[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Finiquitado en 55h xD odio a baldanders y
huerfano
lo que he sudado en el final. Ahí se va a quedar el final fantasy,en la estantería xDDD!!!
Yo lo veo demasiado pasillero. Combate tras combate y animacion, bufff. Ahora estoy
en el bosque con Lighting y hope enfrentandome a un bicho cabron en forma de planta chunga ridicula que cambia de estado elemental continuamente
. Se esta haciendo un poco tedioso, si sigo con él es por la gozada que supone a la vista este juego, hacia tiempo que no veia una recreacion de personajes como estos, y sobre todos esos paisajes, buff menuda pasada de direccion artistica. La historia al principio no me gustaba, pero ahora le estoy cogiendo el gustillo. Pero el sistema de juego es muy muy monotono, tendria que ver algo mas de exploracion, misiones principales con secundarias y un entorno mas amplio que simplemente tirar para delante!!!
Muchas gracias por la info Cuchoff y pilihop!

He conseguido no se cuantos mil giles, y va bastante mas rapido que farmear en Eden con diferencia. Efectivamente, mola, xq aunque no consigas nada (al menos por el momento no he conseguido ni un misero objeto de las tortuhas de los cojones [agggtt] ) siempre tienes asegurado tus 60k que la verdad, hacen un buen apaño. Lo mejor, es que ya puedo comprarme creo que un par de materias oscuras o algo asi, y la verdad es que lo que mas me preocupa por ahora.

Al final os he hecho caso y me he puesto con los accesorios y las materias oscuras (practicamente todos los accesorios necesitan al menos una x lo que se ve) ademas, me parece mas factible y rapido por el momento. Las armas, las dejare para mas tarde, si logro pillar algun trapezoedro de esos pues los voy reservando y hago lo que me ha comentado Cuchoff, que me parece buena idea si se tiene cuidado.

Ya solo es cuestion de tiempo y paciencia. He tardado un poco mas en matar al Adamantamonte ese xq pasaba de usar vapores y eso, pero vamos, que con el tiempo ire haciendolo mas rapido. Ya solo me queda farmear y farmear y ya veremos que tal va la cosa [Ooooo]

Bueno pues un saludo y muchas gracias a los dos, ya os contare. Y a ver si al final sale todo bien [chiu]
actualmente voy por el cd2 y acabo de salir del bosque, que porcierto que aburrimiento, y tengo varias preguntas:
1. ¿Solo es ami o los personajes estan desconpensadisimos?? porque light me quita 500 cada vez que ataca pero en cambio los demas lo maximo que me ha quitado es 200 y pico, y es cuando le afecta mucho la magia/ataque al bicho, por lo que cada vez que me la quitan del equipo tardo mil en matar a los bichos xD.
2. Nose si sera solo ami pero se me esta haciendo muuuuuy corto, me he pasado el primer dvd en menos de 9h, el juego se alarga en alguna parte ??? cuanto dura mas o menos cada dvd???
3. que roles estais subiendo a cada personaje, porque no tengo mucha idea al respecto, a hope y light los tengo a tope en los dos roles pero a Sazh y vanille nose que subirles, que rol me recomendais para cada uno, yo mas o menos los tengo asi:
light: castigador
hope: fulminador/sanador
Sazh: fulminador
Vanille: fulminador/sanador
Saludos
1.Al principio sí,pero cuando avances más y vayas subiendo los roles y armas verás como todos los personajes hacen un daño considerable,menos el negro xD.

2.No te preocupes,el segundo es más largo y el tercero sobretodo es donde la duración se dispara si quieres completarlo al 100%.

3.Tarde o temprano podrás subirlos todos a todos los personajes,pero para que te hagas una idea yo lo hice más o menos asi:
-Light:Castigador/Fulminador/Sanador
-Hope:Fulminador/Sanador/Inspirador
-Sazh:Inspirador/Castigador/Fulminador
-Vanille:Sanador/Fulminador/Obstructor
-Snow:Protector/Castigador/Fulminador
-Fang:Castigador/Obstructor/Protector

Saludos.
Funkeeper escribió:1.Al principio sí,pero cuando avances más y vayas subiendo los roles y armas verás como todos los personajes hacen un daño considerable,menos el negro xD.

