Bueno,
Las primeras 10 horas del juego, me parecieron aburridísimas. Bastante insufribles la verdad. A partir de ese momento las cosas mejoraron haciendose un juego entretenido de buen nivel (ni la leche ni malo).
Ahora, otras 15-16 horas después, acabo de matar al boss del cap 9
, me empiezo a aburrir otra vez.
El tema de las armas y las mejoras, no me convence. Tengo mil materiales y cuando me pongo a subir armas, no suben una mierda (y si, he visto como funcionan los multiplicadores, etc.) ¡Como para equivocarte y luego darte cuenta de que la que mejor te iba era otra!
El crisarium, pues un poco rollo. Hasta ahora lo he subido a full en los tres roles de cada PJ, y a partir de ahora, por lo que veo, eso sera mision imposible (aparte de que se han desbloqueado los tres roles restantes), lo que implicará una mayor especializacion. Sin embargo, teniendo en cuenta que los cambios de formaciones son prioritarios en este juego, veo que subir en condiciones un par de roles será importante y trabajoso.
Los enemigos, a parte de ser esteticamente cutres (salvo los soldados y los robots más chulos de combate), no tienen mucha continuidad. Pasas de algunos excesivamente sencillos, a grupos muy grandes (la única manera de ponerte en dificultades) o si no, a los bosses. Esos seres todopoderosos con "chorrocientosmil" puntos de vida. Sobrevive como puedas. Y repite. Repite si palmas.
A mi el juego, como se puede ver no me está apasionando. Me gusta a tramos y poco mas. No creo que sea un mal juego, pero tampoco creo que haga honor a la franquicia. Un par de puntos fuertes (historia y graficos) y demasiados débiles.
En mi caso intentaré acabar la historia principal y no lo exprimiré mucho más.
Saludos