[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Bueno, pues solo me falta mejorar todas las armas de Sazh y Snow para el platino. A ver si con suerte mañana puedo jugar un poco y lo termino.

¿Alguien necesita Tropezaedros y me los cambia por Lingotes? Porque madre mia, teniendo Reloj Oro + Buena Elección ya me han salido esta noche 2 Trapezoedros, ya me sobran 4 que lo peor de todo es que solo dan 10.000 miseros guiles vendiendolos y no se pueden romper [+furioso]
joder que potra tengo, ahora que por fin he hecho la misión del ademantamonte y tengo el guante genji, me he puesto a matar ademantamontes con sabia elección en fang, lighting y hope y llevo 2 de 2 tropezoedros.
Todo sea que ahora no me salgan más :( :(
Influye el tiempo y la puntuación ? xq antes tardaba 15 minutos en matarlos y ahora en 4 minutos cae uno perfectamente.
Si que influye, cuanto menos tiempo tardes, más puntuación y estrellas, y cuanto más de esto, mayor probabilidad de mejor botín.
Ahora mismo me acabo de empezar mi 2ª partida y me he dado cuenta de un detalle. Os habéis fijado que al empezar a manejar a Snow, cuando está en un combate lleva una ropa diferente? Es prácticamente la misma chaqueta que lleva normalmente, pero en la espalda tiene como la cara de un Oso así como también en el hombro otro dibujo. Es curioso porque solo es cuando hay un combate... ¿un olvido por parte de S-E de quitar una "beta" del traje final de Snow?

Un saludo
Zeyckler escribió:Ahora mismo me acabo de empezar mi 2ª partida y me he dado cuenta de un detalle. Os habéis fijado que al empezar a manejar a Snow, cuando está en un combate lleva una ropa diferente? Es prácticamente la misma chaqueta que lleva normalmente, pero en la espalda tiene como la cara de un Oso así como también en el hombro otro dibujo. Es curioso porque solo es cuando hay un combate... ¿un olvido por parte de S-E de quitar una "beta" del traje final de Snow?

Un saludo

segun el arma que elijas para snow te sale una gabardina diferente
fR1k0 escribió:Bueno, pues solo me falta mejorar todas las armas de Sazh y Snow para el platino. A ver si con suerte mañana puedo jugar un poco y lo termino.

¿Alguien necesita Tropezaedros y me los cambia por Lingotes? Porque madre mia, teniendo Reloj Oro + Buena Elección ya me han salido esta noche 2 Trapezoedros, ya me sobran 4 que lo peor de todo es que solo dan 10.000 miseros guiles vendiendolos y no se pueden romper [+furioso]

A mi me sobran 6 y necesito dinero XD
Estoy por el capitulo 11 y no he cambiado la arma a ningun personaje, me recomendais hacerlo? Mi formacion es light, hope y fang.
Overtside escribió:
Saviola_7 escribió:Buenas!
Otra duda que añado al Post... el Cactilión (Cactilio Gigante) es susceptible a Necro? es que lo he intentado un poco pero no muere... y no sé si es que tal vez no le afecta.
Si no le afecta, ¿algún consejo?

Saludos!

El truco para este combate con 5 estrellas es tener la habilidad aturdidor y paciencia. En cuanto la encadenas el catilion gigante muere en tiempo record.

Y eso como lo hago?
¿Cuanto tardais en cargaros a un adamantaimai? Es que escucho 20 minutos y no se que pensar, si caen 1 y medio, eso sí, con las armas finales (aunque no al tope) y el cristallium lleno
jordi46 escribió:Estoy por el capitulo 11 y no he cambiado la arma a ningun personaje, me recomendais hacerlo? Mi formacion es light, hope y fang.

Yo me he terminado el juego con esa formación, bueno con fang, light y hope, y equipando la mejor arma de ataque fisico para fang y las mejores de ataque mágico para light y hope
Saviola_7 escribió:
Overtside escribió:
Otra duda que añado al Post... el Cactilión (Cactilio Gigante) es susceptible a Necro? es que lo he intentado un poco pero no muere... y no sé si es que tal vez no le afecta.

Saludos!

El truco para este combate con 5 estrellas es tener la habilidad aturdidor y paciencia. En cuanto la encadenas el catilion gigante muere en tiempo record.

