[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Anoche acabe de conseguir las materias oscuras que me faltaban y consegui todas las armas del lightning y la mitad de sazh. Esta noche seguire farmeando lingotes a ver si consigo una buena cantidad y puedo terminar de mejorarlo todo que vaya tela con el trofeo de coleccionista.

Y ya solo me faltaria cingetos y
huerfano
5 estrellas.
forekandebisi, si tienes el crystalium a tope y las armas de tus 3 pj evolucionadas a la ultima forma el ultimo boss con 5 estrellas te lo sacas con la punta del stick del sixaxis XD

Acercate un momento y lo consigues.
Yo ya he conseguido el huevo nutritivo y estoy leveando, ¿cuanto tardasteis mas o menos en levear todo completo?

Un saludo
Tengo a light fang y hope con su principal rol al 5, vida de 11500, 13200 y 10000 como puedo vencer al neochu del huevo nutritivo asi?? e probado como dice la guia y ami manera y no ai manera
tengo alguna posibidad de otra manera??
un saludo
Sobre levear al completo no te puedo decir horas exactas, pero entre 5 y 10 horas seguro que tardé.

Lo mejor para cargarse al Neochú es con Necro, tarde o temprano cae.
fR1k0 escribió:Sobre levear al completo no te puedo decir horas exactas, pero entre 5 y 10 horas seguro que tardé.

Lo mejor para cargarse al Neochú es con Necro, tarde o temprano cae.

Estoy en la misión 8, me recomiendas ir a por él en cuanto pueda y liarme a hacer Necro hasta que consiga pasarmelo?

Mi grupo está entre 8000 y 10500 de VIT. Supongo que estaré un poco mejor cuando llegue al Neochú.
Necrofero escribió:
gotha escribió:
Necrofero escribió:si pones los dos, seguiras teniendo mas probabilidades de que te sigan saliendo normales a raros. si pones sabia aumentaras las probabilidades de los raros, aunque los normales sigiran teniendo la inicial. No se si me e explicado bien...

Mas bien regular... XD

Buena elección = normales
Sabia elección = Raros.

Si quiero conseguir un objeto raro y me equipo con los dos. Buena elección y Sabia elección, me va a disminuir las posibilidades de que me salga ese objeto raro? o serán las mismas que sólo equipandome sabia elección? ^__^.

://

Te suben ambas, pero al aumentarte tb para los normales, tendras las mismas posibilidades que tenias al principio. El porcentaje subira si, pero las posibilidades entre uno u otro seran las mismas.

imposible, no puedo con cingetos... dios... Como leches se anticipa uno a torbellino vil? por que el tiempo entre que avisa y reliaza el ataque es de... 2 seg? Me es imposible cambiar a pro pro pro.

Yo es que ahí ya tenía todos los roles al máximo y simplemente poniendo la formación (no seleccionaba guardia ni nada), ya me quitaba menos de la mitad de la vida. Intenta aunque sea cambiar sólo la formación... También depende de como tengas a los personajes.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Sin comentarios.........................

http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3 ... 48635.html

Es zavvi España, no sé por qué viene como spam.
con necro dandole aguanto 10 turnos q le meto, creeis que conseguire matarlo?
Manteniendo el topic, pero desviandome de la linea que se estaba siguiendo, hare una crítica personal del juego ,matizo que voy por el capitulo 11, creo.
Acabo de llegar a Gran Paals

Y bueno, me apetecia comentar un poco el sabor que me deja este FF, no menciono nada de la historia (salvo los spoiler) aún asi, hablo de elementos del juego, si quieres no saber nada del mismo (no se porque estas leyendo el hilo entonces) no sigas leyendo

Aviso: Ladrillo

(batallas)

Las batallas se me cruzaron desde el principio, no me gustaba nada la idea de manejar un único personaje, al principio se antojan demasiado facilonas y carentes de sentido (no hay niveles, no hay dinero, y tampoco hay desgaste alguno del equipo tras cada batalla), sin embargo es parte de la curva de aprendizaje de un juego en el que han querido evolucionar.

