[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Tengo dudas si fueran tan amables que me las responda,solo los que se han echo el juego
1ºhe visto en la guia que la vit maxima rondan entre 7000 y 9000 pero en la guia cuando matas al fal cie final los tios tienen la vit que rondan entre 10000 y 30000 como es posible y como se hace.
2tengo claro que para mi la mejor arma de lightning es la lionheart mejorada con hihirokane y despues con tropezoedro pero para los otros combatientes que armas les pongo ?. no hace falta decirme todas las armas solo con decirme la 1º ya la miro en la guia y busco como se consigue
3º me han dicho que si hago una mision los adamtaimais se van de la llanura cual mision exactamente es para forrarme de tropezoedros.

4º la mejor manera de matar al adamtaimai como es =?
sony_j escribió:Tengo dudas si fueran tan amables que me las responda,solo los que se han echo el juego
1ºhe visto en la guia que la vit maxima rondan entre 7000 y 9000 pero en la guia cuando matas al fal cie final los tios tienen la vit que rondan entre 10000 y 30000 como es posible y como se hace.
2tengo claro que para mi la mejor arma de lightning es la lionheart mejorada con hihirokane y despues con tropezoedro pero para los otros combatientes que armas les pongo ?. no hace falta decirme todas las armas solo con decirme la 1º ya la miro en la guia y busco como se consigue
3º me han dicho que si hago una mision los adamtaimais se van de la llanura cual mision exactamente es para forrarme de tropezoedros.

4º la mejor manera de matar al adamtaimai como es =?

1 - Será una vez completado el 100% del juego, habrán vuelto a matar al boss final, al tener todo el crystalium al lvl5 con todas las armas al máximo y objetos equipados de VIT se puede tener entre 20.000 y 30.000 de VIT.

2 - Hope - Ojo de Halcón, Fang - Lanza de Nimrod, Sazh - Proción, Snow - Umbra, Vanille - Belladona.

3 - Los Adamantaimais sueltan tropezaedros, si haces una serie de misiones como tu dices se van y te aparecerán Long Gui, pero solo te aconsejo matar 1 para el trofeo, para los trapezoedros mejor Adamantaimais y Adamantodontes.

4 - El método de matarlos lo habré puesto como 10 veces a lo largo del hilo, en la busqueda poniendo mi nick y adamantaimai deberá salirte.
fR1k0 escribió:
crowlowery escribió:a ver si me ayudais que me estoy rallando bastante, llevo dias probando dando vueltas mirando hilos etc etc y no consigo nadaaaa
estoy en oerba para reparar el puñetero robot y me falta una pieza que no aparece por ningun sitio lol, he explorado oerba enterita dentro de las casas etc pero no aparece!!!!! y necesito terminar eso que llevo unas 40 misiones y hasta que no consiga eso no quiero avanzar mas T.T

Gracias por adelantado

Una de las piezas la suelta un enemigo como botín, no recuerdo cual, tu mata a los enemigos de allí y en uno de ellos te saldrá.

Joder, muchísimas gracias eres un crack
El mejor sitio para matar Adamantaimais es
la puerta de Edén.

Si no te sueltan, recargas el juego y ya, y así hasta que suelten, cargas PT, guardas y recargas. Es un coñazo, la verdad.
crowlowery escribió:
fR1k0 escribió:
crowlowery escribió:a ver si me ayudais que me estoy rallando bastante, llevo dias probando dando vueltas mirando hilos etc etc y no consigo nadaaaa
estoy en oerba para reparar el puñetero robot y me falta una pieza que no aparece por ningun sitio lol, he explorado oerba enterita dentro de las casas etc pero no aparece!!!!! y necesito terminar eso que llevo unas 40 misiones y hasta que no consiga eso no quiero avanzar mas T.T

Gracias por adelantado

Una de las piezas la suelta un enemigo como botín, no recuerdo cual, tu mata a los enemigos de allí y en uno de ellos te saldrá.

