[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Como me consigo el logro de quitar mas de 99.999, uso la abilidad esa de fang ke agota la barra de aturdimiento y me kita 2 99.999. me tengo ke ekipar algun objeto? si es asi donde se consigue?

gracias
JBR-360 escribió:Como me consigo el logro de quitar mas de 99.999, uso la abilidad esa de fang ke agota la barra de aturdimiento y me kita 2 99.999. me tengo ke ekipar algun objeto? si es asi donde se consigue?

gracias

necesitas los "guantes de genji", objeto que se consigue al matar al ultimo jefe de las misiones del titan. no recuerdo el numero de la mision, pero no tiene pérdida porque es el que te desbloquean al terminar todas las demas misiones del titan.
Me acabo de pasar Cid Raines y he obtenido 5 estrellas :o no me creia que podría pasarmelo tan rápido!! :D
-=Sauron=- escribió:
JBR-360 escribió:Como me consigo el logro de quitar mas de 99.999, uso la abilidad esa de fang ke agota la barra de aturdimiento y me kita 2 99.999. me tengo ke ekipar algun objeto? si es asi donde se consigue?

gracias

necesitas los "guantes de genji", objeto que se consigue al matar al ultimo jefe de las misiones del titan. no recuerdo el numero de la mision, pero no tiene pérdida porque es el que te desbloquean al terminar todas las demas misiones del titan.

Se pueden sacar tres guantes de Genji en total:
- Quebrada de la Casta: reto final (luchar contra el Ronin Caído, un Cie'th con muy mala follá).
- En una de las misiones en círculo de la Estepa: luchas contra un Adamantaimai. A corto plazo puede ser el más asequible, al pober usar Necro contra él.
- En otra misión de Efigie de Rango A, creo que también de las efigie en círculo.

De todas formas, ése logro lo saqué haciendo Necro contra un Adamantaimai, sin guantes ni ná [sonrisa]

PD: Club 1000G!! ^^ 122 horas 20 de las cuales las he pasado matando Quelónidos como una imbécila. Nunca mas -_-''
Lotush escribió:Me acabo de pasar Cid Raines y he obtenido 5 estrellas :o no me creia que podría pasarmelo tan rápido!! :D

Como?!! Xq yo soy incapaz de pasarmelo...

Pues sigo teniendo problemas con este boss. Probe lo que me comentaron, y si se ha mejorado, pero nada, el colega me sigue follando de lo lindo. Al final la que mejor me ha ido ha sido el grupo de lightning + afro + chaval y han funcionado bastante bien. Las formaciones me las he hecho customizadas, pero ni por esa...

Joder, Cid tiene que ser el boss mas cheto despues de Odin que me he encontrado en toda mi parte del juego. El colega, se ventila todos los estados alterados que le hago con esna, luego, si tu te metes protecciones y defensas, se las pasa por la polla con el rayo ese de la ostia (que digase de paso, te folla vivo, con o sin defensas [Ooooo] ) ademas el colega se dopa una cosa mala, y es jodidisimo levantarle la cadena para aturdirlo.

Luego, te hace el combo aereo que si no estas curado, te mata a uno del tiron (generalmente biene a por mi el hijo de puta), y ademas es capaz de silenciarte a un personaje de un toque, asi como envenenarlos y hacerles cadenas de ruinas.... Aeeehmmm... claaaaaaro... [+risas]

Lo dicho, unico boss que no he sido capaz de pasarme en todo lo que llevo jugado. NUNCA antes habia tenido tantos problemas. Joder es que de verad no soy capaz de pasarmelo lo juro... Que coño le hago? Si es que se pasa por el forro todo lo que le hago :-?

Lo que mas me jode, es que me mate cuando le llevo como media hora o una hora y pico y me folla al personaje principal... Entiendo que sera facil para vosotros, pero ami me esta amargando cosa mala... [Ooooo]

En fin, si alguien sabe como se lo paso y quiere comentarme alguna buena manera de cargarmelo, cualquier ayuda es bienvenida...