Tienes que equiparle a un personaje al menos 2 accesorios que juntos habiliten la habilidad especial de aturdidor, pero la cosa es que no te lo dicen expresamente, tienes que ir probando diferentes combinaciones hasta que aparezca esa habilidad extra.
Yo me maté al cactilion sin aturdidor, con prisa, don de fuego y reloj de oro

Y eso como lo hago?
javitherapper escribió:¿Cuanto tardais en cargaros a un adamantaimai? Es que escucho 20 minutos y no se que pensar, si caen 1 y medio, eso sí, con las armas finales (aunque no al tope) y el cristallium lleno

Yo tardo 1:57 con Fang (lider), Light y Hope, con el Crystalium al máximo en todos los roles, guantes de genji y armas finales en los 3 personajes. Al comenzar el combate saco a Bahamut, mientras le pongo debuffs, cuando se va Bahamut uso ful-ful-ful y al aturdirlo cambio a cas-cas-ful y cae.

Saviola_7 escribió:
Overtside escribió:

Saludos!

Y eso como lo hago?

Equipate Medalla triunfal + faja energetica, faja enegertica + faja temporal, Medalla triunfal + faja temporal o alguno de estos con otro que te de la habilidad de aturdidor y ponte CAS-CAS-CAS y en alguno de los 3 primeros ataques seguramente salte la habilidad y lo aturdas y caiga en 15-20seg.
Veo que ha causado tema de debate mi tiempo para conseguir el platino, nose cuanto tarde en el modo historia, pero 56h no las tarde seguro.
Además he leido mejores tiempos en Internet del platino, quiza se me haya reducido bastante porque no repeti ninguna misión de caza, siempre guardaba antes y la hacia cargando de nuevo y para conseguir los lingotes igual.
Para los que estais con el coleccionista un consejo, desmontando la lanza de Kain de Fang mejorada de la que no aturde, te dan 5 Lingotes, 15 Perfumes, 50 y pico Espinas verdes (1 millón y poco).
Demostrar tampoco pretendo demostrarlo (además que una captura del tiempo de juego no demuestra nada), ni pretendo que nadie me crea.
fR1k0 escribió:
javitherapper escribió:¿Cuanto tardais en cargaros a un adamantaimai? Es que escucho 20 minutos y no se que pensar, si caen 1 y medio, eso sí, con las armas finales (aunque no al tope) y el cristallium lleno

Yo tardo 1:57 con Fang (lider), Light y Hope, con el Crystalium al máximo en todos los roles, guantes de genji y armas finales en los 3 personajes. Al comenzar el combate saco a Bahamut, mientras le pongo debuffs, cuando se va Bahamut uso ful-ful-ful y al aturdirlo cambio a cas-cas-ful y cae.[/quote]

Hacemos exactamente igual, pero yo antes de invocar a bahamut espero que light y hope lancen al grupo prisa, bravura y fe. Invoco a bahamut y mientras pega le tiro de todo con fang como obstructora, hago el ataque final que le quita el maximo 999.999 y despues cast+ful+ful, con prisa, bravura y fe y la barra se llena que da gusto verla. Total, que cae en 1.35 segundos. Llevo equipados 3 tetratiaras para que no pierdan el tiempo en lanzar coraza, escudo y demases, guante de genji en fang y cosas de fuerza física y mágica.
Valniir escribió:Veo que ha causado tema de debate mi tiempo para conseguir el platino, nose cuanto tarde en el modo historia, pero 56h no las tarde seguro.
Además he leido mejores tiempos en Internet del platino, quiza se me haya reducido bastante porque no repeti ninguna misión de caza, siempre guardaba antes y la hacia cargando de nuevo y para conseguir los lingotes igual.
Para los que estais con el coleccionista un consejo, desmontando la lanza de Kain de Fang mejorada de la que no aturde, te dan 5 Lingotes, 15 Perfumes, 50 y pico Espinas verdes (1 millón y poco).
Demostrar tampoco pretendo demostrarlo (además que una captura del tiempo de juego no demuestra nada), ni pretendo que nadie me crea.

