[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Tengo armas de light y fang en 2º evolucion al max, y la de hope la ultima al max. Los roles los principales los tengo 5-5-5 y he empezado a subir los siguientes hace nada... no me habia puesto a probar sin necro porque solia hacerlos entre 3-7 minutos y bueno como me salia sin esfuerzo seguia asi, pero creo que me voy a poner ya porque despues del de 47 minutos pfff
Lo malo es lo de pillar los PT para invocar... para romperle las patas rapido y tal requiere mas dmg y lvl no?
Y otra cosa, no tengo guantes de genji, aunque supongo que podre, no?
peero que funcion tiene el protector contra un andamantaimai cuando sus atakes afectan a todo el grupo?
Para el adamantai nunca he usado protector:

Empeizas INS-INS-INS-> Te pones prisa en todos. Luego sacas a Bahamut y con OBS pones todo y cambias a FUL. Cuando le subas la barra a 800% o algo más cambias a CAS-CAS-CAS y le das caña.
Si no tienes suficiente nivel, la barra llegará a 0 sin poder matarlo, pues cambias a FUL-FUL-FUL y se la subes en nada. Luego vuelves a CAS-CAS-CAS y lo rematas.

Digo todos CAS porque usaba a Light/Fang/Snow, pero si poneis a Hope pues CAS CAS FUL.

Saludos
Si no me equivoco, cuando hay un protector el grupo recibe menos dmg, por ejemplo en Lvl 5 los aliados reciben un 0,84 del daño, o al menos eso entiendo yo segun la guia, entonces si te pones a bufear-debufear puede ir bien para retrasar la curacion, nose xD
goA_ escribió:Si no me equivoco, cuando hay un protector el grupo recibe menos dmg, por ejemplo en Lvl 5 los aliados reciben un 0,84 del daño, o al menos eso entiendo yo segun la guia, entonces si te pones a bufear-debufear puede ir bien para retrasar la curacion, nose xD

No veo factible al pro. Hay que darle a saco :D
Necrofero escribió:
goA_ escribió:Si no me equivoco, cuando hay un protector el grupo recibe menos dmg, por ejemplo en Lvl 5 los aliados reciben un 0,84 del daño, o al menos eso entiendo yo segun la guia, entonces si te pones a bufear-debufear puede ir bien para retrasar la curacion, nose xD

No veo factible al pro. Hay que darle a saco :D

No, si yo lo digo porque lo habian preguntado, yo tampoco pensaba usar Prot xD, bueno voy a probar que tal va.
Simplemente con tener al protector, a los compañeros les quitn menos vida. Por ejmplo: con un protecto en el equipo, hope me aguanta hasta 4 pisotones (con coraza 5 o 6). Sin el protecto de 2 hostias estás en rojo y poquísima vida.

Yo contra el adamantaimai usaba: Fang, Snow, Hope.
Formaciones: avalancha, aquelarre, égida (o sustituir un protector por inspirador), plaza fuerte, alianza tricolor y barrera "no se qué" (tres protectores).

Esta también la uso contra los shaolong y me va bien, ya que ahí necesitas sí o sí a los 3 protectors.
mecavergil escribió:Simplemente con tener al protector, a los compañeros les quitn menos vida. Por ejmplo: con un protecto en el equipo, hope me aguanta hasta 4 pisotones (con coraza 5 o 6). Sin el protecto de 2 hostias estás en rojo y poquísima vida.

A eso mismo me referia. Si no ponia un protector corria el riesgo de que se cargara a alguno del grupo, mas probablemente a Hope.
Bueno, ya lo he hecho sin necro ;P, el tema esque voy justisimo, se me levanta y todo, me falta guantes de genji, ultima arma de fang, o bien botines raudos para hacerlo isi xD
forekandebisi escribió:
mecavergil escribió:Simplemente con tener al protector, a los compañeros les quitn menos vida. Por ejmplo: con un protecto en el equipo, hope me aguanta hasta 4 pisotones (con coraza 5 o 6). Sin el protecto de 2 hostias estás en rojo y poquísima vida.

