[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Zeyckler escribió:Hace poco que he llegado a la estepa de Archylte en mi 2a partida, que me aconsejais, sigo adelante con la historia y vuelvo cuando este algo más fuerte o directamente empiezo a hacer las misiones y a subir a los personajes aquí?

Gracias y un saludo

Hay misiones interesantes pero es mejor dejarlo todo para después. No dan objetos tan buenos como para la dificultad que tienen en estos momentos. Te recomiendo terminar la historia principal y después será todo como dar un paseo.

;)
Ya olvidalo K4ng...
Ya me pase el juego!!
Me gusto mucho el final,me di un susto cuando
Se convirtieron en Cieth [mad]

Ahora voy por la misiones y todo!! XD
Una duda que tengo sobre los sabia y buena elección...

Se que los efectos no son acumulables... Pero he leido en algun post de youtube a ver si alguien me puede confirmar. Que el que cuenta para el drop es el que le de el golpe de gracia al monstruo. Es decir. que recomiendan tener 1 sabia elección y 1 buena elección para farmear por ejemplo adamantaimais por si acaso no es tu lider el que mata al bicho...

Alguien que lo pueda confirmar. Gracias ;)
No, lo del golpe de gracia es un bulo, como casi todo lo que corre alrededor de los efectos de los items de los juegos de Square-Enix (los que jugabamos al Final Fantasy XI sabemos bien de lo que hablamos) el efecto funciona igual si lo tiene un personaje, lo tiene otro o quien le de el golpe. La forma más facil de ver que esto es asi es con el Huevo Nutritivo, funciona incluso aunque el que lo lleva equipado no este en pantalla en el momento de matarlo (pero si en el equipo) por ejemplo, si esta el eliodon y los otros dos compañeros desaparecieron de la pantalla.

Lo que si funciona muy bien para aumentar el drop es que el samurai lo mate de un Tachi: Koki (chiste privado para los que jugaban/juegan al Final Fantasy XI)
quieren escuchar la cancion de ff 13 en español????esta fabulosa de verda me emociono,por favor escunchenla http://www.youtube.com/user/dualkeyx es imprecionante
NeosKun escribió:Ya olvidalo K4ng...
Ya me pase el juego!!
Me gusto mucho el final,me di un susto cuando
Se convirtieron en Cieth [mad]

Ahora voy por la misiones y todo!! XD

Ahora te espera lo "mejor" muahahahaha xD
Felicidades hombre!
Que alguien me ayude con el spoiler una pagina más atras, o 2!!! q esta tarde kiero pasar :(
Hola,

seguro que la pregunta que voy a hacer ya la han hecho pero con más de 1000 hojas complicado encontrarlo...

Estoy pasándome el juego sin utilizar la guía(aunque la tengo) ya que es una de mis costumbres con los final fantasy.

Mi pregunta es: una vez acabe es necesario empezar de nuevo para poder conseguirlo todo o por el contrario no hace falta?

Gracias!
kaith escribió:Hola,

seguro que la pregunta que voy a hacer ya la han hecho pero con más de 1000 hojas complicado encontrarlo...

Estoy pasándome el juego sin utilizar la guía(aunque la tengo) ya que es una de mis costumbres con los final fantasy.

Mi pregunta es: una vez acabe es necesario empezar de nuevo para poder conseguirlo todo o por el contrario no hace falta?

Gracias!

Si no vendes los anillos o los naipes, no.
mangafan escribió: Lo que si funciona muy bien para aumentar el drop es que el samurai lo mate de un Tachi: Koki (chiste privado para los que jugaban/juegan al Final Fantasy XI)