Es bastante gradual el cambio pero según vamos avanzando en la historia, la sensación de cada combate se va tornando más positiva, hasta resultar agradable y para nada pesado, la dificultad absurda enseguida queda atras cuando más de una vez por confiarte moriras en 3 golpes y agradeceras eternamente ese (volver a antes del combate)
[llamemoslo, menos mal no me esperaba ese XXXX eidolon ahora!]

Recuerdo que en anteriores FF los combates eran un reto al principio, pero según ibas avanzando cada vez se tornaban más faciles hasta llegar un punto en el que era atacar con tu superPJ y salvo un par de bichos pocos duraban más de 2 ataques, y es que salvo raras excepciones, la estrategia en el combate era cuestion de tu nivel y tu arma.

En este FF se ha evolucionado, y en mi opinión personal de forma muy correcta, los combates son un reto siempre y la estrategia que sigas es muy importante, la implementacion del cristarium y la ausencia de niveles (que muchos pueden haber echado en falta) evitan esa desproporción entre personajes y enemigos, que nos obligará a estar pendientes en cada combate, resultando más estimulantes (sin mencionar los premios por hacer una batalla rapida y eficiente)

Ahora ya no es tanto tener la supermagia (que al principio molaba mucho pero luego acababas hasta las narices de verla salir) o el super arma (idem), se usa casi todo y todo puede ser util si se usa como es debido, de forma rápida y muy dinámica, haciendo los combates más variados.

Por último, echo en lo que respecta a la espectacularidad de los combates, aunque aun echo en falta cosas como los límites del 7 y el 8 o algunos ataques definitivos (Omnilatigo o Summum) al menos a la altura de juego en la que estoy, debo decir que el conjunto es excelente donde las animaciones y combos en cada ataque varían bastante llegando a verse cosas muy chulas! Asique en mi opinión, nostalgía aparte, el sistema de batalla ha dado un paso adelante importante y opino que puliendo algunas cosas (sobre todo en los comienzos) es una buena base para la evolución del genero

(mapa)

Por el momento, si que tengo la impresión de que los mapas son escasos en diversidad (quiza más ciudades y un mundo abierto) y en "rejugabilidad" (muchos escenarios son meras zonas de paso a los que no podrás volver), además se echa en falta sentirlos más vivos y no me refiero a como estan recreados, si no a la interactividad con el jugador (más secretos, más amplios, gente con la que hablar aunque vayan solo vayan a decirte "Allé voy" XDD, tiendas, cuidades..)... Vamos algo que te haga sentir el mundo y la gente de Cocoon.

Independientemente de lo que la historia pudiera justificar
(por el hecho de que sean proscritos y estén huyendo)
creo para conseguir un mayor impacto de la misma en el jugador es necesario
(creo que se intensificarían los sentimientos y las emociones cuando te enteras de cual es tu focus)

Aun así los paísajes son auténticamente espectaculares, y da gusto ver las recreaciones de cada escenario, compensando en parte las anteriores carencias.

(menus)

Poco tengo que decir en este apartado, en mi opinión es algo muy importante en los juegos de este tipo, ya que estos juegos de echarle tantas horas los resultados se ven en cada combate y en los menus, la forma en que se presentan tus progresos y a mi los menus de este FF me encandilaron desde el principio, en especial (aunque parezca una tonteria) esos ligeros movimientos de las caras cuando cambias de personaje.

Me ha encantado también las hojas de descripicón de cada elemento de la historia que se actualizan cada vez que descubres algo nuevo y la forma en que reflejan la historia.

Por poner poner alguna pega, diré que el diseño del cristarium no me gusta mucho la verdad.

(Sistema de juego)

Los niveles los echo mucho en falta, y aunque NO son necesarios, me gustaria que volvieran de alguna manera ya que los encuentro muy ligados al genero, especialmente cuando ves que los enemigos son de tal nivel y tu te quedas como... Estooo ¿a mi me daban dos?..

Lo de las armas esta bien, todas tienen utilidad y no hay una arma única que conseguir, aún así yo habría puesto más variedades para cada estilo donde si fueran mejorando, he echado mucho de menos ese momento en los RPG cuando te cambiabas de arma y veias tu nuevo daño y se te iba la sonrisa tonta..

