ostia, pues sí que tengo un Agua Bendita. Probaré a ver ^^'
Gracias! Y sí, la primera parte de la batalla es un coñazo xD
que me recomendais utilizar para matar a baldanders ( el viejo ese del sanctum)
Pero por ahora no estoy teniendo problemas. Llevo a Light, Snow y Hope y las formaciones que uso son Solidaridad (CAS PRO SAN), Paladín Cauteloso (SAN CAS SAN) y Tantalus (FUL CAS SAN). Bastante fácil, incluso la Pulsión Mortal solo le baja 600 a Snow. A ver si o bien no me lanza Maldición o bien sirven las aguas benditas, y listo.
Jxus escribió:que personajes llevais vosotros? cuales son los mas equilibrados para el grupo?? Yo de momento tengo a Hope, Lightning, y Fang. Recomendais otro? Y otra pregunta...que me recomendais utilizar para matar a baldanders ( el viejo ese del sanctum)
Ehm... pues eso, que no falte un Sanador en tu grupo y procura que Hope lance Coraza, Escudo y Velo a todo tu grupo. Cuando Baldanders vaya a usar Pulsión Mortal, cura a todos y ten las 4 barras BTC de Lightning llenas para cuando el ataque termine, usar inmediatamente Cura en ella.
No es un boss complicado pero puede llegar a ser frustrante xD Tiene la habilidad de cambiar de rol según le dé, esto a mí me ha dado una gran ventaja para saber cuando cambiar de formación. Cuando adopta el rol de castigador yo ponía a Lightning como castigadora, Snow como protector y Vanille como sanadora, si pone el rol de cura o el de protector ponía a los tres con el rol de fulminador, muy útil para subir la barra de aturdimiento, principal objetivo en casi todas las batallas de boss. Por último, también viene bien usar al Eidolón (en mi caso Odin) cuando la salud de los tres o dos personajes está baja y que puedan recuperarse. Espero que sea de ayuda ^^
Lord Guñaño escribió:Snow está claramente infravalorado xD
Y el jodido Baldanders sigue usando Maldición cuando le quedan unoas 183.000 de vida, así no hay quien haga nada. Además la cuenta atrás es de 1800, o lo que es lo mismo, 3 minutos, y no le he quitado más que 70.000 en ese tiempo
Y no, el agua bendita no sirve
Solrot escribió:Pues si el Agua Bendita no sirve... solo reza para que no use maldición xD
Lord Guñaño escribió:Solrot escribió:Pues si el Agua Bendita no sirve... solo reza para que no use maldición xD
Ya lo he hecho
Lo que me jode es que la gente le vea dificultad a este jefe cuando no les lanza Condena coño xD. Si por lo demás es facilísimo joder