Hombre, es que eso entonces no son 70 y pico horas reales como dijiste. Si, en el juego te aparecerán 70 horas, pero realmente si haces una misión para las 5 estrellas y guardas antes y si no lo consigues cargas y la repites, si, en el juego te aparecerá que has tardado en hacer la misión 4min, pero realmente has podido repetir la misión 5 veces hasta conseguir las 5 estrellas y puedes haber tardado 40min, por lo que si, tendrás 70 horas de juego, pero realmente no has tardado 70 en el platino, no se si me entiendes.

Yo no dudo ni quiero que me muestres pruebas, me fio completamente, solo que me extrañaba muchísimo tan poco tiempo. Yo espero conseguir mañana el platino y llevo 115 horas y estoy hasta las narices ya de los Adamantaimais XD
yo me pase la historia en 40 horas, y el platino lo he sacado poco antes de llegar a las 80, y es cierto que he cargado sin guardar alguna vez, pero solo con los adamantaimais cuando no soltaban nada, pero como en 1 minuto caian, como mucho habre sumado otra hora al tiempo, asi que yo personalmente me lo creo sin ningun problema.

Un amigo tiene casi 100 horas al conseguir el platino, la verdad no se porque tantas diferencias y tan grandes, supongo que depende de las veces que repitas misiones, de si subes de nivel con el huevo desde el principio, y de la suerte que tengas farmeando tortuguitas :P
Hola a todos,he pasado al cap 13 y no me han dado el trofeo del pasar el cap 12...,mas o menos cuando es que te lo dan?
Bueno yo por fin tengo el Platino. 117 horas me ha costado conseguirlo pero termino con la alegria de que han sido muy divertidas.

Suerte y ánimo a los que estais en ello que al final merece la pena.
Estoy en la mision 47 y no hay manera. Es una de los titanes. El bicho se pone defensa fisica y no hace nada mas que lanzar ataques magicos burrisimos. Haciendo caso a la guia me he equipado con ciertos accesorios para tener una habilidad extra llamada Aturdidor pero no sirve para nada porque aturde igual de rapido. Alguien sabe como uso esa habilidad o es algo que hace automaticamente???
forekandebisi escribió:Estoy en la mision 47 y no hay manera. Es una de los titanes. El bicho se pone defensa fisica y no hace nada mas que lanzar ataques magicos burrisimos. Haciendo caso a la guia me he equipado con ciertos accesorios para tener una habilidad extra llamada Aturdidor pero no sirve para nada porque aturde igual de rapido. Alguien sabe como uso esa habilidad o es algo que hace automaticamente???

Si no recuerdo mal, lo de aturdido "salta" al azar, así que no puedes hacer nada para que funcione más o menos, es un poco suerte. Eso si, como con cada golpe que das hay la posibilidad de que active, atacar sin parar es la solución... verás que pasa con bastante más frecuencia de lo que cabria esperar.

Contra ese bicho, una buena táctica es equiparse con accesorios de defensa mágica, ya que solo tiene ataques mágicos. Puedes hacer que te haga cosquillas si vas todo con accesorios en ese plan. Depende de que personajes uses y como lleves el cristarium, hasta inmune a magia podrías llegar a ser (aunque no merece la pena esforzarse tanto, la verdad), así que imagina lo dificil que sería el bicho si no te hace daño o te quita una verguenza...
fR1k0 escribió:
Saviola_7 escribió:
Overtside escribió:El truco para este combate con 5 estrellas es tener la habilidad aturdidor y paciencia. En cuanto la encadenas el catilion gigante muere en tiempo record.

Y eso como lo hago?

Equipate Medalla triunfal + faja energetica, faja enegertica + faja temporal, Medalla triunfal + faja temporal o alguno de estos con otro que te de la habilidad de aturdidor y ponte CAS-CAS-CAS y en alguno de los 3 primeros ataques seguramente salte la habilidad y lo aturdas y caiga en 15-20seg.

Algún detalle se te ha escapado? es que llevo un rato intentando... pero... no sé no salta el aturdimiento... y tengo ya las habilidades y los 3 en castigador, que probabilidad tiene esto de que salga?

EDITO: Nada, ya salto y murió xD muchas gracias por la ayuda! se ve que era un problema de probabilidad jaja. Esta misma tecnica sirve contra "El errante" (la última misión de Titán), y contra cingetos?
Buenas, me ha saltado el ultimo trapezoedro para las armas, asi que ya solo me queda ahorrar dinero o probar a matar algun shao long gui para alguna materia oscura. En principio voy a seguir matando en eden a ver si llego al millon, que me salen muy pocos lingotes, tengo solo 900000 guiles tsss.

