[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Esto es increible, no puede ser que tarde 59 segundos en cargarme un Adamantaimai y sólo me de el Lingote de platino, y eso cuando me le da... [+furioso]
Bueno... tampoco hay que sorprenderse, es por probabilidad no por el tiempo.
Vyk7oR escribió:Cuántas preguntas, veamos.

1.- Los Long Gui aparecen en la Estepa de Archylte cuando has completado todas las misiones de unas efigies que están en círculo. Los Long Gui aparecen al derrotar a Ronin Caído, el último enemigo de las pruebas del fal'Cie Titán en la Quebrada de la Casta.

2.- El trofeo coleccionista sólo incluye armas y accesorios, nada de materiales.

3.- Con que hayas poseído alguna vez todas las armas o accesorios es suficiente, no hace falta tenerlos todos en el momento del trofeo.

4.- Farmear lingotes de platino de los quelónidos, se venden por 150.000 guiles.

Creo que eso es todo. :)

Bueno decir que ami el 1 me salio al derrotar al Ronin caido y al completar el circulo de las esfinges.

Y del segundo preguntar si es eso así, porque he leido en varias guias que también se necesitan los materiales.

Un saludo
Solo armas y accesorios, nada de materiales... eso es un bulo!
Sabéis cuando bajara de precio?
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Sabeis el porqué esta mierda de sistema de batallas?? Me siento como el día que compre la Wii, estafado.

No vuelvo a comprar un ff hasta que no me asegure que los combates son por turnos.

Otra cosa, no será cierto que en los combates solo controlas a un personaje, no?? Solo llevo 15min de amargo juego.
Dark Circus escribió:Sabeis el porqué esta mierda de sistema de batallas?? Me siento como el día que compre la Wii, estafado.

No vuelvo a comprar un ff hasta que no me asegure que los combates son por turnos.

Otra cosa, no será cierto que en los combates solo controlas a un personaje, no?? Solo llevo 15min de amargo juego.

Hombre has tenido tiempo de sobra para informarte de esto... Por otra parte espérate a jugar un poco más, es probable que te acabe gustando [ginyo]
La verdad es que no me atraía porque me estaba acabando el lost odyssey de 360, y ayer me salió la oportunidad de comprarlo a buen precio nuevo y lo hice sin informarme, joer es un ff..

Graficamente precioso, pero sin combates por turnos no se yo.

Lógicamente hoy le daré un par de horas a ver si me acostumbro o lo dejo en la estantería.

Un saludo
Dark Circus escribió:La verdad es que no me atraía porque me estaba acabando el lost odyssey de 360, y ayer me salió la oportunidad de comprarlo a buen precio nuevo y lo hice sin informarme, joer es un ff..

Lógicamente hoy le daré un par de horas a ver si me acostumbro o lo dejo en la estantería.

Un saludo

los combates por turnos no creo que vuelvan, por supuesto opinion mia, pero visto hacia donde van los final fantasy, jugar por turnos y dar a la gente tiempo para pensar, haria dar 2 pasos hacia atras en la dinamica y velocidad del combate, y te lo dice alguien que se acaba de pasar no hace ni dos meses final fantasy VII y VIII , si lo que esperas de un final fantasy es que tenga turnos o no, dudo mucho que sea el juego adecuado para ti.

saludos
ortega182 escribió:
Dark Circus escribió:La verdad es que no me atraía porque me estaba acabando el lost odyssey de 360, y ayer me salió la oportunidad de comprarlo a buen precio nuevo y lo hice sin informarme, joer es un ff..

Un saludo

los combates por turnos no creo que vuelvan, por supuesto opinion mia, pero visto hacia donde van los final fantasy, jugar por turnos y dar a la gente tiempo para pensar, haria dar 2 pasos hacia atras en la dinamica y velocidad del combate, y te lo dice alguien que se acaba de pasar no hace ni dos meses final fantasy VII y VIII , si lo que esperas de un final fantasy es que tenga turnos o no, dudo mucho que sea el juego adecuado para ti.

saludos

primera hora de juego.. apasionante me lo estoy pasando pulsando un boton, guauu espero que el resto no sea igual.
Eso suena a que en los otros FF pulsabas muchos mas botones... xd. Ya verás más adelante cuando apretando un sólo boton palmes segun empieza el combate XD

Me atrevería a decir que es el FF que más habilidad requiere a la hora de los combates.
Zhaelx escribió:Eso suena a que en los otros FF pulsabas muchos mas botones... xd. Ya verás más adelante cuando apretando un sólo boton palmes segun empieza el combate XD

Me atrevería a decir que es el FF que más habilidad requiere a la hora de los combates.

