[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Tommy_Vercetti escribió:Señores, después de 20 hroas de juego he decidido dejarmelo porque no aguanto. El Peor PUTO FF de la historia.

A resumidas cuentas el juego es asín:

pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea
pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea
+BOSS

repite conmigo!

+BOSS

Y poco mas la verdad, que sí que los videos muy chachis y tal, pero la jugabilidad es un INSULTO a los gamers.

El Square que conocimos en la época de PSX ya no existe y con este FF lo ha reafirmado.

Con 20 horas te entiendo, pero yo llevo ya 80 y puedo decirte que no XD

Pero bueno, para gustos colores... pero vamos que yo estoy encantado con el juego, me tiene enganchadisimo..
80 horas ? Pa tanto da el juego? Luego mejora?
No xD Ya es cuestion de lo compulsivo que seas por querer tenerlo todo hecho xD
Dragu escribió:No xD Ya es cuestion de lo compulsivo que seas por querer tenerlo todo hecho xD

Yo quiero rentabilizar lo que me ha costado (30€) y le echo horas XD y si hay cosas por hacer las ago XD, no por tenerlo todo echo XD

Aun me queda muchisimo por hacer, mucho cristalliun por subir, muchas armas por conseguir y monstruos difciles que matar
fenix_supremo escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Señores, después de 20 hroas de juego he decidido dejarmelo porque no aguanto. El Peor PUTO FF de la historia.

+BOSS

repite conmigo!

+BOSS

Y poco mas la verdad, que sí que los videos muy chachis y tal, pero la jugabilidad es un INSULTO a los gamers.

El Square que conocimos en la época de PSX ya no existe y con este FF lo ha reafirmado.

Con 20 horas te entiendo, pero yo llevo ya 80 y puedo decirte que no XD

Pero bueno, para gustos colores... pero vamos que yo estoy encantado con el juego, me tiene enganchadisimo..

+1 Al hamijo de pelea pelea pelea,me pulí 52 pavos en el juego y lo dejé al llegar a la ciudad de ensueño o como se llame,es aburridisimo y por mucho que me digais que luego mejora no pienso tirarme un webo de horas pa ver la parte buena del juego.De momento lo voy jugando muuuuuy de vez en cuando y de 30 en 30 minutos,porque si no es un infierno.
Pues sí, como bien decís, el juego es pelea+pelea+pelea con unos cuantos vídeos de por medio. Yo acabo de llegar ahora a gran Paals y por primera vez se ha abierto el camino (después de 30 y tantas horas de aburrimiento). Ahora, en vez de un pasillo con bichos, sale una estepa con bichos. XD También han aparecido al fin algunas misiones pero, por lo que veo, son de matar bichos. [carcajad]
En fin, voy a acabar el juego para amortizar los 30 € que me costó de importación y para enterarme de cómo acaba la historia (que es lo único interesante) pero el juego en sí no me está gustando nada. [enfado1]
Parece que por lo menos muchos estáis de acuerdo conmigo xD. Es que el juego da esa sensación:

Primeras horas: PEDAZO JUEGO!!!!!!!!!!!!!! QUE VIDEOS!!!!!!!!!! ME CORRO!!!!!!!!!!!!
Medio juego: Por dios qué puto infierno...pasillos, túneles, cuevas...largas...miles de bichos..que se repiten...que se acabe ya!!!
Final del juego: GAME segunda mano.
XDDD

Es irónico que un juego como el Metro2033 que se desarrolla pues eso, en un metro, llegue a ser más variado y divertido que un Final Fantasy....

Haré eso, me lo acabaré con mi novia por el ver el final pero la verdad es que ponerme a jugar me da un bajón alucinante. Y lo peor es que yo lo compré de salida aquí y pagué los 70 ZASCA!!!!! xDD
Joe, pues tengo que ser de los pocos que conforme he ido pasandomelo me ha ido gustando más.

Aún no lo tengo completo, pero reconozco que al principio la historia no me gustaba. No es que ahora sea un delirio pero voy por la esplanada de Gran Paals y voy viendo cómo evolucionan de sentirse esclavos a luchar por ser libres y eso me ha gustado.

Por otra parte, las peleas son mucho más dinámicas que antes. Reconozco que pulsando "A" repetidamente puedes matar a cualquiera, pero me las he visto = en muchos final fantasy con los monstruos normales. Eso sí, te limitan en que te hacen planear estrategias previas con el tema de las formaciones, al contrario que en el FFX que podías sacar a quien querías y ponerle el arma que mejor te viniera.