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA

que buena mangafan xDDDDDDD , me has echo recordar mis epocas de FF11 xD
Muchas gracias mangafan ;)
Hola, ya me llego la consola el viernes de tecni-consolas de hacer un reballing y por ahora va bien solo he probado el pes 2010 y perfecto.
Ahora esta mañana he probado el ff13 que es con el juego que me salio la luz amarilla y cargue la partida y el juego se me cuelga, he probado también a borrar todas las partidas y empezar una nueva y se me sigue colgando.... Puede ser por que fue cuando estaba jugando a este juego fue cuando me dio el fallo de la luz amarilla? Alguien sabe algo? Saludos
Williams84 escribió:Hola, ya me llego la consola el viernes de tecni-consolas de hacer un reballing y por ahora va bien solo he probado el pes 2010 y perfecto.
Ahora esta mañana he probado el ff13 que es con el juego que me salio la luz amarilla y cargue la partida y el juego se me cuelga, he probado también a borrar todas las partidas y empezar una nueva y se me sigue colgando.... Puede ser por que fue cuando estaba jugando a este juego fue cuando me dio el fallo de la luz amarilla? Alguien sabe algo? Saludos

El juego no tiene la culpa, es que te la han arreglado mal
tony stonem está baneado por "Troll"
raysanxyxx escribió:
Williams84 escribió:Hola, ya me llego la consola el viernes de tecni-consolas de hacer un reballing y por ahora va bien solo he probado el pes 2010 y perfecto.

El juego no tiene la culpa, es que te la han arreglado mal

Tambien le recomendaria formatear.Es que es raro que con unos juegos si y con otros no.O funciona al 100% o no funciona nada xD.
Me he atascado en Baldanders v.2... me resulta imposible...

algun consejo?
Éste es el post que le puse a un compañero hace unos días, a ver si te sirve.

Vyk7oR escribió:
Es fácil aturdirlo, pero lo complicado de la batalla es el hecho de que te lance un montón de estados alterados contínuamente.

Para aturdirlo (deberás hacerlo varias veces) prueba con Ataque Delta (CAS-PRO-FUL) y Vanguardia Mística (FUL-PRO-FUL), pero te hinchará a Óminus+, Laxus+ y Bío+. Aunque a veces lanzará Amnesia y Dolor.

Fang en el rol de Protector, puede aguantar el ataque base (rayos láser); pero tienes que usar Lakshmi para curarte y quitar estados alterados con Esna.

Procura tener las barras de vida lo más alto posible cuando haga Carcajada de Tánatos. A medida que avance el combate te lanzará estados alterados con mayor frecuencia. No intentes quitarlos todos, sólo los más perjudiciales (Amnesia para Hope, y Dolor para Lightning por ejemplo).

Cuando te haga Condena, y la cosa se ponga muy justa de tiempo sólo puedes ir a saco con Ataque Implacable (FUL-CAS-FUL). Deberías tener todos los PT llenos, úsalos en los momentos críticos con Ultracura para rellenar vida y borrar estados alterados.

Es un combate muy jodido en función de cómo tengas tu cristarium.

Si ves que ésta estrategia no te da resultado, prueba con la siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=KQZlAk_8RuQ

Ya me dirás si tienes más problemas.

Qué decir tiene que tienes que tener el Cristarium lo más subido posible, yo llegué con los tres roles principales al máximo y me costó un poco.
Por fin me cargue a los 2 putos Raktavija!! >.<U

Por cierto, donde puedo encontrar un cactilio para que se me active la mision 54?
Juer!!! Estoy con el adamantaidai ese de las narices, de la plaza del Eden. Lo he matado 10 veces ya, y no me ha dado ni un tropezaedro. (Y eso que solo quiero uno, para luego sacarme 3...)

Voy con Sabia eleccion, y solo me ha soltado 5 lingotes. Deberia ponerme algo mas?
DJSoLiD escribió:Juer!!! Estoy con el adamantaidai ese de las narices, de la plaza del Eden. Lo he matado 10 veces ya, y no me ha dado ni un tropezaedro. (Y eso que solo quiero uno, para luego sacarme 3...)

Voy con Sabia eleccion, y solo me ha soltado 5 lingotes. Deberia ponerme algo mas?

Pon un trebol de cuatro hojas en la caja del juego. Es broma... no hay nada mas, solo suerte y paciencia.