A eso mismo me referia. Si no ponia un protector corria el riesgo de que se cargara a alguno del grupo, mas probablemente a Hope.

sustituis hope por vanille y asunto arreglado. Se tarda mucho tiempo en matar con 2 personajes.
tony stonem está baneado por "Troll"
Krystyan escribió:peero que funcion tiene el protector contra un andamantaimai cuando sus atakes afectan a todo el grupo?

Ninguna.
Tumbar,aturdir y matar,ese es el proceso resumido mas o menos.
Necrofero escribió:
forekandebisi escribió:

sustituis hope por vanille y asunto arreglado. Se tarda mucho tiempo en matar con 2 personajes.

No, si yo poniendo un protector no tenia que cambiar a nadie, hope con ful es una puta maquina. Los ultimos al final me los cargaba en 1:20
Weee, que contento [ayay] me lo he cargado sin que se levante con lo cutron que voy [ayay]
A ver, yo empiezo con 2 inspiradores y un protector, me bufo en nada, cambio a plza fuerte para curar, paso a alianza tricolor. En esta le pones toda la mierda a las patas, aquelarre para aturdir, avalancha y longinus en ambas patas y ya está.

Cuando stá tirado pongo otra vez alianza tricolor para ponerle anticoraza y demás, mientras snow de fuminador y hope curando la vida que me haya quitado. Aquelarre y subirle la barra de aturdimiento al 950% mas o menos. Avalacha y a dar hostias. Cada torta de fang quita 170000 más o menos y longinus mas de millon y medio, en menos de 20 segundos está muerto.

Me suelen durar menos de 2 minutos...

Eso se evita con accesorios de defensa física, y asi aprovechas al protector para tenerlo de inspirador/obstructor (según la formación que convenga) y pulir tiempo y aumentar puntos.
Con cuatro roles a tope se podria matar a un adamantaimai?
Asaroth_asa escribió:Con cuatro roles a tope se podria matar a un adamantaimai?

mmmm...no.
fR1k0 escribió:

mmmm...no.

pues nada a seguir matando al rey begimo y al mageteridon.... k coñazo T_T

Cuatro roles al nivel 5? No fr1k0?? Yo creo recordar que ya me los cargaba con ese nivel o era con necro? XD

Asaroth, vete al camino del cabildo desde el sitio donde te cargas al boss ese antes de empezar al ultimo capitulo y ve hasta donde esta el juggernaut. Despues vuelve y asi una y otra vez. Eso es mas ameno y encima te dan cosas que las puedes vender por bastante pasta.
forekandebisi escribió:

Cuatro roles al nivel 5? No fr1k0?? Yo creo recordar que ya me los cargaba con ese nivel o era con necro? XD

Yo me refiero a matarlos "legalmente". Con Necro nunca maté ningún Adamantaimai, pero me acuerdo perfectamente que hasta que no subí todos los roles al lvl5 el Adamantaimai ni notaba mis tortas (vamos, que usando el método legal no le llegaba a quitar más de la mitad de VIT).

Con Necro ya supongo que con OBS-PRO-PRO y OBS-SAN-SAN se aguanta con 4 roles al lvl5, pero ya os digo que nunca lo probé XD
necro es un puto coñazo, hasta 30 min me he pegado para q le entre el necro y luego no darme nada... Hare el recorrido que me recomiendas en el cabildo.

Muchas gracias a los dos.
Bueno, ya le he pillado el truco y ahora cae isi (en parte porque me ha caido tropezaedro y con la lanza de khaine... [fumando])
fR1k0 escribió:
forekandebisi escribió:

Yo me refiero a matarlos "legalmente". Con Necro nunca maté ningún Adamantaimai, pero me acuerdo perfectamente que hasta que no subí todos los roles al lvl5 el Adamantaimai ni notaba mis tortas (vamos, que usando el método legal no le llegaba a quitar más de la mitad de VIT).

Con Necro ya supongo que con OBS-PRO-PRO y OBS-SAN-SAN se aguanta con 4 roles al lvl5, pero ya os digo que nunca lo probé XD

Con 4 al 5 y min las 3 armas a la segunda evolucion, si juegas vien las formaciones es posible tumbarlo.
¿Alguien sabe en que se basa el ataque artema que lanza el Long Gui?