2.No te preocupes,el segundo es más largo y el tercero sobretodo es donde la duración se dispara si quieres completarlo al 100%.

3.Tarde o temprano podrás subirlos todos a todos los personajes,pero para que te hagas una idea yo lo hice más o menos asi:
-Light:Castigador/Fulminador/Sanador
-Hope:Fulminador/Sanador/Inspirador
-Sazh:Inspirador/Castigador/Fulminador
-Vanille:Sanador/Fulminador/Obstructor
-Snow:Protector/Castigador/Fulminador
-Fang:Castigador/Obstructor/Protector

Saludos.

ok, me dejas mas tranquilo con lo de la duracion, porque cuando me dijo que cambiara de dvd se me quedo una cara que ... xD
luiskar no te preocupes en duracion, yo para hacerme todo tarde unas 140 horas mas o menos [carcajad]
Yo ayer mismo mate a Cingetos ( justo despues de subir el ultimo rol a nivel 5 ) con Fang, hope y Vanille, a la primera, sin tener ni idea de como iba ( solo sabia que debia llevar un par de formaciones especificas, 3xprot/ins/obs ) y con 4 estrellas bastante rapido :/ me decepciono un webazo, despues de leer lo que le ha costado a la gente, joder me costo mas cactilion xD. Ahora mismo solo me falta matar al Long gui, 2 misiones, hacer 4 de ellas con 5 estrellas (con el reloj de oro dudo que me cueste mucho ) y los accesorios/armas, que sinceramente no lo veo tan dificil como decis por aqui :S

Igual es porque subi los 2 ultimos roles integramente matando adamantaimais/odontes ( que mato desde hace bastante a palos, sin usar tansiquiera invocacion XD), me salieron 2 trapezoedros y tal, pero vamos, me faltan las armas ( las intermedias no es muy dificil realmente ) y los accesorios que piden materias. Tengo la Kain al 100 y la nirvana subidas, lo que seguramente hare sera farmear las 8 materias que necesito matando guis, y cuando las tenga con las pepitas/lingotes tendre de sobra supongo para lo que me falte ( ahora mismo tengo 3millones de giles xD ), y a malas, grabare partida, reventare la Kain, subire las 3 armas que me falten, vendere todo y comprare otro trapezoedro que me faltara si esque no me sale matando shaolongs

Llevo 89 horas, asi a ojo diria que para las 100 tendre los 1000g ya....
Una pregunta, acabo de pasar el primer disco (y ahora mismo no puedo continuar porque no tengo aquí el 2º [qmparto]), más adelante, me volverá a pedir el 1º cuando esté en el 2º o 3º? O una vez pasado algún disco ya no lo vuelve a pedir?
herejedeldesi escribió:Una pregunta, acabo de pasar el primer disco (y ahora mismo no puedo continuar porque no tengo aquí el 2º [qmparto]), más adelante, me volverá a pedir el 1º cuando esté en el 2º o 3º? O una vez pasado algún disco ya no lo vuelve a pedir?
No tienes que volver a usar un dvd pasado a menos que cargues una partida de ese dvd, pero una vez acabes un dvd no te lo volverá a pedir para seguir con el juego.

saludos
Juegazo increible e insuperable.VIVA SQUARE-ENIX.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
ya voy por el dvd 2 bien avanzado y cuanto mas juego mas me gusta.
el sistema de combate es excepcional !!!
dignoo sucesor de FFX
Buenas!!!... estoy al final del juego y decidi volver antes de la pelea dcontra el boss final al gran paals a nivelear mi cristalum. El tema es que ahora que ya quiero volver a luchar con el boss no se como volver [risita]

A ver... El portal para ir y volver que decidi tomar esta en
la zona que luchas contra el eidolon de vanille
.... el tema es que ahora volvi ahi y no esta mas... jeje...

Entonces, decidi ir por ese canino hasta la zona de nieve
ciudad natal de vanille
y segui hasta arriba de todo,
donde peleamos con la nave
y no tengo donde seguir porque cuando ganamos la batalla nos fuimos con la nave a los tiros lindos...

