[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

haver quien me puede ayudar por que ando un poco amargado ya con los tropezeros esos o como se llame pues quisiera saver si quedarme matando adamantais de esos (aunque llevo ya 10 bichos matados pero no me suelta el mareial ni a tiiros) o hacer las 2 misis para que me salgan los log gui esos que tiene 10 millones de vida creo (tendre con estos bichos mas posibilidades de tener dicho material?) :-? :-? :-? :o :o

pd:gracias.
pepeole escribió:haver quien me puede ayudar por que ando un poco amargado ya con los tropezeros esos o como se llame pues quisiera saver si quedarme matando adamantais de esos (aunque llevo ya 10 bichos matados pero no me suelta el mareial ni a tiiros) o hacer las 2 misis para que me salgan los log gui esos que tiene 10 millones de vida creo (tendre con estos bichos mas posibilidades de tener dicho material?) :-? :-? :-? :o :o

pd:gracias.

Sigue con los Adamantais, que al final lo soltarán.
Aunque hagas aparecer a los Long Gui, en la ciudad seguirá quedando un adamantaimai suelto.
es que me solto 1 los adamantai hace mucho y se acabo hoy como e dicho antes e matado 10 y nada y desde entoces pues unos 25 por lo menos es desesperante esto eee [+risas] [mad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Yo he matado unos 50 y solo me han dado 1 tropazoedro, o sea que... Por cierto, no hay manera de matar adamantodontes SIN INVOCAR?? Es que tengo todos los roles al nivel 5, el arma definitiva de fang, y las intermedias de hope y light las 3 con estrellita y las patas son indestructibles, me llevan media hora...
NeosKun escribió:Hola,otra vez atascado,ya llegue al
2 boss del capitulo 13

Y me revienta es como un Cieth(o como se escriba xD) con una espada creo que pegada al brazo y su nombe comienza con W,pero no me acuerdo como se llama,ayuda! [mad]

Ayuda! [mad]
NeosKun escribió:
2 boss del capitulo 13

Y me revienta es como un Cieth(o como se escriba xD) con una espada creo que pegada al brazo y su nombe comienza con W,pero no me acuerdo como se llama,ayuda! [mad]

Ayuda! [mad]

Ahi lo que yo hacia era tener a un buffer (sazh), un healer (vanille) y el principal personaje (Lightning) dando candela.
Bueno al fin me he pasado la historia, la verdad esk me ha encantado, una lastima que el juego no tenga opcion para ver todos los videos otra vez :( ahora a por las misiones, la verdad esk el trofeo platino lo veo muuuuuuy xungo pero k no se diga k no lo intento XD
Yo voy por el final del capitulo 11, [plas] y tengo unas ganas de acabarlo ya.... uf.
Los malos malotes cada vez son mas tercos...
No se cuantos capitulos hay, pero si de verdad hay 13, no me faltará mucho [360º]
cripis escribió:Yo voy por el final del capitulo 11, [plas] y tengo unas ganas de acabarlo ya.... uf.
Los malos malotes cada vez son mas tercos...
No se cuantos capitulos hay, pero si de verdad hay 13, no me faltará mucho [360º]

Las horas de juego que te queden van en función del desarrollo de tu cristarium.

Hay zonas en las que es jodido avanzar sin tener el cristarium mínimamente evolucionado.

Por cierto, voy a ver si acabo de llenar la novena expansión con los últimos PC que he conseguido con El Piasa.
ya tengo el crystarium a tope, 2 armas definitivas y todos los accesorios que tiran de adamantita evolucionados. Supongo que, exceptuando el resto de trapezoedros, me queda lo peor ó_ò
tony stonem está baneado por "Troll"
forekandebisi escribió:
tony stonem escribió:Bueno,pues acabo de matar a Cingetos con 5 estrellas,la ultima mision que me faltaba para conseguir el platino.Tras 100 y pico horas y el juego finiquitado,pues le pongo de nota un 8.5.
Esta muy bien y no me ha defradudado en nada,simplemente,los combates me parecen bastante faciles.(conseguir 5 estrellas no tanto,pero al fin y al cabo,eso no forma parte de lo que es el juego en si)

