[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Hay algun sitio/forma para farmear Giles?

Sk los Adamantinos te dan 150,000 si vendes los lingotes de platino... pero entre que el necro de Vanille acierta o no acierta... y entre que pese a que tengas los accesorios para augmentar el % para que te den objetos y objetos raros (por duplicados ambos accesorios en mi caso) y muchas veces igualmente los enemigos no dropean nada, es un mierda...
El ataque Runa de Lighting, q es elemento tierra?
Estoy en Gran paals,ahora nose si quedarme ahi subiendo de niveles o seguir con la historia,luego mas adelante puedo volver?esque estoy con el rol 4 al maximo y no quiero avanzar si no voy a poder volver atras,para pasarme las misiones secundarias y eso...y cuando consigo los chocobos??
notass escribió:Estoy en Gran paals,ahora nose si quedarme ahi subiendo de niveles o seguir con la historia,luego mas adelante puedo volver?esque estoy con el rol 4 al maximo y no quiero avanzar si no voy a poder volver atras,para pasarme las misiones secundarias y eso...y cuando consigo los chocobos??

Podrás volver en el ultimo capitulo, un poco antes del boss final y al pasarte el juego también y los chocobos los consigues haciendo la mision de caza nº14.
neoryu, es practicamente le mejor sitio de farmeo de giles, lo que pasa que cuando tienes cierto nivel puedes matarlos sin necesidad de necro, yo tardaba en matarlos 1.20 min en matarlos.
el platino es facil solo necesitas mas de 10 horas de farmeo de estos bichos.

mi metodo rapido es:
usas a fang con lanza de kain(yo mejore la de nimrod para subirla a esta version) y varios items de +fuerza, cuando tengas unos 2900 de fuerza ya lo matas perfecto.
entonces empiezas la batalla con un grupo de 3 inspiradores, fang que se dope ella solita con bravura + y prisa.
cuando la tengas dopada invocas a bahamut, en ese momento tienes que convertir a fang en obstructora para lanzarle anticoraza, antiescudo y aquiles, cuando el bicho tenga estos 3 estados alterados, cambias a la formacion fang castigadora y los otros 2 fulminadores, pero claro aun esta bahamut pegando ostias a la tortuga, pues le acompeñas con fang de castigadora.
yo dejaba que bahamut se fuera sin usar el metodo de empetia, asi si no lo usas cuando entren tus otros 2 personajes en batalla la tortuga mantendra su cadena alta y ya solo tienes que pegarle sin parar, yo cuando tenia el bicho 1.4m lanzaba con fang longinus y le quitaba mas de la vida que le quedaba.
perdon si la explicacion no es muy buena, pero no puedo crear un video para mostrarlo es que asi tardaba 1.20 todos los combates, con necro tardaba desde 0.20 sec a 4 intentos lanzando necro....
neoryu escribió:Hay algun sitio/forma para farmear Giles?

Sk los Adamantinos te dan 150,000 si vendes los lingotes de platino... pero entre que el necro de Vanille acierta o no acierta... y entre que pese a que tengas los accesorios para augmentar el % para que te den objetos y objetos raros (por duplicados ambos accesorios en mi caso) y muchas veces igualmente los enemigos no dropean nada, es un mierda...

No te quejes, que yo llevo 48 tortugos de esos seguidos (si, los voy contando xD) y me han soltado UN trapezoideo... lingotes han caído unos cuantos, pero tampoco te creas. Dos tardes me he tirado en ese plan, es muy desesperante.

No se si pasar del tema ya e irme a la zona del final, a matar sacrificios, que sueltan perfumes, y al menos será más ameno, que ya veo tortugas en sueños.
Ya puedo elegir el equipo y no se a quien ponerme, lo único es que quiero llevar a Light y de líder, ¿Cuáles son los otros dos mejores?
borjadj escribió:Ya puedo elegir el equipo y no se a quien ponerme, lo único es que quiero llevar a Light y de líder, ¿Cuáles son los otros dos mejores?

