[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

elmele80 escribió:Pues algo no entiendo...yo voy a saco con FUL FUL FUL y luego castigadores, ni siquiera curo, y empiezo con prisa por los botines..hago 1 min y me da las 4 estrellas...tiene q llevar el reloj el principal o no es por eso?

No, el reloj de oro lo puede llevar cualquiera de los 3.
Hola espero que alguien me pueda decir:
como se consigue el huevo nutritivo?
y los guantes de genji? (solo mejorando o lo dan en algun sitio).

Me acabo de pasar el juego y he empezado con las misiones, hay que seguir un orden o da igual?

Salu2.
Summun_xxv escribió:Hola espero que alguien me pueda decir:

Me acabo de pasar el juego y he empezado con las misiones, hay que seguir un orden o da igual?

Salu2.

El huevo nutritivo se consigue en la misión 55.

Los 3 guantes de genji se consiguen en las misiones 51, 62 y 63.

El orden da igual, tu haz misiones conforme te las vayas encontrando y se irán activando nuevas.
fR1k0 escribió:
Summun_xxv escribió:Hola espero que alguien me pueda decir:

Salu2.

El huevo nutritivo se consigue en la misión 55.

Los 3 guantes de genji se consiguen en las misiones 51, 62 y 63.

El orden da igual, tu haz misiones conforme te las vayas encontrando y se irán activando nuevas.

Gracias Fr1k0.
Una duda que me surge:

He visto que varios de vosotros no conseguis sacar las 5 estrellas en el Huerfano. Yo todavia no me he puesto con este trofeo porque lo dejare para el final, pero mi duda es la siguiente:

Si ves que tardas demasiado en matarlo y reinicias el combate ¿Tienes que matarlos a todos otra vez hasta llegar al ultimo Huerfano y volver a intentarlo o el combate empieza ya en el ultimo Huerfano?
david19dh escribió:Una duda que me surge:

He visto que varios de vosotros no conseguis sacar las 5 estrellas en
el Huerfano
. Yo todavia no me he puesto con este trofeo porque lo dejare para el final, pero mi duda es la siguiente:

Si ves que tardas demasiado en matarlo y reinicias el combate ¿Tienes que matarlos a todos otra vez hasta llegar al ultimo Huerfano y volver a intentarlo o el combate empieza ya en el ultimo Huerfano?

Pon spoilers anda, que no todo el mundo se ha pasado el juego.

Si reinicias el combate

en su segunda forma, lo reinicias en la segunda forma, no hace falta hacer todo otra vez.
fR1k0 escribió:

el Huerfano
. Yo todavia no me he puesto con este trofeo porque lo dejare para el final, pero mi duda es la siguiente:

Si reinicias el combate

en su segunda forma, lo reinicias en la segunda forma, no hace falta hacer todo otra vez.

Aunque cuando vuelvas a por él para sacar las 5 estrellas con todo el Cristarium a tope, si que tienes que empezar desde el principio.
Buenas gente,

Capitulo 11
Alguien me podria decir en nombre de los huevos del minotauiro cawento , como se mata al Falcie de la torre de Paals? :-? Ese al que le han ido quitando las estatuas unas bolas de la cola...Si no lo he intentado cuatro millones de veces.... [buuuaaaa]

Un saludo a toos
Yo te puedo decir la estrategia que segui y la verdad que lo mate a la primera. Formacioon:
1.- Ligth
2.- Fang
3.- Hope
Primero ins, cast, ins hasta ponerme bien, luego cast, obs, fulmi hasta ponerle a el todo lo que pude, una vez hecho esto ful,cast,ful todo lo que pueda y cuando te quite mucha vida san,pro,san y otra vez lo mismo.
Espero haberte ayudado

cibiricu escribió:Buenas gente,

Capitulo 11

Alguien me podria decir en nombre de los huevos del minotauiro cawento , como se mata al Falcie de la torre de Paals? :-? Ese al que le han ido quitando las estatuas unas bolas de la cola...Si no lo he intentado cuatro millones de veces.... [buuuaaaa]