Tengo 20k de vida con light y puestos un lazo imperial, un cinto de adalid, un banda de magnus y una sabia eleccion todos en estrella (la mejor defensa posible) pero la mitad de las veces que entro en batalla y me hace artema al empezar se carga a light de un golpe y tengo que salir y entrar de nuevo en la batalla. Tengo todos los roles al 5 y entro con gran muralla, ¿Como es posible?

Y sobre el gruñido es un ataque fisico o magico pq tambien me quita entre 12 y 15 k de vida
En pocas palabras... Cingetos me viola... algún consejo? xD
Le machaco bastante, pero cuando le quedan 5 millones, y hace un dos veces el torbellino... no me da tiempo a curarme y muero...
Uso Freno, justo despues de quitarse el escudo... lo he intentao varias veces y me fulmina más tarde o temprano... alguna ayuda de alguien que se lo haya pasado please!

PD: Tengo todos los roles al máx.
Saviola_7 escribió:En pocas palabras... Cingetos me viola... algún consejo? xD
Le machaco bastante, pero cuando le quedan 5 millones, y hace un dos veces el torbellino... no me da tiempo a curarme y muero...
Uso Freno, justo despues de quitarse el escudo... lo he intentao varias veces y me fulmina más tarde o temprano... alguna ayuda de alguien que se lo haya pasado please!

PD: Tengo todos los roles al máx.

Mira, ponte a Light como lide en obstructor y a Fang y hope o Hope y Vanille como sanadores y otro como los 3 protectores, cuando deje de curarse le metes BIO y si quieres paro, cuando te ataque con torbellino, te pones los 3 en protector y asi... con bio solamente te lo puedes cargar, a mi me dieron las 5 estrellas asi
yo recomiendo a fang de lider una vez los personajes estén avanzados. Contra cingetos es vital, ya que aturdido le puedes quitar un buen pico con el longinus. Yo lo terminé de rematar así, que el tío era una angustia y me freía a palos. Casi me mata, al final saqué en su día las 5 estrellas a la primera gracias al longinus xD
Y como lo aturdo? eso es posible? probaré mañana lo que me decís y comentaré haber que tal... Gracias!
si, conforme le vas quitando más vida, más tarda en protegerse y curarse, por lo que es posible aturdirlo, subirle la cadena, atracarlo como castigador y lanzarle longinus. Para esto basta rapidez y reflejos para q no se te proteja antes de tirarle longinus.

Una preguntilla, con los shao long gui y los long gui correteando por las llanuras del inframundo.... ¿es normal toparte con un adamantaimai o son alucinaciones mias? xD
chibisake escribió:Una preguntilla, con los shao long gui y los long gui correteando por las llanuras del inframundo.... ¿es normal toparte con un adamantaimai o son alucinaciones mias? xD

Pues no sabria decirte, creo que no.

Sobre lo de cingetos, sin relor de oro puesto, 8 minutos medio -> 5 estrellas, Fang lider, light y hope.
Ponte encima mitones de poder, y brazal bruja creo recordar a Fang, a light como minimo mitones de poder lazos reales o imperiales a todos, anillo ventoso o huracanado a hope y ponle algun suplemneto de vida.
Las Formaciones, Asura, Fenix, 3 ins, Aquelarre, Avalancha, Gran Muralla. La cuestion es meterle veneno minimo, y despues veneno aturdirlo y longinus, 3 de etos y se acabo. Al principio cuesta coger la tecnica del combate, pero si eres mañoso tuyo sera.

Los Adamantamais, Obs- Obs- Ins y lo normal 30 segundos, tengo varios post que comentan como lo hago unas cuantas paginas mas atras. O casi dos minutos con el metodo de los Shaoling Lui (los llamo asi).
chibisake escribió:

Una preguntilla, con los shao long gui y los long gui correteando por las llanuras del inframundo.... ¿es normal toparte con un adamantaimai o son alucinaciones mias? xD

Pues si, aunque creo que solo hay uno. Si no los distingues es el que tiene los dos cuernos y en las patas unas correas marrones. Esta por la parte central.
Para todos los que estéis liados con Cingetos.