Light (Fulm, Cast y San) - Fang (Cast, Obs y Prot) - Hope (San, Fulm e Insp) por regla general ya que esos 3 pj son los mejores en su primer rol, muy buenos en el segundo rol y buenos en el tercer rol, además que con solo esos 3 pj puedes hacer todas las combinaciones posibles.
borjadj escribió:Ya puedo elegir el equipo y no se a quien ponerme, lo único es que quiero llevar a Light y de líder, ¿Cuáles son los otros dos mejores?

Para mi el equipo que mejor funciona es Light, Fang y Hope. Pero por aqui hay muchos que saben más que yo así que a ver que te dicen ;)

PD: Se me adelantaron y con más detalle :P
fR1k0 escribió:

Light (Fulm, Cast y San) - Fang (Cast, Obs y Prot) - Hope (San, Fulm e Insp) por regla general ya que esos 3 pj son los mejores en su primer rol, muy buenos en el segundo rol y buenos en el tercer rol, además que con solo esos 3 pj puedes hacer todas las combinaciones posibles.

Pero es que a mi Light me gusta de cas que hace mucho daño, tiene mucho ataque físico y con ful hace magias.
¿Entonces la formación más normal, contra enemigos normales no jefes, sería Light ful, Fang cas y hope ful?
fR1k0 escribió:
notass escribió:Estoy en Gran paals,ahora nose si quedarme ahi subiendo de niveles o seguir con la historia,luego mas adelante puedo volver?esque estoy con el rol 4 al maximo y no quiero avanzar si no voy a poder volver atras,para pasarme las misiones secundarias y eso...y cuando consigo los chocobos??

Podrás volver en el ultimo capitulo, un poco antes del boss final y al pasarte el juego también y los chocobos los consigues haciendo la mision de caza nº14.

Vale para los tonton que no nos salen los numero como sabemos cual es la 14 XD.
Voy por la torre de paalss.. Tenia una gran duda...
A acer las misiones de la torre... que te piden como unas estatuas... la segunda que te piden que es un robot y dos al lado no me la pasoo :( ¿ me podeis ayudar?
borjadj escribió:Pero es que a mi Light me gusta de cas que hace mucho daño, tiene mucho ataque físico y con ful hace magias.
¿Entonces la formación más normal, contra enemigos normales no jefes, sería Light ful, Fang cas y hope ful?

La mejor para Cast es Fang, por lo que Light es mejor llevarla a Fulm, ya verás que toñas mete. Las formaciones que yo llevo son (Light-Fang-Hope):

Fulm-Cast-Fulm (para subir la barra de aturdimiento rapidamente y mientras está el enemigo aturdido y no necesito curarme mientras)
Fulm-Cast-San (para subir la barra de aturdimiento lentamente y mientras está el enemigo aturdido y necesito curarme mientras)
San-Prot-San (para cuando estoy apunto de morir o el boss mete tortas muy gordas, para subir la vida rápidamente)
San-Obs-Insp (para bufarme al inicio del combate y desbufar al boss curandome mientras lo hago)
San-Prot-Insp (lo mismo que el de arriba pero si el boss es muy fuerte para que Fang aguante las toñas mientras me bufo)
Cast-Obs-Insp (cuando necesito bufarme y desbufar al boss pero ando bien de vida, aunque no la uso nunca, la tengo por rellenar)

ibero18 escribió:Vale para los tonton que no nos salen los numero como sabemos cual es la 14.

Porque el titulo de la misión es: Noseque de los Chocobos XD
borjadj escribió:
fR1k0 escribió:

Pero es que a mi Light me gusta de cas que hace mucho daño, tiene mucho ataque físico y con ful hace magias.

Y a mi me gustaria llevar en el equipo a Snow, Vanille y Lightning, pero el juego no va de que te guste o no te guste, el juego va de descubrir que equipo tiene la maxima eficiencia en combate, y eso es Ligh fulminadora, Fang castigadora y Hope fulminador y sanador cuando ves que no vas sobrado para terminar el combate sin necesitar curas, y en casos extremos poner a ligh de sanadora tambien... Para combates puntuales es util tener a Snow porque tiene mucha VIT y contra algunos jefes viene bien

PD: Podria poner a Snow de castigador, lightning de fulminadora y vanille de fulminadora/sanadora tambien, pero no es tan buen equipo como el anterior...
Firehunter escribió:Voy por la torre de paalss.. Tenia una gran duda...
A acer las misiones de la torre... que te piden como unas estatuas... la segunda que te piden que es un robot y dos al lado no me la pasoo :( ¿ me podeis ayudar?

