[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Solo por curiosidad... donde matais las tortugas para los trapezoedro en la estepa o en eden?

En la estepa de cada 10 que mataba al menos 3-4 me daban lingotes. Entoces decidi irme a eden para cambiar un poco el paisaje y no estar siempre en la estepa y de 10 tortugas que mato en eden entre 0-1 me dan lingotes... es como si el procentaje de trapezoedros/lingotes fuera aun menor en eden...Estoy por volver a la estepa...
gotha escribió:Si vendo unos guantes de genji sin querer todavía puedo recuperarlos de alguna forma?

Es fundamental para completar el 100% del juego y hacer el platino?? ^^

Hay 3 guantes de genji en todo el juego, si vendes uno de ellos lo pierdes para siempre.
No es fundamental para el 100%, mientras tengas o hayas tenido al menos uno, el trofeo coleccionista lo tienes solucionado. Si bien son útiles para romper la barrera de daño de los 3 personajes que utilices para luchar, o al menos para Fang/Light.
Donde se encuentra el eden para matar los adamantais???

No lo encuentro ^__^.

Ancient escribió:
Ancient escribió:Pero tengo que hacer algo previamente para que aparezcan o simplemente es aleatorio que me salga uno u otro?

Nada, lo busco pero no lo encuentro :S

No es aleatorio, se sustituye unos por otros. haber como te explico. cerca del circulo de esfigies si vas hacia el noreste habia hay un adamantodonte con 3 "perros", al lado tiene una montaña que si subes hay un cactilio y una esfigie (no recuerdo que mision era) y al otro lado de esa montaña (hacia el norte) habia otro adamantodonte muy cerca de un punto de guardado. Si vas alli esos dos adamantodontes ya no estan y han sido sustituidos. Pero ten en cuenta que debes de haber terminado el circulo de esfigies, sino no saldran.
gotha escribió:Donde se encuentra el eden para matar los adamantais???

No lo encuentro ^__^.

Vas al campo base, usas el portal, des de ahí todo recto para pasar por el portal que tienes delante, cruzas, y allí media vuelta. Cruzas el pasillo lleno de sacrificios y soldados... pasas al lado del juggernaut, giras a la izquierda... pasillo con gente... cruzas la puerta... mas soldados y bégimos.... sigues... y adamantaimai :)
K4ng escribió:

No lo encuentro ^__^.

Vas al campo base, usas el portal, des de ahí todo recto para pasar por el portal que tienes delante, cruzas, y allí media vuelta. Cruzas el pasillo lleno de sacrificios y soldados... pasas al lado del juggernaut, giras a la izquierda... pasillo con gente... cruzas la puerta... mas soldados y bégimos.... sigues... y adamantaimai :)

Vamos que una vez cojas el portal a eden, vas a la plaza leviatan, esta un poco mas adelante de cuando en la invasion de paals ves el video de como el adamtaimai rompe un cristal del suelo y se cae al fondo.
Ahhhhhhhhhh. Vale vale así si... Es que yo buscaba una efigie que me llevara allí... No caí que habia que hacerlo desde donde esta huerfano usando los portales esos raros :D

Perfecto. Pues a la caza. Muchas gracias ;)
forekandebisi escribió:Platino conseguido! 138 horas, os gano a todos XD

Cuidadín, que yo llevo 70 horas y aún me queda TODO por hacer, excepto la historia. [+risas]
K4ng escribió:

No lo encuentro ^__^.

Muy buena esa explicación... Te lo has aprendido de memoria o lo has hecho mientras lo explicabas? XDDDDDDDDD
Me da a mi, que antes de que me suelten el trapezoedro lo voy a comprar en la tienda... Menuda mierda de porcentaje tiene...
no sabra alguien como conseguir un segundo reloj de oro? eske.. lo transformé y ara no lo tengo, me cargé el bicho de la mision 64 otra vez y no me lo dio.. alguna solución? (por 3ra vez...)
javi16_258 escribió:no sabra alguien como conseguir un segundo reloj de oro? eske.. lo transformé y ara no lo tengo, me cargé el bicho de la mision 64 otra vez y no me lo dio.. alguna solución? (por 3ra vez...)

