[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

¿Qué formación pongo con Light, Fang y Hope? Quiero poner a Light de cas pero como a Fang no la puedo poner de cas nosé como ponerles y dos cas no me gusta tener. A hope le voy cambiando entre ful, san e ins.
Te puedes pasar el juego y despues puedes conseguir los trofeos, o tienes que hacer todo antes de pasarte el juego ¿Hay algun punto en el que es aconsejable dar la vuelta y empezar a mejorarlo todo?
borjadj escribió:¿Qué formación pongo con Light, Fang y Hope? Quiero poner a Light de cas pero como a Fang no la puedo poner de cas nosé como ponerles y dos cas no me gusta tener. A hope le voy cambiando entre ful, san e ins.

Yo pongo a Fang de lider como Castigadora, Ligh de Fulminadora/Sanadora y Hope de Fulminador/Sanador/Inspirador, aunque no se si es lo ideal

No se quien es mejor, si Fang o Snow como castigadores/protectores ni tampoco si es mejor Vanille o Ligh de Fulminadora/Sanadora... Hope es el unico que estoy convencido que tiene que estar

No me he pasado el juego, pero me trague el spoiler final, o sea que cuidado los que no os lo hayais pasado no leais:

Cuando me termine el juego se que moriran Fang y Vanille, por desgracia me trague el spoiler de un malnacido, pues la cuestion es: despues de pasarme el juego muchos dicen que se puede seguir, pero si no tienes estos dos personajes tienes que conformarte con los otros 4 o que? Por favor, no contesteis con mas spoilers si puede ser... Solo se que al final esos dos mueren, nada mas ni nada menos, estoy en el capitulo 10 al principio
borjadj escribió:¿Qué formación pongo con Light, Fang y Hope? Quiero poner a Light de cas pero como a Fang no la puedo poner de cas nosé como ponerles y dos cas no me gusta tener. A hope le voy cambiando entre ful, san e ins.

debes usar varias formaciones, dependiendo de cada batalla, estas son importantes:

FUL+CAS+SAN
CAS+PRO+FUL
SAN+PRO+SAN
FUL+CAS+FUL
SAN+CAS+INS
FUL+OBS+SAN

Pero tienes que ir cambiando las formaciones cuando avanzas en la historia y tal, por ejemplo si los montruos son muy fuertes en una zona pon mas formaciones defensivas y equilibradas.
Si te refieres a un combate en concreto dilo
Triara escribió:

debes usar varias formaciones, dependiendo de cada batalla, estas son importantes:

FUL+CAS+SAN
CAS+PRO+FUL
SAN+PRO+SAN
FUL+CAS+FUL
SAN+CAS+INS
FUL+OBS+SAN

Pero tienes que ir cambiando las formaciones cuando avanzas en la historia y tal, por ejemplo si los montruos son muy fuertes en una zona pon mas formaciones defensivas y equilibradas.
Si te refieres a un combate en concreto dilo

No es ninguna en concreto, sólo es que Light me gusta de cas no de ful.
MaXiMo87 escribió:No me he pasado el juego, pero me trague el spoiler final, o sea que cuidado los que no os lo hayais pasado no leais:

Cuando me termine el juego se que moriran Fang y Vanille, por desgracia me trague el spoiler de un malnacido, pues la cuestion es: despues de pasarme el juego muchos dicen que se puede seguir, pero si no tienes estos dos personajes tienes que conformarte con los otros 4 o que? Por favor, no contesteis con mas spoilers si puede ser... Solo se que al final esos dos mueren, nada mas ni nada menos, estoy en el capitulo 10 al principio

Cuando continuas la historia despues la continuas desde el ultimo punto de guardado asi que ellas 2 seguiran contigo

salu2
me es imposible matar a neochu con la magia necro,hace falta algun objeto o algo?gracias.
mingui escribió:me es imposible matar a neochu con la magia necro,hace falta algun objeto o algo?gracias.

Tienes que tener el arma Belladona de Vanille para que aumente la probabilidad pero por lo demas no te hace falta nada mas

salu2
Que arma me recomendais mejorar para Vanille?, no me quiero dejar los trapezoedros en valde.
Saludos
¿Para qué sirven los minerales que no los puedo usar para nada?
borjadj escribió:¿Para qué sirven los minerales que no los puedo usar para nada?

