[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

bujalance escribió:Si me coloco el accesorio que aumenta la posibilidad de conseguir vapores me los puede dar cualquier enemigo o solo los sueltan algunos especificos?

Me autocito a ver si hay alguien que me pueda ayudar
DJSoLiD escribió:
Para el huerfano, con todas las armas a full es sencillo

Y ni siquiera eso. Yo llegué con las armas en su segundo nivel (sólo catalizarlas, ni siquiera subir más nivel), sin reloj de oro, y sin siquiera comprobar los accesorios que tenía puestos (uno de ellos era el huevo nutritivo, así que calcula... XD ).

Nivel, 5-5-5-1-1-1, y ni siquiera muy avanzados los secundarios. Y la verdad, fueron 3 luchas fáciles, las tres con 5 estrellas. Ese oro es fácil, fácil...
bujalance escribió:
bujalance escribió:Si me coloco el accesorio que aumenta la posibilidad de conseguir vapores me los puede dar cualquier enemigo o solo los sueltan algunos especificos?

Me autocito a ver si hay alguien que me pueda ayudar

Cualquiera te puede dar los vapores
w1rRw4rR escribió:Buenas.

Los vapores creo que son muy escasos, no conviene malgastarlos.
Es mi primer Final Fantasy XIII (había jugado un poco al VII pero nada más), y de momento espectacular, tenía dudas de que me fuera a gustar o no, casi no lo compro la verdad, menos mal que lo compré, es uno de los grandes, el apartado técnico es una maravilla. No entiendo los comentarios de que es muy malo, monótono etc... lo recomiendo.
Pues nada voy a seguir que no lo puedo soltar...

Saludos.

eso pasa cuando la gente se esta haciendo hype desde hace 5 años, que despues veamos lo que veamos nunca se acaba satisfecho XD ,pero es un gran juego lo que pasa es que al ser final fantasy empieza las criticas cuesta arriba por todo el hype acumulado, cuando los demas juegos no comparas tanto y les das el beneficio de la duda.
PD:pongo por ejemplo para mi el GoW3 si es un juegazo buenos graficos muy gore pero que me dure un juego de 60 euros una tarde pues me cabrea mucho, y que el sistema de combate sea igual al heavenly sword pos tampoco me acabo de gustar, pero si hubiera jugado al 1 y al 2 podria criticarlo sabiendo de lo que vengo y con alguna comparacion.

saludos
Soto_ST escribió:
genesis7 escribió:que maquina, oye y tu te tuviste que pasar la historia otra vez para conseguir el huerfano 5 estrellas, o k hiciste?

Puedes volver a repetir el combate final todas las veces que quieras después de pasarte el juego [ginyo]

Pues muchas gracias por la informacion, a mi me habian dicho que tenia que pasarme otra vez la historia si no lo conseguia al principio con mi nivel en el capitulo 13, pero asi es mucho mas facil.
genesis7 escribió:
Soto_ST escribió:
genesis7 escribió:que maquina, oye y tu te tuviste que pasar la historia otra vez para conseguir el huerfano 5 estrellas, o k hiciste?

Puedes volver a repetir el combate final todas las veces que quieras después de pasarte el juego [ginyo]

Pues muchas gracias por la informacion, a mi me habian dicho que tenia que pasarme otra vez la historia si no lo conseguia al principio con mi nivel en el capitulo 13, pero asi es mucho mas facil.

Noooo!! Si empiezas de nuevo no se te guarda nada de la partida anterior!!

Para reventarle con 5estrellas tienes k matarle una vez (acabar el juego) y después puedes volver cuando kieras (pero te aconsejo que vuelvas con todos los roles de todos los personajes al lvl 5)
ya llevo 9 millones ahorrados, creeis ke es suficiente? (he de decir que me faltan todas las materias oscuras, adamantitas y hirokanes)
Aquí otro más que seha pasado el juego, y ahora voy a meterme con todas las misiones de caza y demás. Pero con respecto a armas y accesorios, ¿qué me recomendais para subir de nivel?, me refiero a los matirales, dnd se pueden encontrar materiales "baratos" o fáciles de conseguir y que den experiencia, y guiles?? :-?
SIAN_85 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hola haber si me podeis echar una mano... voy por el capitulo 8
justo me he cargado una nave nodriza... en la casa de hope en su reencuentro con su padre... donde esta nave me ha dado para el pelo.. hasta que me di cuenta que atacando primero a sus motores auxiliares (creo que era eso)me lo he cargado sin ningún problema... ahora estoy dentro de una especie de nave... con vanille y bob marley...