Saludos
el "truco" del aturdidor también sirve para cactilión, a mi me ahorró dolores de cabeza xD

edit: vale, hablabais del cactilión xD
Voy a continuar con las misiones titan que alguna se las trae..

Por cierto, como os habeis cargado a neochu? Se supone que es susceptible a necro pero se lo he hecho un ciento de veces y se lo pasa por el forro.

Ostia que potra! Cuando Vanille, la lider, estaba a punto de palmar necro a funcionado! XD
Buenas, un truquillo para conseguir pasta, si estais hartos de matar tortugas y no necesitais trapezoedros, poneros a matar bichos entre el juggenaut de eden y el punto de entrada a eden desde la cuna del
huerfano
. Solo habra sacrificios y guardias, equipados con sabia y buena eleccion soltaran perfumes y chips de dinero, tambien hiirokanes. Si vendeis esto dando vueltas, sacareis mas de 100000 giles, vamos en media hora que he estado tengo ya 1132000 giles de 890000 que tenia.
Yo voy a ahorrar 8 millones o asi para el trofeo coleccionista, asi que paso ya de los tortugas que sueltan lingotes de platino cada 5 que mato.

Saludos
joragu escribió:Buenas, un truquillo para conseguir pasta, si estais hartos de matar tortugas y no necesitais trapezoedros, poneros a matar bichos entre el juggenaut de eden y el punto de entrada a eden desde la cuna del
huerfano
. Solo habra sacrificios y guardias, equipados con sabia y buena eleccion soltaran perfumes y chips de dinero, tambien hiirokanes. Si vendeis esto dando vueltas, sacareis mas de 100000 giles, vamos en media hora que he estado tengo ya 1132000 giles de 890000 que tenia.
Yo voy a ahorrar 8 millones o asi para el trofeo coleccionista, asi que paso ya de los tortugas que sueltan lingotes de platino cada 5 que mato.

Saludos

al final todo va por probabilidad, mas o menos se tardan 9 minutos de media en conseguir un lingote de platino, si tu puedes conseguir 12 perfumes o mas en el mismo tiempo estaras sacando el mismo dinero que con la tortuga, pero recuerda que cuanto mas grande es la estadistica mas se acerca el % de caida del objeto a su % real, y teniendo en cuenta que se tienen que sacar unos 70 lingotes para hacerlo todo, aunque te salgan los 10 primeros un drop de 1 a 5 puede que despues te salgan 4 seguidos y compense.

PD:calculalo, en una hora se saca de las tortugas 6-7 lingotes 1 millon de guiles, si en ese tiempo puedes sacar mas de 80 perfumes sales ganando, si no sales perdiendo...

saludos
fR1k0 escribió:Bueno, pues solo me falta mejorar todas las armas de Sazh y Snow para el platino. A ver si con suerte mañana puedo jugar un poco y lo termino.

Yo te vendo todos los lingtes que quieras a cambio de 5 trapezoedros, yo estoy igual que tu pero a la inversa, 2/3 combates me sueltan lingotes y en cosa de 1 hora junte ayer mas de 1 y medio. Esta tarde espero juntar lo sufiente para sacar todas las armas..... Espero.... :-|
Pues yo ayer farmeando en el eden con el quelónido este de los huevos durante 4h. y me dio sólo 2 lingotes y 2 tropezaedros... ya directamente guardo la partida y si no me echa nada vuelvo a cargar... que aburrimiento...
Bueno ya tengo 2.000.000 de guiles y me faltan 3.000.000 para conseguir suficiente dinero como para mejorarlo todo

salu2
Keyro escribió:Pues yo ayer farmeando en el eden con el quelónido este de los huevos durante 4h. y me dio sólo 2 lingotes y 2 tropezaedros... ya directamente guardo la partida y si no me echa nada vuelvo a cargar... que aburrimiento...

eso no tiene sentido, a menos que tardes 30 minutos en cargarte cada tortuga, y no me digas que es verdad por que si has matado 80 tortugas a 3 minutos cada 1 no es posible que te salgan solo 4 cosas, y mas como dices estando 4 horas( vamos calculando la probabilidad es casi 1 entre 1 millon que te pase) [sonrisa]

saludos
forekandebisi escribió:Voy a continuar con las misiones titan que alguna se las trae..