Para mejorar las armas que esten al tope , con eso la stransformas en otras y las sigues subiendo

XD drum & bass ravero
No he entrado al hilo antes para no comerme ningun spoiler XD, llevo 45 horas, y creo que el peor fallo que tiene el juego es que te tirar perfectamente 25 horas de "tutorial", para llegar a
Gran Paals
que es donde esta la chicha, y mucha gente lo deja antes por repetitivo. Yo aguante y ahora estoy disfrutando,eso si, al principio andas perdido por la zona.

PD: quien es el tio que diseña esos enemigos de millones de puntos de vida, por dios que el boss
del episodio 11
me ha durado casi 40 minutos.
los3r escribió:
borjadj escribió:¿Para qué sirven los minerales que no los puedo usar para nada?

Para mejorar las armas que esten al tope , con eso la stransformas en otras y las sigues subiendo

XD drum & bass ravero

Ravero??¿
Por cierto, he tardado en hacerme el juego 13 días, jajajajaja...

Ahora toca hacer las misiones, llegar a las armas finales, pero ya con más calma.

Muy satisfecho con la compra.
borjadj escribió:¿Cuánto os ha durado el juego? Yo voy por el 8 y llevo 17 h.

A mi 51 horas y 30 minutos solo parandome a farmear en Paals unas 2 horas. Los capitulos 10, 11 y 12 son muy largos, no te preocupes que nadie ha bajado de las 48-50 horas en pasarse la historia.

MaXiMo87 escribió:¿En que capitulo exactamente y mas o menos donde se encuentra la lionheart de lightning? Por cierto subi laespada de light "hoja candente" al nivel 14, ¿la desmonto?

Justo al empezar el capitulo 12, avanzas un poco y hay un cofre con el arma.
(mensaje borrado)
ibero18 escribió:quien es el tio que diseña esos enemigos.

No lo sé, pero anda escaso de imaginación. Ejemplo con el modelo Flan:

- Flan verde
- Flan amarillo
- Flan marrón
- Superflan

Etc... y con los Bégimos lo mismo, todos iguales. Nunca antes había visto tantos bichos repetidos en un FF... parece que siempre esté luchando con los mismos.

Eso sí, a partir del capítulo 11, la dificultad sube de golpe y cada combate parece un Boss de los anteriores capítulos.
Por fin me lo he pasado!dios despues de 10 intentos al final lo derroté
me costó 2 intentos el baldarnders primero,luego 10 intentos el huerfano en 1ªforma y despues la 2ªforma 2 intentos porque el primero se me agotó el tiempo,el 2 intento lo hice sobradisimo,me sobraron 3.1000 de condena

Sobre el final pues muy emotivo,mira que me spoilearon el final hace 3 semanas pero aun asi en todo el juego me afectado y ha sido ver el final y joder... [buuuaaaa]

Que bonito y que pena a la vez,que pena que tengan que cristalizarse para salvar al nido...pero ellas son felices de poder ayudar al resto y los demás han conseguido encontrar de nuevo a sus seres queridos...que bonito todo con la canción de fondo de leona lewis [buuuaaaa]

Me ha encantado todo el juego de principio a fin,sublime gráficamente,jugabilidad y la bso preciosa...encima de duración genial porque he acabao el modo historia con 53 horas sin hacer ni una sola mision de caza de paals...asique ahora farmearé un poquillo para subir el ultimo nivel del cristarium a tope de cada personaje(el principal claro,asi me saco el trofeo de perfeccionar cada rol)y ya despues me meto de lleno con las misiones de caza que veo que algunas serán chunguillas [+risas]

Por cierto en extras se me han desbloqueado los temas de sathz,hope y vanille...aun me quedan 3 mas y 2 de ellos por lo que he visto son bien chungos de conseguir...mas que nada por los requisitos que piden xD

PD:JUEGAZO
Bueno para mi decir que este Final Fantasy es un juegazo, diferente a los demás pero sin duda engancha la historia y te entretiene. La verdad que estoy contento con la compra.
Imagen
¿Las misiones de caza van numeradas? Es que a mi no me salen numeradas pero en un video de youtube del juego japones si que salian, ¿es que en la version occidental lo quitaron?
cloud fantasy escribió:Por fin me lo he pasado!dios despues de 10 intentos al final lo derroté
me costó 2 intentos el baldarnders primero,luego 10 intentos el huerfano en 1ªforma y despues la 2ªforma 2 intentos porque el primero se me agotó el tiempo,el 2 intento lo hice sobradisimo,me sobraron 3.1000 de condena