Me puedes decir que estrategia has seguido. Yo tengo el cristarium a tope y las armas de fang, light y hope en su ultima evolucion con bastante nivel.

tengo el reloj de oro eh,que la primera vez lo hice igual y no me salio.Empiezo la pelea con los 2 vapores que potencian.Luego,con formacion obs-obs-obs,le doy hasta que tiene los 5 estados alterados.Despues cambio a cas ful ful,para golpearle hasta que se pone la barrera en la que no le afecta nada.Entonces yo cambio a san-san-san y a ins-ins-inspara restaurarme,y vuelta a empezar el ciclo.Cuando haga torbellino vil,debes ponerte pro-pro-pro para que te quite menos.Si te ves apurado,usa ultracura de habilidad PT...Y no se,es cuestion de ir probando.Un saludo y suerte.
chibisake escribió:
NeosKun escribió:
2 boss del capitulo 13

Ayuda! [mad]

Ahi lo que yo hacia era tener a un buffer (sazh), un healer (vanille) y el principal personaje (Lightning) dando candela.

Bueno intentare con ese grupo a ver :)
El que usaba era Fang,Ligth y Hope :D
chibisake escribió:ya tengo el crystarium a tope, 2 armas definitivas y todos los accesorios que tiran de adamantita evolucionados. Supongo que, exceptuando el resto de trapezoedros, me queda lo peor ó_ò

Bufff, es desesperante, tengo 1 arma definitiva, 2.850.000 guiles, crystarium a tope pero los trapezoedros de los cojones no salen...
Durante 3 horas he luchado contra Cigatos y el petardo no me da las 5 estrellas ni muerto asco, como mucho 4.... [+furioso]
raysanxyxx escribió:Durante 3 horas he luchado contra Cigatos y el petardo no me da las 5 estrellas ni muerto asco, como mucho 4.... [+furioso]

Hay 3 cosas a saber (de mas facil de conseguir a mas dificil):

¿Tienes los roles a tope?
¿Tienes el reloj de oro (y equipado en uno de los 3 personajes que luchan)?
¿Tienes las 3 armas definitivas de los 3 personajes que luchan al nivel 100?

Si cumples todo eso no entiendo como no lo consigues
MaXiMo87 escribió:
chibisake escribió:ya tengo el crystarium a tope, 2 armas definitivas y todos los accesorios que tiran de adamantita evolucionados. Supongo que, exceptuando el resto de trapezoedros, me queda lo peor ó_ò

Bufff, es desesperante, tengo 1 arma definitiva, 2.850.000 guiles, crystarium a tope pero los trapezoedros de los cojones no salen...

Eso me pasaba ami... y ahora que tengo los 6 tropezaedros necesarios y quiero lingotes... me han soltado 3 "extra" en poco tiempo [reojillo]
razor escribió:
MaXiMo87 escribió:

Eso me pasaba ami... y ahora que tengo los 6 tropezaedros necesarios y quiero lingotes... me han soltado 3 "extra" en poco tiempo [reojillo]

Cuantos adamantaimais mataste? Estoy pensando que quizas cuando tenga 3 armas definitivas al nivel 100 me conviene mas matar long gui que tienen 5 veces mas posibilidades de tener trapezoedros ¿o son muy dificiles de matar?
MaXiMo87 escribió:
raysanxyxx escribió:Durante 3 horas he luchado contra Cigatos y el petardo no me da las 5 estrellas ni muerto asco, como mucho 4.... [+furioso]

Pues yo estoy igual....despues de 16 combates a 10 min. cada uno cawento ...... como máximo 4 estrellas... cawento
roles a tope, armas a tope.....de hecho es lo ultimo que me queda para el platino, el caso es que el tiempo base es de 11 minutos, 14 si les pongo armas "cutres", ya no sé que hacer.....mañana lo intentaré de nuevo, porque hoy he perdido toda la tarde para nada, asi que para soltar toda la rabia que llevo encima machacare un poco el mando con GOW3 cawento
MaXiMo87 escribió:Cuantos adamantaimais mataste? Estoy pensando que quizas cuando tenga 3 armas definitivas al nivel 100 me conviene mas matar long gui que tienen 5 veces mas posibilidades de tener trapezoedros ¿o son muy dificiles de matar?