Tiene la habilidad de recuperar un 1% de la vida que ha perdido. Lo digo por que lo leí ayer en la guía y me parece un combate imposible y eso que aún ni he llegado.

Me he acabado las pruebas del Titán, me queda sólo la de Ronin Caído.

Algun consejo? Cómo debería de llevar los roles, accesorios, formaciones??

Gracias.
Hola, alguien me podria decir si subiendo de nvl buena eleccion, sabia eleccion aumenta la probabilidad o no importa en que nivel este??
Summun_xxv escribió:Hola, alguien me podria decir si subiendo de nvl buena eleccion, sabia eleccion aumenta la probabilidad o no importa en que nivel este??

No importa el nivel.
fR1k0 escribió:
Summun_xxv escribió:Hola, alguien me podria decir si subiendo de nvl buena eleccion, sabia eleccion aumenta la probabilidad o no importa en que nivel este??

No importa el nivel.

La cosa es que llevo matados como 20 adamantaimais/adamantodontes y ni un lingote o trapezoedro, eso es normal?? Voy equipado con buena eleccion en los tres personajes.
Summun_xxv escribió:
fR1k0 escribió:

No importa el nivel.

La cosa es que llevo matados como 20 adamantaimais/adamantodontes y ni un lingote o trapezoedro, eso es normal?? Voy equipado con buena eleccion en los tres personajes.

El efecto de buena o sabia eleccion no es acumulativo, con q tengas uno ya tienes aumentado al maximo las posibilidades, lo demas es paciencia
Summun_xxv escribió:
fR1k0 escribió:

No importa el nivel.

Eso va por rachas. Yo ayer maté como 12-15 adamantaimais y sólo me dieron 2 lingotes y 1 trapezoedro, sin embargo otros dias, matando al mismo número, me han dado 8-9 lingotes...
forekandebisi escribió:
chibisake escribió:

Pues si, aunque creo que solo hay uno. Si no los distingues es el que tiene los dos cuernos y en las patas unas correas marrones. Esta por la parte central.

ya me había asustado yo, que con el glitch del adamantaimai andaba un poco mosca xD

Por cierto, me sumo a la lista de individuos que, cuando buscan trapezoedros no encuentran nada + unos pocos lingotes y que cuando buscan lingotes no encuentran nada + unos pocos trapezoedros xDDDD en unos 30 minutillos me he sacado los 3 trapezoedros que me faltaban!!!!. ahora espero que cambie la racha y caigan lingotes.... que lo otro ya no lo necesito xD
cibiricu escribió:
Williams84 escribió:
cibiricu escribió:La ultima de todas...pero hasta ahora he estado jugando sin problemas.

P.D: Eso de empezar otra partida nueva ufffff no me veo empezando todo de nuevo, sobre todo despues d la surte que he tenido mas de una vez matando algun monstruo chungo....

Solo es para probar si se te jode al pasar el primer monstruo nada mas jejeje.

Ah vale, sin problema . Luego lo pruebo y te comento [beer] . Pero ya te digo que solo me ha pasado ahora.

Un saludo

He puesto el juego desde el principio y sin problemas.
Para solucionar mi movida, he tenido que ir a la play un amigo y cargar mi save. Una vez pase el punto critico dnd se me petaba el juego (y a mi colega no :-? :-? :-? ) grabe. Volvi a mi play y pude seguir jugando sin problemas. [fumando]
Chicos, a ver si me podeis guiar...

Me acabo de terminar el juego ahora mismo, y ahora si que empieza la fiesta...

¿Por donde empiezo?
¿Hago misiones primero? ¿Empiezo por la primera y hasta arriba? o algo primero alguna especial?¿

Ando mas perdido...

Tengo 2 niveles al nivel 5 todos los personajes...y las armas, solo tengo 3 en segundo nivel, la de fang hope y light. A ver si me guais por donde puedo empezar, o que intentar conseguir primero
Empieza haciendo misiones conforme te las vayas encontrando y se vayan desbloqueando las siguientes, y ya cuando te atasques pues empiezas a farmear PC ;)
Bueno...