Los Guiles, me gusta esa escasez del dinero en este FF, ya que no tiene sentido que los monstruos den dinero y paguen semejantes burradas por objetos, al final eras billonario y perdia la razon de ser este factor.

Minijuegos, salvo que aparezca alguno en lo que me queda, no hay, y me apena, me encantaba el Bliztball, las cartas eran divertidas, el 7 ni lo menciono.
Parece una tonteria pero en Nautilandia me decepciona bastante ver en lo que quedo

Echo en falta más personajes, aunque se repitieran de roles, si quiero tener un castigador por ejemplo y no me gusta el que hay tener una alternativa (esto no pasaba en otros FF ya cada personaje valía para todo, aqui al estar más especializados te los tienes que quedar te gusten o no si es tu estrategia).

(Gráficos)

Los gráficos son excelentes.
Los videos exquisitos
(Me encanto el introductorio a Graan Paals)

El diseño, aunque en general esta muy bien, a título personal hay varias cosas que no me gustan:

Los eidolones, no me disgusta del todo que sean mechas, pero las trasnformaciones en vehículos / cosas (en algunos casos no se sabe que son..) no me han gustado nada (aunque algunos me llegan a cuajar gracias a la historia
(Shiva en el video de Snow vs los soldados del Sanctum y Bahamut en Gran Paals... Odin también esta bastante chulo en combate)

Los Falcies,
me pasa como con los eidolones.. más que mechas, por las criaturas que son habrían molado bestias tipo las invocaciones de los FF (que muchas veces coinciden)

Los soldados enemigos, aunque los trajes molan... el colorido... parecen el payaso de micolor..

Los trajes de los ciudadanos de Cocoon.. buf..

En algunos casos los videos de la ciudad estan muy recargados y no te enteras de algunas cosas..

Con todo esto me parece un gran juego, y lo valoro muy positivamente no solo por el pedazo de juego que han conseguido si no tambien porque han traido aire fresco e ideas nuevas a la saga de forma muy acertada.
¿Cuando puedo hacer la misión del neochu para conseguir el huevo nutritivo? es que ya tengo casi todas las misiones hechas y no me aparece ¿se activa en la cubierta del pueblo no, antes de luchar con el jefazo?
No hay manera no paro de lanzarle necros y nada, solo me deja hacer como unos 10 despues me mata
sigo intentandolo o continuo con otra cosa hasta que me haga mas fuerte?
gayumbos_007 escribió:No hay manera no paro de lanzarle necros y nada, solo me deja hacer como unos 10 despues me mata

intentalo con necro eso es a la suerte o te sale a la primera o te sale a la 1000 xD

hombre tambien puedes entrenar para aguantar algun golpe mas
gayumbos_007 escribió:No hay manera no paro de lanzarle necros y nada, solo me deja hacer como unos 10 despues me mata

Sigue dandole, tarde o temprano caerá, es cuestión de suerte.
Una preguntilla para los jugones que ya os hayais pasado el juego o esteis por el final.

En que momento del juego a parece la canción de Leona Lewis - My hands, ya que se supone que es el tema principal de la BSO del juego. Yo voy por el capitulo 6, y todavía no la he escuchado en ningún momento, ni si quiera en la presentación.

¿Alguien que me saque de dudas?, a ver si es que voy a ser yo y al final ni si quiera la incluyeron en el juego o que pasa.

Un saludo.
Hola a todos, una dudilla que tengo:

¿ A que nivel de cristalium y arma puedo enfrentarme cara a cara con los adamtimais esos ( los que sueltan lingotes de platino y trapezoedros ), es que me aburren ya los combates con necro, se hacen cansinos.

un saludo y gracias.
Majimbo escribió:Una preguntilla para los jugones que ya os hayais pasado el juego o esteis por el final.

En que momento del juego a parece la canción de Leona Lewis - My hands, ya que se supone que es el tema principal de la BSO del juego. Yo voy por el capitulo 6, y todavía no la he escuchado en ningún momento, ni si quiera en la presentación.

¿Alguien que me saque de dudas?, a ver si es que voy a ser yo y al final ni si quiera la incluyeron en el juego o que pasa.

Un saludo.