Pues no he matado aún long gui así que no te lo puedo decir :p. Yo lo que hice es que mientras farmeaba PC's con el rey begimo y el otro, al tener a 5 la barra petaba a un adamantai a necros (coñazo) y así me saqué 4 tropezaedros. Con eso y los lingotes subi 3 armas definitivas (no al máximo claro).
Y ahora estoy en Edén sacando lingotes... para conseguir subir todas las armas.

Saludos
Phantis escribió:
MaXiMo87 escribió:

Pues yo estoy igual....despues de 16 combates a 10 min. cada uno cawento ...... como máximo 4 estrellas... cawento
roles a tope, armas a tope.....de hecho es lo ultimo que me queda para el platino, el caso es que el tiempo base es de 11 minutos, 14 si les pongo armas "cutres", ya no sé que hacer.....mañana lo intentaré de nuevo, porque hoy he perdido toda la tarde para nada, asi que para soltar toda la rabia que llevo encima machacare un poco el mando con GOW3 cawento

Para ahorrar un poco de tiempo en lugar de cambiar a una formación curativa cuando andes mal de vida usa Ultracura, hazlo cuando tengas la cadena alta y así no dejas de pegar para recuperarte, algo es algo.
Como puede ser que no me pueda cargar a cingetos todavia habiendome cargado ya a un puñao de long gui sin invocaciones,sin elixir y sin vapores? xDDD Es que aun no le he pillado la estrategia al cingetos este }:/ Vosotros como lo matasteis? siempre me mata con el tornado ese que hace hasta poniendome con tres protectores,me mata siempre cuando le falta nada de vida...a ver si me decis alguna buena estrategia para matarlo!
Saludos
devil_boy escribió:Como puede ser que no me pueda cargar a cingetos todavia habiendome cargado ya a un puñao de long gui sin invocaciones,sin elixir y sin vapores? xDDD Es que aun no le he pillado la estrategia al cingetos este }:/ Vosotros como lo matasteis? siempre me mata con el tornado ese que hace hasta poniendome con tres protectores,me mata siempre cuando le falta nada de vida...a ver si me decis alguna buena estrategia para matarlo!
Saludos

Yo estoy igual que tu tio... simpre me mata cuando empieza con los torbellinos, no me da tiempo a curarme y ponerme/le estados. Tengo todos los roles a tope excepto uno que lo tengo en nivel 2.
Bueno por fin ya llegue al final boss,ya me recomiendan subir las armas??
MaXiMo87 escribió:Cuantos adamantaimais mataste? Estoy pensando que quizas cuando tenga 3 armas definitivas al nivel 100 me conviene mas matar long gui que tienen 5 veces mas posibilidades de tener trapezoedros ¿o son muy dificiles de matar?

Yo he matado mas de 100 y solo me han dado 5 trapezoedros, me queda solo uno y se resiste a salir xd

Ten paciencia que te acabrán saliendo.Si hay manera de matar a los adamantaimai sin invocacion, pero es una tonteria, pq se tarda mas tiempo matando las dos piernas y no compensa despues(ya que cuanto mejor tiempo, mejores recompensas)
Menos las armas definiticvas al nivel 100, tengo el resto, las armas estan en la tercera fase al nivel 40... pero na, el tio no me da las 5 estrellas, esta tarde me pondre con el otra vez

Yo lo que hago, es cuando le queda poco de vida, le meto a Bahamut, le aturde y luego lo transfomo para los ataques finales y el ultimo le quita 808.000 puntos de vida y me lo cargo y no consigo las 5
Voy ya por casi el final del juego.
cuando el cristal ese te teletransporta a luxar con 2 bixos
vosotros como llegastis con los cristalium al final?
JBR-360 escribió:Voy ya por casi el final del juego.

Yo llegue con los tres roles principales a tope y 999.999 pc reservados para cuando me pasase el juego usarlos en la ultima expansion... Entrenando con el cieth ese de la espada que su nombre empieza con W es facil de lograr, te da 32.000 pc en 1 minuto que dura la batalla...
MaXiMo87 escribió:

Yo llegue con los tres roles principales a tope y 999.999 pc reservados para cuando me pasase el juego usarlos en la ultima expansion... Entrenando con el cieth ese de la espada que su nombre empieza con W es facil de lograr, te da 32.000 pc en 1 minuto que dura la batalla...