Eso sí, me hubiera gustado un 2º jugador que manejase a un compañero del equipo.
yo tambien estoy hasta los webs del juego, voy por el dercer dvd y llevo 26 horas , quiero terminarlo pero no se si podre aguantar
es un juego para pasarselo una vez y au, parece que los de squarenix se gastaron la pasta en la historia...pero en cuando a mecanica y posibilidades...xDD
Tommy_Vercetti escribió:Parece que por lo menos muchos estáis de acuerdo conmigo xD. Es que el juego da esa sensación:

Primeras horas: PEDAZO JUEGO!!!!!!!!!!!!!! QUE VIDEOS!!!!!!!!!! ME CORRO!!!!!!!!!!!!
Medio juego: Por dios qué puto infierno...pasillos, túneles, cuevas...largas...miles de bichos..que se repiten...que se acabe ya!!!
Final del juego: GAME segunda mano.
XDDD

+1
Por suerte me sacaré 35 euros en vales que irán directos pal Red Dead xDDDDDDD
Me estáis quitando las ganas de probarlo. Yo preferí comprarme el Resonance of fate, juegazo que me está dando muchas alegrías, y pensé en esperar a que el Final Fantasy XIII bajara de precio, pero si me decís que todo es combate y más combate por pasillos... y encima combates nada dinámicos, pues como que me voy a cansar a las pocas horas. Una lástima.

+BOSS

repite conmigo!

+BOSS

Menos mal que no es igual que en PSX, eso de darle al cursor en atacar, magia o invoca y esperar una eternidad a que el personaje atacara era realmente aburrido...este al menos es mas divertido, tiene mas posibilidades y es un millon de veces mas dinamico, con los cambios de formaciones, los nuevos invocas y las demas cosas que tiene, es que no tiene ni punto de comparacion con el arcaico y aburridisimo sistema de juego de los FF de PSX....eso si se echan de menos algunos mini juegos como los que tenia el FFVII tipo las carreras de chocobos y demas...

La historia me gusta mucho, los personajes son bastante carismaticos y el sistema de combate es perfecto para un jrpg de los de toda la vida que es lo que es FF.....

Ah y las peleas se pueden evitar eh? xDDD
Yo debo de ser otro bicho raro al que le gusta el juego...no sé.El sistema de combate es lo mejor que tiene de lejos,es una gozada cuando tienes el cristarium subido y las armas mejoradas,cuesta subirlo todo pero a base de farmeo como en TODOS los FF se hace.
Y aquí puedes esquivar los enemigos(no como en otros FF que salían aleatoriamente y sin previo aviso tocaba luchar) y buscar tus zonas de farmeo,que las hay muy buenas a lo largo del juego,para conseguir experiencia o dinero.O las 2 cosas a la vez.

Lo negativo que le veo yo al juego es que no hay minijuegos ni la libertad de las otras entregas,y que al controlar sólo a un miembro del grupo,los otros dos compañeros a veces parecen gilis,deberían haber implementado un sistema de rutina que pudieras configurar.Algo así como las tácticas del Dragon Age.

Salvo esas cosas a mí me está molando,voy por el Cap.12.
LAMENTABLE!

Bueno, increible lo de este juego. Resumiendo: Te tiras dos dvd jugando a algo asi como una aventura, de ir hacia adelante, matar bichos inutiles que no cuestan nada y venga videos y cinematicas, que parece una peli.
De golpe, llega el infierno... Miles de bichos uno detras de otro, el aburrimiento padre. Para el remate, en el dvd3 parece que has cambiado de juego y te meten unos boss finales imposibles de pasarse sin guia...
Yo lo he dejado por imposible al final del capitulo 11, esta vendido y bien vendido, que descanso olvidarme de este bodrio, y llevo jugando desde el 7 y esto es basura como juego de j-rol.
Lo dicho,ni lo probeis, y aprovechar que han reeditado lost odissey.....jooooooooder,,eso si que es un juegaco!
Menos mal que no es igual que en PSX, eso de darle al cursor en atacar, magia o invoca y esperar una eternidad a que el personaje atacara era realmente aburrido...este al menos es mas divertido, tiene mas posibilidades y es un millon de veces mas dinamico, con los cambios de formaciones, los nuevos invocas y las demas cosas que tiene, es que no tiene ni punto de comparacion con el arcaico y aburridisimo sistema de juego de los FF de PSX....eso si se echan de menos algunos mini juegos como los que tenia el FFVII tipo las carreras de chocobos y demas...

La historia me gusta mucho, los personajes son bastante carismaticos y el sistema de combate es perfecto para un jrpg de los de toda la vida que es lo que es FF.....

Ah y las peleas se pueden evitar eh? xDDD

Dinámico? queras decir automático xD ahh bueno que de vez en cuando tienes que cambiar de formación para curarte... A mi desde luego me da que este FF tiene poco de Jrpg o como quieran llamarlo. Solo tienes que limitarte a pulsar un botón para los combates y poco mas.

Llámame arcaico pero sera que a mi me gusta tener control sobre TODOS los personajes en un combate y aunque dicho combate dure mas por lo menos tengo la sensación que soy yo el que juega y no la maquina... aunque bueno así no hay mucho que pensar: combate, pulsar botón, combate pulsar botón, subir cristalium, vídeo y vuelta a empezar.