me habeis entendido perfectamente. en los demas final usabas estrategias de combate y buscabas otras opciones de ataque.

el juego me está empezando a gustar. los combates son un aborto de pulsa el boton y fin.

espero que como dices algun bicho me haga moverme por algun submenu y poder ejecutar una magia aunque sea...
Dark Circus escribió:
Zhaelx escribió:Eso suena a que en los otros FF pulsabas muchos mas botones... xd. Ya verás más adelante cuando apretando un sólo boton palmes segun empieza el combate XD

me habeis entendido perfectamente. en los demas final usabas estrategias de combate y buscabas otras opciones de ataque.

el juego me está empezando a gustar. los combates son un aborto de pulsa el boton y fin.

espero que como dices algun bicho me haga moverme por algun submenu y poder ejecutar una magia aunque sea...

No te lo puedo decir 100% segur, pero si que es verdad que al principio solo hay que pulsar un boton, pero sino tienes paciencia te vas a quedar ahí... por que realmente las estrategias para el combatte como tu dices, no las vas a necesitar hasta bien avanzado el juego, donde en cualqueir combate te pueden matar si te descuidas... Si es por buscar opciones de ataque dale una oportunidad, que ya veras mas adelante xD
SIAN_85 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola.. voy por el campitulo 11 y estoy en el Gran Paals... estoy farmeando como un loco intentando subir los roles principales... mi pregunta es... cuando puedo luchar con los dinosaurios esos?? madremia de un pisotón que me da me quita casi toda lavida... Y luego también el tema de las misiones que me mandan esos luciies q están por esa zona cuando podría hacerlos?? espero a terminar el juego primero??? que hago en esa zona? sigo farmeando hasta q me aburra? o sigo directo al tema?? Bueno necesito vuestros sabios consejos... un saludo y gracias.
SIAN_85 escribió:Hola.. voy por el campitulo 11 y estoy en el Gran Paals... estoy farmeando como un loco intentando subir los roles principales... mi pregunta es... cuando puedo luchar con los dinosaurios esos?? madremia de un pisotón que me da me quita casi toda lavida... Y luego también el tema de las misiones que me mandan esos luciies q están por esa zona cuando podría hacerlos?? espero a terminar el juego primero??? que hago en esa zona? sigo farmeando hasta q me aburra? o sigo directo al tema?? Bueno necesito vuestros sabios consejos... un saludo y gracias.

Hasta qu no te pases el juego no podras con los Adamantaimais, farmea si quieres un poco mas, pero es mejor hacerlo un poco mas adelante. Las misiones mejor que las dejes tambien para cuando vuelvas.
spion escribió:
SIAN_85 escribió:Hola.. voy por el campitulo 11 y estoy en el Gran Paals... estoy farmeando como un loco intentando subir los roles principales... mi pregunta es... cuando puedo luchar con los dinosaurios esos?? madremia de un pisotón que me da me quita casi toda lavida... Y luego también el tema de las misiones que me mandan esos luciies q están por esa zona cuando podría hacerlos?? espero a terminar el juego primero??? que hago en esa zona? sigo farmeando hasta q me aburra? o sigo directo al tema?? Bueno necesito vuestros sabios consejos... un saludo y gracias.

Hasta qu no te pases el juego no podras con los Adamantaimais, farmea si quieres un poco mas, pero es mejor hacerlo un poco mas adelante. Las misiones mejor que las dejes tambien para cuando vuelvas.

ok te haré caso entonces... decir que menos mal que he salido d esos largos y parecidos pasillos del capitulo 10..menudo aburrimiento y que asco de los putos bichos esos en forma de pajaro... que coñazo dan, te hacen el baile ese y te zurran bastante... me estaba cansando ya un poco... que alivió me ha dado al ver es paisaje de Gran Paals eso si ya es final fantasy de siempre... una maravilla... me ha recordado un poco a la pelicula de parque Júrasico viendo a tantos dinosaurio y leones corriendo por la faunia jejejeje.. muy bueno [tadoramo] [tadoramo]
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"

