[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

fR1k0 escribió:
bujalance escribió:¿Cómo se mata a cactilion? porque tengo a todos con 3 roles al máximo y el cuarto con nivel 4 y no le consigo quitar ni un cuarto de vida

Si lo haces con el método "normal", con mucha paciencia XD.

Si por ese método no puedes, intentalo con el método 5 estrellas directamente. Ponte los objetos que te dan la habilidad "Aturdidor" y ponte CAS-CAS-CAS. Al 2º o 3º ataque lo aturdirás y te durará el combate 20seg.

¿Y que objetos dan la habilidad de aturdidor? ¿se lo pongo al mismo o uno a cada uno?
Necrofero escribió:Pues ya estoy en cingetos, hay forma de sacar las 5 estrellas sin en reloj? es por no tener que volverla a hacer... Alguna estrategia para derrotarlo?

Juer, tengo la resp 4 post mas arriba, sorry...

La que hemos puesto arriba, yo conseguí 3 o 4 estrellas la primera vez, un poco dificil sin reloj la verdad.
bujalance escribió:
fR1k0 escribió:
bujalance escribió:¿Cómo se mata a cactilion? porque tengo a todos con 3 roles al máximo y el cuarto con nivel 4 y no le consigo quitar ni un cuarto de vida

Si por ese método no puedes, intentalo con el método 5 estrellas directamente. Ponte los objetos que te dan la habilidad "Aturdidor" y ponte CAS-CAS-CAS. Al 2º o 3º ataque lo aturdirás y te durará el combate 20seg.

¿Y que objetos dan la habilidad de aturdidor? ¿se lo pongo al mismo o uno a cada uno?

Es una convinacion de varios objetos. Lo puedes poner en los 3 psj si quieres. Te digo los accesorios y luego lo miras con las armas. Cuando estes poniendo el equipo a la derecha te pondra "aturdidor".

Fácil elección, Catalogo de caza, Faja temporal, Faja energética y Medallatriunfal.
(mensaje borrado)
Como se desbloque el 5º accesorio?
fR1k0 escribió:
yakoX escribió:os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=Kk7eI5qjQks

Yo lo mataba exactamente igual solo que con los vapores puestos antes del combate y con Hope en vez de Sazh, y usando CAS-CAS-FUL en vez de CAS-CAS-CAS por lo demás igual :D

Dios, como le quitas tanto con los tres personajes??? Y por que no te ataca ni una sola vez cuando esta aturdido? Menuda potra, a mi ma hacia mugido, artema etc...
no me acuerdo si habia que hacer todas las misiones o haciendo al cingetos ya te salian estos bichos.
forekandebisi escribió:
fR1k0 escribió:
yakoX escribió:os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=Kk7eI5qjQks

Yo lo mataba exactamente igual solo que con los vapores puestos antes del combate y con Hope en vez de Sazh, y usando CAS-CAS-FUL en vez de CAS-CAS-CAS por lo demás igual :D

Dios, como le quitas tanto con los tres personajes??? Y por que no te ataca ni una sola vez cuando esta aturdido? Menuda potra, a mi ma hacia mugido, artema etc...

Si le pones Laxus y no le atacas no te pega, de ahí que al poner laxus aproveches para ponerte INS o SAN tranquilamente.
Necrofero escribió:Como se desbloque el 5º accesorio?

Por favor a mi también me interesa.
fR1k0 escribió:
forekandebisi escribió:
fR1k0 escribió:Yo lo mataba exactamente igual solo que con los vapores puestos antes del combate y con Hope en vez de Sazh, y usando CAS-CAS-FUL en vez de CAS-CAS-CAS por lo demás igual :D

Si le pones Laxus y no le atacas no te pega, de ahí que al poner laxus aproveches para ponerte INS o SAN tranquilamente.

Supongo, pero cuando le esta dando caña mientras esta aturdido no le ataca ni una puñetera vez :-?