Te respondieron mas atras. No, no hay mas solucion, solo hay 1 en todo el juego.
Necrofero escribió:
javi16_258 escribió:no sabra alguien como conseguir un segundo reloj de oro? eske.. lo transformé y ara no lo tengo, me cargé el bicho de la mision 64 otra vez y no me lo dio.. alguna solución? (por 3ra vez...)

Te respondieron mas atras. No, no hay mas solucion, solo hay 1 en todo el juego.

Pues es una gran putada, por que es de los objetos más útiles de todo el juego.
Vyk7oR escribió:
Necrofero escribió:

Pues es una gran putada, por que es de los objetos más útiles de todo el juego.

Como que el platino sin el, es jodido, jodido, jodido...
Vyk7oR escribió:

Cuidadín, que yo llevo 70 horas y aún me queda TODO por hacer, excepto la historia. [+risas]

La verdad es que podia haber hecho menos pero a veces me ponia delante del portatil y dejaba el juego puesto y tambien me he equivocado mas de una vez a la hora de subir de nivel accesorios y armas.

Yo acabe la historia en unas 60 horas mas o menos. Lo peor de todo es el trofeo de coleccionista que tienes que soltar un paston. Por cierto, no vendas ningun mineral de esos que luego te haran falta para evolucionar las cosas, excepto el hihiirokane que los vas a encontrar a patadas con los sacrificios. Y ni se te ocurra vender las adamantamitas que consigas que luego si las quieres comprar tienes que soltar 300.000 [mad]
tony stonem está baneado por "Troll"

Pues lo vas a tener jodido para el trofeo de 5 estrellas,porque no se puede volver a conseguir.
Necrofero escribió:
Ancient escribió:
Ancient escribió:Pero tengo que hacer algo previamente para que aparezcan o simplemente es aleatorio que me salga uno u otro?

Nada, lo busco pero no lo encuentro :S

No es aleatorio, se sustituye unos por otros. haber como te explico. cerca del circulo de esfigies si vas hacia el noreste habia hay un adamantodonte con 3 "perros", al lado tiene una montaña que si subes hay un cactilio y una esfigie (no recuerdo que mision era) y al otro lado de esa montaña (hacia el norte) habia otro adamantodonte muy cerca de un punto de guardado. Si vas alli esos dos adamantodontes ya no estan y han sido sustituidos. Pero ten en cuenta que debes de haber terminado el circulo de esfigies, sino no saldran.

Ah, muchas gracias ^^!! De hecho solo me quedan dos misiones del circulo, pero es que lo paso putas con el Zirnitra. Es que con nada y menos me pone en paro aun yo dopandome todo lo que pueda, y el inspirador no da para tanto :S ¿Algun consejo?

Por el contrario ayer noche tube la mayor suerte del mundo. Hice la mision 55 y me enfrente al Neochu con dos aturdidoras, 3 batallas y nada, que me daban por culo at infinitum. Por contra luego entre con el plan B y cayo a la segunda necro, un poco mas y me matan los Pinochus xDD! Hasta me hizo falta invocar!
Ancient escribió:Ah, muchas gracias ^^!! De hecho solo me quedan dos misiones del circulo, pero es que lo paso putas con el Zirnitra. Es que con nada y menos me pone en paro aun yo dopandome todo lo que pueda, y el inspirador no da para tanto :S ¿Algun consejo?

Por el contrario ayer noche tube la mayor suerte del mundo. Hice la mision 55 y me enfrente al Neochu con dos aturdidoras, 3 batallas y nada, que me daban por culo at infinitum. Por contra luego entre con el plan B y cayo a la segunda necro, un poco mas y me matan los Pinochus xDD! Hasta me hizo falta invocar!