Saludos!
-=Sauron=- escribió:

gracias

Yo me lo saqué invocando al eidolón de fang, en mi caso creo recordar fue tras aturdir a un rey begimo que esta peleando con otro bichejo al lado de un punto de guardado en la estepa, justo al invocarlo tienes que pegar de primeras la ostia con la que gastas todo (Y), y en mi caso le quité casi 300.000

El logro te lo dan al acabar el combate
En cuanto a sacarse todos los objetos se que basta con tener un arma definitiva para cada personaje, pero es necesario tener todas las intermedias? Presiento que este logro me va a llevar muucho tiempo... XD

PD: Hay alguna forma de consultar en el juego para saber los que me faltan?
Cuchoff escribió:En cuanto a sacarse todos los objetos se que basta con tener un arma definitiva para cada personaje, pero es necesario tener todas las intermedias? Presiento que este logro me va a llevar muucho tiempo... XD

PD: Hay alguna forma de consultar en el juego para saber los que me faltan?

sip necesitas todas las intermedias y todos los accesorios y sus evoluciones y si! es el peor logro...la mejor forma de llevarlo todo es ir apuntando en algun lado lo que vas consigiendo sino te puedes volver loco...
Vale, ya me pase a Cid... Dios que coñazo de escenario, le estoy pillando un odio que no veas... [Ooooo]

Ahora estoy con Bahamut [360º]

Saludos
Bueno, ahora que voy a alcanzar el máximo nivel en todos los roles para todos los personajes, espero que los dichosos Cactilion y Ronin Caido muerdan el polvo de una vez.
HOla! acabo de llegar al tercer disco,y ya me dan la posibilidad de poner la formacio que quiera con el personaje que me guste.¿que acompañantes y que le enseñais??esque ahora con tantas posibilidades nose que poner,jeje...

UN saludo
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues en media hora me he sacado este chorreo de PC

Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Alabados sean el Rey Begimo y Megistotherium!!! [jaja] [jaja]
fiti23 escribió:HOla! acabo de llegar al tercer disco,y ya me dan la posibilidad de poner la formacio que quiera con el personaje que me guste.¿que acompañantes y que le enseñais??esque ahora con tantas posibilidades nose que poner,jeje...

UN saludo

Lo tipico/mejores son light,hope,fang

light-->FUL,SAN,CAS
fang-->CAS,OBS,FUL
hope-->SAN,INS,FUL

luego ya pa gustos cuando tienes el cristarium a tope de todos yo utilizaba para alguna mision a vanille...
Hoc@ escribió:
fiti23 escribió:HOla! acabo de llegar al tercer disco,y ya me dan la posibilidad de poner la formacio que quiera con el personaje que me guste.¿que acompañantes y que le enseñais??esque ahora con tantas posibilidades nose que poner,jeje...

UN saludo

light-->FUL,SAN,CAS
fang-->CAS,OBS,FUL
hope-->SAN,INS,FUL

luego ya pa gustos cuando tienes el cristarium a tope de todos yo utilizaba para alguna mision a vanille...

Es la formacion que mas estaba usando yo,pero esque por ejemplo,lo de obstruccion lo usais para algo? esque al principio como lo tengo yo me parece regularcilla esa habilidad.Y lo que no le he puesto todavia es FUL a fang,tendre que ir subiendoselo poco a poco.

Un saludo y gracias
fiti23 escribió:
Hoc@ escribió:

UN saludo

light-->FUL,SAN,CAS
fang-->CAS,OBS,FUL
hope-->SAN,INS,FUL

Es la formacion que mas estaba usando yo,pero esque por ejemplo,lo de obstruccion lo usais para algo? esque al principio como lo tengo yo me parece regularcilla esa habilidad.Y lo que no le he puesto todavia es FUL a fang,tendre que ir subiendoselo poco a poco.

Un saludo y gracias

Al principio ese tipo de formaciones no te ayudan mucho, pero a medida que vayas jugando se hacen imprescindibles en muchos enemigos.
Por cierto, yo cambiaria una cosa de fang de lo que te dice el compi:

light-->FUL,SAN,CAS
fang-->CAS,OBS,PRO
hope-->SAN,INS,FUL
MaRuKoSu_KuN escribió:Pues en media hora me he sacado este chorreo de PC
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Alabados sean el Rey Begimo y Megistotherium!!! [jaja] [jaja]

Pues hay un sitio de farmeo mejor que ése. Está en la sección extra de los Túneles de Mah'habara, donde un grupo de 6 Neveros (que salen de un par de armarios donde hay cápsulas de tesoro) dan 14280 PC en cada combate. Con el nivel que tienes deberías ser capaz de derrotarlos en menos de 10 segundos con facilidad. Yo gracias a esto sacaba un millón de PC por hora.