Joder, muchísimas gracias eres un crack

si no recuerdo mal es uno de los Cieth que deambulan cerca de las raíces de los árboles, después de bajar una rampa, pasada la casa de Fang y Vanille, cerca del puerto. Uno de esos que andan a dos patas.
hola,podriais ayudarme por favor a:

vencer al eidolon alejandro? que roles me recomendais? es que no duro ni 2 minutos ¬_¬

Saludos.
Bueno otro que se suma al carro :D, en breves me llega de UK

Se que se ha dicho por activa y por pasiva que el juego es lineal, pero mi duda es:

El farmeo tiene algo que ver con los demás FF? Es decir tienes libertad para ir a zonas, para ganar exp/items?
Cloud_Japan escribió:hola,podriais ayudarme por favor a:

vencer al eidolon alejandro? que roles me recomendais? es que no duro ni 2 minutos ¬_¬

Saludos.

Empieza con Ataque Delta y cuando la VIT baje a la mitad en cualquiera de los tres cambia a Lashkmi y vuelve a Ataque Delta, cuando la VIT baje cambia a Lashkmi y así sucesivamente hasta que tengas la empatía al máximo ;)
Gracias por responderme ;) , pero no se como crear el ataque delta y Lashkmi [+risas]

Un saludo.

fR1k0 escribió:

Saludos.

Empieza con Ataque Delta y cuando la VIT baje a la mitad en cualquiera de los tres cambia a Lashkmi y vuelve a Ataque Delta, cuando la VIT baje cambia a Lashkmi y así sucesivamente hasta que tengas la empatía al máximo ;)
Usando a Lightning - Fang - Hope:

Ataque Delta: CAS-PRO-FUL
Lakshmi: SAN-PRO-SAN

;)
Cloud_Japan escribió:Gracias por responderme ;) , pero no se como crear el ataque delta y Lashkmi [+risas]

Un saludo.

fR1k0 escribió:

Saludos.

Para el grupo formado por Lightning, Fang y Hope.

Ataque Delta: Castigador, Protector, Fulminador.

Lakshmi: Sanador, Protector, Sanador.
pero contra el
eidolon alejandro
solo puedo utilizar a Fang y vanille,no puede utilizar a Hope y Lightning,como lo hago entonces?

Un saludo.
Que va, es el Eidolón Alejandro, propiedad de Hope, el lider del combate es el, justo al empezar el combate Hope se une. No tiene sentido que coja empatía el Eidolón con otro personaje.

Los combatientes en ese combate son Hope, Lightning y Fang.
vale , perdonarme estoy tonto, el Eidolón al que me estoy entrentando es al de vanille [+risas] , lo siento.Que opciones puede utilizar en este combate?
xaniko escribió:Bueno otro que se suma al carro :D, en breves me llega de UK

Se que se ha dicho por activa y por pasiva que el juego es lineal, pero mi duda es:

El farmeo tiene algo que ver con los demás FF? Es decir tienes libertad para ir a zonas, para ganar exp/items?

Me cito a ver si alguien puede contestarme.

Thanks =)
Cloud_Japan escribió:vale , perdonarme estoy tonto, el Eidolón al que me estoy entrentando es al de vanille [+risas] , lo siento.Que opciones puede utilizar en este combate?

Jaja eso ya es otra cosa XD. Pues en ese combate hay una primera forma "normal" y luego está la "basta", te pongo la "basta" porque terminarás antes con el:

- Empieza con FUL+ PRO y cambia a OBS + PRO y si te ves muy apurado tira de ultracuras.

xaniko escribió:
xaniko escribió:Bueno otro que se suma al carro :D, en breves me llega de UK

Me cito a ver si alguien puede contestarme.

Thanks =)

Si, en el penúltimo capitulo (y luego al finalizar el juego) llegas a una amplia zona donde puedes farmear PC, subir de nivel items, ganar dinero, etc...
Muchas gracias fR1k0,pero...empiezo como me dices: FUL+ PRO y mientras se esta quietecito vale,pero en cuanto ataca me quita muchisimas vida, utilizo ultracura,pero utilizando FUL+ PRO pero la barra de empatia sube muy despacito,no si si es normal o no.