Mi pregunta es... ya que os llevo leyendo siepre..he visto que algunos decis que no es recomendable avanzar las armas de nivel hasta que te pases el juego...¿Por qué? yo esque lo tengo en el nivel 8... bueno y también he leido de no vender nada... y yo lo que he vendido a sido chip de bonificación y de créditos.. y alguna cosilla sin importancia...he metido la pata????

P.D ha medida que avanzo con el juego mas me engancha.. es un juegazo a nivel gáfico es lo mas y lo mejor que he visto... La gente que critica este juego.. es un poco demagogo... o un inconformista que critica por criticar.
SIAN_85 escribió:hola haber si me podeis echar una mano... voy por el capitulo 8
justo me he cargado una nave nodriza... en la casa de hope en su reencuentro con su padre... donde esta nave me ha dado para el pelo.. hasta que me di cuenta que atacando primero a sus motores auxiliares (creo que era eso)me lo he cargado sin ningún problema... ahora estoy dentro de una especie de nave... con vanille y bob marley...

Mi pregunta es... ya que os llevo leyendo siepre..he visto que algunos decis que no es recomendable avanzar las armas de nivel hasta que te pases el juego...¿Por qué? yo esque lo tengo en el nivel 8... bueno y también he leido de no vender nada... y yo lo que he vendido a sido chip de bonificación y de créditos.. y alguna cosilla sin importancia...he metido la pata????

P.D ha medida que avanzo con el juego mas me engancha.. es un juegazo a nivel gáfico es lo mas y lo mejor que he visto... La gente que critica este juego.. es un poco demagogo... o un inconformista que critica por criticar.

Lo que has vendido, esta bien hecho ya que esos chips están para ganar algo de dinero. Lo de subir el nivel de las armas, pues no vale mucho la pena. Al pasarte el juego, podrás conseguir más dinero y comprar los materiales más rentables para eso.

Saludos
razor escribió:
SIAN_85 escribió:hola haber si me podeis echar una mano... voy por el capitulo 8

Lo que has vendido, esta bien hecho ya que esos chips están para ganar algo de dinero. Lo de subir el nivel de las armas, pues no vale mucho la pena. Al pasarte el juego, podrás conseguir más dinero y comprar los materiales más rentables para eso.

Saludos

¿de verdad no merece la pena?? valla putada entonces?joder yo pensando que a mayor nivel de armas mas daño haces y menos cuesta en cargarte a un mal nacido que se te cruce por el camino...
y bueno ahora que me aconsejas tio? dejo de avanzar las armas?lo dejo como está? y me paso el juego simplemente avanzando con los cristarium?
Y con los accesorios que hago? esque tengo un montón... eso sí.. estos no los he avanzado.
Puedo venderlos? o los guardos.. y las armas?igual? explicame todo porfavor... y algún otro consejo q te acuerdes. gracias de antemano
SIAN_85 escribió:
razor escribió:

Saludos

¿de verdad no merece la pena?? valla putada entonces?joder yo pensando que a mayor nivel de armas mas daño haces y menos cuesta en cargarte a un mal nacido que se te cruce por el camino...
y bueno ahora que me aconsejas tio? dejo de avanzar las armas?lo dejo como está? y me paso el juego simplemente avanzando con los cristarium?
Y con los accesorios que hago? esque tengo un montón... eso sí.. estos no los he avanzado.
Puedo venderlos? o los guardos.. y las armas?igual? explicame todo porfavor... y algún otro consejo q te acuerdes. gracias de antemano

Pues yo me pasé el juego y solo subí el arma de Light al lvl6 y nada más. Para pasarte el juego (lo que es la historia), con tener un buen crystalium y usar las estrategias adecuadas, no debes tener problemas.
Los accesorios no vendas ninguno, si piensas conseguir el platino te harán falta. Las armas también guardalas, aunque una vez pasado el juego puedes comprarlas. Sin embargo los accesorios no los podrás comprar (solo algunos) y por ello hay que guardarlos.
ok tio muchas gracias... ahora que piense.. creo recordar no haber vendido ningun accesorio ni arma.. a no ser que halla hecho el gilipoyas.. y se me halla ido la pinza..

P.D: me encanta esa relación de amor odio entre Hope y el rubiales de Snow... [looco] [looco] [looco]
Es un juegazo repito un juegazo
BoB_69 escribió:Noooo!! Si empiezas de nuevo no se te guarda nada de la partida anterior!!