Por cierto, como os habeis cargado a neochu? Se supone que es susceptible a necro pero se lo he hecho un ciento de veces y se lo pasa por el forro.

Ostia que potra! Cuando Vanille, la lider, estaba a punto de palmar necro a funcionado! XD

Casualmente, a mi me acaba de pasar despues de 10 intentos post-mortem. Encima cuando lo consegui, no tenia un equipo de ataque, solo sanadores y obstructores. Bueno, da iwal, he conseguido Huevo Nutritivo que por lo visto es la unica forma. Mi pregunta es: los multiplicadores x2 de los huevos se acumulan si equipo varios en los miembros?
El tema es que aun no tengo grupo para ecararame con la tortuguita y tengo que matarla a base de necros... entonces como se levante y no haya muerto, me toca reiniciar la batalla porque me funde a pisotones...cuenta con eso, con que despues de cargarme una totuga tengo que darme una vuelta a recargar pt y con que no siempre que la mato me suelta algo (estoy equipado con sabia elección* ) pues así me tiré la tarde da ayer XD

LUXORD: Creo que no vas a ser capaz de encontrar otro huevo nutritivo...
Keyro escribió:Pues yo ayer farmeando en el eden con el quelónido este de los huevos durante 4h. y me dio sólo 2 lingotes y 2 tropezaedros... ya directamente guardo la partida y si no me echa nada vuelvo a cargar... que aburrimiento...

a ti al menos te cae, yo llevo 2 dias y solo lingotes de platino xD
Tengo un problema con la mision titan E7. Creo que es la nº 51 y la efigie no esta levantada :-?

He seguido el camino de la guia pero cuando he llegado ahi la efigie estaba en e suelo. Alguien me puede echar una mano? Es la unica que me queda de las misiones titan.
Prueba a equipar sólo sabia elección sin buena elección hasta que tengas todos los tropezaedros...puede que te caigan alguno más de vez en cuando...
forekandebisi escribió:Tengo un problema con la mision titan E7. Creo que es la nº 51 y la efigie no esta levantada :-?

He seguido el camino de la guia pero cuando he llegado ahi la efigie estaba en e suelo. Alguien me puede echar una mano? Es la unica que me queda de las misiones titan.

¿Has matado al enemigo de la misión anterior a esa que es la que te lleva a ese mapa? No vale con llegar al mapa, tienes que matar al enemigo para que se active.
Keyro escribió:Prueba a equipar sólo sabia elección sin buena elección hasta que tengas todos los tropezaedros...puede que te caigan alguno más de vez en cuando...

yo empece a hacerlo a base de necros por que no encontraba la manera de matarlo a base de ostias, pero te aseguro que asi no te va rendir, te aconsejo que te vayas a subir pc a la quebrada hasta que tengas un equipo decente, supongo que para cuando tengas 2 o 3 roles al lvl 5 ya podras con el.

PD:yo me pase muchas muchas horas matandolo a base de necros y despues me cague en todo cuando vi como lo mataban con el longinus

saludos
Keyro escribió:El tema es que aun no tengo grupo para ecararame con la tortuguita y tengo que matarla a base de necros... entonces como se levante y no haya muerto, me toca reiniciar la batalla porque me funde a pisotones...cuenta con eso, con que despues de cargarme una totuga tengo que darme una vuelta a recargar pt y con que no siempre que la mato me suelta algo (estoy equipado con sabia elección* ) pues así me tiré la tarde da ayer XD

Simplemente no puedo hacer la misión 55 de Neochú y conseguir otro huevo nutritivo de recompensa?
Luxord escribió:
Keyro escribió:El tema es que aun no tengo grupo para ecararame con la tortuguita y tengo que matarla a base de necros... entonces como se levante y no haya muerto, me toca reiniciar la batalla porque me funde a pisotones...cuenta con eso, con que despues de cargarme una totuga tengo que darme una vuelta a recargar pt y con que no siempre que la mato me suelta algo (estoy equipado con sabia elección* ) pues así me tiré la tarde da ayer XD

Simplemente no puedo hacer la misión 55 de Neochú y conseguir otro huevo nutritivo de recompensa?