Además, para que reaparezcan no hay más que retroceder un poco, y sueltan cantidades industriales de Almas y Cenizas de Bom para vender o usar en el desarrollo del equipamiento.
Tras 26h he pasao al DVD 3 llegan las cosas difíciles xD
Estaba a punto de postear algo asi como "Si se que existen los trapezoedros es porque lo nombrais porque aun no he visto ninguno..." y creo que habra sido el adamantamai/adamantolon nº 15 o asi el 1º que me ha dado uno!! :)

Supongo que ya el resto de trapezoedros caeran solos.... xD weno, tampoco necesito mas ya, solo queria 1 pa que fang matara mas rapidamente, si vienen otros pa los magos bien y sino no pasa na.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
toofast escribió:
MaRuKoSu_KuN escribió:Pues en media hora me he sacado este chorreo de PC

Pues hay un sitio de farmeo mejor que ése. Está en la sección extra de los Túneles de Mah'habara, donde un grupo de 6 Neveros (que salen de un par de armarios donde hay cápsulas de tesoro) dan 14280 PC en cada combate. Con el nivel que tienes deberías ser capaz de derrotarlos en menos de 10 segundos con facilidad. Yo gracias a esto sacaba un millón de PC por hora.

Además, para que reaparezcan no hay más que retroceder un poco, y sueltan cantidades industriales de Almas y Cenizas de Bom para vender o usar en el desarrollo del equipamiento.

OMG 14280 PC Gracias por el aviso, voy a mirar
Por si no se me ha entendido (y evitar de este modo decepciones XD) aclaro que dan esa cantidad teniendo el Huevo Nutritivo, sino será la mitad.
toofast escribió:Por si no se me ha entendido (y evitar de este modo decepciones XD) aclaro que dan esa cantidad teniendo el Huevo Nutritivo, sino será la mitad.

Si, creo que se ha entendido, pero parece que Marukosu no lo ha entendido asi... y si lo ha entendido asi no creo que sea para tanto xD
-PHANTOM- escribió:Supongo que ya el resto de trapezoedros caeran solos.... xD weno, tampoco necesito mas ya, solo queria 1 pa que fang matara mas rapidamente, si vienen otros pa los magos bien y sino no pasa na.

Si te vas a dedidcar a matar Quelónidos para sacar pasta para el logro Coleccionista, al final tendrás suficientes Trapezoedros para evolucionar un arma por personaje, e incluso te sobrarán unos cuantos ^^
Shivah escribió:
-PHANTOM- escribió:Supongo que ya el resto de trapezoedros caeran solos.... xD weno, tampoco necesito mas ya, solo queria 1 pa que fang matara mas rapidamente, si vienen otros pa los magos bien y sino no pasa na.

Si te vas a dedidcar a matar Quelónidos para sacar pasta para el logro Coleccionista, al final tendrás suficientes Trapezoedros para evolucionar un arma por personaje, e incluso te sobrarán unos cuantos ^^

No, del tema logros paso, como dije solamente quiero matar a todos los enemigos y yasta... que por cierto estoy flipando ahora. Acabo de hacer la ultima mision de esas 6 o 7 que hay en circulo y despues he hecho la del cactitlion. Despues queria terminar el resto de misiones del titan y por el camino me encuentro con un adamanquelis que como tardo nada en matar queria matarlo... y resulta que era un shang long de esos! Habia leido ese nombre antes en este foro pero pensaba que seria un tipo espadachin de esos y no un adamantai!! Y ahora como piyo lingotes de platino? Estos sheng estan a un nivel bestial para mi, aun no tengo el cristalium a tope.