Necesito contestacion.. no puedo co el
Es cierto, Lightning/Fang/Hope es el mejor equipo. Pero me empeñé en vencer al último boss con Sazh en el grupo (después de todo lo que ha pasado, se merecía darse el gustazo de acribillar al susodicho). Hope es mejor curando que Vanille, así que sacrifiqué, además del rol de Protector, el de Obstructor. Así, mi formación fue:

Lightning - Sazh - Hope
------------------------
CAS - CAS - FUL (Para ataques físicos)
FUL - FUL - FUL (Para ataques mágicos)
FUL - INS - FUL (Para atacar/buffear a la vez. Sazh empieza buffeando con Prisa, por eso elijo que buffee él)
FUL - CAS - SAN (Sanar un poco mientras realizo un ataque mixto)
SAN - INS - INS (Para buffearme completamente en pocos turnos)
SAN - INS - SAN (Para sanarme rápidamente. Esencial para ataques bestiales de bosses).

Ventajas: te buffeas completamente en pocos turnos. Sazh, cuando buffea, lo hace primero con buffers ofensivos (el primero que echa es 'Prisa'), frente a Hope, que primero emplea buffers defensivos ('Coraza', 'Escudo', etc). Por eso me gusta más Sazh como Inspirador.

Desventajas: careces de Protector y Obstructor.
Como se consigue la magia necro?tengo todo el cristarium con la ultima expansion pero no lo veo por ningun lado...
Narcyl escribió:neoryu, es practicamente le mejor sitio de farmeo de giles, lo que pasa que cuando tienes cierto nivel puedes matarlos sin necesidad de necro, yo tardaba en matarlos 1.20 min en matarlos.
el platino es facil solo necesitas mas de 10 horas de farmeo de estos bichos.

mi metodo rapido es:
usas a fang con lanza de kain(yo mejore la de nimrod para subirla a esta version) y varios items de +fuerza, cuando tengas unos 2900 de fuerza ya lo matas perfecto.
entonces empiezas la batalla con un grupo de 3 inspiradores, fang que se dope ella solita con bravura + y prisa.
cuando la tengas dopada invocas a bahamut, en ese momento tienes que convertir a fang en obstructora para lanzarle anticoraza, antiescudo y aquiles, cuando el bicho tenga estos 3 estados alterados, cambias a la formacion fang castigadora y los otros 2 fulminadores, pero claro aun esta bahamut pegando ostias a la tortuga, pues le acompeñas con fang de castigadora.
yo dejaba que bahamut se fuera sin usar el metodo de empetia, asi si no lo usas cuando entren tus otros 2 personajes en batalla la tortuga mantendra su cadena alta y ya solo tienes que pegarle sin parar, yo cuando tenia el bicho 1.4m lanzaba con fang longinus y le quitaba mas de la vida que le quedaba.
perdon si la explicacion no es muy buena, pero no puedo crear un video para mostrarlo es que asi tardaba 1.20 todos los combates, con necro tardaba desde 0.20 sec a 4 intentos lanzando necro....

Merci por la ayuda, mañana lo probare. Que nunca me he puesto a matarlo en serio sin hacerle necro XD

Sabes si es subsceptible de que Lighting le haga un break aleatorio? Pq seria lo suyo...

cloud fantasy, la habilidad necro la tiene Vanille en el Crystarium de Saboteador.
cloud fantasy escribió:Como se consigue la magia necro?tengo todo el cristarium con la ultima expansion pero no lo veo por ningun lado...

