[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Funkeeper escribió:
A ver si puedes hacer todas las misiones de caza con darle a la A sólo sin estrategias y sin equipamiento/nivel.

+1
La verdad que el juego tiene monstruos mas chungos que otros pero las misiones de caza ufff hay cada uno... que para sacar los 1000g hubo algunos que sude bastante. Pero se sacan xDDD [360º]

Salu2 [oki]
hola, ahora mismo estoy justo en la salida de Mah'habara, pero he leido que hay se sube de nivel facil, me quedo alli entrenando ???, las luchas alli algunas me cuestan, y creo que tengo el cristalarium poco subido porque excepto dos roles los demas estan el el nivel 3, que me recomendais hacer para subir rapido por la zona en la que estoy.
luiskar escribió:hola, ahora mismo estoy justo en la salida de Mah'habara, pero he leido que hay se sube de nivel facil, me quedo alli entrenando ???, las luchas alli algunas me cuestan, y creo que tengo el cristalarium poco subido porque excepto dos roles los demas estan el el nivel 3, que me recomendais hacer para subir rapido por la zona en la que estoy.

Cuando llegues a la casa de Hope, allí irán saliendo soldados, por lo que he leido, no paran de salir, por lo tanto es buen lugar para entrenar.
Hector_Claw escribió:
luiskar escribió:hola, ahora mismo estoy justo en la salida de Mah'habara, pero he leido que hay se sube de nivel facil, me quedo alli entrenando ???, las luchas alli algunas me cuestan, y creo que tengo el cristalarium poco subido porque excepto dos roles los demas estan el el nivel 3, que me recomendais hacer para subir rapido por la zona en la que estoy.

Cuando llegues a la casa de Hope, allí irán saliendo soldados, por lo que he leido, no paran de salir, por lo tanto es buen lugar para entrenar.

Yo estoy en el capitulo 11, ya pase hace tiempo la casa de hope xD

Hay una ruta que es desde el segundo punto de guardado hasta donde está juggernaut, ahí te sacas bastantes pc fáciles sobre todo si atacas por sorpresa.

PD: Hector_Claw no escribas en azul por favor que es muy difícil leerte.
abarai escribió:

Hay una ruta que es desde el segundo punto de guardado hasta donde está juggernaut, ahí te sacas bastantes pc fáciles sobre todo si atacas por sorpresa.

PD: Hector_Claw no escribas en azul por favor que es muy difícil leerte.

Si, tiene razon Abarai, esa zona recuerdo que se sacaban muchos PC's facilmente ;) haces el trozo de camino matas a todos avanzas un poco das la vuelta y los tienes de nuevo!
Suerte!!

Salu2 [oki]
Ah, si recuerdo ese lugar.
Pero el Juggernaut, como vas ahora no se podía matar verdad? esque lo intenté, pero vamos, menudas palizas me daba.
Ok, no escribiré en azul, aunque yo al menos, me puedo leer bien.
Hector_Claw escribió:Ah, si recuerdo ese lugar.
Pero el Juggernaut, como vas ahora no se podía matar verdad? esque lo intenté, pero vamos, menudas palizas me daba.
Ok, no escribiré en azul, aunque yo al menos, me puedo leer bien.

No compi no ahora tal y como estas mejor que no vaya a por el jejeje tendras que hecharte unas cuantas horas mas de subidas del crystalium para matalo xD
Pero por esa zona sin ir a po el, conseguiras facilmente pc's jejeje

PD: Supongo que lo de escribir en azul y q tu lo puedas leer bien es pq utilizas el otro estilo del hilo ;) (el blanco) no?
A mi tb me costo leerte un poco pq tengo el estilo antiguo jejeje

Salu2 [oki]
Sí, uso de fondo el de color blanco, me parece más organizado (Aunque ya no me acuerdo de cambiarlo jaja)
Yo no voy por ahí, voy por
El Piasa
, hoy he estado entrenando y tal, bueno, creo que todavía me queda un poco si quiero hacerle pedazos.
ya tengo los tres roles principales en el nvl 4, ahora que me recomendais subir a cada personaje con los pc que me estan dado
luiskar escribió:ya tengo los tres roles principales en el nvl 4, ahora que me recomendais subir a cada personaje con los pc que me estan dado