Para reventarle con 5estrellas tienes k matarle una vez (acabar el juego) y después puedes volver cuando kieras (pero te aconsejo que vuelvas con todos los roles de todos los personajes al lvl 5)

No hace falta tener el cristarium a tope para conseguir 5 estrellas, yo lo conseguí a la primera con los roles a 4-4-4-0-0-0 ( y soy un pakete XD )
tony stonem está baneado por "Troll"
Soto_ST escribió:
BoB_69 escribió:Noooo!! Si empiezas de nuevo no se te guarda nada de la partida anterior!!

No hace falta tener el cristarium a tope para conseguir 5 estrellas, yo lo conseguí a la primera con los roles a 4-4-4-0-0-0 ( y soy un pakete XD )

Tenias el reloj de oro?
tony stonem escribió:
Soto_ST escribió:

Tenias el reloj de oro?

no, empecé las misiones después de pasarme el jefe final
Ese combate no es nada del otro mundo, a mi me paso algo raro por que la primera vez no se que fue lo que hice que me mató :S y al segundo intento saqué las 5 estrellas
Hola!!

Ya he realizado casi 60 misiones,pero no hay manera de lograr el trofeo de los 1000 pasos por Gran Paals y de matar una bestia del inframundo.... alguna ayuda?
Para el de los pasos tienes que reparar el robot de vanille, y te da el trofeo, y también tendrás que hablar con el para el de coleccionismo.
Y para el de una bestia del inframundo, tienes que matar un Long gui, no vale otro bicho.
Mulderfox escribió:Hola!!

Ya he realizado casi 60 misiones,pero no hay manera de lograr el trofeo de los 1000 pasos por Gran Paals y de matar una bestia del inframundo.... alguna ayuda?

Se me ha adelantao Seco. Tal cual te ha dicho es lo que tienes que hacer...

Por cierto, sigo muriendome de asco para el trofeo de coleccionista... Puto Adamantodonte no suelta lingotes ni queriendo...
Ya tengo el platinoooooo!! 100 horas he tardado pero lo mejor eske lo he conseguido en japones. Me ha costado muchisimo el de las armas per al final lo he conseguido. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Seco escribió:Para el de los pasos tienes que reparar el robot de vanille, y te da el trofeo, y también tendrás que hablar con el para el de coleccionismo.
Y para el de una bestia del inframundo, tienes que matar un Long gui, no vale otro bicho.

El robot de vanille? Y donde lo encuentro?
Mulderfox escribió:
Seco escribió:Para el de los pasos tienes que reparar el robot de vanille, y te da el trofeo, y también tendrás que hablar con el para el de coleccionismo.

El robot de vanille? Y donde lo encuentro?

En su casa de Oerba
Buenos señores, ya lo tengo aquí en casita aun precintado y me dispongo a estrenarlo. Ya os contaré que tal, he intentado leer lo menos posible cosas de este hilo aunque me ha sido complicado fijarme en algunas opiniones que decían que al principio se hace un pco aburrido. Yo estoy convencido de que me va a dejar boquiabierto.
Hola gente, tengo una pequña duda.

Acabo de llegar al Gran Paals, y e realizado dos missiones, justo las dos primers al llegar a la Estepa de Archlyte, y e guardado justo en la puerta del Tunel del Norte, si sigo con el juego, puedo volver a la estepa a realizar nuevas missiones ?

Un saludo y gracias :)
MonkeyPS2 escribió:Hola gente, tengo una pequña duda.

Acabo de llegar al Gran Paals, y e realizado dos missiones, justo las dos primers al llegar a la Estepa de Archlyte, y e guardado justo en la puerta del Tunel del Norte, si sigo con el juego, puedo volver a la estepa a realizar nuevas missiones ?

Un saludo y gracias :)

Si que puedes, lo recomendable es que vuelvas una vez hayas terminado el juego y ya tengas el cristarium en su ultima expansión, sino no podrás hacer la mayoria de las misiones.
Hola una pergunta para que sirve los minerales como millerita..y otro mas que no me acuerdo??? puedo venderlo? para que sirve??? voy por el capitulo 9
a intentar salvar a vanille y bob marley.
SIAN_85 escribió:Hola una pergunta para que sirve los minerales como millerita..y otro mas que no me acuerdo??? puedo venderlo? para que sirve??? voy por el capitulo 9
a intentar salvar a vanille y bob marley.