Y la historia es lamentable... ya desde el punto de vista de como va siendo narrada en la que te das cuenta a mínimo que seas inteligente de que todo esta prefijado. Desde cuando tienes que ponerte a leerte, todo el tema de la base de datos para enterarte minimamente? Tan dificil era contarlo en diálogos... ahh vale es que NO existen los diálogos xD

Personaje carismático Hope? personaje útil Snow? (protector es el rol mas chorra del universo, ojo lo he usado, es útil en algunos combates, pero que tiene de dinámico un tio todo el rato en defensa total? xD )

Esto no es un jrpg de los de toda la vida te pongas como te pongas, es el peor FF de todos y el mas casual.
JAJAJAJ QUE SE PUEDEN SALTAR LOS BICHOS? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJA

Perdonad pero es que ha sido muy bueno. Si claro, yo me acuerdo de bosses que sin saltarme ni un puto pull luego me reventaban y encima me tocaba farmear. El colmo, un juego basado en PASILLOS de farmeo que luego te toca refarmear para matar a segun qué boss. Ya claro, quien se los salte no se pasará el juego.

Eso es otra, Sqaure sabe que eso de que te maten al que manejas y GAME OVER es una auténtica putada, por lo que te dejan continuar antes del pull, saben que si no la gente acabaría partiendo el dvd..

Ahora eso de "casual"...vamos un casual no aguantaría esta mierda de sistema de juego.
Es bastante fácil despotricar sobre algo que no nos gusta y denominarlo como Mierda directamente,en fin.

El peor FF?Para gustos,colores.El X-I(el de las pivas)era infumable y hubo gente a la que le gustó,igual que todo.Al igual que los combates,objetivamente son Dinámicos porque tienes que estar pendiente tanto de las formaciones como de la barra de aturdimiento del enemigo en Tiempo real,que es muy autómatico todo?sí,tal vez.Pero a partir del Dvd 3 no se puede pasar los combates uno apretando solo el A,sobretodo con los jefes.Y sí se pueden saltar los bichos,hay que farmear para los bosses y las misiones de caza sobretodo,pero lo que no hay que hacer es tirarte de cabeza a 2 Rey Begimo o cualquier otro combate difícil en el que no merezca la pena arriesgarse.

Igual que la historia puede gustarle a unos(a mí no mucho la verdad,más la forma de explicarla que la historia en sí)y a otros no.Pero lo que no se puede hacer es decir,esto es basura y ya esta,como si fuera la verdad absoluta porque la gente que tenga intención de probarlo y sea seguidora de la saga a lo mejor les gusta.
Bueno a ver no hace falta decir que estamos hablando de opiniones subjetivas y cada uno tiene la suya, ni peor ni mejor.

Con respecto a lo del FF de las pibas ni lo considero dentro de la saga jajaja

Con lo de juego casual me refería a no echarle mucho tiempo al día porque es siempre igual xD Lo mismo así no te amargas tanto de combates...

Luchar contra 2 Rey Begimo con Castigador Protector y Sanador te lo pasas solo dándole a un botón.. vale que tardas mas pero te los cargas o sino un poco mas agresivo y de vez en cuando cambias para curarte... si querían dinamismo en las batallas que no hubieran restringido a 6 formaciones.

Amen lo que dice el compañero de que si muere el pj que controlas a tomar por culo el combate... WTF?

Y lo mas importante me gustan los FF por las historia y en este la historia apesta, o me hago mayor y es la mas infantil del mundo xD
Yo no digo que el juego sea una mierda como verdad absoluta ya que no soy fundamentalista, sólo digo que desde mi opinión es una auténtica basura de juego (con una historia mediocre o buena dependiendo de lo que le guste a cada uno la fantasía) que nos lo han querido vender como el Final Fantasy que hacía falta desde hace años.
Lo de que se acabe el juego cuando te matan al personaje que controlas me parece algo muy fuerte. Cuando muere otro no pasa nada (incluso puedes resucitarlo) pero cuando muere el que manejas Game Over??? Absurdo.
Por ejemplo, en Star Ocean, un juego con un presupuesto mucho menor, puedes manejar al personaje que quieras mientras luchas y el juego no acaba hasta que mueren todos. Aparte de que tiene libertad para ir donde quieras, hay misiones, minijuegos, diálogos, pueblos, etc., es decir como casi todos los JRPG. Este FF es sólo gráficos e historia, y para eso prefiero ver una película.
yo tb lo he dejao al empezar el dvd3. estoy hasta las pelotas de pulsar el boton A y de cambiar la formacion para curarme y vuelta a atacar...la historia no termina de arrancar. me pasao 2 dvds diciendo: "vnga va k ahora ya esto se va a poner interesante", error... to el puto juego recorriendo pasillos y pulsando l boton A n ls combates, xq las invocaciones no valen pa nada. Decian que el sistema de combate iba a ser una mezcla entre el X (para mi el mejor d la saga) y el XII... lo unico que han hecho es automatizarlo todo.

Nose, siento frustracion con este juego, queria que me hiciera sentir lo mismo que los FF del 7 al 10 xo nada, parece que el j-rpg ha muerto. Habra que ver como esta el resonance
Pues a mi si me esta gustando, podria ser mejor, sobretodo en cuestion de exploracion, libertad, etc o detalles como que te maten si matan al PJ que estas usando.