Y que es lo que lleva equipado para que quite esa burrada de vit? La barra baja acojonantemente rapido.
forekandebisi escribió:Y que es lo que lleva equipado para que quite esa burrada de vit? La barra baja acojonantemente rapido.

Pues imagino que accesorios de 150 poder mágico evolucionado al máximo y 150 poder físico al máximo también y los Guantes de Genji. Yo los llevaba sin evolucionar al máximo y tardaba como 20-30seg más en matarlo.

Sobre lo del 5º accesorio, imagino que se desbloqueará al subir el arma al nivel máximo o al hacer alguna cosa en concreto, la verdad es que no me fijé. Estoy buscando en la guia pero no pone nada.
fR1k0 escribió:
forekandebisi escribió:Y que es lo que lleva equipado para que quite esa burrada de vit? La barra baja acojonantemente rapido.

Pues imagino que accesorios de 150 poder mágico evolucionado al máximo y 150 poder físico al máximo también y los Guantes de Genji. Yo los llevaba sin evolucionar al máximo y tardaba como 20-30seg más en matarlo.

Sobre lo del 5º accesorio, imagino que se desbloqueará al subir el arma al nivel máximo o al hacer alguna cosa en concreto, la verdad es que no me fijé. Estoy buscando en la guia pero no pone nada.

5º accesorio?seguro que hay 5º???
Phantis escribió:5º accesorio?seguro que hay 5º???

Eso es lo que dicen más arriba, yo hace una semana y poco que me saqué el platino y no me acuerdo bien, me suena mucho que si, que habían 5 huecos y como por Crystalium solo se sacan 3, más el primero que viene de serie, pues el 5º imagino que se sacará al mejorar el arma al máximo o alguna cosa de esas.
No sé, yo estoy al borde del platino (me quedan un par de accesorios para "coleccionista" que no contaba con ellos) y sólo veo cuatro; lo que dices tu, 1 + 3 de cristarium, 5 son los segmentos de la BTC + 1 por arma definitiva, me da que mas arriba se han "liao" ;)
Esta noche más tarde si quereis me meto en el juego un momento y lo miro y os confirmo si son 5 o 4 ;)
Me imagino que alguien ya lo habra comentado pero no consigo matar a:
cactilion en la mision secundaria del Gran Paals

me podeis decir como lo habeis hecho.

Salud2.
Summun_xxv escribió:Me imagino que alguien ya lo habra comentado pero no consigo matar a:

Salud2.

Te pones cast cast cast y la habilidad aturdidor en los 3, el combate dura 20 seg.

Si no tienes la guia para mirarlo un par de paginas atras digo que accesorios hacen falta, ya es ir probando con las armas para la habilidad.
Sabeis si la guia oficial esta ya agotada o algo?? Por que en la pagina de GAME ya no sale, y queria ir mñana a comprarla :(
la venden en mas tiendas que no sean GAME y seguro que hasta mas barata
forekandebisi escribió:
fR1k0 escribió:
forekandebisi escribió:Yo lo mataba exactamente igual solo que con los vapores puestos antes del combate y con Hope en vez de Sazh, y usando CAS-CAS-FUL en vez de CAS-CAS-CAS por lo demás igual :D

Supongo, pero cuando le esta dando caña mientras esta aturdido no le ataca ni una puñetera vez :-?

Y que es lo que lleva equipado para que quite esa burrada de vit? La barra baja acojonantemente rapido.[/quote]

eso es gracias a que ademas de laxus le lanzo tambien óminus que hace que mientras tu la ataques bajan sus posibilidades de que el te ataque a la vez, pese a esto cada 5 0 6 combates tambien me lanzaba algun mugido. En cuanto a los accesorios son 4 (al menos los que tengo yo y ya saque el platino) fang: botines raudos,paño tempranero,guantes de genji,sabia elección. lightning: botines raudos, paño tempranero, guantes de genji, manopla de kaiser(aumenta 300 puntos el daño fisico). snow: botines raudos, paño tempranero,guantes de genji,buena eleccion. Las armas que tengo subidas son las que mejor relacion ataque fisico/magico tienen, de hay que tenga botines raudos y paño tempranero ya que con la organix de lightning la barra BTC va super despacio. ;)

EDITO: Se me olvidaba importantisimo tambien el don de fuego que lanza lightning para fundirlo bien
Summun_xxv escribió:Me imagino que alguien ya lo habra comentado pero no consigo matar a:

Salud2.

