[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

fenix_supremo escribió:Bueno chicos a ver si me echais un cable XD

Me parece que voy a llegar ya al jefe final, al boss de los bosses XD

¿Puedo volver atras? osea hay alguna posibilidad de llegar a Paals y entretenerme (subir de nivel y demas) o tengo que matarlo si o si?

Se que se puede hacer despues de derrotarlo

Lo digo porque veo que deciis que es largo y complicado XD

Puedes volver tranquilamente por el portal de atras, que te dejara al lado d elos portales de paals y el nido, por si quieres volver, pero te recomiendo que primero te pases el boss final, asi te dan la ultima expansion de cristrium y guadas partida, y puedes seguir jugando tras derrotar al boss final, y volver ya tranquilamente a paals a hacer las misiones :p
buenas, bueno, lo pongo en spoiler por si acaso, es una duda sobre como matar el boss final

Estoy en el boss final, ya he matado a bandalders o como se llame, tardo 2 mins en matarlo, pero el huerfano en su primera forma es superior a mi, muy bien, me tiro todos los hechizos que me dan cosas (coraza y tal) y le tiro a él antiescudo, anticoraza, freno y aquiles y voy a por el con la formacion "Aquellarre" y cuando esta aturdido 999.99% le meto de hostias con la formacion "Cerbero" (Aquelarre= 3 fulminadores / Cerbero= 3 Castigadores). Que personajes me recomendais llevar? Voy con Fang (de lider), Lightining y Sazh, y de equipo les tengo, a Fang: Lazo imperial, aro de platino y aro de diamante / A Light: Aro de platino, lazo real y lazo de platino / A Sazh: Aro de platino, Aro de platino y Aro de platino. Cada personaje tiene mas o menos 8500 de vida. Pero aun asi, cuando le voy la mitad de la vida a El Huerfano, suele estar en su "Polo de Oscuridad", en el cual modo me tira de todo, anticoraza, etc, y nebula a mi curandera (light) impidiendole tirar curas, ahí suele acabar el combate, cuando despues de este momento, tira su impecable "Ataque Impio" o como se llame, y me mata de una hostia. A veces me he salvado de morir tirandome Antimagia, para borrarme todos los estados perjudiciales, pero me acabo quedando sin PT y muero. Que hago? thx de antemano, y perdon por el tocho [buuuaaaa]
alguien sabe si el pack que venden de la elite con el final fantasy trae el juego con la banda amarilla o es normal?
Me parece que no trae banda amarilla ;) que es el juego norma.
@ProXyLaTe: Light es bastante patética somo Sanadora, por éso tienes ésos problemas [+risas]. Todos la usamos, pero como sanadora de apoyo/secundaria. Cambia a Sazh por Hope o Vanille, que tienen mejores aptitudes mágicas y pueden usar Salud y Salud+, que va de perlas para curar gran cantidad de Vit en poco tiempo. Hope tiene más ataque mágico, pero Vanille tiene más Vit. Con Hope/Fang/Light, al tener entre los tres los 6 roles, te aseguras unas formaciones muy equilibradas sin ningún "hueco" por cubrir, pero Vanille tiene "Necro". A partir de ahí es cosa tuya decidir a quién te llevas. Usando sólo Curas+ con Light, sin ningún otro sanador "tocho" morirás en todos los combates importantes.