Eso es lo que pretendo hacer... a ver si lo consigo, no me queda mucho.
La primera vez que maté a Cingetos conseguí las 5 estrellas. En cuanto pude fui a por él y claro, tenía las armas al final de su segunda evolución y como mucho tenía algún 4º rol al nivel 4. La estrategia que seguí para matarlo fue más o menos el de la guía. Fui con Light, Vanille y Hope y sólo cambié la formación Obs - Obs - Obs a Obs - Obs - San y también Cas - Ful - Ful a Obs - San - San. Me limité más que nada a quitarle todos los estados beneficiosos y ponerle Bio, así todo el rato. Al final de la batalla tenía un tiempo base de 19 min y lo maté en 12 min. Casí no hizo falta ni que lo tocara, "todo" el trabajo lo hizo Bio. No sé si el tiempo base se ajusta según el arma que lleves, pero creo que merece la pena ir con peores armas si eso significa que se alarga el tiempo...

También me he puesto esta mñna a matar al Adamantaimai que está en Eden y a la cuarta vez ya me ha soltado un trapezoedro, pero eso si, ni un solo lingote de oro. Sólo llevo sabia elección.
MaXiMo87 escribió:

Se puede volver a llegar a esa parte una vez te has completado el juego?? para farmear con los de 32000 pc??
Daro escribió:
MaXiMo87 escribió:

Se puede volver a llegar a esa parte una vez te has completado el juego?? para farmear con los de 32000 pc??

A esa parte no se puede acceder nunca mas una vez pasado el juego.
Daro escribió:
MaXiMo87 escribió:

Por desgracia no, volver con huevo nutritivo y conseguir 64.000 pc en un minuto seria la hostia xDDD

Por cierto, acabo de conseguir mi segundo trapezoedro y tengo ya 2 armas al nivel 100 (y he ido a buscar mis segundos guantes de genji, ahora solo me quedan los del adamantodonte, que ire a por ellos al tener el tercer trapezoedro)
llevo leyendoos casi toda mi historia con el juego y ahora toy un poco acojonado. Estoy con todos los roles a nivel 5 y el arma final de Fang y Hope a tope y la de Light casi a tope. Ahora mi pregutna es...conseguire matar a Cingetos?? es que llevo 20 min y solo le he bajado 3 millones de puntos, es realmente lento quitarle nada y eso q siempre llevo lo de aturdidor pero con este no ha saltado ni una vez, es imposible ponerle aturdido!!! que me recomendais¿? sigo en lo q puede ser una batalla de hora y media o hay alguna equipacion o formacion mas adecuada? gracias!!
Bien!!!! Mi tercer trapezoedro, ya tengo las armas de light, fang y hope al nivel 100, voy a por los guantes de genji para hope (aunque no creo que los necesite) y a por cingetos
Buenas chicos!!!

Una cuestion, que arma me recomendais para Fang y Hope?

La de lighting tengo claro cual va a ser, la lionheart...pero para los otros 2, cual me equipo y evoluciono?

Thanks
DJSoLiD escribió:Buenas chicos!!!

La de lighting tengo claro cual va a ser, la lionheart...pero para los otros 2, cual me equipo y evoluciono?

Thanks

Para Fang Pandora, diría yo. La lanza de Nimrod es mas equilibrada pero no puede aturdir... Aunque la guía la recomienda. [toctoc]

Para Hope, Otshirvani.
Para que vale el catalogo de caza que me ha dado el neochu ¿es bueno ponerselo a alguien?
Wenas, una pregunta sencilla: ¿una vez ke me he pasado el juego puedo seguir haciendo misiones y despues volver a por el boss final? gracias :)
Vyk7oR escribió:

Thanks

Para Fang Pandora, diría yo. La lanza de Nimrod es mas equilibrada pero no puede aturdir... Aunque la guía la recomienda. [toctoc]

Para Hope, Otshirvani.

Para que quieres aturdir con un castigador? o.O si apenas sube la barra de cadena, solo la mantiene alta... Pandora es una tonteria muy grande para Fang, ya que apenas la as a usar de protectora excepto en un par de combates o tres.

