fenix_supremo escribió:si nos ponemos tiquismiquis, TODOS los FINAL FANTASY son mata mata...
-FF VII
Sales del tren 3 enemigos - pones el nombre a barret - caminas - enemigos - caminas - enemigos - desactivas la bomba - boss- sales corriendo - enemigos (son aleatorios )- explota la bomba - sales del reactor - te siguen enemigos ... y me pondria las botas de comentar juegos que son mata mata y acaban siendo juegos de rol...
Y asi... ¿que diferencia FFXIII (y el X, X-2,XII,) que hemos pasado de estar leiendo (bocadillos, viñetas..etc..etc) a que nos cuenten la historia con videos ¿que no te gustan? pues nose...
fenix_supremo escribió:si nos ponemos tiquismiquis, TODOS los FINAL FANTASY son mata mata...
-FF VII
Sales del tren 3 enemigos - pones el nombre a barret - caminas - enemigos - caminas - enemigos - desactivas la bomba - boss- sales corriendo - enemigos (son aleatorios )- explota la bomba - sales del reactor - te siguen enemigos ... y me pondria las botas de comentar juegos que son mata mata y acaban siendo juegos de rol...
Y asi... ¿que diferencia FFXIII (y el X, X-2,XII,) que hemos pasado de estar leiendo (bocadillos, viñetas..etc..etc) a que nos cuenten la historia con videos ¿que no te gustan? pues nose...
AdventChild escribió:fenix_supremo escribió:si nos ponemos tiquismiquis, TODOS los FINAL FANTASY son mata mata...
-FF VII
Ya, y los paseitos por las "ciudades/distritos" y los minijuegos del gold saucer (entre otros) nos los saltamos, no?
No le deis tantas vueltas, todos los FFs son mas o menos "lineales", pero FFXIII ya roza lo absurdo hasta el final del juego.
AdventChild escribió:fenix_supremo escribió:si nos ponemos tiquismiquis, TODOS los FINAL FANTASY son mata mata...
-FF VII
Ya, y los paseitos por las "ciudades/distritos" y los minijuegos del gold saucer (entre otros) nos los saltamos, no?
No le deis tantas vueltas, todos los FFs son mas o menos "lineales", pero FFXIII ya roza lo absurdo hasta el final del juego.
Cuchoff escribió:El efecto de ese tipo de accesorios no se solapa.
No, solo sirve llevar un accesorio de cada tipo (fácil, buena y sabia elección), por mucho que te pongas varios accesorios en todos tus personajes no mejorarás las opciones a que salgan los materiales.TannerPES escribió:Cuchoff escribió:El efecto de ese tipo de accesorios no se solapa.
Quieres decir que aumentarias las probabilidades no? Es que ahora estoy cogiendo esperiencia despues de haberme pasado el juego para hacer las misiones y de materiales ando escaso para modificar las armas.
erBute escribió:si eres un purista del rol occidental o de los viejos, laberinticos y mastodonticos FF verás en este un sacrilegio al genero y a la saga , pero no es así. Juegalo y seguro que te engancha !!!
si eres fan de FFX y de los jrpg en genral y esperabas algo fresco, con mucha accion , visualmente precioso, largo , facil de jugar y con menos complicaciones que la de divertirte , FFXIII es tu juego del verano.
shilfein escribió:erBute escribió:si eres un purista del rol occidental o de los viejos, laberinticos y mastodonticos FF verás en este un sacrilegio al genero y a la saga , pero no es así. Juegalo y seguro que te engancha !!!
si eres fan de FFX y de los jrpg en genral y esperabas algo fresco, con mucha accion , visualmente precioso, largo , facil de jugar y con menos complicaciones que la de divertirte , FFXIII es tu juego del verano.
Soy fan del rol occidental, de los viejos FF, de los nuevos FF, de los JRPG y en general de cualquier cosa que lleve la palabra rol o rpg en el nombre.
Y este FF es una MIERDA.
He dicho.
shilfein escribió:erBute escribió:si eres un purista del rol occidental o de los viejos, laberinticos y mastodonticos FF verás en este un sacrilegio al genero y a la saga , pero no es así. Juegalo y seguro que te engancha !!!