NO SE COMO VOLVER!!... quiero ir al nido del huerfano de nuevo y no se como... alguien que me de una mano...

GRACIAS!!
jmorrison08 escribió:Juegazo increible e insuperable.VIVA SQUARE-ENIX.

+1 voy por el 2do DVD y llevo unas 18 horas y como amo este juego,hasta he dejado aparcado el red dead para seguir con este,a mi me encanta :)
pilihop escribió:
herejedeldesi escribió:Una pregunta, acabo de pasar el primer disco (y ahora mismo no puedo continuar porque no tengo aquí el 2º [qmparto]), más adelante, me volverá a pedir el 1º cuando esté en el 2º o 3º? O una vez pasado algún disco ya no lo vuelve a pedir?
No tienes que volver a usar un dvd pasado a menos que cargues una partida de ese dvd, pero una vez acabes un dvd no te lo volverá a pedir para seguir con el juego.

saludos

Perfecto, muchas gracias.
martinnieves escribió:Buenas!!!... estoy al final del juego y decidi volver antes de la pelea dcontra el boss final al gran paals a nivelear mi cristalum. El tema es que ahora que ya quiero volver a luchar con el boss no se como volver [risita]

A ver... El portal para ir y volver que decidi tomar esta en
la zona que luchas contra el eidolon de vanille
.... el tema es que ahora volvi ahi y no esta mas... jeje...

Entonces, decidi ir por ese canino hasta la zona de nieve
ciudad natal de vanille
y segui hasta arriba de todo,
donde peleamos con la nave
y no tengo donde seguir porque cuando ganamos la batalla nos fuimos con la nave a los tiros lindos...

NO SE COMO VOLVER!!... quiero ir al nido del huerfano de nuevo y no se como... alguien que me de una mano...

GRACIAS!!
Sigue la dirección que te marca el radar, llegarás al teletransportador que te devuelva a la nave. También puedes activar las misiones 8 o 57 ya que los objetivos de éstas se hallan en la misma zona que dicho transportador, en concreto en el Valle central: Campamento base.

saludos

saludos
Buenas,ya llegue a
gran paals y llevo unas 25 horillas y quisiera saber que consejos para levelear mi cristarium me dan,es que los enemigos de paals me quitan mucha HP y para eliminarlos duro mucho.
haber si alguien me dice pork puede k me pase esto.
vereis tengo el final fantasy 13 para la xbox y no se pork en el 3 capitulo echo 2 batallas y se keda pillao el juego.
pero no pillao de k se keda congela la imagen los personajes y to eso se mueven pero al terminar la batalla no me deja acer nada.
alguien sabe pork puede ser¿?
MaStEr-ChIeF360 escribió:Buenas,ya llegue a
gran paals y llevo unas 25 horillas y quisiera saber que consejos para levelear mi cristarium me dan,es que los enemigos de paals me quitan mucha HP y para eliminarlos duro mucho.

Bueno, yo te recomiendo que en cuanto llegues a las estepas, combatas contra casi todo lo que veas, y varias veces.
Si no lo haces, dentro de unas diez horas o menos te arrepentirás como yo.
MaStEr-ChIeF360 escribió:
jmorrison08 escribió:Juegazo increible e insuperable.VIVA SQUARE-ENIX.

+1 voy por el 2do DVD y llevo unas 18 horas y como amo este juego,hasta he dejado aparcado el red dead para seguir con este,a mi me encanta :)

Yo no voy tan avanzado como vosotros, pero tambien me esta pareciendo un juegazo, y digan lo que digan E.E. hace las mejores CGI del mercado, un gran juego.
Me he vuelto a hacer con una xbox y como no, este ha sido el primer juego que he puesto ya que soy un fan acérrimo de la saga jejejeje

Después del mal sabor de boca que me dejó FFXII que lo tuve parado un tiempo hasta que decidí terminarlo en este FF ha sido todo lo contrario, una historia bastante buena y que te incita a seguir adelante.