Un saludo y gracias por ayudarme, voy a por otro intento XD
Mantenlo siempre con estados alterados asi la barra te sube mas rapido y si te mata crea una de obs con fang y sanador con vanille
sony_j escribió:Mantenlo siempre con estados alterados asi la barra te sube mas rapido y si te mata crea una de obs con fang y sanador con vanille

Y como puedo crear estados alterados? con el rol de inspirador?
Cloud_Japan escribió:
sony_j escribió:Mantenlo siempre con estados alterados asi la barra te sube mas rapido y si te mata crea una de obs con fang y sanador con vanille

Cambiando a OBS + PRO.
El Inspirador es para bufar a tu equipo, y el de Obstructor es para debilitar al enemigo.
Pues voy a probar a empezar asi a ver si consigo algo,porque es que es imposible,ahora os cuento.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

fR1k0 escribió:
Cloud_Japan escribió:

Cambiando a OBS + PRO.
Bueno, ya he solucionado lo de la misión de caza nº 3.

Ha sido cuestión de pillarlo por sorpresa y darle caña con Avalancha, no me han hecho falta vapores preventivos.

Ésta es la técnica recomendable, no?

¿Cómo hacéis los ataques sorpresa? Lo único que se me ocurre es: acercarme, atraelo hacia mí, huir y cuando vuelve a su sitio correr a por él. ¿Sugerencias?
Yo con las misiones que se me atrancaban las 5 estrellas con el reloj de oro era ponerme un vapor evasivo, no me comia mucho la cabeza XD
Aún no tengo el reloj de oro... [+risas]

Bueno, si tengo más problemas; peguntaré. [beer]
pues yo sigo igual,no se la de veces que me habra matado ya el muy.... [triston]
Cloud_Japan escribió:pues yo sigo igual,no se la de veces que me habra matado ya el muy.... [triston]

A mí me da que es cosa del Cristarium, por que la estrategia a seguir es ésa.

Yo sólo tuve problemas con el primer eidolón, por eso, por ser el primero.

Prueba a ir a Mah'habara, o farmea con algún bichejo.
Hola,como puedo ir a Mah'habara, o farmea con algún bichejo? perdona pero ando muy desconectado [+risas]

Un saludo.

Vyk7oR escribió:
Cloud_Japan escribió:pues yo sigo igual,no se la de veces que me habra matado ya el muy.... [triston]

A mí me da que es cosa del Cristarium, por que la estrategia a seguir es ésa.

Yo sólo tuve problemas con el primer eidolón, por eso, por ser el primero.

Prueba a ir a Mah'habara, o farmea con algún bichejo.
Cuando te enfrentas a Hecatónquiro, estás cerca de unas cuevas.

Ésas cuevas se llaman Mah'habara, están llenas de enemigos; hoplitas, phalanx, neveros, jenízaros, mousses...

Si ves que no puedes con el eidolón, vuelve atrás y dedícate a matar enemigos y así ganar PC (Puntos de Cristarium).

Luego, gasta ésos PC en el desarrollo de tus personaje subiéndoles la vida, la fuerza y la magia. Así será más fácil la batalla.
Ah! vale vale,pues entonces me tocara entonces sesion de entrenamiento intensivo,pero me apuntare los roles para cuando haya mejorado mas pues volver a por el.Tu sobre este punto, cuanto tenias de vida? yo estoy en unos 2300, no se si es mucho o poco.

Un saludo.

Vyk7oR escribió:Cuando te enfrentas a Hecatónquiro, estás cerca de unas cuevas.

Ésas cuevas se llaman Mah'habara, están llenas de enemigos; hoplitas, phalanx, neveros, jenízaros, mousses...

Si ves que no puedes con el eidolón, vuelve atrás y dedícate a matar enemigos y así ganar PC (Puntos de Cristarium).

Luego, gasta ésos PC en el desarrollo de tus personaje subiéndoles la vida, la fuerza y la magia. Así será más fácil la batalla.
Cloud_Japan escribió:Ah! vale vale,pues entonces me tocara entonces sesion de entrenamiento intensivo,pero me apuntare los roles para cuando haya mejorado mas pues volver a por el.Tu sobre este punto, cuanto tenias de vida? yo estoy en unos 2300, no se si es mucho o poco.

Un saludo.

Vyk7oR escribió:Cuando te enfrentas a Hecatónquiro, estás cerca de unas cuevas.