Soy fan del rol occidental, de los viejos FF, de los nuevos FF, de los JRPG y en general de cualquier cosa que lleve la palabra rol o rpg en el nombre.
Y este FF es una MIERDA.
He dicho.
erBute escribió:shilfein escribió:erBute escribió:si eres un purista del rol occidental o de los viejos, laberinticos y mastodonticos FF verás en este un sacrilegio al genero y a la saga , pero no es así. Juegalo y seguro que te engancha !!!
Y este FF es una MIERDA.
He dicho.
ahí ahí , di que si , me encanta tu exposicion razonada y de peso ....
en la Torre esta de las estatuas ( no me akuerdo ahora del nombre ) Me deje una o 2 misiones de kaza, ¿ Puedo hacerlas ahora?
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos, ya me he acabado este pedazo de juego, y ahora voi ir a las misiones de caceria, y tengo un par de dudas.
Voi kon Lightning, Snow y Hope ( kristarium nivel 5 con estos 3, en todos los roles y las ultimas armas ).
Lightning --> Kastigador
Snow --> Protector,Castigador, Fulminador
Hope ---> Sanador, Fulminador
Generalmente los uso asi.
Os parece buena konbinacion? o me rekomendais a otros?
Y otra pregunta:en la Torre esta de las estatuas ( no me akuerdo ahora del nombre ) Me deje una o 2 misiones de kaza, ¿ Puedo hacerlas ahora?
Gracias de antemano!
1 saludo!
He sacado los logros correspondientes a cada uno?como el de sacar 5 estrellas en la pelea final contra el Huérfano?
erBute escribió: ahí ahí , di que si , me encanta tu exposicion razonada y de peso ....
A mi el juego me ha parecido de 5-6.
1) Sistema de combate: Muy bueno y complejo, al menos cuando llevas 30 horas de juego, hasta entonces solo juegas con una version capada del mismo, me parece bien que quieran que entiendas a la perfeccion el sistema pero esto es jodidamente excesivo, casi se tiran 6 horas para enseñarte el comando "Atacar."
2) Historia: La historia tenía muchísimo potencial con ese rollo de "esclavos" en una situación desesperada, pero de pronto las motivaciones del "malo" se vuelven demasiado convolucionadas, las cosas que hace contradicen las que hacía hace una hora y al final todo deja de tener sentido, a no ser que simplemente aceptes lo que ocurre sin que te importe lo que ocurrió o se dijo antes.
Por no mencionar que la "terrible maldicion" con la que cargan,Penoso, que forma de cargarse la ambientación.parece ser que puedes dominarla o pasar de ella si eres el bueno, o algo asi...
Por mi parte un argumento no basta con que sea emotivo o espectacular, si no tiene coherencia no vale una mierda.
3) Libertad: ¿Qué?
4) Exploración: Hay una llanura.
Mencion especial a las ciudades: Segun Square no se introdujeron ciudades porque era mucho trabajo modelarlas en HD.
Lo cachondo es que SI hay ciudades, pero son simples pasillos llenos de enemigos, como el resto del juego. Poca originalidad y vaguería, eso es lo que hay.
5) Submisiones: Unas cuantas misiones de caza al llegar a la mencionada llanura, y pare usted de contar.
6) Graficos: Sublimes
Muchas de las personas que defienden la linealidad y la falta de subhistorias como un rasgo típico de los jRPGs seguramente lo hacen porque conocieron el género con el FF X, la linealidad es un rasgo que nunca ha sido típico de los jRPGs, al menos hasta la presente generación, por algún motivo todas las sagas de RPGs se están volviendo lineales.
Los juegos antiguos de sagas como Dragon Quest, Suikoden, Persona, Star Ocean etc... Si bien nunca ofrecieron libertad tipo Oblivion y compañía si tenían la VARIEDAD suficiente como para ser considerados juegos y no películas por derecho propio.
Tenían secretos, detalles, y en general elementos que permiten al jugador relajarse un poco, eliminar la monotonía y sacarse algún item especial, escena extra o final alternativo (Mirad sino el Chrono trigger, al que considero el DIOS de los jRPGs junto a FF6, más de 10 finales y es de los años 90).