Y por cierto como he activao esta version de adamantamai? Haciendo quizas la ulima mision de las misiones en circulo? Es que no he hecho la 51 la del ronin caido, solo he hecho 1 vez la de los titanes para matar a un Zrywa o no se como se llama, un pajaro que te da unos genji.
Creo que sí, que la "sustitución" se produce tras hacer acabado con las misiones que dan las efigies del círculo. La buena noticia es que el Adamanquelis de la plaza Edén, en el Nido, permanece. No se si de los que hay en Paals también ha quedado alguno.
toofast escribió:Creo que sí, que la "sustitución" se produce tras hacer acabado con las misiones que dan las efigies del círculo. La buena noticia es que el Adamanquelis de la plaza Edén, en el Nido, permanece. No se si de los que hay en Paals también ha quedado alguno.

alguno queda por ahí suelto y si activas la mision 63 el objetivo siempre es uno
Voy ya por casi el final del juego.
cuando el cristal ese te teletransporta a luxar con 2 bixos
vosotros como llegastis con los cristalium al final?
Gente necesito una tactica o que me expliqueis como matais a los Shaolong Gui... no puedo con ellos. Formaciones o tacticas pq me hace dos ataques Seismo, Artema y Mugido a la vez sin poder defenderme y no hay manera.
Gracias!

Salu2 [oki]
Buenas!
Chicos,  cuando completo misiones, a veces me dan títulos, como por ejemplo:
Has conseguido el título de Magnicida.
Donde puedo ver mis títulos y para que sirven? :S
Spawn08 escribió:Gente necesito una tactica o que me expliqueis como matais a los Shaolong Gui... no puedo con ellos. Formaciones o tacticas pq me hace dos ataques Seismo, Artema y Mugido a la vez sin poder defenderme y no hay manera.
Gracias!

Necesitas cambiar a una formación con tres protectores nada mas veas el cartelito de seismo o artema (de hecho nada mas empezar hara algun ataque de estos asi que es bueno llevarlo de inicio). Mi guión contra estos bichos es algo asi:

PRO+PRO+PRO (inicio), soportas el primer ataque
INS+INS+INS hasta que todos tengan prisa
OBS+OBS+OBS solo un turno de BTC para ver si cuelan anticoraza y aquiles si no recuerdo mal, antes de que de uno de sus pisotones
SAN+SAN+SAN para reestablecer la vit
INS+INS+INS para poner bravura+ y don de fuego
(probablemente aqui tengas que curarte de nuevo o protegerte de artema/seismo)
FUL+FUL+FUL hasta aturdirlo
CAS+FUL+CAS (yo utilizo a fang+vanille+lightning respectivamente, si no me ha ido muy mal de un solo aturdimiento puedo matarlo)

Es importante tener el cristalarium completo o almenos los 3 roles por defecto al completo y habilitados los demas para poder asignar estas formaciones. Suerte.

AgoYaMo escribió:Buenas!
Chicos, cuando completo misiones, a veces me dan títulos, como por ejemplo:
Has conseguido el título de Magnicida.
Donde puedo ver mis títulos y para que sirven? :S

Yo tengo todas las misiones completadas y la verdad es que si sirve de algo no me he enterado aun para que XD

Y ahora yo tengo una pregunta :P

Estoy sacándome todas las armas y accesorios. Por lo visto me olvidé un anillo de agua en las primeras fases del juego u_u pero tengo ya su segunda y tercera forma. Sin embargo se puede desmontar un naipe de agua para obtener el anillo, quedándome asi sin el naipe. ¿Si desmonto y pierdo el naipe a cambio del anillo podré obtener el logro de coleccionista?
Cuchoff escribió:
Y ahora yo tengo una pregunta :P

Estoy sacándome todas las armas y accesorios. Por lo visto me olvidé un anillo de agua en las primeras fases del juego u_u pero tengo ya su segunda y tercera forma. Sin embargo se puede desmontar un naipe de agua para obtener el anillo, quedándome asi sin el naipe. ¿Si desmonto y pierdo el naipe a cambio del anillo podré obtener el logro de coleccionista?

Sí, claro, para el logro necesitas haber tenido en tu poder todas las armas y accesiorios, así que el naipe ya te ha contado, al desmontarlo como has dicho conseguirás el anillo y ya te contará como que has tenido tanto el naipe como el anillo, espero haberme explicado bien, pero en definitiva, la respuesta es sí :p
Cuchoff escribió:
Spawn08 escribió:Gente necesito una tactica o que me expliqueis como matais a los Shaolong Gui... no puedo con ellos. Formaciones o tacticas pq me hace dos ataques Seismo, Artema y Mugido a la vez sin poder defenderme y no hay manera.
Gracias!