Yo me lo carge igual que al neochu, con necro y paciencia :D, si tienes suerte y te sale pronto hasta consigues las 5 estellas y no tendras que volver a hacerla.
forekandebisi escribió:
Vyk7oR escribió:

La verdad es que podia haber hecho menos pero a veces me ponia delante del portatil y dejaba el juego puesto y tambien me he equivocado mas de una vez a la hora de subir de nivel accesorios y armas.

Yo acabe la historia en unas 60 horas mas o menos. Lo peor de todo es el trofeo de coleccionista que tienes que soltar un paston. Por cierto, no vendas ningun mineral de esos que luego te haran falta para evolucionar las cosas, excepto el hihiirokane que los vas a encontrar a patadas con los sacrificios. Y ni se te ocurra vender las adamantamitas que consigas que luego si las quieres comprar tienes que soltar 300.000 [mad]

Tomo nota, de momento sólo vendo: pepitas de oro, oro en polvo, perfumes y lingotes.

Voy a hacer alguna misión y a farmear en Mah'habara, que ayer llegué a tener los roles en 5-4-4-0-0-0 y el segundo en más de la mitad. A ver si llego hoy a 5-5-4-0-0-0.
gotha escribió:
K4ng escribió:

No lo encuentro ^__^.

Muy buena esa explicación... Te lo has aprendido de memoria o lo has hecho mientras lo explicabas? XDDDDDDDDD

Llevo mas kilometros encima que un ciclista en el tour, pues no he dado vueltas yo ni nada entre que iba a probar si lo podía matar con necro.. me aburria y volvia a la quebrada de la casta, después volvia a ver si lo mataba con invocación... me volvia a aburrir y para atrás. Y así sucesivamente. Ya te cansarás de dar vueltas y podrás hacer el recorrido sin mirar la pantalla xD
forekandebisi escribió:
K4ng escribió:
Vaya halago mas... zasca! ostia en toda la cara xD Se puede entender muy mal esa frase hombre, no le digas eso que el muchacho se lo ha trabajado xD

La verdad es que no se a que ha venido ese comentario...

Lo dira porque me he atascado mas de una vez en un boss o para sacar alguna mision o contra los tortugones :-?

Por cierto, es mi plation nº 13 [360º]

Yo llevo leyendo este hilo ya hace unas buenas paginas atras, y he seguido muchos platinos, y algunos nos cuesta mas que a otros, pero el "gente como tu" se refiere a gente que se lo a sacado y e dicho eso no con menosprecio, por que en mi caso he tenido que repetir unas cuantas cosas por vender naipes y anillos, y que por " gente como tu" que siguen sacando el platino me anima a seguir.

Por cierto, por el desvio de tema, al final, me he quedado sin respuesta de las preguntas.
Que rabia que me falte tiempo... llebo 2 semanas jugando "solo" un ratejo los findes. Ya me habeis pasado todos seguro [poraki]
Enhorabuena a todos los nuevos platinos, a ver si consigo el mio :p
El coleccionista es deseperante... LLevo 3 horas jugando y solo han soltado un par de lingotes.

Todavia me quedan 4 trapezoedros y 5 materias ocuras [agggtt] [agggtt]
david19dh escribió:El coleccionista es deseperante... LLevo 3 horas jugando y solo han soltado un par de lingotes.

Ya te queda menos que a mi, yo llebo dos dias y no me han soltado nada....

Que tiempo y puntuacion te haces al matarlos?
Necrofero escribió:
david19dh escribió:El coleccionista es deseperante... LLevo 3 horas jugando y solo han soltado un par de lingotes.

Ya te queda menos que a mi, yo llebo dos dias y no me han soltado nada....

Que tiempo y puntuacion te haces al matarlos?

Suelo hacerme entre 18.500 y 19.900, siempre 5 estrellas.
Mmm... la guia oficial dice que para Magia Definitva necesito el arma adecuada y 5 objetos y que solo la puede tener Fang o Snow pero... yo como maximo solo tengo 4. De donde sale el 5º?
gente me acabo de terminar el juego y he salvado la partida cuando me ha preguntado si queria guardarla... ahora quiero hacerme el platino pero no se como salir de la cuna del huerfano ni nada alguien puede echarme una mano?
En que capitulo se cambia al disco 3? esk voy por el 9...
amate escribió:En que capitulo se cambia al disco 3? esk voy por el 9...