Tambien decir que es el FF que menos pesado se me esta haciendo, no he tenido que quedarme a matar bichos para subir nivel (voy por el tercer dvd y
a borlanders, o como se escriba XD, me lo he podido matar sin muchos problemas
)

Y a ver si alguien me puede resolver una duda: solo puedo configurar 3 formaciones distintas, pero a veces(cuando se cambia el grupo de combatientes solo) me aparecen 6 posibles formaciones, pero si cambio de grupo vuelve a solo 3. Esto es normal?, hay que hacer algo especial?

Saludos
dowar escribió:Pues a mi si me esta gustando, podria ser mejor, sobretodo en cuestion de exploracion, libertad, etc o detalles como que te maten si matan al PJ que estas usando.

Tambien decir que es el FF que menos pesado se me esta haciendo, no he tenido que quedarme a matar bichos para subir nivel (voy por el tercer dvd y
a borlanders, o como se escriba XD, me lo he podido matar sin muchos problemas
)

Y a ver si alguien me puede resolver una duda: solo puedo configurar 3 formaciones distintas, pero a veces(cuando se cambia el grupo de combatientes solo) me aparecen 6 posibles formaciones, pero si cambio de grupo vuelve a solo 3. Esto es normal?, hay que hacer algo especial?

Saludos

Siempre que se cambian los combatientes, se resetean las formaciones. No hubiera estado de más algo para guardar formaciones por grupo de combatientes jeje
dowar escribió:Y a ver si alguien me puede resolver una duda: solo puedo configurar 3 formaciones distintas, pero a veces(cuando se cambia el grupo de combatientes solo) me aparecen 6 posibles formaciones, pero si cambio de grupo vuelve a solo 3. Esto es normal?, hay que hacer algo especial?

Salen 3 configuraciones por defecto pero tú puedes poner hasta 6. En el menú le das a Formación y seleccionas Manual. Ahí puedes hacer las 6 que quieras, cambiarlas de orden y elegir la predeterminada.
Eso sí, al cambiar de grupo vuelven a salir las formaciones por defecto. Entonces tienes que configurártelas otra vez.
Entonces puedo añadir 3 formaciones mas? esta tarde lo probare mas a fondo pero de memoria creo que solo me dejaba editar esas 3 formaciones (es decir, elegir los distintos roles dentro de esas 3 formaciones)

Saludos
Joder macho, qué exageros sois XD

Está claro que no llega ni de coña al nivel de los FF clásicos, pero hay que tener en cuenta que en Square queda muy poca gente (por no decir que nadie, ya que todos se fueron o ahora están dentro de Mistwalker, van por libre, etc) de todos los que ayudaron a crear ésas verdaderas joyas de los videojuegos, con lo que a Square, de su mejor época, sólo le queda el nombre (y ni éso desde la fusión con Enix). Dicha fusión les reportaría muchos millones, pero si comparamos el X, última joya de Squaresoft, con el siguiente bodrio que sacaron (X-2) ya se veía venir el desastre y el rumbo que iba tomar la compaía a partir de aquél momento. El X no necesitaba una puta secuela, el final era perfecto tal y como estaba (en la escena final después de lso créditos, se entendía perfectamente lo que había), pero debieron pensar que sacarían muchos yenes con ésas protas tan kawaiis con sus grititos, sus bailecitos y sus saltitos de mierda por el escenario. En fin.

El XII.... joder, si os quejaís del XIII no sé que opinión tendréis del XII, que es lo puto peor que he jugado en mi vida. Personajes completamente planos, a los que no se toma cariño y de los que te importan una mierda sus problemas, argumento nulo, emoción 0, el peor antagonista de todos los tiempos.... una auténtica cagada. Lo único que se salvaba era el tema de las cacerías, que por lo menos estaba entretenido. Y de nuevo, nos sacan una secuela (Revenant Wings) que tampoco era necesaria.

Con el XIII almenos los personajes no dan tanta penica, todos tienen su peso y su parte en la historia, se les toma cariño, etc. La historia es buena, todo y que es muy mejorable y en algunas partes carezca totalmente de ritmo para mantener al jugador "enganchado" y con ganas de seguir para saber más. Las formaciones son bastante simples y fáciles de entender (no deja de ser un ""sistema de gambits"" simplificado, en la que la IA decide a partir del rol que tú le das), y si bien es verdad que en combates contra enemigos normales todo se reduce a darle a la A y cambiar de formación para curar muy puntualmente, la cosa cambia radicalmente contra bosses tochos, en los que tienes que estar muy pendiente de la barra de vit, cambiar formaciones cada 2x3 para adaptarte a lo que está haciendo tu enemigo, etc, etc. Y sobretodo, planificar muy bien la estrategia antes de luchar contra él, porque una vez metidos en el fregao, no se pueden añadir nuevas formaciones o modificar las ya existentes. Vamos, que tan sencillo no es....