Un saludo a toos
cibiricu escribió:Buenas gente,

Capitulo 11

Un saludo a toos

El truco de este boss (Dahaka) es estar muy atento a los avisos que hace en pantalla de sus ataques para cambiar de formación rápidamente. Cuando salga el aviso de Resplandor del Averno o Torrente Gélido cambia a Lakshmi, luego te hará unos pocos ataques más débiles, aguanta en esa formación y cuando termine cambia a Ataque Delta y dale caña.
Cuando te haga Derrame Pestilente y te meta estados perjudiciales usa Antimagia+. Usa esto sin parar hasta que lo aturdas, una vez que lo hagas cambia a Ataque Implacable y dale todo lo que puedas porque cuando está aturdido no puede lanzar ataques, si quieres puedes meterle anticoraza, antiescudo y aquiles porque al estar aturdido es vulnerable a esos estados.

Y ya está, siguiendo esa táctica debería caer sin mucho problema.
Muxas gracias por las estrategias!! [beer] Esta tarde lo intento sin falta a ver si hay suerte [tomaaa]
Map escribió:
Alex-Redfield escribió:No entiendo nada, resulta que antes de hacer las misiones que me faltaban con 5 estrellas conseguía lingotes con relativa facilidad, al principio de cada 6 adamantaimais me daban unos 3, después una media de 3 cada 10. Pero es que acabo de cargarme a Cingetos con 5 estrellas y únicamente me queda el trofeo coleccionista, y llevo toda la noche cargándome adamantaimais y sólo me han dado 4 lingotes en 3 horas, y sigo teniendo el mismo equipo :-? :-? :-?

Consejo que ya dieron, mision 63, te llevas la pepita minimo y una posible suma de lingote.

Otros prefieren el pasillo del eden, justo despues de trasladarte, consiguiendo perfumes.

A mi ya me da igual, ya que lo he tenido que hacer casi dos veces, voy alternando cuando me aburro me piro para un lado o para el otro.

Eso es lo que hago ahora, pero me fastidia porque así tardo mucho más tiempo que antes. En fin, 24 pepitas más y platino.
fR1k0 escribió:

el Huerfano

Si reinicias el combate

Perdon por no poner spoiler, siempre lo pongo pero esta vez se me debio de pasar.

Gracias por resolver la duda.

Y ya que estoy os lanzo otra:

Las materias oscuras solo las puedes conseguir de los long gui??( a parte de comprarlas claro...)
Alex-Redfield, yo al final cuando me faltaban alrededor de 15-20 lingotes para el platino me fui a Edén Plaza y lo que hacía era matar al Adamantaimai y si no me daba nada cargaba partida y volvía a darle caña. Con la misión 63 ganas una pepita seguro si, pero tardas la vida y mas en ir a por la misión y completarla (10min mas o menos), en Edén Plaza en matar al Adamantaimai y conseguir 3PT tardas 5min escasos y si no consigues nada cargas y lo vuelves a matar que son 2min.

A mi por lo menos se me hizo más ameno y más rápido en Edén.

david19dh escribió:Y ya que estoy os lanzo otra:

Las materias oscuras solo las puedes conseguir de los long gui??( a parte de comprarlas claro...)

No de los Long Gui no son, son de los Shaolong Gui, los que son como los Adamanquelis pero con 10.000.000 VIT (vamos, los que no les rompes las patas). Dan Lingotes de botín normal y Materias Oscuras de Botín Raro.
fR1k0 escribió:Alex-Redfield, yo al final cuando me faltaban alrededor de 15-20 lingotes para el platino me fui a Edén Plaza y lo que hacía era matar al Adamantaimai y si no me daba nada cargaba partida y volvía a darle caña. Con la misión 63 ganas una pepita seguro si, pero tardas la vida y mas en ir a por la misión y completarla (10min mas o menos), en Edén Plaza en matar al Adamantaimai y conseguir 3PT tardas 5min escasos y si no consigues nada cargas y lo vuelves a matar que son 2min.

A mi por lo menos se me hizo más ameno y más rápido en Edén.

david19dh escribió:Y ya que estoy os lanzo otra:

No de los Long Gui no son, son de los Shaolong Gui, los que son como los Adamanquelis pero con 10.000.000 VIT (vamos, los que no les rompes las patas). Dan Lingotes de botín normal y Materias Oscuras de Botín Raro.