Nah, en este FF tienes que pensar más, eso sí, tarda bastante en ser exigente el sistema de batalla, unas 20 horas.
Aunque antes de eso hay algún eidolon que te saca los colores.
buenas, ya acabe la historia principal y estoy ahora haciendo las misiones de caza. La verdad como juego esta muy bien, pero no como "final fantasy" ni casi como juego de rol, no tiene ningun puzzle, nada que resolver, ningun sitio en el que tengas que pensar y te puedas quedar atascado, y si lo mas divertido viene cuando te terminas el juego y te pones a hacer misiones de caza (muy de moda el monster hunter try parece que esta en japon), pues, no se... me parece muy facilon, salvo lalgunos combates, que son dificiles... aunque practicamente se basan en elegir la "formacion" buena y apretar el boton.... a ver si para el versus enderezan esto

saludos
odiel1976 escribió:buenas, ya acabe la historia principal y estoy ahora haciendo las misiones de caza. La verdad como juego esta muy bien, pero no como "final fantasy" ni casi como juego de rol, no tiene ningun puzzle, nada que resolver, ningun sitio en el que tengas que pensar y te puedas quedar atascado, y si lo mas divertido viene cuando te terminas el juego y te pones a hacer misiones de caza (muy de moda el monster hunter try parece que esta en japon), pues, no se... me parece muy facilon, salvo lalgunos combates, que son dificiles... aunque practicamente se basan en elegir la "formacion" buena y apretar el boton.... a ver si para el versus enderezan esto

saludos

Cierto, rol, poco, investigación, nula, puzzle, ninguno. Es lo malo de este juego.... Pero como bueno, y como FF, tiene una historia grandiosa, que es lo que hace que avances en el juego. Eso sí, para mí, los combates, sí son buenos (no es que hayan mejorado, simplemente, estos también me gustan), sobre todo, por aquello de ir cambiando las estrategias, porque hasta los lobos más tontos te pueden poner en aprietos, desde el principio del juego.
tengo ganas de catar el juego ya. XD
w1rRw4rR escribió:Buenas.

El juego son entre 80 y 160 horas, es ridículo criticarlo con un suspiro de juego.. es como la gente cuando lo critica en el capítulo 9... y dicen "lo abandono",.. este es posiblemente de los mejores juegos que hay ahora mismo, me parece que muchos se confunden cuando podais matar un longui hablamos de opiniones...

Saludos.

80 horas llevo, me faltan sólo 3 misiones (Cactilion, Adamantodonte y Cingetos) no puedo con ninguno de ellos. Antes ni siquiera podía con los Adamantaimai, que ahora me los han sustituido por Longuis.... Así que calcula si los combates pueden ser exigentes. Sobra decir que tengo el Cristarium casi al máximo....

Por cierto, ¿alguien sabe de dónde sacar aceleradores de partículas más o menos sencillos?
replica escribió:
w1rRw4rR escribió:Buenas.

El juego son entre 80 y 160 horas, es ridículo criticarlo con un suspiro de juego.. es como la gente cuando lo critica en el capítulo 9... y dicen "lo abandono",.. este es posiblemente de los mejores juegos que hay ahora mismo, me parece que muchos se confunden cuando podais matar un longui hablamos de opiniones...

Saludos.

80 horas llevo, me faltan sólo 3 misiones (Cactilion, Adamantodonte y Cingetos) no puedo con ninguno de ellos. Antes ni siquiera podía con los Adamantaimai, que ahora me los han sustituido por Longuis.... Así que calcula si los combates pueden ser exigentes. Sobra decir que tengo el Cristarium casi al máximo....

Por cierto, ¿alguien sabe de dónde sacar aceleradores de partículas más o menos sencillos?

Te aconsejo esto que hize... vete al capitulo 12 y vete donde esta el adamantaimai y lucha cuando tengas rellenada 3 de la barra de invocacion hazalo y tiralo y con vanille usas necro, fang ponla de obstructora y hope de inspirador asi y ve matandolos despues de matarlo ve a por los soldados que estan al lado y 100% que se te rellena la barra lo grabas en el punto de control y vuelves a por el adamantaimai, si tienes a los personajes muy fuertes te aconsejo a light, fang y hope con mucho ataque fisico y magico y las armas bien subidas para matarlo antes de que se levante si tienes eso lo tiras con la invocacion de light lo tiras y pones a todos fulminadores lo aturdes y luego 2 castigadores y 1 fulminador y lo matas.
para el cactillon: pones la habilidad aturdidor de light con faja temporal y el otro objeto temporal el arma lionheart y con suerte lo aturdes y asi lo lograras matar facilmente.
para el adamantote lo mismo que con el adamantaimai con necro.
con cingetos vete con todos al maximo y ponte 3 protectores cuando use el torbellino bil, 3 obsttructores, 3 inspiradores, 3 fulminadores y 2 castigadores y 1 fulminador y asi cae 100% ami no me costo nada gracias a los protectores xD espero haberte servido de ayuda ^_^.
Voy por el capitulo cuarto y me esta pareciendo excesivamente lineal y pasillero. Tecnicamente es un orgasmo de lo bien hechos que estan los personajes, aunque los escenarios vistos hasta ahora son muy sosos. En cuando a la BSO no me termina de convencer, al igual que el estilo de juego, que por ahora se basa en avanzar por un pasillo, enfrentamiento, sigue anvanzando, coge cofre, nuevo enfrentamiento, video, nuevo enfrentamiento, y asi sucesivamente... en fin no esta mal, pero termina haciendose un poco pesado. El argumento es demasiado rallante y enrevesado. A estos japos con sus historias raras se les va la pinza cosa mala.

