[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Hola, yo tengo una pequeña guia la cual me dice que cuando acepto la misión nº 14, la de matar a los Sahuagin, al entrar al lago de los chocobos me sale una escena y lucho directamente con el objetivo de la mision. El tema esq entro a la laguna y no me sale nada. mato al objetivo y no me dá las riendas... e provado ya 2 veces y lo mato con 5 estrellas.. Alguien puede ayudarme plissss
Una pregunta, alguien me recuerda por donde caian/se llegaba al lago Sulyya? Estoy dando vueltas buscandolo para las misiones, pero nada...
Yo también tengo una pregunta: Sobre las misiones

¿Hasta cuando puedo hacer las misiones, son sólo el capítulo 11? Es que querría hacerlas antes de acabar el juego...

Gracias
Si antes pregunto, antes encuentro el camino.

Sobre la pregunta de las misiones, te digo lo mismo q a todo el mundo. Si las haces ahora, toda la zona del final del juego va a ser sin emocion pq estará tirada (incluido final boss). Yo me las dejé para hacerlas al pasarmelo y estoy en ello ahora (Aparte que hay muchas que sin el cristallium a tope son jodidas...)
que alguien me ayude con el post que puse sobre los chocobos por favor... no se que hacer..
Javicocinero escribió:que alguien me ayude con el post que puse sobre los chocobos por favor... no se que hacer..

neoryu escribió:
Pizzo escribió:Los chocobos salen solos? :-?
Llevo un 40% de misiones y me parece que para seguir los necesito para acceder a otras zonas. [carcajad]

Tienes que hacer la mision 12 (antes tienes que tener hechas la 5 (que requiere la 3 que a su vez requiere la 2 y a su vez la 1) y la 7 (que tb requiere la 3)) para quitar una barrera roja. Despues de hacerla has de entrar en esa zona y te saldran los chocobos.
Despues tienes que hacer la mision 14 (antes tienes que hacer la 13 (que requiere la 12 que a su vez requiere la 5 y la 7) en la que te saldra que tienes que matar a unos bichos que estan atacando a los chocobos y ya podras subirte en ellos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lyces escribió:Yo también tengo una pregunta: Sobre las misiones

¿Hasta cuando puedo hacer las misiones, son sólo el capítulo 11? Es que querría hacerlas antes de acabar el juego...

Gracias

A parte de lo que dice Kurei, que algunas no se activan hasta pasar determinados bosses, así que...
Haz alguna que veas posible y eso, sin problemas, pero vas a tener que dejar algunas para despues.

Lo de los chocobos ya tiene guasa, creo yo. Ya es que, la tercera vez que neoryu tiene que poner ese mensaje? Tan dificil es usar la busqueda en el hilo? Simplemente buscar "chocobos" mirad a donde lleva... como se le va a ocurrir a nadie hacer eso, por dios! Es mejor hacer la pregunta veinte veces, claro...
Neoryu, cuantas horas te ha llevado sacarle el platino?
Algún consejo de algo que hacer cuanto antes mejor? (estoy con las misiones de tipo C)
Kurei escribió:Neoryu, cuantas horas te ha llevado sacarle el platino?
Algún consejo de algo que hacer cuanto antes mejor? (estoy con las misiones de tipo C)

La verdad es que me he tirado unas 103 horas....

El consejo ir a hacer cuando puedas a hacer la Mision 55 para que te den el Huevo que te da el doble de experiencia... utilizando el truco del necro de Vanille. (necesitas un chocobo y haberte pasado el juego).

Y despues centrarte en subir a los personajes haciendo misiones y que superen los 15000 de vida y aprender la habilidad Longinus con Fang, conseguirle el arma final mas fuerte a Fang y mejorarla al maximo. Hacer la mision 63 (matar un Adamantaimai) para que te den el Guante de Genji para poder hacer hasta 999999 de daño.
Despues de eso tendras que farmear Adamantaimai para conseguir lingotes de platino y trapezoedros... con el arma final de Fang, 15000 de vida por perosnaje (Fang, Lighting, Vanille en mi caso) y a poder ser con tetratiara y Botas de Hermes, son un paseo.... mas si se utiliza una invocacion para tirarlos al suelo.