PD: Si te funciona los del trebol avisame ;)
Necrofero escribió:
DJSoLiD escribió:Juer!!! Estoy con el adamantaidai ese de las narices, de la plaza del Eden. Lo he matado 10 veces ya, y no me ha dado ni un tropezaedro. (Y eso que solo quiero uno, para luego sacarme 3...)

Pon un trebol de cuatro hojas en la caja del juego. Es broma... no hay nada mas, solo suerte y paciencia.

PD: Si te funciona los del trebol avisame ;)

Jur, luego me pongo a ello!!! [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Aunque hace mucho que no veo uno de cuatro hojas...tendre que buscarme otra alternativa [fumando] [fumando] [fumando]

Creo que voy a irme a pasar el juego ya, que tengo a la gente con muchos PC (600.000) y todo en 4-4-4-0-0-0
¿Cómo van esos platinos gente?
fR1k0 escribió:¿Cómo van esos platinos gente?

Hombre cuanto tiempo sin verte x aki...

En una palabra: Leeeeentoooo :D
me recomiendan este o resonance of fate
kain y me levantein escribió:me recomiendan este o resonance of fate

Pero aqui no lo preguntes hombre... que esta claro lo que la gran mayoria te vamos a decir (por no haber probado el otro mayormente), si quieres una respuesta eficaz, tienes que convocar a un fan de resonance y un fan de FF, lanzas un machete entre los dos y el que gane tendrá razón xD
kain y me levantein escribió:me recomiendan este o resonance of fate

Los dos.

Poco a poco avanzando.

Pregunta para quien me la sepa responder.

He visto que el Huevo Nutritivo tiene EXP, el mío está en 0/7000... ¿Sirve de algo subirle el nivel?

Se supone que al subir el nivel de un objeto su rendimiento es mejor, no? Sé que no voy a poder conseguir que triplique los PC conseguidos, pero sería útil?

Gracias.
Vyk7oR escribió:

Poco a poco avanzando.

He visto que el Huevo Nutritivo tiene EXP, el mío está en 0/7000... ¿Sirve de algo subirle el nivel?

Se supone que al subir el nivel de un objeto su rendimiento es mejor, no? Sé que no voy a poder conseguir que triplique los PC conseguidos, pero sería útil?

Gracias.

Nop, no lo sería en absoluto xD
Vyk7oR escribió:

Poco a poco avanzando.

Gracias.

No lo subas porque no te va a multiplicar la EXP por 4 o por 6, osea que ese objeto no se puede mejorar aunque lo mejores XD

salu2
Justo lo que me estaba imaginando, menudo truño.

Bueno, a ver si hoy llego a tener el Cristarium en 5-5-5-5-0-0 que ya me queda poquito.

Anda que no se tarda en subir los roles secundarios, se han pasado de caros.

Putas piedras de colores. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
que juego me recomendais la edicion especial por 62 € o la normal a 48€
garpini94 escribió:que juego me recomendais la edicion especial por 62 € o la normal a 48€

El juego es el mismo.

Decide tú si quieres un libro de arte, tres postales y dos pegatinas o sólo el juego.

Ni que hubiera que ayudar a decidir que le conviene a cada uno. [carcajad]
Vyk7oR escribió:
garpini94 escribió:que juego me recomendais la edicion especial por 62 € o la normal a 48€

El juego es el mismo.

Decide tú si quieres un libro de arte, tres postales y dos pegatinas o sólo el juego.

Ni que hubiera que ayudar a decidir que le conviene a cada uno. [carcajad]

ero yo decia por si estabam bien de precio pero creo que me compro el juego solo pork lo de las postales... no me interesa XD
por precio, lo mejor, es comprarlo en UK, que es el mismo que en españa y esta saliendo por 41€.
Ayuda
acabo de matar el monstruo de la torre en el capitulo once.Al lado me he encontrado una esfinge con una mision secundaria,debo matar a un monstruo en el primel nivel.Bajo pero no encuentro nada.EN el mapa me sale el punto rojo en la zona que sale un rayo de luz.No se que hacer.
ShakespeareSpain escribió:Ayuda
acabo de matar el monstruo de la torre en el capitulo once.Al lado me he encontrado una esfinge con una mision secundaria,debo matar a un monstruo en el primel nivel.Bajo pero no encuentro nada.EN el mapa me sale el punto rojo en la zona que sale un rayo de luz.No se que hacer.