Es cierto que puede parecer lineal en los primeros capis pero que queréis que os diga, a mi me ha gustado eso de "obligarte" a seguir la trama, así la tienes fresca en todo momento.

En fin, un aplauso para Square-Enix, un juegazo si señor, con unas animaciones geniales, un sistema de combate estupendo, buena banda sonora, etc...

Bueno después de esta reflexión en voz alta me voy a hacer las tareas opcionales jejeje

Saludos!
snicrod escribió:haber si alguien me dice pork puede k me pase esto.
vereis tengo el final fantasy 13 para la xbox y no se pork en el 3 capitulo echo 2 batallas y se keda pillao el juego.
pero no pillao de k se keda congela la imagen los personajes y to eso se mueven pero al terminar la batalla no me deja acer nada.

¿Has instalado el juego en el disco duro?
Yo lo que no entiendo es por que se le ha destrozado tanto a este juego por ser lineal y tener pocas ciudades con poco contenido. FFX era 100% lineal y solo tenía una ciudad en todo el juego de la cuál veías dos chorradas y en cambio se llevó mucha más nota que este. Este FF13 por lo menos ofrece algo de libertad tras las primeras 30 horas de juego...
abarai escribió:Me he vuelto a hacer con una xbox y como no, este ha sido el primer juego que he puesto ya que soy un fan acérrimo de la saga jejejeje

Después del mal sabor de boca que me dejó FFXII que lo tuve parado un tiempo hasta que decidí terminarlo en este FF ha sido todo lo contrario, una historia bastante buena y que te incita a seguir adelante.

Es cierto que puede parecer lineal en los primeros capis pero que queréis que os diga, a mi me ha gustado eso de "obligarte" a seguir la trama, así la tienes fresca en todo momento.

En fin, un aplauso para Square-Enix, un juegazo si señor, con unas animaciones geniales, un sistema de combate estupendo, buena banda sonora, etc...

Bueno después de esta reflexión en voz alta me voy a hacer las tareas opcionales jejeje

Saludos!

Totalmente de acuerdo.
Ayer me pasó una curiosidad, que seguro que más de uno ya se lo sabe y lo habrá leido por internet, pero entrenando en el capítulo 11 para
Baldanders
entré en lo que sería la casa de
Vanille, y ayudé a una máquina/amiga de ella y me dieron un logro o.O recorrer el Paals era
santagar escribió:Yo lo que no entiendo es por que se le ha destrozado tanto a este juego por ser lineal y tener pocas ciudades con poco contenido. FFX era 100% lineal y solo tenía una ciudad en todo el juego de la cuál veías dos chorradas y en cambio se llevó mucha más nota que este. Este FF13 por lo menos ofrece algo de libertad tras las primeras 30 horas de juego...

A ver, FFX tenía varias ciudades y pueblos; ¿que ninguno era muy grande? Vale, pero ya es bastante más que lo que hay en FFXIII (que prácticamente no hay ninguna). Y ante todo, el problema no es la falta de ciudades, sino de variedad en el desarrollo. En FFX aparte de andar, pelear y ver secuencias podías explorar ciudades, visitar los templos y resolver sus puzzles, cantidad de sidequests distintas, minijuegos... todo ello hace que el desarrollo le de unas cuantas vueltas al de FFXIII. Juego que me encanta, por cierto, pero podría haber sido mucho mejor.
toofast escribió:
santagar escribió:Yo lo que no entiendo es por que se le ha destrozado tanto a este juego por ser lineal y tener pocas ciudades con poco contenido. FFX era 100% lineal y solo tenía una ciudad en todo el juego de la cuál veías dos chorradas y en cambio se llevó mucha más nota que este. Este FF13 por lo menos ofrece algo de libertad tras las primeras 30 horas de juego...

A ver, FFX tenía varias ciudades y pueblos; ¿que ninguno era muy grande? Vale, pero ya es bastante más que lo que hay en FFXIII (que prácticamente no hay ninguna). Y ante todo, el problema no es la falta de ciudades, sino de variedad en el desarrollo. En FFX aparte de andar, pelear y ver secuencias podías explorar ciudades, visitar los templos y resolver sus puzzles, cantidad de sidequests distintas, minijuegos... todo ello hace que el desarrollo le de unas cuantas vueltas al de FFXIII. Juego que me encanta, por cierto, pero podría haber sido mucho mejor.