Necesitas cambiar a una formación con tres protectores nada mas veas el cartelito de seismo o artema (de hecho nada mas empezar hara algun ataque de estos asi que es bueno llevarlo de inicio). Mi guión contra estos bichos es algo asi:

PRO+PRO+PRO (inicio), soportas el primer ataque
INS+INS+INS hasta que todos tengan prisa
OBS+OBS+OBS solo un turno de BTC para ver si cuelan anticoraza y aquiles si no recuerdo mal, antes de que de uno de sus pisotones
SAN+SAN+SAN para reestablecer la vit
INS+INS+INS para poner bravura+ y don de fuego
(probablemente aqui tengas que curarte de nuevo o protegerte de artema/seismo)
FUL+FUL+FUL hasta aturdirlo
CAS+FUL+CAS (yo utilizo a fang+vanille+lightning respectivamente, si no me ha ido muy mal de un solo aturdimiento puedo matarlo)

Es importante tener el cristalarium completo o almenos los 3 roles por defecto al completo y habilitados los demas para poder asignar estas formaciones. Suerte.

Vale muchas gracias, pero el "Mugido" xcomo lo puedo evitar , vaya que no me haga tanto daño.... es igual que artema incluso peor pq me deja sin poder atacar o curarme, etc

Ya han caido algunos para sacar la "Materia Negra" pero la probabilidad de que salgan es mayor al "Trapezeodro" no?
Gracias!!

Salu2 [oki]
Gracias!

Lo que te ha dicho Cuchof supongo que funcionara pero creo que no te ha respondido a la parte de 2 ataques a la vez. Solo he matado a un Shaolong Gui, lo hice en 5 min (solo tenia a Fang con su ultima arma al maximo), y aunque al principio parezcan muy dificiles tampoco son para tanto.

La cuestion es, si solo ataca 1 vez la cosa esta controlada, primero te inspiras, cuando te pegue te curas (si hace artema todos PRO, con seismo o pisoton no me hace falta), y una vez te has curado le metes anticoraza, freno, etc y luego le metes de ostias. Una vez le has metido de todo ya solo te queda curarte despues que te pegue y seguir pegandole. Y como dices si te hace 2 ataques seguidos que tienes que hacer? Yo eso lo veo un poco exagerado, no se por que ostias tiene que atacar 2 veces a la vez }:/ pero en todo caso se puede sobrevivir si justo despues de que te haga el 1º ataque te pones todos sanadores (de hecho yo me pongo OBS, SAN, SAN por vagancia de hacer la formacion nueva xD) y una vez esten todos casi curados en UN SOLO TURNO (tengo poca magia y me quedo con 12000-15000 de vida) te cambias los 3 a PRO. Sobreviviras seguramente al 2º ataque, te curas y vuelta a empezar.

A mi lo que me ha terminado tocando los webos de este juego es el cambio de estos Shaolong. Ahora mismo necesito tanto PC (120000 de los GUI vienen muy bien pero no voy tan sobrado como para matarlos en el 1º intento) y sobretodo necesito dinero. Antes con los anteriores adamantamai mataba a los 2 sin problemas, conseguia tanto PC (80000) como dinero (lingote platino), que necesito para subir los accesorios de vitalidad, defensa y mejorar armas. Ahora mismo estoy con el equipo bastante mal (solo tengo el arma de fang al tope, nada de accesorios mejorados, ni de ataque ni defensa) y la unica forma de mejorarlo es con dinero... con que dinero? Con una pepita (solo 60000 gil) que me da un gui que me cuesta bastante matar? Puedo matar a los adamantio en eden pero me da un palo... Anda a la mierda, creo que voy a dejar ya el juego xD Y mas aun viendo que el cingetos es un mierda, ese es el mas fuerte? ese es un asqueroso que solo sabe defenderse cawento
Muchas gracias por todas estas tecnicas pero nadie me resuelve la segunda duda jejeje
Como me puedo defender del Mugido?? Alguna vez solo afecta a uno pero MUCHAS otras afecta a todo el grupo y no puedes hacer nada.... luego me hace un seimo o artema y grupo a topar por culo.
Gracias!!

