Buenas a todos/as, una preguntilla, sabe alguien si hay algun arma por ahi que te de el doble de puntos para el cristarium??
Un arma no, pero tenemos el Accesorio Huevo Nutritivo que da PCx2. Se consigue en la misión 55 (Convivir).
Si aún no te has pasado el capítulo 11, no leas o alomejor te fastidio el argumento:
La misión es de las más jodidas, pero bueno. Si equipas el Huevo a cualquiera de los miembros activos del grupo, los 6 recibirán el doble de PC por combate.
sergiobarna10 escribió:Por dios, alguien me puede decir como pasar la mision del cactilion ?
Fácil fácil:
- Equipa a Lightning con la Lionheart/Arma Artema
- Fang con la Lanza de Nimrod/Venus
- Sazh con la Proción/Betelgeuse
Además, cada uno debe llevar un accesorio de los de "Empatía" que son Faja Energética, Faja temporal, Catálogo de Caza, Medalla Triunfal y Fácil Elección. Equipados con alguno de ésos accesorios, ganan una habilidad llamada "Pronto aturdimiento". Si tienes suerte, alguno de los tres aturdirá al cactilión de un sólo golpe, con lo que derrotarle será pan comido. Aparte, La Lionheart y su evolución tienen "Pronto aturdimiento", que ayuda y mucho a subir la barra, lo mismo le pasa a la Proción
Que no te asuste lo de "Prohibido aturdir" de la Lanza de Nimrod, lo único que significa que si es Fang la que logra subirle la barra al 777%, no lo aturdirá, pero el siguiente personaje que le ataque, le dará el "golpe de gracia" que lo dejará aturdido. Uséase, la barra sube como lo haría de forma normal, pero no aturde al llegar al % requerido.
Otros personajes con armas y habilidades parecidas al equiparles ésos accesorios son: Snow y su Sol Nocturno/Noche blanca (aunque al igual que la lanza de Nimrod tienen la pega del "Prohibido aturdir", pero bueno), Hope y su Alicanto/Caladrio (con Prohibido Aturdir igual), y Vanille y Eje Celestial/Abraxas (ídem con Prohibido Aturdir). Viendo las pegas del Prohibido Aturdir, sin dudas el trío Light/Sazh/Fang (ésta última "intercambiable" con Snow si se quiere un protector mejor) es el mejor para probar ésta "técnica".
Lo mejor es entrar dopado al combate con Vapor Tónico y Égida y entrar "a saco" con alguna formación especializada Cerbero (Cas-Cas-Cas)/Aquelarre (Ful-Ful-Ful), curando siempre que fuera necesario, o dejando a un personaje fijo (Snow o Fang) como Protectores fijos. Si funciona, el Cactilio cae muerto en 30 segundos, con 5 estrellas y logro incluído.
Recomendado por moi, si no le funciona le devolvemos el dinero
vivi666 escribió:Buenas,ya se que esto se ha preguntado pero con el mv no lo encuentro. ¿Se pueden conseguir tropezaedros si tener que comprarlos? Voy por la mision 15 y los personajes tienen unos 10mil de vida. Un saludo
Los Adamantaimais/Adamantodontes dejan caer Trapezoedros como objeto raro (1% de probabilidades, que aumenta un poco con el accesorio "Buena elección" equipado).
Otra opción para sacar Trapezoedros (que yo no recomiendo, porque a la larga se sacan los necesarios, pero te lo explico para que lo sepas) es que, al priner Trapezoedro que consigas, lo inviertas en reformar alguna de las siguientes armas y llevarlas hasta su forma final (y nivel 100 -cuando aparece el *-, esto es muy importante! sino no funciona "el truco"):
Lanza de Kaín fabricada a patir de las siguientes armas: Lanza dragontina, Lanza chamánica, Lanza de castigo, Pandora o Gae Bolg.
Nirvana fabricada a partir de: Garra de tigre, Báculo Curativo, Belladona o Mistilteinn.
Una vez subidas a su máximo nivel, si las demontamos nos darán 3 Trapezoedros: el que invertimos y dos más que podremos gastar en reformar otras armas. Personalmente no te recomiendo éste método, porque a la larga se acaban sacando los 6 Trapezoedros mínimos necesarios (y hasta te sobrarán si te dedicas a matar Adamantaimais por los Lingotes que sueltan). Además, subir las armas finales a nv 100 cuesta muchos guiles. Pero bueno, es un "truco" que existe y que mucha gente ha usado.
lanchazo escribió:Acabo de empezar el juego y me parece muy wapo a pesar de las criticas , me podeis aconsejar un poco o explicar el tema de las formaciones que se me hace complicado?
Si tienes problemas con las formaciones, el propio juego te "aconseja/crea unas bastante sencillas". En la sección de Formaciones, hay una opción para crear formaciones ofensiva/defensiva/equilibrada que el propio juego te da. Pero no es muy recomendable ya que cada enemigos (sobretodo jefes) requieres de X o Y estrategia. Aparte de las que te ha puesto vivi, que son las más básicas y las que más se usan, hay otras para combates más "hardcore" como serían:
Denuedo (Pro-Ins-San) --> El Protector protege al grupo mientras el San cura y el Ins otorga estados beneficiosos para el grupo, ideal como formación "inicial" contra un enemigo importante: todos dopados y con la vit al máximo.
Lakshmi (Pro-San-San) --> Para curarse rápidamente tras un ataque que nos deje muy tocados: un protector y dos sanadores.
Ataque Delta (Cas-Ful-Pro) --> Dos miembros se dedican exclusivamente a atacar y subir la barra de aturdimiento, mientras el tercero los protege.
Solidaridad (Cas-Pro-San) --> Un personaje se dedica exlusivamente a atacar, el segundo protege al grupo y el tercero cura contínuamente. Una formación para una victoria lenta pero segura contra enemigos que, con otra formación, no les duraríamos ná.
Khamja (Ful-Obs-Ins) --> El obstructor mete estados alterados a los enemigos, hace subir la barra de aturdimiento y la ralentiza (actúan de forma muy parecida a lo que hacen los castigadores), el Fulminador hace subir la barra y el Inspirador... inspira
Otra formación muy buena al inicio de un combate.
Luego tenemos las formaciones "superespecialistas": (Pro-Pro-Pro), (San-San-San), (Cas-Cas-Cas), etc, etc, etc, pero para cuando te toque usarlas ya tendrás ésto de las formaciones más que dominado
Además, ten en cuenta que:
- Los fulminadores controlados por la IA siempre atacará al enemigo que el Castigador tenga como objetivo.
- Si en el grupo tienes más de un Castigador y más de un enemigo, cada Castigador atacará a un enemigo diferente. Obviamente, si sólo hay un enemigos, todos los castigadores del grupo atacarán al mismo. En grupo tipo Ful-Cas-Cas, el fulminador atacará indistintamente a los objetivos de uno y otro castigador.
Suerte a todos!!