A mi quiza es el que mas me ha costado (aun me falta el long y el cingetos), como no lo puedes matar con Necro, hay que matarlo a golpe limpio. Yo iba justo de nivel asi que lo que hice fue con Fang, Snow y Hope => CAS PRO SAN, y solo cambiaba para bufarme asi => CAS PRO INS. Es un metodo lento pero si estas desesperado sirve, guardate la invocacion todo lo que puedas por si te matan a alguien para resucitarlo con ella. Si vas mejor puedes intentar matarlo normal pero teniendo a Snow todo el rato de PRO.

Suerte
Gracias Yakox. Menudas ostias meten ahora que les he subido algunos accesorios y muy buena idea lo de laxus y ominus. Ha caido en 2:35 [oki]

Edito: Voy a acabar destrozando el juego a martillazos o algo parecido. Me he cargado a 5 SLG minimo y no me han dado NADA. Y eso por no contar que la mayoria de las veces se le ocurre lanzar mugido cuando voy por mitad del aturdimiento, mira que gracioso [uzi] [uzi] [uzi]

Edito: Esto es de coña. Me han soltado tres materias oscuras seguidas y ya las tengo todas. Llevo 130 horas pero para el trofeo coleccionista viendo el paston que ya he soltado y que tengo que soltar puedo acabar en 140 o mas XD
Me cito a ver si alguien me aconseja , gracias

kiuk escribió:Buenas , una duda con la Lionheart.
La acabo de conseguir , tengo el sable encantado a nivel 60 que hago?
desmonto? que hago con lo que me dan? Como mejoro la lionheart?
De ataque ahora mismo tengo 1150 y si pongo la Lionheart(sin mejorar) a pelo 750
Gracias
forekandebisi escribió:Gracias Yakox. Menudas ostias meten ahora que les he subido algunos accesorios y muy buena idea lo de laxus y ominus. Ha caido en 2:35 [oki]

Edito: Voy a acabar destrozando el juego a martillazos o algo parecido. Me he cargado a 5 SLG minimo y no me han dado NADA. Y eso por no contar que la mayoria de las veces se le ocurre lanzar mugido cuando voy por mitad del aturdimiento, mira que gracioso [uzi] [uzi] [uzi]

Edito: Esto es de coña. Me han soltado tres materias oscuras seguidas y ya las tengo todas. Llevo 130 horas pero para el trofeo coleccionista viendo el paston que ya he soltado y que tengo que soltar puedo acabar en 140 o mas XD

de nada y animo con el trofeo yo me lo saque al final en unas 130 horas, si necesitas mas ayuda aqui estamos [oki]
Map escribió:no me acuerdo si habia que hacer todas las misiones o haciendo al cingetos ya te salian estos bichos?

Me refiero a los shaolong gui, los de la materia oscura.
Map escribió:
Map escribió:no me acuerdo si habia que hacer todas las misiones o haciendo al cingetos ya te salian estos bichos?