You fail! BluRay, the only one xD
estoi intentando matar al neochu le hago aquiles y despues necro tengo que ponerlo en otro estado?

tengo a vanille ligth y snow en obs san y protector y llego hasta que hace polen
Ya tengo todas las armas menos la de Sathz que pide materia oscura. Ahora a ver si le doy caña a las misiones que me faltaban bastantes con 5 estrellas, pero viendo que las tengo en 3-4 estrellas, con el reloj de oro y las armas petadas no creo que me de muchos problemas.

Por cierto, para tener todos los accesorios para el trofeo, se necesita menos pasta que para las armas no?

Saludos

PD: 77 horas.
Por fin me pase el fal cie de oerba ufff,hice lo que me dijeron de subir todos los rol al tope.Tambien hice el minijuego de reunir las piezas del robots de vanille y construirlo.Este te da un material que aqumenta los puntos al modificar las armas en 70.000.Asi que la spuse al maximo y me lo cargue facil :D
Map escribió:
forekandebisi escribió:
K4ng escribió:
Vaya halago mas... zasca! ostia en toda la cara xD Se puede entender muy mal esa frase hombre, no le digas eso que el muchacho se lo ha trabajado xD

La verdad es que no se a que ha venido ese comentario...

Lo dira porque me he atascado mas de una vez en un boss o para sacar alguna mision o contra los tortugones :-?

Por cierto, es mi plation nº 13 [360º]

Yo llevo leyendo este hilo ya hace unas buenas paginas atras, y he seguido muchos platinos, y algunos nos cuesta mas que a otros, pero el "gente como tu" se refiere a gente que se lo a sacado y e dicho eso no con menosprecio, por que en mi caso he tenido que repetir unas cuantas cosas por vender naipes y anillos, y que por " gente como tu" que siguen sacando el platino me anima a seguir.

Por cierto, por el desvio de tema, al final, me he quedado sin respuesta de las preguntas.

Ok, se ha malinterpretado esa frase, no problem ;)

Pues a ver, no se cuantos giles llegue a gastar pero creo que mas de 5 millones. Tambien es cierto que desperdicie mucho dinero.

Respecto a lo de las materias oscuras, si que tenia las tres armas a tope, no al tope del nivel maximo pero casi. Fang si que la llevaba al maximo pero light y hope estaban sobre el 80%

Cuando te enfrentes a los shaolong gui equipate con accesorios que te den mas fuerza para fang y magia para light y hope.Manopla de kaiser y guantes gengi son buenos para fang.
david19dh escribió:
Suelo hacerme entre 18.500 y 19.900, siempre 5 estrellas.

Entonces tamos a la par, a ver si tengo mas suerte....

En PS3 NO se cambia de disco. [+risas]

CheeseRuiz escribió:gente me acabo de terminar el juego y he salvado la partida cuando me ha preguntado si queria guardarla... ahora quiero hacerme el platino pero no se como salir de la cuna del huerfano ni nada alguien puede echarme una mano?

Pues te das media vuelta y veras un portal, te acercas y le das a X :D

Echale un vistazo al manual que debe de ponerlo xDD
Ole ole y ole he hecho esta tarde las misiones hasta la 14 y me he e ido a por el neochu y me lo he cargado a la segunda con necro, muchas gracias por los consejos ahora a farmear un poco antes de ir a por el huerfano.
razor escribió:
Phlebiac escribió:Alguna tactica contra el ultimo adversario de las pruebas del Titán ?