Pienso que la linealidad es un problema actual, apareció debido a la necesidad de sacar videojuegos lo más rentables posible (invertir poco en el desarrollo) y creció por culpa de la complejidad de diseñar entornos grandes en 3D lo bastante variados, complejos y detallados como para resultar impresionantes en alta definición (Solución: Sucesión de pasillos), pero el mayor problema es que la gente haya aceptado esto como un nuevo rasgo típico y lo consideren algo positivo.
Es culpa de esta gente que una compañía como SE, que tiene pasta a patadas haya decidido gastar el presupuesto imponente que han invertido en el FF13 en grafiquitos y videos, cuando podrían haberlo gastado en hacer un juego simplemente aceptable de gráficos (como TODOS los FF originales, que siempre han sido de corte deformed como bien ha dicho Zack) pero con un contenido secundario acojonante.
Mucho me temo que, mientras a la gente no le importe, los jRPGs serán cada vez más película y menos juego.
En cuanto a qué genero pertenece este juego... Yo lo llamaría "new jRPG", solo para dejar bien claro que NO es un jRPG de la vieja escuela, es uno de los nuevos jRPG en los que la linealidad se considera virtud que tan de moda están ultimamente.
Ailish escribió:Yo del juego esperaba mas la verdad pero de ahi a que me haya decepcionado....La historia de anteriores ff me ha parecido mucho mas completa y el juego en si no se me ha sabido a poco...Aun estoy liada con gran paals pero aun asi no se no me esta proporcionando la misma satisfaccion de cuando jugue a los anteriores FF
Funkeeper escribió:Mi grupo suele ser:Fang(Castigadora,Obstructora o Protectora),Lightning(Castigadora,Fulminadora,Sanadora) y alterno entre Hope(Ful-San-Ins) y Vanille(Ful-Obs-San),dependiendo si necesito un inspirador o no en el grupo.
Lo otro no sé,supongo que podrás hacerlas sin problema alguno.
Tengo una duda,en teoría debería tener las imágenes de jugador correspondientes a Hope,Lightning,Sazh y Vanille pero el caso es que no las encuentro .Cómo puede ser si:He sacado los logros correspondientes a cada uno?como el de sacar 5 estrellas en la pelea final contra el Huérfano?
se estaran que son lu'Cie
No se puede, no por que no puedas intentarlo, si no porque necesitas subir el nivel de tus personajes yAsteriz escribió:Por lo que veo hay algunas misiones de cacería que hacéis después de pasaros el juego, ¿es así por obligación? ¿No se pueden hacer todas las cacerías antes de terminarlo?
sólo podrás una vez acabado el juego
pilihop escribió:No se puede, no por que no puedas intentarlo, si no porque necesitas subir el nivel de tus personajes yAsteriz escribió:Por lo que veo hay algunas misiones de cacería que hacéis después de pasaros el juego, ¿es así por obligación? ¿No se pueden hacer todas las cacerías antes de terminarlo?. Intentarlo antes es suicidio seguro y pérdida de tiempo garantizada.sólo podrás una vez acabado el juego
saludos
Tan sencillo y tan difícil como acabar las 64 misiones con cinco estrellas en cada una de ellas. Suerte.superpiton24 escribió:buenas , alguien se ha conseguido el logro de summum , si fuera asi , haber si me lo podeis explicar bien como se hace .
saludos
pilihop escribió:Tan sencillo y tan difícil como acabar las 64 misiones con cinco estrellas en cada una de ellas. Suerte.superpiton24 escribió:buenas , alguien se ha conseguido el logro de summum , si fuera asi , haber si me lo podeis explicar bien como se hace .
saludos
saludos
pilihop escribió:Dos consejos básicos, sencillos y casi imprescindibles. Primero cuando lance el ataque demoledor, tienes que poner todos en protector y segundo tienes que ponerte todos los estados de mejora que puedas pero sobre todo tienes que ponerle a él BIO, le quitará mucha vida. Suerte.