¿Te has pasado el juego? Si no, quizá sería un buen momento para ello. Tras lo cual, podrás usar los PC que hayas acumulado para desarrollar sus tres roles principales al máximo. Y una vez hecho esto, ya subes los secundarios.
Hoy me llego el juego y voy por el episodio 3 acabo de tener la habilidad del cristalium, me ha gustado esa forma de subir nivel. El caso esque me gustaria saber si las misiones de caza y subir las habilidades y todo el tema extra se puede dejar para cuando termines la historia o si al terminar la historia tienes k volver a empezar de nuevo. :-?
fadeus escribió:Hoy me llego el juego y voy por el episodio 3 acabo de tener la habilidad del cristalium, me ha gustado esa forma de subir nivel. El caso esque me gustaria saber si las misiones de caza y subir las habilidades y todo el tema extra se puede dejar para cuando termines la historia o si al terminar la historia tienes k volver a empezar de nuevo. :-?

Tranquilo, cuando acabes la historia podrás volver a explorar el mundo como si estuvieses a punto de enfrentarte a los jefes finales. Y podrás dejar todo para entonces (lo cual es hasta recomendable).
vuelvo a engancharme al juego. no lo terminé en su día, espero hacerlo ahora.
Una duda que me ronda siempre a la cabeza y nunca os la pregunto.
Es sobre las misiones de Caza ¿No se pueden hacer en orden, o algo parecido, es decir, si yo quiero hacerlas de más fáciles a más difíciles, cómo voy a saber quienes son las más fáciles y las más dificiles? Esque estaría mejor en un panel de anuncios, que fuera diciendo, "pues ve payá misión nvl uno", no sé si me explico
Te pone el nivel del bicho al que te enfrentas cuando lees el mensaje de la mision.
Si no recuerdo mal van de la D hacia arriba, siendo los D los menos fuertes.

Saludos,
No, ya, pero yo me refiero, por ejemplo, que te los pongan por orden, y eso de tener que ir buscando las efigies, no mola, está mejor, pues eso, en un tablón. ¿Qué hay 50 misiones? Pues que pongan 50. mata a X. 49. Mata a Y. Etc....
Así estaría todo más ordenado, más fácil, y nivelado.

Ah por cierto, hoy
El Piasa ha muerto :D, en realidad, con un poquito de entrenar ha sido suficiente, no era tan fuerte, con repeler sus ataques iba bien, el más fácil del tercer disco por ahora.
Creo que se guarda un registro de las misiones que has encontrado en algún lugar del menú, búscalo; no te lo dan todo mascado pero sí ayuda.
toofast escribió:Creo que se guarda un registro de las misiones que has encontrado en algún lugar del menú, búscalo; no te lo dan todo mascado pero sí ayuda.

¿cuando estás en paals no habia un registro abriendo el mapa?, recuerdo ver que ahí salian las misiones que hacias.
mithra escribió:vuelvo a engancharme al juego. no lo terminé en su día, espero hacerlo ahora.

Lo dices como si tuviera 5 años. El juego salió hace pocos meses... xDDD
trane escribió:
mithra escribió:vuelvo a engancharme al juego. no lo terminé en su día, espero hacerlo ahora.

Lo dices como si tuviera 5 años. El juego salió hace pocos meses... xDDD

ya, salió en marzo y lo jugué pero no lo terminé. ahora me ha vuelto de nuevo la vena fantasia XD
POR FIN! JODER! Los putos 1000G de este juego, dios! que gusto! [poraki]

Madre mia, me ha tenido cerca de mes y medio el logro de coleccionista, x quererlo hacer en plan "lento". Madre mia, que gustazo xDDD

Solo decir que lo he disfrutado mucho, cerca de 140h y algo. Buen juego, aunque el logro de coleccionista me habia hecho odiarlo un poco [+risas]

Os deseo la mejor suerte para aquellos que quieran tenerlo al completo y vayan a por el logro! [jaja]

Saludos!
RPD_Nightmare escribió:POR FIN! JODER! Los putos 1000G de este juego, dios! que gusto! [poraki]

Madre mia, me ha tenido cerca de mes y medio el logro de coleccionista, x quererlo hacer en plan "lento". Madre mia, que gustazo xDDD

Solo decir que lo he disfrutado mucho, cerca de 140h y algo. Buen juego, aunque el logro de coleccionista me habia hecho odiarlo un poco [+risas]

Os deseo la mejor suerte para aquellos que quieran tenerlo al completo y vayan a por el logro! [jaja]

Saludos!

buen curro te has dado, deben de dolerte los dedos [carcajad]
mithra escribió:
toofast escribió:Creo que se guarda un registro de las misiones que has encontrado en algún lugar del menú, búscalo; no te lo dan todo mascado pero sí ayuda.