Lo que me gusta es el sistema de combate tan dinamico, las formaciones, los diferentes objetos y sus mejoras, las invocaciones, pero espero que el juego tenga misiones principales con secundarias, un entorno mas libre y unos escenarios mas currados. Espero que si porque sino...
rkomin escribió:Voy por el capitulo cuarto y me esta pareciendo excesivamente lineal y pasillero. Tecnicamente es un orgasmo de lo bien hechos que estan los personajes, aunque los escenarios vistos hasta ahora son muy sosos. En cuando a la BSO no me termina de convencer, al igual que el estilo de juego, que por ahora se basa en avanzar por un pasillo, enfrentamiento, sigue anvanzando, coge cofre, nuevo enfrentamiento, video, nuevo enfrentamiento, y asi sucesivamente... en fin no esta mal, pero termina haciendose un poco pesado. El argumento es demasiado rallante y enrevesado. A estos japos con sus historias raras se les va la pinza cosa mala.

Lo que me gusta es el sistema de combate tan dinamico, las formaciones, los diferentes objetos y sus mejoras, las invocaciones, pero espero que el juego tenga misiones principales con secundarias, un entorno mas libre y unos escenarios mas currados. Espero que si porque sino...

Si quieres ver lo mejor del FFXIII tendras que seguir por pasillos hasta el capitulo 11 que es ahí donde comienza el juego explorativo y misiones secundarias.... demasiado lejos cuando ya el daño esta hecho con 10 capitulos antes, pero dependera de ti si querras seguir jugandolo o no.
tony stonem está baneado por "Troll"
rkomin escribió:Voy por el capitulo cuarto y me esta pareciendo excesivamente lineal y pasillero. Tecnicamente es un orgasmo de lo bien hechos que estan los personajes, aunque los escenarios vistos hasta ahora son muy sosos. En cuando a la BSO no me termina de convencer, al igual que el estilo de juego, que por ahora se basa en avanzar por un pasillo, enfrentamiento, sigue anvanzando, coge cofre, nuevo enfrentamiento, video, nuevo enfrentamiento, y asi sucesivamente... en fin no esta mal, pero termina haciendose un poco pesado. El argumento es demasiado rallante y enrevesado. A estos japos con sus historias raras se les va la pinza cosa mala.

La verdad es que este juego a mi me atraia mas que nada por su argumento.Para que no me tachen de nada,me lo he pasado entero,tengo el platino y ciento y pico horas.
Si bien es verdad que es demasiado pasillero,que los combates son bastante faciles,(a excepcion de algunas misiones,claro)y que la BSO a excepcion de uno o dos temas que se repiten hasta la saciedad,el resto de temas son una autentica puta mierda...Tambien creo que el carisma de los personajes,argumento,escenarios y despliegue tecnico,son algunos de los puntos fuertes de este juego.
Digamos que es un juego que lo disfrutas mas en lo audiovisual,que en lo que es el juego en si.A mi me ha encantado,eso si.
tony stonem escribió:

La verdad es que este juego a mi me atraia mas que nada por su argumento.Para que no me tachen de nada,me lo he pasado entero,tengo el platino y ciento y pico horas.
Si bien es verdad que es demasiado pasillero,que los combates son bastante faciles,(a excepcion de algunas misiones,claro)y que la BSO a excepcion de uno o dos temas que se repiten hasta la saciedad,el resto de temas son una autentica puta mierda...Tambien creo que el carisma de los personajes,argumento,escenarios y despliegue tecnico,son algunos de los puntos fuertes de este juego.
Digamos que es un juego que lo disfrutas mas en lo audiovisual,que en lo que es el juego en si.A mi me ha encantado,eso si.