Para conseguir el arma final de Fang tendras que probar muchas veces utilizando una invocacion y el Necro de vanille hasta que suene la flauta... lo que cuando te suene y tengas un trapezoedro tendras los suficientes lingotes de platino para subirla y superar los 2000 de daño... aunque lo suyo es que la subas al maximo.
neoryu escribió:
Kurei escribió:Neoryu, cuantas horas te ha llevado sacarle el platino?

La verdad es que me he tirado unas 103 horas....

El consejo ir a hacer cuando puedas a hacer la Mision 55 para que te den el Huevo que te da el doble de experiencia... utilizando el truco del necro de Vanille. (necesitas un chocobo y haberte pasado el juego).

Y despues centrarte en subir a los personajes haciendo misiones y que superen los 15000 de vida y aprender la habilidad Longinus con Fang, conseguirle el arma final mas fuerte a Fang y mejorarla al maximo. Hacer la mision 63 (matar un Adamantaimai) para que te den el Guante de Genji para poder hacer hasta 999999 de daño.
Despues de eso tendras que farmear Adamantaimai para conseguir lingotes de platino y trapezoedros... con el arma final de Fang, 15000 de vida por perosnaje (Fang, Lighting, Vanille en mi caso) y a poder ser con tetratiara y Botas de Hermes, son un paseo.... mas si se utiliza una invocacion para tirarlos al suelo.

103 horas [flipa] , yo llevo 50 y estoy deseando terminar la historia...
lyces escribió:103 horas [flipa] , yo llevo 50 y estoy deseando terminar la historia...

La historia me duro unas 75 horas (me lo tome con calma recorriendo todo el escenario yendo a sitios en los que es evidente a simple vista que no habia nada, por si acaso).

Lo que se come mas tiempo al final del juego es conseguir el dinero para mejorar todas las armas y accesorios... y que yo farmee muchas Adamantaimai con Vanille hasta atreverme a hacerlo con Fang.
A mi la historia me ha durado 52 horitas y sin correr.....pues voy a probar de hacer rápido la mision 55.
Me interesa también conseguir adamantita rápidamente, pues mi main es Snow y la necesito para mejorarle Orma, que es su arma estrella y me da más defensa al grupo.

Gracias por los consejos!
Ayuda capitulo 13
Pues no consiguo matar al [uzi] Huerfano,necesito formacion y equipo

Gracias.
Kurei escribió:A mi la historia me ha durado 52 horitas y sin correr.....pues voy a probar de hacer rápido la mision 55.
Me interesa también conseguir adamantita rápidamente, pues mi main es Snow y la necesito para mejorarle Orma, que es su arma estrella y me da más defensa al grupo.

Gracias por los consejos!

Si haces la mision 7 desbloqueas una tienda donde puedes comprar Adamantita por 220,000.

Si vas donde Bakti en Oerba si has dado mas de 1000 pasos en Paals, puedes ir que te dará (si no recuerdo mal) 3 lingotes de platino y varias pepitas de oro por el valor de unos 600,000 giles.
are_corolla escribió:Ayuda capitulo 13

Gracias.

Yo lo mate sin problemas con:

Light-Fang-Hope:
FUL-CAS-FUL
FUL-CAS-SAN
FUL-PRO-FUL
SAN-OBS-SAN
SAN-PRO-SAN
SAN-OBS-INS

¿Cual es la probabilidad de necro con la belladona en matar de un golpe? ¿un 1%? Lo estoy usando para hacer la mision 55 pero esque nada, ni una vez ha surgido efecto, y llevo lanzados como 70 necros ya.
Yo he empezado a hacer misiones por
Grand Pulse (estoy en el capitulo 13),
pero alguno de vosotros sabe si existe alguna wikia o algo asi para guiarme un poco? Porque estoy algo perdido, la verdad. xD
Perfect Warrior escribió:Yo he empezado a hacer misiones por
Grand Pulse (estoy en el capitulo 13),
pero alguno de vosotros sabe si existe alguna wikia o algo asi para guiarme un poco? Porque estoy algo perdido, la verdad. xD

tienes un MP
A mi tambien me interesa esa guia!
fR1k0 escribió:

Gracias.