Por lo demás había escrito un post larguísimo y no sé que coño he tocado que se ha borrado todo, y paso de volverlo a escribir todo ><
Básicamente:
- Equipo recomendado: Light, Hope y Fang (por lo que te decía antes de los 6 roles, podrás crear practicamente todas las formaciones posibles. Hope es un excelente fulminador y mejor sanador -lástima que tenga tan poca vit-, además de poder buffar. Light como Castigadora/Fulminadora es la leche, y Fang.. pues éso, la mejor Castigadora con diferencia, una Protectora bastante decente y como Obstructora también cumple. Y más adelante, con los roles secundarios... también tiene lo suyo como Fulminadora).
-En el último punto de guardado entra en "Tienda" y compra tres Coronas de Beato.
- Cuando entres en combate, pon pausa y selecciona "Volver hasta antes del combate". Cuando estés en el menú pon éstas formaciones:
--- Lakshmi (San-San-Pro) como formación inicial. Nada más empezar te hace un petardazo de ataque que te deja medio muerto, así podrás curarte rápidamente y empezar el comate fresco como una lechuga [sonrisa] .
---Perseveración (San-Ins-Obs) tras Lakhmi, para buffarte y debuffar al boss. 6 estados beneficiosos para nosotros mientras que a él le puedes poner AntiEscudo, AntiCoraza, Aquiles, Bio (pero tiene pocas probabilidades de "entrar"), Freno y Óminus (muy importante, hace que sus ataques fallen más), mientras Light va curando lo que puede.
---Ataque Implacable (Ful-Ful-Cas). Para hacer subir la barra de aturdimiento.
---Avalancha (Cas-Ful-Cas) para hacerle el máximo daño mientras le dure el aturdimiento.
---Tantalus (Ful-San-Cas) para curas puntuales con Hope mientras Fang y Light siguen a lo suyo con la barra de aturdimiento.
- Y SOBRETODO, recuerda equiparle las tres Coronas de Beato a tu líder, así evitarás la muerte instantánea (ataque "Halo de muerte").
- Cada vez que veas en pantalla la indicación del ataque "Castigo Impío", anula todo lo que estés haciendo y cambia a "Lakshmi", para poderte curar rápidamente. Hazlo rápido porque cuando empiece la cinemática no podrás cambiar formaciones. Ten en cuenta que ése ataque lo hace más o menos cuando se va a terminar su barra de aturdimiento, así que cuando esté casi acabando, cambia rápido a Lakshmi para que no te pille desprevenido.
- Hacia el final del combate, puede hacer Halo de Muerte/Castigo Impío en cualquier momento, así que conviene estar atento a las indicaciones en pantalla.

- Por lo demás la mecánica es muy sencilla -todo ésto alternado con Lakshmi/Tantalus cuando nos haga falta una cura entre una cosa y otra-: empezamos con Lakshmi, nos curamos del primer ataque, cambiamos a Perseveración, nos buffamos/debuffamos, cambio a Ataque Implacable, aturdimos, seguimos con ataque Implacable hasta que la barra haya subido un poco más (600-800%), luego cambio a Avalancha, lo machacamos, cuando la barra de aturdimiento esté por acabarse cambiamos rápidamente a Lakshmi para que Castigo Impío no nos pille con el culo al aire, nos curamos y vuelta a empezar. Si entre medio se necesitan buffos/debuffos pues cambiamos a Perseveración, lo mismo que las curas con Tantalus/Lakshmi, y seguimos. Si nos hace Halo de muerte al líder pues rezamos un poco, pero con las Coronas debería aguantar, y si se lo hace a otro personaje y muere, pues una Cola de Fénix y a seguir. Al tercer aturdimiento estará muerto.

PD: Para no quererme enrollar me ha quedado un post bastante largo [carcajad]
Capítulo 11, después de terminar los Túneles de Mah'Habara o como demonios se escriba:

¿alguna estrategia para vencer al Hecatónquiro? Estaba yo especializando a Vanille en el rol de obstructor y claro, ahora no tengo apenas PC y el rol de sanador es imprescindible xD. Aguanto sin problemas sus dos-tres primeros asaltos, pero luego siempre flojeo y entre la poca vida que me queda y la dichosa condena... ando bastante atascado.
Hola Lord Guñaño,

Date otra vuelta por los túneles si andas escaso de recursos, en esa zona se ganan bastantes PC !

Saludetes !
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano:

Estoy en Oerba, intentando

Arreglar el muñequito/robot ese de Vanille, y dice que necesito una serie de piezas. Vale, he encontrado todas, pero me falta una. La ultima que consegui fue por un combate con un enemigo mas o menos normal, pero despues de eso, no logro encontrar las ultimas piezas, y creo que he buscado y encontrado practicamente todas. Donde puede encontrar las ultimas piezas?? :-?

Y otra cosa, me he cargado a Baldanders, y la lechuza se convierte en una especie de nave, a la que en teoria tendria que pasar, pero cuando me acerco, nada de nada. Se supone que tengo que arreglar el robot de Vanille para poder irme no?

Son unas dudillas tontas, pero es que no se muy bien donde ir [+risas]

Saludos y gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=n-ET7ix9OUY
A partir del minuto 6.
Alcan86 escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=n-ET7ix9OUY
A partir del minuto 6.