+1 has dado de lleno macho, jejeje. yo seguire jugandolo por eso que mencionas, porque es una delicia ver esas animaciones y esos pedazo de graficos, pero reconozco que se esta haciendo un poco pesado. Seguire porque no me gusta dejar las cosas a medias, pero creo que podrian haberle sacado mas jugo. Los temas de la BSO, salvo el de la intro, pffff!!!! no me gustan nada, y hay cosas tan absurdas como Sezt lleve un pollo en su cabeza a modo de nido, en fin me gustaria que los Final Fantasy se quitaran de encima ese halo infantiloide que les representa, por ejemplo con el personaje de Vainille, me pone enfermo, sin embargo Lighting se sale.
br4is escribió:Llevo leyendo este hilo bastante tiempo y me he decidido a responder. Estoi en la ultima etapa del cristarium y con las armas en la tercera forma y alrededor de level 50. La cosa es que me puse a matar al adamantaimai de la plaza, y con necro tenia una media de 1 y con suerte 2 a la media hora. asique decidi intentar pegarle y me los mato a todos en 2 min. Os explico como va, uso a Light y Hope con Fang de lider. Empiezo la pelea con Denuedo (pro + san + ins), cuando me han hecho la mayoria de estados alterados positivos cambio a perseveracion (ins + obs + san, con Fang de obstructora) e inmediatamente invoco a bahamut con lo que el bicho va al suelo, mientras bahamut le peta, le pongo freno, anticoraza, antiescudo y aquiles. Entre Fang y Bahamut el bicho deberia quedarse aturdido, asique dejo que bahamut se valla, y cambio a avalancha(cas + cas + ful) y lo mato antes de que salga del aturdimiento, en caso de ir apurados podeis usar longuinous justo cuando valla a salir del aturdimiento. Una vez muerto con un par de combates con los soldados que hay por ay recuperas los 3 PTs y puedes volver a zumbarlo. De esta manera me cargo entre 8 y 10 cada media hora.
Os pongo esta tactica porque no la he visto x aqui aunque de todas formas no es mia la lei en algun sitio.
Saludos y espero que os sirva

Para matar al adamantine hay otra tactica que solo se puede usar con vanille como lider y es atacando con necro todo el rato mientras que los don compañeros: Hope y Sazh curando, y poniendo estados alternos como prisa, coraza, etc. Asi tras varios intentos lo mataras en el acto y te dara el preciado trapezoedro.
RoBeRtO-Skywalker escribió:
br4is escribió:Llevo leyendo este hilo bastante tiempo y me he decidido a responder. Estoi en la ultima etapa del cristarium y con las armas en la tercera forma y alrededor de level 50. La cosa es que me puse a matar al adamantaimai de la plaza, y con necro tenia una media de 1 y con suerte 2 a la media hora. asique decidi intentar pegarle y me los mato a todos en 2 min. Os explico como va, uso a Light y Hope con Fang de lider. Empiezo la pelea con Denuedo (pro + san + ins), cuando me han hecho la mayoria de estados alterados positivos cambio a perseveracion (ins + obs + san, con Fang de obstructora) e inmediatamente invoco a bahamut con lo que el bicho va al suelo, mientras bahamut le peta, le pongo freno, anticoraza, antiescudo y aquiles. Entre Fang y Bahamut el bicho deberia quedarse aturdido, asique dejo que bahamut se valla, y cambio a avalancha(cas + cas + ful) y lo mato antes de que salga del aturdimiento, en caso de ir apurados podeis usar longuinous justo cuando valla a salir del aturdimiento. Una vez muerto con un par de combates con los soldados que hay por ay recuperas los 3 PTs y puedes volver a zumbarlo. De esta manera me cargo entre 8 y 10 cada media hora.
Os pongo esta tactica porque no la he visto x aqui aunque de todas formas no es mia la lei en algun sitio.
Saludos y espero que os sirva

Para matar al adamantine hay otra tactica que solo se puede usar con vanille como lider y es atacando con necro todo el rato mientras que los don compañeros: Hope y Sazh curando, y poniendo estados alternos como prisa, coraza, etc. Asi tras varios intentos lo mataras en el acto y te dara el preciado trapezoedro.

Pero para hacer esto se necesita algun tipo de arma en especial? El adamantaimai tiene que estar tirado en el suelo o puede estar de pie?
Da igual que este de pie, es mejor si tienesequipada la Belladona, o su evolucion Bastón de Molbol, por que aumenta las posibilidades de que Necro funcione, también es mejor ponerle Aguante y Fe pero no es imprescindible. Pero por matarlo con Necro no aumentan las posibilidades de obtener un Trapezoedro, estas seguiran siendo de un 1%
spion escribió:Da igual que este de pie, es mejor si tienesequipada la Belladona, o su evolucion Bastón de Molbol, por que aumenta las posibilidades de que Necro funcione, también es mejor ponerle Aguante y Fe pero no es imprescindible. Pero por matarlo con Necro no aumentan las posibilidades de obtener un Trapezoedro, estas seguiran siendo de un 1%