Me refiero a los shaolong gui, los de la materia oscura.

para que salgan, hay que hacer las misiones de las esfigies que hacen un circulo en la estepa
Hola a todos. Recientemente me he liado con las misiones tras pasar el juego, he probado ha matar varios adamantines, pero al no tener el huevo me dan poco pc. Mi pregunta es, la misión que da el huevo,es muy difícil o puedo ir ya sin subir aun ningún rol al nivel 5? Y otra cosa, hay alguna forma de recuperar rápido los pt tras gastarlo con el adamantine que no sea usando vapores?
Straik escribió:Hola a todos. Recientemente me he liado con las misiones tras pasar el juego, he probado ha matar varios adamantines, pero al no tener el huevo me dan poco pc. Mi pregunta es, la misión que da el huevo,es muy difícil o puedo ir ya sin subir aun ningún rol al nivel 5? Y otra cosa, hay alguna forma de recuperar rápido los pt tras gastarlo con el adamantine que no sea usando vapores?

Esto es lo que hice yo
Subi los 3 roles principales con zamarrajo y galimatazo antes del boss final y una vez hecho eso me puse a las misiones de caza. El que da el huevo nutritivo es neochu (para llegar a el necesitas el chocobo), en el combate no está solo, tiene sus crias (pasa de ellas, porque si te las cargas, enviará mas), centrate en meterle necro a neochu y con un poco de suerte lo mataras, despues de eso cargate a las crias que han quedao (no te confies), una vez que los mates, te daran el multiplicador de PC´s.
Te lo equipas y, al menos yo, me fui a plaza de Leviathan a matar ese adamanataimai, lo mataba y mietras volvia a la puerta, iba matando o los cuatro enemigos del camino, que me llenaban los PT, cruzaba la puerta y volvia a por el adamantaimai y asi hasta que saque todos los PC´s para subit a tope los niveles.

De paso equipate con sabia y buena eleccion para que mientras el adamantaimai suelte tropezoedros y lingotes
Gracias esta tarde me pondre a ello.

Buluf escribió:

Salud2.

A mi quiza es el que mas me ha costado (aun me falta el long y el cingetos), como no lo puedes matar con Necro, hay que matarlo a golpe limpio. Yo iba justo de nivel asi que lo que hice fue con Fang, Snow y Hope => CAS PRO SAN, y solo cambiaba para bufarme asi => CAS PRO INS. Es un metodo lento pero si estas desesperado sirve, guardate la invocacion todo lo que puedas por si te matan a alguien para resucitarlo con ella. Si vas mejor puedes intentar matarlo normal pero teniendo a Snow todo el rato de PRO.

Suerte
raysanxyxx escribió:
Straik escribió:Hola a todos. Recientemente me he liado con las misiones tras pasar el juego, he probado ha matar varios adamantines, pero al no tener el huevo me dan poco pc. Mi pregunta es, la misión que da el huevo,es muy difícil o puedo ir ya sin subir aun ningún rol al nivel 5? Y otra cosa, hay alguna forma de recuperar rápido los pt tras gastarlo con el adamantine que no sea usando vapores?

Esto es lo que hice yo
Subi los 3 roles principales con zamarrajo y galimatazo antes del boss final y una vez hecho eso me puse a las misiones de caza. El que da el huevo nutritivo es neochu (para llegar a el necesitas el chocobo), en el combate no está solo, tiene sus crias (pasa de ellas, porque si te las cargas, enviará mas), centrate en meterle necro a neochu y con un poco de suerte lo mataras, despues de eso cargate a las crias que han quedao (no te confies), una vez que los mates, te daran el multiplicador de PC´s.
Te lo equipas y, al menos yo, me fui a plaza de Leviathan a matar ese adamanataimai, lo mataba y mietras volvia a la puerta, iba matando o los cuatro enemigos del camino, que me llenaban los PT, cruzaba la puerta y volvia a por el adamantaimai y asi hasta que saque todos los PC´s para subit a tope los niveles.

De paso equipate con sabia y buena eleccion para que mientras el adamantaimai suelte tropezoedros y lingotes

Y todo eso lo hacias sin tener ningun rol al nivel 5?
Necrofero escribió:
fR1k0 escribió:

Es una convinacion de varios objetos. Lo puedes poner en los 3 psj si quieres. Te digo los accesorios y luego lo miras con las armas. Cuando estes poniendo el equipo a la derecha te pondra "aturdidor".