Sobre el final pues muy emotivo,mira que me spoilearon el final hace 3 semanas pero aun asi en todo el juego me afectado y ha sido ver el final y joder... [buuuaaaa]

Que bonito y que pena a la vez,que pena que tengan que cristalizarse para salvar al nido...pero ellas son felices de poder ayudar al resto y los demás han conseguido encontrar de nuevo a sus seres queridos...que bonito todo con la canción de fondo de leona lewis [buuuaaaa]

Me ha encantado todo el juego de principio a fin,sublime gráficamente,jugabilidad y la bso preciosa...encima de duración genial porque he acabao el modo historia con 53 horas sin hacer ni una sola mision de caza de paals...asique ahora farmearé un poquillo para subir el ultimo nivel del cristarium a tope de cada personaje(el principal claro,asi me saco el trofeo de perfeccionar cada rol)y ya despues me meto de lleno con las misiones de caza que veo que algunas serán chunguillas [+risas]

Por cierto en extras se me han desbloqueado los temas de sathz,hope y vanille...aun me quedan 3 mas y 2 de ellos por lo que he visto son bien chungos de conseguir...mas que nada por los requisitos que piden xD

PD:JUEGAZO

Oye como se pone en tu firma la id portatil esa que esta tan chula. Gracias.
Soy el único tonto que se ha puesto a hacer misiones de caza nada más llegar a
Gran Paals
, he acabado el capitulo 11 y no se si de estar matando mucho bicho o que, pero tengo el cristalium principal de cada PJ casi acabado. Una cosa si
cojo el avión para ir al nido, puedo volver? o solo una vez acabado el juego?
ibero18 escribió:Soy el único tonto que se ha puesto a hacer misiones de caza nada más llegar a
Gran Paals
, he acabado el capitulo 11 y no se si de estar matando mucho bicho o que, pero tengo el cristalium principal de cada PJ casi acabado. Una cosa si
cojo el avión para ir al nido, puedo volver? o solo una vez acabado el juego?

Un poco antes de enfrentarte al boss final te abren un portal a Paals por si quieres farmear antes de enfrentarte a el ;)
Williams84 escribió:Oye como se pone en tu firma la id portatil esa que esta tan chula. Gracias.

Mirate este hilo:

hilo_ya-disponibles-las-nuevas-psn-id-cards_1199673_s250

Justo hay es donde aprendí a ponerme la IDcard en la firma,echale un vistazo y enseguida das con ello ;)
cloud fantasy escribió:
Williams84 escribió:Oye como se pone en tu firma la id portatil esa que esta tan chula. Gracias.

Mirate este hilo:

hilo_ya-disponibles-las-nuevas-psn-id-cards_1199673_s250

Justo hay es donde aprendí a ponerme la IDcard en la firma,echale un vistazo y enseguida das con ello ;)

Gracias amigo [chulito]
fR1k0 escribió:¿Las misiones de caza van numeradas? Es que a mi no me salen numeradas pero en un video de youtube del juego japones si que salian, ¿es que en la version occidental lo quitaron?

Salen numeradas, pero no es la primera vez que oigo a alguien comentar en este hilo que no le salen... que leches haceis? [+risas]
Cuantas horas tara la gente en pasarse el juego? se sabe ya la duración mínima, tirando todo el día a fuego?
Aku escribió:
fR1k0 escribió:¿Las misiones de caza van numeradas? Es que a mi no me salen numeradas pero en un video de youtube del juego japones si que salian, ¿es que en la version occidental lo quitaron?

Salen numeradas, pero no es la primera vez que oigo a alguien comentar en este hilo que no le salen... que leches haceis? [+risas]

Aku, ¿Qué versión de FF13 tienes?

Porque acabo de mirar la mia y no me sale numerada :p

Pon una screen o algo para saber donde mirar o que botón pulsar.

PD: Hola Kakix
Thango escribió:
Aku escribió:

Aku, ¿Qué versión de FF13 tienes?

Porque acabo de mirar la mia y no me sale numerada :p

Pon una screen o algo para saber donde mirar o que botón pulsar.