Tengo conciencia de haberlo escuchado en el vídeo final del juego, no recuerdo otra ocasión.
Majimbo escribió:Una preguntilla para los jugones que ya os hayais pasado el juego o esteis por el final.

Un saludo.

Cuando te pases el juego la oiras xD
En el video final
haver quien me ayuda en esta cuestion explico tengo 2 guantes jenji de esos ok pues no se si desmontar 1 para que me den un tropezedros( sorry por no saver escribir esa palabra) es que e matado pues nose cuantas tortugas y no me an dado ninguna y ya estoy un poco arto .......... merece la pena desmontarlo se que en el juego en total son 3 :-? :-?

pd:gracias.
pepeole escribió:haver quien me ayuda en esta cuestion explico tengo 2 guantes jenji de esos ok pues no se si desmontar 1 para que me den un tropezedros( sorry por no saver escribir esa palabra) es que e matado pues nose cuantas tortugas y no me an dado ninguna y ya estoy un poco arto .......... merece la pena desmontarlo se que en el juego en total son 3 :-? :-?

Las matas con el reloj de oro? Yo personalmente te aconsejaria que no, hay otra forma para conseguirlos, eso si, gastaras muchisimos guiles...

mecavergil escribió:Yo es que ahí ya tenía todos los roles al máximo y simplemente poniendo la formación (no seleccionaba guardia ni nada), ya me quitaba menos de la mitad de la vida. Intenta aunque sea cambiar sólo la formación... También depende de como tengas a los personajes.

Pues tengo los principales al 5 y uno secundario al 4.... parece ser que necesito seguir farmeando (de lo cual estoy un poco arto ya...)
nexor escribió:Hola a todos, una dudilla que tengo:

¿ A que nivel de cristalium y arma puedo enfrentarme cara a cara con los adamtimais esos ( los que sueltan lingotes de platino y trapezoedros ), es que me aburren ya los combates con necro, se hacen cansinos.

un saludo y gracias.

esta misma duda tengo yo.
Principales al 5, con accesorios y armas en min su segunda forma con * y haciendo bahamut, sino no podras.
raysanxyxx escribió:
Map escribió:
Map escribió:no me acuerdo si habia que hacer todas las misiones o haciendo al cingetos ya te salian estos bichos?

Me refiero a los shaolong gui, los de la materia oscura.

para que salgan, hay que hacer las misiones de las esfigies que hacen un circulo en la estepa

Ok, gracias.
por Necrofero hace 17 minutos

pepeole escribió:
haver quien me ayuda en esta cuestion explico tengo 2 guantes jenji de esos ok pues no se si desmontar 1 para que me den un tropezedros( sorry por no saver escribir esa palabra) es que e matado pues nose cuantas tortugas y no me an dado ninguna y ya estoy un poco arto .......... merece la pena desmontarlo se que en el juego en total son 3

Las matas con el reloj de oro? Yo personalmente te aconsejaria que no, hay otra forma para conseguirlos, eso si, gastaras muchisimos guiles...

no tio no los mato con reloj de oro pero mi tiempo es de menso de 2 minutos para ser exacto 1.49 y el long gui ese lo mate tambien en un tiempo de 8 minutos y algo y no me dio nada joder
pepeole escribió:por Necrofero hace 17 minutos

pepeole escribió:
haver quien me ayuda en esta cuestion explico tengo 2 guantes jenji de esos ok pues no se si desmontar 1 para que me den un tropezedros( sorry por no saver escribir esa palabra) es que e matado pues nose cuantas tortugas y no me an dado ninguna y ya estoy un poco arto .......... merece la pena desmontarlo se que en el juego en total son 3

no tio no los mato con reloj de oro pero mi tiempo es de menso de 2 minutos para ser exacto 1.49 y el long gui ese lo mate tambien en un tiempo de 8 minutos y algo y no me dio nada joder