Y con un Long Gui funcionaria la misma tecnica? ya que creo que tiene mas posibilidades de que te lo den
Tiene un 5% de porbabilidad... pero desgraciadamente no sirve usar Necro
Estoy en el capitulo 5 con Hope y Lighting en un bosque en un enfrentamiento con una especie de planta que cambia continuamente su estado variando su vulnerabilidad a los diferentes elementos. Casi me cargo al pedazo de cabron, pero ha dejado cao a Hope, dejandome totalmente vendido, agggh
Necesito alguna ayuda, algun consejo de como atacarle, porque le quito muy poco cuando me pongo con lighting como castigadora, a Hope lo tengo con sanador y a veces como inspirador, y alguna vez lo pongo con fulminador. El problema es que hace ese jodido ataque rotatorio y te quita vida a punta pala. Me imagno que el truco es aturdirlo, pero necesito saber como es la manera mas eficiente de llegar a aturdirlo.

Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos
Si te cuesta mucho, échate un vapor de cada, y olvida el inspirador. Deberías tener Prisa, Bravura, Fe, Coraza, Escudo, Velo, y algo más al principio del combate.
Nada más empezar usa una lente libra o libra como habilidad PT en su defecto.
Dale una ráfaga de 4 golpes con castigador (atacar x4, porque creo que a esas alturas ya tenías la invocación, un solo turno como castigador) para estabilizarle la barra, en una formación Castigador + Fulminador.
Rápidamente cambia a Fulminador + Fulminador y CÓMETELO a magias. Cada 2 o 3 turnos ve cambiando a Castigador + Fulminador, para sacudirle otra ráfaga de 4 ataques (un turno), y cambia de nuevo a fulminador + fulminador para aturdirlo.
Ten una formación de Sanador + Sanador para subirte la vida si ves que la cosa se está poniendo chunga (a ser posible, antes de cambiar dale golpes como castigador para que la barra le baje despacio), y a seguir el combate.

Si lo ves HORRIBLEMENTE CHUNGO, invoca, y ya sales del paso.
Sobra decir que vayas mirando qué estado tiene como vulnerable cada cierto tiempo, y si puedes usar golpes fumíneo/ardiente/gélido/acuoso en lugar de magias, debido a que lightning tiene más ataque que magia, pues mejor.

Un saludo ;)
Con el juego ya completado, todas las misiones salvo Cingetos hechas, y el Cristarum a punto de completarse, necesito ayuda para dos cosas:
1- El Long Gui es un hijo de puta, no sé como matarlo. Me funde a la primeras de cambio, y no consigo bajarle la vida casi nada (máximo le he quitado 2 millones y poco). ¿Es vulnerable a Necro? Porque sino no sé como voy a hacer, mucho no puedo mejorar a los personajes...
2- Necesito dinero, ¿cuál es el mejor lugar donde enriquecerse?
Space Monkey escribió:Con el juego ya completado, todas las misiones salvo Cingetos hechas, y el Cristarum a punto de completarse, necesito ayuda para dos cosas:
1- El Long Gui es un hijo de puta, no sé como matarlo. Me funde a la primeras de cambio, y no consigo bajarle la vida casi nada (máximo le he quitado 2 millones y poco). ¿Es vulnerable a Necro? Porque sino no sé como voy a hacer, mucho no puedo mejorar a los personajes...
2- Necesito dinero, ¿cuál es el mejor lugar donde enriquecerse?

Tienes 3 armas definitivas?? o almenos 2??
Puede que hayas entrado en un pequeño circulo... la mejor manera creo yo que es matando Longuis por que tiene un 25% de soltar Lingotes de Platino, pero si no lo puedes matar no puedes mejorar xD
Bueno si necesitas dinero y no puedes con los Longui vuelve a la Plaza de Eden y alli esatrá el Adamantaimai, mucho mas asequible.
Imagino que tendras el Cristarium al máximo no?? es mejor tenerlo claro.

Con todo esto, usa las formaciones Sinergia, Gran Muralla, Ataque Implacable, Asura, Laskhmi y Avalancha.
Empieza el combate con Sinergia y aplicate prisa, y rapidamente cambia a Gran Muralla para resistir el Artema. Curate si lo necesitas despues. Ponte Asura y le pones Freno para tener mas tiempo para todo, tus compañeros mientras le pondran a las patas Aquiles y Anticoraza seguramente.
Vuelve a Sinergia y ponte Bravura+, Fe+, Coraza+ y Escudo+, si las patas tienen Aquiles tus compañeros te pondrán Don de Fuego, asi que mejor. Cada vez que veas que el Longui te va atacar interrumpe la accion que este realizando y ponte Gran Muralla para que ni te toque casi.