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Muchas gracias por todas estas tecnicas pero nadie me resuelve la segunda duda jejeje
Como me puedo defender del Mugido?? Alguna vez solo afecta a uno pero MUCHAS otras afecta a todo el grupo y no puedes hacer nada.... luego me hace un seimo o artema y grupo a topar por culo.
Gracias!!

Salu2 [oki]

es muy dificil de "evadir" con PRO-PRO-PRO.

sera mejor que cuando te haga el mugido cambiar directamente a esta formacion y despues a FENIX:SAN-SAN-SAN.
Efectivamente si hace mugido aunque estes incapacitado puedes cambiar la formacion y una vez ahi curarte con liquido fétido creo que era, cambias a fenix y a seguir.

PD: Sii por fin 1000G!, he pasado de seguir farmeando y he vendido todos mis accesorios y armas aparte de desmontar una lanza de kain* para conseguir el dinero y trapezoedros que me faltaban para continuar con la colección. Eso si, teniendo cuidado de no fastidiarla (guardando la partida en otro archivo aparte por si acaso) XD

PD2: 95 horas de nada [burla3]
Hola!!! Es que tengo una duda existencial, ya tengo elegidas todas las armas finales de mis personajes salvo la de Hope... Cual me recomendais??? Yo tengo tres opciones: Ojo de Halcon, Otshirvani (Aspir ++) o Vidofnir (defensa ++) cual escogeriais??? Sabiendo que ya tengo todos los roles al maximo. Un saludo y gracias!!! [beer]
Yo cogería la vidofnir por la defensa, puesto que hope es el personaje con la vit mas baja de los seis. El ataque mágico no es tan alto como el ojo de halcón pero a mi no es algo que importe demasiado ya que considero que el daño se hace realmente con los castigadores, especialmente pudiendo poner elemento en el arma con los inspiradores.
Cuchoff escribió:Yo cogería la vidofnir por la defensa, puesto que hope es el personaje con la vit mas baja de los seis. El ataque mágico no es tan alto como el ojo de halcón pero a mi no es algo que importe demasiado ya que considero que el daño se hace realmente con los castigadores, especialmente pudiendo poner elemento en el arma con los inspiradores.

Totalmente de acuerdo ;)
Yo prefiero el que tiene Aspir++
Hoc@ escribió:
Cuchoff escribió:Yo cogería la vidofnir por la defensa, puesto que hope es el personaje con la vit mas baja de los seis. El ataque mágico no es tan alto como el ojo de halcón pero a mi no es algo que importe demasiado ya que considero que el daño se hace realmente con los castigadores, especialmente pudiendo poner elemento en el arma con los inspiradores.

Totalmente de acuerdo ;)

+1 Yo tb estoy con vosotros. Es el arma que tiene mi Hope xD

Salu2 [oki]
joder el malo final me ha durado 1 min. TOMA 5 estrellas [poraki] [poraki] [poraki] . ahora a por las misiones de caza
Muchas gracias! Os hare y caso y cogere la de defensa ++ solo queda que me digais como habeis conseguido los trapezoedros, porque con Necro no me sale ni uno, y a palo no soy capaz de matar a los dichosos Adamantaimai y eso que tengo el cristarium a tope y las armas a tope hasta el nivel maximo de la segunda forma. Un saludo y gracias!!! [oki]
Spark89 escribió:Muchas gracias! Os hare y caso y cogere la de defensa ++ solo queda que me digais como habeis conseguido los trapezoedros, porque con Necro no me sale ni uno, y a palo no soy capaz de matar a los dichosos Adamantaimai y eso que tengo el cristarium a tope y las armas a tope hasta el nivel maximo de la segunda forma. Un saludo y gracias!!! [oki]

Existen dos estrategias para matar a estos bichos, una es ponerte a fang como personaje principal, empiezas el combate si lo deseas echándote los vapores que te dan coraza/escudo y bravura/prisa, o bien empiezas el combate con la formación IN/IN/OB, de tal modo que los personajes inspiradores se encarguen de fortalecer el grupo, donde se ha de tener el estado de prisa/coraza/escudo/fe/bravura/velo. En ese momento, invocas a bahamut, una vez en el suelo el bicho le tiras anticoraza y antiescudo, y ya te pones a dar palos al bicho con fang. De esta forma se va llenando la barra de aturdimiento, ojo es muy importante que no uses el estado de empatia 'x', es decir, la invocación únicamente se encarga de ir dando palos, y por tanto va llenando la barra de aturdimiento, ya que si usas su segunda forma, cuando desaparezca el eolion la barra de aturdimiento se pone a '0' de nuevo.