Es que eso es lo que hacía antes, matar al adamantaimai de Edén, que me soltaba muchos lingotes, pero anoche en 3 horas me soltó 4 sólo.
¿Alguien me dice como se pueden equipar hasta cinco accesorios? Gracias [sonrisa]
MayCry escribió:¿Alguien me dice como se pueden equipar hasta cinco accesorios? Gracias [sonrisa]

Subiendo en el crystalium, al igual que hay esferas de VIT, Ataque Magico, Ataque Físico, etc... Hay esferas de huecos de accesorios adicionales.
fR1k0 escribió:
MayCry escribió:¿Alguien me dice como se pueden equipar hasta cinco accesorios? Gracias [sonrisa]

Subiendo en el crystalium, al igual que hay esferas de VIT, Ataque Magico, Ataque Físico, etc... Hay esferas de huecos de accesorios adicionales.

Ya, pero tengo mis personajes a nivel 5 en las tres principales, y siguen siendo sólo 4 accesorios.
MayCry escribió:
fR1k0 escribió:

Ya, pero tengo mis personajes a nivel 5 en las tres principales, y siguen siendo sólo 4 accesorios.

Pues o te has dejado algún camino "secundario" en el que está esa esfera o está en alguno de los 3 roles secundarios que aun no has completado.
fR1k0 escribió:
MayCry escribió:Pues o te has dejado algún camino "secundario" en el que está esa esfera o está en alguno de los 3 roles secundarios que aun no has completado.

Pues no había pensado lo de los roles secundarios, miraré a ver. Gracias.
MayCry escribió:
fR1k0 escribió:
MayCry escribió:Pues o te has dejado algún camino "secundario" en el que está esa esfera o está en alguno de los 3 roles secundarios que aun no has completado.

Pues no había pensado lo de los roles secundarios, miraré a ver. Gracias.

Mira a ver, que todos nos hemos dejado algún camino de esos que algunos no están muy a la vista XD
os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=Kk7eI5qjQks
yakoX escribió:os dejo el video

Yo lo mataba exactamente igual solo que con los vapores puestos antes del combate y con Hope en vez de Sazh, y usando CAS-CAS-FUL en vez de CAS-CAS-CAS por lo demás igual :D
yakoX escribió:os dejo el video

Madre mía, menudos bichos pardos del Cristarium que están hechos tus pjs.

Me podéis recomendar los mejores accesorios para cada pj? Ahora mismo tengo 4 huecos en casi todos, pero si me podéis indicar los 5 más adecuados para cada uno os lo agradecería mucho (tengo todos los objetos que se pueden recoger a lo largo de la aventura, si ponéis uno que no tengo usaré el inmediatamente inferior y trataré de evolucionarlo).

Un saludo y gracias.
[quote="fR1k0"][quote="MayCry"]
Pues acabo de mirar los roles secundarios, y no tienen extra de accesorio, solo los tres roles principales, y los tengo en los tres. Pues no entiendo, me he enterado por la guía que puedes usar hasta cinco, pero solo tengo cuatro.
he leido por aqui que longinius de fang es bueno pero que es lo que hace exactamente

lei que con eso matabas a los adamantaimai de alguna forma es cierto ?
sony_j escribió:he leido por aqui que longinius de fang es bueno pero que es lo que hace exactamente

lei que con eso matabas a los adamantaimai de alguna forma es cierto ?

Lo que hace es beneficiarse de cuanto mas porcentaje tenga la cadena más daño hace

............................................................

He terminado todas las misiones del Titan pero me queda una "?" , que tengo que hacer?
Buenas , una duda con la Lionheart.
La acabo de conseguir , tengo el sable encantado a nivel 60 que hago?
desmonto? que hago con lo que me dan? Como mejoro la lionheart?
De ataque ahora mismo tengo 1150 y si pongo la Lionheart(sin mejorar) a pelo 750
Gracias
Phlebiac escribió:He terminado todas las misiones del Titan pero me queda una "?" , que tengo que hacer?