Fácil elección, Catalogo de caza, Faja temporal, Faja energética y Medallatriunfal.

Le he puesto ese equipo a light junto con el arma omega de lionheart y empiezo con todos en castigador y la barra de aturdimiento llega a un cuarto solo ¿que hay que hacer? ¿suerte?
Donde esta la mision en la que te dan el huevo nutritivo? En que zona, como se va??

Salu2.
Summun_xxv escribió:Donde esta la mision en la que te dan el huevo nutritivo? En que zona, como se va??

Salu2.

Misión #55 - Convivir.
Objetivo: Neochú.
Ubicación de la efigie: Oerba: Asamblea (tejado).
Ubicación del objetivo: La Estepa de Archylte: Pastos de Agra.
Clase: A
Condición de desbloqueo: Completar la misión 14 y derrotar a
Baldanders

Recompensa: Huevo nutritivo.
Segunda recompensa: Semilla de dalia lunar (x2).
Muchas gracias. Ya que estoy una cosa mas, hay alguna guia o sitio donde se pueda mirar todas las misiones secundarias y la ubicacion como me has especificado tu? o solo lo sabeis por que os lo habeis pasado ya.

Gracias de nuevo y salu2.
Summun_xxv escribió:Muchas gracias. Ya que estoy una cosa mas, hay alguna guia o sitio donde se pueda mirar todas las misiones secundarias y la ubicacion como me has especificado tu? o solo lo sabeis por que os lo habeis pasado ya.

Lo sabemos por que tenemos la guía oficial. [+risas]

Si no, sería imposible conocer las misiones con tanta exactitud.

Puedes intentar buscar la guía oficial en .pdf por ahí, o puedes preguntar cualquier duda que tengas que yo si puedo y sé, te la resolveré sin problemas.
Agradecerte de nuevo la ayuda prestada y la futura que seguro que la necesitaré ahora que estoy con lass misiones.
Un saludo.

Vyk7oR escribió:
Summun_xxv escribió:Muchas gracias. Ya que estoy una cosa mas, hay alguna guia o sitio donde se pueda mirar todas las misiones secundarias y la ubicacion como me has especificado tu? o solo lo sabeis por que os lo habeis pasado ya.

Lo sabemos por que tenemos la guía oficial. [+risas]

Si no, sería imposible conocer las misiones con tanta exactitud.

Puedes intentar buscar la guía oficial en .pdf por ahí, o puedes preguntar cualquier duda que tengas que yo si puedo y sé, te la resolveré sin problemas.
Para eso está el hilo oficial, para ayudarnos unos a otros, unos con su propia exp y otros con la experiencia de la guía oficial.
Ayer estaba entrenando en eden intentando matar a los adamtamaimai con necro y sin sabia eleccion ni buena eleccion mato a 6 adamantaimai y me dan 2 tropezoedros 2 platinos.

Creo que tuve suerte
pd creen que con 1500 de ataque y con 7000 de vida podre con el huerfano ?
sony_j escribió:Ayer estaba entrenando en eden intentando matar a los adamtamaimai con necro y sin sabia eleccion ni buena eleccion mato a 6 adamantaimai y me dan 2 tropezoedros 2 platinos.

Creo que tuve suerte
pd creen que con 1500 de ataque y con 7000 de vida podre con el huerfano ?

Yo creo que si.
Al final solo me falta un tropezoedro y unos cuantos lingotes mas. Cuando termine con eso, me pondr a repasar las cacerias para sacar las 5 estrellas y luego ire a por Ravatja o como se llame para que me salgan los long gui y a por materias oscuras
Pero los efectos de buena y sabia elección no se acumulan? Es que en la guía no dice nada :S:S:S:S
gotha escribió:Pero los efectos de buena y sabia elección no se acumulan? Es que en la guía no dice nada :S:S:S:S

No se acumulan por que cada uno sirve para una cosa. Buena eleccion es para obtener mas objetos "normales" y sabia eleccion es para los objetos raros.
Necrofero escribió:
gotha escribió:Pero los efectos de buena y sabia elección no se acumulan? Es que en la guía no dice nada :S:S:S:S

No se acumulan por que cada uno sirve para una cosa. Buena eleccion es para obtener mas objetos "normales" y sabia eleccion es para los objetos raros.