Tienes que bajar al séptimo piso, interactuar con las estatuas para que se desplace la pared y volver al último piso y desde ahí bajar al primero en un solo paso y ya te aparecerá ;)
Y yo que sigo buscando un Cactilio... andandara? XD [+risas]
fR1k0 escribió:

Tienes que bajar al séptimo piso, interactuar con las estatuas para que se desplace la pared y volver al último piso y desde ahí bajar al primero en un solo paso y ya te aparecerá ;)

Algo hago mal porque se me abre el ascensor para todos los niveles pero abajo no hay monstruo.
fR1k0 escribió:

Creo que eso ya lo hace, eso que el explica me paso igual, y se resuelve de una forma extraña, en vez de entrar por el lado del ascensor, que esta al lado del que baja al septimo nivel, subte por el que esta al lado del modulo de poder cargar partida, taller y demas. En vez de por la derecha por el lado de la izquierda.
Ancient escribió:Y yo que sigo buscando un Cactilio... andandara? XD [+risas]

centrate en el circulo de esfigies, a la izq de este hay un punto para guardar, cerca del punto hay dos adamantodontes y entre ellos hay una montaña, en lo alto de la montaña hay un cactilio (solo puedes subir con chocobo).

Edito: Voy a por los shaolong gui, que estrategia seguir contra estos?
Edito2: Primer Shaolong gui muerto, 5:52. Aun tengo mucho que pulir... xD. Pero bueno, me solto materia oscura...
Necrofero escribió:
Ancient escribió:Y yo que sigo buscando un Cactilio... andandara? XD [+risas]

centrate en el circulo de esfigies, a la izq de este hay un punto para guardar, cerca del punto hay dos adamantodontes y entre ellos hay una montaña, en lo alto de la montaña hay un cactilio (solo puedes subir con chocobo).

Edito: Voy a por los shaolong gui, que estrategia seguir contra estos?
Edito2: Primer Shaolong gui muerto, 5:52. Aun tengo mucho que pulir... xD. Pero bueno, me solto materia oscura...

fang, vanille y lightning. Distribuyete como mejor veas los roles, pero reserva un espacio para Pro - Pro - Pro (lo necesitarás cuando use artema o mugido). Primero dopate, luego echale estados perjudiciales y ful - ful - ful a saco ,cuando esté aturdido sigue con ful - ful - ful hasta q consideres que la cadena ha subido un porcentaje lo suficientemente elevado, y luego ya es cas - ful (vanille) -cas a saco. Cuando suelte alguna Artema o Mugido, corriendo corriendo a pro pro pro, y justo después cambia a alguna formación que tenga a Vanille como sanadora
chibisake escribió:
fang, vanille y lightning. Distribuyete como mejor veas los roles, pero reserva un espacio para Pro - Pro - Pro (lo necesitarás cuando use artema o mugido). Primero dopate, luego echale estados perjudiciales y ful - ful - ful a saco ,cuando esté aturdido sigue con ful - ful - ful hasta q consideres que la cadena ha subido un porcentaje lo suficientemente elevado, y luego ya es cas - ful (vanille) -cas a saco. Cuando suelte alguna Artema o Mugido, corriendo corriendo a pro pro pro, y justo después cambia a alguna formación que tenga a Vanille como sanadora

Es recomendable usar a vanille antes que a hope? Acabo de hacerlo como tu dices pero cuando voy a saco voy fang cast light full y hope san o full (esto todabia lo estoy probando). Haciandolo asi, acabo de bajar a 2:45
Hola,tengo una duda.
Estoy haciendo las misiones voy por la 6 creo xD,pues quisiera saber,cuando te dan el chocobo?
Las misiones de las estatuas esas de la torre son partes de la 64 misiones?
NeosKun escribió:Hola,tengo una duda.
Estoy haciendo las misiones voy por la 6 creo xD,pues quisiera saber,cuando te dan el chocobo?