Son catalizadores, sirven para mejorar las armas y llevarlas a su siguiente forma. Lo mejor es que no los vendas por que antes o despues te haran falta.
Tengo un 92% en las misiones, pulsando Cuadrado me salen que me falta la de Cingetos y la de los dos Raktavijas, pero también me falta la del Cactilion, y tengo la efige bloqueada, ¿cual y donde esta la mision que la desbloquea?, es que por mucho que busque no encuentre ninguna efige que no haya hecho salvo las dos nombradas.
Es que para la del Cactilion, tienes que subirte antes a la estepa que hay donde estan los adamantai a monton, y luchar contra el cactilicio pequeño, y ya se te activa
Seco escribió:Es que para la del Cactilion, tienes que subirte antes a la estepa que hay donde estan los adamantai a monton, y luchar contra el cactilicio pequeño, y ya se te activa
Anda, gracias, luego lo pruebo ;)
que fallo el que no hayan creado un apartado con todos los videos una vez que lo vas desbloquenado para volver a verlos no? despues del curro que hicieron solo en videos...
¿Algun consejo para el Cactilion?, no consigo matarlo y he probado mil veces, tengo el Cristarium en 5-5-5-3-1-1.
Sergi9 escribió:¿Algun consejo para el Cactilion?, no consigo matarlo y he probado mil veces, tengo el Cristarium en 5-5-5-3-1-1.

Lo mejor es que le equipes con Aturdidor a todos y tratar de aturdirlo en el priemr turno o el segundo, y sino salir y repetir el combate, asi no te va a durar nada y consigues las 5 estrellas del tiron.
¿Como mato al rounin caido? es moral xD me quito ayer 15.000 puntos de vitalidad y me mato... y los tengo bien fuertes...
spion escribió:
Sergi9 escribió:¿Algun consejo para el Cactilion?, no consigo matarlo y he probado mil veces, tengo el Cristarium en 5-5-5-3-1-1.

Lo mejor es que le equipes con Aturdidor a todos y tratar de aturdirlo en el priemr turno o el segundo, y sino salir y repetir el combate, asi no te va a durar nada y consigues las 5 estrellas del tiron.
Me lo he cargado alejandome con Sazh y al cabo de 6 minutos a muerto, pero 0 estrellas, solo tenia un objeto de Aturdidor para Sazh y no lo he aturdido.
Rafyta escribió:¿Como mato al rounin caido? es moral xD me quito ayer 15.000 puntos de vitalidad y me mato... y los tengo bien fuertes...

Ya esta menuda paliza le e metido, lo mejor es usar OBS-INS-ONS, luego, FUL-FUL-FUL, tmabien para curarte SAN-SAN-CAS y luego cuando tenga un buen aturdimiento CAS-CAS-FUL
Me gustaria hacer una pregunta, tengo una duda, hace un rato me pase al ronin caido, me espere a tener niveles de cristarium aceptables y tal, y tb me he cargado a los dos puñeteros rajh... pero dond co..(piiii) salen los Shaolon Gui y tal??? pq no veo diferencia en los que hay en el terreno, tengo que hacer algo ene special?
Senyai escribió:Me gustaria hacer una pregunta, tengo una duda, hace un rato me pase al ronin caido, me espere a tener niveles de cristarium aceptables y tal, y tb me he cargado a los dos puñeteros rajh... pero dond co..(piiii) salen los Shaolon Gui y tal??? pq no veo diferencia en los que hay en el terreno, tengo que hacer algo ene special?

En teoría son un poco mas azulados que los otros... de todas formas prueba a entrar en combate con ellos para ver si se han sustituido o no... ten en cuenta que aunque cambien sigue habiendo un Adamantaimai por alli
¿Como matar al jefe final del capitulo once?es imposible.Por otro lado,como puedo viajar hasta la estepa ?necesito ganar pc para aumetar mi cristarium
Ese jefe es de lo mas chungo la verdad...
Si quieres ir a la Estepa necesitas volver atras sobre tus pasos, irte de Oerba a la Torre Taejin, atravesar nuevamente el lago Sulvya y los túneles de Mahabara y ya estas en la Estepa xD
Los tuneles es un buen sitio para conseguir PC rapidamente.
Sergi9 escribió:
spion escribió:

Me lo he cargado alejandome con Sazh y al cabo de 6 minutos a muerto, pero 0 estrellas, solo tenia un objeto de Aturdidor para Sazh y no lo he aturdido.

Empieza con OBS+INS+INS. Echale laxus todo el rato hasta que se quede quieto. Pasa a SAN+SAN+SAN, curate. Pasa a INS+INS+INS y ponte Bravura+ y Fe+. Si se le ha ido el laxus, se lo pones otra vez, pero que tengan los 3 bravura y fe, asi como el don de Fuego.