Hola FinFanmaniacos.Os llevo leyendo una buena temporada pero no había posteado porque realmente no he tenido casi problemas en este juego, con la Guia Oficial he tenido mucha ayuda.
El tema es que estoy en un punto clave creo yo, porque he de tomar decisiones y me he animado a pediros consejo.Mi grupo es este:

Lightning:
Arma:Impulsora(máx)
Accesorios:Botines raudos, Paño madrugador, Sabia Elección, Cinta.

Fang:
Arma:Pandora nv1
Accesorios:Mitones de poder(máx)X2, Paño madrugador, Botines raudos.

Hope:
Arma:Otshrivani(creo que se escribe asi, la de Extra BTC)nv1
Accesorios:Blasón Mágico(máx)X2, Paño madrugador, Botines raudos.

Bien, como veréis llevo unas armas muy básicas, pero esto es adrede, ya que tengo muy mejoradas la Garra de Águila para Hope y la Venus para Fang, pero en la Guia Oficial dice que llevando armas con parámetros bajos, se aumenta el tiempo de los combates.
De hecho, estoy haciendo las Misiones de la Quebrada de la Casta y en todas me estoy sacando 5 estrellas.
La pregunta es:¿me recomendáis ir con armas definitivas para las últimas misiones y para matar a los Long Gui que aparezcan después?He de decir que sólo tengo un Trapezoedro, que me costó lo mio sacar ayer, y pensaba hacer el truco de desmontar un arma de Vanille para sacarme 3.Es mejor que siga intentando farmear más trapezoedros?

Los roles los tengo, los principales de todos los personajes al máximo, y un secundario por el nivel 3.

Gracias y saludos.
fR1k0 escribió:Empieza haciendo misiones conforme te las vayas encontrando y se vayan desbloqueando las siguientes, y ya cuando te atasques pues empiezas a farmear PC ;)

Pero esto mejor cuando mate al neochu para el huevo no? Digo lo de farmear...bueno, pues voy a empezar a saco con las misiones...pero es que me lio!

PD: Se necesitan las misiones de la torre tambien en 5 estrellas?
Si, cuando veas que te atascas te cargas al neochú con necro y te pones a farmear pc.

Las de la torre también hacen falta para las 5 estrellas. Son 64 misiones en total.
DJSoLiD escribió:PD: Se necesitan las misiones de la torre tambien en 5 estrellas?

Sip! [sonrisa]
Tengo una pregunta... porque no lo encuentro en la guía oficial... Estoy empezando con el trofeo coleccionista.

Que bichos se pueden farmear para conseguir los catalizadores mas comunes uraninita perovskita y materia oscura que son los que me faltan????

Gracias.
gotha escribió:Tengo una pregunta... porque no lo encuentro en la guía oficial... Estoy empezando con el trofeo coleccionista.

Que bichos se pueden farmear para conseguir los catalizadores mas comunes uraninita perovskita y materia oscura que son los que me faltan????

Gracias.

Materias Oscuras se pillan matando Shaolong Gui, se pueden comprar también pero valen 840.000G cada una...

Sobre los demás catalizadores comunes no recuerdo ahora mismo si se sacan de algún bicho, yo los compraba directamente, no eran muy caros y con un solo lingote de platino ya te daba para comprarte 3 o 4 catalizadores...
gotha escribió:Tengo una pregunta... porque no lo encuentro en la guía oficial... Estoy empezando con el trofeo coleccionista.

Gracias.

Asi a bote pronto, la materia oscura se consigue de los Shaolong gui, las otras no recuerdo. Puedes ver la parte de "Bestiario" en la guia oficial y ver que botín da cada enemigo.
la perovskita y algunos otros minerales mejor comprarlos en tienda a la vez q se farmean lingotes de platino. Acaba siendo lo más cómodo
Bueno... Realmente también llevais razon XD. Eso haré :D

Una preguntita mas...

http://www.youtube.com/watch?v=AnkTtbl-RHg

En ese video que matan a un adamantaimai a palos... Como sube tan rapido la barra BTC si no tiene ningun accesorio que aumente la velocidad...

Es por la lanza de kain ???
17193 respuestas