Muchas gracias por la ayuda Alcan [360º]
una pregunta compañeros , soy el unico que tiene bajadas de framerates en el juego?, donde mas acusadas eran "muy acusadas porcierto" fue en la ciudad del parque de atracciones abarrotada de gente, en alguna otra ocasion e tenido algunos bajones como en la llanura del gran paals del dvd 3 sobretodo con momentos de niebla...

siempre instalo los juegos en el hd no se si tendrá algo que ver, mi xbox es nueva y es una refurbished, espero que sea normal ...
Jonap escribió:una pregunta compañeros , soy el unico que tiene bajadas de framerates en el juego?, donde mas acusadas eran "muy acusadas porcierto" fue en la ciudad del parque de atracciones abarrotada de gente, en alguna otra ocasion e tenido algunos bajones como en la llanura del gran paals del dvd 3 sobretodo con momentos de niebla...

siempre instalo los juegos en el hd no se si tendrá algo que ver, mi xbox es nueva y es una refurbished, espero que sea normal ...

Si, a mi también me ocurria eso, que porcierto, es una de las cosas que mas odio en los videojuegos, que tengan esos bajones de frames.
Estoy en la ciudad de los sueños ( donde hay tanto crió ) y me toca derrotar al eidolon de sazh.

PERO NO ME DA TIEMPO! siempre se acaba condena cuando le queda un 10% para hacer empatía. Que puedo hacer? Al principio me pongo a dar estados beneficiosos , después alterno carga mixta, mana del Guerrero y duo mágico.

Pero nunca llego a llenarla.
Endirable escribió:Estoy en la ciudad de los sueños ( donde hay tanto crió ) y me toca derrotar al eidolon de sazh.

PERO NO ME DA TIEMPO! siempre se acaba condena cuando le queda un 10% para hacer empatía. Que puedo hacer? Al principio me pongo a dar estados beneficiosos , después alterno carga mixta, mana del Guerrero y duo mágico.

Pero nunca llego a llenarla.

Yo lo hize así,creo [carcajad].

Al principio dopa a los dos personajes con Sazh.Luego cambias a Maná del guerrero para iniciar la barra de aturdimiento ,cambias a Dúo mágico?(la formación con 2 fulminadores)y a subir la cadena.Cuando te veas mermado de salud cambias a Maná del guerrero y vuelves al Dúo cuando tengas la salud asegurada.

Espero que te sirva.
ei tios algun consejo para poder matar a un adamante (o como se diga xD) los que no los colmillos caen facil pero los grandes ......
la madre que los pario xD
Buenas!

Estoy intentandome sacar los 1000g y tengo algunos problemillas xD

No hay forma de matar al jefe final con 5 estrellas sin el reloj de oro? Esque aun llevando armas de lvl 1 para aumentar el tiempo base no consigo sacar mas de 4, sobrandome 3600~ segundos. Lo mismo con Cactilion? Lo he conseguido matar para la mision pero con 0 pateticas estrellas xD Lo mate usando 3 formaciones, osb-san-san, obs-ins-ins y obs-ful-ful, alternando a piñon entre estas cuando me bajaba la vida a menos de 10k, iba con fang-hope-vanille y spameando laxus a saco ( me di cuenta que si no le pegaba cuando le entraba laxus se quedaba quieto bastante rato, que aprovechaba para bufarme/curarme ), llevaba accesorios de resistencia a amnesia y tal, pero no tenia aun los Genji, 4 roles a lvl 5. Alguna forma mas "sencilla" o rapida? Supongo que cuando tenga el reloj y quiza todo el cristarium subido algo cambiara, pero vamos, los roles secundarios suben 1 cagao los stats XD

Sobre el tema armas, acabo de pillar la Kain evolucionada de la Gae bolg, por lo que se si la subo a lvl 100 y la rompo me dan 3 trapezoedros, pero no se si renta, porque aunque habre matado 60 adamantaimais hasta que me ha salido el primero, no se me ha hecho pesado, supongo que farmeando lingotes para los accesorios y eso me saldran los 5 que me faltan, la cosa es, tengo ahora mismo 4 millones de giles, que hago? Lo gasto en reactores, adamantitas y perovskitas? O hay algun bicho que suelte de estos? he visto que la mayoria de armas necesitan estos 2, o materias ( que si no me equivoco las dan los shaolong ) y Hihiirokanes ( que salen como rosquillas en la cuna del huerfano ). Las tortugas las mato bastante rapido, los adamantodones ya a palos, los adamantaimais caen antes de levantarse casi siempre con Necro, asi que no es problema, ademas me saco como 200.000PC en 40minutejos entre tortugas+begimo/megisthoterium.