La única que tiene esa habilidad es vanille, buscalo bien... creo recordar que estaba en la penultima expansion del cristarium
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Algún consejo para cargarme la invocación de vanille?
Porque vaya tela las galletas que da y encima con contador de tiempo con el conjuro de maldición, es que me paso mas tiempo sanando que atacando y no me tiempo a llenar el modo empatia.
Vale gracias por las respuestas,esque no uso casi a vanille,pense que la tenian varios personajes esa habilidad...
Porfavor qe alguien me ayude y me diga como se mata al ESPARTANO es un bicho ke te tienes ke cargar en la torre donde ai unas estatuas que te envian misiones... porfavor es un robot.. tocho que no me cargo
fR1k0 escribió:
borjadj escribió:Pero es que a mi Light me gusta de cas que hace mucho daño, tiene mucho ataque físico y con ful hace magias.

La mejor para Cast es Fang, por lo que Light es mejor llevarla a Fulm, ya verás que toñas mete. Las formaciones que yo llevo son (Light-Fang-Hope):

Fulm-Cast-Fulm (para subir la barra de aturdimiento rapidamente y mientras está el enemigo aturdido y no necesito curarme mientras)
Fulm-Cast-San (para subir la barra de aturdimiento lentamente y mientras está el enemigo aturdido y necesito curarme mientras)
San-Prot-San (para cuando estoy apunto de morir o el boss mete tortas muy gordas, para subir la vida rápidamente)
San-Obs-Insp (para bufarme al inicio del combate y desbufar al boss curandome mientras lo hago)
San-Prot-Insp (lo mismo que el de arriba pero si el boss es muy fuerte para que Fang aguante las toñas mientras me bufo)
Cast-Obs-Insp (cuando necesito bufarme y desbufar al boss pero ando bien de vida, aunque no la uso nunca, la tengo por rellenar)

ibero18 escribió:Vale para los tonton que no nos salen los numero como sabemos cual es la 14.

Porque el titulo de la misión es: Noseque de los Chocobos XD

Muchas gracias. Por lo que veo nadie usa a Sazh jeje
¿Qué armas llevas con cada uno?
Estoy en el capitulo 11
arriba de la torre, luchando contra Dahaka, y no puedo con el le llego a tumbar 3 veces pero siempre hay un viaje q ahce la bola esa y zas muerto.....q puedo hacer? [snif]

Saludos
Firehunter escribió:Porfavor qe alguien me ayude y me diga como se mata al ESPARTANO es un bicho ke te tienes ke cargar en la torre donde ai unas estatuas que te envian misiones... porfavor es un robot.. tocho que no me cargo

Imagen
Es este? Si es asi centrate en el pasando de los otros pq si matas a los otros no parará de llamar a mas...
Metele con los fulminadores hasta que le hagas un break y rematalo con los castigadores... no deberia suponer mucho problema...
TAIRON escribió:Estoy en el capitulo 11
arriba de la torre, luchando contra Dahaka, y no puedo con el le llego a tumbar 3 veces pero siempre hay un viaje q ahce la bola esa y zas muerto.....q puedo hacer? [snif]

Saludos

Me lo he cargado hace un ratillo, y ,me ha parecido bastante fácil, nó sé.

La bola esa quitaba 1000 y pico me parece, pero vamos, la mitad de la vida y a uno solo, quizá te toque farmear un poco en la torre.

Lo demás, en 2 o 3 aturdimientos ha caido.

Saludos.
¿Cómo se usan los minerales?
jarus escribió:

Saludos

La bola esa quitaba 1000 y pico me parece, pero vamos, la mitad de la vida y a uno solo, quizá te toque farmear un poco en la torre.

Saludos.

Pues a mi me quita 2600 de golpe....... no se igual voy corto.....y con quienes te lo as pasado?