Yo lo mate sin problemas con:

Light-Fang-Hope:
FUL-CAS-FUL
FUL-CAS-SAN
FUL-PRO-FUL
SAN-OBS-SAN
SAN-PRO-SAN
SAN-OBS-INS

¿Cual es la probabilidad de necro con la belladona en matar de un golpe? ¿un 1%? Lo estoy usando para hacer la mision 55 pero esque nada, ni una vez ha surgido efecto, y llevo lanzados como 70 necros ya.

Yo también acabo de hacer esa misión, el tiempo de combate me ha marcado 27 minutos, es decir, 27 minutos ha tardado en afectarle [+risas]

Una pregunta, cuanto sube el tiempo base más o menos en las peleas teniendo equipado el reloj de oro ese?
Me he pasado el juego y ahora voy por las misiones secundarias, al igual que el compañero ando un poco perdio. Me puede alguien indicar donde conseguir una guia. Gracias
Ayuda capitulo 13
Pues no consiguo matar al Huerfano,necesito formacion y equipo,ME REFIERO A LA SEGUNDA VEZ QUE PELEAS CONTRA EL

Gracias.
are_corolla

cambia la formacion a FUL-FUL-CAS y no pares de atacarle hasta que este aturdido, basicamente porque no le empiezas a quitar vida hasta que le aturdes. Cuando este aturdido ataca a toda ostia y veras como te lo cargas antes de que termine el aturdimiento.
Pues no consiguo matar al Huerfano,necesito formacion y equipo,ME REFIERO A LA SEGUNDA VEZ QUE PELEAS CONTRA EL

Gracias.

Ya te puse arriba las formaciones:

La 2º forma se mata solamente cuando está aturdido.

Usando FUL-CAS-FUL para subirle la barra de aturdimiento, FUL-CAS-SAN para pegarle cuando esté aturdido y curarte mientras y SAN-OBS-INS o SAN-PRO-SAN cuando andes mal de vida debería sobrarte, yo lo hice así sin problemas.
Gracias colegas voy a ver.
Ayer por la noche me pase el juego, me duro casi 55 horas, ahora voi a empezar a hacer misiones que solo tengo 3 o 4 hechas, a ver como me lo monto porque no se por donde empezar xD
Alguien sabe como conseguir Elixires?? En la guía pone que desmontando, pero hay tantas cosas que tardare medio año en encontrar el qué xD

Y otra cosa, el Reloj de oro cuanto sube más o menos el tiempo base??
Master_Cloud escribió:Alguien sabe como conseguir Elixires?? En la guía pone que desmontando, pero hay tantas cosas que tardare medio año en encontrar el qué xD

Solo puedes llegar a conseguir 4 elixires en todo el juego, así que ojito en que los usas. Uno está en la zona final del juego, creo recordar, el único que se puede conseguir tal cual.
La otra forma de conseguir un elexir es desmontar un Diploma médico que antes hayas subido al máximo (ojo, si no está maximizado no sirve). Solo hay tres Diplomas médicos en todo el juego, así que haz cuentas...

El Reloj de oro sube el tiempo un determinado porcentaje, así que en combates largos, cuando el tiempo base es bastante alto, se nota más. No sé el número exacto, pero no esperes grandes aumentos tampoco... Desde luego ayuda mucho al tema de conseguir 5 estrellas, pero si no te pones a comparar es que ni lo notas. Creo recordar que en la misión 64 me subió el tiempo base de 16 minutos a 18, para que te hagas una idea...
Aku escribió:
Master_Cloud escribió:Alguien sabe como conseguir Elixires?? En la guía pone que desmontando, pero hay tantas cosas que tardare medio año en encontrar el qué xD

Solo puedes llegar a conseguir 4 elixires en todo el juego, así que ojito en que los usas. Uno está en la zona final del juego, creo recordar, el único que se puede conseguir tal cual.
La otra forma de conseguir un elexir es desmontar un Diploma médico que antes hayas subido al máximo (ojo, si no está maximizado no sirve). Solo hay tres Diplomas médicos en todo el juego, así que haz cuentas...