No, las recompensas originales solo las suelta la primera vez que te enfrentas al bicho, luego suelta otras distintas.
ortega182 escribió:
Keyro escribió:Prueba a equipar sólo sabia elección sin buena elección hasta que tengas todos los tropezaedros...puede que te caigan alguno más de vez en cuando...

yo empece a hacerlo a base de necros por que no encontraba la manera de matarlo a base de ostias, pero te aseguro que asi no te va rendir, te aconsejo que te vayas a subir pc a la quebrada hasta que tengas un equipo decente, supongo que para cuando tengas 2 o 3 roles al lvl 5 ya podras con el.

PD:yo me pase muchas muchas horas matandolo a base de necros y despues me cague en todo cuando vi como lo mataban con el longinus

saludos

Ahora mismo tengo 4 roles al nivel 5 (los 3 principales mas uno secundario) y tengo las armas definitivas de FANG (al maximo) y la de hope (lv. 60), ademas de disponer de los guantes de genji para fang. Crees que con eso me puedo cargar a la tortuga sin problemas??
Luxord escribió:

jajajaja, ojala! Cada mision tiene una recompensa principal y otra secundaria. La primera vez que la haces te dan la principal, y todas las demas la secundaria, que suele ser algo inferior.
azuer escribió:Hola,perdonad si esta repetido pero no lo he encontrado,me acabo de pillar el FF13 y el mando no vibra,miro en las opciones y no veo nonguna opcion para que vibre,alguien sabe como activar la vibracion?muchas gracias

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar,he estado buscando por ahi y parece haber mas gente con ese problema pero no encuentro la solucion,muchas gracias
Luxord escribió:Simplemente no puedo hacer la misión 55 de Neochú y conseguir otro huevo nutritivo de recompensa?

El huevo nutritivo equipado en cualquier personaje afecta en el x2PC a todos los personajes. Tenéis que pensar que los PC son globales, por lo tanto un personaje no puede ganar mas que otro, cuando lleguéis al máximo con uno lo habréis hecho con todos :D

PD: Si vendes o desmontas el huevo nutritivo ya te puedes ir despidiendo de el. Tan solo hay uno en todo el juego.
El mando vibra pocas veces pero siempre tiene que vibrarte cuando aturdes a un enemigo, mira a ver si te funciona en esa situación
Ahora mismo tengo 4 roles al nivel 5 (los 3 principales mas uno secundario) y tengo las armas definitivas de FANG (al maximo) y la de hope (lv. 60), ademas de disponer de los guantes de genji para fang. Crees que con eso me puedo cargar a la tortuga sin problemas??

busca adamantaimai en youtube y diviertete

saludos
ortega182 escribió:

saludos

¿Donde esta "la quebrada" y que bichos hay para subir PC? Tengo 3 roles al nivel 5 y no puedo matar el adamantinai...

¿Que es el longinus?
MaXiMo87 escribió:
¿Que es el longinus?

El ataque especial de Fang en el rol castigador, cuando lo haces quita el aturdimiento al enemigo, pero hace como 800.000 de daño.
fR1k0 escribió:
forekandebisi escribió:Tengo un problema con la mision titan E7. Creo que es la nº 51 y la efigie no esta levantada :-?

¿Has matado al enemigo de la misión anterior a esa que es la que te lleva a ese mapa? No vale con llegar al mapa, tienes que matar al enemigo para que se active.

Vale, me faltaba otra mision anterior XD

Gracias ;)
Me voy a ver a Bakti que creo que ya lo tengo todo

salu2
¿La técnica de "Aturdidor" sirve contra "El errante" (la última misión de Titán), y contra Cingetos (misión 64)?
esfinje escribió:Me voy a ver a Bakti que creo que ya lo tengo todo

salu2

Suerte ;)

No me lo puedo creer.... ME HA SOLTADO UN TRAPEZOEDRO!!, despues de no se.... unos 70-80 Adamantaimai me ha soltado un Trapezoedro, estoy hay que celebrarlo.... [+risas]
Al fin!!!!!

Platino conseguido!!!!

He ido pero no me saltaba y luego me he dado cuenta de que me falta evolucionar Gae Bolg XD

Lo que me ha costado per al fin tengo el ansiado platino [sonrisa]

Suerte a los demas que consigais el platino pronto, yo mientras me quedare por aqui para ayudar

salu2
17193 respuestas