Pues no me acuerdo con exactitud del número, pero si te puedo decir que durante toda la historia he estado obsesionado con tener el Cristarium al máximo o lo más alto posible.

Deberías tener entre 2500 y 3000 de VIT para ir sobrado. Aunque no estoy seguro de si se podían tener 3000 de VIT en esa parte de la historia.

De todas formas, farmea hasta que te veas lo bastante capacitado o hasta que ya no puedas más y ve a por él. Así, conseguirás items de los enemigos, que te vendrán bien para modificar armas más adelante o para obtener guiles.
TE recomiendo ir a la llanura y entrenarlo a tope el cristarium principales de cada personaje

un buen sitioes antes de salir de la llanura hay un begimo y otro bicho peleando siempre los pillas por sorpresa primero ataca al begimo y aturdelo, y matalo corriendo con algun ful+ful+ful te recomiendo snow fang y ligth una vez muerto vas a por el otro una vez lo matas te dan 6000 pc despues subes la cuesta y veras a un begimo solo pillalo por sorpresa y aturdelo y pones otra vez el cas+cas+cas

yo ayer le quitaba 10000 aturdido y despues de entrenarlos le quitaba 20000 aturdido
Una pregunta para aquellos que tenga ya el trofeo coleccionista:

Contando con que me saque los 6 trapezoedros y las 5 materias oscuras que hacen falta (creo que eran 6 y 5 :S)... cuantos millones de guiles mas o menos harian falta para conseguir este trofeo?
sony_j escribió:TE recomiendo ir a la llanura y entrenarlo a tope el cristarium principales de cada personaje

un buen sitioes antes de salir de la llanura hay un begimo y otro bicho peleando siempre los pillas por sorpresa primero ataca al begimo y aturdelo, y matalo corriendo con algun ful+ful+ful te recomiendo snow fang y ligth una vez muerto vas a por el otro una vez lo matas te dan 6000 pc despues subes la cuesta y veras a un begimo solo pillalo por sorpresa y aturdelo y pones otra vez el cas+cas+cas

yo ayer le quitaba 10000 aturdido y despues de entrenarlos le quitaba 20000 aturdido

El Megistotherium y el Rey Bégimo lo van a hacer polvo ahora mismo.

Dan muchos PC pero para su nivel es mejor mirarlos y no tocarlos. Un tajo sísmico del Rey Bégimo lo fríe y si no le da tiempo a curarse, el Megistotherium lo acabaría de machacar.

Yo te recomiendo que vayas a Mah'habara, hay una ruta que te dará unos 20.000 PC cada vez que la hagas y los combates son sencillos.
Hola gente;
Despues de mucho varias semanas sin tocar el FF me he decidido a conseguir todas las 5 Estrellas.
Estoy haciendo pruebas para intentar subir el tiempo base... Tengo el reloj, y segun la guia lo mejor es equiparte con cosas de bajo lvl. Pero es que estoy haciendo pruebas y no importa el equipo que lleve; siempre me pone el mismo tiempo base...

Habeis hecho vosotros pruebas de esto?
muchas gracias por los consejos,voy a ver si puedo ponerme las pilas ;)
david19dh escribió:Una pregunta para aquellos que tenga ya el trofeo coleccionista:

Contando con que me saque los 6 trapezoedros y las 5 materias oscuras que hacen falta (creo que eran 6 y 5 :S)... cuantos millones de guiles mas o menos harian falta para conseguir este trofeo?

mmmm....yo calculo que 2.000.000 Guiles un poco más. Siempre y cuando las armas en las que uses trapezoedros no las subas al lvl100.
fR1k0 escribió:
david19dh escribió:Una pregunta para aquellos que tenga ya el trofeo coleccionista:

mmmm....yo calculo que 2.000.000 Guiles un poco más. Siempre y cuando las armas en las que uses trapezoedros no las subas al lvl100.