Cantidad de sidequests en FFX!?!?. PErodna pero discrepo totalmente. A ver me lo pasé hace muchisimo pero aparte de intentar vencer a los Eones oscuros no se me ocurre ninguna otra, la verdad. Los pueblos eran pequeñisimos también. Lo que yo digo es que a FF13 se le castiga por ser tremendamente lineal y a mi FFX me parecio extremadamente lineal.
En el FFX habian un chorro de variedades de misiones, encontrar todas las armas legenadarias, cazar monstruos, luchar en el torneo ese de monstruos de la llanura de la calma, eones oscuros, minijuego chocobos, encontrar todos los diccionarios albhed, blitzball,etc....,
santagar escribió: Cantidad de sidequests en FFX!?!?. PErodna pero discrepo totalmente. A ver me lo pasé hace muchisimo pero aparte de intentar vencer a los Eones oscuros no se me ocurre ninguna otra, la verdad. Los pueblos eran pequeñisimos también. Lo que yo digo es que a FF13 se le castiga por ser tremendamente lineal y a mi FFX me parecio extremadamente lineal.

En lo de las sidequests ya te ha respondido pasnake. En lo otro, es cierto que ambos juegos son lineales, pero FFXIII lo es mucho, pero que muchísimo más. A todos los niveles: tanto en el desarrollo, como ya he comentado, como en el mismísimo diseño de escenarios. Anda que no hay escenarios en este juego del tipo pasillo total, es increíble.
Alguien sabe en que sitio de la estepa se encuentra el
cactilio

Gracias.
toofast escribió:

no
Muy buenas!

Una pregunta, ¿alguien me puede decir si la versión que viene en los pack super elite es diferente en algo a las de las tienda?

Es decir, llevan la horrible raya amarilla? xD

Un saludo!
Rakmo escribió:Muy buenas!

Una pregunta, ¿alguien me puede decir si la versión que viene en los pack super elite es diferente en algo a las de las tienda?

Un saludo!

No son bunle copy, son como los otros, sin raya amarilla ni na
snicrod escribió:
toofast escribió:

no

Pues prueba a hacerlo, si sigue sin ir (o incluso si falla la instalación) tiene toda la pinta de ser un disco defectuoso o dañado.
raysanxyxx escribió:
Rakmo escribió:Muy buenas!

Un saludo!

No son bunle copy, son como los otros, sin raya amarilla ni na

Muchas gracias!!
Una pregunta: a un amigo le han regalado la edición de la xbox con el FF XIII, pero me ha comentado que la intro le da botes y que le dio error la primera vez al instalar el juego en el disco duro. Me dejó el juego para saber si es de la máquina o de otra cosa, y al ponerlo la primera vez no me leía el juego, a la segunda la intro me ha dado 2 botes y a la segunda uno sólo al final, así que supongo que será cosa del juego. Pero mi pregunta es , ¿esto es algo "normal" en el juego o es que el disco está en mal estado?
Se os ralentiza cuando llegais al gran paals? lo tengo instalado en el hdd y es burtal cada vez que giro la camara
pasnake escribió:Se os ralentiza cuando llegais al gran paals? lo tengo instalado en el hdd y es burtal cada vez que giro la camara

A mi tb se me ralentiza un poco, no me resulta molesto; pero sí que veo torpear a la consola si giro la cámara y hay muchos monstruos pululando.

Cranky_kong escribió:Una pregunta: a un amigo le han regalado la edición de la xbox con el FF XIII, pero me ha comentado que la intro le da botes y que le dio error la primera vez al instalar el juego en el disco duro. Me dejó el juego para saber si es de la máquina o de otra cosa, y al ponerlo la primera vez no me leía el juego, a la segunda la intro me ha dado 2 botes y a la segunda uno sólo al final, así que supongo que será cosa del juego. Pero mi pregunta es , ¿esto es algo "normal" en el juego o es que el disco está en mal estado?