Tras terminar la mision... 12... o 14... alguna de esas... pero vaya tienes que hacer gran parte de las anteriores para ir desbloqueando una y otra y otra hasta que te salga la de ayudar a los chocobos.

A la segunda pregunta: Si.
NeosKun escribió:Hola,tengo una duda.

Pues aun te queda :D, sino recuerdo mal te lo dan en la 15 y si son parte de las 64.

Bueno, ya e dado con la clave de los bichos estos, el quit esta en usar bien las formaciones y sobre todo que hope ponga el don, casi 400k con cada golpe de fang( 2:25 esta vez, guay! ;D)
Gracias por responder :D,vaya tela cuando vaya hacer las misiones de 5 estrellas ir a esa torre de nuevo [snif] y lo peor esque ya ni se por donde se va a la torre esa [mad]
Parece que los shaolong gui sueltan las materias oscuras con mas frecuencia que los adamantaimai los trapezoedros... En un rato me he sacado 2 materias oscuras de unos 5 que he matado...a ver si mañana consigo lo que me falta, que son 3 materias oscuras y 4 trapezoedros( a ver si consigo al menos las materias).

Una duda:
Me aconsejais que consiga los 4 trapezoedros que me faltan? o consigo 1 mas y subo una de las armas que al romperlas dan 3 trapezoedros?
NeosKun escribió:Gracias por responder :D,vaya tela cuando vaya hacer las misiones de 5 estrellas ir a esa torre de nuevo [snif] y lo peor esque ya ni se por donde se va a la torre esa [mad]

si hiciste todas las misiones deberias haber activado una telesfigie, que luego podras usar para volver a la torre mas rapido.

david19dh escribió:Parece que los shaolong gui sueltan las materias oscuras con mas frecuencia que los adamantaimai los trapezoedros... En un rato me he sacado 2 materias oscuras de unos 5 que he matado...a ver si mañana consigo lo que me falta, que son 3 materias oscuras y 4 trapezoedros( a ver si consigo al menos las materias).

Una duda:
Me aconsejais que consiga los 4 trapezoedros que me faltan? o consigo 1 mas y subo una de las armas que al romperlas dan 3 trapezoedros?

Pues si eso parece, voy con buena eleccion para sacar pasta y de 10 que llebare me han soltado 2 o 3. Ten en cuenta que nirvana la tienes que mejorar al maximo para que te los suelte, con el gasta que ello conlleva. Yo intentaria sacar lingotes y si cae algun trapezoedro pues bienvenido sea. Ten en cuenta que hace falta muuuucho dinero para subir las armas.
Teniendo a los personajes con tres roles a tope y empezando un secundario, q zonas aconsejais para levear? sk estoy hasta el pene de matar a los puercos esos q estan tol dia peleandose XDDDDDDD.

Gracias
Necrofero escribió:
chibisake escribió:

Es recomendable usar a vanille antes que a hope? Acabo de hacerlo como tu dices pero cuando voy a saco voy fang cast light full y hope san o full (esto todabia lo estoy probando). Haciandolo asi, acabo de bajar a 2:45

vanille es mucho mejor sanadora e inspiradora que Hope, asi que te la recomiendo al 100%, además de tener mayor ataque mágico con buen equipo. Yo los mataba en poco tiempo (le lleno la barra de aturdimiento, paso a cas - ful - cas y cae). Ponte equipo de protección física, y también mágica (o protección contra elemento tierra, como tú veas), sin olvidarte de los guantes gengi, el reloj de oro y la sabia elección. Yo con 8 shao long gui ya tuve mis 6 materias oscuras.
17193 respuestas