Yo para subir armas cutres o accesorios que piden poco, me voy a Mahhabara, donde los Boms, 14.5k PC y almas de bom ( que dan como 1000 de exp con x3 ), se matan rapidisimo y respawnean enseguida

Por cierto, como puñetas mato los 2 Raktavija de las misiones del circulo? XD es una violada increible, no les entra freno, meten una salvajada como te descuides de ponerte escudo, y cuesta horrores subirles la cadena
yo saque 5 estrellas con los 3 ultimos bosses, todo el grupo a level 4 de cristarium, al maximo, sin reloj de oro ni leches... y ala primera, y me salto el logro... ni nivel 6 de cristarium ni na de na
Si en los dos de antes saco 5 estrellas, ahora y la primera vez, pero el ultimo no entiendo porque de 4 no pasa xD He con todo el equipo de nivel 1, con triple ful para subirle el aturdir rapido, y caer despues en 2 turno, y no hay manera >.<
rheed escribió:Si en los dos de antes saco 5 estrellas, ahora y la primera vez, pero el ultimo no entiendo porque de 4 no pasa xD He con todo el equipo de nivel 1, con triple ful para subirle el aturdir rapido, y caer despues en 2 turno, y no hay manera >.<

yo me lo fulmine en 1 solo turno, y me sobro tiempo :S
Buenas queria haceros unas preguntas a los que ya os acabasteis el juego o estais casi a punto...
Yo no es que sea muy fan de esta saga... pero el FFVII me gusto mucho, ¿y me gustaria saber si este juego esta a la altura?
Al principio cuando salio el juego no lei buenos comentarios sobre el, se decia que era muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados... En defenitiva me gustaria saber si el juego vale la pena, para alguien que no sea super fan de la saga? Gracias y un saludo.

P.D: Otra cosa.. ¿Es muy complicado de pasar?
huesin escribió:Buenas queria haceros unas preguntas a los que ya os acabasteis el juego o estais casi a punto...
Yo no es que sea muy fan de esta saga... pero el FFXVII me gusto mucho, ¿y me gustaria saber si este juego esta a la altura?
Al principio cuando salio el juego no lei buenos comentarios sobre el, se decia que era muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados... En defenitiva me gustaria saber si el juego vale la pena, para alguien que no sea super fan de la saga? Gracias y un saludo.

FF 17? para que consola tio? es broma XD

PUessss va en gustos a mi el 12 no m gusto nada, y este 13 esta bien pero nose...tampoco me ha terminado de encantar...me esperaba mas..nose yo te diria que lo pillaras cuando bajase mas de precio, que tampoco merece tantisimo la pena, y menos si no eres un gran fan de la saga, yo soy muy fan de la saga lo tengo desde su salida, y aun no me he pasado el dvd 2 lo tengo aparcado.... cn eso te digo todo
ernesvk escribió:
huesin escribió:Buenas queria haceros unas preguntas a los que ya os acabasteis el juego o estais casi a punto...
Yo no es que sea muy fan de esta saga... pero el FFXVII me gusto mucho, ¿y me gustaria saber si este juego esta a la altura?

FF 17? para que consola tio? es broma XD

PUessss va en gustos a mi el 12 no m gusto nada, y este 13 esta bien pero nose...tampoco me ha terminado de encantar...me esperaba mas..nose yo te diria que lo pillaras cuando bajase mas de precio, que tampoco merece tantisimo la pena, y menos si no eres un gran fan de la saga, yo soy muy fan de la saga lo tengo desde su salida, y aun no me he pasado el dvd 2 lo tengo aparcado.... cn eso te digo todo

jajajja ya lo he editado un pequeño fallo.. [chulito]

Pues casi que no lo voy a coger, por lo que dices y lo que acabo de leer por google, casi todas las opiniones coinciden con la tuya... Casi que me voy a tirar a por el Assasins Creed 2