Por lo que si pongo los dos a la vez... Solo me saldrán objetos "normales" ??
gotha escribió:
Necrofero escribió:

Por lo que si pongo los dos a la vez... Solo me saldrán objetos "normales" ??

si pones los dos, seguiras teniendo mas probabilidades de que te sigan saliendo normales a raros. si pones sabia aumentaras las probabilidades de los raros, aunque los normales sigiran teniendo la inicial. No se si me e explicado bien...
Necrofero escribió:si pones los dos, seguiras teniendo mas probabilidades de que te sigan saliendo normales a raros. si pones sabia aumentaras las probabilidades de los raros, aunque los normales sigiran teniendo la inicial. No se si me e explicado bien...

Mas bien regular... XD

Buena elección = normales
Sabia elección = Raros.

Si quiero conseguir un objeto raro y me equipo con los dos. Buena elección y Sabia elección, me va a disminuir las posibilidades de que me salga ese objeto raro? o serán las mismas que sólo equipandome sabia elección? ^__^.

://
gotha escribió:
Necrofero escribió:si pones los dos, seguiras teniendo mas probabilidades de que te sigan saliendo normales a raros. si pones sabia aumentaras las probabilidades de los raros, aunque los normales sigiran teniendo la inicial. No se si me e explicado bien...

Mas bien regular... XD

Sabia elección = Raros.

Si quiero conseguir un objeto raro y me equipo con los dos. Buena elección y Sabia elección, me va a disminuir las posibilidades de que me salga ese objeto raro? o serán las mismas que sólo equipandome sabia elección? ^__^.

No creo que disminuyan... si acaso se mantienen igual...
Lo que si sería bueno sería que equiparas facil elección, ya que facilita la obtención de vapores evasivos... lo digo por si tienes intencion de sacarte las misiones secundarias de los Cieth lo tendras mas facil si pillas a los enemigos por sorpresa.
Ok ok. Perfecto. Eso haré. Muchisimas gracias ;)
gotha escribió:

Mas bien regular... XD

Sabia elección = Raros.

Te suben ambas, pero al aumentarte tb para los normales, tendras las mismas posibilidades que tenias al principio. El porcentaje subira si, pero las posibilidades entre uno u otro seran las mismas.

imposible, no puedo con cingetos... dios... Como leches se anticipa uno a torbellino vil? por que el tiempo entre que avisa y reliaza el ataque es de... 2 seg? Me es imposible cambiar a pro pro pro.
Me dais algún consejo/estrategia para matar a ronin caido con 5 estrellas?

PD: Tengo el reloj de oro y cristarium a tope.
Exacto. Si quieres Tropezaedros ponerse solo Sabia Elección, poniendote sabia y buena elección seguiran saliendo lingotes. Ejemplo con % al azar:

- Sin objetos:
Probabilidad Lingotes: 5%
Probabilidad Tropezaedros: 1%

- Con Buena Elección:
Probabilidad Lingotes: 5% + 5% de buena elección = 10%
Probabilidad Tropezaedros: 1%

- Con Sabia Elección:
Probabilidad Lingotes: 5%
Probabilidad Tropezaedros: 1% + 5% de sabia elección = 6%

- Con Sabia Elección + Buena Elección:
Probabilidad Lingotes: 5% + 5% de buena elección = 10%
Probabilidad Tropezaedros: 1% + 5% de sabia elección = 6%

La única combinación para que salgan más tropezaedros es solamente equipando Sabia Elección.

Los % están inventados, pero para que veáis el ejemplo claro.
17193 respuestas