El Reloj de oro sube el tiempo un determinado porcentaje, así que en combates largos, cuando el tiempo base es bastante alto, se nota más. No sé el número exacto, pero no esperes grandes aumentos tampoco... Desde luego ayuda mucho al tema de conseguir 5 estrellas, pero si no te pones a comparar es que ni lo notas. Creo recordar que en la misión 64 me subió el tiempo base de 16 minutos a 18, para que te hagas una idea...

Ok, si solo hay cuatro nada, era para cargarme el long gui a base de tirarlo invocando, y para eso usar elixires para recuperar los PT, pero si solo hay cuatro nada... Ya lo intentare cuando tenga el cristarium completo.

Y lo del reloj, esperaba más ayuda la verad, porque hay alguna misión que... madre mía... Vale la pena como pone en la guía equiparte con armas flojas para que aumente el tiempo base, o no se nota mucho?
Yo tambien me acabo de pasar el juego hoy :p. Sin complicaciones, al segundo intento.

Ahora las demas misiones, aunque ando un poco perdido xD
No he subido ningun arma de nivel nunca, pero ya he coseguido la lionheart y creo que debo subirla, ¿que obejtos me aconsejais que utilice para subirla?
yo use un elixir para matar al bicho long gui, en mi opinion todos los demas jefes o misiones son mucho mas faciles que el.
Master_Cloud escribió:Ok, si solo hay cuatro nada, era para cargarme el long gui a base de tirarlo invocando, y para eso usar elixires para recuperar los PT, pero si solo hay cuatro nada... Ya lo intentare cuando tenga el cristarium completo.

Y lo del reloj, esperaba más ayuda la verad, porque hay alguna misión que... madre mía... Vale la pena como pone en la guía equiparte con armas flojas para que aumente el tiempo base, o no se nota mucho?

Yo gaste uno para el Long Gui... le quite media vida tirando de invocacion y cuando se levanto utilice el elixir para invocar otra vez a Bahamut.

bujalance para modificar cualquier cosa lo suyo es primero poner 36 huesos macizos (que lo que hace es ponerle el x3) y despues utilizar superconductores

Por norma general las armas necesitan 50,000 para transformarlas mediante el catalizador correspondiente su segunda forma, 450,000 para poder utilizar el trapezoedro y subirla a la forma final... y despues unos 1,500,000 para subirla al nivel 100.
Si os da rabia gastar elixires con el Long Gui, siempre podeis hacerlo, que os den el trofeo... y volver a cargar la partida, cuando aún no habíais gastado elixires [+risas]
Si lo hacéis para farmear no es plan, claro, pero si lo hacéis solo por el trofeo, como si os desmelenáis con los elixires, con no guardar despues...
Aku escribió:Si os da rabia gastar elixires con el Long Gui, siempre podeis hacerlo, que os den el trofeo... y volver a cargar la partida, cuando aún no habíais gastado elixires [+risas]
Si lo hacéis para farmear no es plan, claro, pero si lo hacéis solo por el trofeo, como si os desmelenáis con los elixires, con no guardar despues...