Gracias.
Pero esque si te gusto el 12, que posiblemente sea el mayor zurullo de toda la saga, el 13 te va a encantar vamos xD Muy dificil no tiene que ser
Hola! alguien sabe algun sitio bueno para obtener bastantes puntos de cristal, y que no tenga bichos muy fuertes (A ver, le puedo a los distintos Begimos pero en general, pichi pacha)

Es que me acabo de terminar el juego, y me gustaria empezar a completar el nivel 5 del cristallium ese y lo de las misiones. Cualquier recomendacion o sitio con monstruos que den bastante y no sean muy exagerados es bienvenida [Ooooo]

Saludos!
rheed escribió:Pero esque si te gusto el 12, que posiblemente sea el mayor zurullo de toda la saga, el 13 te va a encantar vamos xD Muy dificil no tiene que ser

Me referia al 7, lo que pasa que nos hemos hecho la picha un lio, con mi fallo jeje. Tambien el Lost Odyssey me gusto... son los unicos 2 juegos que he jugado de este tipo, y la historia es muy buena.
Por dios, alguien me puede decir como pasar la mision del cactilion ?

Estoy a punto de tirar el mando contra la tele.

Ya me he pasado todo el juego. El boss final solo me costo 2 intentos. pero lo del cactilion este me parece una puta broma.

Solo he conseguido quitarle la mitad de la vida. Y entonces empieza a moverse super rapido y no le afecta el laxus.

Lo dicho, o yo estoy tonto, o se les ha ido la pinza.

Pero si le ha quitado toda la vida de un ataque a fang en nivel 5 de castigadora.

Ayuda por dios
vx2war escribió:Por dios, alguien me puede decir como pasar la mision del cactilion ?

Ya me he pasado todo el juego. El boss final solo me costo 2 intentos. pero lo del cactilion este me parece una puta broma.

Solo he conseguido quitarle la mitad de la vida. Y entonces empieza a moverse super rapido y no le afecta el laxus.

Pero si le ha quitado toda la vida de un ataque a fang en nivel 5 de castigadora.

Ayuda por dios

es mui facil yo me los pasecon los roles al 4,ponte a lighting i a fang la habilidad aturdidor i en segundos caera

salu2
Buenas a todos/as, una preguntilla, sabe alguien si hay algun arma por ahi que te de el doble de puntos para el cristarium??

Gracias!
sergiobarna10 escribió:
vx2war escribió:Por dios, alguien me puede decir como pasar la mision del cactilion ?

Ayuda por dios

es mui facil yo me los pasecon los roles al 4,ponte a lighting i a fang la habilidad aturdidor i en segundos caera

salu2

Gracias por el consejo. luego lo probare, pero una cosa mas, quien pongo de tercero y con que rol?
A 2 segundos de que la condena llegara a 0, he logrado vencer al maldito eidolón de Vanille xDD. Al fin joder XD
vx2war escribió:
sergiobarna10 escribió:

Ayuda por dios

salu2

Gracias por el consejo. luego lo probare, pero una cosa mas, quien pongo de tercero y con que rol?

yo tenia al hope pero creo que ni ataco ni una vez
sergiobarna10 escribió:Por dios, alguien me puede decir como pasar la mision del cactilion ?

Ps, consejillo. La manera más facil es con aturdimiento instantáneo. Hay algunas armas que equipadas con ciertos accesorios hace que, de vez en cuando, aturdas de un solo golpe. En mi caso use creo que lionheart + faja... nosequé. Vamos, que me ponía a todos a curar menos a lightning que atacaba esperando que aturdiera de un solo golpe, una vez aturdido los castigadores lo elevan en aire de modo que no puede atacar... basta con repetir 2 ó 3 veces si te mata y en alguna aturdirá de un golpe. Algo así como usar el Necro de Vanille con el Neochú.
Saludos.
Buenas,ya se que esto se ha preguntado pero con el mv no lo encuentro.
¿Se pueden conseguir tropezaedros si tener que comprarlos?
Voy por la mision 15 y los personajes tienen unos 10mil de vida.
Un saludo
Acabo de empezar el juego y me parece muy wapo a pesar de las criticas , me podeis aconsejar un poco o explicar el tema de las formaciones que se me hace complicado?
lanchazo escribió:Acabo de empezar el juego y me parece muy wapo a pesar de las criticas , me podeis aconsejar un poco o explicar el tema de las formaciones que se me hace complicado?