PD: Hola Kakix

PAL, comprada en España (en un Game, si nos ponemos hasta el más mínimo detalle xD)

... eso si, juego en inglés. Mirad a ver si va a ser por eso, aunque me parecería una metedura de pata bastante importante y no sé que leches podrían haber hecho para que les pasara, pero por si acaso. Si eso luego cambio el idioma a ver y miro (ando en un combate ahora :P)
Comprobado;

Si juegas en inglés salen los números.

Cagada mundial.
Imagen
FOTO Kakix, gracias por tu aportación Galka.

Pozi.... A mí ya no me influye, pero habría estado bien en castellano.
Si la cagada de la traducción solo fuese esa, pero la mitad de veces, de lo que dicen a lo que ponen en los subs cambia la cosa, estoy por ponerlo en ingles aunque ya este por el cap 12.
Vaya, una razón más que voy a tener que apuntarme en la lista de por qué juego a los videojuegos en inglés... que desde luego no me esperaba, porque es un metedura de pata de las tontas, tontas.
Manda huevos, cuanto genio trabaja en estas cosas.
Me autocito a ver si me podeis ayudar un poco

spion escribió:A ver si me echais una mano, estoy bastante perdido en esto de subir las armas y accesorios (no he gastado ni un minuto en estos ultimos, ni creo que lo haga de momento)
Estoy terminando el Capitulo 10, y practicamente puedo decir que no he tocado las armas de ningun personaje, basicamente por que es que no se cual equiparles, una vez que le equipe una lo subiria lo que pudiera, pero ya digo, nose pro donde empezar. El sistema para subir la experiencia de las armas con los multiplicadores y eso creo que si lo he entendido perfectamente, en eso no tengo problema, la cosa es basicamente que me ayudeis con que arma equipar y mejorar directamente! Gracias un saludo!
acabo de conseguir el platino y ahora si que me dio bajon ya que se que hasta que no pase muchisimo tiempo no volvere a ver a estos personajes que me han enamorado y-y.
Narcyl escribió:acabo de conseguir el platino y ahora si que me dio bajon ya que se que hasta que no pase muchisimo tiempo no volvere a ver a estos personajes que me han enamorado y-y.

Hínchate a matar....
Long-Gui
con diferentes personajes y de diferentes formas.
Thango escribió:Comprobado;

Si juegas en inglés salen los números.

Cagada mundial.

No fastidies! xD y yo "había leido por este hilo que a la hente le salian los numeros" ¬_¬ jajajaaa pues para las misiones mejor en ingles xD
Hola, una alguien me puede hechar un cable con un enemigo???
Es Baldanders cuando estas en la ciudad de fang y Vanille, me coje por banda y me infla, alguna maner a de terminar con el ???

GRacias
Narcyl escribió:acabo de conseguir el platino y ahora si que me dio bajon ya que se que hasta que no pase muchisimo tiempo no volvere a ver a estos personajes que me han enamorado y-y.

siempre te quedara ir al WKC y subir a RG15 ;D

¿Cúanto has tardado en conseguirlo? Imagino que 200 horas mínimo. ¿Tenías a todos los pj a lvl5 en los 6 roles?

¿Te has cargado al coloso ese gigante de fuego de Gran Paals?

¿O no se puede combatir contra el?
Hola buenas, para los que lo tenéis y lo habéis jugado lo suficiente: ¿Es muy largo? ¿Tiene la esencia de los FF?

Es que estoy en duda entre este y el GOW3, sí ya se que no tienen punto de comparación pero solo hay pasta para uno xD.

Un Saludo!!
cokik escribió:Hola buenas, para los que lo tenéis y lo habéis jugado lo suficiente: ¿Es muy largo? ¿Tiene la esencia de los FF?

Es que estoy en duda entre este y el GOW3, sí ya se que no tienen punto de comparación pero solo hay pasta para uno xD.

Un Saludo!!