Sobre el tema de que si el líder muere fin de la partida: Cuando se iban conociendo datos acerca del juego, yo también me escandalicé, pero no me digáis que es muy """"grave""" que si un jefe te mata y se acaba la partida, es terible que te hagan empezar de nuevo desde justo antes el inicio del combate. Es terrible, verdad? No sé como se han atrevido a hacernos semejante """putada""" :-| Peor es cuando en un típico RPG de tres personajes mueren los tres y tienes que reiniciar desde el último punto que guardaste, perdiendo todos los progresos, éso sí que es una auténtica putada. Y nadie se queja de éso, no? Además, no es que me considere la mejor ni mucho menos, pero en todo el juego no me mataron al líder ni una sola vez, con lo que ni una sola vez tuve que empezar ni un solo combate (bueno, miento, Hecatonquiro me costó más de un intento). Vamos, que combates ultradifíciles como podemos encontrar en otros juegos no hay, con un buen nivel, aldo de pericia y prestar atención en los combates, el juego está mamado, otra cosa es que vosotros seáis muy malos jugando XD [jaja]

Tema linealidad: Vale, en éso estamos deacuerdo. No sé hasta que punto es difícil crear escenarios abiertos en PS3/360, o es que fue pura vagancia de los programadores, así que tampoco puedo opinar sobre si podría haber hecho mejor o peor, pero algo más abierto sí podría haber sido, que en cuanto había un poco de desvío a un lado del camino, ya te olías un cofre, y éso tampoco es...

Vídeos: Me gustan, te meten en la historia, y es una gozada poder disfrutar de ellos. Prefiero un vídeo que no tenerle que estar dando a la A para pasar los diálogos en las escenas "normales".

En fin, que si os gustan los RPGs como los de antes ya os podéis ir buscando otra compañía "de referencia", porque está claro que con Square-Enix, ésto es lo que hay. Y no dan pa'más. Pero dentro de lo que cabe, éste FF me ha dejado muy buen sabor de boca, sobretodo después del varapalo del XII.
Este ff no me ha decepcionado sinceramente.Ahora bien si que es cierto que esperaba mas de el.Todo aquel que quiera rpg mas tradicional deberia probar grandes joyas como star ocean,infinite undiscovery o tales of vesperia.
¿Qué hubiera sido de un Star Ocean 4 con la historia y forma de contarla de un FF XIII? ¿O un Lost Odyssey y unos combates más dinámicos (como Dragon Age o SO4 de nuevo?

Vamos, que el J-RPG definitivo aún no ha llegado...
vi en 3djuegos que posiblemente va a salir ff 13 versus para xbox 360... [mad] XD
Ah, a mí el XII me duró 2 horas.

Me estoy haciendo viejo para esto de los Jrpgs, me quedo con los occidentales, véase GOTHIC, Elder Scrolls, o Dragon Age entre otros..
effect2 escribió:vi en 3djuegos que posiblemente va a salir ff 13 versus para xbox 360... [mad] XD

Pues a mi el versus sí me haría mas ilusión que el normal, de hecho estuve pensandome pillar play3 en lugar de xbox por el video trailer que vi del juego. Se le ve mejor pinta que a este y me recuerda mucho la ambientación oscura del 7.
Asteriz escribió:
effect2 escribió:vi en 3djuegos que posiblemente va a salir ff 13 versus para xbox 360... [mad] XD

Pues a mi el versus sí me haría mas ilusión que el normal, de hecho estuve pensandome pillar play3 en lugar de xbox por el video trailer que vi del juego. Se le ve mejor pinta que a este y me recuerda mucho la ambientación oscura del 7.

si la ambientacion se parece a al 7 se ve muy bueno pero no se sabe nada del estilo de lucha si sera en tiempo real o por turnoss? ojala lo saquen para 360
hasta las narices de...
en el dvd 3, ya ando peleandome por segunda vez con balanders o como se escriba ese maldito...

Tengo las 3 clases principales a lvl 4, y aun sin llegar a su mitad de vida, me mete condena y a repetir otra vez , casi llego a rebentar el mando, ¿algun consejo?
Roberdivx escribió:hasta las narices de...
en el dvd 3, ya ando peleandome por segunda vez con balanders o como se escriba ese maldito...

Tengo las 3 clases principales a lvl 4, y aun sin llegar a su mitad de vida, me mete condena y a repetir otra vez , casi llego a rebentar el mando, ¿algun consejo?

Prueba esta estrategia

http://www.youtube.com/watch?v=4ZVvcR1e98U

Lightning - Shaz - Fang
Yo ya empiezo a estar quemado del combate contra
Baldanders en su primera aparacion, ya que parece que tengo que enfrentarme a el otra vez. Tengo con todos los personajes el cristalium mejorado al maximo que se puede. Despues de matar a todas la cabecitas y ponerme contra el, solo he podido quitarle ciento y pico mil de cuatrocientos mil, y cuanto me hace el ataque que carga, de nada me vale tener dos sanadores en el grupo ya que me mata igual

Empiezo a estar cansado del nuevo modo de subir de "nivel" ya que solo puedes subir hasta un tope, y ya subiras mas avanzado en la historia, para mi una cagada.
Saludos
enolcologico escribió:Yo ya empiezo a estar quemado del combate contra
Baldanders en su primera aparacion, ya que parece que tengo que enfrentarme a el otra vez. Tengo con todos los personajes el cristalium mejorado al maximo que se puede. Despues de matar a todas la cabecitas y ponerme contra el, solo he podido quitarle ciento y pico mil de cuatrocientos mil, y cuanto me hace el ataque que carga, de nada me vale tener dos sanadores en el grupo ya que me mata igual

Empiezo a estar cansado del nuevo modo de subir de "nivel" ya que solo puedes subir hasta un tope, y ya subiras mas avanzado en la historia, para mi una cagada.
Saludos

Yo me lo pase sin problemas a la primera.
Creo que cuando cargaba el ataque ponía uno de los personajes en Protector y sobrevivía sin problemas.
Ostras,yo creia que la gente estaba exagerando con las criticas al FFXIII.