Ronín Caido....... es que no le sube el aturdimiendto ni de coña (como mucho hasta 300) y para mas inri cuando le queda todavia algo de barra te lanza condena

Yo cuando lo hice, todos los roles al 5 y las armas estaban bastante subiditas:

Fang, Light y Snow y antes del combate los vapores

Las formaciones OBS OBS OBS al principio, luego FUL FUL FUL para ir subiendo aturdimiento. Es importante fijarse en su barra... que nunca llegue a 0.
A partir de aquí pues SAN SAN SAN/SAN SAN OBS cuando lo veas mal y INS INS INS/INS INS SAN para cuando bajen los buffs.
Cuando veas que el aturdimiento esta alto CAS CAS CAS.

A la 1º saqué las 5 estrellas. Es un combate larguito.

De todos modos, puedes seguir esta táctica también: http://www.youtube.com/watch?v=vhKc0KnOR2I

Suerte!

Gracias , con esa tactica cae en 0,2 y no hace falta tener los roles ni las armas al maximo

Ya solo me quedan 3 misiones del circulo y.....
cactillo e cingetos

Las que tengo superadas, las tengo en 5 estrellas (y aun no tengo el reloj) que con que se evolucione las armas como mucho al nivel 2 y te equipes objetos que den rapidez / pronto aturdimiento al grupo , se va mas que sobrado

eso si la mayoria son un rollo que ya he perdido la cuenta de los Zirnitia que he matado ZzzZZ

sobre las teorias de que suelten tal y tal los lingotes y trapezoedros es cuasi cosa del azar y que la diosa fortuna te arrime a su perfumado pecho (solo con sabia y buena subimos algo el porcentaje), nada de teorias como equipar buena y sabia eleccion al lider, equipar solo una de las dos, que si bla bla.... ect...... que encima acabo de matar a uno de los adamantodontes sin tener nada de eso equipado y vuala el primer trapezoedro pa la saca , con lo que he tenido una potra enorme

Solo es cuestion de insistir, es un santo coñazo , lo se .... lo se .....
Lo de los 5 slots para accesorios lo sabe alguien? o es fallo de la guia?
Bueno, sólo me queda el trofeo coleccionista. Manudo coñazo. NEcsito mejorar varias armas y pocos accesorios, pero cuesta una pasta...

Sabeis alguna manera de conseguir perovskitas, uraninitas y adamantitas que no sea comprando????? Estoy mirando para ver si desmontando algo me las dan, pero la cosa pinta negra.

PD: llevo 90 horas.
Necesito ayudita con el último boss...
El caso es que lo llevo muy bien, bajandole bastante rápido, pero a la segunda que hace el cambio de polo, después de hacer el castigo impio y justo cuando curo a todos los personajes, me tira una mierda a Lightning y la mata de forma instantanea. No puede ser que sea que tardo demasiado en matarla porque al principio lo intenté con menos nivel y peores armas y tardaba más pero conseguía llegar a la fase en que usa los dos polos a la vez. Me lo ha hecho ya dos veces y no sé que demonios es, noseque de muerte creo que se llama.

¿Que demonios estoy haciendo mal?
hola a todos cuanto tiempo XD
Bueno pues despues de muchos dias,por fin puedo jugar FFXIII,y he comenzado a famear y he conseguido ya el arma Artema de Lightning por la Lionheart,pues quisiera saber cual es la mejor arma para cada personaje desde el arma basica...

Gracias de antemano!
Alguien me podría decir como conseguir a
Hecatónquiro el eidolon de vanille

en el capitulo 11,es que llevo días y solo he conseguido subirle la empatia asta la mitad de
la barra,me acaba matando o se me acaba el tiempo antes.
genshiken escribió:Alguien me podría decir como conseguir a
Hecatónquiro el eidolon de vanille

en el capitulo 11,es que llevo días y solo he conseguido subirle la empatia asta la mitad de
la barra,me acaba matando o se me acaba el tiempo antes.

Hace unos días resolvi la duda a otro usuario, busca en busqueda avanzada del hilo que habrá un post explicandolo, que no tengo la guía aquí para decirtelo.
NeosKun escribió:hola a todos cuanto tiempo XD
Bueno pues despues de muchos dias,por fin puedo jugar FFXIII,y he comenzado a famear y he conseguido ya el arma Artema de Lightning por la Lionheart,pues quisiera saber cual es la mejor arma para cada personaje desde el arma basica...