Vuelves a hacer el camino que quieras y usas en la ultima zona, la ultima esfigie que se te a desbloqueado.
(mensaje borrado)
Ya me terminé el juego, pero eso si sin las misiones adicionales (sólo algunas) y sin conseguir todos los trofeos. Me ha gustado el final, cuando termina pensé
que empezaría en Paals donde lo deja el vídeo final pero lo único que hace es empezar antes de la batalla, osea con Fang y Vanille y El Nido aún en el cielo sin los cristales. Pensaba cuando decía eso de seguir jugando luego del final que sería más continuista
Bueno, me acabo de levantar despues de estar media noche intentando matar al puto long gui. Le quitaba hasta 14 millones, pero luego me hacía el pisotón, seísmo y artema, todo seguido y me follaba. Usé una vez a bahamut...

Al shaolong le maté a la primera fácilmente (no me ha hecho mugido)...
por fin consegui las 5 estrellas en cinguetos y huerfano!!!!! como me costo el ultimo!! mas q cinguetos. Ahora solo me falta el coleccionista y pacoencia para el platino juuummm
Vyk7oR escribió:
Me podéis recomendar los mejores accesorios para cada pj? Ahora mismo tengo 4 huecos en casi todos, pero si me podéis indicar los 5 más adecuados para cada uno os lo agradecería mucho (tengo todos los objetos que se pueden recoger a lo largo de la aventura, si ponéis uno que no tengo usaré el inmediatamente inferior y trataré de evolucionarlo).

Un saludo y gracias.

Me vuelvo a citar, a ver si sabéis algo...
Vyk7oR escribió:
Vyk7oR escribió:

Un saludo y gracias.

Me vuelvo a citar, a ver si sabéis algo...

Pues que yo recuerde usaba:

Light: Reloj oro + sabia elección + 500 vit + 100 poder magico + guante genji.
Fang: 500 vit + 100 poder fisico + 150 poder fisico + guante genji + 400 vit.
Hope: Guante Genji + 150 poder magico + 150 poder mágico + 1500 vit + 500 vit.

Más o menos eran así, es que no lo recuerdo bien.

Bueno, me acabo de levantar despues de estar media noche intentando matar al puto long gui. Le quitaba hasta 14 millones, pero luego me hacía el pisotón, seísmo y artema, todo seguido y me follaba. Usé una vez a bahamut...

Al shaolong le maté a la primera fácilmente (no me ha hecho mugido)...

Cuantas veces usababas a Bahamut? Teniendo 3PT + desmontando 2 diplomas médicos te debería dar para invocar 3 veces a Bahamut, lo suficiente para aturdirlo 3 o 4 veces y que no te llegue a hacer pisotones.
Pero se pueden tener 5 accesorios???????

Ya he matado al long gui, he tenido que usar un elixir (el único que tengo).

Ahora donde hay adamantaimais???
Bueno, yo termine el juego y grave una vez pasado, para las misiones. Voy a empezar ahora, alguna recomendacion???? que veo que por aqui estais bastante instruidos jejeje. Voy haciendo misiones????? o me voy a farmear a algun sitio????? esque en este tema estoy un poco perdido y viendo que hablais de bichos con millones de vida, uno se asusta jajajaja
Saludetes
fR1k0 escribió:Cuantas veces usababas a Bahamut? Teniendo 3PT + desmontando 2 diplomas médicos te debería dar para invocar 3 veces a Bahamut, lo suficiente para aturdirlo 3 o 4 veces y que no te llegue a hacer pisotones.

Comor? [comor?] Si consume 3 y tienes 5 solo se puede invocar 1vez.Como haces para invocarlo mas veces?
salu2
daneel escribió:
fR1k0 escribió:Cuantas veces usababas a Bahamut? Teniendo 3PT + desmontando 2 diplomas médicos te debería dar para invocar 3 veces a Bahamut, lo suficiente para aturdirlo 3 o 4 veces y que no te llegue a hacer pisotones.