¿cuando estás en paals no habia un registro abriendo el mapa?, recuerdo ver que ahí salian las misiones que hacias.

Pero ahora estoy en El Nido.
Imagino que podré volver.
¿el nido es la parte final del juego?.
Hola ya estoy a punto de acabar pero me regrese para hacer las misiones solo quiero que me ayuden a dos cosas.
En este juego no se pero creo que se puede tener un chocobo no? si es así donde lo consigo porque es muy tedioso andar caminando grandes territorios por pals

y necesito el ítem que te da doble exp donde lo consigo

muchas gracias anticipadas
no entiendo porque se ha de terminar la partida si muere el lider cuando los otros personajes pueden revivirte, vaya decisión más tediosa.
Batman242 escribió:Hola ya estoy a punto de acabar pero me regrese para hacer las misiones solo quiero que me ayuden a dos cosas.
En este juego no se pero creo que se puede tener un chocobo no? si es así donde lo consigo porque es muy tedioso andar caminando grandes territorios por pals

y necesito el ítem que te da doble exp donde lo consigo

muchas gracias anticipadas

El cochobo lo consigues al hacer una mision creo q era la 14... (te hablo del tema efigies) y solo podras utilizarlo en Paals.

Mmmm... el item de doble experiecia no me acuerdo, sorry... sq ya hace q me lo termine y hbian tantos objetos q si te dijera dnd alomejro me equibocaba.

mithra escribió:no entiendo porque se ha de terminar la partida si muere el lider cuando los otros personajes pueden revivirte, vaya decisión más tediosa.

Es asi... unaputada la verdad pero si muere el lider (personaje q llebas tu se acaba la partida). Por una parte es logico (aunque con eso no quiero decir q no sea una mierda) al llevar los otros dos la maquina...
Eso te hace estar pendiente unicamente del lider y q los demas antes d curarse, tirarse magisas a ellos, mejor hacerselo al lider. Asi casi nunca muere sn es q te hacen un <ataque muy fuerte.
Suerte!

Salu2 [oki]
tengo unas dudas:
estoy en pals, acabo de
conseguir al eidelon alejandro, el de hope
entonces ahora puedo subir el cristarum y ir hacia delante para pasarme el juego. luego cuando termine se expande por última vez el cristarum y puedo volver a pals a completar el juego, ¿es correcto?.
aparte de pals, ¿se puede visitar algún otro sitio?.

el objeto especial "regalos moguri", ¿sirve de algo?.
mithra escribió:tengo unas dudas:
estoy en pals, acabo de
conseguir al eidelon alejandro, el de hope
entonces ahora puedo subir el cristarum y ir hacia delante para pasarme el juego. luego cuando termine se expande por última vez el cristarum y puedo volver a pals a completar el juego, ¿es correcto?.
aparte de pals, ¿se puede visitar algún otro sitio?.

el objeto especial "regalos moguri", ¿sirve de algo?.

Tira para adelante el único sitio re-explorable es Pals , el juego es absolutamente lineal .
ok, entonces subiré un poco, me pasaré el juego y cuando se expanda por última vez el cristarum entonces haré las misiones de pals.

salu2!
mithra escribió:ok, entonces subiré un poco, me pasaré el juego y cuando se expanda por última vez el cristarum entonces haré las misiones de pals.

salu2!

yo te recomiendo que donde estas ahora empieces a subir el nivel de los 3 roles principales al 4 porque si no luego no te van a matar con mirarte xD
mithra escribió:no entiendo porque se ha de terminar la partida si muere el lider cuando los otros personajes pueden revivirte, vaya decisión más tediosa.

Date cuenta que eso está echo por que tú namás controlas al líder, si puderas controlar a los tres, pues todavía, pero así sería muuuy fácil.
mithra escribió:¿el nido es la parte final del juego?.

no lo sé xD
antes de ir al malo final pienso subir en pals todo lo que me de el cristarium, ya tengo en cuenta que no será un paseo de rosas el final, me lo imagino. haré poquitas misiones ya que me las quiero dejar para el final, cuando tenga a tope el cristarium.
ahora mi gurpo es lighting, snow, y vanille. no sé si son los mejores pero me van bien.
¿vosotros usais normalmente el rol de inspirador o obstructor?, no digo que no tenga cosas útiles o que para algún mob en concreto se tenga que usar, pero en todo lo que llevo de juego apenas los he usado.
mithra escribió:antes de ir al malo final pienso subir en pals todo lo que me de el cristarium, ya tengo en cuenta que no será un paseo de rosas el final, me lo imagino. haré poquitas misiones ya que me las quiero dejar para el final, cuando tenga a tope el cristarium.
ahora mi gurpo es lighting, snow, y vanille. no sé si son los mejores pero me van bien.
¿vosotros usais normalmente el rol de inspirador o obstructor?, no digo que no tenga cosas útiles o que para algún mob en concreto se tenga que usar, pero en todo lo que llevo de juego apenas los he usado.