2 horas me ha durado el juego,los personajes,no es que no me atraigan,es que me repugnan,no puedo ni verlos,parecen sacados de unos dibus para niños de 7 años.

Del sistema de batalla,mejor no digo nada.Pocas veces he visto semejante basura de juego.

Excelente forma de estrenar la 360 [lapota]
enolcologico escribió:Yo ya empiezo a estar quemado del combate contra

Saludos

Cuando puedas utiliza la formación Galima (CAS+OBS+INS) para fortalecer a los personajes con escudo y coraza y frenar al enemigo. Y cuando vaya a utilizar el super ataque ese que carga durante unos 20 segundos, asegúrate de tener la salud de todos al máximo y antes de que lance el ataque cambia a Solidaridad (CAS+PRO+SAN) o Lahksmi (SAN+PRO+SAN) para tener un Protector que atraiga el daño y un Sanador listo para curar.
Yo me lo pasé a la 2ª y soy muy malo, así que no es tan difícil.
A los que tengais problemas con Baldanders:

-Light, Hope y Fang.
-Formaciones: Lahksmi (SAN+PRO+SAN), Galima (CAS+OBS+INS) y ataque implacable (FUL+CAS+FUL). Opcional Tantalus (CAS+FUL+SAN)
-Estrategia: de inico Galima cuando tengais estados beneficiosos y Baldanders negativos, pasais a ataque implacable y cuando tengais la vida justa lahskmi os cuarais y de nuevo ataque implacable. Sino quereis arriesgar mucho Empezais con Galima y despues cambiais a entre Tantalus y atque implacable. Yo use la primera estrategia
-Cristarium al maximo
-Armas evolucionada, al menos, a la segunda forma

Asi lo derrote yo y no le dio tiempo a lanzarme condena
cstrife escribió:A los que tengais problemas con Baldanders:

-Light, Hope y Fang.
-Formaciones: Lahksmi (SAN+PRO+SAN), Galima (CAS+OBS+INS) y ataque implacable (FUL+CAS+FUL). Opcional Tantalus (CAS+FUL+SAN)
-Estrategia: de inico Galima cuando tengais estados beneficiosos y Baldanders negativos, pasais a ataque implacable y cuando tengais la vida justa lahskmi os cuarais y de nuevo ataque implacable. Sino quereis arriesgar mucho Empezais con Galima y despues cambiais a entre Tantalus y atque implacable. Yo use la primera estrategia
-Cristarium al maximo
-Armas evolucionada, al menos, a la segunda forma

Asi lo derrote yo y no le dio tiempo a lanzarme condena

vencido con esta táctica en 20 min xD
una duda para alguien que tenga la edicion coleccionista: dentro de esta viene la misma caja que en el juego suelto es decir la verde y esta viene precintada?
Saludos y gracias
magicvinu escribió:una duda para alguien que tenga la edicion coleccionista: dentro de esta viene la misma caja que en el juego suelto es decir la verde y esta viene precintada?
Saludos y gracias

Si, viene la caja verde precintada
Roberdivx escribió:
magicvinu escribió:una duda para alguien que tenga la edicion coleccionista: dentro de esta viene la misma caja que en el juego suelto es decir la verde y esta viene precintada?
Saludos y gracias

Si, viene la caja verde precintada

ok muchas gracias compi es que es para un regalo y me quedo yo con los extras xD
Saludos
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
por fin he jugado lo suficiente al FFXIII como para hablar de tan criticada parte.
me hace gracia leer comentarios de peña que alaban al LINEAL hasta morir GOW 2 y hablan pestes de FFXIII o peor aun ... los mismos amantes de FFX o cualquier otro de la saga.

es cierto que FFXIII es mas Lineal que otros FF pero, cual no lo es ?
acaso todos no nos guian a traves de una historia predefinida por donde quieren que vayamos ?
lo que pasa es que en FFXIII se nota mas desde el principio.
FFX era el maximo exponente de lo que digo y fué exito de ventas rotundo (tambien criticado).

puestos a comparar ambos a mi me parecen muy parecidos en concepto , historia futurista y evolucion de personajes.

antes de comprar FFXIII temía que el nuevo sistema de batallas "hibrido" no me fuese a gustar, soy de turnos clasicos .... pero Mas lejos de la realidad , es acertadisimo, bien pensado !!!
sigue manteniendo los turnos pero en tiempo real , sin pausas, no como la mierda que hicieron con FFXII ...
el nuevo sistema de combate me ha parecido sobresaliente pese a que siga prefiriendo los turnos clasicos a lo FFX o lost odissey.

la historia me parece muy buena ,personajes atractivos, con carisma, me ha enganchó desde el primer minuto, no como FFXII .... que a todo esto ... de que va ??? jaja.