Ahora deberias empezar por una pata y aturdirla, una vez aturdida si tienes buen nivel con Fang y mucho ataque puedes usar directamente Longinus y para eliminarla, y lo mismo con la otra. Una vez en el suelo cambia a Asura y ponle de todo, muy importante Bio. Vuelve a Sinergia si necesitas reforzar algo y luego Ataque Implacable hasta aturdirlo, una vez aturdido Avalancha. Con todo esto y un buen nivel le puedes quitar unos 10 millones facilmente, y no olvides usar Longinsu antes de que finalice el aturdimiento. (yo no quito mas creo, por no se por que no le quito mas de 80000 por golpe, no le tengo el ataque al maximo tampoco xD sera eso...)
Ahora el combate una vez que se levante el combate se pondrá algo mas agresivo, y el Longui puede que use Gruñido seguido de Artema, si te descuidas y no pones Gran Muralla estaras KO en un momento. En este punto puedes repetir el proceso de tirar las patas o usar al eidolon para que se venga al suelo y empear a darle caña. Yo con esta estrategia tardo unos 5-6 minutos.

Y no, no es vulnerable a Necro xD
Prefiero llevar a Light, que tambien suele meterle bio al long gui. Lo mejor es tener las 3 armas al maximo, asi caen como moscas...(A mi me parece mas dificil el shaolong gui que el long gui)
Bueno, ayer terminé la historia y tengo mas o menos la mitad de las misiones superadas, asi que ahora volveré a Paals a seguir. Sobre el argumento la verdad es que muchas cosas no em he enterado de nada, asi que me leeré la base de datos a ver si logro sacarlo :D
un saludo
gwallace escribió:Bueno, ayer terminé la historia y tengo mas o menos la mitad de las misiones superadas, asi que ahora volveré a Paals a seguir. Sobre el argumento la verdad es que muchas cosas no em he enterado de nada, asi que me leeré la base de datos a ver si logro sacarlo :D
un saludo

El argumento es un rayazo... y la base de datos mas XD. Yo leí un resumen después de terminarme el juego que encontré en google ://
Buenas, para conseguir Lingotes de platino que me aconsejais mejor, matar Adamantaimais o Long Guis? Lo digo también por el tiempo que se tarda en matar uno y otro ya que un Adamantaimai me dura 1 minuto y los Long Guis me duran 10 minutos.
yo prefiero muchisimo mas los adamantaimais, el otro llega a ser demasiado coñazo y si las cosas se te complican por alguna tonteria a empezar el combate.
Que guerra me está dando el Ronin Caido para sacarle 5 estrellas [buuuaaaa] cada vez que cambio de estrategia tardo más en cargármelo [enfado1]

edit: conseguido !! la clave es subir la cadena a saco con FUL-FUL-FUL durante la primera parte del combate, que es cuando menos te agobia, para luego darle caña con 2 o 3 castigadores. No merece la pena poner protector, es alargarlo innecesariamente.

Ahora a por cingetos... [tomaaa]
Buenas!!!
Mirad me he acabado el juego (la historia) Y ahora estoy con las misiones. Todo m ha ido bien hasta que he llegado hasta el Ronin caido. Cuando le faltan 3millones de vida o asi saca una nueva spada y m aniquila.
Tengo los 2 roles principales en nivel 5... Supongo que aunq será poco para acabar con el Ronin Caido o es que uso mal la estrategia.

Y si tengo poco nivel a dond me aconsejais ir a entrenar y sacar los PC???
kysi escribió:Buenas!!!
Mirad me he acabado el juego (la historia) Y ahora estoy con las misiones. Todo m ha ido bien hasta que he llegado hasta el Ronin caido. Cuando le faltan 3millones de vida o asi saca una nueva spada y m aniquila.
Tengo los 2 roles principales en nivel 5... Supongo que aunq será poco para acabar con el Ronin Caido o es que uso mal la estrategia.

Y si tengo poco nivel a dond me aconsejais ir a entrenar y sacar los PC???