Ponte Sabia y buena eleccion y vete a la plaza eden, usas metodo necro o el metodo de matar a los long gui. Y por lo estar arto no se puede hacer nada, por que lo acabaras mas pero es el mejor sitio para los trapezoedros y los lingotes.
Por mi experiencia la plaza va a rachas, es decir, puedes sacar lingotes seguidos unos 15 a 20, puedes sacar lingotes 2 o 3 y trapezoedro, o te puedes pegar el toston de nada, pero para eso lo mejor es coger PT grabas, empiezas partida te cargas a la tortuga y sino sale nada vuelves a cargar, que sale pues a conseguir mas PT. Tambien me e dado cuenta que el factor de batalla el que mejor me a resultado es el 6 o 7, esto lo veras una vez acabado el combate en la ultima linea, esto es depende de lo que lleves encima.
Todo este tocho te lo digo por que yo he tenido que hacer lo de conseguir los trapezoedros 2 veces los 6, y la segunda vez no evolucione armas, y me tire en picado a ellos y en 3 o 4 horas en total de tiempo para los 6 dichosos + unos 20 lingotes.
pepeole escribió:

Esto no lo e probado, pero ya lo e leido en varias paginasy para hacer esto necesitas antes un trapezoedro. Cojes el arma belladona de vanille y la subes al maximo(nirvana), despues con desmontarla te dara varios objetos, entre ellos 3 trapezoedro. Belladona se puede comprar en una tienda, asi que si te hacen falta mas de 3, guarda un trapezoedro y vuelve a hacerlo de nuevo.
pues nada are lo que tu dices gracias pero vamos son jodidos los dichosos materiales :) :)
Necrofero escribió:Principales al 5, con accesorios y armas en min su segunda forma con * y haciendo bahamut, sino no podras.

ok, gracias compañero.
Por fin me cargué a ronin caido con 5 estrellas!! Salió a la primera.

Ahora estoy intentando cargarme a los 2 rajtva(o como se escriba xDD) de la mision 62 que están en la estepa, pero ya no se que hacer... me hacen magia doble y la palmo... No consigo ni siquiera matar a 1 de los 2. Solo me queda esta mision y la de cingetos con 5 estrellas.

Algun consejo?
Me lo acabo de pillar en Zavvi, a ver cuando me llega gente!!!

Un saludo.
david19dh escribió:Por fin me cargué a ronin caido con 5 estrellas!! Salió a la primera.

Ahora estoy intentando cargarme a los 2 rajtva(o como se escriba xDD) de la mision 62 que están en la estepa, pero ya no se que hacer... me hacen magia doble y la palmo... No consigo ni siquiera matar a 1 de los 2. Solo me queda esta mision y la de cingetos con 5 estrellas.

Algun consejo?

No se si funcionara, pero prueba a entrar con el vapor tonico, y la formacion aquelarre full full full, en cuanto atontes a uno cambia a ataque implacable, y lo mismo con el otro. Es una idea, suerte!.
Necrofero escribió:
david19dh escribió:Por fin me cargué a ronin caido con 5 estrellas!! Salió a la primera.

Algun consejo?

No se si funcionara, pero prueba a entrar con el vapor tonico, y la formacion aquelarre full full full, en cuanto atontes a uno cambia a ataque implacable, y lo mismo con el otro. Es una idea, suerte!.

Si, eso estaba haciendo, pero no me da tiempo de matarlo antes de que acabe el aturdimiento. Necesito aturdirlo por lo menos 2 veces...

Alguien se lo haya hecho con 5 estrellas que me heche una mano :-? :-?
Me acabo de subir todas las armas y conseguir en teoria todos los objetos pero no me dieron el trofeo. ¿Alguna forma de saber si me falta algo? Me parece que voy a tener que revisar la lista de arriba a abajo y cotejar todo T_T El problema son los items esos que tienes uno de nivel bajo, otro de nivel alto y no sabes si tuviste el intermedio.
mangafan escribió:Me acabo de subir todas las armas y conseguir en teoria todos los objetos pero no me dieron el trofeo. ¿Alguna forma de saber si me falta algo? Me parece que voy a tener que revisar la lista de arriba a abajo y cotejar todo T_T El problema son los items esos que tienes uno de nivel bajo, otro de nivel alto y no sabes si tuviste el intermedio.