Para Hope la gente suele cojer Ojo de halcón por su alto ataque mágico, pero tmb tienes la Otshirvani que da aspir arriba y en su segunda y tercera forma da aspir arriba arriba(aunque sinceramente, a niveles altos el aspir arriba arriba es una estupidez, si te fijas bien, cada personaje solo tiene una o dos habilidades "aspir", y no siempre se usan en combate ya que dependen de ciertas condiciones para ejecutarse, con lo cual, realmente el efecto del aspir tampoco te ayuda a celerar mucho el ritmo de las batallas, asi que en general es mejor Ojo de halcón, para que quites más daño a niveles altos)
Vyk7oR escribió:

Thanks

Para Hope, Otshirvani.

Yo recomiendo la lanza de nimrod, da igual que no pueda aturdir, ademas no es que no aturda simplemente que el golpe final para aturdir lo tiene que dar otro... A mi me parece perfecta para un castigador, para light lionheart y para hope yo tengo el ojo de halcon
firell89 escribió:Wenas, una pregunta sencilla: ¿una vez ke me he pasado el juego puedo seguir haciendo misiones y despues volver a por el boss final? gracias :)

Sin problemas [oki]
Me autorespondo, puse la recomendacion de la guia para matar a cingetos y a la primera con esas formaciones le mate!!!! y ademas muy buen tiempo 9 min!!! el secreto esta en ponerle bio para q el solito se muera jejeje. Ahora a repetir todas las misiones para conseguir las 5 estrellas. Por cierto una pregunta...

?¿? DONDE ESTA LONG SHUI ?¿ que quiero el trofeo de matar al tortugon jeje
elmele80 escribió:Me autorespondo, puse la recomendacion de la guia para matar a cingetos y a la primera con esas formaciones le mate!!!! y ademas muy buen tiempo 9 min!!! el secreto esta en ponerle bio para q el solito se muera jejeje. Ahora a repetir todas las misiones para conseguir las 5 estrellas. Por cierto una pregunta...

En la estepa.Es el de los colmillos,el otro es shao long gui.
Estoy en el capitulo 11, farmeando, de momento lucho contra Rangdas de esos que me dan unos 2500 de PC, he probado contra bichos más grandes, pero me matan en un momento, ¿algún lugar en especial para farmear?
tony stonem escribió:
elmele80 escribió:Me autorespondo, puse la recomendacion de la guia para matar a cingetos y a la primera con esas formaciones le mate!!!! y ademas muy buen tiempo 9 min!!! el secreto esta en ponerle bio para q el solito se muera jejeje. Ahora a repetir todas las misiones para conseguir las 5 estrellas. Por cierto una pregunta...

Te has olvidado que primero tiene que cumplir todas las misiones del circulo ese de la estepa
sisi, he cumplido ya todo, como le reconocere en la estepa?? llevara una rosa en la solapa??y es ese el q tengo q zumbarme para el trofeo?? como me recomendais petarlo??
Creeis que habra un Final Fantasy XIII-2? La verdad es que a mi me encantaria,Me ha encantado el juego,su historia y los personajes xD Ojala que hagan una segunda parte como hicieron con el X XD
MaXiMo87 escribió:
tony stonem escribió:

Te has olvidado que primero tiene que cumplir todas las misiones del circulo ese de la estepa

Eso lo deduzco,porque dice que se ha cargado a cingetos.

Respecto como reconocerlo,pues lleva una tienda de campaña en la espalda y colmillos largos.Es facil reconocerlo.
MaXiMo87 escribió:
Vyk7oR escribió:

Thanks

Para Hope, Otshirvani.

Yo recomiendo la lanza de nimrod, da igual que no pueda aturdir, ademas no es que no aturda simplemente que el golpe final para aturdir lo tiene que dar otro... A mi me parece perfecta para un castigador, para light lionheart y para hope yo tengo el ojo de halcon

Vamos que entonces se queda en Lanza de Nimrod, Lionheart y Ojo de halcón.

No soy un entendido en ésto de las armas, aún no lo tengo muy claro. Para los otros tres, Belladona y??
17193 respuestas