Joder, gran idea, si cuando acabe el cristarium no me lo puedo cargar, haré eso que dices, gracias XD
Aku escribió:Si os da rabia gastar elixires con el Long Gui, siempre podeis hacerlo, que os den el trofeo... y volver a cargar la partida, cuando aún no habíais gastado elixires [+risas]

Muy buena! No hubiera caído en tal cosa en la vida... XD y mira que es algo simple.
yo necesito una pequeña ayuda...

de que manera usais en combate vosotros los eidolones? esque no uso ningún tipo de guia y a pesar de ir bastante avanzado ya en el juego, apenas he invocado eidolones en las batallas, y ahora me pierdo mucho al usarlos... se supone que si aturdes a el enemigo con el eidolon, cuando el eidolon desaparece, el aturdimiento del enemigo tmb no? esque he visto videos en youtube, que tras hacerles el ataque final del eidolon, aturden al enemigo, y al volver tus compañeros, el enemigo sigue aturdido :S Además tengo otra duda, que es mejor, usar primero el atque final(quita más si has gastado menos puntos usando otros ataques?) o ir gastando puntos en ataques y cuando solo quede uno realizar el ataque final del eidolon?

Un saludo y gracias, que menudo lio me llevo jajaj
Buenas, en vistas de que no encontraba exactamente un combo de habilidades y equipo que me gustara, me he hecho uno propio para poder hacer la misión 64, os pongo aquí la estrategia:

Primero los miembros de mi equipo:
Lightning(Lider)
Fang
Hope

Los ítems que llevan son los siguientes (en este caso no importan las armas, pero estaría bien tenerlas en su segunda forma):

Cinto de combate x2 (al máximo y en cada personaje, de forma que tienes 44~50% resistencia física)
Banda de bruja x2 (al máximo y en cada personaje, de forma que tienes 44~50% resistencia mágica)

Las armas he usado las formas mejoradas de: Pandora (Fang), Lionheart (Light) y Ojo de halcón (Hope).

Los roles los siguientes (orden: light/fang/hope):
OBS/OBS/OBS
SAN/INS/INS
SAN/PROT/SAN
PROT/PROT/SAN (No tengo prot con hope)
CAS/PROT/FUL

Y básicamente la estrategia de la batalla era así:
- Al empezar spammear bio con light, en cuanto entra cambiar a SAN/PROT/SAN y pocos segundos después a CAS/PROT/FUL (en el caso de que se reciba mucho daño, se podría añadir una formación extra: CAS/PROT/SAN).
- En cuanto entra en su forma de escudo: SAN/PROT/SAN y en cuanto estén curados pasar a SAN/INS/INS (recomiendo usar manualmente cura+).
- Al salir de su escudo volver a OBS/OBS/OBS y repetir el proceso.
- En el momento que empiece a usar el tornado de fuego cambiar a PROT/PROT/SAN, al acabar la animación pasar a SAN/PROT/SAN.
- Y así sucesivamente, tened en cuenta que hay un momento que puede utilizar 2 veces el tornado, en ese caso el orden es -> PROT/PROT/SAN -> SAN/PROT/SAN -> PROT/PROT/SAN

10 mins y 5 estrellas [360º] en mi caso

Nos leemos
Buenas, yo tengo mas o menos el mismo problema que snakes4ever, todos los juegos me los lee menos el ff.

Hace como que lo lee 3 veces, luego hace un ruidito y ya no lo lee mas... Asi que no se que mierdas puede ser T_T. Salu2!
josecloud15 escribió:Buenas, yo tengo mas o menos el mismo problema que snakes4ever, todos los juegos me los lee menos el ff.

Hace como que lo lee 3 veces, luego hace un ruidito y ya no lo lee mas... Asi que no se que mierdas puede ser T_T. Salu2!

es posible que tengas el iman mal posicionado, (a mi ps3 le paso y ahora la tengo desmontada y lo pongo a mano por que me cargur el sistema de tragar discos por borrico.)

una pregunta, a nadie os ha dado por utilizar la formacion aquelarre???
lo digo por que yo la uso y sube la barra de aturdimiento que da gusto , es decir ful, ful ,ful. el truco es empezar las batallas con alguno en cast pàra que ralentice el tiempo en que la barra de aturdimiento baja, pero una vez das el primer golpe como castigador cambias a aquelarre y tos metiendo magias y la barra sube a toda hostia y baja lento por que aun sigue afectado por el ataque del castigador, una vez esta aturdido hago lo de andanada de ligth y mientras cambio a avalancha pa que quite pero bien, y ya lo dejo asi si es un solo enemigo o ataque implacable si hay mas.
Y ese iman que esta, en el lector? esque no tengo ni idea de donde esta ese iman, y tampoco se si esta bien puesto o no :S
Aku escribió:

Si no recuerdo mal, hay diplomas para comprar en las tiendas ^^.
josecloud15 escribió:Y ese iman que esta, en el lector? esque no tengo ni idea de donde esta ese iman, y tampoco se si esta bien puesto o no :S

si, esta dentro del lector, es necesario desmontarlo, a mi al pricipio solo me pasaba con el fifa, metia otro y iba correctamente , hasta que al final no iba ninguno.
Pero el problema esque si lo habro, nose si esta bien puesto o esta mal, por eso te digo :S
CLoURoTH escribió:
Aku escribió:

Va a ser que recuerdas mal... :P
sefivy escribió:
josecloud15 escribió:Buenas, yo tengo mas o menos el mismo problema que snakes4ever, todos los juegos me los lee menos el ff.

es posible que tengas el iman mal posicionado, (a mi ps3 le paso y ahora la tengo desmontada y lo pongo a mano por que me cargur el sistema de tragar discos por borrico.)

lo digo por que yo la uso y sube la barra de aturdimiento que da gusto , es decir ful, ful ,ful. el truco es empezar las batallas con alguno en cast pàra que ralentice el tiempo en que la barra de aturdimiento baja, pero una vez das el primer golpe como castigador cambias a aquelarre y tos metiendo magias y la barra sube a toda hostia y baja lento por que aun sigue afectado por el ataque del castigador, una vez esta aturdido hago lo de andanada de ligth y mientras cambio a avalancha pa que quite pero bien, y ya lo dejo asi si es un solo enemigo o ataque implacable si hay mas.

ya puestos, te pones de inicio FUL-FUL-OBS que el obstructor hace algo parecido al castigador en cuanto a mantener la cadena, aparte le pones aquiles que hace que aumente muchisimo mas, si lo que quieres es aturdir deberias ser lo mas rapido.

saludos
ortega182 escribió:
sefivy escribió:

ya puestos, te pones de inicio FUL-FUL-OBS que el obstructor hace algo parecido al castigador en cuanto a mantener la cadena, aparte le pones aquiles que hace que aumente muchisimo mas, si lo que quieres es aturdir deberias ser lo mas rapido.

saludos

tambien es buena idea, pero una vez puesto el estado alterado ful ful ful es el que mas rapido sube, los cieth esos blancos del final me duraban na y menos segundos la primera vez que los vi.
Aku escribió:
CLoURoTH escribió:

Va a ser que recuerdas mal... :P

Pues sí, me he vuelto loco buscándolo y no lo he encontrado xD.
Es lo que tiene la mala memoria :P
Al fin me acabé el juego, aprovechando que he estado unos días malo he podido jugar un poco más y terminarlo entre ayer y esta mañana. El juego me ha encantado, para mí esta al nivel de X sin ninguna duda. Es cierto que han eliminado ciertas cosas pero yo al menos no las he echado en falta y a nivel argumental suple cualquier carencia que pueda tener en otros aspectos.

En cuanto al jefe final
Me costó bastante trabajo la primera forma del huérfano, tuve que intentarlo unas 10 veces porque a pesar de llevar un item que me daba protección contra muerte, el mamón me hacía la cabra y me mataba casi finalizando el combate. Al final lo maté con Bio defendiéndome todo el rato y santas pascuas. Bendita Vanille [amor]

Ahora me quedan las misiones adicionales, que supongo tendré que subir bastantes PCs para hacerme cargo de ellas, ¿no?
La forma más fácil de conseguir guiles es con lingotes de platino?? es que con dos buenas elecciones equipadas y los adamantaimai me dan uno cada 4 o 5 peleas (CON SUERTE) [+risas]
17193 respuestas