Una vez tengas Prisa, Bravura, Fe y el don de fuego, dale con todo con CAS+FUL+CAS... Cae en 2 minutos y medio y no necesitas aturdirlo
Buenas vereis, solo me queda una mision es la ultima la de matar a CINGETOS! y me cuesta un huevo, ¿Alguna estrategia? ¿Se puede usar necro con vanille y el arma aturdidora de light? o no es efectivo, y el longui ¿Es efectivo la magia necro de vanille?.
Rafyta escribió:Buenas vereis, solo me queda una mision es la ultima la de matar a CINGETOS! y me cuesta un huevo, ¿Alguna estrategia? ¿Se puede usar necro con vanille y el arma aturdidora de light? o no es efectivo, y el longui ¿Es efectivo la magia necro de vanille?.

El long gui se mata igual que una adamantadai...solo que es mas fuerte, tiene mas vida y necesitas la formacion PRO+PRO+PRO para cuando lanza artema, seismo o el gruñido.

Para cingetos, lo mejor es Empezar con OBS+OBS+OBS, meterle aquiles,freno,antiescudo y anticoraza, BIO! (La mas importante es bio). Luego pasas a CAS+FUL+CAS y a darle de leches hasta que haga fortaleza inexpugnable, momento que pasas a SAN+SAN+SAN, te curas a toda leche y pasas a INS+INS+INS para meterte estados. Una vez salga de fortaleza, vuelta a empezar con Asura y meterle lo mismo. Luego sigues lo explicado

La batalla en si es todo el rato igual, solo tienes que tener cuidado con Torbenillo Vil, que en cuanto lo ejecute cambia a PRO+PRO+PRO.

Configuracion para Fang,hope y light.
DJSoLiD escribió:
Rafyta escribió:Buenas vereis, solo me queda una mision es la ultima la de matar a CINGETOS! y me cuesta un huevo, ¿Alguna estrategia? ¿Se puede usar necro con vanille y el arma aturdidora de light? o no es efectivo, y el longui ¿Es efectivo la magia necro de vanille?.

El long gui se mata igual que una adamantadai...solo que es mas fuerte, tiene mas vida y necesitas la formacion PRO+PRO+PRO para cuando lanza artema, seismo o el gruñido.

Para cingetos, lo mejor es Empezar con OBS+OBS+OBS, meterle aquiles,freno,antiescudo y anticoraza, BIO! (La mas importante es bio). Luego pasas a CAS+FUL+CAS y a darle de leches hasta que haga fortaleza inexpugnable, momento que pasas a SAN+SAN+SAN, te curas a toda leche y pasas a INS+INS+INS para meterte estados. Una vez salga de fortaleza, vuelta a empezar con Asura y meterle lo mismo. Luego sigues lo explicado

La batalla en si es todo el rato igual, solo tienes que tener cuidado con Torbenillo Vil, que en cuanto lo ejecute cambia a PRO+PRO+PRO.

Pero al longui se le puede matar con necro?
Rafyta escribió:
DJSoLiD escribió:

Si, se puede, pero no te lo recomiendo. Te va a matar antes de que tu lo mates a el con Necro. Es mas sencillo matarlo al modo normal. Con todo a full yo no tardo mas de 2-3 minutos
Por fin tengo mi platinooo!!

Buff! Cómo me ha costado! Al final lo he sacado en 112 horas!
Rafyta escribió:
DJSoLiD escribió:
Rafyta escribió:El long gui se mata igual que una adamantadai...solo que es mas fuerte, tiene mas vida y necesitas la formacion PRO+PRO+PRO para cuando lanza artema, seismo o el gruñido.

Si, se puede, pero no te lo recomiendo. Te va a matar antes de que tu lo mates a el con Necro. Es mas sencillo matarlo al modo normal. Con todo a full yo no tardo mas de 2-3 minutos

Pues yo no tampoco consigo cargarmelo, con casi todo a tope. Hay un momento que me funde con un Artema y Gruñido seguidos en los que me es imposible curarme, protegerme o lo que sea. Lo que hago es de principio sacar a Odin y meterle de todo y luego aturdir, pegar y longinus. Despues le meto todos los estados y le derribo las patas, y igual, a darle de lo lindo. Pero en la última vez que le tengo que tirar (le queda un 25% de vida) siempre me mata porque me lanza Gruñido y luego un Artema (imparable con Protectores e imposible con Sanadores). ¿Teneis alguna estrategia para evitar esto? ¿Otra forma de matarlo?

Necesito cargarmelo para el logro y los trapezaedros, porque me habre cargado como a 40 adamantais y solo 1 Trapezaedro y unos cuantos lingotes, pero se hace insufrible (con Sabia y Buena eleccion).

Mil gracias.
17193 respuestas