Dura una media de 50-60 horas. Si después de pasarte el juego quieres hacer las cosas secundarias de 150 horas no bajas.
Y si quieres la opinión de uno que se ha pasado el VII,VIII y X, sí, tiene toda la esencia de los FF (la gente se queja de que no tiene ciudades, ni mapamundi y que es lineal, yo no lo he echado nada de menos), y la mejor historia solo superada mínimamente por el VII.
Mucho te tiene que gustar el Final Fantasy porque yo la verdad encuentro que se ha complicado demasiado yo paso de estar 6 horas luchando en el mismo sitio para subir de nivel porque luego te venga un jefe con el quadruple de vida y fuerza que tu y tengas que estar preparado. O voy demasiado deprisa o esto no es para mi :S El god of war almenos es pasable :S
jajajaa khazar el wkc no lo piso ya en mi vida xd.

fR1k0 : he tardado justo 89.19 horas, es casi necesario tener a todos los personajes en el rol maximo.
ademas que no se puede combatir contre el que mencionas
es bastante decepcionante que casi todos los jefes son cieth voladores....el mas fuerte del juego tambien es asi

thango: xdd con 1 matado ya tengo suficientes......
no quiero volver a ver tortugas en mi santa vida

edit: para pasarte el juego apenas tienes que entrenar en total ni 4 horas, si te pones en los 3 o 4 puntos que el juego te recomienda vas siempre al maximo casi sin esfuerzo alguno, ademas que sino fuera por intertar el platino mi equipo estaba sin mejorar xd
sitanglo escribió:Mucho te tiene que gustar el Final Fantasy porque yo la verdad encuentro que se ha complicado demasiado yo paso de estar 6 horas luchando en el mismo sitio para subir de nivel porque luego te venga un jefe con el quadruple de vida y fuerza que tu y tengas que estar preparado. O voy demasiado deprisa o esto no es para mi :S El god of war almenos es pasable :S

Será porque no sabrías como sacarle provecho a los cristales y los roles, porque yo solo me paré a farmear 2 horas en todo el juego y me lo pasé sin problemas y sin morir en los últimos 3 encuentros finales. Y mucha gente igual que yo, a mi me pareció más dificil el FFVIII la verdad.

Thx Narcyl, ya me imaginaba yo que no podríamos luchar contra el :(
sitanglo escribió:Mucho te tiene que gustar el Final Fantasy porque yo la verdad encuentro que se ha complicado demasiado yo paso de estar 6 horas luchando en el mismo sitio para subir de nivel porque luego te venga un jefe con el quadruple de vida y fuerza que tu y tengas que estar preparado. O voy demasiado deprisa o esto no es para mi :S El god of war almenos es pasable :S

yo tengo otro juego, porque este para mi es el mas asequible y en el que menos tienes que pararte para subir nivel... estoy en el capitulo 12 y no me he parado nada mas que un par de horas al llegar al 11... esta todo perfectamente ajustado para subir perfecto segun avanzas.

los jefes tienen mucha vida pero siempre tienen su truco o su estrategia y eso es lo que tienes que adivinar, no solo quedarte con una formacion y ale, todo el juego asi.

¿Y que quieres? ¿un juego que solo tengas que darle a la X aveces (bueno, ni eso, que lo haga tambien la ps3) y te pasas el juego y consigues 7 platinos?
el juego si solo vas por 1 un rol por cada personaje vas sobradisimo hasta el capitulo 11 alli farmeas ni 3 horas(todo esto mientras te pasas la historia claro) y tus personajes se convierten en dioses, existen algunos sitios de respameo de bichos que en menos de 1 minuto ganas casi 10000 puntos de cristal, para cuando te pases el juego 10000 se hacen ridiculos pero antes del final son bastantes para mejorar en poco tiempo.
Para la persona que duda entre dos juegazos:éste y el GoW III.

Cualquiera de los dos será una gran elección pero voy a darte mi opinión sobre éste que nos acontece:

Yo he jugado al VII,VIII,IX,X y XII y éste mantiene la esencia y si lo quieres completar todo vas a sudar la gota gorda.

Gráficos,música,el divertidísimo y viciante modo de combate,la historia...TODO es de final fantasy,y para mí es uno de los tres mejores de toda la saga.

Yo rajaba antes de tenerlo que no había ciudades,que decían que era muy lineal y un correpasillos y me he tenido que callar la boca porque aunque esto que he dicho es cierto,no lo echas de menos.La historia atrapa y tiene momentazos que no vas a olvidar.

Es un final fantasy de los pies a la cabeza,una auténtica obra maestra y para mí,junto al demon's souls,el mejor rpg de toda esta generación de consolas.
17193 respuestas