Comor? [comor?] Si consume 3 y tienes 5 solo se puede invocar 1vez.Como haces para invocarlo mas veces?
salu2

El elixir te recupera los pt. Yo he usado 1.
daneel escribió:

salu2

Si desmontas 1 diploma médico te dan un elixir que te restaura los PT en combate. Usas el primer Bahamut con los 3 PT, lo aturdes y le pegas, cuando se vaya te echas el elixir y lo vuelves a invocar, lo aturdes y le pegas, cuando se vaya te vuelves a echar el ultimo elixir y lo invocas, lo aturdes y le pegas y con eso y el nivel adecuado debería ser suficiente para que caiga sin necesidad de que se llegue a levantar y te de pisotones, así es como conseguí matarlo yo.

Luego si no te interesa perder los 2 diplomas médicos, cuando lo mates y te den el trofeo cargas partida y listo.
REJE escribió:Ya me terminé el juego, pero eso si sin las misiones adicionales (sólo algunas) y sin conseguir todos los trofeos. Me ha gustado el final, cuando termina pensé
que empezaría en Paals donde lo deja el vídeo final pero lo único que hace es empezar antes de la batalla, osea con Fang y Vanille y El Nido aún en el cielo sin los cristales. Pensaba cuando decía eso de seguir jugando luego del final que sería más continuista

Yo tambien acabo de terminarlo. Y con las bajas espectativas que tenía... ha terminado pareciendome un juegazo!! Y el final con el volumen bien alto .. XD ha estado bien.

Gran juego [beer]

Edito: Acabo de pasar los créditos y leer tu spoiler y es verdad,
menuda caminata toca ahora no? XD [qmparto]

Offtopicazo: Soy el único que veia en este emoticono a un "cabezon" rascandose la nuca con la mano izquierda? [qmparto] Acabo de girar la cabeza 90 grados y en mas de 3 años en EOL no me habia dado cuenta de que estaba tumbado riendose el emoticono ... y mira que lo he usado veces [reojillo]
¿Cómo se mata a cactilion? porque tengo a todos con 3 roles al máximo y el cuarto con nivel 4 y no le consigo quitar ni un cuarto de vida
bujalance escribió:¿Cómo se mata a cactilion? porque tengo a todos con 3 roles al máximo y el cuarto con nivel 4 y no le consigo quitar ni un cuarto de vida

Si lo haces con el método "normal", con mucha paciencia XD.

Si por ese método no puedes, intentalo con el método 5 estrellas directamente. Ponte los objetos que te dan la habilidad "Aturdidor" y ponte CAS-CAS-CAS. Al 2º o 3º ataque lo aturdirás y te durará el combate 20seg.
Jojojojojo, he conseguido 5 estrellas contra cingetos a la primera. Qué fácil es... le he matado en 5:48.

Que estrategia usasteis???
mecavergil escribió:Jojojojojo, he conseguido 5 estrellas contra cingetos a la primera. Qué fácil es... le he matado en 5:48.

Que estrategia usasteis???

OBS-OBS-OBS para meterle todos los estados perjudiciales (muy importante bio), FUL-FUL-FUL a saco hasta aturdirlo, CAS-CAS-FUL en el aturdimiento, PRO-PRO-PRO para cuando te hace los ataques gordos y SAN-SAN-SAN para curarme.
Exacto, lo he hecho igual. Lo único que jode es la fortaleza inexpugnable... y el torbellino vil como estés con poca vida.

Por cierto, dode hay adamantaimais???? Es que e la estepa solo veo a los longuis y shaolong..
mecavergil escribió:Exacto, lo he hecho igual. Lo único que jode es la fortaleza inexpugnable... y el torbellino vil como estés con poca vida.

Por cierto, dode hay adamantaimais???? Es que e la estepa solo veo a los longuis y shaolong..

En la estepa hay uno en el centro más o menos y en Edén Plaza otro.
Vale, gracias. Por cierto, cuál es la mejor manera de conseguir perovskitas, uraninitas y adamantitas'???? Es que me faltan un huevo para mejorar armas...

Bueno, luego vuelvo, me voy a hacer unos recados. Hasta luego.
Pues...comprándolas, a excepción de las adamantitas, las otras no son nada caras.
Pues ya estoy en cingetos, hay forma de sacar las 5 estrellas sin en reloj? es por no tener que volverla a hacer... Alguna estrategia para derrotarlo?

Juer, tengo la resp 4 post mas arriba, sorry...
17193 respuestas