Durante la historia pues lo utilizas muuy poco contados jefes finales y poco mas... so si espera a las misiones de las efigies y veras jejeje como no utilizes ese rol estas MUERTO! jejeje
Eso pues bueno no esta mal del todo pq hay cada bicho que tienes q tener una buena estrategia y necesitaras tener alemenos uno con ese rol ;)
Suerte si quieres sacarte todas las misiones a 5 estrellas!!

Salu2 [oki]
mithra escribió:antes de ir al malo final pienso subir en pals todo lo que me de el cristarium, ya tengo en cuenta que no será un paseo de rosas el final, me lo imagino. haré poquitas misiones ya que me las quiero dejar para el final, cuando tenga a tope el cristarium.

pues yo hasta que subi el cristalirium al 4 etapa 9 que le dan a hope prisa estuve utilizando a fang, hope y sazh con obs ins ins, y en un momento tenia a todos con un monton de estados y al enemigo con estados en contra, asi que yo si que veo bien tener minimo un inspirador y un obstructor, sobretodo para usar prisa, que se nota un monton en los combates o los dones, porque si tienes a un enemigo que es vulnerable al fuego y te echa hope don del fuego le quitas con fang de castigador el triple [fumando]
PD: yo a snow no le he usado en todo el juego, solo cuando era obligatorio, lo unico bueno que tiene es la vida pero por lo demas es muy malo, yo pondria a fang en vez de a el.
Spawn08 escribió:

Durante la historia pues lo utilizas muuy poco contados jefes finales y poco mas... so si espera a las misiones de las efigies y veras jejeje como no utilizes ese rol estas MUERTO! jejeje
Eso pues bueno no esta mal del todo pq hay cada bicho que tienes q tener una buena estrategia y necesitaras tener alemenos uno con ese rol ;)
Suerte si quieres sacarte todas las misiones a 5 estrellas!!

Salu2 [oki]

¿todas las misiones en 5 estrellas? xD, que va, no soy tan friki. me gusta jugar a mi rollo, y si no consigo todas las estrellas me da igual, no quiero calentarme la cabeza jeje
¿tu las tienes todas?.

luiskar
pues la estrategia que comentas no es mala. yo la uso por ejemplo con dos sanadores y un protector, para curar al equipo lo más deprisa posible. ya habia pensado usar prisa cuando lo consiga, así que voy a probar dos inspiradores a ver que tal.
mithra escribió:¿todas las misiones en 5 estrellas? xD, que va, no soy tan friki. me gusta jugar a mi rollo, y si no consigo todas las estrellas me da igual, no quiero calentarme la cabeza jeje
¿tu las tienes todas?.

Sip jajaja consegui los 1000g es un vicio y sacas muchas facilmente pero como ya te he dicho hay algunas q se resiste el bicho y tiene sq utilizar las estrategias i por nse 10 bichos te las sacas todas del tiron con el cristalium a tope y unas cuantas estrategias/formaciones y sobretodo tener las armas buenas y algunas finales pue smas facil sera.
Suerte! ;)

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:
mithra escribió:¿todas las misiones en 5 estrellas? xD, que va, no soy tan friki. me gusta jugar a mi rollo, y si no consigo todas las estrellas me da igual, no quiero calentarme la cabeza jeje
¿tu las tienes todas?.

Sip jajaja consegui los 1000g es un vicio y sacas muchas facilmente pero como ya te he dicho hay algunas q se resiste el bicho y tiene sq utilizar las estrategias i por nse 10 bichos te las sacas todas del tiron con el cristalium a tope y unas cuantas estrategias/formaciones y sobretodo tener las armas buenas y algunas finales pue smas facil sera.
Suerte! ;)

Salu2 [oki]

joe, que viciao xD
Bueno, hoy me he cargado a
El Piasa, segunda vez

Y leyendo por ahí decían que era la polla de chungo, que era el jefe más jodido, (o de los más xD) y yo me lo he cargado a la primera.
Me he quedado o.O?