saludos
VJCD4-7V6VP-2M73P-VM369-HDP8W
QWQYQ-BGR89-G4FHQ-HVF3F-B86RD
Helka escribió:dejo un par de códigos que tengo que dan un chocobo pequeño como el del personaje del juego para el avatar:
suerte y por favor, el que lo use que lo diga. Un saludoVJCD4-7V6VP-2M73P-VM369-HDP8W
Messi1987 escribió:Helka escribió:dejo un par de códigos que tengo que dan un chocobo pequeño como el del personaje del juego para el avatar:
suerte y por favor, el que lo use que lo diga. Un saludoVJCD4-7V6VP-2M73P-VM369-HDP8W
muchisimas gracias, yo use el 1º y funciono
MaStEr-ChIeF360 escribió:Messi1987 escribió:Helka escribió:dejo un par de códigos que tengo que dan un chocobo pequeño como el del personaje del juego para el avatar:
muchisimas gracias, yo use el 1º y funciono
En donde se coloca ese codigo?
cristan escribió:Acabo de terminar el juego con 87 horas y solo lo puedo catalogar como obra maestra, me ha parecido un impresionante juego con una trama muy buena deseando que llegue el final para ver lo que pasaba..
Un juego muy bueno
Saludos
vanille y sazh en el bosque,me esta encantando el juego
Enhorabuena por las cinco estrellas de Cingetos. En cuanto al logro de los accesorios, primero mucha paciencia y segundo olvídate de los trapezoedros. Para conseguir todos los accesorios y armas necesitarás sobre todo mucho, muchísimo dinero, la mejor forma es repitiendo la misión 63, al hacerla conseguirás seguro 60000 gil y o nada, o un lingote de platino (150000 gil) o un trapezoedro. Yo desmonté el arma para conseguir los tres trapezoedros, con lo que malgasté mucho dinero para al final malvender los siete trapezoedros que me sobraron.RPD_Nightmare escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, de los que tengan el juego a 1000G o tengan el logro de todos los accesorios...
Al final llege a cargarme a cingetos y todo eso. Total, que ahora estoy intentando sacarme todo el tema de los accesorios y las armas. Mi pregunta es... Teniendo los tres guantes Genji, que si los conviertes te dan tropezocaedros esos (supongamos que me dan tres por cada guante) me daria para tener todas las armas de los personajes?
Y otra cosa mas, he oido que puedes sacar hasta tres con un truqillo despiezando los guantes o algunas armas, como es eso? Es que paso de estar farmeando para que a lo mejor, me tire 15-20 min matando tortugas y no me den ni uno. Entonces prefiero hacerlo asi... A ver si alguien puede aclararme hasta cuanto me quedaria o si tendria para todas.
Un Saludo!
pilihop escribió:Enhorabuena por las cinco estrellas de Cingetos. En cuanto al logro de los accesorios, primero mucha paciencia y segundo olvídate de los trapezoedros. Para conseguir todos los accesorios y armas necesitarás sobre todo mucho, muchísimo dinero, la mejor forma es repitiendo la misión 63, al hacerla conseguirás seguro 60000 gil y o nada, o un lingote de platino (150000 gil) o un trapezoedro. Yo desmonté el arma para conseguir los tres trapezoedros, con lo que malgasté mucho dinero para al final malvender los siete trapezoedros que me sobraron.
saludos
RPD_Nightmare escribió:Yo ahora mismo estoy farmeando en Eden, valkirias, soldados y los fa'cieth esos de cristal, pero es bastante lentillo y por eso pregunte aqui. Es que he ido leyendo por la web y distintos foros, y hay gente desesperada y desquiciada con el tema de los trapezoedros esos y las materias oscuras y no quiero acabar asi . Entonces, digo yo, no me importa farmear un poco mas lo que es dinero (aunque sea mas tiempo), que acabar desquiciandome matando tortugas y cosas de esas.
Y lo de las armas-trapezoedros es que he oido que habia un truco y te los daban con mayor facilidad. Yo por ahora no tengo ninguno, y nunca he usado uno (solo tengo unas cuantas armas en tier 2) Pero cuando fui a la tienda te sablean creo que era 2 millones o una flipada asi Entonces, claro, me interesa mucho ese tema. Xq la materia oscura, se que tarde o temprano la puedo comprar (paso de farmear tortugas y cosas de esas) aunque sea cara, pero los 2 millones me parece una salvajada de cojones xDDD