Gracias
he leido por algunas paginas que el juego va siempre a 1080
pero en otros sitios vi que iba a 720, excepto las secuencias de video que si van a 1080..
cual de las dos es la informacion correcta...? gracias ;)

PD: sabeis de algun hilo donde resumidamente explicado el argumento?
TAIRON no tiene ningun Protector en el grupo para ponerlo cuando te vaya a hacer ese ataque?
borjadj escribió:Muchas gracias. Por lo que veo nadie usa a Sazh jeje

Yo llevo a día de hoy:
Light: LionHeart evolucionada a Arma Artema lvl máximo a falta de encontrar el catalizador para evolucionarla al último tipo.
Hope: Alicanto evolucionado a Caladrio al lvl20.
Fang: Gae Bolg evolucionada a Gungnir al lvl20.
Sazh: Proción lvl1.
Snow: Umbra lvl1.
Vanille: Eje Celestial lvl1.

pero en otros sitios vi que iba a 720, excepto las secuencias de video que si van a 1080..
cual de las dos es la informacion correcta...? gracias

En PS3 el juego corre a 720p excepto las escenas de video que van a 1080p.
fR1k0 escribió:

Yo llevo a día de hoy:
Light: LionHeart evolucionada a Arma Artema lvl máximo a falta de encontrar el catalizador para evolucionarla al último tipo.
...

Para mi la que llebas de Lighting es la mejor.... mejor incluso que el arma final...pq cuando al subas al arma final dejara de hacer breaks aleatorios que tan bien van... yo tengo el arma final y una lionheart lvl1 para combates en los que es necesartio mas tener opcion a ese break aleatorio que mas ataque.
TAIRON escribió:
jarus escribió:

Saludos

Saludos.

Pues a mi me quita 2600 de golpe....... no se igual voy corto.....y con quienes te lo as pasado?

Gracias

A mí me suena que me quitaba bastante menos, unos 1000 y pico como te he dicho.

Llevo a Light, Fang y Hope. Este último con anillo o aro de +500 VT (no se si es platino o diamante) y otro de +300 o así me suena, porque sino se me queda corto de vida.

Me suena también haberle echado algunas cosas con Fang (de Obstructor), igual por eso no me daba tanta ostia.
fR1k0 escribió:

Yo llevo a día de hoy:

Yo todavía voy por el 9, no tengo tanto jeje. Es que con Light llevo Gladius nv 18, con Fang llevo la de inicio nv 1 y Hope le tengo con cortavientos nv 6
neoryu escribió:TAIRON no tiene ningun Protector en el grupo para ponerlo cuando te vaya a hacer ese ataque?

Si lo llevo.. pero seguro q lo pongo tarde o algo.... acabo de tumbar 4 veces y nada al final me mata... me cagon to.. voy otro viaje a ver......
En lo de las armas estoy muy "pegao" [+risas]

Hace menos de 2 minutos me he cargado a
Bahamut
, y mis personajes principales son Light, Fang y Hope con las siguientes armas:

Light: Carabina feérica niv. 8
Fang: Espontón niv. 6
Hope: Ojo de halcón niv. 4

¿Cómo veis las armas? ¿Qué me recomendáis? Es que la verdad no estoy muy puesto con esto de desarrollar armas [+risas]
alojuanjo escribió:En lo de las armas estoy muy "pegao" [+risas]

Hace menos de 2 minutos me he cargado a
Bahamut
, y mis personajes principales son Light, Fang y Hope con las siguientes armas:

Light: Carabina feérica niv. 8
Fang: Espontón niv. 6
Hope: Ojo de halcón niv. 4

¿Cómo veis las armas? ¿Qué me recomendáis? Es que la verdad no estoy muy puesto con esto de desarrollar armas [+risas]

Ya somos dos :)
La verdad es que el juego no es mas el poder de ataque que tenga un arma, sino la habilidad de cada uno para elevar la cadena y que de verdad sea cual sea el arma, hagan un daño decente.
¿Cuando atacas con ataque golpe fulmíneo, por ejemplo, cuenta como ataque físico o mágico?
fR1k0 escribió:

Yo llevo a día de hoy:

ok gracias por la confirmacion.
y dices en ps3 pero que en xbox ira tb =...
es mas dice la gente que se ve mejor en ps3 en todos los aspectos comparado con la xbox, nose vosotros que lo habeis visto que direis...
Llevo casi siete horas y quería preguntar unas cosillas, voy por:

en el último punto de guardado de la ciudad derruida del Lago Bresha en el Capítulo 3. Lo que quería preguntar es que no he podido cambiar el grupo de Lightning, Vanille y Sazh para incluir a Hope ¿todavía no se puede? Y otra cosa he conseguido todas las habilidades que tenía Lightning en Castigador, las de Vanille en Sanador y las de Sazh en Fulminador. ¿Cuándo saldrán más habilidades? porque tengo bastantes PC pero quiero centrarme primero en estos estilos hasta conseguir todas sus técnicas.
Sobre el arma de Hope
Yo estoy mejorando Ojo de Halcón, ya que creo que las evoluciones de esa son las más interesantes (para mí, claro)
REJE escribió:Llevo casi siete horas y quería preguntar unas cosillas, voy por:

en el último punto de guardado de la ciudad derruida del Lago Bresha en el Capítulo 3. Lo que quería preguntar es que no he podido cambiar el grupo de Lightning, Vanille y Sazh para incluir a Hope ¿todavía no se puede? Y otra cosa he conseguido todas las habilidades que tenía Lightning en Castigador, las de Vanille en Sanador y las de Sazh en Fulminador. ¿Cuándo saldrán más habilidades? porque tengo bastantes PC pero quiero centrarme primero en estos estilos hasta conseguir todas sus técnicas.

Hasta el cap 9 no puede formas grupos. Y el cristarium se expande después de los jefes creo, no estoy seguro
Portnoy escribió:Sobre el arma de Hope
Yo estoy mejorando Ojo de Halcón, ya que creo que las evoluciones de esa son las más interesantes (para mí, claro)

¿Dónde se pueden ver esas evoluciones? Aparte de la guía, claro [+risas]
alojuanjo escribió:
Portnoy escribió:Sobre el arma de Hope

¿Dónde se pueden ver esas evoluciones? Aparte de la guía, claro [+risas]

En internet o preguntando por aquí :)
Algún consejito para la misión 64?
Porque madre mia, vale que la primera vez era para probar, e iba mentalizada a que me dieran una paliza... pero esto ha sido abusar [+risas]
Kyle_92 escribió:ok gracias por la confirmacion.
es mas dice la gente que se ve mejor en ps3 en todos los aspectos comparado con la xbox, nose vosotros que lo habeis visto que direis...

Digo en PS3 porque en X360 es distinto, el juego corre a 576p y los videos a 720p según tengo entendido.
fR1k0 escribió:

Digo en PS3 porque en X360 es distinto, el juego corre a 576p y los videos a 720p según tengo entendido.

Yo probé 1º la versión de Xbox360 y a pesar de ser 3 discos los videos parecen sacados de youtube... una pena que este tan mal :\ y aparte el pelo de los personajes deja mucho que desear, se ve mucho peor en la versión de xbox. Yo esperé y me pille la versión de ps3 y merece mucho la pena, creo que esta todo a 1080p y ni comparación con la versión de Xbox. Flipando me acaba de dejar Fr1K0 con la resolución de la 360 :S ¿es eso cierto?

Un saludo
Coolfogo escribió:
fR1k0 escribió:

Yo probé 1º la versión de Xbox360 y a pesar de ser 3 discos los videos parecen sacados de youtube... una pena que este tan mal :\ y aparte el pelo de los personajes deja mucho que desear, se ve mucho peor en la versión de xbox. Yo esperé y me pille la versión de ps3 y merece mucho la pena, creo que esta todo a 1080p y ni comparación con la versión de Xbox. Flipando me acaba de dejar Fr1K0 con la resolución de la 360 :S ¿es eso cierto?

Un saludo

Sí, es cierto.

Puf, vaya paliza me está dando
Alejandro
. 4 veces me ha matado, y una vez tenía por lo menos la barra de empatía al 99% [carcajad]
Vaya estupidez de bug que tiene el juego... no se si alguno os habreis dado cuenta...

En el capitulo 9, en los combates que suceden en el Palamecia, cuando Fang da el golpe final al último oponente en pie, en vez de oirse su voz diciendo algo, se oye la de Vanille o.O y ya van 8 veces que me pasa xD
17193 respuestas