Graficamente es soberbio !!! y la banda sonora me parece bastante buena, menos orquestal que otras veces y con falta de algun feedback a anteriores FF, pero está bien, es pegadiza, sonidos frescos a la saga. Hecho en falta las tipicas fanfarrias pero al no a ver cortes severos en la accion tampoco es que sean necesarias.
la nueva melodia de las batallas me parece sublime [buenazo]

no entiendo por qué se critica tanto a square soft con esta entrega.

No os quejabais de la historia poco profunda de FFXII ? pues toma historia con 2 webos !!!
No os quejabais del sistema de combate de FFXII ? pues toma nuevo sistema (acertadisimo)
es que os quejais por vicio .
lo que está claro es que no hay FF sin su polemica ni defensores y detractores en masa.

este juego es la digna sucesion a FFX, por fín !!!

es cierto que es mas pasillero pero que tiene de malo ??? a mi me divierte igual.

FF hace tiempo se alejó del concepto de rol clasico y por intertar agradar a TODOS a ido planteado diversas formas de jugar , unas mas acertadas que otras , pero ninguna mala.

para mí FFXIII recoje lo mejor de las ultimas entregas desde FFVIII a FFXII, aunque claramente está inspirado en FFX por su planteamiento de avance , combates , personajes , desarrollo ...

si eres un purista del rol occidental o de los viejos, laberinticos y mastodonticos FF verás en este un sacrilegio al genero y a la saga , pero no es así. Juegalo y seguro que te engancha !!!

si eres fan de FFX y de los jrpg en genral y esperabas algo fresco, con mucha accion , visualmente precioso, largo , facil de jugar y con menos complicaciones que la de divertirte , FFXIII es tu juego del verano.

he dixo , coóne. [hallow]
No nos quejamos por vicio, a ver si va ser ahora tu opinion la verdad absoluta.

Yo el componente rol no lo veo por ningun lado, me parece el tipico juego mata mata sube de nivel y no pienses.

No hay dialogos... que si que la historia la cuentan con bonitos videos en plan (te cuento la historia pero no te la cuento para que sigas jugando y te enteres de lo mala/infantil que es xD)... que visualmente es muy bonito, pero es un juego que o esta pensado para tontos o mejor dicho para no pensar (porque las formaciones son las que son y solo tienes que ir cambiando, o acaso te pones a gastar puntos de cristalium en subirle castigador a hope porque te mola mas...si claro... xD)

Eso si visualmente los pasillos y las animaciones estan muy conseguidas, que los antiguos eran lineales...todos los juegos lo son si te pones asi, tendran que tener un camino que te lleve a terminarlo, otra cosa es que este te lleve de la manita por donde tienes que ir.

En mi opinion este FF no consigue la inmersion en la atmosfera de anteriores juegos de la saga. No te da la sensacion de viaje, directamente te teletransporta, dejando sin sentido la distancia entre puntos recorridos, pasando todo a ser una continuacion de fases/capitulos uno detras de otro.

Mundo cerrado sin libertad de movimientos, una llanura no cuenta xD

PD
Genial la comparacion con el GOW aunque en el GOW sabias a lo que jugabas, MATAR LOCUS ouh yeah!por cierto con modo cooperativo y la historia para mi gusto mas interesante que la de este FF. Te has parado a pensar que si nos quejamos "por vicio" de este FF es porque es un GOW con estetica FF pero en lugar de matar locus, matas todo lo que se mueva... eso si subes de nivel(componente ROL xDDD) y para de contar.
Dragu escribió:No nos quejamos por vicio, a ver si va ser ahora tu opinion la verdad absoluta.

Yo el componente rol no lo veo por ningun lado, me parece el tipico juego mata mata sube nivel.

No hay dialogos... que si que la historia la cuentan con bonitos videos en plan (te cuento la historia pero no te la cuento para que sigas jugando y te enteres de lo mala/infantil que es xD)... que visualmente es muy bonito, pero es un juego que o esta pensado para tontos o mejor dicho para no pensar (porque las formaciones son las que son y solo tienes que ir cambiando, o acaso te pones a gastar puntos de cristalium en subirle castigador a hope porque te mola mas...si claro... xD)

Eso si visualmente los pasillos y las animaciones estan muy conseguidas, que los antiguos eran lineales...todos los juegos lo son si te pones asi, tendran que tener un camino que te lleve a terminarlo, otra cosa es que este te lleve de la manita por donde tienes que ir.

En mi opinion este FF no consigue la inmersion en la atmosfera de anteriores juegos de la saga.

PD
Genial la comparacion con el GOW aunque en el GOW sabias a lo que jugabas, MATAR LOCUS ouh yeah!por cierto con modo cooperativo y la historia para mi gusto mas interesante que la de este FF. Te has parado a pensar que si nos quejamos "por vicio" de este FF es porque es un GOW con estetica FF pero en lugar de locus matas todo lo que se mueva, subes nivel(componente ROL XDDD) y para de contar.