Le vas dando al bicho hasta que el eolion se retira, cuando aparezca de nuevo tus compañeros asegúrate de que estén en el rol Cas/Cas/Ful, así la barra de aturdimiento se rellenara rápidamente y te dará tiempo, gracias al anticoraza, hacerle bastante pupa al bicho. De esta forma te dará tiempo a matar al bicho antes de que se levante.

La otra forma es simplemente es usando el rol 'murralla', es decir, todos con protector, gracias a este rol el daño que te inflige el bicho cuando lanza un ataque es muy reducido, te aconsejo que uses este rol cuando el adamantai te lanzé grito, así que debes estar atento. Yo lo que hago es empezar el combate usando a light/fang/hope, con ins/obs/ins, al principio lo que hago es fortalecer al grupo con magias de estado, mientras debilito las piernas anticoraza y antiescudo. Cuando el bicho lanza un ataque paso directamente al rol 'muralla', y vuelta empezar, si veo que me ha quitado bastante vida, paso al rol 'paladin', san/cas/san, y me curo. Una vez fortalezido el grupo, empiezo a darles a las piernas hasta que derribo al bichejo. Una vez caído le lanzas anticoraza/escudo y aprovechas para renovar los estados beneficios del grupo, y ya empiezas a darles palos hasta que lo aturdes.

El bicho antes de matarlo por lo menos habrá que tirarlo una vez más, ya que el tiempo en el que permanece en el suelo es mucho menor que cuando lanzas la invocación.

Así que la clave de combate es el cambio rápido de roles, primero te fortaleces y debilitas, luego vas a derribar al bicho y entre medias te curas y pasa al rol 'muralla', cuando te lance un ataque. Es un poco soba pero es la mejor estrategia.

Xcierto para el trapozoideo debes tener el accesorio 'Sabia Elección' (evolución 'Buena Elección')

P.d: espérate a matar al long gui, 16.000.000 vida, que además de ser más fuerte (lanza artema) es mucho más resistente, yo lo mate ayer tirándome 30 minutos para matarlo, y usando entre medias una invocación.
Para necro supongo que usaras belladona/baston molbol con vanille, que suele ser el metodo para matar los primeros adamantaimais y sacar algun trapezoedro, eso si require paciencia y varios intentos.

De todas formas si quieres probar de cargarte alguno a tortas para empezar te recomiendo lo siguiente:
-Con Fang como lider, cuando entres al combate pon prisa y bravura+ al grupo
-Invoca -en este momento venceras las patas-, cambia a obstructor y ponle freno, anticoraza y aquiles
-Cambia a fulminador para que entre fang y bahamut aturdan al adamantaimai
(no ejecutes el modo gestalt, deja que se agote el PI y la empatia y bahamut se vaya solo, asi mantendrás la cadena)
-Cambia de nuevo a una formacion CAS+FUL+CAS (yo utilizaba a fang+vanille+lightning respectivamente)

Como es natural, esta estrategia será mucho mas fácil cuando tengas las armas mejoradas en la tercera forma. Espero que pueda servirte, saludos!
Muchas gracias a los dos! Por fin lo he conseguido matar a palos y me ha dado un trapezoide [jaja] Ahora mismo Fang tiene mas ataque magico que Hope xD Ahora a seguir matando tortugas hasta mejorar todas [toctoc] Un saludo!! [bye]
Spark89 escribió:Muchas gracias a los dos! Por fin lo he conseguido matar a palos y me ha dado un trapezoide [jaja] Ahora mismo Fang tiene mas ataque magico que Hope xD Ahora a seguir matando tortugas hasta mejorar todas [toctoc] Un saludo!! [bye]

lol. Si fang es malísima como fulminadoraxd. Le tienes equipado 4 divisas de brujo a fang?.
takuma-kun escribió:
Spark89 escribió:Muchas gracias a los dos! Por fin lo he conseguido matar a palos y me ha dado un trapezoide [jaja] Ahora mismo Fang tiene mas ataque magico que Hope xD Ahora a seguir matando tortugas hasta mejorar todas [toctoc] Un saludo!! [bye]

lol. Si fang es malísima como fulminadoraxd. Le tienes equipado 4 divisas de brujo a fang?.