Castigador:hace mas daño,no sube la barra de aturdimiento pero la mantien

Fulminador:Menos daño que castigador,sube rapidamente la barra de aturdimiento pero no la mantiene.

Inspirador:Produce estados alterados veneficiosos a el grupo

Obstructor:Produce estados alterados a los enemigos,freno,anticoraza etc

Protector:Sirve para que el enemigo se centre en atacar al protector(normalmente el que tiene mas vida)

Sanador:cura a los aliador y reduce estados alterados no veneficiosos

Las formaciones mas equilibradas son:

FUL~CAS~FUL(Para atacar y aturdir rapido)
FUL~CAS~SAN(para atacar y curarte)
CAS~CAS~FUL(Para hacerle mas daño)

Ya las otras formaciones te las puedes imaginar tu.
Un saludo
Srs.
Pregunta rápida. Estoy en el capitulo 13 me voy a paals a hacer misiones o primero me acabo el juego?
cstrife escribió:Srs.
Pregunta rápida. Estoy en el capitulo 13 me voy a paals a hacer misiones o primero me acabo el juego?
yo te recomendaria que te pasases el juego antes por que te dan la ultima expansion del cristalium,de todas maneras si te ves flojo puedes volver a levear un poco y a hacer las primeras 10 o 15 misiones que son muy sencillas
Buenas a todos/as, una preguntilla, sabe alguien si hay algun arma por ahi que te de el doble de puntos para el cristarium??

Un arma no, pero tenemos el Accesorio Huevo Nutritivo que da PCx2. Se consigue en la misión 55 (Convivir).

Si aún no te has pasado el capítulo 11, no leas o alomejor te fastidio el argumento:
La efigie está en Oerba, en el tejado de un edificio. Para desbloquearla hasy que haber derrotado a Baldaners en Oerba y completar la misión 14 (Al rescate de los chocobos). Luchas contra un Ochú y unos Pikochús que son peor que la madre que los parió

La misión es de las más jodidas, pero bueno. Si equipas el Huevo a cualquiera de los miembros activos del grupo, los 6 recibirán el doble de PC por combate.

sergiobarna10 escribió:Por dios, alguien me puede decir como pasar la mision del cactilion ?

Fácil fácil:

- Equipa a Lightning con la Lionheart/Arma Artema
- Fang con la Lanza de Nimrod/Venus
- Sazh con la Proción/Betelgeuse

Además, cada uno debe llevar un accesorio de los de "Empatía" que son Faja Energética, Faja temporal, Catálogo de Caza, Medalla Triunfal y Fácil Elección. Equipados con alguno de ésos accesorios, ganan una habilidad llamada "Pronto aturdimiento". Si tienes suerte, alguno de los tres aturdirá al cactilión de un sólo golpe, con lo que derrotarle será pan comido. Aparte, La Lionheart y su evolución tienen "Pronto aturdimiento", que ayuda y mucho a subir la barra, lo mismo le pasa a la Proción
Que no te asuste lo de "Prohibido aturdir" de la Lanza de Nimrod, lo único que significa que si es Fang la que logra subirle la barra al 777%, no lo aturdirá, pero el siguiente personaje que le ataque, le dará el "golpe de gracia" que lo dejará aturdido. Uséase, la barra sube como lo haría de forma normal, pero no aturde al llegar al % requerido.

Otros personajes con armas y habilidades parecidas al equiparles ésos accesorios son: Snow y su Sol Nocturno/Noche blanca (aunque al igual que la lanza de Nimrod tienen la pega del "Prohibido aturdir", pero bueno), Hope y su Alicanto/Caladrio (con Prohibido Aturdir igual), y Vanille y Eje Celestial/Abraxas (ídem con Prohibido Aturdir). Viendo las pegas del Prohibido Aturdir, sin dudas el trío Light/Sazh/Fang (ésta última "intercambiable" con Snow si se quiere un protector mejor) es el mejor para probar ésta "técnica".

Lo mejor es entrar dopado al combate con Vapor Tónico y Égida y entrar "a saco" con alguna formación especializada Cerbero (Cas-Cas-Cas)/Aquelarre (Ful-Ful-Ful), curando siempre que fuera necesario, o dejando a un personaje fijo (Snow o Fang) como Protectores fijos. Si funciona, el Cactilio cae muerto en 30 segundos, con 5 estrellas y logro incluído.