Sí, yo diría que tienes poco nivel para esa misión. Un buen sitio es donde están luchando entre si un rey Bégimo y un megistotherium, casi en la entrada a mah habara. Siempre los pillas por sorpresa y reaparecen si vuelves al punto de guardado próximo. Cuando tengas más nivel la ruta A1,B1,C2,D2,E3 de la quebrada de la casta, sobre todo gracias a los cactilios en flor.
DJSoLiD escribió:Prefiero llevar a Light, que tambien suele meterle bio al long gui. Lo mejor es tener las 3 armas al maximo, asi caen como moscas...(A mi me parece mas dificil el shaolong gui que el long gui)

Hombre nose yo... el Shalongui se puede vencer en algo mas de 1 minuto, el Longui... yo por lo menos tardo 5
Buenas necesito alguna de vuestras sabios consejos, verás voy por el capitulo 11 el gran paals.. he entrado a una especie de subterraneo en el que hay unas especies de robots amarillos que parecen a las gruas de las obras jeje. Bueno pues justo hay un camino a la iquierda pues ahí me aparece un jefe de estos, tiene 1 millon y pico de Vit, y con el hay una esfera... Bueno el Problema es que no me lo cargo... me pega de ostias asta el carnet de identidad... tengo el primer rol de cada uno al nivel 4 y ,3 que me queda poco para subirlo a 4. Mi pregunta es: ¿puedo cargarmelo mas adelante? o luego ya no puedo volver?
esque al ver que me era imposible lo he dejado... y e seguido para adelante.. y ahora no soy capaz de cargarme al eilodon de vanille.. e intentado mil formas incluso e subido las armas de vanille y de fangh al 20.. y no llego a llenarle la barra de empatia siempre me quedo a un trocito de mierda pero justo ahí me pega la de dios y me cruje vivo...
Algun consejo????????????? muchas gracias amigos
spion escribió:
DJSoLiD escribió:Prefiero llevar a Light, que tambien suele meterle bio al long gui. Lo mejor es tener las 3 armas al maximo, asi caen como moscas...(A mi me parece mas dificil el shaolong gui que el long gui)

Hombre nose yo... el Shalongui se puede vencer en algo mas de 1 minuto, el Longui... yo por lo menos tardo 5

Pero el long gui una vez que lo tiras no hace nada...y el shalong como le toque la neura, te mete Seismo,Artema y Bramido todo seguido. Yo ahora me los estoy cargando por diversion, tengo 7 manoplas kaiser,7 insignias magistrales y ahora me faltan los lazos imperiales, que tengo 3

(Vaya ostiazos mete fang con 4000 de ataque!)
SIAN_85 escribió:Buenas necesito alguna de vuestras sabios consejos, verás voy por el capitulo 11 el gran paals.. he entrado a una especie de subterraneo en el que hay unas especies de robots amarillos que parecen a las gruas de las obras jeje. Bueno pues justo hay un camino a la iquierda pues ahí me aparece un jefe de estos, tiene 1 millon y pico de Vit, y con el hay una esfera... Bueno el Problema es que no me lo cargo... me pega de ostias asta el carnet de identidad... tengo el primer rol de cada uno al nivel 4 y ,3 que me queda poco para subirlo a 4. Mi pregunta es: ¿puedo cargarmelo mas adelante? o luego ya no puedo volver?
esque al ver que me era imposible lo he dejado... y e seguido para adelante.. y ahora no soy capaz de cargarme al eilodon de vanille.. e intentado mil formas incluso e subido las armas de vanille y de fangh al 20.. y no llego a llenarle la barra de empatia siempre me quedo a un trocito de mierda pero justo ahí me pega la de dios y me cruje vivo...

El camino ese de la izquiera, esk si hubieras podido con ese enemigo hubieras sido dios XD Se puede volver más adelante en el juego.

Yo recuerdo que el eilodon de Vanille fue uno de los k más me costó, asik no puedo darte muchos consejos!! [+risas]

[bye]
SIAN_85 escribió:Buenas necesito alguna de vuestras sabios consejos, verás voy por el capitulo 11 el gran paals.. he entrado a una especie de subterraneo en el que hay unas especies de robots amarillos que parecen a las gruas de las obras jeje. Bueno pues justo hay un camino a la iquierda pues ahí me aparece un jefe de estos, tiene 1 millon y pico de Vit, y con el hay una esfera... Bueno el Problema es que no me lo cargo... me pega de ostias asta el carnet de identidad... tengo el primer rol de cada uno al nivel 4 y ,3 que me queda poco para subirlo a 4. Mi pregunta es: ¿puedo cargarmelo mas adelante? o luego ya no puedo volver?

En los túneles de mahabara se sube muy muy bien... Yo subí bastante nivel allí... pero no llegué a conseguirlo porque era un combate infinito. ¿¿ Se puede matar ?? claramente si. Poniendote antifuego... Como te despistes y se te quite antifuego has perdido porque te matará de 1 toque...

Mi consejo es qu elo dejes para mas adelante que vas a tener que matartelo porque hay escondida allí una efigie con una misión... y ya tendrás tiempo de matarte varios de ellos :)
17193 respuestas