Creo que esta mas cerca de los 3 millones que de los 2 y si añades los accesorios no se, porque no se si necesitan mucha exp o no
MaXiMo87 escribió:
fR1k0 escribió:

Creo que esta mas cerca de los 3 millones que de los 2 y si añades los accesorios no se, porque no se si necesitan mucha exp o no

Pues yo lo llevo claro para conseguir las 5 materias oscuras. El puto shao long gui me machaca cuando me hace dos ataques seguidos [snif]
No me sueltan ni un solo trapezoedro....no consigo bajar a los adamantaimai de 2:15...
Pues yo creo que con la farmeada de lingotes que me dí... ahora me van a sobrar XD
Vyk7oR escribió:
sony_j escribió:TE recomiendo ir a la llanura y entrenarlo a tope el cristarium principales de cada personaje

El Megistotherium y el Rey Bégimo lo van a hacer polvo ahora mismo.

Dan muchos PC pero para su nivel es mejor mirarlos y no tocarlos. Un tajo sísmico del Rey Bégimo lo fríe y si no le da tiempo a curarse, el Megistotherium lo acabaría de machacar.

Yo te recomiendo que vayas a Mah'habara, hay una ruta qe te dará unos 20.000 PC cada vez que la hagas y los combates son sencillos.

pues yo nada mas entrar a la llanura por 1º vez pillando por sorpresa a los begimo podia con ellos y tenia entre 1900 y 2500 vit y los begimo solo podia con ellos si lo aturdia de primeras si me enfrento cara a cara nada mas se convierta me extermina,creo que si lo aturde y se lo carga rapido podra con el

aora mismo voi por el lago con 4500 de vit y 900 de ataque fisico todo por entrenar hay en la llanura si no lo hubiera echo me costaria un huevo.

al begimo cara a cara aora puedo con el pero cuando le queda poca vit tengo que ponerme en san san pro y alternando san san ful
Necrofero escribió:No me sueltan ni un solo trapezoedro....no consigo bajar a los adamantaimai de 2:15...

Te has equipado con sabia eleccion? Yo me los saque equipandome con sabia y buena eleccion.
forekandebisi escribió:
Pues yo lo llevo claro para conseguir las 5 materias oscuras. El puto shao long gui me machaca cuando me hace dos ataques seguidos [snif]

Cuando te haga eso con PRO-PRO-PRO se aguanta perfectamente.
Una pregunta que me liado con las pruebas:

Estoy haciendo las pruebas del Titan .

Con que efigies te salen los long gi , con las del circulo de la estepa o con las ultimas del titan?

Se recomendo una ruta de las pruebas del titan que daba un buen pellizco de exp, que ruta era que no encuentro el manido post

Con la habilidad oculta de aturdidor (equipandote ciertos objetos) y con bravura+ y fe+ de Fang las 5 estrellas caen de gusto (por ahora)
forekandebisi escribió:
Necrofero escribió:No me sueltan ni un solo trapezoedro....no consigo bajar a los adamantaimai de 2:15...

Te has equipado con sabia eleccion? Yo me los saque equipandome con sabia y buena eleccion.

Sip, llebo solo sabia eleccion y ni 1... no se si es por la puntiacion q puede ser algo baja... pero con 2:15 de tiempo creo q esta bien para los raros no?
Hola estoy contra el malo final del capitulo 11 y no hay manera de matarlo apenas le llego a quitar media vida mi grupo lo tengo con light fulminador sazh castigador y inspirador vanille sanador y obstructor algún consejo para matarlo
Hola buenas,escribo aki para decir q yo tambien me he sacado el platino,lo consegui anoche con un tiempo de 112:17, y pense q iba a tardar mas por q estube dando bastantes vueltas de un lao pa otro.Solo puedo decir a los q esten detras de el q no desistan,q el platino no es muy dificil,mas q nada es cansino algun trofeo,pero con perseverancia se consigue;a si que animo a todos,pa cualquier duda preguntadme lo q querais ,q yo seguire entrando por aki,para ver como va la gente.

Un saludo
Visto que no me sueltan los trapezoedros, es aconsejable llebar el relog de oro para sacarlos? Teoricamente al aumentar el tiempo base, consigues mas puntuacion y es mas facil sacar los raros no?
Necrofero escribió:Visto que no me sueltan los trapezoedros, es aconsejable llebar el relog de oro para sacarlos? Teoricamente al aumentar el tiempo base, consigues mas puntuacion y es mas facil sacar los raros no?

Exacto. Reloj de oro + Sabia elección.
17193 respuestas