Recomendado por moi, si no le funciona le devolvemos el dinero [sonrisa]

vivi666 escribió:Buenas,ya se que esto se ha preguntado pero con el mv no lo encuentro. ¿Se pueden conseguir tropezaedros si tener que comprarlos? Voy por la mision 15 y los personajes tienen unos 10mil de vida. Un saludo

Los Adamantaimais/Adamantodontes dejan caer Trapezoedros como objeto raro (1% de probabilidades, que aumenta un poco con el accesorio "Buena elección" equipado).

Otra opción para sacar Trapezoedros (que yo no recomiendo, porque a la larga se sacan los necesarios, pero te lo explico para que lo sepas) es que, al priner Trapezoedro que consigas, lo inviertas en reformar alguna de las siguientes armas y llevarlas hasta su forma final (y nivel 100 -cuando aparece el *-, esto es muy importante! sino no funciona "el truco"):

Lanza de Kaín fabricada a patir de las siguientes armas: Lanza dragontina, Lanza chamánica, Lanza de castigo, Pandora o Gae Bolg.
Nirvana fabricada a partir de: Garra de tigre, Báculo Curativo, Belladona o Mistilteinn.

Una vez subidas a su máximo nivel, si las demontamos nos darán 3 Trapezoedros: el que invertimos y dos más que podremos gastar en reformar otras armas. Personalmente no te recomiendo éste método, porque a la larga se acaban sacando los 6 Trapezoedros mínimos necesarios (y hasta te sobrarán si te dedicas a matar Adamantaimais por los Lingotes que sueltan). Además, subir las armas finales a nv 100 cuesta muchos guiles. Pero bueno, es un "truco" que existe y que mucha gente ha usado.

lanchazo escribió:Acabo de empezar el juego y me parece muy wapo a pesar de las criticas , me podeis aconsejar un poco o explicar el tema de las formaciones que se me hace complicado?

Si tienes problemas con las formaciones, el propio juego te "aconseja/crea unas bastante sencillas". En la sección de Formaciones, hay una opción para crear formaciones ofensiva/defensiva/equilibrada que el propio juego te da. Pero no es muy recomendable ya que cada enemigos (sobretodo jefes) requieres de X o Y estrategia. Aparte de las que te ha puesto vivi, que son las más básicas y las que más se usan, hay otras para combates más "hardcore" como serían:

Denuedo (Pro-Ins-San) --> El Protector protege al grupo mientras el San cura y el Ins otorga estados beneficiosos para el grupo, ideal como formación "inicial" contra un enemigo importante: todos dopados y con la vit al máximo.
Lakshmi (Pro-San-San) --> Para curarse rápidamente tras un ataque que nos deje muy tocados: un protector y dos sanadores.
Ataque Delta (Cas-Ful-Pro) --> Dos miembros se dedican exclusivamente a atacar y subir la barra de aturdimiento, mientras el tercero los protege.
Solidaridad (Cas-Pro-San) --> Un personaje se dedica exlusivamente a atacar, el segundo protege al grupo y el tercero cura contínuamente. Una formación para una victoria lenta pero segura contra enemigos que, con otra formación, no les duraríamos ná.
Khamja (Ful-Obs-Ins) --> El obstructor mete estados alterados a los enemigos, hace subir la barra de aturdimiento y la ralentiza (actúan de forma muy parecida a lo que hacen los castigadores), el Fulminador hace subir la barra y el Inspirador... inspira XD Otra formación muy buena al inicio de un combate.

Luego tenemos las formaciones "superespecialistas": (Pro-Pro-Pro), (San-San-San), (Cas-Cas-Cas), etc, etc, etc, pero para cuando te toque usarlas ya tendrás ésto de las formaciones más que dominado ;)

Además, ten en cuenta que:

- Los fulminadores controlados por la IA siempre atacará al enemigo que el Castigador tenga como objetivo.
- Si en el grupo tienes más de un Castigador y más de un enemigo, cada Castigador atacará a un enemigo diferente. Obviamente, si sólo hay un enemigos, todos los castigadores del grupo atacarán al mismo. En grupo tipo Ful-Cas-Cas, el fulminador atacará indistintamente a los objetivos de uno y otro castigador.