Gracias de antemano!

Mejores armas:

Lightning - Lionheart
Sazh - Proción
Snow - Umbra
Hope - Ojo de halcón
Vanille - Belladona
Fang - Lanza de Nimrod
Yarky escribió:Necesito ayudita con el último boss...
El caso es que lo llevo muy bien, bajandole bastante rápido, pero a la segunda que hace el cambio de polo, después de hacer el castigo impio y justo cuando curo a todos los personajes, me tira una mierda a Lightning y la mata de forma instantanea. No puede ser que sea que tardo demasiado en matarla porque al principio lo intenté con menos nivel y peores armas y tardaba más pero conseguía llegar a la fase en que usa los dos polos a la vez. Me lo ha hecho ya dos veces y no sé que demonios es, noseque de muerte creo que se llama.

¿Que demonios estoy haciendo mal?

Te recomiendo que le equipes a Light 2 o 3 Coronas de beato para reducir la probabilidad de que le toque a ella la muerte instantánea XD
Hola:

yo tengo pensado mejorar todas las armas de todos los personajes, he conseguido ya 50 lingotes pero haciendo calculos todavia me quedan por conseguir 450 lingotes de platino. ¿alguien sabe algun metodo mejor que lingotes de los adamantai? es que me cuesta 10 minutos o mas de media en conseguir uno y es cansadisimo, llevo 4 dias para los primero 50, de los trapezoedros no me preocupa pq de 50 lingotes ya tengo 10 asi q cuando vaya por 200 lingotes ya tendre 40 o asi pero todavia me faltan 250 lingotes [+furioso] .

Mi record en matar un adamantai es de 1:02 minutos y siempre ando en ese tiempo usando una invocacion, luego voy a los soldados y me recargo, guardo y recargo la partida las veces q haga falta para un lingote. Creo q puedo bajar ese tiempo pq no voy con las armas al maximo pero la media para conseguir un lingote todavia no bajaria de 10 minutos entre cargar la partida unas 2 o 3 veces por lingote e ir por unos cuantos soldados. Si no recargo PT y matando al adamantai a palos tardo 2:12 pero si lo tengo q matar 2 o 3 veces entre recargar la partida y tal tambien paso de los 10 minutos. ¬_¬

Creo q hay que buscar una tactica mejor entre todos
Vyk7oR escribió:

Gracias de antemano!

Mejores armas:

Lightning - Lionheart
Sazh - Proción
Snow - Umbra
Hope - Ojo de halcón
Vanille - Belladona
Fang - Lanza de Nimrod

Coincido en casi todas menos en 2:
Hope: Oshivani
Fang: Pandora

PD: Alguien sabe ya como puñetas consigo el 5º espacio de accesorio?

PD2: Mi record en matar un Adamantaimai es en unos 15 seg. cuando antes de chiripa le tire una Necro sin invocar ya que las 2 primeras ostias las resiste Vanille, asi que si cae con las 2 primeras necros 3 PT que me ahorro :P
Jur. Pues que chorra matar al adamantaimai en 15 segundos XD. Yo quiero unos cuantos así XD.

De hecho estoy empezando con los adamantaimais y me cuestan bastante ://. Tengo que subir un poco las armas que las llevo muy raspadas :)
Vyk7oR escribió:

Gracias de antemano!

Mejores armas:

Lightning - Lionheart
Sazh - Proción
Snow - Umbra
Hope - Ojo de halcón
Vanille - Belladona
Fang - Lanza de Nimrod

Gracias ahora empezare a subirlos :D
Cual es el mejor equipo para hacerle necro al adamantaimai???

Supongo que accesorios de protección tierra/fisico... Pero que arma es la mejor para Vanille ?? hace falta algun bufo o debufo para aumentar la probabilidad de exito?

Gracias.
17193 respuestas