A mi no me petardea. De hecho, si me llega cualquier juego así, lo devuelvo jejeje

Saludos
Yo definitivamente he dejado el juego de lado , en el tercer DVD, no quiero jugar mas ,voy a ver si termino el 12(nunca en la vida creí que diría eso)
peperebe escribió:Yo definitivamente he dejado el juego de lado , en el tercer DVD, no quiero jugar mas ,voy a ver si termino el 12(nunca en la vida creí que diría eso)

¿Alguna razón en concreto?
Asteriz escribió:
Cranky_kong escribió:Una pregunta: a un amigo le han regalado la edición de la xbox con el FF XIII, pero me ha comentado que la intro le da botes y que le dio error la primera vez al instalar el juego en el disco duro. Me dejó el juego para saber si es de la máquina o de otra cosa, y al ponerlo la primera vez no me leía el juego, a la segunda la intro me ha dado 2 botes y a la segunda uno sólo al final, así que supongo que será cosa del juego. Pero mi pregunta es , ¿esto es algo "normal" en el juego o es que el disco está en mal estado?

A mi no me petardea. De hecho, si me llega cualquier juego así, lo devuelvo jejeje

Saludos

Entonces probablemente sea cosa del disco, ¿no?
Hector_Claw escribió:
peperebe escribió:Yo definitivamente he dejado el juego de lado , en el tercer DVD, no quiero jugar mas ,voy a ver si termino el 12(nunca en la vida creí que diría eso)

Seguramente porque al amigo, al igual que ami, se nos a exo repetitivo asta la saciedad y con una historia predecible y aburrida.
BAT0U escribió:
Hector_Claw escribió:

Seguramente porque al amigo, al igual que ami, se nos a exo repetitivo asta la saciedad y con una historia predecible y aburrida.

¿Predecible y aburrida? ¿Repetitivo?
La historia a mi me está gustando bastante, siempre quiero avanzar para poder ir descubriendo más y que irán haciendo, ya que están contra la espada y la pared, por lo tanto aburrirme no me aburre.
Repetitivo... como no te refieras a los caminos lineales no sé a que te referiras, por que cada monstruo necesita una estrategia diferente, es decir que no se repite, no como en FF XII por ejemplo, que con darle a atacar ibas sobrado.

Bueno, acabo de llegar al famoso capítulo 12 y tengo que batallar contra...
El piasa!
es jodidillo por lo que veo, me resulta cabrón...
Hector_Claw escribió:¿Predecible y aburrida? ¿Repetitivo?
La historia a mi me está gustando bastante, siempre quiero avanzar para poder ir descubriendo más y que irán haciendo, ya que están contra la espada y la pared, por lo tanto aburrirme no me aburre.

Ya verás cuando esa espada y esa pared
desaparezcan porque son los buenos y tienen que ganar y punto.

Yo consideré la historia un punto positivo hasta empezar el último DVD.
Cranky_kong escribió:
Asteriz escribió:

Saludos

Entonces probablemente sea cosa del disco, ¿no?

Yo creo que sí.
Hector_Claw escribió:

Pues básicamente por que me he cansado de pulsar El botón "A"

solo con un boton te puedes terminar el juego
peperebe escribió:
Hector_Claw escribió:

Pues como cualquier otro Final Fantasy. Son juegos de dificultad media-baja que se pueden pasar de una forma muy simple. Lo que no quiere decir que no ofrezcan otras alternativas más complejas, eficientes y divertidas. Por ejemplo en FFXIII también las hay, y yo bien que las aprovechaba XD
Darle a la A ...
Quizá fuese en tu juego, en el mío habían más posibilidades, y la dificultad hasta el tercer disco no empieza, eso no te lo puedo negar.
Me ha decepcionado un poco el supuesto enemigo "más fuerte" del juego.Me pareció mucho más jodida la batalla contra catilión que cingetos...

Me acuerdo lo mal que lo pasé en el FFX para cargarme a las hermanas magus oscuras jejeje
peperebe escribió:
Hector_Claw escribió:

A ver si puedes hacer todas las misiones de caza con darle a la A sólo sin estrategias y sin equipamiento/nivel.
7493 respuestas