No tiene la verdad absoluta pero es su opinion, como es la tuya.

Yo no estoy de acuerdo con tu opinion, porque dejas al juego a la altura del betun, criticas cosas que no son logicas, en mi opinion no has sabido captar la esencia del videojuego.

- La historia esta muy bien narrada y desarrollada, que no quieras esforzarte por razonar culpa de los desarrolladores no es, entonces peliculas o series complejas diras que es para niños. El argumento es el que es, un grupo de personas que se encuentran y que estan destinados y marcados con una señal, dicha señal es como tener el mal en la misma piel.. y son rechazados, buscados para matarlos, no me voy a poner a destriparte el argumento, pero es el que hay y para niños no es... y esta a la altura de FFX, VII y VIII (siendo el VIII el mas complejo de todos).

No hay dialogos... que si que la historia la cuentan con bonitos videos en plan (te cuento la historia pero no te la cuento para que sigas jugando y te enteres de lo mala/infantil que es xD)... que visualmente es muy bonito, pero es un juego que o esta pensado para tontos o mejor dicho para [b]no pensar[/b] (porque las formaciones son las que son y solo tienes que ir cambiando, o acaso te pones a gastar puntos de cristalium en subirle castigador a hope porque te mola mas...si claro... xD)

Que tiene que ver que sea bonito para que sea un juego para tontos?¿ que solo utilices el comando automatico no es que sea facil, yo no lo utilizo, yo voy añadiendo las habilidades.

Y las formaciones es de lo mejor que han creado en la saga, una cosa son formaciones y otra los ROLES, porque roles los hay en cientos de juegos de rol

Y para acabar si, es un juego de rol, que para ti sea un mata mata, no significa que muchos no pensemos asi. Tiene la base de un juego de rol o me diras que Mass Effect es un shooter? tiene rol (logicamente una parte) pero es mas shooter.. por ejemplo, o Oblivion porque lo unico que haces es matar a base de espadazos, magias u otras cosas y si nos ponemos tiquismiquis, TODOS los FINAL FANTASY son mata mata...

-FF VII
Sales del tren 3 enemigos - pones el nombre a barret - caminas - enemigos - caminas - enemigos - desactivas la bomba - boss- sales corriendo - enemigos (son aleatorios )- explota la bomba - sales del reactor - te siguen enemigos ... y me pondria las botas de comentar juegos que son mata mata y acaban siendo juegos de rol...

Y asi... ¿que diferencia FFXIII (y el X, X-2,XII,) que hemos pasado de estar leiendo (bocadillos, viñetas..etc..etc) a que nos cuenten la historia con videos ¿que no te gustan? pues nose...

PD: No voy a responder logicamente, pero me ha echo gracia que el guion/argumento del videojuego sea para niños.. cuando no es asi XD..
Edite justo cuando me respondiste ;S

Si lees mis anteriores post, solo cuento mi opinion, si he respondido a sido porque me a tocado eso de quejarse por vicio.
Y tienes razon es que la historia no me ha llegado, yo no abandone el juego a las 20 horas con la esperanza de que el final fuera apoteosico, pero la manera de narrar la historia (en plan algo que paso) como dije en un post anterior es muy predecible. Si digo que es infantil es por predecible y por unos personajes con un transfondo muy simple (novio, hermana de la novia,hijo sin madre falto de cariño, padre sin hijo,etc)

En fins animo a todo el mundo que lo juege y si lo pase y lo valore.

Al final es como ir al cine con tu novia xD Si te gastas la pasta en una peli que elije ella y te gusta, de puta madre y sino la pones a parir por los motivos que tengas, cuestion de gustos. Fin.
Dragu escribió:Edite justo cuando me respondiste ;S

Si lees mis anteriores post, solo cuento mi opinion, si he respondido a sido porque me a tocado eso de quejarse por vicio.
Y tienes razon es que la historia no me ha llegado, yo no abandone el juego a las 20 horas con la esperanza de que el final fuera apoteosico, pero la manera de narrar la historia (en plan algo que paso) como dije en un post anterior es muy predecible. Si digo que es infantil es por predecible y por unos personajes con un transfondo muy simple (novio, hermana de la novia,hijo sin madre falto de cariño, padre sin hijo,etc)

En fins animo a todo el mundo que lo juege y si lo pase y lo valore.

Al final es como ir al cine con tu novia xD Si te gastas la pasta en una peli que elije ella y te gusta, de puta madre y sino la pones a parir por los motivos que tengas, cuestion de gustos. Fin.

Pues acalara XD que es predecible y no para niños.. y que los personajes son cliches... por eso pero yo pienso que esos cliches son pesonajes (que creo ahora mismo no estoy para pensar) no estan claro.

Y por eso digo que ninguno de los que posteamos por aqui tiene la verdad absoluta, tenemos cada uno una opinion que es muyy variable XD y tenemos nuestros gustos. ¿Que no te ha gustado?, pues es completamente normal.. XD a mi no me termina de gustar FFXII por ejemplo.
7493 respuestas