Suerte a todos!! [oki]
Buenas, una vez pasado el juego se pueden hacer las misiones de cazeria o hay que realizarlas antes?
TannerPES escribió:Buenas, una vez pasado el juego se pueden hacer las misiones de cazeria o hay que realizarlas antes?

Como en la mayoría de FF, una vez derrotado al jefe final puedes cargar la partida desde el último punto de guardado y hacer todas las cosas opcionales. Además, después de matar al boss te darán la última expansión del Cristarium, un boost de stats completamente necesario para enfrentarse a las cacerías mas difíciles.
Shivah escribió:
TannerPES escribió:Buenas, una vez pasado el juego se pueden hacer las misiones de cazeria o hay que realizarlas antes?

Como en la mayoría de FF, una vez derrotado al jefe final puedes cargar la partida desde el último punto de guardado y hacer todas las cosas opcionales. Además, después de matar al boss te darán la última expansión del Cristarium, un boost de stats completamente necesario para enfrentarse a las cacerías mas difíciles.

Pero si cargo la partida de antes de matar al ultimo jefe no tendre la ultima expansion del Cristarium, no?
una vez mates al boss final te dira de guardar partida,cuando cargues esa partida apareceras en el ultimo punto de guardado(antes del boss)con el cristalium expandido y podras volver a paals a hacer misiones.
Un saludo
vivi666 escribió:una vez mates al boss final te dira de guardar partida,cuando cargues esa partida apareceras en el ultimo punto de guardado(antes del boss)con el cristalium expandido y podras volver a paals a hacer misiones.
Un saludo

Ahm, ok, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Necesito Ayuda con una mision, la cuarta aunque estoy empezando a pensar si es un bug o algo asi.

Os comento la mision es: "La tristeza del aspirante a heroe" en los Montes de Yaschas. Activo la telefigie y me sale el royo y despues me sale la estrella del objetivo a la derecha de la efigie sobre un tronco que sirve para bajar al nivel del precipicio celestial--> el problema viene, ahora, subo al tronco donde sale la estrella de objetivo, bajo al nivel de abajo y ni estrella ni objetivo ni nada de nada ni en el piso de abajo ni en ningun sitio. En cambio si vuelvo al tronco aparece la estrella pero no el objetivo.

Algun consejo. El objetivo esta en un sitio distinto o es un bug.
Alguno me pasa el save con todo echo?
y q gracias tiene q te lo pasen todo hecho no te va a dar logros ni na por cargar una partida asi
cstrife escribió:Necesito Ayuda con una mision, la cuarta aunque estoy empezando a pensar si es un bug o algo asi.

Os comento la mision es: "La tristeza del aspirante a heroe" en los Montes de Yaschas. Activo la telefigie y me sale el royo y despues me sale la estrella del objetivo a la derecha de la efigie sobre un tronco que sirve para bajar al nivel del precipicio celestial--> el problema viene, ahora, subo al tronco donde sale la estrella de objetivo, bajo al nivel de abajo y ni estrella ni objetivo ni nada de nada ni en el piso de abajo ni en ningun sitio. En cambio si vuelvo al tronco aparece la estrella pero no el objetivo.

Algun consejo. El objetivo esta en un sitio distinto o es un bug.

Si, a mi tambien me paso.
Lo que ocurre, es que la estrella te marca acia donde esta el objetivo, pero al saltar el tronco cambia el minimapa,porque el bicho esta en la parte de abajo y al estrella se va muuuuhco mas lejos, pero fijate bien, que la estrella a cambiado de sitio, y el bicho esta mas adelante, mira a ver .
Lo acabo de terminar y despues de 56 horas he de decir que no me a gustado nada cawento La historia es rara por no decir WTF? xD
Joder que coraje tengo encima... no me a llenado nada...ni la mecanica ni la historia, una pena. [decaio]

El peor FF de todos para mi gusto.
Shivah escribió:

o_O ¿En cuales?
Señores, después de 20 hroas de juego he decidido dejarmelo porque no aguanto. El Peor PUTO FF de la historia.

A resumidas cuentas el juego es asín:

pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea
pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea+pelea+pelea+peleapelea
+BOSS

repite conmigo!

+BOSS

Y poco mas la verdad, que sí que los videos muy chachis y tal, pero la jugabilidad es un INSULTO a los gamers.

El Square que conocimos en la época de PSX ya no existe y con este FF lo ha reafirmado.
7493 respuestas