¿Has ido a hablar con el robot de Vanille?
mangafan escribió:Me acabo de subir todas las armas y conseguir en teoria todos los objetos pero no me dieron el trofeo. ¿Alguna forma de saber si me falta algo? Me parece que voy a tener que revisar la lista de arriba a abajo y cotejar todo T_T El problema son los items esos que tienes uno de nivel bajo, otro de nivel alto y no sabes si tuviste el intermedio.

Apuntatelos en una lista y ves tachando. Luego ten en cuenta que tienes que ir a
oerba y hablar con bakhti o como se escriba

Saludos
Ah, ¿que tengo que ir a por el robot? XD Okis, okis, ahora voy :) thx :D

EDIT: Nada, no es eso, me manda a paseo el robotejo.
mangafan escribió:Ah, ¿que tengo que ir a por el robot? XD Okis, okis, ahora voy :) thx :D

EDIT: Nada, no es eso, me manda a paseo el robotejo.

Que mala suerte... te va a tocar estrujarte un rato el coco :S

Sabeis si sirve para algo tener ls guantes de genji con *
bujalance escribió:¿Cuando puedo hacer la misión del neochu para conseguir el huevo nutritivo? es que ya tengo casi todas las misiones hechas y no me aparece ¿se activa en la cubierta del pueblo no, antes de luchar con el jefazo?

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar
bujalance escribió:
bujalance escribió:¿Cuando puedo hacer la misión del neochu para conseguir el huevo nutritivo? es que ya tengo casi todas las misiones hechas y no me aparece ¿se activa en la cubierta del pueblo no, antes de luchar con el jefazo?

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar

Se activa en el tejado de la asamblea, si has derrotado a baldanders ya la tienes activa, yo lo mate a base de necros, si tienes suerte es lo mas rapido.
¿Y donde esta el tejado de la asamblea? lo pregunto porque ya he matado a blandeders y no lo veo
¿es la esfingie del final de oerba que contaba lo que iba a pasar en el futuro?
bujalance escribió:¿Y donde esta el tejado de la asamblea? lo pregunto porque ya he matado a blandeders y no lo veo

Oerba. Es una que esta encima de una casa, que hay como un jardincito...
bujalance escribió:¿Y donde esta el tejado de la asamblea? lo pregunto porque ya he matado a blandeders y no lo veo

No, tienes que entrar en una casa, y subir por las escaleras hasta un tejado con flores.

una vez hecho el ciruculo de esfigies desaparecen todos los adamantodontes sustituidos por los long gui?
Pero si he ido ha ese tejado de flores y no hay ninuna esfingie, solo hay una al final de oerba y esta en el suelo (la que cuenta el futuro)
A ver si va a haber mas de un tejado con flores y me estoy equivocando...
Map escribió:
raysanxyxx escribió:para que salgan, hay que hacer las misiones de las esfigies que hacen un circulo en la estepa

Ok, gracias.

La respuesta correcta seria todas menos la 64.
bujalance escribió:Pero si he ido ha ese tejado de flores y no hay ninuna esfingie, solo hay una al final de oerba y esta en el suelo (la que cuenta el futuro)

http://www.youtube.com/watch?v=u7mX8a7snMM

Lo del chocobo fué un error jeje
Map escribió:
Map escribió:
raysanxyxx escribió:para que salgan, hay que hacer las misiones de las esfigies que hacen un circulo en la estepa

Ok, gracias.

Siento discrepar contigo, pero yo no e podido matar a cingetos todabia y tengo a los long gui y sholong gui en la estepa.
razor escribió:
bujalance escribió:Pero si he ido ha ese tejado de flores y no hay ninuna esfingie, solo hay una al final de oerba y esta en el suelo (la que cuenta el futuro)

http://www.youtube.com/watch?v=u7mX8a7snMM

Lo del chocobo fué un error jeje

Me estaba equivocando de casa, muchas gracias :9
Alguna tactica contra el ultimo adversario de las pruebas del Titán ?

Ronín Caido....... es que no le sube el aturdimiendto ni de coña (como mucho hasta 300) y para mas inri cuando le queda todavia algo de barra te lanza condena
Necrofero escribió:
Map escribió:

Siento discrepar contigo, pero yo no e podido matar a cingetos todabia y tengo a los long gui y sholong gui en la estepa.

Y que dice en lo que pongo.
17193 respuestas