la lanza de nimrod da a fang el mismo ataque fisico que magico, asi que a niveles altos si pega buenos palos magicos (no son comparables a los fisicos claro esta). otra cosa seria que se suba el arma que da el mayor ataque fisico, pero 0 de magia
¡Hola chicos!
He terminado el juego y estoy haciendo las misiones (Aunque no den 5 estrellas) para ir pillando mats, exp y demas. El problema es que estoy siguiendo una guia de cierta web donde se recomienda que a mitad de camino se hagan todas las pruebas del titan... Estoy en esa parte, pero me es imposible, por ejemplo, matar a los 3 Tomberis... Y estoy agobiado, no se que hacer, si seguir haciendo misiones, intentar matar al adamantis con necro o que...
Me faltan 2 cristales para tener el rol principal de los pjs a lvl 5, tengo a Vanille con Abraxas a lvl maximo y 2303 de poder magico y no hay manera de que entre ni 1 necro...
Alguna ayuda sobre que hacer a continuacion? Gracias xD
AgoYaMo escribió:¡Hola chicos!
He terminado el juego y estoy haciendo las misiones (Aunque no den 5 estrellas) para ir pillando mats, exp y demas. El problema es que estoy siguiendo una guia de cierta web donde se recomienda que a mitad de camino se hagan todas las pruebas del titan... Estoy en esa parte, pero me es imposible, por ejemplo, matar a los 3 Tomberis... Y estoy agobiado, no se que hacer, si seguir haciendo misiones, intentar matar al adamantis con necro o que...
Me faltan 2 cristales para tener el rol principal de los pjs a lvl 5, tengo a Vanille con Abraxas a lvl maximo y 2303 de poder magico y no hay manera de que entre ni 1 necro...
Alguna ayuda sobre que hacer a continuacion? Gracias xD

No los mates con Necro; con tu nivel no vale la pena y te vas a tirar media vida allí, y como acumulen suficiente rencor de la raza.... cagada pastoret que dicen en mi pueblo. Si aún sólo fuera un Tomberi... bueno vale, pero siendo tres... eum no. Necro es la solución cobarde que todos hemos usado alguna vez XD Pero llega un momento en que hay que tirar por las hostias limpias. Y con tu nivel, no deberías tener problemas (claro que luego habría que ver qué otros dos personajes estás usando, sus armas, los Accesorios que llevas, etc, etc).
Un ataque sorpresa se hace fundamental. Ponte Vapor tónico y Égida para no perder tiempo al principio con los buffos: entre tu dopaje y su aturdimiento....... pan comido. A uno lo matas seguro antes de que se le pase el aturdimiento, y si estás de suerte, el segundo también caerá o lo habrás dejado muy tocado. El tercero es cuestión de algo más de paciencia, pero también acabará cayendo. Cúrate cuando sea necesario, Ataque implacable, intenta colarme algún estado alterado (no será porque no van bien: tiene debilidad a AntiEscudo, AntiCoraza, Bio, Aquiles, Freno y Provocación -por si pones un protector-), Avalancha cuando sólo quede uno.... y creo que ya.

Si aún así quieres probar con necro, cambia la Abraxas por Belladonna --> Bastón de Molbol, que eleva las probabilidades de colar estados alterados.

Suerte!
Hola,

no encuentro la manera de hacer esto: Voy por el capitulo 10, creo, en la nave del Santum. Tengo a 4 posibles integrantes de equipo, pero no sé cómo cambiar uno de los 3 que me salen por el 4º que tengo en pantalla. Hay alguna manera?

Muuchas gracias!
7493 respuestas