Y no he estado entrenando por los alrededores ni naada parecido, tan solo el viaje que hay hasta llegar a él matando todos los bichos que me encontraba.

Llevo 46 horas, en cuantas os pasasteis el final más o menos?
Hector_Claw escribió:Bueno, hoy me he cargado a
El Piasa, segunda vez

Y leyendo por ahí decían que era la polla de chungo, que era el jefe más jodido, (o de los más xD) y yo me lo he cargado a la primera.
Me he quedado o.O?

Y no he estado entrenando por los alrededores ni naada parecido, tan solo el viaje que hay hasta llegar a él matando todos los bichos que me encontraba.

yo lo mate ayer tambien a la primera y llevo 42 horas de juego, no sabia que era dificil pero vamos, no pase ningun momento dificil, es mas, fue uno de los mas faciles, ami el que mas me a costado a sido la primera lucha con bartandelers que tuve que pararme a entrenar xD
luiskar escribió:
Hector_Claw escribió:Bueno, hoy me he cargado a
El Piasa, segunda vez

Me he quedado o.O?

yo lo mate ayer tambien a la primera y llevo 42 horas de juego, no sabia que era dificil pero vamos, no pase ningun momento dificil, es mas, fue uno de los mas faciles, ami el que mas me a costado a sido la primera lucha con bartandelers que tuve que pararme a entrenar xD

con baldanders nos hemos atascado la mitad de jugadores xD
La dificultad de los combates en este juego depende mucho de lo que tardes en dar con la estrategia adecuada. Con un mismo jefe, una persona puede dar con ella a la primera y pensar que está tirado... y otra, necesitar muchos intentos hasta encontrarla, y nos dirá que el jefe era de los más chungos del juego.

Tanta variedad de percepciones hace difícil clasificar la dificultad de cada jefe...
que arma creeis que es mejor para sahz y snow, que son los unicos que me quedan por decidirme :)
Wenas!
Ayer estuve en un game con la intención de comprarme la edicion coleccionista de Final Fantasy XIII. Antes de comprarla, le dije al dependiente haber si me podia enseñar lo que tenia en el interior esa edición. Cuando me enseñó el contenido, tampoco era para tanto y no me la compré. (un libro de artworks, unas pegatinas, y un cd).
Asi que ahi va mi pregunta:
- ¿La edición de UK es igual a la de aquí y es region free o es mejor?
- Recomendadme una E.C. del juego que merezca la pena y que sea region free.

Es que para gastarme 80€ una edición coleccionista simple, prefiero comprarme otra E.C. de otro país y que seguro está mejor.

Un saludo!!
El Pelanas escribió:Wenas!
Ayer estuve en un game con la intención de comprarme la edicion coleccionista de Final Fantasy XIII. Antes de comprarla, le dije al dependiente haber si me podia enseñar lo que tenia en el interior esa edición. Cuando me enseñó el contenido, tampoco era para tanto y no me la compré. (un libro de artworks, unas pegatinas, y un cd).
Asi que ahi va mi pregunta:
- ¿La edición de UK es igual a la de aquí y es region free o es mejor?
- Recomendadme una E.C. del juego que merezca la pena y que sea region free.

Es que para gastarme 80€ una edición coleccionista simple, prefiero comprarme otra E.C. de otro país y que seguro está mejor.

Un saludo!!

La edicion coleccionista de FFXIII es la misma tanto aqui como en UK.
Los juegos van por NTSC o PAL, tu consola es PAL, por lo tanto, todos los juegos de éste tipo te rularan en tu consola (vamos, que los de UK te tiran)
De éste juego, es la unica coleccionista
EL juego de UK trae castellano
¿La versión japo es region free?
El Pelanas escribió:¿La versión japo es region free?

La version de xbox no, la de ps3 si
Vaya, que pena….
¿Me podeis recomendar alguna E.C. del juego que no sea la de UK y España y que sea region free?
El Pelanas escribió:Vaya, que pena….
¿Me podeis recomendar alguna E.C. del juego que no sea la de UK y España y que sea region free?

Pues que edicion quieres entonces :-? Por que solo esta esa y la edicion de xbox con faceplate (consola con faceplate y juego simple)
Version Japo no porque alli no salio para xbox y la otra es NTCS (en tu consola no funcionaria)...

En xbox solo esta esa coleccionista tanto aqui como en uk o donde lo mires y si no recuerdo mal, en xbox no hay region free de este juego (solo es la version de ps3)
7493 respuestas